Crítica #1: Club Penguin

Como ya dije, en este blog habrán críticas :P. Y la primera será sobre Club Penguin, para que vean mi opinión acerca de él.

CRÍTICA A CLUB PENGUIN

Club Penguin es un juego virtual multijugador creado en 2005 donde tomas el control de tu propio pingúino en un mundo helado.

Crear una cuenta es sencillo y gratuito, algo positivo. Sin embargo, se requiere un permiso paternal, pero es normal; el juego está diseñado para menores :P.

El juego está formado por salas donde se puede jugar a diversos minijuegos y acceder a catálogos. Las salas pueden ser visitadas desde un mapa o desde otra sala.

Gran cantidad de catálogos permiten personalizar a tu pingüino o mejorar la experiencia en un juego. Pero la mayoría de estos artículos son para los socios, los miembros de pago.

Las membresías no son muy caras (5.95$ al mes) y desbloquean muchas cosas del juego.

También existen catálogos para modificar tu iglú (tu sala personal). Sin embargo, son totalmente para socios. Otro aspecto negativo.

El juego también ofrece la posibilidad de adoptar una mascota, conocida como puffle. Hay 11 especies, pero los no-socios sólo pueden adoptar dos especies, y 2 puffles como máximo. Los socios, en cambio, pueden adoptar todas las especies y hasta 20 puffles.

CP5

Estos puffles necesitan un cuidado, lo que da a los jugadores una responsabilidad (punto positivo). Todos pueden comprar comida y cuidar a su puffle, pero sólo los socios pueden comprar juguetes y sombreros exclusivos.

Para usar los catálogos, se utilizan monedas virtuales, que se consiguen jugando a minijuegos. En Club Penguin hay una gran cantidad de minijuegos de todo tipo, que pueden resultar muy divertidos.

Jugando o haciendo actividades se pueden conseguir unos logros (estampillas) que hace que jugar sea aún más interesante. Sin embargo, muchas estampillas son sólo para socios, y muchos juegos tienen restricciones para los no-socios.

CP8

Para comunicarte con otros jugadores, se puede utilizar un chat formado por emoticonos, acciones y una barra de texto. Puedes elegir un mensaje ya escrito o escribir uno. Sin embargo, la moderación de chat es muy exigente y muchos mensajes nunca llegan a otros, aunque no tengan nada malo.

Si en el chat se escriben malas palabras o se hace alguna trampa en el juego, tu cuenta puede ser suspendida por un tiempo indefinido.

Además, con esta barra se puede utilizar una lista de amigos, personalizar tu pingüino, visitar tu iglú y cambiar unas opciones del juego.

Para que el juego no se vuelva repetitivo, se actualiza semanalmente; cada semana se puede leer un Diario, y cada dos semanas se puede recoger un pin (coleccionables).

Además de todas estas actividades, los pingüinos pueden volverse agentes secretos o guías de tour. Esto desbloquea más actividades, como dar tours por la isla, realizar misiones secretas o usar un teléfono espía.

Ahora, quiero hablar del aspecto más negativo del juego: las fiestas.

Cada mes se hace una fiesta con un tema diferente. En estas fiestas, los pingúinos pueden visitar salas especiales, jugar a minijuegos nuevos, encontrar personajes famosos y recoger artículos especiales.

Al principio estas fiestas eran originales y únicas, pero desde hace unos meses, se han vuelto por comlpeto publicidad.

Ahora las fiestas están basadas en películas o shows de Disney, y eso quita mucha originalidad al juego. Además, estas fiestas tienen muchas actividades sólo para socios. Según dice Club Penguin, el juego está libre de publicidad, y eso es una gran mentira.

Por último,  la página del juego ofrece varias páginas donde puedes ver todo tipo de secciones y actividades.

Una de esas páginas es una tienda de merchandise. Se pueden comprar peluches y juguetes, pero su precio es alto.

