Crítica #12: Five Nights at Freddy’s 3

Para finalizar la trilogía de de las críticas de Five Nights at Freddy’s, aquí os traigo la crítica del tercer juego de la saga. De nuevo, por tercera vez, quiero mencionar que esta crítica también incluirá breves (o no tan breves) comentarios sobre el argumento del juego, y por lo tanto, habrá spoilers.

Por tercera vez, también recuerdo que esto es una crítica, no un post sobre teorías. Las teorías las publicaré otro día. Otro año, quizás. Quién sabe.

Pues eso, que aquí empieza la crítica de Five Nights at Freddy’s 3. Be ready 4 Springtrap. No, espera, eso no rima.

1. HISTORIA

Como ya sabéis (si no lo sabes, ¿dónde te has metido?), Five Nights at Freddy’s 3 ocurre 30 años después de los dos primeros juegos. Se ha abierto una atracción de terror basada en los rumores de la pizzería. Durante los primeros días sólo encuentran piezas de animatrónicos, dibujos, etcétera, y el día después de que empieces a trabajar encuentran a un animatrónico entero.

También encuentran unas grabaciones de nuestro querido tipo del teléfono, que nos cuentan la historia de este misterioso animatrónico. Probablemente no entiendas una m… no entiendas nada, pero te aseguro que son llamadas interesantes.

Al sexto día, antes de que la atracción llegase a abrir, el edificio se incendia porque las máquinas estaban defectuosas. Con esto, parece que todo ha llegado a su fin. …¿No?

La parte interesante de la historia se encuentra en los minijuegos, que te explican qué le pasó al hombre morado. También aparecen varios minijuegos extra, de los que hablaré luego, que terminan la historia de la saga y te rompen el corazón. Ya verás por qué.

En resumen, FNAF 3 se ha centrado bastante en la historia, y, aunque pareciese difícil, lo ha hecho muy bien. Parece que todo ha acabado; se han aclarado muchas cosas, y como ya he dicho el final ha sido sorprendentemente tierno (punto positivo).

También quiero mencionar el hecho de que este juego tiene tres finales en vez de uno (punto positivo).

2. CÓMO JUGAR

El segundo punto fuerte del juego es su modo de juego.

Esta vez, tendrás más de un arma para defenderte, y todas ellas te serán necesarias. Contarás con las cámaras de siempre, un sistema de audio y un sistema de ventilación.

Las cámaras, como en los otros dos juegos, te servirán para localizar a los animatrónicos; en este caso al único animatrónico «real», Springtrap. La atracción es muy grande y encima hay cámaras en los conductos de ventilación, así que te van a ser útiles.

El sistema de audio te servirá para distraer a Springtrap. Puedes hacer un sonido en una sala, y Springtrap se acercará a ésta. Por último, la ventilación básicamente permite que Springtrap no pueda usar los conductos.

Lo gracioso es que todo se estropeará cada dos por tres y tendrás que ir al panel de mantenimiento para arreglar todo eso. Porque no tener puertas no era suficiente.

En mi opinión, este modo de juego es el mejor de los tres juegos. Primero, porque tienes que utilizarlo todo durante todas las noches (no como en los otros dos juegos, donde las cámaras eran inservibles), y segundo, porque es mucho, mucho menos repetitivo que en FNAF 1 y 2 (puntos positivos).

Springtrap no sigue una ruta concreta, y los sistemas se estropean de forma aleatoria; todo esto hace que no sea previsible lo que pasará.

3. DIFICULTAD

De nuevo tenemos el problema de siempre de que el juego es difícil, pero está vez no es tan grave. Hasta la noche 5 todo bien. Esta última es bastante difícil, pero tampoco para matar a nadie (punto positivo).

Después tenemos la noche 6, llamada Pesadilla, que se ha ganado su título. Es un auténtico infierno (punto negativo). Fíjate si es difícil, que me la pasé haciendo trampas, porque tenía que ver el final del juego ya porque no parábais de enviarme spoilers. Monstruos.

Esta imagen es el equivalente del juego a «estás jodido».

Aunque sólo Springtrap pueda matarte, el juego puede ser desafiante, pues el maldito local está en tu contra, estropeando tus pocos mecanismos de supervivencia. También debo mencionar que los Phantom, al atacarte, te rompen los sistemas y tienes que arreglarlos mientras Springtrap se acerca.

4. ANIMACIONES

También conocido como el apartado «gráficos».

Refiriéndonos a las texturas del juego y los modelos, quizás la mejora no ha sido muy grande respecto a FNAF 2, pero quería destacar el hecho de que Scott ha usado muchos más GIFs en esta entrega, algo que me ha gustado mucho (punto positivo).

Un buen toque que le da más realismo al juego, sobretodo cuando se supone que los movimientos de Springtrap tienen que ser humanos.

5. EL MIEDO

La mitad de vosotros me vais a tirar piedras por esto (no os preocupéis, llevo protecciones) pero Five Nights at Freddy’s 3 no me da miedo. Casi nada (punto negativo, pero negativo).

Honestamente, no tengo muy claro por qué. Puede ser que simplemente me haya acostumbrado a que me griten en la cara, pero mucha gente a la que conozco coincide conmigo. Sí que es cierto que la primera vez los jumpscares me sorprendieron, pero no hasta al punto de ponerme nervioso.

O quizás es simplemente que el sonido del jumpscare no es el más adecuado.

Obviamente el juego da mal rollo, pero lo que se define como miedo creo que no. Por ejemplo, esta animación en particular, Phantom Freddy caminando hacia la puerta, no me transmite nada bonito. Pero no asusta.

6. MÚSICA

Posiblemente ahora te estés preguntando «¿Música en Five Nights at Freddy’s, pero sí, así es. Mientras que el primer y el segundo juego sólo tenían como música las canciones de Freddy (y la caja de música), el tercer juego ha incluido distintas piezas de música en sus minijuegos (punto positivo).

