Five Nights at Freddy’s – El hombre morado: quién, dónde y cuándo

NOTA: Esta entrada fue publicada originalmente en enero de 2015, cuando Five Nights at Freddy’s 3 aún no había salido. Fue actualizada con información de los cuatro primeros juegos, pero tras salir el último vi que algunos detalles no eran correctos. Se recomienda leer las teorías de FFPS para ver las correcciones.

En FNAF: Sister Location se nos da más información sobre el hombre morado, la cual podréis encontrar en las teorías del juego (PARTE 1 y PARTE 2).


Cuando publiqué las teorías y rumores de Five Nights at Freddy’s 2, hablé del hombre morado, el asesino de los niños. Hablamos vagamente de su identidad, pues en ese momento no teníamos mucha información acerca de él.

Hoy hay pruebas bastante sólidas de quién es él, y además se ha descubierto nueva información acerca de los asesinatos.

Así que, en este post, hablaré de este misterioso hombre morado. Leed con atención, pues esto se va a poner complicado en cuestión de segundos…

 


1. LOS NIÑOS DE LOS DEATH MINIGAMES 

Empezaré este post contando la nueva información que nos han dado los death minigames. Sin duda, si no fuera por ellos la historia sería mucho más confusa.

Algo que ya sabíamos es que los minijuegos nos explican hechos relacionados con el asesinato de los niños. Pero creo que algo a lo que no se ha prestado mucha atención es al número total de niños que aparecen.

Empecemos a contar: primero, tenemos al minijuego Take Cake to The Children. Mientras tú, Freddy, repartes pastel, un niño es asesinado afuera del restaurante por el hombre morado.

Después, en el minijuego SAVETHEM, encontramos a cinco niños más muertos en el restaurante. Podemos asumir con bastante seguridad que son los mismos niños de Give Gifts, Give Life, pues ambos minijuegos deberían ocurrir en el restaurante de FNAF 2.

Y, por último, nos encontramos con otros cinco niños muertos en el minijuego de Foxy, justo después de que aparezca el hombre morado.

Supongo que ya te habrás dado cuenta de lo que pasa aquí, ¿no? Todos esos niños sumados dan como resultado once, y no seis. ¿Cómo puede ser?

Ahora os presentaré mi teoría respecto al tema, creada a partir de los datos que nos ofrece el juego. Creo que el hombre morado podría ser culpable de once homicidios.

 2. LOS ONCE ASESINATOS

Antes que nada, quiero dejar claro el órden cronológico de los minijuegos, al menos según mi teoría.

La historia empieza con Take Cake to The Children. Luego, vienen los minijuegos SAVETHEM y Give Gifts, Give Life y, por último, tenemos al minijuego de Foxy.

El primer minijuego, Take Cake to The Children, ocurre en el primer restaurante, Fredbear’s Family Diner. Os recuerdo que este establecimiento fue mencionado por el Tipo del Teléfono en la noche 6. Sin embargo, no es el local que vemos en FNAF 4; ese es un segundo Fredbear’s, un local afiliado. En este entrada se explica por qué esto es así.

Uh, intentaremos contactar al propietario original del restaurante. Uh, creo que el nombre del lugar era… «Fredbear’s Family Diner», o algo así.

-Tipo del Teléfono

Creo que este asesinato ocurrió en Fredbear’s porque así se podría explicar por qué los animatrónicos viejos ya huelen mal al principio del segundo juego: quizás este niño fue metido dentro de un traje.

Es probable que el alma del niño asesinado en este minijuego poseyera a la Marioneta. Algo que puede apoyar a esta teoría es la apariencia del niño después de ser atacado: sus lágrimas ocupan toda su cara, de forma parecida a la Marioneta.

Los niños del minijuego de Foxy también tienen esta apariencia, así que quizás esta no sea una prueba muy importante. Una prueba más válida es que, al terminar el minijuego, aparece el jumpscare de la Marioneta.

Otro dato que hace la teoría más verídica es que la Marioneta ya está poseída al principio del segundo juego, algo que podemos deducir por una de las llamadas del Tipo del Teléfono. Si ya estaba poseída cuando abrieron el local, por lógica este niño tuvo que morir en el restaurante anterior, es decir, Fredbear’s Family Diner.

Una cosa más – no te olvides de la caja de música. Te seré honesto, Nunca me gustó esa marioneta. Siempre estaba… pensando, y puede ir a cualquier lugar…

-Tipo del Teléfono

Y hasta podríamos añadir otra prueba a la teoría, la cual sería que en el minijuego STAGE01, que ocurre de nuevo en Fredbear’s Family Diner, podemos ver que falta un niño en uno de los escenarios. Otra indirecta más.

Después de este asesinato, cierran el primer Fredbear’s Family Diner, pero el segundo Fredbear’s sigue abierto. Unos cuatro años después, abre la pizzería de Five Nights at Freddy’s 2. Y en la noche 6, el hombre morado roba un traje dorado: el de Golden Freddy/Fredbear. Roba a éste en concreto por ser uno de los dos trajes con mecanismos de resortes – puede meterse dentro de él sin morir.

En los días siguientes se producen los secuestros de cinco niños (SAVETHEM). La Marioneta, ahora poseída por un niño y que, por algún motivo, tiene poderes sobrenaturales, mete las almas de estos cinco niños en los animatrónicos viejos (Give Gifts, Give Life): Freddy, Bonnie, Chica, Foxy y Golden Freddy/Fredbear.

Y, finalmente, en Five Nights at Freddy’s 1, ocurren los asesinatos que podemos ver en el minijuego de Foxy.

…Podemos pensar que esto podría tener alguna relación con el hecho de que Foxy esté fuera de servicio, o quizás no. Mientras que Foxy es completamente inocente, quizás lo pusieron fuera de servicio por las sospechas de la gente o de los mismos empleados. También puede ser que simplemente esté fuera de servicio por falta de presupuesto, o porque le están arreglando.

Seguramente, estarás pensando una de estas dos cosas:

  1. El minijuego de Foxy puede representar las muertes que ocurren en FNAF 2.
  2. Estos cinco asesinatos pudieron ocurrir en Fredbear’s Family Diner.

Mi respuesta a estas dos afirmaciones: no.

Estos asesinatos no pueden ocurrir en FNAF 2 porque en el minijuego aparece la Pirate Cove. Y tampoco deberían ocurrir en Fredbear’s porque no vemos ninguna Pirate Cove en los minijuegos, aunque es cierto que no vemos el local entero. Mientras que el local del cuarto juego no es el Fredbear’s al que nos referimos, podemos pensar que si no vemos una Pirate Cove ahí tampoco debería haber una en el primer Fredbear’s. Seguramente los dos locales eran iguales.

Si aún crees que estos asesinatos podrían haber ocurrido en Fredbear’s, te resultará interesante el siguiente punto de la entrada.

3. LOS PERIÓDICOS DE FIVE NIGHTS AT FREDDY’S

¿Recuerdas esos periódicos que aparecían en la cámara 4B? Sí, esos periódicos que contaban la historia del secuestro de los cinco niños. Pero, si se asesinaron a cinco niños dos veces… ¿a cuál de los dos secuestros se refiere?

Primero, no pueden referirse a Five Nights at Freddy’s 2 por dos motivos:

– Se especifica que la fecha del secuestro es el 26 de junio, pero el segundo juego ocurre en noviembre. Ya no creo que esto fuese un error de Scott: me parece que él es alguien que se preocupa por estos detalles.

– En uno de los carteles se menciona que la pizzería tendrá que cerrar al final del año. Sin embargo, en FNAF 2 la pizzería cierra inmediatamente después de los accidentes (la mordida del ’87 y los asesinatos).

Segundo, tampoco puede referirse a asesinatos de Fredbear’s Family Diner: se especifica que el nombre del local es Freddy Fazbear’s Pizza.

Por lo tanto, estos periódicos sólo pueden referirse a hechos que ocurren en FNAF 1, unos meses antes de que Mike Schmidt sea contratado como guarda nocturno. Esa es mi prueba definitiva de que hubo una tercera tragedia – concretamente, en el primer Five Nights at Freddy’s.

Honestamente, el estado de los últimos cinco niños asesinados es desconocido. En principio sus almas no están en ningún lado, pues la Marioneta fue desmantelada al final del segundo juego con los demás animatrónicos Toy. Esto haría prácticamente imposible que la Marioneta diese vida a estos niños. Es cierto que su espíritu seguía en la pizzería, pero creo que necesitaría un… «cuerpo» para hacer… «magia».

Ahora, pasemos a la parte más importante: lo que todos hemos estado esperando.

4. EL HOMBRE MORADO

Oficialmente, la identidad del protagonista de todo esto es desconocida. Sin embargo, hay varios sospechosos, y un par de ellos destacan por encima de los demás.

