Five Nights at Freddy’s – Historia real, teorías y rumores

NOTA: Esta entrada fue escrita cuando sólo había sido publicado el primer juego de la saga. Por lo tanto, mucha de la información que hay aquí está desactualizada y/o es errónea. Si aún no has leído ninguna teoría sobre el juego recomiendo empezar por aquí, pero después deberías leer las de los demás juegos, pues se corrigen muchos errores que están presentes en esta entrada.


Five Nights at Freddy’s es un juego con una historia muy poco definida, por lo que los fans han creado muchas teorías y rumores sobre el juego.

En este post voy a hablar de la parte de la historia que es real y ha sido confirmada por el creador del juego, y de las diversas teorías y rumores de los fans.

Aviso, este post está lleno de spoilers.


LA HISTORIA REAL

La pizzería abrió antes del año 1987, probablemente en algún lugar de habla inglesa. En la pizzería hay cuatro robots animatrónicos (aunque Foxy está fuera de servicio) que por el día cantan como atracción para los niños.

Todo empezó a ir cuesta abajo a partir del año 1987, cuando uno de los animatrónicos mordió violentamente a un cliente, dejándolo sin lóbulo frontal (aunque sobrevivió). Este accidente provocó que el restaurante perdiese fama y dinero. Después de este accidente, los animatrónicos ya no pudieron moverse durante el día como medida de seguridad.

Es increíble que el cuerpo humano pueda vivir sin el lóbulo frontal, ¿no crees?

– Tipo del Teléfono

Un tiempo más tarde, cinco niños desaparecieron dentro de la pizzería. Un sospechoso fue arrestado, pero nunca encontraron los cuerpos. Según la policía, el criminal se disfrazó como uno de los animatrónicos para atraer a los niños.

Los padres que vinieron a la pizzería los siguientes días llamaron a la policía porque los robots tenían un olor horrible. También dijeron que salía sangre y mocos de la cara de los robots.

A causa de todo esto, el restaurante cerrará este año.

Esta noticia de los niños desaparecidos puede leerse en la cámara 4B, cuando el texto del póster cambia.

Como último dato confirmado, Scott, el creador, dijo que la pizzería está maldita por algo que se encuentra «escondido en el juego», es decir, los niños secuestrados.


TEORÍAS Y RUMORES

1. ¿QUIÉN HIZO LA «MORDIDA DEL ’87»?

El accidente del año 1987 lo hizo uno de los robots. Quizá fue un simple accidente, pero puede ser que el robot culpable estuviese maldito. El Tipo del Teléfono no nos dice quién fue, así que se han creado 2 teorías sobre el tema:

  • Lo más probable es que fuese Foxy, ya que está fuera de servicio. Además, su mandíbula está rota; posiblemente se rompió al morder a la víctima. Y hay aún más: sus dientes son los más afilados, y por lo tanto le sería más sencillo atravesar un cráneo.
  • La otra posibilidad es que fuese Freddy: el cartel de las normas dice que «No toques a Freddy», quizás por lo que ocurrió. Además, la cara de Freddy tiene marcas de manos, quizá de la víctima que intentó defenderse.

2. EL SECUESTRO DE LOS NIÑOS

Aunque la policía dice que los niños fueron secuestrados por una persona disfrazada, también existe la posibilidad de que los mismos robots sean los culpables (eso explicaría las marcas de manos en la cara de Freddy). Si ya vienen a matarte por la noche también es posible que lo hagan de día.

Otro punto que favorece a esta teoría es que una persona no puede meterse en un disfraz de animatrónico; los cables y piezas metálicas te matarían. Puede ser que se puedan quitar los cables, o que el asesino hiciese su propio disfraz.

3. FREDDY DORADO

Vale, puede que ahora te estés preguntando: ¿Y éste quién demonios es?

Éste es Golden Freddy o Freddy Dorado, un animatrónico escondido en el juego que quizá te visite muy de vez en cuando. Se «activa» de una manera muy especial: si ves este cartel en la cámara 2B, oirás la risa de un niño…

…y cuando bajes el monitor te encontrarás con esta sorpresa en la sala del guarda.

Si no vuelves a usar las cámaras en unos dos/tres segundos, Freddy Dorado te matará. Lo gracioso es que si vuelves a mirar a las cámaras, desaparece.

Ahora viene a gran pregunta: ¿qué es Freddy Dorado? ¿Un fantasma? ¿Una alucinación? ¿O quizás es un animatrónico real? Todo el mundo está confuso. Nadie lo sabe.

4. LA MUERTE DEL TIPO DEL TELÉFONO

Si has llegado a la cuarta noche, ya sabes lo que le ocurrió al Tipo del Teléfono.

¿Hola, hola? ¡Ey! Ey, wow, día 4. Sabía que podías hacerlo.

Uh, oye, escucha, puede que mañana no pueda enviarte un mensaje. *golpes en la puerta* Ha sido una mala noche para mí. Um, e-estoy algo contento de que haya grabado esos mensajes *ejem* para ti.

Uh, ey, hazme un favor. *golpes en la puerta* Quizás algún día, uh, ¿podrías revisar el interior de los trajes del backstage? *golpes en la puerta* Intentaré aguantar hasta que alguien los revise. Quizás no sea tan malo. *golpes en la puerta* Uh, S-S-S-Siempre he querido saber qué hay en esas cabezas vacías. *suena la canción de Freddy*.

Ya sabes…*respiración de un animatrónico* oh, no – *ruidos seguidos del grito de un animatrónico*

Obviamente, el Tipo del Teléfono murió, pero el misterio de qué animatrónico lo mató sigue siendo un misterio.

Considerando lo que se oye en la grabación, hay dos posibilidades:

  • Tenemos a Foxy en la puerta dando golpes, por lo que ni él ni Bonnie pudieron matarle. Freddy está en la cocina (por eso se oye su canción) y, mientras tanto, Chica entra en la sala (se la oye respirar) y mata al Tipo del Teléfono.
  • Si ignoramos las normas del juego, lo más probable es que todos le atacasen a la vez.

Después de esto, queda una duda sobre su muerte: ¿dónde está su cadáver?

Yo opino que ya no debe estar en el restaurante, pero si está en la pizzería, seguramente esté dentro del traje de Freddy Dorado (por eso Freddy Dorado parece un cadáver).

Otra opción es que esté dentro de Chica, por su segunda ronda de dientes; aunque opino que esos dientes son del endoesqueleto.

5. «IT’S ME»

Durante el juego, el protagonista, Mike Schmidt, experiencia alucinaciones. Ocurren de manera aleatoria, o cuando miras a Freddy Dorado. Estas alucinaciones consisten en imágenes parpadeantes de Freddy, Bonnie y una curiosa frase: IT’S ME.

Aunque muchos no dan importancia a esta frase, algunos piensan que hay algo detrás de esas palabras.

Algunos de los posibles significados son:

  • Mike fue quien secuestró a los niños, y la frase «IT’S ME» es una creación de su subconsciente, para hacerle sentir culpable.
  • Mike intentó evitar que los niños fuesen secuestrados, pero fracasó. De nuevo, la frase «IT’S ME»  le hace sentir culpable.
  • Si la frase anterior es cierta, las alucinaciones podrían ser un trauma que nació cuando Mike vio a los niños morir.
  • Mike fue ese cliente al que le mordió un animatrónico, y las alucinaciones son parte de su trauma.

6. LA MAGDALENA/CUPCAKE DE CHICA

Este rumor es poco popular pero merece la pena contarlo.

Es posible que te hayas fijado en esta magdalena/cupcake dentro de la sala del guarda. Se rumorea que no es sólo simple decoración.

Una teoría cuenta que el cupcake está conectado al sistema eléctrico del edificio. Este cupcake sería la razón de por qué no puedes apagar el ventilador y también explicaría por qué de vez en cuando las cámaras se apagan.

Según esto, el cupcake está ayudando a los animatrónicos.

No sólo eso: este cupcake también es la que te permite oír la música de circo y los mensajes del Tipo del Teléfono. En la sala no se ve ningún teléfono; sólo un altavoz conectado al sistema eléctrico. Eso explicaría por qué en la quinta noche oyes una grabación de los animatrónicos: ellos lo han grabado con este objeto.

No está mal, ¿verdad? Opino que es una teoría interesante.


RUMORES

Por último, os voy a contar unos rumores, que por diversos motivos resultaron ser falsos.

1. SPARKY EL PERRO

Durante unas semanas en Tumblr, una foto falsa sobre un animatrónico secreto se hizo popular.

Supuestamente, en el backstage podías llegar a ver a «Sparky el perro», un robot fuera de sevicio. Al final, el creador de la imagen admitió que era todo falso.

2 .DIFICULTAD 0/6/6/6 EN LA NOCHE PERSONALIZADA

Se rumoreaba que si en la noche extra (donde eliges la dificultad de cada robot) jugabas con la dificultad 0/6/6/6, se activaría la cámara de la cocina.

Resultó ser otra mentira.

3. DIFICULTAD 1/9/8/7 EN LA NOCHE PERSONALIZADA

Otro rumor falso es que si juegas con esta dificultad y superas la noche, podrás ver el final secreto del juego.

Lo que terminó ocurriendo es que el creador se enfadó e hizo que si alguien jugaba en esa dificultad, sería asesinado instantáneamente por Freddy Dorado. Bien jugado, Scott. Bien jugado.

4. LA CUPCAKE ES UNA CÁMARA

Cuando un animatrónico te ataca, el ataque también se ve en las diferentes cámaras de la sala.

Unos fans dijeron que esto sucede porque el cupcake es una cámara, y lo que graba se muestra en las pantallas. Si esto fuese cierto, todas las cámaras mostrarían exactamente la misma imagen, pero no es así.

Por lo tanto, el cupcake no puede ser una cámara.


 Bien, eso es todo: estas han sido las principales teorías y rumores de este juego. ¡Espero que te hayan parecido interesantes!

Seguro que encontrarás muchísimas más en internet, así que no dudes de compartirlas en un comentario ;).

Si quieres leer las teorías del segundo juego, haz click aquí.

¡Eso es todo!

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el octubre 18, 2014 en Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 985 comentarios.

  1. ya se me ocurrio donde puede estar el hombre del telefono, durante FNAF 3 se habla de una sala oculta del publico, y que solo los empleados saben donde se encuentra, quizas el dia que mataron al hombre del telefono al llegar los empleados, tuvieron que ocultar el cuerpo del publico dentro de la sala oculta, para de esta forma quizas evitar una mayor mala reputación, ya afectada con lo del 87 y los 5 niños.

    Me gusta

  2. en la noche cinco aa con un animatronico

    Me gusta

  3. Yo tengo una teoria que trata que desde el primer juego se cuenta como se secuestraron a unos niños arrestaron al sospechoso pero no se pudo encontrar los cuerpos entonces la pizzeria cerro después de perder mucho dinero

    Me gusta

  4. PatricioGamer 437

    Y si las manos son del hombre del telefono? quisas lo mato freddy

    Me gusta

  5. uriel antonio

    oyes encontre en internet la palabra it s me lo que me dijo en español soy yo puede ser que el animatronico golden freddy sea el señor del telefono diciendole que es el puede ser eso

    Me gusta

  6. En los libros oficiales aparece más informacion

    Me gusta

  7. FranquitoFNAF_87

    Huele a historia XD

    Me gusta

  8. es muy nteresante la teoras aunque son falsas falsas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  9. Golden freddy es en realidad fredbear uno de los primeros dos animatronicos junto a springbonnie(sprintrap) que después de los acontecimientos de fnaf 4 fundaron la pizzería el cual se llamaba «FREDBEAR´S FAMILY DINER» luego antes de que pasaran los acontecimientos de fnaf 2 «OLD CHICA,OLD FREDDY, Y OLD BONNIE» fueron los siguientes animatronicos y fredbear´s family diner, se convirtió en «FREDDY´S FAZBEARS PIZZA» después la pizzería cerro por lo de la mordida del 87 luego pasaron los acontecimientos de fnaf 2.
    unos años después sucedieron los acontecimientos de fnaf 1 los animatronicos del fnaf 2 fueron cambiados por los del fnaf 1 luego la pizzería volvió a cerrar por lo del asesinato de los niños.
    pasaron treinta años y fazbear entertainment creo la atracción del horror de fnaf 3 luego cerro tambien y entre todos esos acontecimientos tambien paso lo de sister location

    FIN

    ESA ES TODA LA HISTORIA DE FIVE NIGHS AT FREDDY´S RESUMIDA

    Me gusta

  10. lina isabel jimenez

    estos yo lo creo porque fredy dorado me aparecio en mi recamara

    Me gusta

  11. Dark wolf of death

    Me a parecido muy interesante pero los rumores ja son absurdos, pero sin embargo me a fascinado esta historia

    Me gusta

  12. Es tarde y me puse a leer por alguna razón la historia completa, pero que nostalgia me dio leer esto, que te conocí por aquí ;-;

    Me gusta

  13. WOW buena teoria

    Me gusta

  14. Me gusta la teoría 🐱🐱🐱

    Me gusta

  15. cuando te aparezca golden freddy ponte la camara y se marchara pòr las puertas tambien puedes ver un cartel de golden freddy y solo te aparece una noche suscribanse a mi canal experto diego animatronico .

    Me gusta

  16. vincent afton

    vaya esa historia esta muy buena amigoloco

    Me gusta

  17. Agh! Loco, por el amor de dios, avientame un salvavidas! Me ahogo entre los kilos y kilos de basura que hay en esta sección de comentarios, por favor HALP!

    Me gusta

Deja un comentario