Es una música con un tono algo siniestro, pero a la vez bonito. Sin embargo, la mejor pieza es la del final bueno del juego. No sé si Scott la compuso, pero sigue siendo espectacular.

7. «EXTRA»

Al completar la noche 5 del juego, desbloquearás un apartado llamado «Extra», que, como su nombre dice, está repleto de extras. Primero se desbloqueará una pequeña galería donde podrás ver a los animatrónicos, y a medida que completes el juego se desbloquearán más cosas: jumpscares, minijuegos y trucos.

Un buen sustituto a la noche personalizada (punto positivo). Sí, no hay noche personalizada. Piénsalo un poco. ¿Personalizar un sólo animatrónico serviría de mucho? Claramente sería una pérdida de tiempo.

Sin embargo sí hay una especie de «Custom Night»: el apartado Cheats de los extras. Éste te permite modificar las noches: hacer que pasen más deprisa, que nada se estropee, saber dónde está Springtrap sin tener que buscarlo en las cámaras… No está nada mal (punto positivo).

8. MINIJUEGOS

Como he dicho antes, el juego incluye varios minijuegos, más que el segundo juego. Y son minijuegos que me han gustado mucho, sobretodo los extras (punto positivo).

Primero tenemos los minijuegos entre noche y noche, en los que vemos al hombre morado desmantelar a los animatrónicos. Acto seguido aparecen cinco de los niños asesinados, asustan a su asesino, éste se mete dentro de Springtrap para protegerse y se muere. ¿Te gustó el spoiler? ¿No? :(

Después hay los minijuegos extra, los verdaderamente importantes. Si quieres obtener el final bueno del juego, tienes que completarlos todos. En ellos controlas a diversos personajes de la saga, y tienes que ir salvando a los niños asesinados… dándoles pastel. Los pobres debían estar hambrientos.

Lo que realmente me ha gustado de estos minijuegos es el hecho de que tienes que romper las normas. Estos minijuegos están diseñados para que tengan paredes falsas y salas que parecen bugueadas, como si estuviera todo lleno de errores. Este detalle me encantó (punto positivo).

Lo malo de estos minijuegos es que para llegar a ellos tienes que hacer cosas muy específicas, y encima tiene que ser en una noche en concreto. Por ejemplo, para llegar al minijuego de Mangle, tienes que pulsar unos botones de una máquina recreativa, en un orden específico. Vamos, que sin una guía no podrás hacer nada (punto negativo).

9. EASTER EGGS

De nuevo, Five Nights at Freddy’s 3 presenta varios easter eggs de todo tipo (punto positivo). Algunos son alucinaciones que no ves casi nunca, y también hay esas imágenes que raramente aparecen al inicar el juego.

JODER, QUÉ CALOR DENTRO DEL TRAJE ESTE.

También hay unos mensajes ocultos en cierto periódico. A ver si consigues leerlos. Son mensajes de nuestro amigo Scott.

10. PRECIO

Sorprendentemente el juego cuesta lo mismo que el segundo juego. Digo sorprendente porque la mayoría esperábamos que costase unos 10 dólares. El juego sigue siendo barato, y eso sigue siendo algo bueno (punto positivo).

Si tienes un ordenador de 1998, no te preocupes; existe la versión para móviles, como siempre.

RESUMEN

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Buena continuación de la historia
  • Varios finales
  • Mejor jugabilidad que en los otros dos juegos
  • Hasta la noche 5, la dificultad no es mucha
  • Más GIFs que en los otros dos juegos
  • Música
  • Apartado «Extra»
  • Cheats que actúan como Custom Night
  • Muchos minijuegos
  • Jugabilidad de los minijuegos (glitches)
  • Easter eggs
  • Buen precio

ASPECTOS NEGATIVOS:

  • La noche 6 es un infierno
  • Bastante menos miedo que en los otros dos juegos
  • Encontrar los minijuegos extra es casi imposible

NOTA FINAL:

8,1/10

Five Nights at Freddy’s 3 ha sido una buena forma de terminar la saga. Sí, la saga ha terminado. No habrá un cuarto juego. Obsesionados. Odio profundamente a Scott Cawthon.

*ejem* Dejando de lado el hecho de que no lo encuentro aterrador, el resto del juego es casi inmejorable. Quizás no llega a ser tan bueno como FNAF 2, pero sin duda me ha gustado.

¡Eso es todo!

Si quieres leer la crítica de Five Nights at Freddy’s 2, haz click aquí.

Si quieres leer la crítica de Five Nights at Freddy’s, haz click aquí.

…Y si quieres descargar el juego gratis, ¡haz click aquí!

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el marzo 11, 2015 en Críticas, Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 242 comentarios.

  1. Five Nights at Town´s

    Hola, se que no leeras esto, porque ya pasaron meses (ya es septiembre aqui), pero al leer la ultima parte de tu post de que no va haber cuarto juego….
    Me rei hasta mas no poder xD

    Me gusta

  2. La saga estaba terminada eh?

    Me gusta

  3. em hoye yo digo que havia una pizzeria antes de las 3 porque esta freddy dorado y sprigtrap o como se llame pero donde donde esta la chica osea me refiero a el pollo pato esoes una teoria

    Me gusta

  4. Pues no concuerdo con tu critica,pero bue.Estas jodido,ya anunciaron fnaf 4 :v, y sobre la película yo no creo que fnaf tenga lo suficiente para una película y tambien para un cuarto juego.Veremos que pasa.

    Me gusta

  5. Albanys gomez

    además ya todos saben que el hombre de morado uso el ventilador de la oficina para matar a los niños porque
    en ese momento vendían los ventiladores tenían aspas muy filosas. XD LOL

    Me gusta

  6. Albanys gomez

    si scoot clawthon pone otro fnaf ya va a estar muy explotado y todos se van a aburrir,así paso con slenderman. XD LOL

    Me gusta

  7. Albanys gomez

    hola me puedes decir cual es la clave del minijuego de shadow bonni,golden freddy y mangle

    Me gusta

  8. Una persona mas

    A venido el periodista loco al blog noooooo!!!!!!!!!!

    Me gusta

  9. Bonnie The Bunny Assasin 5

    oh dios mio ahora si falta que scott cree call of duty 909 xD :v ademas falta alguien…donde carajos se nos fue foxy xD?

    Me gusta

  10. como siempre,muy buena critica,es logico que haigan dejado el juego en final abierto,queda con mucha mas trama c:
    Pude descubrir lo que pone en los bordes difuminados del periodico:

    -cuando miro el pasado,a muchos de mis juegos antiguos,me e dado cuenta de que casi siempre ahi algun robot que esta medio roto o que ahi algo que no funciona bn en ellos,no se exactamente porque pero parece ser que es un tema muy recurrente en mis juegos y la verdad que es bastante obvio que es algo que siempre esta detras de mi.

    -Antes de empezar a hacer el fnaf,tuve que elegir cual de 3 posibles juegos podria hacer,sabiendo que seguramente seria el ultimo intento que podria hacer en esta carrera antes de tener que dejarlo y empezar una nueva,tenia que elegir entre »the desolate hope»,»legacy of plan» o otra nueva idea sobre animatronicos y camaras de seguridad.

    si quieres que te diga mas sobre lo que pone dimelo c: PD:adoro tu blog >.<

    Me gusta

  11. hola solo quiero decir que no se si sabes que existira fnaf 4 pero porque ahora porque seria inaceptable existira la respuesta es indesidible un tipo como sabes en el periodico en la imagen si la aclaras luego de nightmare te aparece springtrap pues un fan a aclaro esto mas que la vida y asegura haber visto un cuatro que tonteria

    Me gusta

  12. Y dónde está el hombre lila que miraba a foxy en mini juego GO GO GO? me imagino que es el hombre que arrestaron: El tipo del teléfono

    Me gusta

  13. eres un valiente respondiendo comentarios
    la canción no es echa por mi pero me pareció adecuada para terminar la historia
    se llama Don’t Go by Composing The Score

    Me gusta

  14. y si el sombrero en la pagina de scott es de toy freddy y eso significa que aun hay almas por liberar? o;
    y como seria tu reaccion si sacaran un fnaf4?

    Me gusta

  15. Yo insisto en que algo se les esta pasando desapercibido, y de verdad busco el que. Por que siento que algo clave falta para resolver todo. Deberias agarrar gente inteligente con diferentes puntos de vista logicos y con una base y debatir. Hasta a Sherlock Holmes le estimulaba conversar sus problemas y pensamientos, asi como deducciones y conjeturas a Watson. Para ir por el camino correcto. Yo sinceramnte me retrase un poco a comenzar a buscarle teorias y explicaciones por que vamos, no vi mas alla de un juego. Pero en realidad ya ahora tomando notas y resaltando cosas. puedo ir formandome conjeturas de algun tipo. Espero poder mas adelante mostraselas :DD Saludos PD: Digo que Springtrap se siente atraido por la voz de Ballon boy. Pensando que es un niño o alguna alma de los mismos y va en su busqueda para matarlos.. Despues de 30 años en la sala segura sin poder salir .. Su deseo de Venganza y locura son apoteosicas.

    Me gusta

  16. Hola :3

    Descubrí el juego hace no mucho, y este tipo de historias me fascinan… pero tras leer todos tus posts sobre FNaF (1, 2, y 3) todavía tengo muchas preguntas…

    —Cierto en la versión para móviles no está el botón de responder :c, así que diré todo aquí.

    •Dijiste: «Aver si alguien edita el juego y experimenta con el sonido», estoy en ello ;)

    •Hablaste de un código que no sabias donde poner, la verdad no es tan difícil: en la oficina, entre la mesa del ventilador y la caja con juguetes ;)

    •Quizás esta sea una posibilidad un tanto atrevida, pero después de pensar en todas las preguntas que quedan sin resolver, pienso que existe la posibilidad de que haya FNaF4, o al menos otro juego totalmente diferente que continúe la historia, o añadir detalles de la historia en sus nuevos juegos. ¿No has pensado que quizá Scott quisiera hacernos creer que esto es el final, y despuès sorprendernos con un nuevo título? o_o

    Me gusta

  17. Oye tampoco nos dijo que era shadow bonnie,que era gol den freddy,la cara de el hombre morado,quien era Fritz smith,quien mato al tipo del teléfono,que había en la cocina de fnaf 1 ,
    ETC :D

    Me gusta

  18. quien iva a decir que fnaf 3 seria una m….maravilla (SARCASMO)

    Me gusta

  19. Yo insisto en que algo se les esta pasando desapercibido, y de verdad busco el que. Por que siento que algo clave falta para resolver todo. Deberias agarrar gente inteligente con diferentes puntos de vista logicos y con una base y debatir. Hasta a Sherlock Holmes le estimulaba conversar sus problemas y pensamientos, asi como deducciones y conjeturas a Watson. Para ir por el camino correcto. Yo sinceramnte me retrase un poco a comenzar a buscarle teorias y explicaciones por que vamos, no vi mas alla de un juego. Pero en realidad ya ahora tomando notas y resaltando cosas. puedo ir formandome conjeturas de algun tipo. Espero poder mas adelante mostraselas :DD Saludos

    Me gusta

  20. tengo 2 teorias y otras cosas 1: de que ademas de matar alos ñiños los metieron en el traje cobraron vida pero no recuerdan aver sido ñiños sino que solo recuerdan que los apagaron y todo eso y buscan venganza y 2 que no mataron alos ñiños que los durmieron y los metieron en el traje o que los obligaran y ahy olvidaran todo por que alla un dispositivo que les borra la memoria y lo demas el chico de los globos bb como se le dise puede ser otro ñiño secuertrado nesesito secuestrar o matar 5 ñiños o la cantitdad de animatronss que iso y pondra alos ñiños y lo demas es mi teoria

    Me gusta

  21. Fnaf talves no sea posible , pero scott puede q haga una nueva serie de juego q sea en torno a springtrap (que eso ya no seria fnaf ) porque el sigue a fuera , y pueden ocurrir mas desastres como el secuestro de los niños y significaria q todo empezaria de nuevo D:

    una pregunta. alfinal q significo el 10 escondido en la imagen de phantom bb

    Me gusta

  22. no sera q la razon por la que los phantom animatrinics no te mata es porque ellos lo q quieren hacer es espantarte para q te alejes de springtrap.

    Me gusta

  23. Unamigoloco no sabes como se desbloquea el «final bueno» en la versión para mobil.

    Me gusta

  24. ¿Os imaginais que hubiera un juego de scott llamado FNWF (Five nights WITH Freddy) En la que eres un animatronico (o_o)

    Me gusta

  25. jjaja pobrecillos los que piensan en un FNAF4 …… 5 meses después….. mierda D:
    PD : ya quieron q trabajes con town para las nuevas teorias y rumores xdxdxd

    Me gusta

  26. Yo me largue a llorar con el final del juego :'(

    Me gusta

  27. Hola! Es la primera ves que comento aquí, por cierto te felicito por tu pagina :D
    Me gusto mucho la critica, concuerdo contigo, no da miedo, pero te hace pasar tanta tensión, que a veces me ponía nerviosa y no podía reaccionar rápido xD
    Del juego los fantasmas que mas odie eran a Ballom boy y Pappet, mas jodidos no podían ser. Por cierto, si Springtrap no fue creado con los demás animatronicos… Entonces de donde saco el traje? acaso ya estaba en la pizzeria? no emtendo e.e
    Con respecto al periódico hay un vídeo en youtube donde te muestra lo que dice. No se si ya lo has visto pero debo suponer que si. Es una historia muy linda, y me encanta que Scott se haya abierto de esa manera con nosotros.

    PD: Tanto el final malo como el bueno me hicieron llorar (no en el mismo sentido) pero lo hicieron, Increíblemente lo que te hace llorar es una música muy sentimental y un par de imágenes, pero dios…¡Fue el final perfecto! TwT No quiero un FNaF 4 por que el final que tubo me basto y sobro.

    Me gusta

    • El peor es Puppet, el maldito te observa durante 3894 minutos antes de irse, y para entonces Springy ya está en la puerta.
      El traje fue creado en Fredbear’s o así como disfraz, que a la vez era traje de animatrónico. Era muy poco seguro.
      He visto los mensajes, sí, y me han encantado.
      PD. Yo casi lloro también, sobretodo con el bueno.

      Me gusta

  28. He leído unas cuantas cosas sobre todo el juego de FNAF (1, 2 y 3) y aun tengo unas cuantas dudas de cosas que no entiendo o que no explican bien.
    Segun yo recuerdo, tiempo atrás del 87 la primera pizzeria con los animatronics viejo cerro sin alguna razon aparente. Años despues habren otra en la cuál un niño fue mordido por uno de ellos, y dicen que fue Freddy ya que tiene la mano de un niño en parte de su cara, aparte que en el letrero dice que no lo toques. Okay eso lo entendi bien.
    Pero me revolvi un poco respecto a cuando secuestraron a los niños, segun fueron 5 niños secuestrados por un adulto disfrazado de animatronic para atraerlos… Pero aun estot en duda ¿Fue el señor del telefono o el mismo guardia de seguridad? <.<
    Te pido porfavoer, que hagas y publiques la verdadera historias, con las 3 partes del juego. Osea desde que abrieron la primera pizzeria hasta que el hombre debmorado murió. He leido varias cosas sobre la historia del juego pero me revuelven demaciado D;

    Me gusta

    • En principio fue el tipo del teléfono.
      La historia real, teorías y todo eso llegará. Paciencia, amigos. Y sí, haré un post con la historia COMPLETA de toda la saga. Pero no digas nada, que es spoiler.
      PD. El de la mordida debió ser Mangle.

      Me gusta

  29. Oye loco como estas? ^_^… da igual . algo que podria decirse sobre estos Supuestos STAGES difuminados en los minijuegos (o la parte donde se ve como con errores… solo kielo ser inteligente D:)Podria deberse a que el animatronico en concreto entro a la sala secreta esta que menciona el Hombre del telefono ya que el afirma los animatronicos no lo conocen y no esta en ningun mapa digital. puede que ellos al no tener conocimiento se vea de esta forma y en dichas habitaciones estan los cuerpos de los niños muertos :v

    Me gusta

  30. Muy buena critica, es cierto, la 1era vez q se juega vas con los nervios de punta, pero luego del 1er susto como que se te pasa el miedo… y las vocesitas de «hi» y «hello» tampoco ayudan al principio! El final si es muy tierno y aunque nos quedan dudas aclara muchas otras. La noche 6 es una MIERDA!!!! Y el FNAF 4 seria demasiado!! Scott fue un genio al crear el juego y no creo que haga una 4ta entrega!!

    Me gusta

  31. Como una gran fanática de las secuelas «innecesarias» y de esta saga de juegos, tengo que decir algo a la teoría de FNAF4: No. En serio. No. Me importa una fruta quién es el hombre morado. Y esa es la única cosa «importante» que queda sin resolver, en ciero modo. Joder, que esta gente básicamente quiere que les digan el nombre y apellido de los niños xDD
    Para eso están las teorías, queridos. Y aparte de que, otra vez, no hay bastantes «nudos» restantes por resolver, se supone que la gracia del juego es no tener ni fruta idea de qué pasa en la historia.
    Ah, y no sabía que había un tercer final o,o

    Me gusta

  32. No sé si alguien se ha dado cuenta pero os acordáis en el FNAF1, la noche 4, cuando todos creíamos que los animatrónicos estaban matando al tipo del teléfono? Realmente esa parte de la historia aparece en el minigame cuando el hombre morado se mete en el traje de springtrap. Los animatrónicos no le estaban atacando. Los golpes que escuchamos en la llamada de la noche 4 son los golpes que realiza el hombre de morado para descuartizar los cuerpos de los animatrónicos y crear springtrap. Además, aparecen los sonidos característicos de los 4 animatrónicos para hacernos saber que están allí con él en ese momento. Si os fijáis en el vídeo donde se mete en el nuevo traje, cuando el hombre de morado está huyendo de puppet, se puede ver que en una de las manos aparece y desaparece una cosa blanca. Para mí esa cosa es el teléfono y en ese preciso momento estaba hablando con mike y se estaba produciendo la conversación de la noche 4 de FNAF1. Si ésto es cierto, se supone que los animatrónicos originales ya no deberían aparecer porque han sido destrozados y convertidos en springtrap….no entiendo entonces cómo hay más noche a partir de la noche 4 en el FNAF1 donde aparecen los animatrónicos originales….a partir de ahí quien debería salir es springtrap, no???

    Me gusta

    • Lo que has dicho tiene un -3% de sentido. Sí, sentido negativo. Felicidades.
      Los minijuegos ocurren DESPUÉS de que cierren FNAF 1. Las llamadas ocurren DURANTE FNAF 1. Te has liado pero mucho.
      Y Springtrap no fue creado a partir de los demás animatrónicos.

      Me gusta

      • Cierto, estaba equivocada en el tema de que springtrap estaba creado por piezas de los otros. Tenías razón en éso. Aún así sigo pensando que la escena del minijuego donde el hombre de morado se mete en el traje es lo que sucedía en la llamada donde el tipo del teléfono muere en la noche 4 de FNAF1. Creo que ambas escenas son las mismas. Sólo que en la noche 4 de FNAF1 sólo podemos escuchar al tipo del teléfono cómo destrozaba a los otros animatrónicos y cómo se encuentra con puppet, y en el minijuego de FNAF3 podemos ver esa escena sin la conversación.
        Si no estás de acuerdo dime entonces qué son la cosa blanca parpadeante que tiene en la mano el hombre de morado en el minijuego. Para mí esa cosa es el teléfono que estaba utilizando el hombre-de-morado/tipo-del-teléfono para hablar con mike.

        De ahí que en la noche 5 de FNAF1 sólo se escuche un sonido extraño como de un animatrónico: el nuevo SPRINGTRAP-HOMBRE MORADO

        Me gusta

  33. Dios gracias que The Living Tombstone no hizo una canción con una teoría estupida

    Me gusta

  34. una pregunta¿que pasa con el guardia de seguridad cuando muere? ¿o que plan tendria el hombre morado con el guardia de seguridad? (que por alguna razon no sabemos su nombre)

    Me gusta

  35. Alex te respondo aqui porque en el movil no esta eo boton responder o soy medio idiota (kreo ke ez lo maz provavle)
    apareceb todos menos el de bb
    en cuanto pueda te hacerco snapshots (mis esnapchots [lo pongo escrito mal porque son muy cutres] son fotos de mi monitor tomadas con el movil)
    PD. Me dio un hipe de 5 dias cuando lei que una teoria mia era buena (la de porque corria foxy)
    PD de la PD: Perdon por la parrafada *cara de suplica por perdon *

    Me gusta

  36. Dices que todas las dudas están resueltas, entonces me podrías decir quien es el asesino de los niños? Y como lo has descubierto porfa?

    Y no fueron 11 los niños asesinados? Por qué solo salvámos a 5?? pobres los demás jaja

    y quien es el guarda del FNAF3 por qué tanto misterio?

    Me gusta

    • Quien tiene más probabilidades de ser el asesino es el tipo del teléfono. Si no es él es el guardia que trabajó antes que Jeremy.
      Salvamos a 6 porque los otros 5 nunca poseyeron a ningún animatrónico.
      Ni idea de quién es el guarda, no se menciona.

      Me gusta

  37. Pero todos siguen diciendo que el tipo del teléfono está en Springtrap…..cuando él muere en el primer juego, antes de que cierren la pizzería, y los WIN minigames ocurren cuando ya está abandonada, que raro ¿No? :)

    Me gusta

  38. Eres un animatronico o el hombre morado?

    Le gusta a 1 persona

  39. No hay nada mejor que ver como un buen juego llega a su fin, sin ser sobreexplotado. Es triste, lo se… pero… saben que pasaría si hubiera un fnaf 4? «que el juego es una m**rda, que esta sobreexplotado, que scott solo quiere dinero, que no es original, etc, etc, etc» la historia llego a su fin, los niños son libres, purple guy muere y tiene un final que te rompe el corazón. Asi que disfruten esta hermosa historia y no se vuelvan locos por el simple hecho de que halla terminado…

    Me gusta

  40. damian kitsune

    En si el juego me fascino, pero como juego de terror no pasa, no me asusto como los 2 primeros (excepto por el cabron de foxy) creo que quedo asi por que scott no esta acostumbrado a la fama (sus otros juegos no eran conocidos) intento calmar al publico y por eso termino asi.

    Le gusta a 1 persona

  41. En cuanto al tema de la dificultad, yo cambiaría entre los puntos positivos y negativos. Pues opino que este a sido un título de FNAF con un exceso en mediocridad de dificultad. Pero esto es mi únicamente mi humilde opinión.

    Me gusta

  42. Hola perdon por molestar (en serio) pero que dicen los periodicos en donde esta desenfocado?

    Me gusta

  43. Probablemente me rompas las piernas por decir esto, Pero la Historia de Five Nights At Freddy’s dejo muchas cosas en el aire, Como ejemplo en el final bueno del juego solo se liberaron 6 almas de los niños siendo que son Freddy, Chica, Bonnie, Foxy, Puppet y Balloon Boy o Golden Freddy y queda el problema de que quedaron 5 asesinatos sin resolver, Yo tampoco creo que salga un FNAF 4, «Pero», ¿Quien Sabe?, ¡¿Verdad?!, Excelente reseña y un abrazo…

    Me gusta

  44. FiveNightsAtLenna

    Genial la crítica, la he estado esperando.
    Pero hay cosas que aún falta aclarar sobre la saga y creo que Scott las habrá pasado por alto.
    ¿Quién hizo la mordida del 87? ¿Qué pasó con el cuerpo de Bonnie? (no aparece en el juego, y en los minijuegos extra aparece un conejo púrpura muy raro..)

    Me gusta

  45. 3 finales???? Yo saque el “bad ending», “the end» ¿cual es el tercero?

    Me gusta

  46. Es verdad, ya lo jugué y el minijuego de puppet puso a prueba mi titulo indiscutido de macho al soltar una lagrima. La música de los minijuegos son pistas de música clasica convertidos a caja musical, buen toque.

    Me gusta

  47. Peneman el salvador de los niños

    Una duda, hay tres finales? juraría que solo dos, el bad ending y el good ending no?

    Y a ver, poniéndonos en la situación de que Scott sacase un FNAF 4 (que no va salir es por poner un ejemplo) creo que sería de ser un ********** quejarse de que Scott quiere ganar dinero? porque sus juegos están a un precio muy asequible, lo digo por anteriores comentarios.

    Por cierto gracias unamigoloco por la crítica ;)

    Me gusta

  48. Creo que en cuestión de terror el primer juego era mejor, los jumpscares no eran tan predecibles, en cambio en el segundo si te ponías la máscara tarde sabias que estabas muerto. Y en el tercero te advierte cuando te asustan, lo cual no es bueno. De todas formas gran final para terminar la saga.
    También me gusta como cambia el ángulo desde el que vemos la historia.
    FNaF 1: la historia era perturbadora, muy oscura.
    FNaF 2: la historia se centró más en deducción, como si fuésemos detectives o algo así. Demasiadas teorías.
    FNaF 3: la historia fue más emotiva, el final fue muy tierno.

    En fin, gran juego, gracias por leer todo esto.

    Me gusta

  49. No se si sabias pero, en el «jumpscare» de foxy hay un mensaje oculto este es «freedom»

    Me gusta

  50. ah oye al final l he escuchado q ya han confirmado la 4 pero para mi el juego termina en la 3, aparte el jumpscare q mas me asusta es el de foxy ya q nunca te avisa cuando va a aparecer, ah y otra cosa al final que fue del hombre morado (osea la teoria final) me gusta tu blog me desdpido amigo loco
    adios

    Me gusta

  51. Amigo loco crees que scott cawthon este cansado de crear fnafs

    Me gusta

  52. Hola! :D
    Oye, considero tedioso el hecho de estar dejandote comentarios… Me gustaría que pudieras leer mis teorías en una pág… no sé si será spam :/ te la dejo: http://www.taringa.net/comunidades/fnafs/

    Me gusta

  53. ME PASE LA NOCHE PESADILLA EN 30 MINUTOS MUAJAJAJA
    na ahora en serio menos el de baloon boy todos los minijuegos secretos tienen una pista en los minijuegos de cuando terminas las noches en un pasillo

    Me gusta

  54. Totalmente de acuerdo con tu calificación. Un buen final para la saga. Sobre FnaF 4 estoy totalmente de acuerdo contigo. Five nights at Freddy’s está muy bien, lo hemos disfrutado pero una cuarta parte sería lo peor para la saga, además Scott nos ha dejado claro que no va a haber más (muy inteligente por su parte), esperemos que haga otros juegos igual de buenos o incluso mejores, pero una cuarta parte dejaría fnaf a la altura de las películas que sobre explotan tanto y terminan convirtiendo en sangre, 3d y nada más.

    Me gusta

  55. Muy buena Critica! El que da más miedo es FNAF1 ya que en el 2, BUENO… si daba miedo los jumpscares.. pero en el 1 me siguen asustando; En el 3 ves a Springtrap en la puerta y ya no haces nada… en cambio en el 1 al solo no te asustas mucho al saber que entraron chica o Bonnie cuando no te deja iluminar o cerrar, y estoy de acuerdo con lo del sonido del jumpscare de FNAF 3 si cambias el sonido por el del 1 o el 2 probablemente de más miedo

    Me gusta

  56. No sé porque hay tanto alboroto por si habrá FnaF5 o no, creo que el mismo Scott está dejando demasiado obvio que esta es la última parte de la entrega. El minijuego donde sus almas son liberadas, la imagen del good ending que claramente dice «THE END», ¿no se les había ocurrido? :’v

    Me gusta

  57. Hola. Yo creo que si Scott hace un juego 4, la cagaría. Pero el siempre encuentra una forma y lo sabemos.. ¿Que tal si hace un FNAF 4 mostrando la primera pizzería? Para mi sería la mejor idea, Aunque no se si tiene tanto sentido ya que no tenemos la pizzería adonde se realizaron los asesinatos, es medio confuso. Bueno, igual, como era de esperar, sabiendo que termina el juego caí en depresión xddd, Si, soy una obsecionada y yoreh un montón de veces por el juego, no me culpo de que lo ame tanto. uh, todos me dicen que estoy loca, igual me importa una mierdita c: xd, soy feliz con Mi Foxy, ¿Entienden?
    Oh, bueno. Es que yo quería que el hombre morado los dejara en paz, pero a la vez NO QUIERO, quiero que el juego siga hasta el 12819024872, no me importa que sea una cagada o algo así>.< LOL

    Me gusta

  58. Es cierto, Five Nights at Freddy’s 3 fue como el «broche de oro» perfecto para el juego, más porque se centró algo más en el argumento que en el juego propio, y el final de «Happiest day» junto al final feliz dan ganas de llorar (no sé si a muchos les pasa o si soy llorona…)

    En el tema del miedo, tal vez cuando aún no te conoces los jumpscares aún, pero una vez que te los memorizas junto las formas de evitarlos (excepto Foxy, él es un cabrón de mie…) es mucho más fácil concentrarse para evitar a Springtrap.

    Lo de la dificultad… digamos que Scott se dispuso a concentrar 5 noches de dificultad en solo una para jodernos un poco, ya que muchos solo llegan hasta las 1:00 am

    Entre todos sabemos que el creador es un troll inpredecible, solo Dios sabrá si está planeando hacer un fnaf4, concuerdo que sería desaprovador si ocurría, aunque podría darnos más pistas sobre el primer restaurant… Como siempre buena crítica, y sigue así.

    Le gusta a 1 persona

  59. muy buena crítica Unamigoloco .Acerca de las llamadas ya vi una traducción de estas q dice que los animatronicos tienen un modo traje,ósea mintió acerca de que meterse en un traje era muerte segura.

    Me gusta

  60. ¿puedo usar tu blog como fuente de información?

    Me gusta

  61. Yo creo que FNAF se puede ir con la frente en alto,no supo contar una gran historia que ni siquiera la cuentan,nos dio un juego simple,con un concepto bastante inusual,con personajes entrañables y varias cosas de que hablar. Scott demostro ser alguien bastante competente para llevar a cabo FNAF y no hacer lo que le paso a Slender que tantas versiones de Slender por parte de su creador cavo su propia tumba,ahora esta muy olvidado,a lo mucho llama la atencion un nuevo juego que saquen de el como Arrival llama la atencion pero nada mas.

    Me gusta

  62. No creo que no asusten si no simplemente como phanhom fredy se ve que va a pasar y te «Preparas» Ya que en si no hay tanto screamer por que ya sabes que van a pasar en dado momento
    Aun asi sigue siendo jodidisimamente epico :’D

    Me gusta

  63. Anonimo Cobarde

    Scott dijo que termino la saga, no. Quizás es el final del tercer juego, no de la saga. Que fue de la vida de los toys, creo que debemos saber que paso en Fredbears Family Diner Realmente, hay varias cosas mas que diria pero estoy en el célula y me da flojera escribir XD

    Me gusta

  64. Daniel Martínez

    Muy buena crítica y como siempre estoy de acuerdo
    Concuerdo de que no puede un FNaF 4 y de que las preguntas han sido respondidas aunque no lo sepamos y como dijo un amigo nada relacionado con FNaF ( y por amigo me refiero a mi y por nada relacionado quiero decir completamente relacionado) las respuestas serán respondidas por tu imaginación y que posiblemente ya estén respondidas

    Me gusta

  65. Lol si que no sabia algunas cosas de fnaf3 gracias! ( me dio miedo lo de las fotos! )

    Me gusta

  66. Me gustan muchos tus criticas, sin duda se agradece mucho, espero con ansias las teorías. También quería preguntarte algo, he visto que hiciste critica de Hora de Aventura y me gustaría que hicieras una sección donde hables de los cada uno de los capítulos, como explicando de lo que tratan lo que podrían significar, como reseñas y eso, para no dejar la sección de Hora de Aventura tan abandonada, teorías y eso, no me importa que apruebes el comentario o no, me basta con que lo leas y lo tomes en cuenta. Un abrazo, se agradece tu trabajo.

    Me gusta

  67. para mi fue algo increiblemetne inesperado, para mi debio esforzarse, si en serio iba a haber un animatronico añadir un jumpscare que si de miedo o al menos que los que sean de distintos caminos sean distintos y no una variacion del mismo, pero todos se esperaban un juego de terror y una conclusion increible para la historia y a pesar de que no cumplio con el primero pues no da casi miedo, da un final excelente, poniendo los cabos sueltos en su lugar menos 1, el cual parece que todos estaban muy distraidos para notarlo!!! como el que un sospechoso del asesino ergo hombre morado fue arrestado segun el cartel del primer juego, pero parece que a nadie le interesa, pero igualmente me parecio un excelente juego, solo fue creado para darle un final, porque o si no podria haberlo hecho muy diferente, (tal vez incluso podria haber hecho que asustara mas) pero cumple su cometido, un final con el que todos estan contentos, y un final en parte abierto para que el fandom haga lo que hace mejor, dar teorias, pues es lo que nos hacia felices en primer lugar, asi que buen analisis unamigoloco, me quitaste las palabras de la boca

    Me gusta

  68. a mi tambien me parece la mejor pieza la del final bueno

    Me gusta

  69. UnCharizardSalvaje!

    Excelente crítica! Por cierto, esto talvez te ayude con las teorias… No has pensado que los niños asesinados son 6 y no 11? Quizas los del death minigame de foxy y de give gifts give life son los mismos… Ademas, talvez en la fiesta de 1987 no ocurrio ningun asesinato, solo la mordida… Dime… Que piensas?

    Me gusta

  70. Escuchame unamigoloco…porque yo digo que si hay fnaf 4…intenta buscar un «4» o algo así en la imagen nueva de Scott (hat….sombrero…SE QUE HAY FNAF 4)..por cierto…lo de los jumpscares hay que cambiar una cosita…con los Phantom ?????? si te pegas un susto….casi me caigo de la silla por culpa de BB…Y si…mis chistes malos siguen vivos…espera que no halla una «Tercera» edición de mis chistes….ha…ha…..ha….D:

    Me gusta

  71. Estaba esperando desde hace mucho esta critica! (Hipérbole,apenas el juego salio una semana) Y cuando subirás las *cof *cof* teorías de FNAF3? Soy LuislourMC,me recuerdas cuando estaba en el xat?

    Me gusta

  72. Mmm en no se que tiempo te voy a joder y decir MIS TEORIAS DE FNAF 4 AMIGO bueno no tanto y buenas teorías amigo

    Me gusta

  73. pobre hombre morado, que calor tendria adentro no?

    Me gusta

  74. Sabes que si hay guía para lo de los minijuegos secretos, cuando pasa los minijuegos de noche y noche vete al pasillo donde foxy pasaba en el fnaf 1( dirección al cuarto de seguridad, del lado izquierdo) hay claves de que minijuego hacer primero o los números a presionar, así que seria una calificación más alta o no se,que opinas

    Me gusta

  75. A ver, solo una pregunta Alex, ¿Cómo consigues el tercer final? (Supongo que el final neutral… ¿no?) Ya que solo he visto el malo y el bueno.

    Coincido contigo que el final es para romperte el corazón, yo aún no lo supero… con el final de «Happiest day» tengo razones para llorar, y con el final feliz lloro ;—; Scott es un genio en esto.

    También coincido en que el juego no da miedo, bueno, probable que cuando aún no estás acostumbrado a los screamers de los Phantom Animatronics te pueden dar un buen susto, pero al adaptarte más es mucho más fácil concentrarse, con la noche pesadilla la mayor parte de las veces llegas hasta las 1:00 am. Es como si fuera que toda la dificultad del juego se concentró en una sola noche… lel

    Me gusta

  76. ¿3 finales? Yo pensaba que había solo 2. El malo y el bueno, del que has puesto la imagen.

    Y buen análisis. Coincido en todos los puntos, menos en el de miedo. Bueno, cuestión de pareceres. El miedo es bastante subjetivo: a unos les aterra una cosa, y a otros la contraria.

    Y el spoiler me dio igual. Aunque me lo descargué pronto, no he podido jugarlo ya que justo se me jodió el disco duro dónde instalo todos los juegos. Por lo que me ha terminado pasando como en los otros 2: cuando llego al juego, ya me he comido spoilers para parar un tren :'(

    Me gusta

  77. Para mi el que mas da miedo en FNaF 1
    Concuerdo con Juan
    La mecánica del segundo juego lo hacia casi imposible, era mas estrés que miedo el FNaF 2
    El tercer juego es mejor en el sentido de la mecánica, es algo nuevo y genial
    Y concuerdo contigo respecto a la noche 6, tienes como un 10% de posibilidades de pasarla, yo eh intentado, sin mentir, como 20 veces pasarla, y es molesto el «bug» de Spring Trap doble
    No ayuda en nada
    En fin, tu critica me parece mas que razonable
    Saludos :P

    Me gusta

  78. TOWN
    ESPRINGTRANP ES EL PADRE DE LOS 5 NIÑOS Y LA PAYASO ES LA MADRE DE LOS 5 NIÑOS Y ELLOS ESTAN CACADOS LO DISEN LOS MENSAJES DEL PERIDICO

    Me gusta

  79. Debo concordar contigo, los jumpscares no dan miedo, quizá cuando los ves por primera vez, pero hasta ahí, creo que el único que me sigue dando miedo es el foxy, y creo que el hecho de que de miedo es que te advierten de una manera especifica cuando va a aparecer un phantom, pero el de foxy no te avisa, :)

    Me gusta

  80. Genial,Tus criticas son las mejores,aunque ya varias veces he dejado caer mi tablet al suelo, (soy muy miedosa ) Bueno,simplemente estupendo,como de costumbre :)

    Le gusta a 1 persona

  81. Recien encontre esta saga de juegos de terror, y quede maravillado obsesionado y super intrigado por la hermosamente complicada y retorcida historia. Me he leido toda la info que tienes en el blog sobre el juego xD y me ha encantado. Aun no le he jugado porque se que sufrire mucho si lo hago ahahahaha. Me conformo con ver los gameplays y leer los analisis de otros. Saludos desde Guatemala. Trate de buscarte en Fb pero creo que no estas ahi :/

    Me gusta

  82. Muy buena tu criticas como siempre con argumentos razonables y bien explicada.

    Para mi el que mas miedo da es 5NaF1.Cada uno tiene su toque especial 5naF1 es el que mas miedo da por toda la oscuridad y como actuan los personaje, 5NaF2 es el mas estresante por sus mecanicas de juego y 5NaF3 da muy mal rollo por todo eso de las animaciones de los animatronicos caminando frente a ti.

    Le gusta a 1 persona

  83. Buen post, como siempre, mis analisis del juego son los peores. xD

    Me gusta

  84. Un FNaF 4 sería inaceptable. Vendría la ola de fans diciendo «Scott solo quiere dinero» «La saga está sobreexplotada», y si de verdad sacasen una parte cuatro, les doy la razón. Por cierto, a las personas que dicen «Todavía no sabemos al 100% la historia, saquen la cuarta parte», aclaro que NO REVELARÁN TODA LA HISTORIA. Esa es la magia del juego, y si algún dia nos revelaran eso el juego perdería la gracia. Sabemos demasiado como para otra parte.

    Me gusta

  85. Yo no creo que ni de asomo supera a fnaf 2, pero estoy totalmente de acuerdo de que es una forma espectacular de terminar el juego…
    ¡Muy buena critica, unamigoloco!
    PD: Me encerrare en un traje de animatronico debido a mi teoría de fnaf 4, ¡no te preocupes!.

    Me gusta

Deja un comentario