Mencionaré a todos los posibles culpables, de menos a más sospechosos:

1. Mike Schmidt. La teoría de que Mike podría ser el asesino es tan vieja como el primer juego de la saga, y nació, sobretodo, porque Mike era uno de los (sólo) dos humanos que conocíamos. Honestamente, la probabilidades de que Mike sea el culpable son poquísimas, pues las pruebas a favor de esta teoría son pocas y poco convincentes. No tenemos pruebas de que Mike haya trabajado en Freddy Fazbear’s Pizza antes del primer Five Nights at Freddy’s, y si él fuese el asesino tendría aún menos motivos para tomar el turno nocturno. El hombre morado tenía una paranoia con que los animatrónicos eran más de lo que aparentaban, al fin y al cabo. Esto se demuestra en FNAF 3, pues los desmantela sin motivo aparente.

2. Jeremy Fitzgerald. Otros piensan que el culpable fue el protagonista de la segunda entrega. Como mínimo tiene más posibilidades de ser culpable que Mike,  pues él trabajó en la pizzería antes que él. Ya que es probable que él fuese la víctima de la mordida, según algunos esto le daría un motivo para matar – ya sea porque se vuelve loco o porque quiere que cierren los locales. Pero ya ocurrió un asesinato en Fredbear’s, así que este motivo pierde bastante su sentido. Y, de nuevo, no hay prueba alguna de que Jeremy haya trabajado en el restaurante original.

3. El Tipo del Teléfono. Aquí es cuando la cosa se complica y las pruebas empiezan a abundar. Debido a su forma de hablar, y por la forma con la que miente a los guardas diciendo que no hay nada de qué preocuparse, los fans sospechan de él. Además, parece saber muchas cosas del local que no nos quiere explicar.

Esta teoría ganó muchísima popularidad a partir del segundo juego, sobretodo por este sprite del hombre morado, donde parece tener algo en la mano similar a un teléfono.

Y a partir de aquí empezaron a salir muchas pruebas y coincidencias que culpaban a nuestro querido amigo. Veamos algunas de ellas, que no son pocas.

1. El hombre morado lleva una placa en algunos de sus sprites, indicando que podría ser un guarda de seguridad. Papel que el Tipo del Teléfono iba a tomar en el segundo juego, y que finalmente toma en el primero. Además, es posible que fuese guarda diurno en algunos puntos del tiempo.

2. El Tipo del Teléfono asegura constantemente que no hay «nada de qué preocuparse», como ya hemos dicho. Algunos piensan que dice eso para esconder los fúnebres sucesos de la pizzería; que podría hacerlo para ocultar su pasado.

3. El Tipo del Teléfono está muy nervioso en la sexta noche del segundo juego. Varios fans opinan que esto se debe a que tiene miedo de que le descubran (pues el hombre morado había robado un traje). Es cierto que quizás está nervioso sólo porque todo está yendo muy mal.

4. El Tipo del Teléfono menciona que nunca le gustó la Marioneta. Esto puede ser así porque la Marioneta es una víctima de los asesinatos. El Tipo del Teléfono podría ser consciente de sus «poderes», al menos hasta cierto punto.

Una cosa más – no te olvides de la caja de música. Te seré honesto, Nunca me gustó esa marioneta. Siempre estaba… pensando, y puede ir a cualquier lugar…

-Tipo del Teléfono

5. También menciona que Foxy era su animatrónico favorito. En el minijuego de Foxy, se puede ver al hombre morado observando a éste, quizás sonriendo. Aunque lo más probable es que esté sonriendo porque está a punto de asesinar unos niños, no porque Foxy ha aparecido.

6. El Tipo del Teléfono traslada a Jeremy al turno de día el día antes de la mordida, y además le hace llevar su uniforme. En el caso de que él fuese el asesino, hubiera modificado el reconocimiento facial de los animatrónicos, y sabría que algo pasaría ese día. Con un accidente tan grave, él podría llevar a cabo el secuestro mientras se prestaba atención a la mordida. Aunque no sabemos si es él quien tomó la decisión del traslado.

7. Por último, el Tipo del Teléfono parece saber algunas cosas sobre Fredbear’s, lugar donde trabajó el hombre morado (concretamente, el segundo Fredbear’s, durante 1987). Sin embargo no sabe demasiado, por lo que decir que trabajó ahí sólo por lo poco que sabe es precipitarse.

Y, al final, después de tantas pruebas, parece que nuestro esfuerzo ha sido en vano, pues las probabilidades de que el Tipo del Teléfono sea el asesino cayeron en picado gracias al tercer juego. Como recordaréis el Tipo del Teléfono murió en la llamada de la cuarta noche, asesinado por los animatrónicos, los cuales le metieron en un traje.

Pero el asesino sigue vivo después de estos sucesos. En Five Nights at Freddy’s 3, vemos unos minijuegos donde el hombre morado desmantela a los animatrónicos y finalmente muere dentro de Springtrap. Estos minijuegos ocurren después de que cerrasen en local, por lo que la llamada y la muerte del hombre morado no pudieron ocurrir a la vez.

Además, el Tipo del Teléfono sabía que el traje de Springtrap era inseguro y no debías ponértelo bajo ningún concepto. Aunque claro, cuando estás siendo acorralado por los fantasmas de niños enfurecidos debes tomar riesgos.

Para que el Tipo del Teléfono fuera el asesino, tendría que haber fingido su muerte. Y, considerando que Five Nights at Freddy’s no iba a tener secuela en un principio (pues Scott no se esperaba para nada su éxito), dudo que entonces planeara tal muerte falsa. Hasta dudo que se la inventase después, pues un hecho como este no suele ser modificado más tarde.

Es mejor sospechar de otra persona que no tendría problema alguno con ser el asesino.

ACTUALIZACIÓN: Scott dijo oficialmente que el Tipo del Teléfono no es el asesino. No hay más dudas: teoría descartada.

5. EL GUARDIA ANTERIOR A JEREMY

Si no fuera por el Tipo del Teléfono, este guarda ni siquiera sería conocido. Por suerte, al largo del segundo juego, el Tipo del Teléfono nos va comentando algunas cosas de este guarda, y no son cosas que pasan inadvertidas. Es a partir de estas frasecillas que sacamos sorprendentes conclusiones.

Este guarda es el primero que trabajó en FNAF 2, probablemente durante una semana o poco más. Al empezar a trabajar, este guarda se quejó de que los animatrónicos se movían y entraban en la oficina, y es por eso que te dan una máscara de Freddy; para que se vayan. Al contratarte a ti, le trasladaron al turno diurno.

Esto significa que este guarda sobrevivió durante varios días sin una máscara, y los animatrónicos no le metieron dentro de un traje. ¿Cómo es posible? Un guarda normal y corriente no podría hacer eso. Pero él no parece ser un guarda normal y corriente.

Para poder sobrevivir, quizás tuvo que «desactivar» a los animatrónicos, o modificar su reconocimiento facial para que no le atacasen. Y para hacer esto necesitaría experiencia previa con los robots, algo que, en principio, sólo alguien de Fredbear’s podría tener.

Ese alguien podría ser perfectamente el hombre morado, el cual trabajó en en el segundo Fredbear’s. Se le ve ayudando a otro empleado, el cual está dentro de un traje de Spring Bonnie. El hombre morado tendría que saber sobre los animatrónicos para poder encargarse de estos peligrosos trajes.

Y esto sólo lo deducimos con el primer comentario del Tipo del Teléfono. Los demás siguen apoyando a la teoría. En la tercera noche, el Tipo del Teléfono le vuelve a mencionar. Te dice que ignores los rumores acerca del local, pues según el guarda diurno, todo va bien.

“Uh, nuestro guardia diurno no ha informado sobre nada inusual. Y está haciendo guardia desde que abrimos hasta que cerramos.”

– Tipo del Teléfono

Y al día siguiente ya se menciona que los animatrónicos están actuando extraño, y que alguien probablemente ha modificado su reconocimiento facial. ¿Curioso, no? Para mí no es una simple coincidencia. El guarda anterior a Jeremy no informó sobre nada, y no era porque todo iba bien. Era porque quería ocultar cosas.

La última vez que se hace referencia a este personaje es en la noche 5.

Um, según lo que he entendido, el edificio está cerrado, uh, no se permite a nadie entrar o salir, ya sabes, especialmente a …antiguos empleados. Um, cuando nos ocupemos de todo esto, quizás te traslademos al turno de día. Desde hace nada un puesto está… disponible.

 -Tipo del Teléfono

«Antiguos empleados». ¿Podría ser que sospechasen del guarda y que le despidiesen? Viendo que después de decir esto el Tipo del Teléfono informa de que hay una vacante en el turno diurno, lo veo casi seguro. Es por eso que luego trasladan a Jeremy. Vamos, que este guarda tenía que haber hecho algo mínimamente importante para ser despedido y que le prohibiesen la entrada. Eso creo yo.

Después de este despido, en la noche 6 robaría un traje. Si bien se le prohibía la entrada al local, al ser un ex-empleado pudo haber encontrado la forma de entrar. Con este traje engañaría a unos niños, y… el resto de la historia ya la conocéis.

Para terminar, os mencionaré algo interesante. En los periódicos del primer juego, se informa de que el asesino fue grabado por las cámaras y luego arrestado. Sin embargo, el hombre morado sigue libre después de esto, por lo que arrestaron a la persona equivocada. Es posible que confundieran a la persona por el traje de guarda, aunque otros especulan que el asesino podría tener un cómplice. Bastante curioso, ¿no crees?


Y eso es todo lo que quería contar acerca de los asesinatos y el hombre morado. Si quieres discutir cualquier punto de estas teorías, o quieres mostrar la tuya, no dudes en hacerlo en los comentarios.

Te dejo aquí mis demás teorías del juego, por si tienes dudas sobre esta entrada. Aviso de que las teorías del primer juego están muy desactualizadas, y las del segundo pueden tener algunos errores.

TEORÍAS DE FNAF 1

TEORÍAS DE FNAF 2

EL TRÁILER DE FNAF 2

TEORÍAS DE FNAF 3

TEORÍAS DE FNAF 4

LA HISTORIA COMPLETA

FNAF 4 – EL GRAN ERROR QUE HEMOS COMETIDO

¡Eso es todo!

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el enero 4, 2015 en Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 825 comentarios.

  1. beatriz recalde

    Hola!la verdad.. lo quñe dices tiene mucho sentido! He escuchado a un tipo de estados unidos que supuestamente ya resolvio el misterio…tiene mucho sentido todo esto del hombre morado y eso…pero si entiendes ingles…te recomiendo ver a «game theorist» otra persona con muchisimas concluciones

    Me gusta

  2. En la sexta noche de Five nights at Freddy’s 2 el hombre morado roba el traje de Freddy dorado, he visto que en esa noche te pueden salir dos Freddys dorado, uno parece la imaginación de Jeremy pero el otro es la cabeza de Freddy dorado, si robaron el traje, ¿por qué le aparece la cabeza a Jeremy?

    Me gusta

  3. Realmente muy buena teoria, como las demas acerca de los juegos. Yo personalmente creo que el asesino si es el tipo del telefono, como tu dices y aun con la razon de que (teniendo en cuenta que el juego 2 va antes del 1) él dice que va a coger el turno de noche cuando tu te vayas. Bien, con esto ya podemos deducir que a ti te contratan en el juego 1 tras su muerte (o desaparicion, segun lo listos que sean tus jefes xd) y que los mensajes estaban programados directamente para llegarte a ti. En la cuarta noche tu recibes el mensaje en el que muere, por lo que yo deduzco que los animatrónicos por fin le pillan (segun yo le mata foxy pero ese no es el tema xd) lo que si, la idea del complice me dejo intrigada pues nunca lo habia pensado.
    Tu blog me ayudo a entender ciertas cosas, asi que gracias y sigue asi xd.

    Me gusta

    • Los jefes son listos, no denuncian la muerte hasta 90 días después. Así se evitan problemas legales xDD
      Pues esto del cómplice lo sugirió Town, y me pareció buena idea. Yo tampoco lo había pensado.

      Me gusta

  4. esta teoria se la deje a tonw en su canal pero quiero que la veas:

    algo que falto en esta teoria que la refuerza es la noche 4 de FNAF 1 ya que los animatronicos lo matan violentamente pero lo que aun no sabemos si son mensajes grabados o llamadas en tiempo real sin darle razon a eso los animatronicos sabian quien era y que hizo

    se que suena loco pero ¿no crees que tiene algo que ver?

    Me gusta

  5. Se sabe que los animatrónicos mataron al tipo del teléfono en el primer juego, lo que me lleva a pensar que siempre está en la pizzería, ¿por qué está ahí si ya hay un guardia de seguridad que es Mike?

    Me gusta

  6. Mí teoría es que fritz smith es el asesino
    Porque el tipo del teléfono dice que alguien modifico a los animatronicos y en la noche 7 usas a fritz smith y tu puedes modificar a los animatronicos
    PD:es solo una teoria

    Me gusta

  7. MonstruoComeGalletas

    Me encanto la teoría !!! n.n

    Me gusta

  8. Una pregunta, tiene algo en común el hombre del teléfono de la 2 con el que murio en la 1 ?

    Me gusta

  9. un apoyo ala teoria de que jeremy fue al que le mordio el animatronico es el hecho de que los personajes
    animatrónicos habían estado actuando extraño recientemente,
    después de haber sido posiblemente manipulados. «Los
    animatrónicos han estado actuando muy raro, casi agresivos
    hacia el personal. Ellos interactúan muy bien con los niños, pero
    cuando se encuentran con un adulto, sólo… le miran fijamente» ,
    eso es lo que el Sujeto del teléfono dice, puede implicar que
    Jeremy, estando tan cerca de los animatrónicos, podría haber
    sido fácilmente un blanco perfecto para ellos.

    Me gusta

  10. Hola, tengo una duda quien es black Freddy, lo e visto en videos pero no se si es una animatronico o una alucinación y porque pasa?

    Me gusta

  11. en la noche 7 de fnaf2 talvez el que controlar en esa noche (fritz smith) ya que en la noche 6 el tipo del telefono dijo que iva a tomar el siguiente turno el O.O

    Me gusta

  12. mike no tiene alguna informacion de porque tiene las alucinaciones de freddy dorado o de porque tambien tiene las alucinaciones de its me?

    Me gusta

  13. otros piensan que la marioneta es la madre de uno de los niños :n lal

    Me gusta

  14. como te gustaria que fuera FNAF3?

    Me gusta

  15. Hola, me sorprende la forma en que sacas teorías, y me gustaría darte mi teoría del significado de la frace «it’s me» y de porque el hombre del teléfono en el primer juego, te pide que revises los trajes, bueno mi teoría sobre el significado de la frace, es que la frace no es de uno de los anímateonicos, si no del hombre morado, si hablamos del fantasmas en la pizzería, porque no creer que el hombre morado al ser asesinado por los anímateonicos, su alma se quedo en la pizzería, y ahora que ya no tiene asesinatos que ocultar (pues el ya esta muerto), trata de revelar que el es el asesino, soy fiel creente de que sí vas a hacer algo, mínimo se te debe de dar el crédito por hacerlo, tal vez el asesino también piense así, eso también me lleva a la explicación de porque los anímateonicos tratan de matar a mike, tal vez el hombre morado los manipula o suponiendo que en ellos ya hay almas de niños, tal vez manipula a las almas de esos niños para que te ataquen, ahora mi teoría respecto a porque te pide que revises los trajes, tal vez el hombre del teléfono (suponiendo que sea el hombre morado) nunca tuvo la intención de ayudar a mike, vi en un comentario hace tiempo, qe decía que los anímateonicos no podían ver en la oscuridad, y que se guian por el sonido, por eso cuando la energía se acaba freddy comienza a tocar su canción, y por eso chica hace ruido en la cocina, porque no puede ver nada, todo esto se conecta con lo del cupcake de chica, tal vez con el no controla la energía, tal vez los ojos del cupcake de chica están conectados de alguna forma con los del cupcake de la oficina, y con este puede ver cada cuando prendes la luz, así chica puede ver los pequeños destellos desde la cocina y logra llegar hasta tu puerta, lo del sonido sólo puede aplicar con Bonny y chica, pues foxy llega corriendo sin ningún problema y freddy siempre se mueve procurando estar escondido en la oscuridad, el caso aquí es, que en la noche de porque te pide que veas los trajes, es porque ya sobreviviste mucho tiempo y trata sólo de sacarte de la oficina para que los anímateonicos te maten, esto pone al hecho de que lo mataran como simple coincidencia… O tal vez no.., y con respecto a la llamada de la quinta noche, tal vez es el hombre del teléfono, sólo que como es un fantasma este no puede hablar del todo hien, o al menso su mensaje queda sin entender. Esas son mis teorías, espero sabes que te parecen, si vez palabras raras persona me por favor xD esque estoy escribiendo esto a la 1:41 am u tengo algo de sueño, sin embargo quería decirte esto antes de que se me olvida xD

    Me gusta

    • Me gusta esto de «darte el crédito». Probablemente su espíritu esté por ahí, ¿por qué no? «Quiero mi reconocimiento, IT’S ME!» xDD
      Si el asesino está por ahí es posible que influya de alguna manera en los animatrónicos.
      Esto de que no ven nada no lo creo, principalmente porque en FNAF 2 tienen reconocimiento facial. Uh, yo diría que te ven. Si no ¿para qué tener ojos en el endoesqueleto? ¿Por qué no unirlos al traje?
      La llamada de la quinta noche sigue siendo un misterio. Algunos dicen lo mismo que tú, otros dicen que son los animatrónicos. Vete a saber.
      Buenas teorías. Me gustaron :D

      Me gusta

  16. Debes muy inteligente para deducir todo esto ensima k te tomas la molestia de responder todos los mensajes k te mandan espero k la teoria de fnaf 3 descubras la verdad del juego xD suerte :D

    Me gusta

  17. Lo único que falta es que tu el personaje del juego ayas sido el asesino o la persona q fue mordida x foxy y tras eso hayas perdido la memoria buenos post hombre sigue asi

    Me gusta

  18. Me encanta tu blog :’3 ,estoy siempre pendiente si subes alguna cosa nueva, como teorías y dibujos q haces :) sigue así :’) .acerca sobre la teoría ,me encanta, nunca podría haber descifrado algo como lo de las 11 muertes. Una duda, crees que de algún modo, no es raro que justo el numero de las muertes de esos niños, coincida con el numero total de animatronicos (que vendrían a ser 11) ? 11 muertes, 11 animatronicos

    Me gusta

  19. Yo opino que Jeremy no fue el que sufrió la mordida del 87..Yo creo que el guarda anterior a ti es el cómplice del hombre de morado ..Y quien sufrió la mordida del 87 fue el guarda anterior a ti ..Porque fue Mangle quien hizo la mordida ¿Acaso Jeremy estaba en ese momento en Pirate Cove? También el tipo del teléfono dice en la noche 6: «Que no permiten entrar a antiguos empleados» «El puesto esta disponible» ¿Entonces el guarda anterior a ti es despedido? Yo creo que el guarda anterior de ti cometió un asesinato y eso explica el porque huelen mal los animatronicos..Y por eso quizá sea el cómplice del hombre de morado…Y siendo el cómplice el guarda anterior de ti robo el traje de Freddy Dorado, secuestrando a los niños, e hicieron que lo despidieran para que así no pudieran levantar sospechas de nadie mas … :D.. Eso es mi opinión espero la puedas aclarar, un saludo.

    Me gusta

  20. Una pregunta,y por que jeremy en la segunda entrega ve las alucinaciones de Shadow Freddy

    Me gusta

  21. Oye, en serio, tu capacidad para deducir es muy impresionante, si tu fueras detective serias el mejor, y bueno yo creo que Mike es el cómplice del tipo del teléfono, ya que tiene alucinaciones con el Freddy Dorado y aunque no sea una prueba solida eso me parece, pero no estoy seguro, tu que crees acerca de esto.

    Me gusta

  22. lo que no entiendo es por que mataría a los chicos y si los matara por alguna razón por que FNAF 1 volvería a matar si sabia que ya estaba complicado con los animatronic que lo buscaban

    Me gusta

  23. Put*s animatronics de shit

    Me gusta

  24. Wow carnal es lo major es verdad Ocala q el 3 juego nos MuestRe algo sober las Georgia’s

    Me gusta

  25. tienes una inteligencia increíble puedes llegar a ser grandes cosas con ella te felicito

    Me gusta

  26. A Y SI QUIERES LLAMAME CLAUDIO ME LLAMO ASI

    Me gusta

  27. oye amigo loco me dijo town que te visitara lei poco pero la mayoria de lo que lei me gusto sigue asi muy bien

    Me gusta

  28. Amigo yo creo que en fnaf 1 el hombre del telefono muere y en fnaf 2 seria mike el que le habla a jeremy por que ya seria muy raro si el viejo juego se muere el por que en el nuevo esta vivo a no ser ¿que sea mike? no se amigo con todo lo que dijiste me llamo mucho la atencion y garcias por la informacion

    Me gusta

  29. ¿Y si el tipo del teléfono sabe todo lo de los animatronicos por que ya lo vivió el?, puede ser que también le hubiera tocado algún turno en la noche y vio lo que hacían antes de que llegara Jeremy. Si el fuera el asesino seria raro que intentase ayudar a Jeremy ya que si los animatronicos lo matasen, la policía y todos los demás confiarían en los robots por su reconocimiento facial acerca de los criminales y dejarían el caso cerrado, dejándolo impune. También si el tipo del teléfono fuera él el asesino no habría quinta noche en el primer juego, o al menos los animatronicos ya no se moverían por que obtuvieron su venganza matándolo la noche anterior, no tendrían motivo alguno para matar a Mike.

    Me gusta

    • Si el tipo del teléfono hubiera hecho eso, no habría podido hacer las cosas como quería.
      El asesino tiene sed por matar. Y parece que su locura quiere que sea en la pizzería. ¿Qué aconseguiría, el tipo del teléfono, dejando solo a Jeremy para que muriese?
      Que la pizzería se cerrase, y que estuviera bajo estricta vigilancia policial.
      Además, si daba consejos a Jeremy, podía ganar su confianza, para que, al final… Él, como un tonto, caería en la trampa de la mordida.
      «Lleva tu traje, quédate cerca de los animatrónicos»…
      También es posible que el caos que surgió lentamente en la pizzería le gustase. Dejar morir al guarda significa que todo sea rápido y nada divertido.
      ¿Y quién sospecharía de un pobre hombre que te da consejos para sobrevivir?
      Sobre lo del primer juego, yo diría que los animatrónicos te confunden con el hombre morado… Porque:
      1. Creen que sobreviviste/sigues vivo. O quizás simplemente no son inteligentes como para darse cuenta de que estás muerto.
      2. Al oírte hablar con el tipo del teléfono, creen que eres su cómplice.

      Me gusta

  30. hey que buenas teorias ! de verdd !!

    Me gusta

  31. una pregunta como hicieron los animatronics para grabar el mensaje de las voces al reves en 5º noche del primer juego?

    Me gusta

  32. Unamigo loco si escuchas con atencion y bajas la velocidad cuando te atacan los animatronicos , suena la palaba,Its me.

    Me gusta

  33. pero en el prime juego matan al hombre del teléfono ¿puede ser una venganza? y si lo es ¿porque te persiguen las noches despues

    Me gusta

    • Puede ser una venganza.
      Quizás te persiguen después porque:
      1. Te ven, piensan que eres el hombre morado y ya. Quizás piensan que sobrevivió, o no son tan inteligentes como para comprender que el asesino está muerto.
      2. Creen que eres un cómplice porque te oyen hablando con él.

      Me gusta

  34. David Sanchez

    Hey, hola un amigo loco, me encantan tus teorias y quiero decir una teoria mia.
    Si te fijas bien hay dos clases de tipos morados, uno es mas alto y tiene el telefono en la mano y el otro solo esta sonriendo…….. respondeme lo que opinas de eso

    Me gusta

  35. Hey buen post solo tengo una duda nose si ya la ayas respondido pero bueno si jeremi y mike son dos personas diferentes entonces porque tienen las mismas alucinaciones? mike podria ser el asesino con esto se explicaria xq el tiene las alucinaciones x la culpa. Pero jeremi?

    Nose k pienses de eso solo me dio algo de curiosidad tambien se podria pensar k es cuestion de la maldicion x los insidentes en fredbers famili diner k opinas tu?

    oye amigo sigue asi todos tus post tienen sentido y se nota tu esfuerzo sigue asi y esperemos k fnaf 3 aclare un poko la histori

    Me gusta

    • En realidad no tienen las mismas. Comparten la de Golden Freddy y poco más. No creo que Mike sea el asesino; en todo caso podría serlo Jeremy.

      Da la pinta que es, como has dicho, una «cuestión de maldición».

      Me gusta

  36. Tal vez el its me te lo pone el tipo del teléfono para aclarar que es el de seguro en el 3 lo aclaren o es simple alucinación no

    Me gusta

  37. El video de rl studios me explico muchísimo de la historia:
    Cuando desechan los Animatronics de fnaf2 para reabrir el restaurante en fnaf1 la marioneta logra esconderse en la cocina…. La cámara que no tiene video…
    Cuando el tipo del teléfono comete el asesinato en fnaf1 la marioneta logra meter las almas de los niños en los animatronics…. Para controlarlos….. Y así matar al tipo del teléfono en la noche 4 (cuando es asesinado)en la noche cuatro el tipo de teléfono ve a la marioneta en el show stage mirando fijamente a Freddy (recuerdas la cinemática de fnaf2 al pasar la noche 4?) entonces el tipo del teléfono cierra las dos puertas… Pero le quedaba 20 de energía.
    Entonces la marioneta toca la puerta… Hasta que el tipo del teléfono se queda sin energía y freddy, bonnie y chica… Controlados por la marioneta…. Atrapen al tipo del teléfono.
    Mientras freddy, bonnie y chica se llevan al tipo del teléfono, la marioneta graba el mensaje de la noche 5 en fnaf1 (recuerdas ese mensaje con una voz muy grave en la noche 5 de fnaf1?) pues esa voz es de la marioneta.
    Que opinas? Se quenfue muy larga XD, espero que la leas toda ;)

    Me gusta

    • Esa teoría de la cocina no puede probarse, pero no la descarto. Personalmente no creo eso, pero mi opinión es tán válida como la tuya xD
      En caso de que la Marioneta esté ahí, supongo que es posible que el minijuego Give Gifts, Give Life ocurriese en FNAF 1. De nuevo repito que no hay pruebas (lo sé, soy mala persona).
      A parte del hecho que no hay pruebas (mátame, me lo merezco) tu teoría tiene sentido. Me gustó.

      Me gusta

  38. doriana_milan

    en la foto de la marioneta si observmos con cuidado en su boca se ven caras como de animales o de animatronicos distorcionados (en la boca el centro se ve como que alguien o algo suplicando y en la parte izquierda se ve otra cosa)y en el ojo se ve alguien

    Me gusta

  39. Oye me gusta tu blog me quedé intrigado muy buenas teorías

    Me gusta

  40. Ey, empiezo a entender todo,los animatronicos saben q sin los niños no existiría a la pizzería, y diseñaron animatronicos q ayudan a los niños: uno de ellos, la marioneta
    Es mas, si miras la marioneta salida de la caja de musica en su sala encontraras dos fotos dibujadas de de :
    1- imagen q dice «My day at new freddy’s family pizza» y el dibujo de la marioneta entregándole un regalo a un niño. Y
    2-otra imagen q dice lo mismo y la imagen de el saliendo de su caja.
    Otro es… Foxy
    1-esta es mi única teoría pero afirma q tal vez porq esta fuera de servicio, el no vigilo el secuestro de los niños (FNAF1) y por no cuidarlos lo dejaron fuera de servicio..
    Y mi ultima teoría es q los animatronicos de los minijuegos (Freddy, Foxy y Puppet)estuvieron relacionados con el secuestro de los niños, ya q en todas al menos desaparece un niño, y después en el uno , alguno de ellos escribe la frase IT’S ME

    Me gusta

    • Me encantan esos dibujitos.
      Tu teoría de Foxy, um, supongo que podría ser. Si su sistema de «proteger a los niños» fallase, quizás lo podían poner fuera de servicio.
      Esos animatrónicos deben estar relacionados con el secuestro, o eso supongo.

      Me gusta

  41. tal vez sea alguien conectado con la empresa aun más que el tipo del teléfono además si el fuera el asesino no lo hubieran despedido y mandado ante a justicia tal vez un asesino que se comunica con alguien de la empresa tal vez estés en desacuerdo conmigo y yo contigo pero en mi opinión no fue alguien de la empresa es alguien cuyo pasado esta conectado con esta

    Me gusta

  42. buena teoría amigo sigue asi :D, a esperar el tercer juego para ver con que teorías nos sorprendes :P.
    PD: jugaste el juego o solo busca info?

    Me gusta

  43. Perdón soy yo otra vez, quiero aclarar o que me aclares una cosa. En la teoría de LOS ONCE ASESINATOS, la parte que dices que en los días siguientes se producen los secuestros de cinco niños es decir después de que cogieran a Freddy Dorado, no creo que sea asín, según lo que yo pienso los asesinatos se producen antes quizás antes del juego incluso. Lo creo porque en la noche 4 la policía empieza a investigar la pizzeria, ¿porque iban a investigar algo que todavía no a sucedido? no tiene sentido. Así que, por cualquier motivo el secuestrador roba el ultimo cadáver que estaba en Freddy Dorado para que no lo encuentren. Yo creo que mi teoría concuerda bastante, porque nunca se hablado de mas de 5 niños muertos. No se, dime que piensas.

    Me gusta

    • Mi opinión es que lo empezaron a investigar por las cosas que pasaron en Fredbear’s. Tu teoría también es válida, pero al fin y al cabo conduce a lo mismo, ¿no? Hay asesinatos en FNAF 2, que es lo importante.

      Me gusta

  44. Oye Me Dejaste En Blanco Creo QUE Todo Tiene Sentido Y Me Dejaste Un Par De Dudas xDDDDD

    Me gusta

  45. Están super tus teorías… yo tengo una relacionada con la tuya… y es muy interesante… Vine aquí por Itowngameplay x’D…. Quiero contarle mi teoría pero me es muy difícil comunicarle… sin mencionarla públicamente… ya que alguien podría tomarla como suya… ya sabes como es eso :S … Yo la saque con ayuda de un amigo… y realmente no quisiera que alguien la tomara… ya que nos esforzamos… xD Amigo Loco jajaja xD por favor… si podrías ayudarme a hacer mi teoría mas conocida… con nuestros nombres… y principalmente que Town la lea… seria increíble… como te digo no quiero que se haga publica… todavía… Pero si me encantaría que Town la narre en su canal… es de mis youtubers favoritos jejeje… Ojala puedas ayudarme… de verdad Gracias.

    Me gusta

    • Ya hay unas 3284 personas que han tomado mi teoría como suya. Además, considerando que tu comentario quedará enterrado entre otros miles, no creo que te la «roben».
      Si tienes Twitter, me la puedes contar por DM(?

      Me gusta

  46. Se nota q te esfuerzas en hacer esto investigas todo y nos lo haces saber creo q recaudar esta información debe ser un trabajo muy pesado pero WOW¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sigue así
    Y si tienes un canal de youtube dime el nombre para poder suscribirme

    Me gusta

  47. Y si el asesino es mike de fnaf 1 ? ya se que lo arrestaron pero puede tener libertad condicional y lo obliguen a trabajar en freddy’s

    Me gusta

  48. Oye amigo ya han dejado una fecha de salida para fnaf 3?

    Me gusta

  49. Bua Tio eres increible nunca pense que arias esto. Bueno a lo que bine Es verdad de que la radio de mangle dice algo e visto videos de que dice algo pero no se si es verdad o no y una cosa no se si has jugado el juego, pero a mi me paso una vez de que BB me salio debajo de la mesa y me que WTF, pero despues de eso no me salio mas y no se si era un fallo del jugo porque lo jugue en mi tablet o debes en cuando sale e buscado a ver si a otras personas le han salido, pero no encuentro resultados es verdad que sale BB de bajo de la mesa o no? Ah lo del BB debajo de la mesa el ni~o salia rosado no azul paresia mas una ni~a que un ni~o. Eso es todo (parese una historia xD)

    Me gusta

  50. Siento desmantelarte tu teoría LOS PERIÓDICOS DE FIVE NIGHTS AT FREDDY’S pero FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 si que ocurre en verano y posiblemente si que ocurra en junio, te explico: no hace falta nada mas que saber escuchar y un poco de ingles para que en la 1ra noche de FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 saber que el hombre del teléfono dice claramente »WELCOME TO YOUR NEW SUMMER JOB» básicamente que es en verano vaya. Un cheque no tiene que forzudamente pagarse justo después de acabar de trabajar puede ser mas tarde, y si partimos de la idea de que Jeremy fue la victima del 87, podemos deducir que se lo dieron después de salir de rehabilitación.

    Me gusta

    • Lo de la llamada creo que fue un error de Scott. O puede que FNAF ocurra en Australia.
      Igualmente: no puede ser FNAF 2 porque dice que cerrarán al final del año. FNAF 2 cierra inmeditamente.

      Me gusta

      • Lo siento pero sigue pesandome mas el que tu hayas cometido un error en tu teoría que tu respuesta. Tu mismo dices que Scott no cometería fallos tan tontos en una de tus teorías por lo que coincido. En cuanto a lo de Australia, tampoco puede ser ya que en todo el hemisferio sur el verano ocurre en el periodo diciembre,enero y febrero, según tu la pizzeria cierra en noviembre (cosa que no creo ya que como digo, una cosa es la pizzeria y otra el cheque, perfectamente puede haberse pagado después. No seria la primera empresa que lo hace) y lo que has dicho de que cerraran al final del año eso no lo escuche, pero es algo que quizás refuerce mi teoría de que el asesinato se produjo en verano y eso causo que cerraran de inmediato en vez de ha finales, en todo caso es indiscutible que el tipo del teléfono marca que la estación del año es verano.

        Me gusta

        • Lo del cheque, no sé si lo he dicho ya, pero: si no hay pruebas de que le han pagado meses después, por lógica le pagaron el siguiente día. Fin.
          Y, esto de «Bienvenido a tu nuevo trabajo de verano»… A ver si puedo explicar mi razonamiento.
          Considerando que el juego salió en menos de tres meses, pienso que esto sí pudo ser un fallo de Scott. Este juego salió demasiado deprisa. Además, es un fallo bastante insignificamente en mi opinión. Por último quiero mencionar que el juego tiene más de un fallo, así que tampoco es imposible que esto fuese un error.
          Mira, por ejemplo, la pajarita de Bonnie.

          Me gusta

  51. pero la marioneta no se puede descartar por que realmente el no es un animatronico como tal es un muñeco y dudo que el tenga lo del reconocimiento facial

    Me gusta

  52. espero que fnaf 3 sea la primera pitzeria (osea feazbear family diner) así podríamos saber mas sobre la trama

    Me gusta

  53. Hola soy nuevo aca y te hare unas preguntas,porque la marioneta habra ayudado a las almas de los jovenes?,quien sera el hombre morado? yo digo que es el sujeto de la 7 noche, porque? es facil porque en la custom night eres otra persona y por lo que se ve sabe como haquear a los animatronicos y la ultima pregunta es: cuando saldra fnat3? gracias por leer

    Me gusta

    • Los animatrónicos están programados para ayudar a los niños. Diría que es lo que tiene más sentido.
      La custom night no tiene por qué ser parte de la historia. Creo que lo de «manipular a los animatrónicos» no tiene nada que ver. Es mi opinión.
      FNAF 3 saldrá alrededor de marzo según mis cálculos. Si Scott trabaja como un loco, finales de febrero.

      Me gusta

  54. wow tienes una habilidad de percepción increíble,y también yo me acuerdo que en el uno de five nights at freddy en la noche 5 matan al tipo del teléfono metiendo-lo en un traje, tal vez sea de señal de venganza esto me hace sospechar aun mas de ese tipo pero aun queda jugar al five nights at freddy´s 3 para ver si el en verdad es el asesino

    Me gusta

  55. guau amigo buenpost es el mejor que e leido y oido gracias al canal de itowngameplay enserio que te esmeras en ello y porfa aclarame un duda por que aparece un shadow freddy

    Me gusta

  56. hola amigo soy un super fanático que estoy super enganchado con este juego que no puedo dejar de pensar en el pero el juego da muchas teorías sobre cada cosa pero yo no tengo una duda si no muchas y espero que me las aclares:
    1.- ¿que animatronico modifico el tipo del telefono para hacer la mordida del 87?
    2.- ¿es cierto que mientras fue el caso de la mordida el tipo morado rapto a los niños mientras todos se enfocaban en la mordida?
    y ultima 3:¿por que mike se siente culpable de los asesinatos de los niños?

    soy tu admirador por como trabajas este juego espero y no lo dejes haces un buen trabajo sigue asi

    Me gusta

  57. Hola es una extraña coincidencia que hayan sido asesinados 11 niños y que hayan 11 animatronicos

    Me gusta

  58. Consulta: si mal no entendi tu teoria, para cuando comienza FNAF 2(primer juego en orden cronológico de los 2 juegos lanzados) ya habian asesinado a un niño en Fredbear’s Family Dinner (llegamos a la misma conclusión) pero entonces… ¿Por qué al comienzo del FNAF 1 los animatrónicos ya tienen olor putrefacto y a mocos?

    Me gusta

    • Um, creo que te refieres al comienzo de FNAF 2.
      Supongo que quizás metieron a ese niño en un traje.
      Si hablas de FNAF 1, es por los niños asesinados en FNAF 2.

      Me gusta

      • Claro, me confundi con los numeros jaja la pregunta, hecha más clara era: si para el comienzo de FNAF 2 ya habian matado a 1 solo niño,¿Por qué VARIOS animatronicos ya tienen el olor putrefacto y a mocos? Espero que se haya entendido mejor. Saludos!
        PD: admiro tu capacidad para estar tan al tanto de los detalles de la historia sin confundirte

        Me gusta

        • En realidad no se dice que VARIOS animatrónicos huelan. Simplemente se menciona «el olor». Ese olor puede referirse a un animatrónico, simplemente. O quizás se cargaron a más de un niño en Fredbear’s. En principio no, pero quién sabe xDD

          Me gusta

  59. el tipo del teléfono pudo ser asesinado por las almas de los niños asesinados,por que lógicamente los niños lo vieron antes de ser asesinados entonces los niños lo reconocen y lo matan XD

    Me gusta

  60. Yopienso que eltipodeltelefono esculpable pero el otroguardia tanbien o el tipodeltelefono es el antiguo guardia enfive nighta afreddis 2 en eluno nomerio en lanoche 4 solo quiero que medigas loquepienses en este comentario

    Me gusta

  61. Hola enserio eres muy bueno en la investigacion
    Yo y mi amigo estabamos llegando a unas concluciones parecids pero no habiamos relacionado los minijuegos eso abrio toda una ventana nieva en que pensar y tambien hay un pequeño dato que he notado de la llamada de la 4 noche en FNAF2 ez que terminando la llamada el tipo del telefono dice que todo terminara pronto… como lo sabe? Ese era una de las cosas que me parecieron de lo mas interesantes pues a partir de esa noche empiesa a ir todo de mal en peor en el restaurante y otra cosa de lo que me he preguntado es ¿porque quedo el turno de la mañana disponible esa misma noche? Sera que el guardia de dia vio algo que no debia ver… de eso no tengo idea pero queria compartirlo contigo pues se que tu podrias utilizar los datos si es que no lo has notado (cosa que dudo)pero igual
    Y en verdad eres asombroso! Felicidades por todo esto y un saludo desde Panamá :)

    Me gusta

    • Creo que con lo de «todo terminará pronto» se refiere a estos «incidentes». Um, no sé si esa frase esconde un significado más macabro.
      El turno se vuelve disponible porque despiden a un guarda. Sospechoso…

      Me gusta

  62. Wow, btillante, tenia sospechas del hombre del telefono pero ahora estoy un poco mas segura. Bueno habra q esperar a que salga el 3 :d

    Bueno, pero mi pregunta. Hay una teoria que dice q marionette sea probablemente la madre de alguno de los niños (mas especificamente la madre del niño a que meten en freddy dorado) puesto q en una cancion que circula por internet (se llama its been so long) la cancion la canta una mujer y dice estar arrepentida de no haber cuidado a su hijo, quien fue victima del hombre de morado.
    Esta es la teoria animada

    y esta es la cancion original

    LA dejo para que lo cheques y pienses (o piensen) y me den su opinion pues creo que cabe la probabilidad

    Espero una respuesta

    Me gusta

  63. Y SI EL HOMBRE DE MORADO FUERA EL DUEÑO DE LA PIZZERIA Y POR ESO SABE TANTO Y TIENE TANTO ACCESO
    ESTA ES MITEORIA

    Me gusta

  64. Te soy sincero, alomejor como el dijo tomaria el turno nocturno de la noche 6 a la 7 entonces alomejor modifico las camaras para que justo en el dia las camaras no funcionaran, no?

    Me gusta

  65. Hola amigo loco tengo una teoria de que mike tiene alucinaciones y ve a golden freddy es por que el quinto niño del fnaf 2 es el hijo de mike por eso las palabras ist me y sobre el hombre morado si creo q es el chico del telefono.eso explica cuando muere en el 1 cuando lo pillan los animatronics dice oh no por q ya saben q el es el asesino pero mi teoria fue gracias alas canciones de the liveng stomb me dejaron pensar y dudar espero q te interese mi teoria saludos des de mexico

    Me gusta

  66. tengo una teoria mas si tu le pones filtro a shadow freddy cuando esta en parts service sera morado

    Me gusta

  67. una pregunta y si el conocía bien el lugar esconderse de las cámaras y durante los padre asustados corrieran se podría esconder entre la gente o con el traje llevarse al niño sin hacer alboroto ni dejar verse su cara y arrestaran al sospechoso por ejemplo si Jeremy fuera la victima de la mordida y sobreviviera se lo podrían llevar como el presunto sospechoso?

    Me gusta

  68. esa es mi teoria espero que les guste por cierto buen post felicidades

    Me gusta

  69. unitary visquti

    te has imaginado

    Me gusta

  70. renzo pricolo

    esta es mi teoría el hombre de morado/tipo del teléfono debe ser alguien que sepa mucho de los animatronics y como actúan, quiero decir que los animatronicos nunca fueron modificados para morder a jeremy sino que fueron creados por el tipo del teléfono/Hombre de morado y los podía controlar a su voluntad excepto a marionnet que o era un animatronico fallido, uno creado por otra persona o un animatroic creado por las almas de los niños asesinados y luego marinnet paso las almas de los niños a los animatronic lo que hiso que el tipo del teléfono/ hombre de morado dejara de tener control total de los animatronics pero los niños al saber que su asesino era guarda de seguridad al ver a jerremy iban a atacarlo al saber marrionet y los animatronics que freddy no estaba involucrado al ver a »freddy» en lugar de jaremy no lo atacaban y se iban.

    Me gusta

    • Dudo mucho que el tipo del teléfono fuese el creador de los animatrónicos, lmao. Parece que él es otro empleado más y ya. No te digo que no.
      Creo que las almas no pueden crear animatrónicos. Mejor apostemos por otra persona. xD

      Me gusta

  71. si el hombre que mato a los niños por que sospechar del tipo del telefono

    Me gusta

  72. mi teoria es que el hombre morado asesino a los niños y que es el tipo del telefono los minijuegos nos muestran el hombre morado pero tambien algo mas el supuesto complice de el si lo has notado ademas del hombre morado aparece un hombre mas rozado que el otro en mi opinion hay dos asesinos el hombre del telefono y jeremy

    Me gusta

  73. Mira Mangle fue el de la mordida lueguito los 11 ninos =11 animatronics yo ya hice la investigacion y resulto ser q it’s me son alucinaciones de jeremy el asesino es jeremy x eso los animatronicos vienen aunque podria ser que sea complice del tipo del telefono y fue amenazado :o

    Me gusta

  74. gonzalo lopez

    Pero si en five nights at freddys 2 desechan a foxy y traen al nuevo foxy osea mangle el estaba en un lugar que tambien le decian cueba . Lo que podria significar de qje antes de qje se desechara a foxy el tenia su cueba

    Me gusta

  75. Una teoria es del hombre morado a lo mejor es una barita puede ser un brujo

    Me gusta

  76. Puede que sea el tipo del teléfono, ya que los animatronicos reconocen a los delincuentes, nose si los del primer juego, ya que el 1 es despues del 2, reconozcan delicuentes, digo por que en la noche 6 lo atacan al tipo del teléfono, esta es mi teoría.

    Me gusta

  77. Buenisimo amigo sigue asi :)

    Me gusta

  78. Dios o.o yo cuando jugué a este juego sabía que tenia algo en medio y no veía que era, pero tu,amigo, nose como lo hiciste para ver todas esas cosas, todas esas teorías, que tienes complejo de detective? Gracias a ti que conozco mas o menos la historia de FNAF y estoy impaciente por saber que pasa en la tercera parte y ver un post tuyo para sacarme de dudas, claro que intentare descubrir por mi mismo los secretos aunque dudo que pueda verlos todos. Sigue asi

    Me gusta

  79. Holi :3 Bueno, por lo que yo se, en la primera noche el tipo del teléfono dice que hubo otro restaurante antes de ese, cierto?, ok, yo pienso que después de Fred´bears Family Diner los de Fazbear Entretaniment lo compraron y hicieron un restaurante antes de FNAF 2 y en ese ocurrio el asesinato de el minijuego de Foxy, en el restaurante después de ese hubo una Cueva Pirata, y en el minijuego de «Take Cake to the Children» hay un solo animatrónico que es Freddy, así que, en resumen, Creo que pudo haber otro restaurante después de Fred´bears Family Diner y ahi crearon a Bonnie, Chica y Foxy, así que:

    En Fred´bears Family Diner asesinaron a un niño que al parecer se convierte en La Marioneta, que causa que ese lugar cierre, luego en el restaurante después de ese asesinaron a 5 niños, que poseen a los Animatronicos antiguos, que, de nuevo, causa que el restaurante cierre, Años más tarde reabren el lugar (FNAF 2) y asesinan a OTROS 5 niños que…okay no tengo muy claro que pasó con ellos, también es posible que los metieran adentro de otros trajes o algo así, no lo tengo muy claro, luego se cierra el restaurante a causa de eso, luego re-reabre el restaurante (FNAF) y allí La Marioneta se esconde en la cocina, no hay prueba de eso, pero yo pienso que se esconde ahí.

    Gracias por malgastar 300 horas de tu vida leyendo esto.

    Me gusta

  80. Hola, cuando los animatrónicos te atrapan y pegan el grito, puedo escuchar que dicen «It`s Me».

    Me gusta

  81. o.O Tu te pasas investigando! xD siempre he querido ponerte una teoria pero nunca se nada :v

    Me gusta

  82. javier agustin anonymus

    buen post me sorprende tu habilidad para decifrar yo soy bueno pero nunca adivinaria lo de foxy
    TENGO OTRO CANDIDATO:black freddy podria ser porque es morado y ademas esta la posibilidad de que sea el traje del asesino dijeron que se disfrazaba de freddy para atraer a los niños ¿si se llama hombre morado? su traje le pone el nombre
    es solo teoria igual tu post es increible

    Me gusta

  83. Sinceramente , yo creería que es el tipo del teléfono , aunque en cierto caso lo del hombre de morado con el teléfono tenga algo que ver con el cupcake de chica
    … No me hagas mucho caso , y algo me hace dudar , en la noche donde te pide que revises los trajes de los animatronicos … Acaso ¿Los cuerpos no estaban,allí? ,

    Me gusta

    • Lo del cupcake me suena muy raro así que seguiré tu consejo.
      Es posible que varios cuerpos de niños estuvieran en los trajes, pero obviamente los empleados los sacarían de ahí xDD Lo dice porque le van a meter dentro de uno.

      Le gusta a 1 persona

      • Andre Michel Teran Morales

        Nosera para que el encuentre los cuerpos y incriminar lo así librándose de las acusasiones de la policia pero le fallo al contar con que lo mataran los animatronicos

        Me gusta

    • Al leer este comentario tuyo, me he acordado de eso que te dice el tipo del telefono en la noche 4 de FNAF 1, sobre revisar los trajes (cosa que no me acordaba hasta leerte ahora xD). A lo mejor, esto se podría relacionar muy bien con el «It’s me».

      Es probable, que en la cuarta noche de FNAF 1, el tipo del telefono ya tuviera claro que iba a morir, y él se sentía culpable por todo lo que hizo (a lo mejor por algún trauma infantil o cualquier cosa), asi que sabiendo que iba a morir, quería revelar la verdad antes de perecer, diciendo que revisara los trajes, puesto que ahí estarían los cadaveres de los niños.

      Tambien pienso que a lo mejor el tipo del telefono podría ser el complice del verdadero hombre morado, y podría ser el que le ayude en todo, y por lo tanto se acaba sintiendo culpable de todo lo que está haciendo (¿podria ser que el tipo del telefono hubiera sido amenazado o le hubiera pasado cualquier cosa para llegar a ser complice?).

      En el caso de ser complice del autentico hombre morado, tengo 2 razones por las cuales se pone a trabajar en las noches del restaurante de FNAF 1:

      1ª: Se sentia culpable por todo lo que hizo y decidio castigarse a si mismo trabajando allí (por cierto, ahora que me viene a la mente, es posible eso de que sea él el complice y que no lo haga por gusto debido a que de todas formas intenta ayudarte a sobrevivir las noches).
      2ª: A lo mejor iba a decir la verdad sobre todo el tema de los niños, las mordida y todo, en general, y para evitar eso, el autentico hombre morado le puso a trabajar ahí como castigo, amenazandole de alguna forma.

      Unamigoloco, me encanta tu teoría de que el hombre morado es el tipo del telefono, es muy buena y tal, pero he estado pensandolo bastante y he llegado a esta posible teoría. Espero que la entiendas, si no, ya te la volveré a escribir de una forma más clara.

      ¿Que te parece mi teoría?

      Salu2
      Rembar

      Me gusta

      • Ah, y otra teoría que se me acaba de ocurrir, que voy a añadir en respuesta a mi propio comentario:

        Todos sabemos que en FNAF 1 el trabajador es Mike y en FNAF 2 Jeremy, pero ambos comparten una cosa: Las alucinaciones.

        He pensado que a lo mejor, cuando Jeremy recibió la mordida del 87, al afectarle al cerebro (como que sobrevivió), pudo haber perdido la memoria y convertirse en Mike.

        Motivos:

        A lo mejor la persona que organizó la mordida (el hombre morado), dirige la empresa o a quien contrata o no, y por lo tanto, pudo haber engañado a Jeremy para meterlo en el proximo restaurante como nuevo guarda nocturno, dandole un nuevo nombre e identidad.

        Al haber perdido la memoría (siempre siguiendo esta teoría que estoy explicando), podrían haber engañado muy fácilmente a Jeremy para pasar a llamarse Mike (asi, si viera alguna noticia sobre la mordida del 87, no sabría nada de Jeremy, puesto que él sabe que se llama Mike, en este momento).

        Tambien tenemos a Freddy Dorado en FNAF 1, el cual es una alucinación, que al haber vivido realmente todo por lo que paso y no lo recuerde, en algún lugar de su mente quedaron algunas cosas, como Freddy Dorado, puesto que fueron las ultimas cosas que vivió antes de la mordida.

        Ambos personajes tienen alucinaciones, asi que veo esa probabilidad de que realmente sea el mismo personaje, puesto que las alucinaciones són cosas que se quedan en la mente, y pueden ocurrir a experiencias vividas anteriormente.

        Se que esta teoría es un poco precipitada, y muy espontanea, pero es que de golpe me vino a la cabeza el tema de las alucinaciones y me puse a pensar en porque ambos trabajadores las tendrían. Seguro que tiene muchos fallos tambien, pero bueno, espero que entiendas la idea que quiero dar y que opines que te parece al respecto (tanto está idea como la anterior).

        Salu2
        Rembar

        Me gusta

      • Los cadáveres ya no estarían en los trajes. Los de la pizzería no son tan idiotas como para dejar cadáveres ahí.
        El tipo podría ser un cómplice, pero simplemente es más probable que sea el asesino.
        Si crees que él es un cómplice, tus argumentos y eso están bien y tienen sentido.

        Me gusta

  84. me encanta todo este misterio Dios *-* me encanto, y es muy acertado

    Me gusta

  85. me gusta demasiado la idea de que el tipo del teléfono sea el asesino :) demasiado xD

    Me gusta

  86. La marioneta no es un animatronico. mas bien parece como si le hubieran pegado una mascara fea y unos botonones a un maniqui antiguo. lo digo porque si te fijas bien, los ojos y la boca tienen la misma profundidad y relieve que el resto de la cabeza. tambien, me parece extraño que cuando esta te ataca, parece como si «volara» o algo asi, siendo que en las camaras apareciera transparente y siempre en la misma posicion.

    Me gusta

  87. FoxyIsLove FoxyIsLife

    Tienes Facebook Tengo Cosas Muy Valiosas De FNAF 2 Es Algo Que Descubri

    Me gusta

  88. sofia alvarez

    Oye sabes puedes sacar información de la cancion «it’s been so long » el video es como en los minijuegos

    Oye si quieres saber mas información sobre el fnaf 2 ve el vídeo de la cancion «it’s been so long»

    Me gusta

  89. el complice será el guarda anterior, por que tu eras la victima de la mordida

    Me gusta

  90. Mmmyo creo (no se si te lo dije) q en la cuarta noche de FNAF 1 esta mas nervioso..
    El obviamente esta nervioso porq tiene miedo a q lo descubran.. pero.. porque?
    Por el traje de golden freddy, el se disfrazo, se acercaron los niños y los secuestró, y entonces se viste de hombre morado (WTF?) Y roba el traje de golden freddy..

    Me gusta

  91. pensamos la misma idea, supe que habia mas de 5 niños muertos, y sabia que el mayor culpable de esto el tipo de telefono porque sabe mucho y ademas uno de sus sprites el hombre morado lleva algo que parece telefono y no un arma, pero sigo pensando de que, que tal si el quitara las grabaciones o hiciera que las camaras se apagaran para que no vean que paso ? ademas es extraños porque en el savethem, si te acercas a mangle se acaba el juego, y como dicen que es la culpable tal ves el cuerpo al lado de ella es jeremy mordido aunque no es posible porque en el minijuego hay 5 cadaveres y es una representacion de los 5 niños

    y por cierto, no esparaba esta teoria temprana sin aun salir fnaf 3 xd

    PD: el it’s me tengo varias teorias con esta frase pero creo que la que mas llama la atencion es que es lo niños diciendo que son ellos, los animatronicos: it’s me ? o it’s me… aparte de ser una frase de culpabilidad

    Me gusta

  92. peroo entonses que significa el mensaje de «soy yo» y la relasion que tiene con fredy dorado

    Me gusta

  93. mmmm…. ahora que lo pienso son en total 11 los animatronicos de FNaF 2 verdad?

    Me gusta

  94. wow . amigo es increíble la habilidad de percepción que tenes , lograste darle un sentido mas lógico a estos minijuegos . tu capacidad para unir estos datos es impresionante . espero puedas sorprenderme otra vez cuando salga FNaF 3

    Me gusta

  95. Tio tu eres un genio te creo todo me convenciste lo de la muerte del primer niño en Fredbears el llanto no lo había notado pero el scrimer me tenía pensando otra cosa es que en la noche 6 el tipo del teléfono le dice que termine su turno que es mejor que salga en medio de la noche será que era para que no le encontrase dentro del restaurante? ?

    Me gusta

  96. Agustin Gimenez

    Holaa, Bueno post Amigo :D Me encanto sigue asiendo posts así ;)

    Me gusta

  97. Oye, soy yo otra vez xD

    Tengo una duda sobre FNaF 2. He visto y oído que el grito de los animatrónicos en el jumpscare se escucha la palabra «freedom». Creo que significa libertad o mas o menos parecido.

    Otra razón por la que el tipo del teléfono es el asesino es porque en FNaF 1 los animatrónicos lo matan, a lo mejor por ser él el asesino. Creo que en FNaF 1 ellos tenían reconocimiento facial y eso de los criminales. Corrígeme si me equivoco.

    Me gusta

    • «Fredoom» es libertad. No se oye en el grito, te lo aseguro; la gente busca cosas donde no las hay.
      Lo de que le matan preferí no ponerlo, porque los animatrónicos matan a todo Dios xDDD

      Me gusta

      • German Bianchi

        oye amigo , en realidad Foxy dice la palabra «Freedom» , pon algún vídeo con el Jumpscare de Foxy en cámara lenta y veras. otra cosa , puede que haya 2 asesinos en vez de 1 ya que y los comparas son diferentes , ademas , junta ambas imágenes de los 2 hombres morados y parece que el hombre morado (el de la placa de policía») parece ofrecerle como un trato por teléfono al otro , yo que se igual no me hagas caso es solo un teoría . Por último puede que haya 3 nuevos animatrónicos , ya que creo que era en el FNAF 1 o 2 en una puerta podías ver un perro robotico , tambíen en FNAF 2 (nose si el un bug o error del sistema) puedes ver a un animatrónico al cúal le llaman «Shadow Freddy» (es como una mezcla de Bonnie y Freddy) , y ahora el último animatrónico que he visto es a «Ballon Girl» (la versión mujer de «Ballon Boy») nose cuando aparece pero aveces la encuentras justo debajo del icono para usar las cámaras.

        Y bueno esa ha sido una pequeña información que he encontrado investigando sobre éste juego si quieres saber algo más solo pídemelo. Gracias por leer mi comentario amigo y espero que entre todos podamos resolver ésto misterios de FNAF juntos.
        Adiós y les regalo mucha suerte a cada una de las personas que están investigando de este misterioso juego. =)

        Me gusta

        • German Bianchi

          posdata de mi comentario anterior:Si «Toy Chica» tiene pico ¿por qué cuando sale a buscarte no lo tiene? Una teoría dice que se lo quita para Matarte. Además , en la cámara 07 (en la que aparece «Toy Chica» mirándote) cuando ella ésta hay abajo a la derecha apenas puedes ver a «Mangle» , se dice que hacen un dúo dinámico de animatronicos para destrozarte o «Toy Chica» lo está reparando. son solo teorías . Gracias y adiós. =)

          Me gusta

        • Lo de «freedom» lo encuentro una estupidez, lo siento. No lo oigo. Para mí es buscarle tres pies al gato.
          Creo que lo de dos asesinos, aunque posible, sólo se basa en que el hombre morado tiene dos sprites. Lo encuentro otra tontería :(
          El perro era un rumor falso, «Sparky el perro». Shadow Freddy en principio es una alucinación, pero quién sabe… quizás no. Balloon Girl debería ser una alucinación y ya.

          Me gusta

      • Lo que si dice es «I’ts me»

        Me gusta

      • Joaquin Sanchez

        Mas Bien, Matan a cualquiera que tenga un traje de guarda…

        Me gusta

      • una cosa en five night at fredis 2 en los minigames ya sabes que de fondo se escucha fredi y lo que esta deletreando fredi es it’mi

        Me gusta

      • un amigo loco 2

        amigo buena investigacion pero no puedo decir la verdad

        Me gusta

    • ni yo me crei eso

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: