Five Nights at Freddy’s – El hombre morado: quién, dónde y cuándo

NOTA: Esta entrada fue publicada originalmente en enero de 2015, cuando Five Nights at Freddy’s 3 aún no había salido. Sin embargo, ha sido actualizada con información de los cuatro primeros juegos.

En FNAF: Sister Location se nos da más información sobre el hombre morado, la cual podréis encontrar en las teorías del juego (PARTE 1 y PARTE 2).


Cuando publiqué las teorías y rumores de Five Nights at Freddy’s 2, hablé del hombre morado, el asesino de los niños. Hablamos vagamente de su identidad, pues en ese momento no teníamos mucha información acerca de él.

Hoy hay pruebas bastante sólidas de quién es él, y además se ha descubierto nueva información acerca de los asesinatos.

Así que, en este post, hablaré de este misterioso hombre morado. Leed con atención, pues esto se va a poner complicado en cuestión de segundos…

 


1. LOS NIÑOS DE LOS DEATH MINIGAMES 

Empezaré este post contando la nueva información que nos han dado los death minigames. Sin duda, si no fuera por ellos la historia sería mucho más confusa.

Algo que ya sabíamos es que los minijuegos nos explican hechos relacionados con el asesinato de los niños. Pero creo que algo a lo que no se ha prestado mucha atención es al número total de niños que aparecen.

Empecemos a contar: primero, tenemos al minijuego Take Cake to The Children. Mientras tú, Freddy, repartes pastel, un niño es asesinado afuera del restaurante por el hombre morado.

Después, en el minijuego SAVETHEM, encontramos a cinco niños más muertos en el restaurante. Podemos asumir con bastante seguridad que son los mismos niños de Give Gifts, Give Life, pues ambos minijuegos deberían ocurrir en el restaurante de FNAF 2.

Y, por último, nos encontramos con otros cinco niños muertos en el minijuego de Foxy, justo después de que aparezca el hombre morado.

Supongo que ya te habrás dado cuenta de lo que pasa aquí, ¿no? Todos esos niños sumados dan como resultado once, y no seis. ¿Cómo puede ser?

Ahora os presentaré mi teoría respecto al tema, creada a partir de los datos que nos ofrece el juego. Creo que el hombre morado podría ser culpable de once homicidios.

 2. LOS ONCE ASESINATOS

Antes que nada, quiero dejar claro el órden cronológico de los minijuegos, al menos según mi teoría.

La historia empieza con Take Cake to The Children. Luego, vienen los minijuegos SAVETHEM y Give Gifts, Give Life y, por último, tenemos al minijuego de Foxy.

El primer minijuego, Take Cake to The Children, ocurre en el primer restaurante, Fredbear’s Family Diner. Os recuerdo que este establecimiento fue mencionado por el Tipo del Teléfono en la noche 6. Sin embargo, no es el local que vemos en FNAF 4; ese es un segundo Fredbear’s, un local afiliado. En este entrada se explica por qué esto es así.

Uh, intentaremos contactar al propietario original del restaurante. Uh, creo que el nombre del lugar era… “Fredbear’s Family Diner”, o algo así.

-Tipo del Teléfono

Creo que este asesinato ocurrió en Fredbear’s porque así se podría explicar por qué los animatrónicos viejos ya huelen mal al principio del segundo juego: quizás este niño fue metido dentro de un traje.

Es probable que el alma del niño asesinado en este minijuego poseyera a la Marioneta. Algo que puede apoyar a esta teoría es la apariencia del niño después de ser atacado: sus lágrimas ocupan toda su cara, de forma parecida a la Marioneta.

Los niños del minijuego de Foxy también tienen esta apariencia, así que quizás esta no sea una prueba muy importante. Una prueba más válida es que, al terminar el minijuego, aparece el jumpscare de la Marioneta.

Otro dato que hace la teoría más verídica es que la Marioneta ya está poseída al principio del segundo juego, algo que podemos deducir por una de las llamadas del Tipo del Teléfono. Si ya estaba poseída cuando abrieron el local, por lógica este niño tuvo que morir en el restaurante anterior, es decir, Fredbear’s Family Diner.

Una cosa más – no te olvides de la caja de música. Te seré honesto, Nunca me gustó esa marioneta. Siempre estaba… pensando, y puede ir a cualquier lugar…

-Tipo del Teléfono

Y hasta podríamos añadir otra prueba a la teoría, la cual sería que en el minijuego STAGE01, que ocurre de nuevo en Fredbear’s Family Diner, podemos ver que falta un niño en uno de los escenarios. Otra indirecta más.

Después de este asesinato, cierran el primer Fredbear’s Family Diner, pero el segundo Fredbear’s sigue abierto. Unos cuatro años después, abre la pizzería de Five Nights at Freddy’s 2. Y en la noche 6, el hombre morado roba un traje dorado: el de Golden Freddy/Fredbear. Roba a éste en concreto por ser uno de los dos trajes con mecanismos de resortes – puede meterse dentro de él sin morir.

En los días siguientes se producen los secuestros de cinco niños (SAVETHEM). La Marioneta, ahora poseída por un niño y que, por algún motivo, tiene poderes sobrenaturales, mete las almas de estos cinco niños en los animatrónicos viejos (Give Gifts, Give Life): Freddy, Bonnie, Chica, Foxy y Golden Freddy/Fredbear.

Y, finalmente, en Five Nights at Freddy’s 1, ocurren los asesinatos que podemos ver en el minijuego de Foxy.

…Podemos pensar que esto podría tener alguna relación con el hecho de que Foxy esté fuera de servicio, o quizás no. Mientras que Foxy es completamente inocente, quizás lo pusieron fuera de servicio por las sospechas de la gente o de los mismos empleados. También puede ser que simplemente esté fuera de servicio por falta de presupuesto, o porque le están arreglando.

Seguramente, estarás pensando una de estas dos cosas:

  1. El minijuego de Foxy puede representar las muertes que ocurren en FNAF 2.
  2. Estos cinco asesinatos pudieron ocurrir en Fredbear’s Family Diner.

Mi respuesta a estas dos afirmaciones: no.

Estos asesinatos no pueden ocurrir en FNAF 2 porque en el minijuego aparece la Pirate Cove. Y tampoco deberían ocurrir en Fredbear’s porque no vemos ninguna Pirate Cove en los minijuegos, aunque es cierto que no vemos el local entero. Mientras que el local del cuarto juego no es el Fredbear’s al que nos referimos, podemos pensar que si no vemos una Pirate Cove ahí tampoco debería haber una en el primer Fredbear’s. Seguramente los dos locales eran iguales.

Si aún crees que estos asesinatos podrían haber ocurrido en Fredbear’s, te resultará interesante el siguiente punto de la entrada.

3. LOS PERIÓDICOS DE FIVE NIGHTS AT FREDDY’S

¿Recuerdas esos periódicos que aparecían en la cámara 4B? Sí, esos periódicos que contaban la historia del secuestro de los cinco niños. Pero, si se asesinaron a cinco niños dos veces… ¿a cuál de los dos secuestros se refiere?

Primero, no pueden referirse a Five Nights at Freddy’s 2 por dos motivos:

– Se especifica que la fecha del secuestro es el 26 de junio, pero el segundo juego ocurre en noviembre. Ya no creo que esto fuese un error de Scott: me parece que él es alguien que se preocupa por estos detalles.

– En uno de los carteles se menciona que la pizzería tendrá que cerrar al final del año. Sin embargo, en FNAF 2 la pizzería cierra inmediatamente después de los accidentes (la mordida del ’87 y los asesinatos).

Segundo, tampoco puede referirse a asesinatos de Fredbear’s Family Diner: se especifica que el nombre del local es Freddy Fazbear’s Pizza.

Por lo tanto, estos periódicos sólo pueden referirse a hechos que ocurren en FNAF 1, unos meses antes de que Mike Schmidt sea contratado como guarda nocturno. Esa es mi prueba definitiva de que hubo una tercera tragedia – concretamente, en el primer Five Nights at Freddy’s.

Honestamente, el estado de los últimos cinco niños asesinados es desconocido. En principio sus almas no están en ningún lado, pues la Marioneta fue desmantelada al final del segundo juego con los demás animatrónicos Toy. Esto haría prácticamente imposible que la Marioneta diese vida a estos niños. Es cierto que su espíritu seguía en la pizzería, pero creo que necesitaría un… “cuerpo” para hacer… “magia”.

Ahora, pasemos a la parte más importante: lo que todos hemos estado esperando.

4. EL HOMBRE MORADO

Oficialmente, la identidad del protagonista de todo esto es desconocida. Sin embargo, hay varios sospechosos, y un par de ellos destacan por encima de los demás.

Mencionaré a todos los posibles culpables, de menos a más sospechosos:

1. Mike Schmidt. La teoría de que Mike podría ser el asesino es tan vieja como el primer juego de la saga, y nació, sobretodo, porque Mike era uno de los (sólo) dos humanos que conocíamos. Honestamente, la probabilidades de que Mike sea el culpable son poquísimas, pues las pruebas a favor de esta teoría son pocas y poco convincentes. No tenemos pruebas de que Mike haya trabajado en Freddy Fazbear’s Pizza antes del primer Five Nights at Freddy’s, y si él fuese el asesino tendría aún menos motivos para tomar el turno nocturno. El hombre morado tenía una paranoia con que los animatrónicos eran más de lo que aparentaban, al fin y al cabo. Esto se demuestra en FNAF 3, pues los desmantela sin motivo aparente.

2. Jeremy Fitzgerald. Otros piensan que el culpable fue el protagonista de la segunda entrega. Como mínimo tiene más posibilidades de ser culpable que Mike,  pues él trabajó en la pizzería antes que él. Ya que es probable que él fuese la víctima de la mordida, según algunos esto le daría un motivo para matar – ya sea porque se vuelve loco o porque quiere que cierren los locales. Pero ya ocurrió un asesinato en Fredbear’s, así que este motivo pierde bastante su sentido. Y, de nuevo, no hay prueba alguna de que Jeremy haya trabajado en el restaurante original.

3. El Tipo del Teléfono. Aquí es cuando la cosa se complica y las pruebas empiezan a abundar. Debido a su forma de hablar, y por la forma con la que miente a los guardas diciendo que no hay nada de qué preocuparse, los fans sospechan de él. Además, parece saber muchas cosas del local que no nos quiere explicar.

Esta teoría ganó muchísima popularidad a partir del segundo juego, sobretodo por este sprite del hombre morado, donde parece tener algo en la mano similar a un teléfono.

Y a partir de aquí empezaron a salir muchas pruebas y coincidencias que culpaban a nuestro querido amigo. Veamos algunas de ellas, que no son pocas.

1. El hombre morado lleva una placa en algunos de sus sprites, indicando que podría ser un guarda de seguridad. Papel que el Tipo del Teléfono iba a tomar en el segundo juego, y que finalmente toma en el primero. Además, es posible que fuese guarda diurno en algunos puntos del tiempo.

2. El Tipo del Teléfono asegura constantemente que no hay “nada de qué preocuparse”, como ya hemos dicho. Algunos piensan que dice eso para esconder los fúnebres sucesos de la pizzería; que podría hacerlo para ocultar su pasado.

3. El Tipo del Teléfono está muy nervioso en la sexta noche del segundo juego. Varios fans opinan que esto se debe a que tiene miedo de que le descubran (pues el hombre morado había robado un traje). Es cierto que quizás está nervioso sólo porque todo está yendo muy mal.

4. El Tipo del Teléfono menciona que nunca le gustó la Marioneta. Esto puede ser así porque la Marioneta es una víctima de los asesinatos. El Tipo del Teléfono podría ser consciente de sus “poderes”, al menos hasta cierto punto.

Una cosa más – no te olvides de la caja de música. Te seré honesto, Nunca me gustó esa marioneta. Siempre estaba… pensando, y puede ir a cualquier lugar…

-Tipo del Teléfono

5. También menciona que Foxy era su animatrónico favorito. En el minijuego de Foxy, se puede ver al hombre morado observando a éste, quizás sonriendo. Aunque lo más probable es que esté sonriendo porque está a punto de asesinar unos niños, no porque Foxy ha aparecido.

6. El Tipo del Teléfono traslada a Jeremy al turno de día el día antes de la mordida, y además le hace llevar su uniforme. En el caso de que él fuese el asesino, hubiera modificado el reconocimiento facial de los animatrónicos, y sabría que algo pasaría ese día. Con un accidente tan grave, él podría llevar a cabo el secuestro mientras se prestaba atención a la mordida. Aunque no sabemos si es él quien tomó la decisión del traslado.

7. Por último, el Tipo del Teléfono parece saber algunas cosas sobre Fredbear’s, lugar donde trabajó el hombre morado (concretamente, el segundo Fredbear’s, durante 1987). Sin embargo no sabe demasiado, por lo que decir que trabajó ahí sólo por lo poco que sabe es precipitarse.

Y, al final, después de tantas pruebas, parece que nuestro esfuerzo ha sido en vano, pues las probabilidades de que el Tipo del Teléfono sea el asesino cayeron en picado gracias al tercer juego. Como recordaréis el Tipo del Teléfono murió en la llamada de la cuarta noche, asesinado por los animatrónicos, los cuales le metieron en un traje.

Pero el asesino sigue vivo después de estos sucesos. En Five Nights at Freddy’s 3, vemos unos minijuegos donde el hombre morado desmantela a los animatrónicos y finalmente muere dentro de Springtrap. Estos minijuegos ocurren después de que cerrasen en local, por lo que la llamada y la muerte del hombre morado no pudieron ocurrir a la vez.

Además, el Tipo del Teléfono sabía que el traje de Springtrap era inseguro y no debías ponértelo bajo ningún concepto. Aunque claro, cuando estás siendo acorralado por los fantasmas de niños enfurecidos debes tomar riesgos.

Para que el Tipo del Teléfono fuera el asesino, tendría que haber fingido su muerte. Y, considerando que Five Nights at Freddy’s no iba a tener secuela en un principio (pues Scott no se esperaba para nada su éxito), dudo que entonces planeara tal muerte falsa. Hasta dudo que se la inventase después, pues un hecho como este no suele ser modificado más tarde.

Es mejor sospechar de otra persona que no tendría problema alguno con ser el asesino.

ACTUALIZACIÓN: Scott dijo oficialmente que el Tipo del Teléfono no es el asesino. No hay más dudas: teoría descartada.

5. EL GUARDIA ANTERIOR A JEREMY

Si no fuera por el Tipo del Teléfono, este guarda ni siquiera sería conocido. Por suerte, al largo del segundo juego, el Tipo del Teléfono nos va comentando algunas cosas de este guarda, y no son cosas que pasan inadvertidas. Es a partir de estas frasecillas que sacamos sorprendentes conclusiones.

Este guarda es el primero que trabajó en FNAF 2, probablemente durante una semana o poco más. Al empezar a trabajar, este guarda se quejó de que los animatrónicos se movían y entraban en la oficina, y es por eso que te dan una máscara de Freddy; para que se vayan. Al contratarte a ti, le trasladaron al turno diurno.

Esto significa que este guarda sobrevivió durante varios días sin una máscara, y los animatrónicos no le metieron dentro de un traje. ¿Cómo es posible? Un guarda normal y corriente no podría hacer eso. Pero él no parece ser un guarda normal y corriente.

Para poder sobrevivir, quizás tuvo que “desactivar” a los animatrónicos, o modificar su reconocimiento facial para que no le atacasen. Y para hacer esto necesitaría experiencia previa con los robots, algo que, en principio, sólo alguien de Fredbear’s podría tener.

Ese alguien podría ser perfectamente el hombre morado, el cual trabajó en en el segundo Fredbear’s. Se le ve ayudando a otro empleado, el cual está dentro de un traje de Spring Bonnie. El hombre morado tendría que saber sobre los animatrónicos para poder encargarse de estos peligrosos trajes.

Y esto sólo lo deducimos con el primer comentario del Tipo del Teléfono. Los demás siguen apoyando a la teoría. En la tercera noche, el Tipo del Teléfono le vuelve a mencionar. Te dice que ignores los rumores acerca del local, pues según el guarda diurno, todo va bien.

“Uh, nuestro guardia diurno no ha informado sobre nada inusual. Y está haciendo guardia desde que abrimos hasta que cerramos.”

– Tipo del Teléfono

Y al día siguiente ya se menciona que los animatrónicos están actuando extraño, y que alguien probablemente ha modificado su reconocimiento facial. ¿Curioso, no? Para mí no es una simple coincidencia. El guarda anterior a Jeremy no informó sobre nada, y no era porque todo iba bien. Era porque quería ocultar cosas.

La última vez que se hace referencia a este personaje es en la noche 5.

Um, según lo que he entendido, el edificio está cerrado, uh, no se permite a nadie entrar o salir, ya sabes, especialmente a …antiguos empleados. Um, cuando nos ocupemos de todo esto, quizás te traslademos al turno de día. Desde hace nada un puesto está… disponible.

 -Tipo del Teléfono

“Antiguos empleados”. ¿Podría ser que sospechasen del guarda y que le despidiesen? Viendo que después de decir esto el Tipo del Teléfono informa de que hay una vacante en el turno diurno, lo veo casi seguro. Es por eso que luego trasladan a Jeremy. Vamos, que este guarda tenía que haber hecho algo mínimamente importante para ser despedido y que le prohibiesen la entrada. Eso creo yo.

Después de este despido, en la noche 6 robaría un traje. Si bien se le prohibía la entrada al local, al ser un ex-empleado pudo haber encontrado la forma de entrar. Con este traje engañaría a unos niños, y… el resto de la historia ya la conocéis.

Para terminar, os mencionaré algo interesante. En los periódicos del primer juego, se informa de que el asesino fue grabado por las cámaras y luego arrestado. Sin embargo, el hombre morado sigue libre después de esto, por lo que arrestaron a la persona equivocada. Es posible que confundieran a la persona por el traje de guarda, aunque otros especulan que el asesino podría tener un cómplice. Bastante curioso, ¿no crees?


Y eso es todo lo que quería contar acerca de los asesinatos y el hombre morado. Si quieres discutir cualquier punto de estas teorías, o quieres mostrar la tuya, no dudes en hacerlo en los comentarios.

Te dejo aquí mis demás teorías del juego, por si tienes dudas sobre esta entrada. Aviso de que las teorías del primer juego están muy desactualizadas, y las del segundo pueden tener algunos errores.

TEORÍAS DE FNAF 1

TEORÍAS DE FNAF 2

EL TRÁILER DE FNAF 2

TEORÍAS DE FNAF 3

TEORÍAS DE FNAF 4

LA HISTORIA COMPLETA

FNAF 4 – EL GRAN ERROR QUE HEMOS COMETIDO

¡Eso es todo!

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el enero 4, 2015 en Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 812 comentarios.

  1. Cristobal Meza

    Yo creo que el hombre morado es el papá del niño del fnaf4 xq el pudo aver estado travajando en la pizzeria mientras le regalava peluches a su hijo menor y de otro modo dando el tema que el pudo aver matado a su hijo mallor y a sus amigos ya que molestavan al hijo menor para tomar la venganza, nose que opinen pero yo digo que el mismo es el tipo del telefono igual llegando al punto final… El era el tipo del telefono advirtiendo a los demas guardias sobre los animatrnicos (el hijo mallor y sus amigos) x lo que el hombre morado era el primer guardia y matando a los niños sin que se dieran cuenta, suponia que irian a por el tarde o temprano

    Me gusta

  2. Mi teoría es un poco descabellada pero, y si hubiera dos hombres de morado? Me explicó el tipo del teléfono y el guardia anterior a jeremy. Los animatronicosbse vengan primero del tipo del teléfono y el guardia anterior a jeremy los desmantela por miedo, pero no funciona.

    Me gusta

  3. Umm, has puesto “2” dos veces, pero da igual.

    Me gusta

  4. guau que de cambios. el guarda anterior a jermy estaba como en el 3er puesto no?? ahora esta en el primero, guau!!!, y iene mucho que el hombre de morado sea el guarda anterior a jermy, buenas teorias!! sigue asii!!!!

    PD:deimoss da cancer.
    PD2:zinko hanymatrronykoz lhevanhan zu mhano hen tanc iu!! fab naigs ats frediz 5 konfirmado!!!.
    PD3:Faib Naits Ats Fredis 8000 konfhirmadoh!!!

    Me gusta

  5. Si solo ocurrió un asesinato en Fredbear’s ¿por qué pueden moverse y atacar Freddy, Bonnie, Chica y Foxy (Golden Freddy, o Fredbear, también) si se supone que no tienen reconocimiento facial al estar fuera de servicio? Y si tienen reconocimiento facial ¿para qué?

    Me gusta

  6. Mi teoría es un poco confusa pero todos los asesinatos ocurrieron en Fredbear’s. ¿Por qué? Porque los periódicos de FNAF 1 no parecen ser periódicos reales y los animatrónicos antiguos en FNAF 2 pueden atacar, pese a no tener reconocimiento facial debido a que están fuera de servicio. Sobre los periódicos, no siempre dicen la verdad. El periódico es una de las muchas versiones de un acontecimiento ocurrido, es decir, es una simple interpretación de un periodista que puede o no ser real. Entonces ¿por qué el Hombre Morado robaría el traje de Golden Freddy en FNAF 2? Para matar a los guardias de seguridad y a todo testigo para no ser arrestado, ya que, como dijiste, un sospechoso fue arrestado según las cámaras de seguridad, el Hombre Morado podría tener miedo de que le pase eso.

    Me gusta

  7. Muchas gracias, todavía quedan piezas que no hemos descubierto pero tengo la esperanza que en la película se expliquen las cosas tal como son.

    Me gusta

  8. “Aunque claro, cuando estás siendo acorralado por los fantasmas de niños enfurecidos debes tomar riesgos” Mori con esa parte xD

    Me gusta

  9. AlguienQueComenta

    Buena Teoría Senior Loco, se nota mucho el tiempo que le dedico. La referencia a Fnab es un punto extra para la teoría (?

    Me gusta

  10. me suena mucho mas coherente el guarda anterior a Jeremy, tiene mucho mas sentido, porque no lo vi antes??

    Me gusta

  11. Yo vi una teoría por allí de que el Hombre morado es el padre del niño del cuarto juego, porque para que el niño tuviera acceso a “Parts and Service” nesecitaba que alguien conocido tuviera acceso, en su casa se encuentra un modelo a escala de Mangle, así que alguien por allí debía de tener acceso a información sobre futuros planes de la pizzería.

    Otra cosa, siempre he visto que era Fredbear’s Family Dinner (posiblemente Fnaf 4), luego el primer Freddy Fazbear pizzería (No hay Juego D:), Despues el segundo (Fnaf 2), el tercero (Fnaf 1) y la atracción de horror (Fnaf 3). Me sorprendí al ver que aquí no estaba el primer Freddy Fazbear pizza, pensé que el asesinato de los niños (Donde sale Foxy) ocurría allí.

    De todas formas agradecería tu explicación, de verdad no suelo escribir tanto -.-” uff

    Me gusta

    • PD: No cambia el hecho de que pueda ser el guarda anterior a Jeremy, y lo que trae en la mano en el sprite que pones no es un teléfono, es una palanca usada para desarmar a los animatronicos, creo que dicen que para eso es en Fnaf 3 (y de todas formas, si vas a romper un animatrónico con un telefono, mejor usa un nokia)

      Me gusta

    • En FNAF 1 vemos que el backstage está al lado de la sala de fiesta, así que quizás el acceso a la sala no sea tan difícil. En FNAF 2 la puerta también está visible para los niños, pues está al lado de los servicios… Yo no veo necesario que el hombre morado tenga que ser el padre para que sus hijos tuvieran acceso a esa sala. …Padre o no, no deberían tener acceso, de todas formas…
      No hay tres Freddy Fazbear’s Pizza, sólo dos, y ambos locales tienen juego :^)

      Me gusta

      • no hablo de que los hijos tuvieran acceso, en los minijuegos Golden Freddy (o Fredbear, como sea) dice que lo deja encerrado en la pizzería. Y se cree que trabaja en la pizzería por el jugete de mangle encontrado en un cuarto. Olvide decir que Golden Freddy ya estaba maldito para entonces, podemos ver como habla con el niño, y como al final de la ultima noche podemos ver como le dice “te volveremos a armar” mas el poderlo ver llorando en casi todos los sprites, sugiero pensar que el podría haberse convertido en Puppet.

        Me gusta

    • Es que me guié por los vídeos de The Game Theorist’s (ingles, en total 6, el primero trata de que son los sueños de un asesino de la vida real, este salió antes del segundo juego, cuando salio este, hizo un vídeo donde explica la linea de tiempo de la que hablé, el hecho de que es una prequela y golden freddy, salio el tercero e hizo un especial de 3 videos, explicando lo del hombre morado springtrap, yada yada, y el ultimo es sobre como ya estaba furioso con Scott por no dar fecha, y decir que el 4to juego trataría de la mordida del 87, explicando porqué es biológicamente imposible tener pesadillas sin el lóbulo frontal) y otro tipo por allí que no me acuerdo (también ingles, sobre que el hombre morado es el propio Scott ) me pregunto si los habrás visto, ok solo eso.

      Me gusta

  12. Sigo con la duda acerca de que sucedio con los animatronicos toys y por que conservaron a los viejos para el primer five nights at freddy’s

    Me gusta

  13. hola de nuevo, ok no, pasemos a mis teoría asi no lo alargo mucho, son tres teorias.

    Teoria 1: el niño de fnaf4 tiene un ventilador como los guardias, ¿no te parece raro?, igual parece pequeño, quizas se lo regalo alguien de la empresa, como algo especial que es para los niños, esto quiza iso surgir los celos en el hermano mayor y explicaria por que lo asusta, pues normalmente los hermanos mayores tienen celos de los menores.
    Teoría 2: creo que el espiritu del niño de fnaf4 se mete o mejor dicho pupet lo mete en Freddy, tengo dos razone para apoyar esta teoría, todo esta en el minijuego SAVETHEM donde controlamos a Freddy, pues este parece alucenar con Golden Freddy/Fredbear, esto lo deduje por que cuando nos acercamos a el desaparese, la otra razon es que cuando Freddy va a una habitación donde estan los toys, pero, hay algo raro, los toys se ven mucho mas grande que Freddy, ¿como es eso posible?, podemos ver perfectamente que trad los ojos de Jeremy que Freddy es mucho mas grande que los toys, casi tocando el techo de la oficina, bueno en mi opinion Freddy los ve de alto tamaño por el temor que les tiene.
    Teoria 3: esta tiene que ver mas con este post, volvemos al minijuego SAVETHEM, pues cuando vamos con Freddy hacia abajo vemos el ventilador, eso quiere decir que estamos en la oficina, pero esta apagado, esto quiza no les dio a nadie importancia, pero para mi si, yo creo que esta apagado por que no hay ningun aparato electrico encendido, y si no hay aparato electrico encendido quiere decir que no hay nadie (nisiquiera un guardia), esto me llevo a pensar que el hombre morado aprovecho esto para asesinar a los niños, eso explicaría por que hay niños muertos y por que esta el hombre morado. (estas teorias no estan del todo analizadas, sobre todo la primera, esto se debe a que las invente recien)

    Me gusta

  14. unamigoloco mira todo lo k dijiste sobre lo del hombre de morado y el tipo del teléfono estaba bien asta k dijiste eso de stringtrap la verdad el en la llamada de la ultima noche de fna 1 te dise eee bueno e considerado en no se entrar o meterme en uno de los trajes en el cuarto de atrás sabes?e… bueno si logras sobrevivir esta noche podrías revisar ahí (luego lo atacan)(a si pero no estaba seguro exactamente k desian las llamadas) bueno eso creo yo la verdad esa es mi teoría de por k el tipo del telefono es el hombre de morado

    adios

    posdata contesta

    Me gusta

  15. Wow que interesante

    Me gusta

  16. Puede que esto solo sea basura,pero… Existe la posibilidad que el tipo del teléfono y el guardia anterior a Jeremy sean cómplices?

    Me gusta

  17. Me gustaría que hicieras una teoría de una incógnita que me tiene intrigado y es ¿En donde y en que tiempo murió el hombre morado?
    Es algo que llevo mucho tiempo preguntando
    PD: haz vídeos en youtube xD

    Me gusta

  18. Olle AmigoLoco o loco quiero preguntarte algo Enserio que o quien representa nightmare claro… lo creo el niño pero basandose en quien, y que medidas tiene el fondo de la pagina yo tambien tengo pagina y quiero personalizar el fondo y…

    una cosa mas CASI ME DA UN PARO CARDIACO TU TEST >:(

    Me gusta

  19. namigoloco mira todo lo k dijiste sobre lo del hombre de morado y el tipo del teléfono estaba bien asta k dijiste eso de stringtrap la verdad el en la llamada de la ultima noche de fna 1 te dise eee bueno e considerado en no se entrar o meterme en uno de los trajes en el cuarto de atrás sabes?e… bueno si logras sobrevivir esta noche podrías revisar ahí (luego lo atacan)(a si pero no estaba seguro exactamente k desian las llamadas) bueno eso creo yo la verdad esa es mi teoría de por k el tipo del telefono es el hombre de morado

    adios

    posdata contesta

    Me gusta

  20. hola en el temaes si puedes ayudarme a crear mi blog que va a llamarse gravity universe

    Me gusta

  21. no se que les parece pero viendo esta información lo único que me falta decir de quien es el asesino es o Mike o puppet

    Me gusta

  22. yo creo que es el tipo del telefono porque al echar la culpa a otros seria un poco mas logico que fuera el el hombre morado

    Me gusta

  23. Tenias que poner algo de fnafb… “Aunque claro, cuando estás siendo acorralado por los fantasmas de NIÑOS ENFURECIDOS debes tomar riesgos”… Me mate de risa Un 20% nomas…

    Me gusta

  24. Fan de ai toun geimpley

    unamigooloko eta too mui mal el ombre rrosado es el nino de fmaj 5 lo dijo por que fredver lo morido mira el video de toun y depue crea teoria

    Me gusta

  25. si la teoría de que el hombre morado tiene un complice es cierta ¿crees que ese complice es el tipo del telefono?. Los niños, o mejor dicho, las almas de los niños debieron matar a dos personas si existen dos culpables.

    Me gusta

  26. LEE ESTO: Yo ponino que el hombre de la llamada es el hombre morado porque sabe mucho y aparte si se supone que es el hombre morado sabe controlar a los animatronics asi que se supone que fingio los ruidos de su muerte nos mintio aparte. si buscan trailer fnaf 5 le aparecera lo siguente:
    ADVERTENCIA ESTO ES REAL CREADO Y POSTEADO POR SCOTT CAWTON NO MIENTO BUSQUENLO.
    SI BUSCAN TRAILER DE FNAF 5 LES APARECERA BONNIE CON DIENTES EN LOS OJOS Y SI LE DAN RECARGAR OTRAVEZ A LA PAGINA SALDRA EL HOMBRE MORADO CON CARA Y TODO O PUEDE QUE LES APARESCA EL HOMBRE MORADO SIN NESECIDAD DE RECARGAR LA PAGINA FIJENSE Y VEAN. BUENO ESO FUE TODO GRACIAS POR LEER BYE.

    Me gusta

    • oie ¿zaviaz ke escot cauton tiieene kannall de iutub? ddonnndde xuve kadda trrailerr de qada huebo de fai nai a fredis ke zaqa.

      traducción: hey ¿sabias que Scott Cawton tiene un canal de YouTube donde sube cada trailler de cada juego de “five nights at Freddy´s” que saca.

      Me gusta

  27. loco no tiene ni un cojon de sentido que los animatronicos tengan reconocimiento facial esa teoria para mi esta mal para mi los animatronicos te atacan por que la marioneta los controla tu mismo lo dijiste puede que alla tenido poderes sobrenaturales

    Me gusta

  28. MiaulocaL.S(?¿)

    hola:3 soy fan de tus teorias porque les encuentro mucho sentido^^ pero queria hacer una pregunta…
    aveces cuando leo fanfics veo que algunos llaman al hombre de morado VIncent y me preguntaba por que.-.?(ya se que es una pregunta tonta pero lo busque por internet y me salieron hasta videos¬¬)

    Me gusta

  29. Hola, che muy interesante….pero una cosa, se grabó en las cámaras al asesino, y dijiste que once chicos fueron asesinados….además el hombre morado le pone un traje a alguien…no crees que este a quien aprehendieron fue el primer asesino? Pudo aprovechar la mordida para liquidar a los primeros…. Además porque el hombre morado tiene diferente la placa? Eso no es coincidencia, pues puede representar el nombre que usa la policía para identificarse, luego, al ser una placa significa subir de rango para….quien sabe, ayudar a su cómplice(tipo del teléfono) que luego de zafar de la cárcel es asesinado por los muñecos no se q dices tu corrígeme porfa

    Me gusta

  30. Lo único que quiero saber es por que sucedió todo esto , por que mataron a los niños , y el niño de glosbos quien es y por que esta ahí , creó que el hombre morado es hermano del niño

    Me gusta

  31. TENGO UNA DUDA
    ¿y si mike ayudo al hombre morado , por eso tiene la alucinaciones IT’S ME.
    mi teoria es que el hombre morado no tuvo solo uno sino que varios complices.
    Y se me ocurrio una idea
    aunque no tiene ninguna base solo se me ocurrio y ya y pense si podrias investigar o algo
    ¿Y SI HUBIERON NO SOLO UNO SINO Q VARIOS HOMBRES MORADOS?
    LOL :D

    Me gusta

  32. es mas simple que eso, ya lo vivi,pero como publico scottie en el trailer del 3er juego, yo vuelvo,siempre lo hago.

    Me gusta

  33. el asesino del tipo el telefono es freddy dorado ya que al final de la gravasion se escucha su jumpscare

    Me gusta

  34. muy buen blog espectacular

    Me gusta

  35. ehhhh bueno yo pienso tal vez el hombre de moredo se a llamado asi o se vista asi porque piensen fredbear y springbonnie tienen vestimenta purpura puede ser que el padre del nino de fnaf sea el tipo que´pone el traje por alguna razon le envcanta el morado y se pone un difraz o tal vez mandan al guaRDIA A VESTIrse asi y

    Me gusta

  36. hombre morado si esel padre del hijo yo creo xD

    Me gusta

  37. todo sabe que es hombre moado quien el hombre morado es el tipo del telefono

    Me gusta

  38. Five nigths at's Freddy's

    Muy buenos me encantan tud posts y todos tus imposibles test

    Me gusta

  39. Charly Zarate

    Hola!! Muy buenas tus teorias me gustan mucho y tienen mucho sentido!! Pero sigo pensando en algo que no tiene sentido aun o esque no he visto todas tus teorias…
    Porque ballonboy y mangle son los unicos animatronicos toy que aun aparecen en fnaf3 y fnaf4???
    Antes sospeche que no eran muy importantes estos personajes en la historia pero desde que salio la actualizacion de halloween note que mangle y ballonboy venian incluidos lo que me hizo pensar en que ambos tienen algo que ver ennla historia

    Me gusta

    • Aparecen porque a los fans les encantan, diría yo. Scott lo hizo para que los fans estuviesen contentos (???)
      La versión de Halloween no es canon así que no importa que aparezcan, y los Phantoms de FNAF 3 diría que son los animatrónicos preferidos del fandom.

      Me gusta

  40. Sobre los minijuegos el primero se trata de el niño muerto que poseyo a poppet y el metio a los otros niños en los otros animatronics, sobre los otros son como recuerdos de 2 animatronics de lo que les paso, como los sueños don de uno esta pero ve algo que le paso o como nacio

    Me gusta

  41. oye eres el mas pro amigoloco jajaja

    Me gusta

  42. Yo creo que el hombre morado es el hermano del niño de fnaf 4 , el que siempre lo asusta, eso explicaria por que su animatronico favorito es foxy(ya que el llevaba la cabeza de foxy cuando asustaba a su hermano) , esto tambien tiene fundamento ya que es posible que le haya quedado algun trauma o algo asi y mato a los niños de la pizzeria :P

    Me gusta

  43. victor gonzalo

    el tipo del telefono es el asesino

    Me gusta

  44. Tengo una duda Y me disculpas que me salga totalmente del tema amigo Pero…¿Con quien jugamos en FNAF 3? XD

    Me gusta

  45. Bueno a mi me parece que como ya dijo antes Scott el no quiere que conozcamos la historia. Por eso también creo que en la puerta del restaurante de fnaf4 puso al hombre de morado para distraernos y no ver la verdad. El niño del cuarto juego sería el hombre de morado porque habrían pruebas muy claras para odiar a los animatronicos

    Los invito a que vallan a mi correo y me escriban para aclarara y hablar con ustedes algunas teorías de fnaf me gustaría

    NataliaGH950@gmail.com

    Los espero

    Me gusta

  46. Pus en un vídeo sobre teorías a FNAF se supone que hay 2 asesinos. Porque si se dan cuenta en el munijuego de Foxy sale un hombre morado y ni morado es un poco rosado, pero en otros munijuegos saldrá in hombre que si es morado pero con la placa. Y si los comparas serán totalmente diferentes. Esto me hace pensar que atraparon al cómplice del hombre morado, y por eso el sigue libre

    Me gusta

  47. talvez el hombre morado haya tenido un complice porque dicen que estuvo en el traje de golden freddy y golden freddy tiene cuatro dedos

    Me gusta

  48. Yo vi un vídeo de zellendust que decía que Scott es el hombre morado y si Scott era el tipo del teléfono eso significa que el tipo del teléfono es el hombre morado

    Le gusta a 1 persona

  49. Tengo una pregunta :

    En la teoría de MatPat ( se que esta teoría no es tuya, pero igual) dijo que todos los FNAF eran sueños, le encontré mucha lógica por la pista del reloj, pero para mi hay algo que no cuadra, y es en el primer juego, porque, entonces, Mike ve los ITS ME?

    Solo quiero saber que piensas tu, se que no es tu teoría, pero Mat no habla español

    Gracias, espero tu respuesta

    Me gusta

  50. Oscar Andrés Godoy Jiménez

    Para mi la teoría pueda tener algo de casualidad diciendo de que fueron once asesinatos, los primeros 5 fueron en la pizzería de Fredbear’s Family Diner, el siguiente fue en la segunda pizzería de Fredbear’s por el primer niño y con lo de los otros 5 niños fueron en Freddy’s Fazbear Pizza con la llegada de los Toys, Puppet y Balloon Boy. ¿Conincidencia o pura casualidad? Pues pienso que en la primera pizzería de Fredbear’s mataron al hermano mayor del niño y a sus amigos después en la segunda pizzería mata al hermano pequeño y en Freddy’s Fazbear Pizza mataran a 5 niños… Esto significaría una cosa, que hay once almas y que si hay once almas significaría que murieron como Freddy, Bonnie, Chica, Foxy, Golden Freddy/Fredbear, Puppet, Toy Freddy, Toy Bonnie, Toy Chica, Toy Foxy/The Mangle y Balloon Boy!! Ahora creen que esto sea verdad?! Denme sus respuestas a esto

    Me gusta

  51. Es problable que el uniforme de guarda en los juegos sea de color morado y que el asesino de los niños los matara con el uniforme de guardia
    El color morado en el uniformequedaria creo ya que hablamos de locales familiares

    Me gusta

  52. corazon de lince

    en primer lugar si se sabe quien es el hombre morado por que aparece a nombre de william aftom en el libro the silver eyes donde podrías saber que si se lo llevo a prisión pero se libero por falta de pruebas, y es por eso que el tipo del telefono te avisa que esta tras las rejas ademas no hay un segundo fredbears sino que habren lo que hoy se conoce como sister location y lo se por que en un plano de baby sale mr. aftom entretaiment por que el hombre morado es el dueño de la pizzeria despues de la muerte de henrry fazbear por causa de un animatronico piloto para este local nuevo que seria circus baby pizza world pero baby termino matando a henrry que se lo acusa de suicidio.
    todo esto esta en el libro the silver eyes

    Me gusta

  53. Podrías hacer uno sobre sister location? Se te da muy bien hacer estos blogs

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: