Crítica #11: Five Nights at Freddy’s 2

Hace un par de meses hice la crítica a Five Nights at Freddy’s, y ahora que ha salido el segundo juego era de esperar que hiciese otra crítica (o crítica-explicación).

…Ten en cuenta que esto es una crí-ti-ca, y que de momento no me voy a centrar en teorías y rumores. Eso viene luego.

Sin más preámbulos, aquí empieza la crítica a Five Nights at Freddy’s 2. Be ready 4 Freddy.

PD. ¡Aviso de spoilers!

1. HISTORIA

La historia de Five Nights at Freddy’s 2 ha causado mucha polémica. Es confusa, siniestra y llena de plot twists. Perfecta para un juego de terror que ya era confuso en su primera entrega (punto positivo).

Dejando de lado las teorías, lo que ocurre en el juego puede resumirse así:

Una nueva compañía ha comprado Freddy’s Fazbear Pizza, y ha reabierto el lugar con más dinero. Han creado nuevos animatrónicos más amigables, con sistemas de reconocimiento facial y que, además, están registrados en la lista de criminales locales.

¿Qué puede ir mal?

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA PUEDE IR MAL.

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA PUEDE IR MAL.

En el juego tomas el papel del nuevo guarda, Jeremy, que tendrá que defenderse de los robots. Y como el guarda del primer juego, cada noche recibirá una llamada… ¿del mismo Tipo del Teléfono? ¿No estaba muerto?

…Durante las tres primeras noches, las cosas parecen ir «bien», pero a partir de la cuarta noche el tipo del teléfono te informa de que la policía está investigando el lugar. Quizá tengan que cerrar por unos días.

En la sexta noche, el Tipo del Teléfono, más nervioso que de costumbre, te dice que el local está cerrado (y que no deberías estar ahí). Al parecer, alguien ha robado un traje dorado… Debido a todo esto, mañana la pizzería abrirá por última vez para una fiesta de cumpleaños.

Si superas esta noche, recibirás la noticia de que la pizzería ha cerrado definitivamente. Los nuevos animatrónicos se desecharán por su posible mal funcionamiento, pero la compañía se quedará los antiguos por si algún día pueden volver al negocio con menos dinero.

…Ah, por cierto: el cheque dice que es el año 1987. Sacad vuestras propias conclusiones…

2. CÓMO JUGAR

De nuevo, este juego ofrece un modo de juego simple pero nada fácil (punto positivo). Como en el primer juego, deberás localizar a los robots con las cámaras.

El problema es que ahora no hay puertas. Así que la gracia ya no está en evitar que entren en la sala; van a entrar quieras o no.

Para no morir cuando lleguen, deberás usar la nueva máscara de Freddy, para que piensen que eres otro robot y se vayan. Más te vale ser rápido. También podrás usar las luces de los conductos de ventilación, y la linterna para iluminar las cámaras y la «puerta» por donde entran los animatrónicos.

La linterna puede quedarse sin batería, pero el edificio no. ¡Algo es algo!

En resumen, el modo de juego se parece al del primer juego, pero trae varias novedades (punto positivo). También quiero destacar que se hace bastante menos repetitivo que el primer juego.

3. DIFICULTAD

De nuevo, la dificultad subo mucho entre noche y noche, y ahora el juego es más difícil en general (punto negativo). Y de nuevo, recuerdo que esto es para que no termines el juego en una hora.

Durante las dos primeras noches, te atacarán los robots nuevos (con Foxy visitando de vez en cuando) y a partir de la tercera vendrán los robots viejos.

También tendrás que controlar a la Marioneta, un muñeco que está dentro de una caja de música. Tendrás que «recargar» la caja para que suene la música, porque si la música se para la Marioneta vendrá a por ti.

Ocho animatrónicos y una marioneta, no es para tanto… O eso pensarás hasta que oigas a un niño en la segunda noche.

¡SORPRESA! ¡HAY OTRO ANIMATRÓNICO QUE SE DEDICARÁ A ROMPER LA LINTERNA Y LAS LUCES!

…Ejem. BB (o Balloon Boy) es una «sorpresa» que Scott ha añadido al juego. Si logra entrar en la sala, no te matará, pero no podrás usar las luces ni la linterna durante toda la noche. Esto te hace vulnerable a Foxy.

Ahora tienes a diez enemigos que vienen a por ti. Van a hacer la noche mucho más interesante… (punto positivo).

Por último, quiero destacar que ahora no puedes morir por azar (no pueden romper las puertas). Si mueres ahora, es porque te falta habilidad (punto positivo).

4. MEJORA GRÁFICA

Algo que quiero destacar de FNAF 2 es que los gráficos han mejorado notablemente (punto positivo). Creo que el momento en el que se nota más esto es cuando Freddy entra en la sala de seguridad.

No te preocupes; no necesitarás un ordenador más potente para este juego.

5. MIEDO

Supongo que este es el aspecto más importante de la crítica: al fin y al cabo, es un juego de terror.

Five Nights at Freddy’s 2 es mucho, mucho peor que el original. Y eso significa que da más miedo (punto positivo).

De nuevo, vas a ponerte tenso cuando no sepas dónde están los robots, y la caja de música va a estresarte muchísimo. Pero eso no es lo peor.

Antes, los ataques eran bastante predecibles; Cuando Bonnie y Chica entraban en la sala, oías su respiración, y entonces sabías que estabas muerto. Foxy y Freddy no eran tan predecibles, pero más o menos podías calcular cuándo te asustarían.

Ya puedes olvidarte de eso. Ahora no sabrás cuándo vas a morir.

Si un robot entra, tienes menos de un segundo para ponerte la máscara. Si lo haces bien, el animatrónico se irá, pero si no…

No hay manera de saber si lo has hecho bien, y por eso te seguirán asustando después de 20 muertes.

Ah, por cierto. Las alucinaciones han vuelto. Y ahora son mucho peores.

…Aunque ahora el juego dé mucho más miedo, hay una pequeña cosa que he echado de menos. En Five Nights at Freddy’s, a partir de la cuarta noche, los robots movían la cabeza cuando los mirabas, y eso me ponía muy nervioso.

En el segundo juego, esto no ocurre. Sé que es una estupidez, pero lo echo en falta xD (punto negativo).

 6. NOCHES EXTRA

De nuevo, después de superar la quinta noche, podrás jugar a la sexta, y luego a la séptima (punto positivo).

Lo que me ha gustado mucho en esta secuela es que la noche personalizada ofrece mucha más posibilidades. Puedes personalizar a diez robots (incluyendo nuestro amigo Golden Freddy) y elegir varios «modos de juego» (punto positivo).

Estos modos de juego cambian la dificultad a los robots y desactivan a otros, y si superas uno de estos modos, te regalarán un peluche para tu escritorio. Es una tontería, pero me encanta xDD.

Si lo prefieres, puedes cambiar la dificultad de cada animatrónico a tu gusto.

7. EASTER EGGS

Ocasionalmente, cuando mueras, en vez de volver a la pantalla de título, podrás jugar a unos minijuegos bastante… raros. Parece de la consola Atari 2600, y cuentan un poco de la historia de la pizzería (punto positivo).

En total hay cuatro minijuegos. Con suerte, podrás jugarlos todos :DD.

8. PRECIO

La versión para PC sólo cuesta 2 dólares más que la versión original. Por un juego con el doble de cosas, el precio está genial (punto positivo).

De nuevo, puedes comprar la versión para Android, que sigue siendo barata.

RESUMEN

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Historia confusa y perfecta para teorías y rumores
  • Modo de juego simple, pero con varias novedades
  • Las noches son más interesantes
  • No puedes morir por mala suerte
  • Mejora gráfica
  • Vas a saltar de la silla por el miedo (lo digo por experiencia personal)
  • Noches extra, con varios modos de juego en la 7ª noche
  • Easter eggs
  • Buen precio

ASPECTOS NEGATIVOS

  • De nuevo, muy difícil
  • ¿Por qué los animatrónicos ya no mueven la cabeza? D:
  • Algo repetitivo (pero poco)

NOTA FINAL:

8,3/10

Muchos teníamos miedo de que la secuela fuese un mal juego hecho para ganar dinero, pero Scott no nos ha decepcionado: Five Nights at Freddy’s 2 es aún mejor que el original, y sin duda merece la pena jugarlo.

Aún es un misterio cómo Scott ha lanzado un juego así de bueno en tan poco tiempo.

¡Eso es todo!

Si quieres leer la crítica del primer juego, haz click aquí.

Pssst. De nuevo, aquí tienes la versión pirata del juego.

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el noviembre 16, 2014 en Críticas, Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 274 comentarios.

  1. el juego en sus últimas noches (noches custom, en especial fazbear fever y golden freddy) es muy de tener suerte para ganar, aunque tengas mucha habilidad tenes que esperar en que alguna de las noches tengas una suerte enorme para poder pasar la noche.

    Me gusta

  2. Fan agradableplay mellid

    Mira tu no eres el fan #1 de fnaf soy yo no tu no hagas cosas que no son o que tu no eres yo soy muy amigable pero no me caes bien perdón pero es así.

    Me gusta

  3. josbel444 "tutoriales y gameplays"

    esta pagina es super chida yo estoy trabajando en una horitam mismo

    Me gusta

  4. KaiserGreymon4

    Todo esta bien del juego, lo malo es que a partir de la 4ta o 5ta Noche tienes que subir, darle cuerda a la Caja de musica y bajar el monitor, y volver a repetir el proceso el resto de la noche, lo cual lo hace un poco aburrido.

    Me gusta

  5. Cual es el nuevo animatronico

    Me gusta

  6. ¿por que no haces una critica de five nights at freddy’s 3?

    Me gusta

  7. Enserio?! Sacaste puntos por el movimiento de cabeza?

    Are you fucking kidding me

    Me gusta

  8. :) prono fnaf 4

    Me gusta

  9. holaaaaaaaaaaaaaaa soy yo haora les dire mis trucos para evitar que sprintrap te mate asemos esto cuando te mira has esto ve a las camaras y llamenlo en la 01 o creo que ere la 02 bueno asi lo van llamando a la camara 09

    Me gusta

  10. FREDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM DE FOXI SABIAN QUE FOXI CUANDO TE ATACA ASE UN SONIDO RARO QUE SI LO ESCUCHAN LENTO DICE FREDOM

    Me gusta

  11. haora les doy algo nuebo el endoesquele de fnaf 2 es de golden freddi pues no tiene ojos y sabian que ecsisten 2 putos niños de los globos pero el segundo no te ase nada y solo aparese debajo de la mesa y el no te ase nada solo te quiere ayudar pues el es bueno pero se escomde de los putos animatronicosT_T quiero ayuda bueno eso es todo pero los que tienen fnaf 3 me se unos trucos para que sprintrap no te mate cuando esta en tu abitasion trucos de fnaf 1 bueno adios ewe.

    Me gusta

  12. hola soy nuebo y boy a decir algo para los que no an jugado five nigt at freddi 3 es una atraccion de terror y no te puedes mober y el nuevo animatronico se yama sprintrap y la segunda cabesa de manglee es la cabesad del cupcaque de chica porque si ben los ojos son amariyos higual que la segunda cabesa y la noche 7 es la noche de la mordida del 1987 y fue por mangeel fue asi era una fiesta y le dijeron a jeremi viera a los animatronicos por si acaso y uno de los niños se puso a jugar con mangeel y le desactibo la cosa ese de distingir a ladrones entenses mangeel iba a morder al niño pero jeremi se puso delante de el y mangeel mordio a jeremi en la frente y de alguna manera siguio vivo bueno les quiero contarles mas pero no puedo voy en la noche 5 noche de fnaf 3 deseenme suerte

    Me gusta

    • hola denuebo les boy a decir algo nuebo madejaron jugar un rato mas :D bueno ustedes sabian que en la noche que aparecen los peluches y el cupcaque de chica en la mesa el cupcaque pestaña dos veces y en el primer juego ecsistem 2 cupcaques pues aparece uno en tu oficina y otro lo tiene chica pero cuando chica se muebe no lo tiene y no quiero presumir porque yo pase todas las noches de fnaf 1 y fnaf 2 y como dije en el otro mensaje boy por la 5 noche de fnaf 3 yo soy el que les trae teorias a ustedes y dicen que en enero del 2016 saldra fnaf 4 y ese si se parece a outlast

      Me gusta

  13. Amigo, exelente post, pero te equivocaste en la secuela, Five Night At Freddy’s 2 no es una secuela es una Pre-cuela debido a que todo eso sucedió antes de la mordida del 87.

    Me gusta

  14. PD: soy nueva aqui y me encanta tu pagina web unamigoloco

    Me gusta

  15. lo que yo creo y espero es que fnaf3 trate del restaurante fredbear family diner. :D

    Me gusta

  16. Yo creo que los animatrónicos no son malos, sólo cumplen con el reglamento de Fredy Fazbear Pizza si ven un exosqueleto sin traje lo rellenan. O simplemente quieren pizza xD.

    Me gusta

  17. Unamigoloco:
    Porque porque el pinche niño de los globos a de llamar al puto foxy mmmmmmm

    Me gusta

  18. Para mi que la policía en la cuarta noche buscaba a un criminal que estaría vinculado de alguna forma con la pizzeria con un pasado malo/oscuro tal que se escapa y la policía empieza a custodiar. 6 noche se roban un traje dorado, el mismo que utilizan para asesinar a los niños, el criminal es el que lo roba. cuando pasas la noche 5 el cheque dice año 1987 y el tipo del teléfono dice que cerraran la pizzeria y que mañana habrá una fiesta de cumpleaños. A la mañana siguiente el criminal aparece con el traje de golden freddy, toma el pastel para llamar la atención de los niños y los mata enfrente de marionett y el guarda jeremy, quien seria el guarda de FNAF2 , marionett queria a los niños entonces los guarda en los trajes que conocemos como chica, bonnie, freddy etc. y el alma del guarda jeremy entra en el animatronico marionett. Aunque leí por ahí que pudo haber estado la madre del 5 niño quien tambien asesinaron para no dejar evidencia ni testigos. A ella o a el lo asesina marionett para que no cerraran la pizzeria y se desaceran de los animatronicos a los cuales queria, de ahi el «It’s me» y el «Im sorry» es por que marionett no tendría que haber matado a el guarda o madre del niño.

    Esa es mi critica al videojuego que me encanta *-*

    Me gusta

    • No creo que matase a los niños frente a Jeremy, lol. Lo haría discretamente en otro lado.
      Jeremy en principio no murió. Su alma no debería estar en un animatrónico.
      Lo de la madre es de una canción y sólo es una «teoría» sin pruebas. Quizás sería mejor llamarlo fan-fiction.
      El «I’m sorry» no aparece en el juego oficial, pero lo del «It’s me» tendría sentido.

      Me gusta

  19. Oye… ¿la 2.ª cabeza de Mangle se debe a que podría ser pirata como Foxy y tener un loro en el hombro o por lo de los niños que la montan y desmontan?

    Me gusta

  20. En primer lugar me gusta tu forma de hacer criticas
    En segundo lamento decir te esto pero no son cuatro death minigames o easter eggs son 6

    1: Following who? (Siguiendo a quien?): Eres un oso (no Freddy) que tiene una vela y empieza en una sala con una computadora al salir vez a la marioneta (yo le digo Puppet) y lo empiezas a seguir… en algunas salas vez sangre y en el transcurso vez a dos niños muertos y en la ultima sala vez una caja grande de regalo y cuando la tocas termina el juego

    2: you can´t (no puedes): Vuelves a hacer el oso con la vela pero inicias en un salón de fiestas (eso creo) y vuelves a ver a Puppet pero en el transcurso que lo sigues no hay sangre pero en una sala hay un tipo morado que si lo tocas pierdes (no se si se puede evitar). Pero tal vez si se hace vuelves a ir a la misma sala de la gran caja de regalo y cuando la tocas termina.

    3: The chase (la persecusion): Otra vez el oso de la vela pero inicias en una sala con un Bonnie una Chica y un Foxy destruidos, vuelves a seguir a Puppet (no aparece el tipo morado ni la sangre pero si los niños muertos).

    4: Give Gifts, Give Life (Da regalos, Da vida): Esta vez controlas a Puppet (al fin!!!) primero tienes que darle a cuatro niños un regalo a cada uno despues le tienes que poner una mascara a cada uno (a uno de Freddy a otro de Bonnie otro de Chica y otro de Foxy) cuando pongas la ultima mascara por un pequeño milisegundo aparace un quinto niño en el centro y aparece el screamer de Golden Freddy y termina el juego.

    5:Take cake to the children (Da pastel a los niños): Un oso con sombrero y un pastel le tiene que dar pastel a seis niños para que se mantengan felices pero en el transcurso un niño afuera empieza a llorar cada vez mas y va a apareciendo un hombre morado con su carro que se para al lado del niño y antes de que aparezca un screamer de Puppet el niño que llora por un momemtno mone una cara parecida a la de Puppet despues el jumpscare y termina el minijuego de muerte.

    6: Get Ready! (Preparate!): Ahora eres Foxy comienzas en la pirate cove y cuando se ponga el Go Go Go! tienes que ir a la sala de al lado para ver a unos 6 niños diciendo Hurray! y hay como fuego artificiales, despues lo tienes que volver a hacer sin ningun cambio, pero a la tercera y ultima vez apareze el tipo morado en la pirate cove y al ir a la sale de los niños estan todos con cara de puppet y despue sel jumpscare de Foxy

    ojala lo leas y Gracias

    Me gusta

  21. Esplendida crítica. Lo que exactamente me gusta y emociona de este juego es que el creador demostró que el genero survival horror no está estancado, y si te dedicas de lleno a una idea, esta idea puede crear muchas más. Los desarrolladores del género en la industria deberían tomar nota de eso, no hacer sus juegos pensando en que sólo son un producto para explotar, sino crearlos con la meta de dejar una huella en los jugadores. Lo que buscamos en juegos de este género (si me permiten opinar por todos) es la sensacion de vulnerabilidad por sobrevivir, y la grata victoria que esto provoca (ver ese 5:00 am convirtiendose en un 6:00 am por muy simple que se oiga, siempre fue una experiencia casi celestial para mi), ya en los juegos de «horror» de hoy en dia vas mas armado que rambo y eres mas ágil que spiderman (…cof cof resident evil 6). En respecto a los jumpscares (el maldito animatronico poseso saltando hacia ti) no son para nada abuso del boo factor (ya que casi nunca me lo espero) como muchos aseguran.

    Me gusta

    • Efectivamente, Scott ha dado un buen ejemplo. Con una idea original se puede conseguir un gran juego.
      La vunerabilidad es algo que se ha dejado de lado y que, como has dicho, es algo fundamental en los juegos de terror.
      Sobre los jumpscares, quien no ha jugado dice que este es un juego donde lo único que da miedo es que te maten; se equivocan. Este juego se centra en provocarte tensión y estrés durante toda la noche, y cuando ya no puedes más, un simple jumpscare te hace saltar de la silla.

      Me gusta

  22. ¿Por qué si pongo 1/9/8/7 en la customizada de FNaF2 me salta un screemer de Golden Freddy?

    Me gusta

  23. Si yo fingo una voz para los animatronicos y dicen cosas tontas como «Quieres un cupquake» podria no dar tanto miedo es q quiero jugarlo y que no me de miedo

    Me gusta

  24. Ojalá salga five nights at freddy’s 3 me emocione con el trailer

    Me gusta

  25. Me pregunto que pasa si lo animatronicos llegasen a escapar de la pizzería

    Me gusta

  26. miguel azpilicueta

    como es una precuela por que en el primer juego aparecen
    los animatronicos «feos»:freddy , chica , bonnie y foxy.?

    Me gusta

  27. Pero.. si jugamos con la noche personalizada con BB (yo jugué con chica y golden freddy) si jugamos con bb, nos matara o nos cortara la luz?:>

    Me gusta

  28. TEORIA TIME:El asesino de los niños fue el del telefono, porque estaba muy nervioso en la noche 6 del segundo juego, alomejor tenia miedo de que mataran al guardia de seguridad los animatronicos ya que el los habia tocado para que no lo descubrieran, otra cosa segun los dead-minigames esas salas son de fredbear family dinner ya que no encajan en ninguno de los otros 2 restaurantes, alomejor el chico del telefono los mato mucho antes pero este no los menciona

    Me gusta

  29. Pero si el mordisco fue después de FNAF2 y el secuestro de los niños después del mordisco,¿de quién es la voz en la canción del inicio del trailler? Creía que era el alma de los niños desaparecidos¿o no?

    Me gusta

  30. si te digo la verdad, concuerdo con jeremy su teoria es muy acertada, y ojala la 3era entrega de five nigths at freddy`s se parezca al trailer del fan, seria fino moverte o correr de los animatronicos, por lo menos que sea en un restaurante o como en el trailer,en el centro comercial

    Me gusta

  31. hola me gustaria saver que es lo que pasa al pasar cada nivel en FNAF porque eso no lo entiendo (osea son las 6AM y apareces en un trage de foxy y estas en la pizzeria de FNAF1 y no entiendo que es

    Me gusta

  32. Hey unamigoloco me gustan mucho tus criticas :3 ahmmmm no se que mas decir :v me gusta mucho tu pagina. Sigue así :D

    Me gusta

  33. Quiero Saber Una Cosa Chicos Que Foxy NO Fue Quien Causo Esa Estupida Mordida Fue LA Niña! XD Encerio Se Acerco A La Boca De Foxy Y Como Foxy Estaba Hablando Y No Se Dio Cuenta Cerro La Boca POR ACCIDENTE

    Me gusta

  34. tengo mis dudas no entendi eso que paso en la septima noche??? jeremy se murio?? y en especial que paso al final del juego 1??? no que el tipo de la grabacion estaba muerto?? ya me raye… y nose si me podrian dar mas detalles del puppet ese el de la caja musical

    Me gusta

    • No se sabe lo que le ocurrió a Jeremy.
      En FNAF 1 el tipo del teléfono muere, sí. Sigue vivo en FNAF 2 porque es una precuela.
      Sobre la Marioneta/Puppet… Pues parece tener poderes sobrenaturales. Metió las almas de los niños en los robots… O eso parece.

      Me gusta

  35. oigan yo he escuchado que saldra la 3 y que sera en un centro comercial ahora solo hay 5 noches y es mas complicado no lo se se llama freddysmall se dice que fue abandonada todos se fueron menos el tipo que quiere investigarlo despues aparecen los animatronics de emvez en cuando y que te puedes esconeder a la manera de outlast y alien isolation es increible que ya casi salga la 3 como es que scott hace tan rapido esos juegos es increible si me crees y si es verdad like! :D

    Me gusta

  36. esta buena la histiria del juego pero queria saber si se ba a producir la 3ra parte de five nights at freddy’s? *–*

    Me gusta

  37. para mi el culpable del asesinato fue el tipo del telefono (es todo un pillo ese Scott) que robo el traje de Freddy dorado le aviso a el guardia(creo que se llamaba Jeremy) para que no sospechara que fue el luego trajo a los cinco niños y los mato pero hay algo que no me cierra en esa parte ; si los puso en los trajes viejos… como los padres los vieron con moco y sangre si estavan fuera de servicio. Siguiendo con la historia luego modifico a los animatronics para que no reconocieran a ningun criminal por si lo descubrian no lo mataran antes de que lo arrestaran pero sucedio algo mal y los animotronics fallaban a veces (sobre todo de noche con poca iluminacion) reconocian a todos como criminales, por eso se comportaban raro con los adultos. Luego el dia de la fiesta Mangle falla y ataca a «Jeremy» y le arranca el lobulo frontal y por eso tuvieron que contratar a otro empleado para la septima noche.
    Y ahora dime tu que te parece
    Como pregunta sobre las teorias del uno porque Bunny no podria haberlo atacado en vez de Chica?

    Me gusta

    • ¿Quizás vieron los mocos y sangre en la primera pizzería? Supongo que es eso.
      Bonnie no podía haberle atacado porque él aparece por la puerta izquierda. Foxy estaban dando golpes en la puerta izquierda, por lo que estaba cerrada.

      Me gusta

      • Fue el puppet el que hacía los ruidos en la puerta foxy toca las puertas de otra manera.
        Y te preguntaras por que la marioneta? Esto lo explica la cinematica de la noche 4.
        El puppet logro escapar de ser destrozado yo digo que puppet esta escondindo en la camara de la cosina por eso esta desactivada . Adios

        Me gusta

        • ¿Y cómo sabes los ruidos que hace la Marioneta? Creo que porque el ruido no sea el mismo no podemos sacar una teoría tan precipitada.
          No hay confirmación de que la Marioneta esté en FNAF 1 físicamente. Podría ser sólo su espíritu.

          Me gusta

  38. Los skrimers de fnaf 1 también sirven para descifrar la historia,porque en uno por ejemplo aparece bonbon o toy bonnie y tambien puppet,tambien muestran a bonnie sacandose la cara y se ve su exoesqueleto y se va el skrimer,podria ser una escena que paso en la pizzeria FredBear’s Family Diner.Tambien a veces en el menu de fnaf 2 bonbon,toy chica y toy freddy se convierten por un momento en los animatronics antiguos primero con bonbon eso puede decir que el primer animatronic que re-crearon por la ausencia de la cara de bonnie eso podria asustar a la gente lo que no se explica es que porque los viejos te atacan si no tienen reconocimiento facial quizás el guarda de fnaf 2 estuvo en FredBear’s Family Diner e hiso algo malo y los animatronics viejos lo reconosieron y por eso lo atacan.Creo que en la camara de la cocina en fnaf 1 esta escondido puppet y no se ve porque el esta tapando para que no sepan que el esta ahi.

    Me gusta

  39. de verdad va a salir el 3 ? pero hecho por fans o por otro autor o como se diga xd quiero saberrrr

    Me gusta

  40. yaa me aburriiiiii de que hablen tanto!!!!!!!! xdd

    Me gusta

  41. tengo una teoria de FNAF
    Mi teoria es la siguiente: (Es un poco larga, si no quieres ver las pruebas, ve a conclusiones en la parte de abajo)

    ORDEN CRONOLOGICO:

    Como algunos saben ya, hay 3 restaurantes, el FredBear Family Dinner, el Freddy’s Fazbear’s Pizza (FNAF2) y el Freddy’s Fazbear’s Pizzeria (FNAF1) Aunque no sabemos el orden cronologico, para mi es el siguiente:

    El primero fue FredBear Family Dinner, el cual tenia como animatronicos a freddy, bonnie, chica, y foxy, este restaurante cerro por incidentes desconocidos, o simplemente dio sus animatronicos al siguiente Freddy’s Fazbear’s Pizza (FNAF2), aqui intentaron restauralos porque ya se habian caido a pedazos, pero vieron que no se veian tan amigables asi que compraron unos nuevos (Toy freddy, toy bonnie, toy chica, mangle, etc), todo iba bien, hasta que esta pizzeria cerro por unos incidentes, lo que hiso que abrieran Freddy’s Fazbear’s Pizzeria (FNAF1), gracias a los accidentes, quedaron con muy bajo presupuesto, lo que hiso que tuvieran que vender los animatronicos nuevos para poder restaurar los viejos, asi abrio Freddy’s Fazbear’s Pizzeria (FNAF1) Con los animatronicos de la primera pizzeria pero restaurados, ademas de que gracias a este viejo presupuesto es un local mas pequeño. Ya vendran algunos diciendo: Entonces porque dice gran reapertura? Pues, porque lo abrieron cuando FredBear Family Dinner cerro, lo que haria que se abriera de nuevo.

    EL SECUESTRO DE LOS 5 NIÑOS:

    Segun yo, esto ocurrio en la noche 5 de Freddy’s Fazbear’s Pizza (FNAF2) ya que en la 6 el tipo del telefono dice:
    «Que haces alli? el lugar esta cerrado, alguien uso uno de los trajes, UNO AMARILLO, el que se uso en… ??? …ahora ninguno de ellos esta actuando correctamente,TERMINA TU TURNO es mas seguro que intentar salir en la noche…» ademas de decirlo en un tono muy preocupado, ahora voy a definir lo que puse en mayuscula:

    AMARILLO: Obviamente se esta refiriendo a que alguien robo un traje de freddy dorado, pero si miramos mas a fondo, una teoria del uno dice que el que esta en el traje de freddy es el tipo del telefono, una teoria que aun no he dicho es que el tipo de la grabacion en FNAF1 es en realidad el protagonista de FNAF2 el cual fue el primero en ser el guardia de la tercera pizzeria (FNAF1) donde murio, esto se abre a muchas teorias, la que yo creo es que el protagonista de FNAF2 se disfrazo de freddy dorado, secuestro a los niños y volvio en la 6 noche para verificar que no ha dejado huellas ni indicios de que el fue. Cuando volvio a la 3 pizzeria FNAF1 los animatronicos, que creo que son las almas de los niños lo mataron en venganza.

    TERMINA TU TURNO: Esta es otra teoria, aunque es poco probable, de que el tipo del telefono de FNAF2 sea el que se robo el traje y secuestro a los niños, por eso es que estaba nervioso sabiendo que uno estaba en la pizzeria ya que lo podria descubrir, y por eso le dice que termine su turno, esperando que los animatronicos, que estan descontrolados lo maten.

    LA MORDIDA DEL 87:

    Continuemos con la llamada de la noche 6:
    «Tenemos un evento para mañana mas agendado, un CUMPLEAÑOS. Estaras en tu turno de dia, usa uniforme, QUEDATE CERCA DE LOS ANIMATRONICOS, ASEGURATE QUE NO LASTIMEN A NADIE ok. Cuando el lugar abra NUEVAMENTE, yo tomare el turno de noche.» Otra vez hare lo que hice arriba:

    CUMPLEAÑOS: Segun FNAF1 la mordida del 87 ocurrio en un cumpleaños, por lo que podemos decir que al dia siguiente, ocurrio este hecho.

    QUEDATE CERCA DE LOS ANIMATRONICOS, ASEGURATE QUE NO LASTIMEN A NADIE: Esto se dice porque segun arriba podemos leer, «ninguno esta actuando correctamente» por lo que son mas peligrosos, segun parece, foxy mordio a alguien, pero a quien? se puede decir que los dos guardias (el tipo del telefono y el personaje de FNAF2) se encontraron en la fiesta, lo mas probable es que hubiera sido a alguno de estos 2, segun yo, Foxy ataco al personaje principal dejandolo sin lobulo frontal, este es el momento donde se aclara todo, en la noche anterior el personaje secuestro a los niños matando a 4, y escondiendolos en los trajes de freddy, foxy, chica, y bonnie, estos quedaron malditos ya que sus almas quedaron adentro de ellos, haciendo que no «actuen correctamente» en venganza, foxy (lo subieron al escenario en remplazo de mangle, ya que este no estaba mal) lo mordio intentando matarlo, pero no pudo, dejandolo sin lobulo frontal, con dice el tipo de la grabacion en FNAF1: «Es increible como alguien puede vivir sin lobulo frontal………. Sabes?» en ese tiempo pudo estar admirandose viviendo sin el, pero, unas noches despues moriria gracias a un ataque en conjunto de los 4, donde fuese asesinado al final por chica. Probablemente el protagonista de FNAF1 sea el quinto niño que logro escapar.

    IT’S ME

    En FNAF2 se puede ver como un mensaje de uno mismo diciendo: soy yo hablandome a mi mismo refiriendose que uno va ser el asesino de los 5 niños. ademas en FNAF2 fraddy dorado aparece en la 6 noche, osea despues del asesinato que uno cometio con los 5 niños, mientras la mente se lo recalca como trauma.

    EN FNAF1 se puede tomar como un mensaje de parte de freddy dorado, diciendo que el es el tipo del telefono, asesino de los 4 niños, y persona que lo secuestro al personaje de FNAF1.

    CONCLUSIONES:

    La primera pizzeria fue fredbear family dinner, luego vino Freddy’s Fazbear’s Pizza (FNAF2) y de ultimo Freddy’s Fazbear’s Pizzeria (FNAF1). El protagonista de FNAF2 se robo un traje de freddy dorado y secuestro a los 5 niños, matando a 4 que su espiritu se metio en los 4 animatronicos, freddy, chika, bonnie y foxy, el 5 niño es el personaje de FNAF1. El asesino, también es el tipo al que foxy le arranco el lobulo frontal en venganza por haberlo matado, pero no murio. Cuando abrieron la 3 pizzeria, el asesino y el protagonista de FNAF2 volvio sin lobulo frontal, y grabo las grabaciones para el siguiente empleado que seria el 5 niño. En la 4 noche de FNAF1 finalmente, los 4 animatronicos o niños lo matan en venganza por haberlos matado.

    Me gusta

    • El tipo del teléfono no puede ser el protagonista de FNAF 2. ¿Quién se deja mensajes a sí mismo? xDD
      Tampoco habría razón para sustituir a Mangle. La idea es que esté hecha pedazos. Es así. Una atracción monstruosa donde los niños la montan y desmontan xDD. Creo que fue ella quien hizo la mordida.
      Ningún niño logró escapar, así que esa pequeña parte de tu teoría se va al garete.
      A parte de esto, tu teoría es bastante lógica y sólida. Buen trabajo(?

      Me gusta

    • Nomás cuando dijiste:
      «además en FNAF2 fraddy dorado aparece en la 6 noche»

      «AUNQUE NO ME CREAN A MI ME APARECIO EN LA SEGUNDA NOCHE»

      Nomás vi cuando bajé la camara que estaba sentado un FREDDY de color no tan café (un poco más amarillo) me puse la máscara y a los 2 segundos me mató (y no era Toy freddy) nomás me saló una cara de freddy dorado

      Me gusta

  42. yo he escuchado rumores de q hay tres pizzerias de FNAF la primera se llama fredbear family dinner,la segunda freddys fasbears pizza(FNAF 2)y la tercera freddy fasbear pizzeria (FNAF 1)

    Me gusta

  43. Estaba toy fredy y foxi no estaba y me mato foxi

    Me gusta

  44. LoquendoGaymer300

    Cuando Salga FNAT 3
    aunque no sea del creador original…
    Subiras Criticas, Historia, Etc??

    Me gusta

  45. la dificultad para mi, fue un punto positivo

    Me gusta

  46. Si FNAF 2 es la precuela por que en FNAF1 en la cuarta noche muere el tipo del telefono y se escucha que estan golpeando las puertas si en FNAF 2 no esta las puertas si no la mascara de freddy

    Me gusta

  47. yo digo que jeremy es el mr phone en fnaf y los q lo matan son los nuevos o los toy que se quieren vengar porque creen que por su culpa es que los tiraron y deasactivaron entonces se vuelven a encender solos con lo ultimo que les queda y lo van a matar para vengarse… y mike no fue el quinto nin~o si no que fue el sexto y logro escapar pero mientras escapaba vio como mataban a los otros 5 y por eso solo reportaron cinco nin~os desaparecidos y por eso mike regresa a trabajar como guardia para descubrir por que un «animatronic» lo trato de matar y mato a sus amigos por eso en la cancion dice:Estamos Realmente Algo
    Sorprendidos, te Vemos de
    Nuevo en Otra Noche.
    Deberías Haber Buscado Otro
    Trabajo, Deberías Haberle Dicho
    a Este Sitio «Adios».
    Es Como Si Hubiera Mucho Más, a
    lo Mejor ya Has Estado Aqui
    Antes.
    Nos Acordamos de Una Cara
    Como la Tuya, Pareces
    Familiarizarte Con Esas Puertas

    Me gusta

    • Jeremy no puede ser el tipo del teléfono; en el segundo juego el tipo del teléfono tiene la misma voz y le habla a Jeremy. Ni Mike ni Jeremy son el tipo del teléfono.
      Esto de un sexto niño lo he visto un par de veces, y supongo que es posible; esto daría a Mike un motivo para volver a la pizzería noche tras noche.

      Me gusta

  48. que le habrá pasado a Mike?

    Me gusta

  49. No entiendo, kien fue la victima d la mordida del 87? Jeremy o un/a niño/a? Y fue en realidad foxy? O fue mangle? Y ke ai d los niños desaparecidos? Entan dentro d los toy o d los origuinales?! Ash! Me duele la cabeza d tanto pensar XD ah y me encanto tu critica acia fnaf :3 sigue asi!! (Y)

    Me gusta

  50. Ok, ok… y si FNAF2 es una PRECUELA??? Con una amiga estuvimos pensando y sacamos la conclusión de que podría ser posible. Cerca del final del 2, el tipo del teléfono dice que si la pizzería vuelve a abrir, el tomaría l turno de noche. Sospechoso. Además, dijeron que desecharían los animatronics nuevos pero conservarían los viejos. Dime tu opinión :)

    Me gusta

  51. 513 votos de quiero mas! XD y entre esos yo por supuesto eWe

    Me gusta

  52. Tengo muchas dudas, así que espero que tengas tiempo de contestarlas xD:

    Si el segundo juego es una precuela ¿Por qué los animatrónicos de FNAF están rotos? ¿Quiere decir que pasó algo antes de la mordida del ’87?

    Pasando a otro tema, leí en una parte que Mangle está roto porque los niños lo desgarraron y le rompieron las «cuerdas vocales» (entre comillas, porque no son cuerdas vocales, es como una cajita de sonido.) por eso suena como radio en mal estado ¿es verdad?
    Y leí en la misma parte que Mangle forma parte de los «Toy» (no sé como referirme a ellos) como Toy Chica,Toy Bonnie y «Toy Freddy». Pero eso me dejo con una duda ¿Es verdad también eso? ¿O Mangle era parte de los de FNAF y Foxy era «Toy», pero como estaba tan roto Mangle no lo pudieron renovar para la re-apertura de FNAF y dejaron a Foxy?

    Otro tema, en la canción de The Living Tombstone hay una parte que dice: «Un impostor se llevó nuestras vidas» ¿Se refiere al criminal que se llevó a los cinco niños? Porque,por lo que yo sé, el criminal tomó un traje (que según la llamada del hombre es el de Golden Freddy [si es que no se encontró después]) y con eso atrajo a los niños.

    Otra parte de las canción dice «Somos pequeñas y pobres almas (…) y estamos forzados a tomar este rol» se supone que los animatrónicos son los que cantan la canción pero en esa y en la parte anterior parece como si los niños desaparecidos fueran los que cantan, como si hubieran poseído a los animatrónicos ¿Es posible eso?
    Y ¿Quién «los fuerza» es la marioneta?

    Cambio de tema de nuevo ¿Es verdad que Jeremy era al que Foxy mordió? ¿O fue un niño cualquiera?

    Respecto a las alucinaciones de FNAF 1 y 2 ¿Por qué aparece el «I’ts Me»?
    En el anterior post de FNAF aparecía que a lo mejor el veía esas cosas porque:
    1-El secuestró a los niños
    2-Mike intentó evitar el secuestro de los niños fallidamente
    3- A el lo mordió Foxy

    Pero, ¿por qué cuando a veces termina la noche en FNAF 2 aparece en primera persona la vista a través de una máscara y ves a todos los animatrónicos y todo eso,cuando eso termina aparece arriba «I’ts Me»? Si se supone que las historias no están vinculadas
    ¿Será que en ves de ser la visión de un animatrónico es la visión de Mike atrapado en un traje, ya que ese «minijuego» estás en la pizzeria del FNAF 1?

    Esas son mis dudas, ojalá me las puedas contestar, te lo agradecería mucho.
    Igual de antemano gracias :D

    P.D: Amo tus posts sobre FNAF <3

    Me gusta

    • – En el segundo juego están rotos porque existió un tercer restaurante antes de FNAF 2; de ahí vienen los animatrónicos viejos.
      – Sí, Mangle suena como una radio porque está hecha trizas xDD. Quizás el ruido se oye por la mala conexión entre sus partes.
      – Mangle forma parte de los toy.
      – Efectivamente, lo de la canción parece hablar de los secuestros.
      – Si los animatrónicos están poseídos por los niños, supongo que sí, que están cantando ellos xD. Es muy probable que la Marioneta fuese quien les «devolvió» la vida dentro de los robots. No creo que lo hiciese con mala intenció.
      – Jeremy es quien tiene más posibilidades de ser la víctima, pero podría haber sido cualquiera. Lo gracioso es que es muy difícil que fuese Foxy; Mangle tiene más posibilidades.
      – El «IT’S ME» sigue siendo un misterio.
      – Cuando terminas la noche, ves cosas de la primera pizzería siendo Freddy. Puedes ver a la Marioneta porque FNAF 2 ocurre antes que FNAF.
      – Según la historia Mike no murió dentro de un traje, pero podrías ser otro guarda. No lo creo.

      Espero que con esto te resuelva tus dudas ;D

      Me gusta

  53. Se supone que el segundo juego es una precuela y no una secuela como muchos habíamos pensado.

    Pero tengo una duda ¿Por qué Freddy, Bonnie y Chica están en mal estado? ¿Los estaban construyendo?

    Sé que Foxy no porque Foxy existía desde 1987 y decidieron mantenerlo.

    Me gusta

  54. killerenderman77

    Eso..sobre el cheke de 1987…Puede ke jeremy fuese la bictima devla mordida del 87 ya que al acabar el FNAF 2 estas en el turno de dia en un cumpleaños…
    Puede ser interesan.No?

    Me gusta

  55. Sabes si hay alguna forma de descargarlo gratis para dispositivos IOS? :v

    Me gusta

  56. Lo que yo opino es que el fnatf 2 es la precie la del uno porque piensen esto, primero viene el 2 tu eres jeremy y trabajas allí, en la sexta noche el tipo del teléfono te dice que alguien robó un traje amarillo que se usaba para y no termina la frase. Tal ves el traje de freddy dorado se usaba para repartir pastel y el asesino atrajo a los niños con el. Mientras tu controlavas a foxy el asesino atrajo a los niños con pastel, como el asesino necesitaba una coartada para escapar modificó a foxy para que mordiera un niño, mientras todo eso pasa a el asesino se escapo con los niños y los mato. En la séptima noche tu vigilas por ultima ves a los animatronicos, después de esa noche te despiden por modificar a los animatronicos
    Echándote la culpa del mordisco de foxy. Lo que paso de que los animatronicos tenían un olor orible, nadie dijo que eran los viejos animatronicos, tal ves eran los nuevos los que tenían los cuerpos de los niños, tal ves por eso en el fnatf 1 no estén esos animatronicos.
    En caso a la muerte del tipo del teléfono se escucha la canción de freddy pero la canción solo se escuchaba cuando se cortaba la luz así que puede ser freddy dorado quien lo haya matado. En el fnatf 1 hay dos carteles que muestran la historia, el de los niños secuestrados y el de freddy dorado, por eso yo creo que el fnatf 2 es una precuela, porque el cartel para hacer que freddy dorado aparezca puede ser un cartel de se busca.

    Me gusta

  57. Y estoy jugando five nights at freddys la primera pero no puedo pasarme la noche 3 como me lo paso?

    Me gusta

  58. y como consigo five nights at freddys 2?

    Me gusta

  59. Una pregunta,segun todas estas teorias hacerca de la marioneta q controla a los animatronics fuera controlado por la persona q asesino alos 5 niños pudiese ser q trabaje en la pizzeria o q la marineta estuviera enbrujado ?

    Me gusta

  60. Unamigoloco una pregunta, controlando tu a jeremy durante todo el juego y esto de que en la noche 7 Mike o Mark o como sea es el que toma el turno noche,¿No puede ser tu, osea jeremy(Ya que en la noche 7 puedes personalizar los animatronics) este controlando a los animatronics, habilitando la opción ya mencionada de personalizarlos.

    Me gusta

  61. Recuerdo que leí una muy buena teoría (creo yo, no soy experta xD) te pegaré el comentario aquí ( lo vi en youtube, el canal de iTownGamePlay, el vídeo «FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 1 y 2: LA HISTORIA REAL – (Terror Psicológico)» que por cierto lo tomó de esta página, pero no te preocupes, en la descripción dejo el link de esta publicación y la antigua, también lo menciono en el vídeo)

    Lo dejó un tal «CharLs ( ͡° ͜ʖ ͡°)» aunque en realidad lo escribió «Adrian Martinez»:

    «Town se la verdad, he hecho algo que nadie más ha hecho en el juego, todo empieza con fnaf2 el gran-reopening es después de que foxy mordiera a la hija de jeremy, entonces la pizzería se cerro y volvió a abrir sus puertas. Jeremy se quedó en la pizzería hasta la noche siete aún sabiendo que la pizzería estaba cerrada sólo para saber que carajos ocurre con los animatronics. Más adelante la pizzería volvió a abrir sus puertas y bonnie,chica y freddy fueron arreglados.eso explica lo que decía el tío del teléfono en el fnaf2, que algún día arreglarían a los muñecos y por qué seguía vivo

    Jeremy es el asesino de los niños, se volvió loco por los animatronics y por no poder hacer nada por su hija. Entonces el último día de que la pizzería estaba abierta, fue un cumpleaňos. Sabéis de quién era el cumple? Exacto, el de mike…

    a jeremy le tocó el turno de día tal y como le dijo el del teléfono la noche seis. Se puso la máscara que tenía de Freddy y mató a cuatro niños menos a mike, el cumpleaňero el consiguió escapar…cuando el se hizo mayor y vio que la pizzería estaba buscando un vigilante aceptó el trabajo de ahí viene las alucinaciones de its me»

    Me gusta

    • Lo único que no cuadra es que Mike no puede ser el quinto niño, he dicho ya 3842 veces que los niños nunca fueron encontrados
      Aunque me gusta la idea macabra de que Jeremy se volvió loco por la muerte de su hija :DD

      Me gusta

  62. ahh por sierto seguro que scott qureo el juego sierto scott roba juegos T_T

    Me gusta

  63. hola soy yo el del primer video perras e vuelto no mentira xddd bueno esta es mi pregunta
    quien es el de las alucinaciones nunca me han aparecido ¿alguien le a aparecido a alguna?
    ?es el tipo de el que nos habla el tipo del telefono la 6 noche? bueno si alguien sabe por
    favor escribanme o respondanme en los comentarios porfaaaaaa bueno adios :D

    Me gusta

  64. Una pregunta hasta que noche se puede llegar

    Me gusta

  65. pregunta:porque freddy no cambio (el viejo) y los demas si? y ademas puedes decir el animatronico negro ese y esta volando?

    Me gusta

  66. Christian Julcarima

    ¿Porque cada vez que presiono click en la nariz de Freddy suena una corneta? ¿no se como se llama ese ruido? y ¿que diferencia hay entre una versión pirata del juego y la original?

    Me gusta

  67. Buena critica Me gusto

    Me gusta

  68. Hay muchas dudas al respecto de este juego ¿Todo se solucionara en Five nigths at freddy 3 o 4? porque seguimos con muchas dudas y ¿Five nights at freddy sera una precuela o seuelo ?y me pasas la biografia de Soctt y donde puedo descargar Five nights at freddy 2 sin que el juego sea pirata si no original plis

    Me gusta

  69. yo creo que el hombre del telefono al ser atrapado por los animatronicos se defendio y le arranco la cabeza a bonnie eso explicaria porqe bonni tiene la cabeza destrozada y ademas porque si dicen que es una precuela tienen a los fnaf rotos y viejos y fuera de servicio

    Me gusta

  70. Me da miedo jugarlo.Da mucho miedo?

    Me gusta

  71. Hay algo que me ha dejado en duda, al final de la noche 6 de FNaF2 el chico del teléfono dice que el iba a tomar la noche nocturna pero el local ya lo habían cerrado lo cual al volverlo a abrir ya seria comprado por otra compañía con menos dinero por lo que ocurriría en FNaF (Me estoy basando en la teoría donde dice que FNaF2 es una precuela del primero) por lo cual el chico del teléfono es el mismo en los dos juegos, por eso en el primero te dice que la pizzería es un lugar tranquilo y que no te debes de preocupar, lo mismo te dice el chico del teléfono en el dos, por eso mismo cuando ocurren las alucinaciones aparece la palabra “It’s me” ya que el ayuda a los personajes principales.

    Otra cosa que se me hace interesante esto títere. ¿No creen que es el candidato perfecto para ser el culpable de la desaparición de los 5 niños y ser el que controla a los animatronic?

    1.- Su altura que es comparable a la de un exoesqueleto entraría muy bien en un animatronic aun cuando tenga puesto su exoesqueleto ya que con su delgadez podría pasar las vigas muy fácil.

    2.- En los mini juegos, en uno de ellos el títere pone las mascaras de los animatronic en los cuerpos de los niños muertos por lo cual se podría dar a entender el porque los animatronic tenían ese olor desagradable.

    ¿Porque digo que el títere es el culpable de todo lo que ocurre? En la cinemática final de la noche 4 vemos como el títere aparecen en frente de los ojos de Freddy, mientras tú puedes tener libertad de ver a los demás animatronic los cuales se encuentran en su posición inicial.

    Al policía encontró al posible asesino un día después de que los niños desaparecieron, pero, ¿Como pudo meter los cuerpos de los niños dentro de los animatronic? Por el simple hecho de ser un animatronic mas, por eso mismo las alucinaciones dicen “It’s me” y dejan de suceder cinematecas una ves que el se revela.

    Me gusta

    • Cuando dijo que tomaría el turno de noche, el local cerró; parece que se ocupó de ese puesto en FNAF 1.
      El títere tiene muchos números para estar relacionado con los niños. Sin embargo, no creo que sea el asesino, porque en los minijuegos el asesino es un hombre morado, y además ¿para qué un animatrónico necesitaría meterse en otro traje? El títere ya es una atracción para los niños; él solito, sin nada, podría secuestrarlos.
      Lo que yo pienso del títere es que debió dar una «nueva vida» a los niños, dentro de los animatrónicos. O algo parecido.

      Me gusta

      • De hecho, Phone Guy del FNAF2 no es Mike. Cuando dice que tomará el turno de noche, se refiere a la noche 7 (Custom Night), que sí es la última noche antes de que la pizzería cierre por completo. Es decir, durante el día 6 (la celebración de cumpleaños y posible fecha para La Mordida del ’87) el que está de guardia es Jeremy y en la noche, es Phone Guy.

        Por otro lado, dicen que fueron 5 niños los que desaparecieron. 4 fueron puestos en trajes básicos, y el 5to fue puesto en The Puppet. El hecho de que The Puppet no esté en FNAF es otra duda.
        Pero esto se puede poner en duda, desde que en un Death Minigame aparece The Puppet dando «vida» a los niños, poniendo en sus cabezas los trajes (posiblemente, el alma de uno de los niños si quiere venganza y obliga a los otros a ayudarle, aunque no quieran).

        Me gusta

        • El guarda de la séptima noche no puede ser el tipo del teléfono, porque cuando le despiden en la nota dice: ¡Era tu primer día en el trabajo! ¿¡En serio!?
          El problema de meter un niño dentro de the Puppet es que parece imposible; no se considera del todo a The Puppet como un animatrónico. Pero, ¡ey! Que tenemos a Golden Freddy como sustituto xDD

          Me gusta

          • ¡Cierto, Se me había pasado! ¡Lo siento!
            Supongo que debería ser un tercer guarda entonces… Lo único que sé, es que Phone Guy no puede ser quién esté en el 1, sonarían distinto si Scott decidiera que fueran dos personas distintas al teléfono… Pero en fin, ¿alguien más ha decidido llenar de correos a Scott? xD

            Eso es cierto, aunque dicen que Golden fue el traje que usó el asesino… Quizás no contó con un quinto niño, y no teniendo más trajes, le puso ese… (?)

            Amo como en este juego se pueden sacar mil teorías (y pueden que todas estén mal xD)

            PD: Hablando de todo un poco, ¡amé tu blog, cuenta con otra seguidora! *-*

            Me gusta

  72. No no me entendiste digo que el tipo del teléfono muere en el segundo (ósea elFNAF 2)por si que si tomo tu turno de noche empezo a grabar las notas que tu oyes, el seria el ultimo guarda de ahí ya que después lo cierran pero puso los mensajes para advertirte y como ya te dije piense que el FNAF2 es precuela del 1

    Me gusta

  73. Si puede ser que algien los controle

    Me gusta

  74. Ami me gusto mucho como lo describió y además me da mucha curiosidad de todo,,,,,,,,,,,,,,, Yesto es aparté mi prima iva a Estados Unidos y como mi ermano le contó de esto ya no quiso ir a Estados Unidos por la pizzería y eso me da mucha risa a y en Yutub masomenos en 3 o 4 semanas boi a empesar un serie a lo loco unos capítulos ba a estar mi prima a y por sierto mi canal es Ana Luisa Reynosa ok

    Me encanto como lo describió él

    Me gusta

  75. si se supone que el FNAF 1 es despues del FNAF 2 ¿cómo es que se ve al final de cada noche que estas en en el FNAF 1 con un traje ?

    Me gusta

  76. Pues mi teoría que leíste la verdad me doy cuenta que m falto algo que el tipo del teléfono tomara tu turno para que vayas a la fiesta de turno de día y si es una precuela eso explica que jeremy es el guardia que advierte a la niña no asercarse a Foxy en esa fiesta es donde ocurrió la mordida y el tipo del teléfono trabajo 4 noches y grabo los mensajes ósea que el se quedo con el turno de noche pero solo duro 4 noches pero si murió en el 2 deja mas dudas de quien lo mato ya que en el 2 son 11 animatronicos.

    Me gusta

  77. Tengo una duda, ¿Será que alguien controla a la marioneta?

    Me gusta

  78. yo creo que en fnaf 1 es la tersera ve que abren la pizzeria porque en fnaf nunca ubo un robot blanco como en fnaf 2 y en fnaf 2 es la segunda bes que abren la pizzeria y en fnaf 3 (si el juego se ase famoso) es la primera ves que abren la tienda pd: se que tengo falta de ortografia

    Me gusta

  79. Amigo el hombre murio pero, quizas FNAF 2 paso antes que el 1, es decir, ¿Una precuela? quizas, pero aun así, supongo que si no es una precuela nos revelaran en el 3 por que sigue vivo

    Me gusta

  80. Ehhh esto no se toma como critica yo creo que entra en la categoria de acotacion y duda como sea h hola note que el shpuesto foxy nuevo en realidad se llama mangle y algo que no mostraste es si se puede personalizar la marioneta y es que abajo sale golden freddy y salen flechas a si que asumo que se puede escoger entre uno de los 2 para personalizar y otra cosa alguien sabe el nombre de esta marioneta ya que hasta ahora no se sabe mucho de ella mas alla de que si dejas de tocar la caja vendra por ti digo yo si cada uno de los animatronicos tiene su paoel cual es el de esta aparte del scream

    Me gusta

    • La Marioneta no se puede personalizar; que te mate o no sólo depende de si cargas la caja de música.
      Esta marioneta se llama «The Puppet» en inglés, y se traduciría a «La Marioneta»o a «El títere» en español.
      Las flechitas son modos de juego; puedes jugar con diferentes dificultades para ganar peluches.
      ¿Su papel? En el juego, obligarte a usar la cámara. ¿En la historia? Aún es un misterio.

      Me gusta

  81. Las imagenes que van entre y noche y noche no pueden ser del FNAF 1 porque puppet eb una de esas te mira directamente y puppet solo aparece en el 2
    Me gustaria saber que opinas :D

    Me gusta

  82. Pero no has pensado que el FNF 2 es una precuela del 1 eso explicaría el cheque de 1987 del 2 también explicaria que el tipo del teléfono trabaja ahí desde hace mucho. Imagina que en 1984 abrieron la primera pizzeria de Freddy’s con Bonnie,Chika,Freddy y Foxy. Hasta 1987 ocurrió la mordida y cerró entonces una empresa compro la compañía e hizo nuevos animatronicos ósea el FNF2 por eso dice re apertura, entonces cuando el tipo del teléfono te habla y te dice que robaron un traje dorado (Golden Freddy) van a cerrarla y desecharan alos nuevos animatronicos pero se quedaran con los viejos Bonnie, Chika, Foxy y Freddy por si quieren empezar otra vez pero con poco presupuesto ósea el FNF 1 después en 1988 o por ahí reabren por tercera vez la pizzeria con los animatronicos pero como ya habían dicho el tipo que robo el traje lo uso para matar a los niños eso explica ría lo que dice la policía que el asesino iba disfrazado ósea de Freddy golden. También explicaria que el tipo del teléfono otra vez trabaja ahí hasta la cuarta noche donde muere. A por cierto los animatronicos estarían destruidos en el 2 por que en el uno por culpa de la mordido los desmantelaron y la cara de Bonnie tu la tienes como defensa entonces el FNF 1 es el 3.

    Me gusta

    • Prácticamente todo lo que es has dicho es cierto.
      Pequeños detalles que no fueron como dices:
      – La mordida ocurrió en el séptimo día de FNAF 2. Por tanto, los robots no están destruidos por eso; simplemente los usaron para hacer los nuevos.
      – La máscara que tienes como defensa es una máscara de Freddy normal y corriente.

      Me gusta

    • A ver si he entendido esto, porque me ha gustado muchisimo esta teoria:

      Antes de 1987: Primer restaurante con los 4 animatronicos viejos que acaba cerrando por motivos que desconocemos.

      1987: Una nueva empresa compra el local y todo lo de Freddy’s Fazzbear Pizza y usan a los viejos animatronicos para construir a los nuevos.
      Alguien roba un traje dorado (Freddy dorado) y acaban cerrando el local, por lo tanto, en el septimo día de FNAF 2 reutilizan a los viejos animatronicos y los trasladan a un nuevo local donde se celebrará la fiesta de cumpleaños en la cual tu deberás controlar a los animatronicos de día.
      Vamos, que ese día ocurre la mordida del 87 y se denuncia a la empresa para que cierre el local.

      Después de la mordida del 87: El tipo del telefono muere en la cuarta noche (ya que en el FNAF 2 dijo que el se haría cargo a partir de entonces del turno de noche y dejó grabaciones para el futuro guarda nocturno, que si no recuerdo mal, dijo que ya tenían a alguien para ello). Tambien supongo que, teniendo en cuenta los acontecimientos ocurridos en el anterior restaurante, pusieron las puertas como medida de seguridad, en lugar de la mascara, y debido al traslado de un local a otro, la empresa se queda sin dinero y tiene que hacer recortes (ahí estaría la explicación de porque hacen recortes en la energia del local y porque tienes un limite de energia, ya que además, las denuncias, las camaras y todo lo que tenga el local, deben costar un pastón).

      El traje de Freddy dorado, entonces, sería el que usó la persona que lo robó para acabar con los niños (que a lo mejor, simplemente, los atrajo de algún modo y los mató.

      Eso es lo que he entendido yo con toda tu teoria, y me parece muy buena, ¡felicidades!

      Ahora, lo que falta por saber es lo que tiene de especial la marioneta, ya que, según se ve en los minijuegos que te aparecen ocasionalmente al morir, tiene algo de importante (aparte de que tambien te aperece delante tuyo y siguiendote la mirada cuando miras desde dentro de Freddy, entre noche y noche). ¿Podría ser que tuviera algo que ver con el cierre de la antigua empresa?

      En uno de los minijuegos que te salen al morir, ocasionalmente, eres Freddy y debes repartir pastelitos o algo asi, creo recordar, a los diferentes niños, y hay uno que está llorando, al que no llegas a repartirle un pastelito, y al final te salta la marioneta y se acaba el minijuego. ¿Podría ser que ese niño muriera, por alguna razón que desconocemos, y su alma o algo asi se quedara en la marioneta? Porque parece ser que tiene bastante relación con Freddy, según se va viendo en FNAF 2.

      Salu2
      Rembar

      Me gusta

      • Sí, la historia es como dices. Pero no creo que el Mordisco del 87 ocurriese en un nuevo local.
        ¡Hablaré sobre la Marioneta y más pronto!

        Le gusta a 1 persona

        • Yo creo que si que ocurrió en el nuevo local (el del FNAF 1), puesto que allí está la zona de Foxy y pone «Out of order», osea, que lo quitaron en ese local.

          Salu2
          Rembar

          Me gusta

          • Pero, entonces, ¿reabren un nuevo local y reparan a los robots viejos en un sólo día? Me parece imposible.
            Que Foxy esté fuera de servicio no es tan raro; el tipo del teléfono nos explicó que Foxy era el robot con más tendencia a mal funcionar, así que probablemente estaba fuera de servicio muchas veces.

            Me gusta

            • En un solo día no, en unos pocos. ¿El tipo del telefono no dice que ya estaban tomando medidad al asunto o algo asi en FNAF 2? Bueno, siguen siendo teorias, no sabremos nada 100% hasta que Scott lo confirme o salga algo nuevo a la luz xD

              Salu2
              Rembar

              Me gusta

      • Mira la mordida de 87 tuvo que haber pasado antes de FNF2 a como yo lo veo fue….
        en no se que año abrieron una pizzeria llamada freddy faz bear pizza.. con 4 animatronicos… paso tiempo hasta 1987 cuando paso lo de la mordida del 87, al pasar esto cerraron la pizzeria y los viejos animatronicos fueron desmantelados de la cara por causa de la mordida.. en ese mismo año reabrieron faz bear pizza en un nuevo local con nuevos animatronicos basados en los viejos, pasaron 6 días después de la apertura, alguien se robo un traje amarillo (tal parece golden fredy) al séptimo día el ultimo día tuvieron que haber raptado a los 5 niños con el traje de fredy dorado eso explica el que volvieran a cerrar faz bear pizza, anunciaron que cerrarían y que los nuevos animatronicos serian desmantelados y los viejos serian guardados y reparados por si se llegaba a abri de nuevo un local de faz bear pizza, al final si se reabrió empezando con FNF1!!!
        así es como lo entendí yo y pues se me hace lo mas lógico!!!

        Me gusta

        • No creo que ocurriese antes de FNAF 2; el tipo del teléfono no hace mención alguna a la mordida.
          Sólo le quitaron la cara a Bonnie, los demás tienen la cabeza bastante bien xDD
          Sin embargo, sigue siendo posible. Tu teoría no está nada mal ;)

          Me gusta

  83. oye te digo algo si no has leido la descripcion de fnaf 2 en steam dice que se supone que el que estava anteriormente en el anterior turno al tuyo se cambio al turno diurno a lo cual necesitan a alguien para el turno nocturno tu consigues el trabajo y el que te habla es el tipo del turno diurno
    en el fnaf 1 el tipo muere de manera desconocida y e fnaf 2 te habla hasta la ultima noche
    a lo cual no son el mismo tipo por lo que scott tuvo que haber reutilizado la voz del hombre del telefono de fnaf 1 al fnaf 2 siendo que son dos personas distintas

    Me gusta

  84. Oye crees que en FNF2 después de la noche 2 te aparece una alucinación que estas en un traje de freddy y ves a bonnie, freddy y chika antiguos y en buen estado pero creo que el it’s me (soy yo) te lo da el tipo del teléfono y que te está diciendo que el esta en el traje de golden freddy por que parece un cadáver en resumen yo creo que el tipo del teléfono lo metieron en golden freddy y te dice donde esta con las alucinaciones y despues dice soy yo (it’s me).

    Me gusta

    • Creo que esa «alucinación» es algo real; o eres Freddy o eres alguien dentro de él.
      El tipo del teléfono podría estar dentro de Golden Freddy, pero hay varios problemas con esto:
      1. En FNAF 2 aparece Golden Freddy, pero el tipo del teléfono está vivo.
      2. Golden Freddy se vuelve algo transparente en FNAF 2, indicando que debe ser una alucinación relacionada con el mensaje de la sexta noche.

      Me gusta

  85. teorias y rumores pronto ._.

    Me gusta

  86. Porque en el Video de elrubius el lo traduce y el chico dice esto?: «La Cuestion es que a los robots/animatrones nunca le pusieron un boton de «apagado» y como no hay ruido piensan que estan en la habitacion equivocada y como eres la unica persona van a tu habitacion? Es Solo Una Mal Traduccion? CREO que nunca dicen que te quieren poner un traje, Y Con respecto a Ariadna Yo Tambien lo Vi (Es Markiplier el nombre de el youtuber) Pero no creo que puedas estar en el «interior» de Freddy Porque Tu Ves a Freddy, a Bonnie y a Chica y Yo Tambien note Que Dice «It’s Me» Me quede con MUCHAS dudas y empeze a Preguntarme esto: ¿Eres Uno de Ellos? ¿Te Estaran a Punto de Matar? ¿Porque Estas y Estan en El Comedor (Donde Creo Que en La Segunda Noche Aparece Toy Bonnie, O Tipico Comedor de Cumpleaños donde ponen Puflitos, Chisitos, Gaseosas,Etc), Si Tu No Tendrias Que Estar en Una Oficina? ¿Porque Te Mueves Como Si Fuera Una Camara? ¿Porque Tienes Una Mascara? ¿Quien Eres o En Que «Cuerpo» Estas? ¿Ahora Eres Un Animatronic? ¿Porque Dice It’s Me (Que Significa: Soy Yo)? La Verdad Es Uno De Los Mejores Juegos de Terror del MUNDO, Te Deja MUCHAS Dudas, Saludos

    Me gusta

    • Wow, wow, wow. Eso son muchas dudas.
      – A ver, el tipo del teléfono nunca te cuenta la verdad sobre los robots. Según él, los robots no tienen un «modo nocturno», es decir, no se apagan. Durante el día, deben ir a donde hay ruido; donde están los niños. Por la noche, hacen lo mismo, y van hacia ti.
      O van a matarte. Eso también vale.
      – No, no eres uno de ellos. Si te contratan va a ser porque eres humano xDD
      – Respecto a las escenas donde ves las cosas a través de la máscara de Freddy, son cosas que pasan en el primer juego. Se supone que en esos momentos controlas a Freddy, y esos ruidos de «cámara» son ruidos de animatrónico.

      Me gusta

  87. sergio tello lopez

    vale , y una cosa , por que motivo los conductos de ventilación están en el suelo? xD . Es lo mas ridículo que e visto por que, por el día los niños se pueden colar por hay y los robots igual xD Por cierto cuando he visto las nuevas alucinaciones me iva a dar algo XP

    Me gusta

  88. QUIERO MÁS. 77.78% (7 votes)
    impactas demasiado con FNAF :O

    Me gusta

  89. Yo eh visto cuando unas personas jugaban (youtubers) y cuando se murireron paso que como si estuvieras en el anitiguo FNAF pero seria que eres un animatronic y estas en el escenario con la mascara y miras a los costado y estan chica y bonnie y luego freddy (como FNAF 1) alfrente y creo que el que esta dentro del traje es el anterior que creo que es mark O NO ME ACUERDO EL NOMBRE, y se empieza a ponerse borroso y a la izquierda arriba te dice a lo ultimo IT’S ME, y vuelve a ponerse en el inicio normal, pues no lo entiendo sera lo que sucedio despues ¿que agarraron a mark o sera por otra cosa? y sera ¿por los easter eggs?.

    Me gusta

    • Estas escenas entre noche y noche son bastante raras y su significado es desconocido. Supuestamente estás viendo algo desde el «interior» de Freddy. Esto puede interpretarse de diversas formas.
      Puede que estés viendo lo que vio Freddy, o que seas alguien dentro de un traje de Freddy…
      No puede ser Mike (o como le has llamado, Mark) porque le despiden en la última noche, efectivamente sobreviviendo.

      Le gusta a 1 persona

  90. 50% de que no es negativo y 50% que antes era divertido cuando se retorcian

    Me gusta

  91. porcierto creo quees algo estupido que ya no se retuersan

    Me gusta

  92. http://www.youtube.com/watch?v=twuGqsnWrm8&list=UUd6WAfcm_fiRtTNlqSWGhqg miralo desde el 1:50 es un simple endoesqueleto sin ningun traje ni nada ._.bastante raro

    Me gusta

Deja un comentario