Pasemos al resumen:

RESUMEN

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Gran cantidad de minijuegos y actividades
  • Blog del juego con varias secciones
  • Crear una cuenta es gratuito
  • Muchos catálogos para personalizar tu cuenta
  • Posibilidad de adoptar una mascota
  • Estampillas
  • Actualizaciones semanales
  • Fiesta cada mes
  • Tienda de merchandise

ASPECTOS NEGATIVOS:

  • Demasiadas funciones para socios:
    • Ropa para socios
    • Muebles para socios
    • Mascotas para socios
    • Pins para socios (algunos)
    • Estampillas para socios
    • Salas para socios
  • El sistema de chat bloquea muchos mensajes
  • Muchas fiestas y algunos juegos son publicidad
  • Jugando puedes encontrar varios errores
  • El contacto con soporte es inútil y ayuda poco
  • Merchandise a precio alto

NOTA FINAL:

6.8/10

Club Penguin es un buen juego, pero necesita mejorar. Si quitamos la publicidad, realmente la nota puede ser mucho mejor :).

¡Espero que esta crítica te haya gustado ;)!

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el agosto 4, 2013 en Club Penguin, Críticas, Mejores entradas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. En realidad club penguin es uno de los mejores juegos que e jugado lo que no me parece es que muchas y la mayoria es de socios en el catalogo actual (2016)solo hay unas 3 o 4 cosas que son para los que no son socios y ami me parece algo injusto como hoy en diciembre la fiesta navideña solo trae pocas cosas para los no socios y es mas aburrido esperara las cosas hasta que sea el dia pue’ tambien creo que cp a vajado de calidad por que muchas cosas (como digo) son solo para socios pues uno de estos dias me dieron un codigo de membresia y como todos los socio, me compre todo en los 6 dias pues yo pensaba que las cosas que habia comprado se me quedarian cuenado se me acabara la membresia pues ¿sabes que paso?, TODO lo que habia comprado puff! desaparecio (menos los puffles) pues eso fue lo que mas me arto por lo menos bajenle al costo de la membresia o dejen las cosas cuando usamos los codigos.-

    Me gusta

  2. esberdad es to cadaves esmas tonto y no soporto esta mierda

    Me gusta

  3. club penguin es una mierda porque no podes comprar ropa ni nada además todo los del catalogo es para socios casi todo y los puffles también solo el rojo y celeste son para no socios el resto no asi que yo opino que club penguin es una reverenda mierda no se que diran ustedes sobre esto pero yo digo que es una basura completa mente orrible.

    Me gusta

  4. han sacado un nuevo puffle para no socios y ahora los socios pueden tener 75 , mi nota es de un 4.9

    Me gusta

  5. Valerusky😜😜

    A mi el juego no me gusta por el simple hecho de que si no eres socio no eres nadie. :(

    Le gusta a 1 persona

  6. a mi sinseramente la membresia como se paga con tarjeta de credito no me gusta pero yo adoro club penguin pero siempre me molesta que casi todo (la mayoria) solo lo pueden aser los socios asi que aora estoy utilisando otra pagina(no la dire para no aser spoiler) que es una copia de club penguin y no se necesita membrecia,pero tiene virus asi que espero que club penguin se pueda utilizar sin membresia por que me encanta y nome gusta estar utilizando una pagina copiada llena de virus espero que club ppenguin arregle eso

    Me gusta

  7. diegogonzalezlego

    Y buena guía un 10/10

    Me gusta

  8. diegogonzalezlego

    Muy buena critica muy cierta club penguin desde que llego spike hike (el nombre de perro) arruino todo y empezó con su publicidad y también a disney, club penguin tiene muchos errores y no es justo tener que comprar una membresia para divertirte al 100% así que mi calificación a club penguin es un 7.1

    Me gusta

  9. A mí me gusta este blog.

    Me gusta

  10. Definitivamente muy, pero muy flojo el post :P Ok.Ño

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: