Crítica #7: Hora de Aventuras

Como ya dije en el post anterior, en unas horas  (o algo más) podrían leer la crítica de Hora de Aventuras, o “Hora de Aventura”, el horrible nombre de sudamérica (nah, en realidad ambas traducciones son correctas).

Pues aquí la tenéis: la crítica a la tan popular serie de Cartoon Network.

Estoy muy obsesionado con esta serie, así que no creo que pueda criticarla muy negativamente, pero bueeeno xD.

1. HISTORIA

La historia de la serie, a primera vista parece estúpida. ¿Una tierra mágica con gente chicle, un mago de hielo y un perro mágico? Normaaal.

Pero, una vez se explora un poco más la serie, podemos ver que el mundo de la serie tiene un terrible pasado que da lugar a todas estas locuras: la guerra de los champiñones.

Desde mi punto de vista, ésta es una buena historia, sobretodo por el pasado del Rey Hielo/Helado. Algo que hace a la serie más genial (punto positivo).

2. EPISODIOS

Los episodios tienen una duración media, 11 minutos, como las demás series de Cartoon Network. Nada que destacar sobre esto.

Durante las primeras cuatro temporadas (y la mitad de la quinta) los episodios tenían una buena estructura, y el argumento de los episodios era bueno y nada aburrido (punto positivo).

Sin embargo, más o menos desde la mitad de la quinta temporada, los episodios (no todos, algunos) parecen haber bajado un poco de calidad. Supongo que se debe a que varios miembros del equipo de producción abandonaron el trabajo.

No sé cómo describirlo, pero es como si les faltase algo (punto negativo).

Un ejemplo sería Time Sandwich, un episodio… eeeh… regular.

Sin embargo, episodios de la quinta temporada como Too Old merecen la pena; son asombrosos.

También se podría mencionar que los episodios, de veeeez en cuando, tienen algún error de animación o de lógica (punto negativo, pero no hay para tanto).

3. PERSONAJES

Los personajes son graciosos y bastante originales. No tengo nada que criticar negativamente sobre ellos. Todos tienen una personalidad diferente, una historia y una mínima importancia (punto positivo).

Quiero destacar al Rey Hielo/Helado y a Limoncio/Limonagrio, mis dos personajes favoritos. El Rey Hielo tiene un pasado triste que le da un toque único; una lástima que el verdadero Simon haya aparecido tan pocas veces.

Y Limoncio… no sé. Su personalidad es única (véase autismo), y sus “INACEPTABLES” destroza-tímpanos son épicos. También se puede destacar su horrible historia. ¡Viva el canibalismo entre hermanos!

4. MERCHANDISE

Como toda serie sobreexplotada, Hora de Aventuras tiene merchandise: camisetas, peluches, muñecos, fundas para móviles, etc.

Todo se puede encontrar aquí.

Al contrario de lo que pensaba, el merchandise tiene un precio bastante razonable para ser oficial; por ejemplo, un peluche no supera los 12€. Supongo que podría ser un punto neutral, pues tampoco es barato (punto neutral).

Eso sí, el merchandise es de buena calidad (punto positivo).

5. VIDEOJUEGOS

Por último, Hora de Aventuras ha producido varios videojuegos. Los, digamos, juegos “de verdad” (para consolas como PS3 o Wii U) son bastante decentes, y se puede disfrutar del juego. No están nada mal (punto positivo).

Sin embargo, luego están los “juegos online”, creados por Cartoon Network, para promocionar la serie. Esos minijuegos, son… directamente, una porquería (punto negativo).

RESUMEN

ASPECTOS POSITIVOS:

  • La serie tiene una buena historia
  • En general, buenos episodios
  • Personajes originales y con personalidad
  • Buenos videojuegos
  • Merchandise de calidad

ASPECTOS NEUTRALES:

  • Merchandise no muy barato (tampoco caro)

ASPECTOS NEGATIVOS:

  • Últimamente, varios episodios no son tan buenos como antes
  • Minijuegos basura de CN
  • Pequeños errores de vez en cuando (poco importante)

NOTA FINAL:

9/10

Hora de Aventuras es una gran serie desde sus principios, y de momento parece que lo seguirá siendo. Como siempre, se pueden mejorar algunas cosillas: la calidad de los últimos episodios (deben recuperar ese algo), los pequeños errores de vez en cuando, y la basura, o “minijuegos” de CN.

Sin embargo, la serie tiene más aspectos positivos que negativos, y por eso se merece esta nota. Felicidades, Pendleton Ward, por crear Hora de Aventuras.

¡Espero que esta crítica te haya gustado!

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el abril 14, 2014 en Críticas, Hora de Aventuras, Mejores entradas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Esa nota final es demasiado alta… una serie tan mala debería calificarse en un 5 o incluso menos.

    -Gulmer

    Me gusta

  2. Es una serie muy top. Buen análisis!

    Me gusta

  3. Hora de aventura en un buen programa se merece 9

    Me gusta

  4. Se merece un 10, y si no, desmientemelo

    Me gusta

  5. freddy fazbear phanton

    me encanta hora de aventura,estoy de acuerdo un amigo loco

    Me gusta

  6. UnComentadorQueComentaComentarios

    A los Viejos Capitulos si les Doy un 9, a los Nuevos un 3

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: