Crítica #10: Five Nights at Freddy’s

¡Sorpresa! ¿No te esperabas una crítica? ¡PUES AQUÍ TIENES UNA!

Este mes de agosto se ha lanzado un juego de terror llamado Five Nights at Freddy’s, y se ha vuelto muy popular por ser original y aterrador. El juego está disponible en Steam (aunque todos sabemos que lo vas a piratear).

Hace poco lo he jugado, así que voy a hacer una crítica sobre este juego :D (bueno, más bien que una crítica es una mezcla entre crítica y explicación del juego).

1. HISTORIA

Antes de criticar el juego, explicaré de qué trata.

Encuentras trabajo en una pizzería llamada Freddy’s Fazbear Pizza, donde te contratan como guardia de noche. En esta pizzería hay unos robots animatrónicos que durante el día cantan y bailan como atracción para los niños.

De izquierda a derecha: Bonnie, Freddy y Chica.

Pero por la noche, estos robots se mueven solos y tú debes vigilarlos. El problema es que los robots creen que eres otro robot sin disfraz, y como eso va contra las normas del restaurante, intentarán atraparte para meterte en un disfraz.

Eso no sería tan malo si no fuese por los cables y piezas metálicas dentro de los disfraces. Básicamente, estar dentro de uno te mataría.

Durante el juego debes protegerte de los robots desde la sala del guarda, cerrando y abriendo las puertas de la habitación, usando luces para ver qué hay detrás de las puertas cerradas y usando las cámaras para localizar a los robots.

Todas estas acciones gastan electricidad, que no es infinita durante la noche. Si te quedas sin electricidad, las puertas se abren y vienen a matarte. La razón de que la electricidad sea limitada es que el restaurante está casi en bancarrota.

¿Por qué? Porque en el restaurante hubieron dos accidentes que asustaron a los clientes. El primero fue en el ’87, cuando un robot mordió la cabeza de un cliente. Éste se quedó sin una parte de su cerebro.

El segundo accidente fue peor. Alguien disfrazado de Freddy, el oso (o quizá fue el robot) secuestró y mató a cinco niños en el restaurante. …Debido a todo esto el restaurante cerrará este año.

 A parte de esto, nada más se define en la historia (el año, por qué se mueven los robots, etc), algo bueno en juegos de terror: permite crear rumores sobre el juego (punto positivo).

2. CÓMO JUGAR

El modo de juego es simple, pero a la vez requiere habilidad (punto positivo). Sólo se utiliza el ratón.

Pasas todo el juego en la sala del guarda, y para salvar tu vida puedes hacer tres cosas: usar las cámaras, usar las luces y abrir y cerrar las puertas.

Sólo debes usar estas cosas si es imprescindible. La electricidad se termina más rápido de lo que crees.

Tienes que sobrevivir desde las 12 AM hasta las 6 AM (tiempo real: 8-10 min). A medida que avanza la noche, la partida se vuelve más difícil.

Lo malo de este modo de juego es que se vuelve repetitivo (punto negativo).

3. DIFICULTAD

El juego tiene cinco noches (más un nivel extra secreto) y la dificultad sube mucho entre noche y noche (punto negativo).

Básicamente, no es un juego fácil. Pero eso está bien, porque hace el juego más largo. Si no fuese difícil, lo terminarías en una hora.

Para compensar la dificultad, cada noche recibirás un mensaje grabado del anterior guarda, que te da consejos para que sobrevivas (punto positivo).

Como he dicho, cada noche es más difícil. Primero sólo atacarán Chica y Bonnie, que se mueven de forma normal y te atacan cada uno por una puerta.

A partir de la segunda noche vendrá Foxy, un robot fuera de servicio. Si no lo vigilas suficiente, empezerá a correr por el pasillo y en un segundo ya entrará por la puerta.

Y después está Freddy. A partir de la cuarta noche atacará, y no te va a gustar. No hay forma de saber cómo ataca.

Vigilar a cuatro robots a la vez te pone muy tenso, uno de los objetivos del juego (punto positivo).

4. SUSTOS Y TERROR

Lo que destaca de este juego es el miedo que da.

Primero, como ya he dicho, el juego te pone muy tenso. Siempre estás muy nervioso por si uno de los robots aparece por la puerta, y la cosa es aún peor cuando no sabes dónde están.

Para ponerte aún más nervioso, imágenes tan bonitas como ésta pueden aparecer en las cámaras:

Pero lo mejor es cuando están a punto de matarte. Entonces tienes miedo de VERDAD.

Puede pasar de dos formas. La primera es que mientras uses las cámaras entren por la puerta. Entonces te encontrarás con esto:

Pero el verdadero miedo es cuando se termina la electricidad. Entonces las luces se apagan, se abren las puertas, y aparece Freddy con una dulce canción antes de saltarte encima.

Freddy llega para terminar tu larga noche.

Si tienes suerte, Freddy cantará la cancioncita entera y quizás llegues a las 6 de la mañana.

Quizá no parezca que asuste mucho, pero cuando juegas la experiencia es horrible (punto positivo).

5. PRECIO

El juego cuesta 5 dólares en Steam, así que es un juego barato (punto positivo).

Si lo prefieres, puedes comprarlo para tu tablet. Entonces el precio sólo llega a 2,30€. De nuevo, nada de que quejarse.

6. CONTENIDO DESBLOQUEABLE Y EASTER EGGS

Al terminar las seis noches, podrás jugar a una noche extra siempre que quieras. En esta noche podrás decidir la dificultad de los cuatro robots. No está nada mal (punto positivo).

También hay un par de easter eggs escondidos en el juego. buena suerte buscándolos ;D.

RESUMEN

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Historia que es perfecta para rumores y teorías
  • Jugar es sencillo pero a la vez difícil
  • Recibes consejos al principio de cada noche
  • Te vas a cagar de miedo con los sustos y los nervios
  • El juego es barato
  • Noche personalizada y easter eggs

ASPECTOS NEGATIVOS:

  • El modo de juego es repetitivo
  • La dificultad sube MUCHO entre noche y noche

NOTA FINAL:

8/10

Hazte a un lado, Slenderman. Te han quitado el puesto de mejor juego de terror. Five Nights at Freddy’s es un juego que te hará gritar y no te dejará dormir. Quizás sea difícil y algo repetitivo, pero no tendrás tiempo de pensar en eso cuando Foxy esté corriendo por el pasillo. Un gran juego.

El año que viene saldrá la secuela, y promete ser tan buena como el primer juego. Ojalá sea así.

¡Eso es todo!

Si quieres leer la crítica de Five Nights at Freddy’s 2, haz click aquí.

Pssst. ¿Quieres el juego gratis? Haz click aquí.
Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el septiembre 7, 2014 en Críticas, Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 92 comentarios.

  1. Y AQUI SUCEDIÓ. (si, debería estar durmiendo, lo siento)
    Esto es lo que produjo el gran quiebre, y que probablemente dividió al antiguo e inocente Loco de su alter-ego actual. Este es el inicio de la era Cawthon del blog. Y joder que me costó llegar hasta aqui.
    Es impresionante lo mucho que se llenó este lugar. Supongo que Town tuvo bastante que ver. Loco, sinceramente, esto fue para bien o para mal?
    Lo siento, llevo demasiado tiempo leyendo y comentando, ya me puse medio tonto de tanto… de todo.

    Me gusta

  2. Hola,yo se que los animatrónicos son niños,y creo que los toy son los niños que tambien se mueren en el FNAF 1.

    Me gusta

  3. jeje que bueno esta!!! amo los jumpscares de tu pag.
    me asustan xD

    Me gusta

  4. Buena critica, solo que estoy en desacuerdo el que digas que five nigths at freddy’s sea el mejor juego de terror ahora, hay mejores juegos como silent hill.

    Me gusta

  5. unamigoloco mi five night at freddy’s cuando le doy nueva partida se que en pantalla negra y se cierra solo dime que hago porfa D;

    Me gusta

  6. La historia esta muy Buena pero que pasa con os cadavers de los niños ^-^ es q soy curiosa

    Me gusta

  7. Gracias por el pirateo

    Me gusta

  8. Copyright Unamigoloco 2013-2014. Todo el material propio está protegido por Copyright. Si quieres usarlo, pide un permiso al autor del blog.

    Me gusta

  9. Escuche el grito que hace Bonnie… Es un grito agudo, que pudo ser de uno de los niños muertos dentro de ese traje, suena metalico porque esta dentro del cuerpo…

    Si estoy mal dime, que tu sabes mas de esto que yo :v

    Me gusta

  10. yo tengo el 2 :D asdfghjklñ c,:

    Me gusta

  11. pero… la cara del Bonnie anterior no tiene nada de igualdad con la de toy Bonnie o Bonnie 2.0 sin rencores pero en el fnaf 1 se parecía mas a un perro

    Me gusta

  12. por que Bonnie tiene la cara destrozada?

    Me gusta

  13. Y otra cosa mas me mandas las fotos de lospersonajes de five nights at freddys 2

    Me gusta

  14. A y otra pregunta porque el juego dice que tenes que sobrevivir hasta las 6:00 pm y dice que tenes que sobrevivir 7 noches eso no tiene sentido

    Me gusta

  15. Vos fijate en youtube y va a estar porque el juego es en un shoping y chica y foxy estan destruidos y desctivados solo quedaron bonny y freddy y golden freddy ni idea si esta o no, impresionante no 3 juegos de five nights at freddys en un año impreionante!

    Me gusta

  16. Muchisimas gracias a y viste que salio five nights at freddys 3

    Me gusta

  17. A y otras 2 cosas la primera dime los nombres de todos os personajes de five nights at freddys 1 y 2 y la segunda como termina five nights at freddys 2 porque llegue a la 4 noche nada mas muchisimas gracias podrias llegar a ser mi mejor fan y amigo

    Me gusta

    • Nombres:
      – Freddy
      – Bonnie
      – Chica
      – Foxy
      – Toy Freddy
      – Toy Bonnie
      – Toy Chica
      – The Mangle
      – Balloon Boy (BB)
      – Golden Freddy
      – The Puppet

      En la sexta noche alguien roba un traje de Freddy Dorado (supuestamente el secuestrador) y en el séptimo día el local cierra.

      Me gusta

  18. Unamigoloco en serio estaba aminando en el juego no se si es un bug o es asi no tengo la menor idea en serio no se ? Es un bug ?

    Me gusta

  19. A y otra pregunta esta golden freddy en five nights at freddys 2 porque me aparecio

    Me gusta

  20. hola unamigoloco te quiero hacer una pregunta algo raro me paso me pude mover y cuando fui al hecenario se me pucieron todos los animatronics al rededor mio eso es normal o es un bug y otra cosa me aparecio un screamer que decia que lindo eres carlos, no entiendo esa parte respondeme por favor y gracias atentamente, y con dudas: valentino

    Me gusta

  21. disculpa esque hago clic donde dice “Pssst. ¿Quieres el juego gratis?” y me lleva a la pagina de MEGA y despues me dice que ya no esta disponible:( me podrias ayudar??

    Me gusta

  22. :v sabes comom evitar que entre freddy?+

    Me gusta

  23. porque en la cancion del juego , dice en una estrofa:tu cara se familiariza con esas ‘puertas’,ademas en el coro dice: porque trabajas aqui?, ademas secuestrarona cinco chicos que paso con el quinto sera el guardia que controlamos que por el cual quiso volver a ver a sus a unos de sus fanaticos

    Me gusta

  24. yege a la noche 7 y es el EASTER EGG verdad? porque me aparecio freddy pero color oro y me quede quieto y me mato que tenia que aser y quien es el D:

    Me gusta

  25. Hey amigo… el juego es muy bueno y quiero descargar los extras del juego pero es con dinero… donde puedo descargarlo gratis?

    Me gusta

  26. sergio tello lopez

    por cierto foxi me apareció en la noche numero 1.

    Me gusta

  27. sergio tello lopez

    yo lo tengo para mi Tablet y no consigo pasar de la noche 2 y muero justo a las 4 AM. ayudarme :(

    Me gusta

  28. Oie zy, que buena historia y lo descargare pork no kiero gastar money :v

    Me gusta

  29. oye amigo ¿sabes como descargar el juego gratis para mac? porfavor ayudame lo quiero descargar para mi laptop apple pero no se como D:

    Me gusta

    • Esto te pasa por no usar Windows como la gente normal xDD
      okno
      Al final del post hay un link de descarga. Mira bien. Si esa versión del juego no te funciona, no creo que puedas jugar.
      PD: Usa Windows. Te lo pido por favor.

      Me gusta

  30. El zorro es muy rápido!

    Me gusta

  31. voy por la 4ta noche :v cerré el juego de golpe al ver que las cabezas de los animatrones comenzaban a retorcerse .-.

    Me gusta

  32. se puede piratear? :V no somos gente de dolares :v

    Me gusta


  33. ¿Esta foto la hiciste tú mientras jugabas?

    Me gusta

  34. con razon tu imagen de perfil? :v

    Me gusta

  35. ¡Casi me matas del susto! Tenia el volumen muy alto y ese grito del niño se oía horrible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: