Five Nights at Freddy’s – El hombre morado: quién, dónde y cuándo

NOTA: Esta entrada fue publicada originalmente en enero de 2015, cuando Five Nights at Freddy’s 3 aún no había salido. Fue actualizada con información de los cuatro primeros juegos, pero tras salir el último vi que algunos detalles no eran correctos. Se recomienda leer las teorías de FFPS para ver las correcciones.

En FNAF: Sister Location se nos da más información sobre el hombre morado, la cual podréis encontrar en las teorías del juego (PARTE 1 y PARTE 2).


Cuando publiqué las teorías y rumores de Five Nights at Freddy’s 2, hablé del hombre morado, el asesino de los niños. Hablamos vagamente de su identidad, pues en ese momento no teníamos mucha información acerca de él.

Hoy hay pruebas bastante sólidas de quién es él, y además se ha descubierto nueva información acerca de los asesinatos.

Así que, en este post, hablaré de este misterioso hombre morado. Leed con atención, pues esto se va a poner complicado en cuestión de segundos…

 


1. LOS NIÑOS DE LOS DEATH MINIGAMES 

Empezaré este post contando la nueva información que nos han dado los death minigames. Sin duda, si no fuera por ellos la historia sería mucho más confusa.

Algo que ya sabíamos es que los minijuegos nos explican hechos relacionados con el asesinato de los niños. Pero creo que algo a lo que no se ha prestado mucha atención es al número total de niños que aparecen.

Empecemos a contar: primero, tenemos al minijuego Take Cake to The Children. Mientras tú, Freddy, repartes pastel, un niño es asesinado afuera del restaurante por el hombre morado.

Después, en el minijuego SAVETHEM, encontramos a cinco niños más muertos en el restaurante. Podemos asumir con bastante seguridad que son los mismos niños de Give Gifts, Give Life, pues ambos minijuegos deberían ocurrir en el restaurante de FNAF 2.

Y, por último, nos encontramos con otros cinco niños muertos en el minijuego de Foxy, justo después de que aparezca el hombre morado.

Supongo que ya te habrás dado cuenta de lo que pasa aquí, ¿no? Todos esos niños sumados dan como resultado once, y no seis. ¿Cómo puede ser?

Ahora os presentaré mi teoría respecto al tema, creada a partir de los datos que nos ofrece el juego. Creo que el hombre morado podría ser culpable de once homicidios.

 2. LOS ONCE ASESINATOS

Antes que nada, quiero dejar claro el órden cronológico de los minijuegos, al menos según mi teoría.

La historia empieza con Take Cake to The Children. Luego, vienen los minijuegos SAVETHEM y Give Gifts, Give Life y, por último, tenemos al minijuego de Foxy.

El primer minijuego, Take Cake to The Children, ocurre en el primer restaurante, Fredbear’s Family Diner. Os recuerdo que este establecimiento fue mencionado por el Tipo del Teléfono en la noche 6. Sin embargo, no es el local que vemos en FNAF 4; ese es un segundo Fredbear’s, un local afiliado. En este entrada se explica por qué esto es así.

Uh, intentaremos contactar al propietario original del restaurante. Uh, creo que el nombre del lugar era… “Fredbear’s Family Diner”, o algo así.

-Tipo del Teléfono

Creo que este asesinato ocurrió en Fredbear’s porque así se podría explicar por qué los animatrónicos viejos ya huelen mal al principio del segundo juego: quizás este niño fue metido dentro de un traje.

Es probable que el alma del niño asesinado en este minijuego poseyera a la Marioneta. Algo que puede apoyar a esta teoría es la apariencia del niño después de ser atacado: sus lágrimas ocupan toda su cara, de forma parecida a la Marioneta.

Los niños del minijuego de Foxy también tienen esta apariencia, así que quizás esta no sea una prueba muy importante. Una prueba más válida es que, al terminar el minijuego, aparece el jumpscare de la Marioneta.

Otro dato que hace la teoría más verídica es que la Marioneta ya está poseída al principio del segundo juego, algo que podemos deducir por una de las llamadas del Tipo del Teléfono. Si ya estaba poseída cuando abrieron el local, por lógica este niño tuvo que morir en el restaurante anterior, es decir, Fredbear’s Family Diner.

Una cosa más – no te olvides de la caja de música. Te seré honesto, Nunca me gustó esa marioneta. Siempre estaba… pensando, y puede ir a cualquier lugar…

-Tipo del Teléfono

Y hasta podríamos añadir otra prueba a la teoría, la cual sería que en el minijuego STAGE01, que ocurre de nuevo en Fredbear’s Family Diner, podemos ver que falta un niño en uno de los escenarios. Otra indirecta más.

Después de este asesinato, cierran el primer Fredbear’s Family Diner, pero el segundo Fredbear’s sigue abierto. Unos cuatro años después, abre la pizzería de Five Nights at Freddy’s 2. Y en la noche 6, el hombre morado roba un traje dorado: el de Golden Freddy/Fredbear. Roba a éste en concreto por ser uno de los dos trajes con mecanismos de resortes – puede meterse dentro de él sin morir.

En los días siguientes se producen los secuestros de cinco niños (SAVETHEM). La Marioneta, ahora poseída por un niño y que, por algún motivo, tiene poderes sobrenaturales, mete las almas de estos cinco niños en los animatrónicos viejos (Give Gifts, Give Life): Freddy, Bonnie, Chica, Foxy y Golden Freddy/Fredbear.

Y, finalmente, en Five Nights at Freddy’s 1, ocurren los asesinatos que podemos ver en el minijuego de Foxy.

…Podemos pensar que esto podría tener alguna relación con el hecho de que Foxy esté fuera de servicio, o quizás no. Mientras que Foxy es completamente inocente, quizás lo pusieron fuera de servicio por las sospechas de la gente o de los mismos empleados. También puede ser que simplemente esté fuera de servicio por falta de presupuesto, o porque le están arreglando.

Seguramente, estarás pensando una de estas dos cosas:

  1. El minijuego de Foxy puede representar las muertes que ocurren en FNAF 2.
  2. Estos cinco asesinatos pudieron ocurrir en Fredbear’s Family Diner.

Mi respuesta a estas dos afirmaciones: no.

Estos asesinatos no pueden ocurrir en FNAF 2 porque en el minijuego aparece la Pirate Cove. Y tampoco deberían ocurrir en Fredbear’s porque no vemos ninguna Pirate Cove en los minijuegos, aunque es cierto que no vemos el local entero. Mientras que el local del cuarto juego no es el Fredbear’s al que nos referimos, podemos pensar que si no vemos una Pirate Cove ahí tampoco debería haber una en el primer Fredbear’s. Seguramente los dos locales eran iguales.

Si aún crees que estos asesinatos podrían haber ocurrido en Fredbear’s, te resultará interesante el siguiente punto de la entrada.

3. LOS PERIÓDICOS DE FIVE NIGHTS AT FREDDY’S

¿Recuerdas esos periódicos que aparecían en la cámara 4B? Sí, esos periódicos que contaban la historia del secuestro de los cinco niños. Pero, si se asesinaron a cinco niños dos veces… ¿a cuál de los dos secuestros se refiere?

Primero, no pueden referirse a Five Nights at Freddy’s 2 por dos motivos:

– Se especifica que la fecha del secuestro es el 26 de junio, pero el segundo juego ocurre en noviembre. Ya no creo que esto fuese un error de Scott: me parece que él es alguien que se preocupa por estos detalles.

– En uno de los carteles se menciona que la pizzería tendrá que cerrar al final del año. Sin embargo, en FNAF 2 la pizzería cierra inmediatamente después de los accidentes (la mordida del ’87 y los asesinatos).

Segundo, tampoco puede referirse a asesinatos de Fredbear’s Family Diner: se especifica que el nombre del local es Freddy Fazbear’s Pizza.

Por lo tanto, estos periódicos sólo pueden referirse a hechos que ocurren en FNAF 1, unos meses antes de que Mike Schmidt sea contratado como guarda nocturno. Esa es mi prueba definitiva de que hubo una tercera tragedia – concretamente, en el primer Five Nights at Freddy’s.

Honestamente, el estado de los últimos cinco niños asesinados es desconocido. En principio sus almas no están en ningún lado, pues la Marioneta fue desmantelada al final del segundo juego con los demás animatrónicos Toy. Esto haría prácticamente imposible que la Marioneta diese vida a estos niños. Es cierto que su espíritu seguía en la pizzería, pero creo que necesitaría un… “cuerpo” para hacer… “magia”.

Ahora, pasemos a la parte más importante: lo que todos hemos estado esperando.

4. EL HOMBRE MORADO

Oficialmente, la identidad del protagonista de todo esto es desconocida. Sin embargo, hay varios sospechosos, y un par de ellos destacan por encima de los demás.

Mencionaré a todos los posibles culpables, de menos a más sospechosos:

1. Mike Schmidt. La teoría de que Mike podría ser el asesino es tan vieja como el primer juego de la saga, y nació, sobretodo, porque Mike era uno de los (sólo) dos humanos que conocíamos. Honestamente, la probabilidades de que Mike sea el culpable son poquísimas, pues las pruebas a favor de esta teoría son pocas y poco convincentes. No tenemos pruebas de que Mike haya trabajado en Freddy Fazbear’s Pizza antes del primer Five Nights at Freddy’s, y si él fuese el asesino tendría aún menos motivos para tomar el turno nocturno. El hombre morado tenía una paranoia con que los animatrónicos eran más de lo que aparentaban, al fin y al cabo. Esto se demuestra en FNAF 3, pues los desmantela sin motivo aparente.

2. Jeremy Fitzgerald. Otros piensan que el culpable fue el protagonista de la segunda entrega. Como mínimo tiene más posibilidades de ser culpable que Mike,  pues él trabajó en la pizzería antes que él. Ya que es probable que él fuese la víctima de la mordida, según algunos esto le daría un motivo para matar – ya sea porque se vuelve loco o porque quiere que cierren los locales. Pero ya ocurrió un asesinato en Fredbear’s, así que este motivo pierde bastante su sentido. Y, de nuevo, no hay prueba alguna de que Jeremy haya trabajado en el restaurante original.

3. El Tipo del Teléfono. Aquí es cuando la cosa se complica y las pruebas empiezan a abundar. Debido a su forma de hablar, y por la forma con la que miente a los guardas diciendo que no hay nada de qué preocuparse, los fans sospechan de él. Además, parece saber muchas cosas del local que no nos quiere explicar.

Esta teoría ganó muchísima popularidad a partir del segundo juego, sobretodo por este sprite del hombre morado, donde parece tener algo en la mano similar a un teléfono.

Y a partir de aquí empezaron a salir muchas pruebas y coincidencias que culpaban a nuestro querido amigo. Veamos algunas de ellas, que no son pocas.

1. El hombre morado lleva una placa en algunos de sus sprites, indicando que podría ser un guarda de seguridad. Papel que el Tipo del Teléfono iba a tomar en el segundo juego, y que finalmente toma en el primero. Además, es posible que fuese guarda diurno en algunos puntos del tiempo.

2. El Tipo del Teléfono asegura constantemente que no hay “nada de qué preocuparse”, como ya hemos dicho. Algunos piensan que dice eso para esconder los fúnebres sucesos de la pizzería; que podría hacerlo para ocultar su pasado.

3. El Tipo del Teléfono está muy nervioso en la sexta noche del segundo juego. Varios fans opinan que esto se debe a que tiene miedo de que le descubran (pues el hombre morado había robado un traje). Es cierto que quizás está nervioso sólo porque todo está yendo muy mal.

4. El Tipo del Teléfono menciona que nunca le gustó la Marioneta. Esto puede ser así porque la Marioneta es una víctima de los asesinatos. El Tipo del Teléfono podría ser consciente de sus “poderes”, al menos hasta cierto punto.

Una cosa más – no te olvides de la caja de música. Te seré honesto, Nunca me gustó esa marioneta. Siempre estaba… pensando, y puede ir a cualquier lugar…

-Tipo del Teléfono

5. También menciona que Foxy era su animatrónico favorito. En el minijuego de Foxy, se puede ver al hombre morado observando a éste, quizás sonriendo. Aunque lo más probable es que esté sonriendo porque está a punto de asesinar unos niños, no porque Foxy ha aparecido.

6. El Tipo del Teléfono traslada a Jeremy al turno de día el día antes de la mordida, y además le hace llevar su uniforme. En el caso de que él fuese el asesino, hubiera modificado el reconocimiento facial de los animatrónicos, y sabría que algo pasaría ese día. Con un accidente tan grave, él podría llevar a cabo el secuestro mientras se prestaba atención a la mordida. Aunque no sabemos si es él quien tomó la decisión del traslado.

7. Por último, el Tipo del Teléfono parece saber algunas cosas sobre Fredbear’s, lugar donde trabajó el hombre morado (concretamente, el segundo Fredbear’s, durante 1987). Sin embargo no sabe demasiado, por lo que decir que trabajó ahí sólo por lo poco que sabe es precipitarse.

Y, al final, después de tantas pruebas, parece que nuestro esfuerzo ha sido en vano, pues las probabilidades de que el Tipo del Teléfono sea el asesino cayeron en picado gracias al tercer juego. Como recordaréis el Tipo del Teléfono murió en la llamada de la cuarta noche, asesinado por los animatrónicos, los cuales le metieron en un traje.

Pero el asesino sigue vivo después de estos sucesos. En Five Nights at Freddy’s 3, vemos unos minijuegos donde el hombre morado desmantela a los animatrónicos y finalmente muere dentro de Springtrap. Estos minijuegos ocurren después de que cerrasen en local, por lo que la llamada y la muerte del hombre morado no pudieron ocurrir a la vez.

Además, el Tipo del Teléfono sabía que el traje de Springtrap era inseguro y no debías ponértelo bajo ningún concepto. Aunque claro, cuando estás siendo acorralado por los fantasmas de niños enfurecidos debes tomar riesgos.

Para que el Tipo del Teléfono fuera el asesino, tendría que haber fingido su muerte. Y, considerando que Five Nights at Freddy’s no iba a tener secuela en un principio (pues Scott no se esperaba para nada su éxito), dudo que entonces planeara tal muerte falsa. Hasta dudo que se la inventase después, pues un hecho como este no suele ser modificado más tarde.

Es mejor sospechar de otra persona que no tendría problema alguno con ser el asesino.

ACTUALIZACIÓN: Scott dijo oficialmente que el Tipo del Teléfono no es el asesino. No hay más dudas: teoría descartada.

5. EL GUARDIA ANTERIOR A JEREMY

Si no fuera por el Tipo del Teléfono, este guarda ni siquiera sería conocido. Por suerte, al largo del segundo juego, el Tipo del Teléfono nos va comentando algunas cosas de este guarda, y no son cosas que pasan inadvertidas. Es a partir de estas frasecillas que sacamos sorprendentes conclusiones.

Este guarda es el primero que trabajó en FNAF 2, probablemente durante una semana o poco más. Al empezar a trabajar, este guarda se quejó de que los animatrónicos se movían y entraban en la oficina, y es por eso que te dan una máscara de Freddy; para que se vayan. Al contratarte a ti, le trasladaron al turno diurno.

Esto significa que este guarda sobrevivió durante varios días sin una máscara, y los animatrónicos no le metieron dentro de un traje. ¿Cómo es posible? Un guarda normal y corriente no podría hacer eso. Pero él no parece ser un guarda normal y corriente.

Para poder sobrevivir, quizás tuvo que “desactivar” a los animatrónicos, o modificar su reconocimiento facial para que no le atacasen. Y para hacer esto necesitaría experiencia previa con los robots, algo que, en principio, sólo alguien de Fredbear’s podría tener.

Ese alguien podría ser perfectamente el hombre morado, el cual trabajó en en el segundo Fredbear’s. Se le ve ayudando a otro empleado, el cual está dentro de un traje de Spring Bonnie. El hombre morado tendría que saber sobre los animatrónicos para poder encargarse de estos peligrosos trajes.

Y esto sólo lo deducimos con el primer comentario del Tipo del Teléfono. Los demás siguen apoyando a la teoría. En la tercera noche, el Tipo del Teléfono le vuelve a mencionar. Te dice que ignores los rumores acerca del local, pues según el guarda diurno, todo va bien.

“Uh, nuestro guardia diurno no ha informado sobre nada inusual. Y está haciendo guardia desde que abrimos hasta que cerramos.”

– Tipo del Teléfono

Y al día siguiente ya se menciona que los animatrónicos están actuando extraño, y que alguien probablemente ha modificado su reconocimiento facial. ¿Curioso, no? Para mí no es una simple coincidencia. El guarda anterior a Jeremy no informó sobre nada, y no era porque todo iba bien. Era porque quería ocultar cosas.

La última vez que se hace referencia a este personaje es en la noche 5.

Um, según lo que he entendido, el edificio está cerrado, uh, no se permite a nadie entrar o salir, ya sabes, especialmente a …antiguos empleados. Um, cuando nos ocupemos de todo esto, quizás te traslademos al turno de día. Desde hace nada un puesto está… disponible.

 -Tipo del Teléfono

“Antiguos empleados”. ¿Podría ser que sospechasen del guarda y que le despidiesen? Viendo que después de decir esto el Tipo del Teléfono informa de que hay una vacante en el turno diurno, lo veo casi seguro. Es por eso que luego trasladan a Jeremy. Vamos, que este guarda tenía que haber hecho algo mínimamente importante para ser despedido y que le prohibiesen la entrada. Eso creo yo.

Después de este despido, en la noche 6 robaría un traje. Si bien se le prohibía la entrada al local, al ser un ex-empleado pudo haber encontrado la forma de entrar. Con este traje engañaría a unos niños, y… el resto de la historia ya la conocéis.

Para terminar, os mencionaré algo interesante. En los periódicos del primer juego, se informa de que el asesino fue grabado por las cámaras y luego arrestado. Sin embargo, el hombre morado sigue libre después de esto, por lo que arrestaron a la persona equivocada. Es posible que confundieran a la persona por el traje de guarda, aunque otros especulan que el asesino podría tener un cómplice. Bastante curioso, ¿no crees?


Y eso es todo lo que quería contar acerca de los asesinatos y el hombre morado. Si quieres discutir cualquier punto de estas teorías, o quieres mostrar la tuya, no dudes en hacerlo en los comentarios.

Te dejo aquí mis demás teorías del juego, por si tienes dudas sobre esta entrada. Aviso de que las teorías del primer juego están muy desactualizadas, y las del segundo pueden tener algunos errores.

TEORÍAS DE FNAF 1

TEORÍAS DE FNAF 2

EL TRÁILER DE FNAF 2

TEORÍAS DE FNAF 3

TEORÍAS DE FNAF 4

LA HISTORIA COMPLETA

FNAF 4 – EL GRAN ERROR QUE HEMOS COMETIDO

¡Eso es todo!

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el enero 4, 2015 en Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 818 comentarios.

  1. FOTO DE VIDEO SOBRE LA CARA DE JEREMY (Fake, creo.)

    Me gusta

  2. Hay una posibilidad de que el hombre morado no se a el tipo del telefono ya que posiblemente en el 3er juego se demuestre quie es, esto se debe a que la imajen qu sale en la pagina de scott aparece algo que parece un animatronico, y en mi opinion es golden freddy, pero si lo miramos mas detalladamente vemos que los ojos de este tienen venas , cosa que no sera agradable para los ninos y tampoco esta en el diseno de los nuevos ni viejos animatronicos, ademas se ve en un extremo de los ojos algo que parece carne, cosa que me deja la conclucion de que la imajen podria ser en verdad el hombre morado destras de la mascara de golden freddy. Si fuera cierto el tipo del telefono talves no seria el hombre morado,ya que murio en el 1er juego a no ser que el 3er juego sea una precuela del 2do, o quisas sea el complise de este. Tambien demostraria que el fnaf3 seria una secuela del 1er juego.Ademas que nos dejan una frace de “I am still here” que quiere desir “yo sigo aqui” lo que podria desirnos de que el hombre morado sigue en la pitzzeria.Ya vi un video que tenia esta informacion y con mas detalles pero no me acuerdo quien lo hiso XD cuando lo encuentre te lo mando.

    Me gusta

    • No creo que se demuestre del todo…
      Siento contestar a esto tarde; ahora vemos que no es Golden Freddy. Ese podría ser el hombre morado de todas formas…
      Seguiría tiniendo sentido que el tipo del teléfono fuese el asesino. Quizás le metieron ahí cuando murió.

      Me gusta

  3. ¿Cómo es que acaba el juego?

    Me gusta

  4. JUAN PABLO RIVERA P.

    ES CLARO DE QUE EL HOMBRE MORADO TIENE UN CÓMPLICE LO MUESTRA EN UN MINIJUEGO DONDE EL HOMBRE MORADO ESTABA ASESINANDO A LOS NIÑOS PERO NADIE SE FIJO NI QUISO MIRAR EN LA PARTE DE AFUERA DONDE HABÍA OTRO TIPO QUE AL PARECER EN ESE MOMENTO LA POLICÍA VIENE Y EL CÓMPLICE ESCAPA DEJANDO AL HOMBRE MORADO POR FAVOR LEE ESTE COMENTARIO Y CONTÉSTAME-MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  5. la inocencia del tipo del teléfono se demuestra en la noche 4 de el primer juego, en lo que el esperaba una muerte segura te pide que rebices los trajes, que siempre quiso saber que habia dentro de ellos, ademas dice que esta muy feliz de haber grabado los mensajes para ti, seguramente pensaras que el estaba mintiendo y era un truco, pero quien miente en su propio lecho de muerte?

    Me gusta

    • Lo de los trajes es simplemente una indirecta de que lo matarán. Sobre lo demás, no sé qué decir. Creo que este tipo es capaz de mentir en su lecho de muerte.
      …Si suponemos que murió, claro está… Quizás seguía mintiendo porque había una pequeña probabilidad de que sobreviviese.

      Me gusta

  6. hola tengo una idea no teoria, bueno aqui va yo creo que el hombre morado no es el asesino (al menos no del tercer asesinato)y ¿esto x q? x el hecho de que se le esta dando muchas vueltas a este asunto dando pruebas ovias pero q tal si no fue asi? para mi que fue un animatronico en el 3 asesinato de los 5 niños ya que el asesinato del primer niño si o si se ve un hombre morado en el segundo asesinato se ve solo los cadaveres pero justito despues de que se ve el minijuego se lee en la esquina “it’s me” no se si dieron cuenta pero yo si y ese cartelito para mi da referencia a foxy q pudo haber sido reprogramado para asesinar a los 5 niños del 3 asesinato por eso el hombre morado lo miraba y aparece con los niños muertos motivo por el cual no lo reparan. Bueno no se si este bien o mal pero x fa me corriges ;)

    Me gusta

  7. hola en el primer juego de FNAF el guarda mike tiene alucinaciones de bonnie y freddy que dice it ‘me a que se refiere ya que es una precuela fnaf 2 aveces cuando te moris te apareces como si fueras freddy a tu lado tenes a chica y bonnie y luego te aparece en la punta it’me y te vuelve al menu para seguir jugando ¿que se refiere con it’me? saludos

    Me gusta

  8. Huh… El animatronico que mas odio pero me parece mas misterioso es BB. Algunos dicen que lo hicieron en honor a los niños asesinados, pero no les creo. MUAJAJAJA! (?)

    Me gusta

  9. Lo único que no entiendo es como:
    El guardia de seguridad que lo ayuda sabe de la existencia de foxy en pizzería de fnaf2 no se utiliza a foxy.
    o los onces niños entonces seria:
    fredbears: un niño murió seria de marionette.

    fred fazbears pizza: otro 5 niños murieron.

    fredfazbear pizza;: también murieron otros 5 niños.

    ya dando a conocer a 11 niños muertos o secuestrados.

    Me gusta

  10. Mmmmm…La imagen del punto 3… Parece como si los ojos fueran reales. No de animatronics. Mmmmm…

    Me gusta

  11. Sobre el hombre morado: Mira el hombre de videojuego de foxy el hombre morado aparece gordo y sin la placa y el color morado es palido y no lleva el telefono. Despues mira el hombre morado en el video juego savethim, el hombre morado es flaco, lleva placa y el color morado mas fuerte y lleva telefono. La pregunta : quien de los dos es el asesino? O fueron compañeros, Uno llevo a los niños a la sala de atras y otro los asesino.

    Me gusta

  12. Con que ahora son 11 ninos , mmm, que casualidad que en el 2do juego tambien son 11 XD.
    Bueno una teria mia
    Se podria relacionar a la arionetta con el 1er juego ya que ella podria estar en la cocina que es el unico lugar que no funciona la camara y de paso en un pasillo , que creo que es la entrada a la cocina , se cambia los letreros por unos de un nino llorando que se pareca a la marionetta. Aqui un link de un video , siento que este ingles XD, para que veas los cartles, esta por el min 16:10

    Me gusta

    • una correcion de lo primero que puse que era casualidad de que tambien eran 11 animatronics en el 2do juego

      Me gusta

    • Game Theory será destruido porque se saca bastante info de la nada. Vi el vídeo y hay varias cosas que están mal. Lo peor es lo de las cuatro pizzerías.
      Uh, sobre lo de la Marioneta… Ciertamente no es imposible, pero es poco probable. La Marioneta SIGUE en FNAF 1; se ve en las cinemáticas. Pero podría ser sólo su espíritu. Quién sabe… Quizás tu teoría sea cierta.
      Lo de los niños, creo que es más coincidencia que nada.

      Me gusta

      • Y tu por una equivocación también puedes ser destruido. ”Siento desmantelarte tu teoría LOS PERIÓDICOS DE FIVE NIGHTS AT FREDDY’S pero FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 si que ocurre en verano y posiblemente si que ocurra en junio, te explico: no hace falta nada mas que saber escuchar y un poco de ingles para que en la 1ra noche de FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 saber que el hombre del teléfono dice claramente ”WELCOME TO YOUR NEW SUMMER JOB” básicamente que es en verano vaya. Un cheque no tiene que forzudamente pagarse justo después de acabar de trabajar puede ser mas tarde, y si partimos de la idea de que Jeremy fue la victima del 87, podemos deducir que se lo dieron después de salir de rehabilitación.”

        Me gusta

        • Sinceramente esto de “pagarle más tarde” es una tontería para mí. No hay prueba alguna que lo demuestre. Por lógica, hasta que se demuestre lo contrario, le pagaron el mismo día que trabajó. Como se hace normalmente.
          PD. En Australia es verano en noviembre.

          Me gusta

  13. hoye el sonido mas vien se oye un grito de un niño gritando no crees

    Me gusta

  14. Me haz convencido creo que el hombre de morado es el asesino de todos y tiene sentido 5 niños no podrian controlar a 11 animatronicos a la vez es por eso que 11 niños muertos tienen mas sentido creo que el mensaje de soy yo puede ser que era el hombre de morado diciendoselo ya que hay varias teorias de que hay un nuevo animatronico de color morado que tiene el mismo cuerpo de golden freddy solo que tiene una placa de policia y tiene la cara de chica así que puede ser el hombre de morado dizfrazado y lo otro que pienso es que puede ser uno de los niños que tiene que ver mucho con el hombre morado y cree que jeremy es el guardia que los mato y para refrescarle la memoria dice soy yo pero eso es para el hombre del telefono cuyo nombre es david el hombre de morado que crees tu esta teoría? a proposito buen post me gusto

    Me gusta

  15. En la versión completa del grito que se reproduce cuando el jumpscare salta en FNaF 2 se escucha un “Let me go” con un tono robótico

    Me gusta

  16. Hola, antes de nada muy buen post! Pero hay algo que creo posible y es que existen mas de 3 locales… Hay 4! El primero solo estaba Freddy y es donde ocurre el asesinato de the puppet. Luego de este asesinato aprese Freddy’s Family dinner donde añaden a Foxy, Chica y Bonnie y ahí el hombre de morado asesina a los niños, finalmente aparecen los otros dos locales. Y te preguntaras porque digo esto, pues porque en el videojuego de freddy se trata de un local pequeño y solo esta Freddy.

    Me gusta

    • ¿Lo del cuarto local aparece en Game Theory, cierto?
      Lo encuentro una tontería. Se sacan un cuarto restaurante de la nada.
      Siguiendo esta misma lógica, el minijuego de Foxy ocurre en un quinto local donde sólo está Foxy.

      Me gusta

  17. Se me hace raro que ballon boy no tuvo nada que ver

    Me gusta

  18. Este juego es genial pero ay algunas cosas que todavía no tienen sentido como en el FNAF1 cuando sale Una oración donde esta foxi “Lo siento hasta una nueva orden” que significara? O quisas alguien los controla…

    Me gusta

  19. hola quiero presentarte una teoria: supongamos que el hombre rosado si existe y que haya sido el ayudante de el hombre morado, el hombre rosado podria ser jeremy esto podria explicar porque tiene las alucinaciones de el traje de freddy dorado y la palabra “its me” ya que se siente culpable por secuestrar a los ninos.

    PDTA: espero que sigas haciendo posts como estos son muy interesantes y es fascinate tu forma de deducir estas cosas.

    Me gusta

  20. el loco de la i

    no creen que si hubiese sido el rarito del telefono

    los animatronics lo mataron el la 4 noche y siguen llendo a por ti si hubiese sido el los animatronics ya hubiesen tenido su venganza

    Me gusta

  21. Eres el mejor haciendo teorias casi todos los datos encajan en este post :D todavia espero fnaf 3 para aclararme mas dudas

    Me gusta

  22. Son 11 animatronics y son 11 niños asesinados que tal si el hombre morado hubiera planeado desde un principio poner las almas de los 11 niños en los animatronics y por alguna razon desconocida no pudo ¿o tal vez si ?

    Me gusta

  23. Una pregunta…o dos..o mas (?)
    ¿Porque mato a los niños? Que tenia contra ellos? ¿Porque morado? ¿Sera que los uniformes de los guardas son morados y por eso te confunden?
    Los gordos nadan desnudos? (?)

    Me gusta

  24. HOLa buen post pero…. si el tipo del telefono fue porque odiaria a la marioneta si no le a echo NADA NO RENTIENDO UN CARAGO SI SIEMPORE DUDO

    Me gusta

    • Podría no gustarle la Marioneta porque es como un testigo a los asesinatos, supongo.

      Me gusta

      • el loco de la i

        aunque eh visto que la que asesina el morado fuera de la tienda en el minijuego take care o regala no se como es eso se ve que esta llorando talves es la madre de uno de los niños y se convirtio en marioneta asi que quiso salvar a los niños metiendolo en animatronics porque deben ser amigos de el niño o por otra cosa pero metio al niño en el golden freddy por que era el regalo de el niño

        disculpa si esto no tiene sentido

        Me gusta

  25. A pues, estuve viendo el video de town y tus teorias, y si el complice era el hombre mas rosadito? porque no se, al ver el video me quedo con esa duda de porque los dos no estan en el mismo tono de morado :CCCC

    Me gusta

  26. tengo una :ya que el FNAF 2 HABIA 11 ANIMATRONICS SEGUROCR QUE EL HOMBRE MORADO QUE TENIA UN COMPLICE QUE TRABAJABA ALLI ENTONCES SE PUSIERON DE ACUERO PARA ENCERRAR LOS CUERPOS DE LOS NIÑOS EN CADA UNO DE LOS TRAJES Y EL HOMBRE DEL TELEFONO PUEDE QUE SEA EL MAS CULPABLE…PERO TAMBIEN PUDO SIDO OTRO QUE TRABAJARA ALLI ENTONCES COMO DICES EL HOMBRE DEL TELEFONO PUEDE SER INOCENTE… COMO PUEDE SER EL CULPABLE. estoy un 50% 50
    gracias por leerla :) atte:samuel unos de tus fans

    Me gusta

  27. No creo que Jeremy sea el asesino… ya que:
    1.no tener el lobulo frontal no te produce ninguna inestabilidad mental más que no poder formular palabras…
    2.Por esto mismo me imagino a Jeremy en un Psiquiátrico o algo así… no creo que tenga absolutamente toda la libertad que desea.

    PD: La pista del teléfono es la definitiva ;)

    Me gusta

  28. Hola podrías hacer una teoría de the puppet y de bb plis yo veo tu web por itowngameplay jijijiji😎🙏🙏🙏🙏🙏🙏👥👥👥👥👥👥👥

    Me gusta

  29. Snjnsjsnjsbjsnjz como atesta

    Me gusta

  30. También, ¿Qué no Golden Freddy es una alucinación?

    Me gusta

  31. La teoría es muy buena, pero… El echo es que ¿si ya mataron al tipo del teléfono en FNAF 1, por que todavía quieren matar a Mike? Se qué creen que el sigue siendo el asesino pero no tiene sentido que (sabiendo que ya mataron al asesino) ¿Por qué seguir matando en la otra vida? (Y otra cosa… ¿POR QUÉ CARAJOS SIGUEN TRABAJANDO AHÍ SI SABEN QUE VAN A MORIR!?!?)

    Me gusta

    • A ver, son animatrónicos. Diría que no son tan inteligentes. Si ven al asesino, aunque lo hayan matado hace cinco minutos, pues piensan que es él.
      O quizás los niños muertos son idiotas. Tanto como el guarda, que sigue volviendo.
      O QUIZÁS NO MATARON AL TIPO DEL TELÉFONO EN LA NOCHE 4

      Me gusta

  32. Está genial tu teoría, pero a lo que yo me opondría es al orden de los minijuegos:
    el 1er minijuego está bien, es la marioneta y todo, pero mi teoría está en el 2o (en mi opinión):
    Sería el de foxy, ya que el hombre morado dice en una noche que foxy es su personaje favorito, quizá porque, quizá, los guardfias, al ver a foxy con los 5 niños lo colocaron el la parts service con los viejos, y también el hombre del teléfono dice que a foxy lo iban a colocar con los nuevos animatrónicos, pero al final decidieron recrearlo en Mangle, puede que lo sepa porque él estuvo involucrado en su cancelación para actualizarlo.
    El 3er minijuego sería el de SAVETHEM en el que, como tú dices, The puppet tiene poderes sobrenaturales e intenta controlar a Freddy, pero se da cuenta de que necesita ayuda, la cual llega en el último minijuego: GIVE GIFTS GIve LIFE donde encuentra ayuda en los niños muertos del primer asesinato colectivo del hombre morado, formando así el bando del primer juego, más no sé de dónde salieron los otros, me gustó esa teoría de los 11 niños, y que también encaja con los 11 animatrónicos del 2o juego

    Pör cierto, ya está confirmado que saldrá Five nights at freddys 3 !gracias por lee, sigue así!

    PD:Mándale mis saludos a Towngameplay por favor XD

    Me gusta

    • El problema con lo de Foxy es que aparece la Pirate Cove. Y mucha Pirate Cove no hay en FNAF 2.
      También, es más lógico que el minijuego de Foxy sea el último porque así podemos afirmar que hay asesinatos en FNAF 1(?

      Me gusta

  33. Que buen blog tienes :D

    Me gusta

  34. etto… sigo teniendo dudas …con el hombre morado y los asesinatos de los niños …etto….por que son once?? no entiendo….y me confundo con Jeremy y Mike quien es del 1 y quien es del 2 …y perdón por la preguntas tan tontas

    Me gusta

  35. hay 4 personas que pueden ser la marioneta bb (ballon boy) , el quinto niño , la madre del quinto niño y el hombre de morado su complise

    Me gusta

  36. Daniel Hernandez Luna

    Muy buen post, amigo también me interesa FNAF 1 Y 2 pero tengo una duda espero que tengas tiempo para leerla: bueno, en el mini juego de Gift life o algo así antes que salga Freddy dorado si puedes fijarte bien el 5 niño sale en el medio no se nota mucho pero salen solamente sus piernas y mi segunda curiosidad es que en el FNAF 1 Puppet esta en la cocina porque en la noche 4 se escuchan ruidos en la cocina y si analizas bien Foxy no toca la puerta de esa forma y cuando te mata se escucha un ruido raro que podría ser de la marioneta y en la noche 5 no es un mensaje de Freddy dorado es un mensaje de la marioneta.

    Saludos desde Chile :D

    Me gusta

    • Sale su cuerpo entero, no sólo sus piernas.
      No hay prueba alguna de que la Marioneta esté en la cocina. Lo del ruido de la puerta lo encuentro una tontería; el ruido es distinto (más rápido) para que la llamada fuese más corta.

      Me gusta

  37. hola en primer lugar buenisisisisimo el post me encanto y segundo tengo una una teoría la verdad un tanto rara que el 5 niño esta en ballon boy porque casi ni hay historia de el y si te fijas bien bien cuando entra en la sala (te recomiendo verlo en un imagen) en la boca se ven algo asi como unos ojos o puede que sean simples mecanismos que tienen todos los animatronicos.

    Me gusta

  38. Bueno tu teoría me parece bastante interesante, pero no me convence, en primera porque tu afirmas que son 11 niños y si bien lo del primer asesinato es bastante razonable, no creo que pudieran ser 11 los niños que desaparecieron sino en todo caso 6 y el ultimo mini juego de foxy, fortaleciera la teoria del hombre del telefono siendo el asesino, pues era su personaje favorito, además que quien hizo la mordida si fuera foxy, porque en todo caso mangle por estar en piezas y poder apenas moverse no podría tener la libertad de ir a morder a un cliente. Por otro lado yo descarto que haya habido muertes en FNaF 1, porque los carteles hablan solo de cinco niños desaparecidos, ¿Por qué no habría reportes de más niños desaparecidos? Además si hubiera sucedido en FNaF1 habría investigaciones como había en FNaF2, el hecho que la fecha fuera 26 de junio no demuestra que no haya pasado en FNaF2, me parece que sucedió antes del juego, porque durante éste dan a entender que hay investigación en el restaurante de la policía; o bien que hubo dos momentos en que se dieron las desapariciones, la primera en fecha 26 de junio y las demás se ocasionaron en noviembre durante el desenvolvimiento del juego FNaF2, eso explicaria un poco porque el hombre del telefono le dice a Jeremy que no haga caso a los chismes que dicen la gente del restaurante (los rumores serían la desaparición y posible muerte de dos niños en el restaurante), leyendo los periodicos respaldan la teoria, aunque es curioso notar que dos sospechosos fueron detenidos por los hechos y en ambos casos era alguien con un traje de los animatronicos. Igual hay que esperar a ver que pasa con FNaF3, esperemos todo se aclare

    Me gusta

    • 1. Si los asesinatos del minijuego de Foxy no son de FNAF 1, ¿qué pinta la Pirate Cove ahí?
      2. Foxy estaba fuera de servicio. Mangle, aunque destrozado, diría que puede moverse. Mira cómo llega hasta tu oficina…
      3. No hay más reportes porque esos son reportes del primer restaurante, no del primero y el segundo.
      4. En el 26 de junio la pizzería de FNAF 2 aún no había abierto. Qué lastima :D
      Aquí mis argumentos para intentar hacerte cambiar de opinión ;DD

      Me gusta

  39. hmmm ah y otra preguntita.. en five nights at freddys (El primer juego) en la noche cuatro,el tipo del telefono se le acaba la bateria y lo matan los animatronicos… no tiene coherencia porque en la quinta noche cuando contesta mike el telefono son los animatronics… y en five nights at freddys 2 habla el mismo tono del tipo del telefono del primer juego… O.o como es eso posible D:

    Me gusta

  40. Hey yo tengo una teoría de esto pienso que hay 2 hombres morados ya que cuando los miras uno es mas claro que otro y el otro lleva teléfono y es el que mata al primer niño de entregar pasteles y que el mas claro es el de el primer juego que se mira en el juego de foxy ,mata a los cinco niños y es arrestado como sospechoso como dice en el primer juego esa es mi teoría

    Me gusta

  41. Esta excelente la teoria, pero yo me quede con la siguiente pregunta…. ¡Cual fue el motivo o el proposito por la cual el tipo del telefono o el trabajador con historial secuestrara y matara a los niños?… si se supone que la mordida del 87 la recibio jeremy por lo que le dijo el tipo del telefono:.. “que llevase un traje de guarda”… y mangle penso que jeremy era el culpable de todo lo sucedido y por eso lo mordio al agarrar del brazo al niño que sostenia a mangle O.o

    Me gusta

  42. para mi que el hombres de morado es el tipo del telefono porque el sabe todo lo de las 2 pizzerias si no me equiboco pero marionette es el que les dio vida a los animatronicoas y jeremy me pareze inocente avecez que dirias tu?

    Me gusta

  43. Una pregunta ¿tu te pasa todo el dia investigando en el five me da flojera escribir el titulo 2 o que? ( pd. Siempre que creo que descubri algo tu me aplastas con tu logica de post:(

    Me gusta

  44. Amigo loco una duda en dive nights at Freddy 1 en un traje de animatronico hay unos ojos saliendo del la máscara y las marcas de la máscara de Freddy y ballon girl existe

    Me gusta

  45. Unamigoloco, tengo una teoría que pienso que va a funcionar, empecemos…

    1ºro: yo creo que la marioneta es la madre del quinto niño, según yo, pienso que al perder al hijo (quinto niño) la madre se suicido y se convirtió en la marioneta, aunque el misterio de sus poderes sigue en pie, esto lo demuestra en el death minigame take cake to the children. (podríamos decir que el minijuego se llama SAVEHIM)

    2ºdo: en el minijuego SAVETHEM la marioneta esta reuniendo los cinco niños del minijuego give gifts, give live, como freddy no sabe nada de la marioneta, la sigue, también existe la posibilidad de que la marionetaeste buscando a su hijo, que en este caso es el 5ºto niño

    3ºro: en el minijuego give gifts, give live, la marioneta trata de resucitar a los niños para que vivan dentro de los animatronicos, sin embargo, existe la posibilidad de que Jeremy sea el asesino por que los niños traten de vengarse, + el reconocimiento facial

    4ºto y ultimo:en el minijuego de foxy podría decir que esta es la razón de por que los animatronicos de fnaf 1 están malditos, los cinco niños de el minijuego de foxy les trajo una maldición, pero no tengo muy claro por que dejan a foxy fuera de servicio.

    dime que te parece. :D

    Me gusta

    • 1º No hay pruebas en absoluto. Pls pls, dejad la cancioncita.
      2º Estoy de acuerdo con esto. Excepto por lo de la madre xDD
      3º Sin problemas aquí(?
      4º La maldición para mí viene de los cinco asesinatos de antes, pero esta es otra posibilidad.

      Me gusta

  46. Talvez al tipo del telefono le guste foxy porque la pirate cove es grande y puede esconder los cuerpos hay ya que siempre esta fuera de servicio

    Me gusta

  47. E DESCUBIRTO ALGO SORPRENDETE, EN ALGUNAS IMAGINES DE LA MARIONETA APARECEN ALMAS Y UN NIÑO EN SU BOCA,ese significara algo?

    Me gusta

  48. Blaze_Micxhigan

    hola. yo tengo una teoría que puede que no este tan bien fundamentada como la tuya pero me gustaría decirla y de paso ver que opinas

    yo creo que el hombre de morado en realidad somos nosotros o el protagonista. no nos muestra que hace después del trabajo, solo nos muestra su turno del trabajo. pero y si el fue el que secuestro a los niños he hizo todo lo que menciona el tipo del teléfono en el juego?
    puede ser que el este loco o que sufra de un trastorno de personalidad y el juego nos muestra sus momentos de cordura que seria en la parte en el que el esta trabajando. eso explicaría las visiones que ocurren en el primer juego al ver en las paredes los diarios y cuando esta por aparecer freddy dorado en la oficina.
    también tendría sentido que los animatronicos fueran a atacarnos porque saben que el protagonista es el asesino.

    también creo que freddy dorado es la manifestación de la locura del protagonista que aparece y desaparece en un segundo. esto a su vez creo que se manifiesta así(como un animatronico) debido a que el protagonista o la parte loca del protagonista uso eso para matar a los niños

    también puede ser que el primer y el segundo no estén relacionados y que sean dos juegos distintos que comparten una cierta cantidad de similitudes(apropósito) y que nosotros nos estemos rompiendo la cabeza intentando relacionarlo entre si

    sea cual sea la verdad, te pido disculpas por el comentario tan largo y si te hizo perder el tiempo. me gustaría sabe lo que piensas.

    Me gusta

  49. Wow Wow Wow como lo haces?! me convences de tu teoría y aparte me dejas con cara de assdgjkdagq! Tu percepción es impresionante en verdad eres lo máximo, O.O te diste cuenta q hay 11 niños muertos y 11 animatronics? Coincidencia o una pista de Scott? *pose pensativa* buee sigue así espero con ansias tu teoría sobre Five Nights at Freddy’s 3(ojalá no nos deje hechos bolas, aún más XD)

    Me gusta

  50. crees q resuelvas todo el misterio de FNAF si sale la tercera parte?

    Me gusta

  51. Amigo que buena lectura y ahora tengo la historia un poco mas con sentido

    Sabia que el tipo del telefono podia ser culpable
    Muaaajajajjajajajaja xd

    Me gusta

  52. yo tengo una teoria pero no se si es buena mi teoria es que el hombre morado se escondio en el traje de golden fredy asta el cumpleaños y despues de eso mato a los niños pero uno se escapo o lo vio entonces desprogramo y programo a magle para que ataque a ese niño y jeremy vi que estava por atacarlo por su experiencia de guardia y cuando magle salto a morderlo jeremy salto y se puso en frente de el y magle lo mordio

    Me gusta

  53. en la imagen de golden freddy esta sosteniendo algo en la mano si pueden diganme por favor que es

    Me gusta

  54. uno de los niños que mato el hombre morado esta dentro de la marioneta por eso la marioneta llora morado y por eso al hombre morado no le gusta la marioneta por que se siente culpable

    Me gusta

  55. hola yo otra vez XD olle tengo una teoria del golden freddy el tipo del telefono ynla frase its me (soy yo) todo en uno se trata del five nights at freddys 1 cuando matan al tipo del telefono que en realidad no lo matan sino que tiran la grabadora por axsidente en ves de matarlo entonces el tipo del telefono ve la oportunidad y se escapa y va al lugar de mascaras de los animatronicos pero sabiendo que lo ivan a descubrir igual con la mascara voltea y ve el traje de golden freddy sin cables sin endoesqueleto aprovecha y se lo pone pero cuando voltea a ver si estan cerca se da cuenta que lo viero entonces lo matan y ocultan su cuerpo en otro lugar pero su alma quedo hay entonce intenta decirnos que el es golden freddys diciendo its me (soy yo) yo en lo personal creo que esta teoria eliminaria al guardia del primer juego de ser el hombre morado espero yo estar en lo correcto

    Me gusta

    • Según tu teoría el tipo del teléfono es un temerario, ¿eh? xDD
      Salir de la oficina es peligroso sin duda.
      Tu teoría está bien, tiene su gracia y todo. Pero debo advertirte que es de esas teorías con cero pruebas a su favor.

      Me gusta

  56. Facundo Beretta

    Hola, me gusto mucho tu teoria,pero creo que te olvidaste otra pista sobre el principal sospechoso(El tipo del telefono).En la cuarta noche FNAF1 el tipo del telefono te pide que vacies uno de los trajes: ”Uh, hey, hazme un favor. Tal vez en algún momento (golpes), uh, ¿Podrías revisar dentro de los trajes en la trastienda? (golpes) Voy a tratar de aguantar hasta que alguien compruebe. (golpes) Quizá no sea tan malo. (golpes) Uh, S-s-s-siempre me pregunté lo que había en todas esas cabezas vacías allá atrás. (suena una caja musical)”. Me parecio algo raro,ya que puede ser que tu personaje(el guarda) vacie el traje de Freddy Dorado y despues los asesine, es solo una teoria mia, de algo que me parecio raro y creo en eso.Saca tus conclusiones y haz lo que quieras con mi teoria,Gracias.

    Me gusta

  57. Unamigoloco Acaso No Se Han Dado Cuenta De Las Formas De Las Luces En Five Nights At Freddy’s 2??? En La Sala De El Cuidador?? Si Veen Muy Bien Veran La Cara De 2 Animatronicos En Uno De Ellos Se Vee A Bonny ¿No Sera Una Pista Que Nadie Se Ha Dado Cuenta??? Yo Creo Que Fue El Tipo Del Telefono Sabe Algo ¿No Estara En Contra De Freddy’s Pizza? ¿Si No Se Sabe Quien Es Y Sumamos Los 2 Tipos Del Telefono El 1 Y El 2 Nos Da 2 Pero Multiplicalo Por 2 Nos Da 4 Asi Que Eso Llega A Casi El Numero De Muertes Que Se Dice Pero Si En Verdad Habian 11 Muertes? ¿Por Que El Hombre Del Primer Juego Al Final Muere O Desaparece? Luego Vuelve A Aparecer ¿Por Que? No Sera Que Existe Una Venganza Detras Del Juego?¿No Sera Que El Dueño De La Pizzeria Lo Habra Estafado Y El Hombre Del Telefono Se Hace Pasar Por Otra Persona Que Seria El Anterior Guardia Antes Que El Actual Guardia?¿Por Que En La Mordida Del 87 No Se Dice Si Habia Un Guardia? ¿Por Que No Habian 2 Guardias Uno Para La Seccion De Niños Y Otro Para La Entrada?
    Gracias Espero Que Les Allan Servido Algunas De Mis Preguntas Y Pistas Hasta Pronto!

    Me gusta

  58. Oye yo pienso no estoy seguro creo que el hombre morado es el guardia del primer juego por que como va a saber de golden fredi bueno si ves este Comentario me explicas grasias :-)

    Me gusta

  59. No era que Jeremy PODRIA haberse colado durante el día?
    :v

    Me gusta

    • No sé si estás respondiendo a un comentario o refiriéndote a algo del post, pero bueno(?
      Piensa que Jeremy sólo trabaja durante la noche. No es, uh, “normal” que aparezca por el día. Le sería difícil pasar desapercibido.

      Me gusta

  60. Yo tengo una pregunta y es cuando matan al hombre del teléfono después los animatronicos graban otro mensaje y mi pregunta es q dice ese mensaje. Por cierto que buen post me encanto.

    Me gusta

  61. Wow, realmente genial. Adoro tus post y gracias a ellos pude entender muchas cosas. Me sigue entrando una duda y es que si son 11 animatronics y como dices 11 niños asesinados no tendrá algo que ver? O solo es una coincidencia?. Sigue así:)

    Me gusta

  62. oye, tengo una pregunta y una teoria un poco obvia que quiero decirtelo, la pregunta es, ¿que es lo que pasa en five nigts and freddy 2 cuando los animatronicos te descubren,porque en el primer juego te meten en un muñeco, pero en el 2 solo sale freddy y con la mascara,
    y para terminar con la teoria, lo de its me o traducido soy yo que siempre lo dice cuando aparece el freddy dorado es que te manda un dato de que como tu dijiste el que mato a los niños el hombre de morado se puso ese traje y despues de no saber nada de el se manda el soy yo porque se declara el culpable del asesinato,
    Espero que puedas leer todo esto y me contestes

    Me gusta

  63. Me encanto tu post sigue así ¡¡

    Me gusta

  64. Los toys de FNAF2, te atacan debido al reconocimiento facial ligada a su base de datos criminales, los “viejos” por asi decirlo, te atacan por la posesión de los niños, o no?

    Me gusta

  65. oye ay dos asesinos el tipo del tel y el hombre morado el tipo del tel tiene un tono mas claro

    Me gusta

  66. ¿ Donde esta el tipico gillipuertas que publica la teoria de the living tombstone?
    (Por cierto,buena investigacion)
    Creo que entendi algo asi como fueron los asesinatos en orden cronologico
    Freddy Fazbear Family Dinner / Fredbear´s Family Dinner( Finales de los 70 – Antes de 1987) : 1 El cual se desconoce que fue de el,aunque es probable que este tenga algo de relacion con la marioneta. Cabe destacar que el freddy del minijuego ” Take Cake” o algo asi tiene botones como el Freddy destartalado en la sala de partes y servicios en Fnaf 2.

    Freddy Fazbear Pizzeria ( 1/11/1987 – 13 o 14/11/1987,en teoria solo hubo 2 guardias que seguramente,el primero esta desde la semana anterior y habria cerrado despues de la noche de encargo o posiblemente la sexta) : 5 Que quizas los metieron en los otros animatronicos antiguos,es logico ya que esos al estar fuera de servicio,y de por si tan destartalados y abandonados nadie les iba a dar bola

    Freddy Fazbear Pizza ( Presumiblemente años posteriores a FNAF 2,entre 1988 y 1993 – Fecha Incierta) : 5 niños mas que es probable que los hayan colocado otra vez en los animatronicos en funcionamiento,el ultimo niño es probable que este en golden freddy,en una de esas lo recuperaron y restauraron por si le pasaba algo al traje de Freddy Fazbear aunque no tengo mucho para respaldar esto ultimo

    Me gusta

  67. crees q podras decifrar la historia cuando salga FNAF 3

    Me gusta

  68. Joaquin Sanchez

    Tengo Una teoría!,
    Creo que los animatronicos se quedan fijamente mirando a los adultos porque están utilizando el reconocimiento facial. ¿Puede ser así?

    Me gusta

  69. por sierto muy buen post

    Me gusta

  70. La Teoria que tengo es sobre la mordida del 87 la verdad creo que si fue foxy ya que puede que foxi estuviera de servicio porque tenian fuera de servicio a mangle y foxy estaba funcionando mas o menos bien y a mitad del espectaculo de foxy un niño(a) se subiera al escenario de (The Pirate Cove) y foxy al reaccionar viendo a un niño desde hace mucho tiempo lo(a) mordiera causando que despidieran al primer guardia por no bajar la niña del escenario por lo tanto contratan a Jeremy

    Me gusta

    • Esta teoría no puede aprobarse como “posible” si no se explica por qué Mangle estaría fuera de servicio.
      Porque la idea es que Mangle esté así de “rota”. Pero funcionaba bien.
      También hay el problema de que no hay Pirate Cove en FNAF 2.
      Y hay otro problema: la mordida debe de ocurrir después de que contraten a Jeremy.

      Me gusta

  71. Una Pregunta escott Hiso este juego porque la historia es sierta ?

    Me gusta

  72. y quien es el hombre de Five Nights at Freddy’s 1 , que yo sepa en la noche 4 ,el hombre es asesinado , quien lo mato? y quien dejo la grabación al la noche siguiente?

    Me gusta

  73. Creo que alguien había dicho que freezon es el nombre del tipo del telefono o talvez es un nombre parecido

    Me gusta

  74. Lo de que tiene un complise no es una teoria es verdad en los dead minigames lo muestra
    1)En el juego donde tienes que dar torta a los niños vemos al hombre morado matando al niño de la ventana 2)Pero en otro juego(que tampoco se el nombre) cuando seguimos a la marioneta nos termina atrapando el hombre morado,pero ese hombre morado se ve distinto al otro tanto en su forma como en su color(el del telefono se ve mas morado pero el otro que asesino al niño se ve mas rosado)tal vez simplemente scott los iso distintos para cada situacion pero no estoy seguro

    Me gusta

  75. capas el complise sea el 1er guardia de five nights at freddys 1

    Me gusta

  76. Oye no habria forma que quizas el guardia antes de Jeremy, sea el complice del hombre morado?, si es que acaso el hombre del telefono es el hombre morado y tenia un ayudante, podria ser el guardia antes de jeremy… y como despues la pizzeria no dejo entrar a nadie, por los accidente ocurridos.. le pidio a jeremy ir al turno de dia para asi cumplir su ultimo cometido..

    Me gusta

  77. Freddy Fazbear

    en la parte 5 de el final,donde dice que Foxy era el favorito del tipo del telefono,en la imagen se le ve muy feliz en la foto,tal vez signifique algo

    Me gusta

  78. Adrian Santiago

    y otra cosa que bi por que freddy dorado es pequeño ?

    Me gusta

  79. Adrian Santiago

    y otra cosa que note por que el la sala del guardia del 2 en los dibujos de los niños freddy dorado esta activo y cuando lo roban esta viejo ?

    Me gusta

  80. Adrian Santiago

    si el tipo del telefono es el hombre morado el five night at freddys 3 seriamos nosotros el tipo del telefono ?

    Me gusta

  81. el tipo del telefono siempre habla muy nervioso talvez lo obligan :n

    Me gusta

  82. Me gusto mucho.
    Tengo una teoria en la noche 6 de FNAF2 el tipo del teléfono dice que iva a tomar el turno de noche el mismo y el mismo en FNAF dice no me acuerdo en que noche dice que le agradaba GRABAR sus mensajes ycse oia muy nervioso y luego te dice que rebices los trajes de los animatrones que supuestamente estan vacios y seguia oyendose nervioso tal vez el sabia que los animatronicos sabia que el era el asesini y en la noche 5 lo matan
    Es una teoría mia

    Me gusta

  83. Una pregunta:eh estado viendo vídeos de FnaF2 y encontré un vídeo donde se dicen 6 cosas raras del juego(datos no muy importantes como el que chika pierde el pico cuando se mueve)pero el dato numero 1 mostraba la imagen de shadow Freddy,pero el chico del vídeo dice que le agrego filtro a la imagen y le aparecio que shadow Freddy era morado(no si esto es un truco o algo así porque tanto como shadow Freddy o shadow Bonnie no afecta en nada a la historia,para mi siempre fueron simples extras que pusieron para que no sea siempre lo mismo(en tema juego)pero después de esto(si no es un truco) creo que eso puede cambiar aca te dejo el video:http://youtu.be/Z0ophnz41KA

    Me gusta

  84. Daniela Pia Aguilar Jofre

    muchas gracias por darnos tanta información =D
    sigue así
    gracias a tu información podemos encontrar mas misterios de esta gran historia XD

    Me gusta

  85. Juanito Banana

    Hola me dan mucho que pensar tus conclusiones sobre FNAF y te felicito por eso

    Me gusta

  86. Oye y kien es marionet como se mueve sin problema
    y no sabes si Jeremy fue la víctima del 87?

    Me gusta

  87. disculpa no has visto la boca de la marioneta?

    Me gusta

  88. Esta genial el post.

    Demás la teoría de podría ser el hombre de morado, saludos un amigo loco

    Me gusta

  89. Si la marioneta es uno de los ñiños. ¿Es posible que matara al tipo del teléfono en fnaf 1 como venganza?

    Me gusta

  90. obsecion con fivenightsatfreddy's 1 y 2 y 3 si sale vahh me llamo keiret

    graciasss por hacer este post,ahora se que fueron 11 asesinatos no 5,tu crees que valla a salir five nights at freddy’s 3 espero que no sea como las fan mades

    Me gusta

  91. Me impresionas amigo siempre buscando y siempre dándole sentido a este juego :D
    Cuando salga fnaf3 espero un post con teorias y todo :3

    Me gusta

  92. Teoria :v : El “It’s me” significa este soy yo o soy yo….pero si le agregamos dos simples cosas… como … “¿It’s me? …. y muy bien redacta toda la informacion :D

    Me gusta

  93. Juan Carlos Montilla

    #Unamigoloco es algo muy facil de pensar, el Hombre Morado trabajo en las 2 pizzerias y si esta vivo todavia puede tener a Freddy Dorado, porque, bueno es sencillo, lo arrestaron y eso pero… y el traje. si no lo encontraron el traje debe estar escondido en un lado del mundo y explica porque en Freddy Fazbear esta el traje en la 6 noche y esta con la alma que la marioneta le metio.. pero el tipo del telefono muere en la 4 noche y como fredbear es una precuela, los anima’ fueron remodelados pero no arreglan el reconocimiento facial y tiene sentido porque si no el tipo del telefono no hubiera muerto y lo ultimo es que pudieron haber 11 asesinatos pero no en Freddy Fazbear, porque el tipo del telefono no lo menciona (Y generalmente le dijo todo a Jeremy y Mike)

    Me gusta

  94. todo calca excepto una cosa…..la teoria de que phone guy es el hombre de morado…es muy acertada..pero…el trabajo en Freddy Fazbear Family Dinner….con el simple hecho de no estar 100% seguros de que trabajo la teoria …pierde un poquito de sentido… :)

    Me gusta

  95. josefina ama tu blog

    te pasate , eres increíble me aclárate muchas dudas ERES EL MEJOR sigue asi en en post de FNAF 3 te va a ir igual de bien o mejor (si lo haces)
    muchas gracias por todo

    Me gusta

  96. Hombre pues tiene mucho sentido peo macho es algo que no entiendo… El tipo del telefono para que nos daría pistas sabiendo que nos los guardas pueden llegar a encontrar pistas y hacia descubrirlo??

    Me gusta

    • No creo que realmente nos “dé pistas”.
      Pongamos el ejemplo de que dice que Foxy es su favorito.
      Esto es sospechoso porque vemos el death minigame, pero ¿crees que Jeremy lo ve? No.
      La info que nos da la podemos conectar con los minijuegos, pero los guardias no pueden. Recuerda que él se dirige a los GUARDIAS.

      Me gusta

  97. que buen post y otro candidato para ser el hombre morado es el ex empleado de freddy family diner ya que antes el estaba dentro de un traje de freddy ya que en esa época no habían endoesqueletos para los trajes y cuando se descubrieron los endoesqueletos lo despidieron y es una venganza de este sujeto.
    esta es mi teoría tal vez la puedas tener en cueanta

    Me gusta

  98. Jesús Adrian

    Holaaa, mira te dire algo que creo que pasaste por alto con el hombre morado y el ‘copcake’ de chica y también piensa que en FNAF 2 hay 11 animatronicos y según tu teoría son 11 asesinatos no…?? Eso me deja que pensar y por otra parte el hombre morado de aquí el nombre “Black Freddy o shadon Freddy” no crees que aunque sea una ilusión por lo nervioso que estaba el personaje pueda ser real… Para mi deja mucho que pensar otra cosa según tu teoría de que es el tipo del teléfono tiene muchas raíces por ejemplo esta es importante la noche la cual te manda a revisar los animatronicos se ra que se quería desasear de ti…. Y además la noche la cual te quiere tirar a media noche no será el el que robo el trage en ese momento ummmm muchas cosa que pasaste por alto bueno no tengo nada más que decir me encanto tu Post es increíble espero que lo leas y me respondas…

    Me gusta

    • El número de asesinatos es una coincidencia para mí, uh…
      Que el personaje estuviese nervioso da aún más motivo para que Shadow Freddy sea una alucinación.
      Cuando te dice que revises los trajes es porque lo van a meter en uno, lol. Mike no es tan idiota como para ir a revisarlos. Y el tipo del teléfono no es tan idiota como para pensar que lo hará.

      Le gusta a 1 persona

  99. beatriz recalde

    Y tambuen escucha a foxy gritar en camara lenta…es como si dijera “freedom”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: