Crítica #9: Twitter

Hace unos días prometí una crítica, y, aunque ha llegado con retraso (últimamente no hago absolutamente nada  ), aquí está. Esta vez voy a criticar una red social que seguro que muchos de vosotros usáis: ¡Twitter!

Ésta no es la primera red social que critico; si te apetece ver la crítica de Tumblr, haz click aquí.

1. INTERFAZ

Desde la página principal de Twitter puedes hacer un montón de cosas: twittear, ver tus notificaciones, configurar tu cuenta, ver recomendaciones… Todo en una sóla página a través de cómodos botones y ventanas (punto positivo). Nada negativo sobre este aspecto.

Otra función fundamental de Twitter es seguir a personas: esto se puede hacer desde sus perfiles. Al seguir a una persona, sus tweets aparecerán en tu timeline (columna Tweets de la página principal).

Además, puedes bloquear a usuarios si son groseros/molestos (punto positivo).

2. LOS TWEETS

Obviamente, lo más importante de Twitter son los tweets. Si por alguna razón no sabes qué es un tweet, se trata de un mensaje corto que puede enviar cualquier usuario. Los tweets de un usuario aparecen en la timeline de sus seguidores.

Este es un ejemplo:

Escribir un tweet es muy sencillo y tan sólo es necesario pulsar un botón. Además, puedes añadir una imagen a tu tweet, cosa que los hace más interesantes (punto positivo).

También puedes retwittear un tweet de alguien para que lo vean tus seguidores, o marcarlo como favorito.

Algo que no me gusta de los tweets es que no pueden superar los 140 carácteres. Sí, se supone que son mensajes cortos, pero personalmente me gustaría incrementar el máximo de carácteres por tweet (punto negativo).

3. MENSAJES DIRECTOS

Si prefieres hablar en privado con otro usuario, puedes enviarle mensajes directos (tweets privados). Para hacerlo, dos usuarios tienen que seguirse mutuamente.

¿A quién no le gusta un poco de privacidad? (punto positivo)

4. PERFIL

Cada usuario tiene su propio perfil. Desde un perfil, puedes ver todos los tweets de un usuario, a quien sigue, sus seguidores… También puedes leer su biografía y, si te apetece, seguirle o bloquearle. En resumen, los perfiles son una mina de información (punto positivo).

Se puede acceder al perfil de alguien rápidamente haciendo click en su nombre donde sea: en sus tweets, cuando es mencionado… (punto positivo).

Desde tu propio perfil puedes configurar tu perfil público, cambiar tu contraseña y editar muchas preferencias. Todo de forma sencilla y práctica (punto positivo).

5. DISEÑO

Si tuviéramos que destacar el punto débil de Twitter, es su diseño. Twitter cambia de diseño constantemente, y el diseño actual no gusta demasiado.

El diseño de la página principal no es malo, aunque tampoco es genial (punto neutral). Sin embargo, el diseño de los perfiles es, simplemente, horrible (punto negativo).

Los iconos y el encabezado se ven enormes, y los tweets se dividen en «Tweets» y «Tweets y respuestas«, algo muy molesto. Además, ahora los perfiles no tienen fondo: es completamente blanco (punto negativo).

6. HASHTAGS

Cuando publicas un tweet, puedes añadirle un hashtag, que se trata de una o más palabras que tienen un # al principio. Al hacer click en un hashtag, podrás ver tweets de todo el mundo que también llevan el hashtag en cuestión.

Es una función original que puede tener varios usos (punto positivo).

7. COMUNIDAD

En una red social, lo más importante son los usuarios, así que también merecen un apartado en esta crítica.

Por lo que YO he visto, la comunidad de Twitter no está tan mal como otras. Suele haber bastante respeto y buen ambiente (punto positivo).

Sin embargo, también encontrarás a gente irrespectiva y maleducada, como en todas partes (punto negativo). Es cierto que es algo inevitable, pero sigue siendo negativo.

También quiero destacar que en Twitter mucha gente es pesada con los seguidores: suplican que les sigas y no paran de hablar de followback. Oh, y también hay mucho spam, sobretodo publicitario (punto negativo).

RESUMEN

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Buena interfaz, cómoda y práctica
  • Puedes bloquear/seguir a quien quieras
  • Los tweets son algo genial y original
  • Mensajes directos
  • Los perfiles de los demás ofrecen mucha info.
  • Desde tu perfil puedes editar lo que quieras
  • Los hashtags son una función interesante
  • La comunidad no es tan mala como en otros lugares

ASPECTOS NEUTRALES:

  • El diseño de la página principal no es ni bueno ni malo

ASPECTOS NEGATIVOS:

  • Los tweets se limitan a 140 carácteres
  • Mi vómito se ve mejor que el diseño de los perfiles
  • Algunas personas de la comunidad son molestas/irrespectivas
  • Spam, spam y más spam. ¿He mencionado el spam?

NOTA FINAL:

8.8/10

Twitter es una buena red social a la que merece la pena unirse. Tiene algunos defectos, como el diseño de los perfiles o el comportamiento de algunos usuarios, pero también tiene muchas cosas buenas. Una de mis redes sociales favoritas.

¡Espero que esta crítica te haya gustado!

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el julio 7, 2014 en Críticas, Mejores entradas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. MARFOTAS WAS FUCKIN ALIVE

    Me gusta

  2. hola me gusto la critica

    Me gusta

  3. Por sierto quiero usar twitter y no se donde puedo descargarme Twitter a mi computadora ni como se instala, ¿podrían ayudarme?. #gracias. o_O

    Me gusta

  4. #gracias #por #tu #crítica

    Me gusta

  5. HAY UN PUNTO NEGATIVO EN LOS MENSAJES DIRECTOS, TAMBIÉN TIENE UN LÍMITE DE 140 CARÁCTERES POR MENSAJE.
    Ah y gracias por poner mi perfil :DD Eres genial ;D

    Me gusta

  6. Mmm… mmm… que hayan personar molestas no es culpa de Twitter, se puede bloquear al usuario o dejar de seguirlo.

    Me gusta

Deja un comentario