Crítica #6: Tumblr

Después de mucho, mucho tiempo (unos 5 meses xD) finalmente ha llegado la hora de redactar una crítica. Esta vez hablaré de una popular red social: ¡Tumblr!

Tumblr es una red social algo similar a WordPress, donde te creas un blog y puedes publicar o rebloguear publicaciones de otros usuarios.

1. INTERFAZ

Tumblr presenta una interfaz sencilla y simple. Desde una sola página, puedes acceder a todo: publicar entradas, ver tus seguidores y a quién sigues, ver tus publicaciones favoritas, tu actividad, sugerencias, personalizar tu blog, ver las preguntas que has recibido, editar opciones… (punto positivo)

2. REBLOGUEAR

La característica más popular de Tumblr es “rebloguear”. En vez de publicar siempre entradas propias, puedes rebloguear una entrada de otro usuaio, y ésta aparecerá en tu blog. Una forma muy cómoda de publicar entradas de otros que te gusten (punto positivo).

3. PUBLICACIONES

Hay distintos tipos de entradas para publicar. Antes de redactar una entrada, puedes elegir de qué tipo será, y así te será más sencillo crearla (punto positivo).

Los tipos de entrada Texto, Foto, Cita, Enlace, Chat y Audio son excelentes, pero si quieres publicar un vídeo, mejor súbelo a Youtube. El reproductor de vídeo de Tumblr es horrible (punto negativo).

4. PERSONALIZAR TU BLOG

Desde la página principal de Tumblr o desde la página de tu blog, puedes personalizar el aspecto de éste; se puede elegir un tema para tu blog, y luego cambiar el fondo, el título, la imagen de perfil, la URL… (punto positivo)

Es una lástima que para usar algunos temas hayas que pagar. Lo peor es el precio; hay que estar loco para vender una plantilla digital a 50$ o más (punto negativo).

5. COMUNIDAD

Por último, voy a criticar la comunidad de Tumblr, porque lo más imporante de una red social son sus usuarios.

La comunidad de Tumblr está formada por adolescentes (más o menos, entre 14 y 22 años) y mucho no son… gente agradable. Tumblr está lleno de discusiones sobre sexualidad y diversos tipos de “fobia” (homofobia, transfobia) que crean una comunidad muy irrespetuosa. (punto negativo)

Por suerte, también hay mucha gente que defiende la igualdad y son buenas personas.

Además, Tumblr está lleno de fans de series y videojuegos, y gente que publica humor tonto, que seguro que te sacará una sonrisa. (punto positivo)

Pasemos al resumen:

RESUMEN

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Interfaz simple y fácil de usar
  • Función de rebloguear
  • Diferentes tipos de publicación para elegir
  • Personalización de tu blog
  • Personas en la comunidad que son agradables y graciosas

ASPECTOS NEGATIVOS:

  • Reproductor de vídeo sacado del infierno
  • Temas de tu blog a precios exagerados
  • Gente en la comunidad que odia y critica a otros sin motivo

NOTA FINAL:

8.5/10

Tumblr es una buena red social. Aunque tenga sus fallos, como el reproductor de vídeo, y temas caros (aunque no los usa nadie) es adictiva y divertida. Si vas con cuidado y no te relacionas con gente odiosa, te lo pasarás bien.

¡Espero que esta crítica te haya gustado!

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el febrero 2, 2014 en Críticas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. ¡voy a crearme ahora mismito sin esperar un blog en tumblr!

    Me gusta

  2. Igual te gusta este blog: http://pensamientosimpuros.tumblr.com/ (no es mío, lo encontré y tiene chorradas interesantemente estupidas)

    Me gusta

  3. ¿Enserio alguien compra un tema en Tumblr? ¡Si saben como mal gastar el dinero!

    Me gusta

  4. “La comunidad de Tumblr está formada por adolescentes (más o menos, entre 14 y 22 años) y mucho no son… gente agradable. Tumblr está lleno de homofobia, racismo, odio a la gente blanca, heterosexual, cissexual, transexual… (punto negativo)”
    Que irónico.
    Debemos ir a salvar al Loco del 2013 antes de que termine siendo un depresivo que también supongo que es una especie d….Olvídalo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: