Five Nights at Freddy’s 3 – Historia real, teorías y rumores

La tercera entrega de Five Nights at Freddy’s, al contrario que las anteriores, nos ha resuelto muchas dudas, pero eso no significa que no haya creado ninguna. Hoy hablaré de la historia del juego, explicando todo lo que sabemos, y también contaré varias teorías nuevas, y algunas que han sufrido cambios.

Como siempre, ¡alerta de spoilers!


LA HISTORIA REAL

Como ya sabemos, han pasado 30 años desde los horribles sucesos que ocurrieron en Freddy Fazbear’s Pizza. El local cerró hace muchos años, y casi no queda nada de la cadena de restaurantes. Sin embargo, una compañía decide aprovecharse de los macabros rumores del local, y crea la atracción Fazbear’s Fright: The Horror Attraction; lo que se traduciría a El miedo de Fazbear: La Atracción de Terror.

Durante los primeros días no encuentran mucho; sobretodo cabezas de animatrónicos, dibujos y alguna que otra cosa más. Mientras preparan la atracción, nos contratan como guarda de seguridad nocturno. Finalmente, en nuestro segundo día de trabajo, encuentran algo increíble: un animatrónico entero.

También encuentran grabaciones antiguas de nuestro querido tipo del teléfono, que nos cuentan el origen de Springtrap. Hablaremos tanto del animatrónico como de las llamadas más tarde.

Durante el resto de la semana sobrevivimos a los ataques de Springtrap y los animatrónicos Phantom, mientras escuchamos estas grabaciones. Después de nuestra sexta noche, debido al mal funcionamiento del edificio (concretamente del cableado), la atracción se incendia.

Algunas de las máquinas apenas son funcionales. Sí, no estaba bromeando con eso del fuego. E-e-eso es un riesgo de verdad. *se ríe*

– Tipo del Celular

Lo poco que sobrevive al incendio se vende en una subasta, y con esto parece que la historia queda concluida. Sin embargo, parece que no somos los únicos que salimos con vida del fuego…

Ahora volvamos al pasado, treinta años atrás. Entre el primer y el tercer juego, ocurrió algo muy importante… Es algo que nos cuentan los minijuegos entre noche y noche.

Nos situamos después de FNAF 1; el local ha cerrado y ha sido abandonado. Esto se demuestra por las goteras, los ratones y las salidas bloqueadas. Los animatrónicos siguen dentro, y aún funcionan. Puede parecer que estos minijuegos sean de FNAF 2, pues Bonnie aparece de color azul; pero no es posible. El mapa del local es idéntico al del primer juego, y además aparece Foxy en la Pirate Cove.

Mientras controlamos a los animatrónicos, nos encontramos con alguien más en la pizzería. Parece ser Freddy, pero de color morado, y nos pide que le sigamos. Si seguimos a este personaje, llegaremos a una sala donde no podemos entrar, y poco después esa figura morada desarmará a los animatrónicos, uno por uno.

Efectivamente, el hombre morado ha vuelto a la pizzería.

Una vez el hombre morado ha desarmado a los animatrónicos, aparecen cinco de los niños asesinados en la pizzería; tú controlas a quien parece ser el quinto niño. Los niños llegan a la sala donde está el hombre morado (llamada la sala segura), y éste se lleva una gran sorpresa.

El quinto niño persigue al hombre morado mientras los otros cuatro bloquean la salida. Al cabo de un rato, el asesino decide meterse dentro de un traje vacío que había en esa sala, para protegerse; ese traje, como sabéis, es Springtrap. Por unos momentos el hombre morado parece salirse con la suya, pero entonces el traje malfunciona y aplasta al asesino hasta matarle.

Parece que, al inicio del tercer juego, el hombre morado ha poseído al traje de Springtrap, y vuelve a estar “vivo”, en cierto modo.

Podemos concluir la historia aquí; esto sería el final malo, pues las almas de los niños asesinados siguen sufriendo. Pero hay una alternativa: debemos salvarlos nosotros mismos.

En el juego hay unos minijuegos secretos, y en todos ellos aparecen almas de los niños muertos. Si las encontramos y les damos pastel, parece que dejan de llorar.

Al salvar a cuatro de las almas, entramos en un último minijuego, donde controlamos a la Marioneta; o mejor dicho, al niño que poseyó a la Marioneta. Ésta la da pastel a un quinto niño, que entonces se pone una máscara de animatrónico, al igual que los demás.

Después de esto, los “cuerpos de los niños” desaparecen, y sólo quedan sus máscaras, mientras seis globos suben al cielo: las almas de los niños han sido finalmente liberadas. Esto parece demostrarse al completar la noche 5 de nuevo: aparecen las cabezas de los animatrónicos otra vez, pero sin una luz dentro: están vacías.

Ahora es cuando, finalmente, podemos dar la historia por concluida: el hombre morado ha muerto, y las almas ya descansan en paz. Después de tanta tragedia… ha ocurrido algo bueno.


TEORÍAS MODIFICADAS O CONFIRMADAS

1. EL SECUESTRO DE LOS NIÑOS

Gracias a Five Nights at Freddy’s 3, ya podemos confirmar dónde se encuentran los espíritus de los niños. Es cierto que en principio estábamos en lo correcto, pero ahora es seguro.

El primer niño de todos, el que fue asesinado en Fredbear’s Family Diner, se encuentra en la Marioneta, debido a que en el minijuego Happiest Day (El Día Más Feliz) el niño que controlamos lleva la máscara de la Marioneta. Los otros cinco, como era de esperar, llevan las de los animatrónicos antiguos: Freddy, Foxy, Chica, Bonnie y Golden Freddy.

(Fuente de la imagen: lissydissy.deviantart.com)

Sin embargo, el hecho de que el quinto niño esté en Golden Freddy es, en parte, discutible. Hablaremos de esto en breve.

2. LA IDENTIDAD DEL HOMBRE MORADO

Como sabemos, el asesino de los niños ha vuelto a aparecer en el tercer juego, y de hecho es el enemigo principal, pues es él quien controla a Springtrap. Su identidad sigue siendo discutible, por más de una razón.

Hasta ahora creíamos que el tipo del teléfono era el asesino, pues al fin y al cabo hay muchas pruebas contra él. Sin embargo, hay dos problemas bastante notables a destacar con esta teoría.

Primer problema, el más grave: El tipo del teléfono murió en la llamada de la noche 4 del primer juego, es decir, DURANTE Five Nights at Freddy’s 1. Sin embargo, el hombre morado muere dentro de Springtrap, DESPUÉS de FNAF 1.

Algunos afirman que estos dos hechos son el mismo, y que ocurren a la vez; es decir, que la llamada de la noche 4 la graba el tipo del teléfono mientras es perseguido por los niños. Esto es imposible, por lo que acabo de explicar: es indiscutible que los minijuegos ocurren mucho después de las llamadas.

(Fuente de la imagen: rebornica.tumblr.com)

Como solución al problema, existe la posibilidad de que el tipo del teléfono fingiese su muerte en el primer juego, pues ¿quién sospecharía de alguien muerto? O quizás simplemente tuvo la suerte de que, de alguna manera, sobrevivió esa noche.

Segundo problema: El tipo del teléfono sabía perfectamente que era del todo inseguro ponerse el traje de Springtrap. Era consciente de que cualquier error podría activar los mecanismos del traje, aplastando a quien estuviese dentro. Sin embargo, el asesino usa el traje para protegerse de los espíritus.

¡BIEEEEEEN! ¡CONFETI!

Este problema, al igual que el anterior, también tiene solución; si te fijas, el hombre morado está mucho rato corriendo, escapando del quinto niño, aunque tenga el traje delante de sus narices. Quizás evitaba entrar en el traje, pero al final, como no tenía otra opción, lo usó, corriendo el riesgo de morir. Y ese riesgo resultó ser una realidad.

He presentado una solución a estos dos problemas, pero es decisión tuya si decides creer que estas soluciones son válidas. Si creemos que el tipo del teléfono realmente murió en la noche 4, entonces el culpable debería ser el segundo sospechoso: el guardia anterior a Jeremy.

3. EL TRAJE ROBADO

 El tipo del teléfono menciona en el segundo juego que alguien ha usado un traje amarillo. Hasta ahora, todos pensábamos que se trataba de Golden Freddy.

Alguien usó uno de los trajes. Teníamos uno de repuesto ahí atrás, uno amarillo, alguien lo ha usado… ahora ninguno de ellos está actuando correctamente.

-Tipo del teléfono

Probablemente te sorprendas, pero lo que voy a hacer es justificar por qué el traje robado es Golden Freddy. No, no creo que sea Springtrap.

En Five Nights at Freddy’s 3, las llamadas del tipo del teléfono original nos cuentan datos interesantes sobre Golden Freddy y Springtrap. Son trajes que están diseñados para que los humanos también puedan ponérselos. Hablaré de esto luego.

Lo importante es que el tipo del teléfono menciona que, debido a que en otra pizzería de la compañía ha habido un accidente grave con estos trajes, se dejarán de usar. Estos trajes se encontraban en una sala segura, que es cerrada por falta de presupuesto. Podemos asumir que los trajes quedarían encerrados en la sala.

Esta era una sala de la pizzería sin cámaras, que no aparecía en el mapa, y que era exclusiva para los empleados. La sala era invisible para los animatrónicos, y es por eso que no pueden entrar. En ella se encontraban objetos y otras cosas que no estan siendo usados actualmente. Como esta sala aparece en los minijuegos, y son minijuegos de la pizzería del primer juego, podemos asumir que las grabaciones del tipo del teléfono son del primer juego.

Además, en las grabaciones se menciona que Spring Bonnie (Springtrap) será encerrado en esa sala. Encontramos a Springtrap dentro de ésta en los minijuegos, así que no hay duda: las llamadas son de la pizzería de FNAF 1.

Volvamos a lo de antes; los trajes de Golden y Springtrap iban a ser encerrados. La cuestión es que en esta sala no se encuentra a Golden; sólo Springtrap. ¿Por qué no meterían a Golden ahí? Quizás porque no tenían ese traje. ¿Entiendes por dónde voy? Golden había sido robado en FNAF 2. Otra prueba que lo demuestra es que aparece como alucinación en la noche 6 del segundo juego.

Sin embargo esto es mucho más complicado de lo que parece. Pues estas llamadas se grabaron en Five Nights at Freddy’s 1. Y, sin embargo, el tipo del teléfono menciona en estas llamadas que tienen dos trajes que se pueden poner las personas.

Golden y Springtrap. Pero Golden ya había sido robado en FNAF 2. ¿Solución? El hombre morado devolvió el traje en FNAF 1, por el motivo que sea. Quizás porque era sospechoso que faltase un traje. Y sí, luego, justo antes de que encierren a Springtrap, lo vuelve a robar. Nadie se daría cuenta y él podría volver a asesinar niños.

…Ahora, quizás algunos de vosotros tengáis protestas. He dicho que no encierran a Golden en la sala segura. Y en los minijuegos no aparece en esa sala, no. Pero cuando entramos en esa sala el hombre morado ya había entrado antes varias veces. Y podía haber sacado el traje de ahí. Al fin y al cabo, cuando le seguimos, él lleva un traje de Freddy, Golden Freddy.

Esto significa que sí podrían haber encerrado a Golden en la sala segura, y que el hombre morado lo sacó de ahí cuando cerraron el local.

Esto es posible si creemos que en total fueron 6 niños asesinados; 1 en Fredbear’s y cinco en FNAF 2. Entonces el hombre morado no utilizaría el traje durante el primer juego.

Si seguimos la teoría de los 11 niños, entonces el hombre morado tuvo que robar el traje antes de que fuera encerrado. En ambos casos, el traje usado es Freddy Dorado.

Por último, como último intento de demostrar esto al 100%, quiero cuestionar una teoría que quizás penséis algunos.

“El traje robado en FNAF 2 fue Springtrap; después lo devolvieron en Five Nights at Freddy’s 1, fue encerrado y el hombre morado no asesinó a más niños durante el primer juego. Luego, al empezar los minijuegos de FNAF 3, el hombre morado usa el traje de Golden, sacado de la sala segura, y hace que le sigamos.”

Esto lo veo poco probable por dos motivos.

1. El traje de Springtrap tenía fallos, y si te lo ponías era muy probable que murieses. Esto nos lo demuestra nuestro querido hombre morado en los minijuegos.

2. De nuevo, si el traje robado fue Springtrap, no tiene sentido que Golden aparezca en la sexta noche del segundo juego. Opino que el hecho de que aparezca es una pista muy clara.

En resumen; las probabilidades de que el traje robado fuese Springtrap son muy pocas.

Dato curioso: ya que Golden Freddy fue recuperado al principio del primer juego (al menos por un tiempo), quizás, en las cinemáticas de FNAF 2, el Golden Freddy que vemos es el traje real. Esto es posible si las cinemáticas ocurren antes de que encierren a Springtrap.

Por último, otro dato curioso: no se sabe cómo el hombre morado pudo entrar en la sala segura, pues se supone que se construyó una pared falsa delante de la puerta… ¿Fue él capaz de romper la pared?

4. LOS 11 NIÑOS ASESINADOS

A mi sorpresa, esta teoría no ha sufrido ningún cambio o daño. Toda la información del tercer juego la ha dejado intacta. Sorprendente. Por lo tanto, sigue siendo totalmente válida.

…Aunque sí que hay algo que me ha llamado la atención en los minijuegos del tercer juego. Como sabéis, en el minijuego Happiest Day (El Día Más Feliz) aparecen los seis niños asesinados llevando máscaras. Y, de fondo, hay más niños sentados en las mesas, y también llevan máscaras. ¿Sabéis cuántos niños hay sentados? Cinco.

Así que en total aparecen 11 niños en el minijuego. ¿Será coincidencia?

5. EL QUINTO NIÑO

Cuando los niños fueron asesinados, el quinto niño en principio poseyó a Golden Freddy. Pero, ¿hasta qué punto posee el espíritu a este animatrónico? Con esto me refiero a si el quinto niño estaba dentro de Golden cuando el hombre morado usaba el traje.

Mi opinión respecto al tema es que, mientras el traje estaba en la pizzería, el quinto niño pudo poseer al animatrónico. Pero cuando el hombre morado se lleva al traje del local, el espíritu del niño abandona a Golden, y simplemente se queda en el restaurante.

Creo que esto es así por dos hechos:

Primero, esto explicaría la alucinación de Golden Freddy en el primer juego. Se trata del quinto niño, adoptando la apariencia del animatrónico que poseyó. Al ser un espíritu, puede entrar aunque cierres ambas puertas.

Y segundo, creo que es posible porque no sería la primera vez que ocurre. ¿Recuerdas a la Marioneta en las cinemáticas de Five Nights at Freddy’s 2? El animatrónico fue desechado, pero la Marioneta sigue ahí…


NUEVAS TEORÍAS

1. EL ORIGEN DE SPRINGTRAP

El protagonista de la tercera entrega de la saga ha sido alguien muy misterioso por bastante tiempo, pero finalmente se ha descubierto el origen de Springtrap. Esto en su mayor parte no es realmente una teoría, pues son datos confirmados; sin embargo, son muy importantes.

Antes que nada tengo que recordar que Springtrap no es un híbrido entre todos los animatrónicos. Esta era una teoría muy popular desde que salió el tráiler, y aún hay gente que cree en ella.

Esta teoría sigue viva ya que el hombre morado desarmó a los animatrónicos en la pizzería. Algunos creen que lo hizo para crear a Springtrap, pero no es así. Probablemente lo hizo porque tenía una paranoia; quizás temía que los animatrónicos irían a por él, o que si desmantelaba a los animatrónicos, las almas de los niños dejarían de atormentarle.

Springtrap es un traje mitad disfraz mitad animatrónico, diseñado para que los humanos puedan ponérselo. Tiene unos mecanismos dentro, que usan resortes. De ahí su nombre, Springtrap; Trampa de Resortes. Fue creado junto con Golden Freddy, que se diseñó de la misma forma que él. Sin embargo, Springtrap presentaba varios fallos en su mecanismo, al contrario que Golden.

Ahora mismo, tenemos dos trajes con diseño especial que actúan tanto como animatrónicos como disfraces. Así que, por favor, presta mucha atención mientras aprendes a utilizar estos trajes, ya que pueden ocurrir accidentes/lesiones/muerte/mutilación grotesca e irreparable.

-Tipo del Teléfono

Se demuestra que se creó junto a Golden en el minijuego STAGE01, donde aparece junto a Golden Freddy, en el escenario, un Bonnie Dorado, es decir, Springtrap. Pero, ¿en qué restaurante fue creado?

La respuesta parece ser Fredbear’s Family Diner; es decir, fueron creados junto con los otros cuatro animatrónicos originales. Hay varias pruebas. La primera es que en el segundo juego se roba a Golden Freddy. Eso significa que Golden ya existía entonces, y además era un animatrónico viejo; por lo tanto él y Springtrap tenían que venir del anterior restaurante.

La segunda prueba es que, en el minijuego STAGE01, hay un escenario concreto donde desaparece un niño; posiblemente una indirecta al primer niño asesinado, la Marioneta.

En Fredbear’s parece que el traje fue usado sin accidentes, y cuando cerraron el local y abrió Five Nights at Freddy’s 2, Springtrap simplemente debió quedarse con los animatrónicos antiguos, al igual que Golden; quizás en Parts & Service, sin que le viera la cámara, o quizás en otro sitio, escondido. Esto último es más probable, pues si Springtrap estuviera en Parts & Service podría activarse y atacarnos.

Luego el traje fue recuperado en el primer juego, pues se le menciona en las llamadas. Y es usado. Y como ya he dicho, después de un accidente en otro restaurante de la cadena, encierran a Springtrap en la sala segura, hasta que el hombre morado lo encuentra y se mete dentro de él para escapar de los niños.

Y 30 años después le encuentran de nuevo, y parece que el espíritu del hombre morado ha poseído al traje que lleva su cuerpo.

2. WIN MINIGAMES

Como ya sabéis, en el juego existen varios minijuegos secretos, llamados por los fans Win Minigames, pues si los completas todos desbloqueas el final bueno del juego.

De los seis minijuegos que hay, cuatro de ellos contienen información interesante. Ya hemos hablado de dos de ellos; STAGE01 y Happiest Day. Ahora hablaremos de los otros dos.

El primero de todos es el minijuego de Mangle, llamado Mangle’s Quest; La búsqueda de Mangle. En este minijuego controlamos a Mangle, y debemos ir recogiendo sus partes, pues probablemente los niños la han destrozado.

En este minijuego hay un “enemigo”, un niño que nos persigue. Si le tocamos, se termina el minijuego; fin de la partida.

Por lo visto, esta forma de terminar el minijuego ha llamado la atención de los fans; muchos creen que este minijuego está relacionado con la Mordida del ’87, que representa lo que pasó. Yo estoy de acuerdo con esto hasta cierto punto.

Creo que este minijuego no representa la escena en cuestión, pues cuando el niño toca a Mangle, ésta se rompe en pedazos de nuevo. Y un animatrónico desmantelado difícilmente muerde a un niño.

Sin embargo, sí creo que es posible que este minijuego sea una indirecta sobre quién es el culpable…

Pasemos ahora al otro minijuego, que indudablemente es el más interesante de estos dos. Se trata de un minijuego donde controlamos a un extraño conejo morado, y creamos errores en los demás minijuegos, viajando entre ellos, hasta llegar a una de las almas de los niños para darle pastel.

Este minijuego ha sido llamado Glitch Minigame; esto se traduciría a Minijuego de los Errores.

El misterioso personaje morado ha dado lugar a muchas teorías, pues es un conejo que además es morado. Y para colmo, para acceder a este minijuego tienes que hacer clic en una figura de Shadow Bonnie; así que los fans relacionan a este conejo con Shadow, con el asesino y también con Springtrap.

Creo que realmente este personaje no tiene relación con Shadow Bonnie, pues éste es, en principio, sólo una alucinación. No niego que puedan estar relacionados; pero sería algo curioso, ya que hasta ahora Shadow Bonnie parece no haber tenido relación con la historia… ¿O quizás hay algo que se nos ha saltado?

Parece que en el segundo juego, el archivo de Shadow Bonnie se llamaba “RWQFSFASXC”. Y este personaje recibe este mismo nombre. Quizás sí tienen relación. Supongo que no podemos asegurarlo.

También le veo relación con Springtrap.

No creo que represente al hombre morado, pues este personaje salva el alma de uno de los niños. Pero Springtrap, el traje, debería ser bueno como los demás animatrónicos.

Mi teoría personal es que este personaje representa el alma de Springtrap. Puede que tenga sentido, pues este minijuego empieza en el STAGE01, al lado de Springtrap y Golden Freddy. Eso sí, no hay realmente pruebas sólidas a mi favor.

Y sí, he dicho que un animatrónico tiene alma. Esto está relacionado con el siguiente punto…

3. ANIMATRÓNICOS PHANTOM

Estos enemigos del tercer juego, que aunque no te maten sí que causan muchos problemas, también han dado lugar a bastantes teorías. Antes que nada, vamos a desmentir una que es bastante improbable.

En el juego aparecen seis Phantoms, y varios fans creen que se tratan de los seis niños malditos. No obstante, no tiene mucho sentido. Primero, porque entre los Phantoms se incluye a Mangle y a Balloon Boy, que son animatrónicos que no fueron poseídos. Y esto también quiere decir que faltan dos animatrónicos poseídos: Bonnie y Golden Freddy.

Y segundo: si consideramos que el final bueno es el “real”, es posible que las almas ya estuviesen descansando en paz para cuando abre la atracción.

Lo más lógico es que sean alucinaciones provocadas por la falta de aire, pues suelen aparecer cuando se estropea la ventilación. El hecho de que sean animatrónicos de los otros dos juegos puede estar relacionado con la maldición del local, que debe seguir ahí.

La gente también se pregunta por qué no están los demás animatrónicos. Creo que la respuesta a esta pregunta es simple y hasta puede parecer tonta. Primero, tener 11 alucinaciones diferentes es demasiado; por eso no están todos. Y respecto a por qué aparecen sólo unos en concreto, diría que es porque esos animatrónicos son los favoritos del fandom. Realmente opino que no hay nada más profundo que eso.

Y sí, Balloon Boy es uno de los favoritos. Que no te sorprenda.

 También hay la teoría de que son los fantasmas de los propios animatrónicos, que buscan venganza por los asesinatos, al igual que los niños. Esta sería una teoría relacionada con que los animatrónicos tienen almas. Pero no hay nada que pueda demostrarlo, obviamente.

Hasta existe la teoría de que quieren asustarte para que te vayas, pues saben que Springtrap puede hacerte mucho daño. Tenemos tan poca información sobre los Phantom que la cantidad de teorías que hay son inacabables.

4. LAS MÁQUINAS RECREATIVAS

 ¿Recordáis la teoría de por qué los animatrónicos te atacan? Esto es algo parecido, en el sentido de que nadie parece prestarle demasiada atención.

En el tráiler y en el juego nos encontramos con varias máquinas recreativas que la atracción ha recuperado de los antiguos locales. Algo sorprendente considerando que en ninguna sala de los dos juegos anteriores se ha visto una máquina recreativa.

Por los diseños que aparecen en las máquinas (esta imagen es un ejemplo), se puede deducir que son recreativas que se usaron en la pizzería del primer Five Nights at Freddy’s, pues los animatrónicos que aparecen tienen el diseño de este local. Pero no aparecen cuando tomamos el papel de Mike Schmidt.

La pregunta es: ¿dónde se encontraban estas máquinas? La respuesta nos la da los minijuegos entre noche y noche: se encuentran en la sala segura, junto a Springtrap. Ahí estuvieron durante 30 años. Por eso están en tan buen estado.

No se menciona por qué las máquinas se dejan en la sala segura, aunque lo más probable es que las dejasen de utilizar por falta de presupuesto. Este es precisamente el mismo motivo por el cual se cerraron las salas seguras.

Uh, ¿hola? ¿Hola? Uh, esto es sólo para informar a todos los empleados de que, debido a las limitaciones de presupuesto, las anteriormente mencionadas salas seguras están siendo cerradas en la mayoría de locales, incluyendo éste. Los equipos de trabajo estarán aquí casi todo el día, construyendo una pared falsa encima de la puerta antigua.

-Tipo del teléfono

Existen teorías que relacionan estas máquinas recreativas con los minijuegos del tercer juego. ¿Es posible que tuviesen alguna relación? Quizás los minijuegos vienen de estás máquinas…

5. EL TRÁILER

Como último apartado de las nuevas teorías, quiero hablar del tráiler de Five Nights at Freddy’s 3. Un tráiler que originó un montón de dudas, y también un montón de teorías que al final no tenían nada que ver con la historia.

Primero quiero aclarar, por si a alguien le queda la duda, que las frases que aparecen en el tráiler tienen que referirse al hombre morado, por pura lógica. Él es quien siempre ha vuelto a Freddy Fazbear’s Pizza, para acabar con la vida de niños inocentes. Y con la frase “Tenemos un lugar para él“, se refiere a que, ahora, dentro de Springtrap, él tiene un papel: ser la atracción principal de El Miedo de Fazbear.

Como prueba definitiva tenemos una imagen que publicó Scott en su página web, aunque sólo fuese por unas horas. Se trata de la frase “Él siempre lo hace” escrita en color morado.

Ahora pasemos a la parte del tráiler que realmente me ha llamado la atención.

Durante unos segundos, podemos ver a Bonnie, Freddy y Chica en el mismo orden que en el Show Stage del primer juego. Lo más destacable es que Bonnie es el único que mueve los ojos hacia nosotros; Chica y Freddy no hacen nada.

Esto llevó muchos fans a pensar que Springtrap era Bonnie, pero no resultó ser así.

Que Bonnie mueva los ojos puede tener dos significados:

1. Puede ser simplemente lo que en inglés se llama un red herring; una simple distracción para que no prestemos atención a lo que realmente es importante. Esto no sería raro viniendo de Scott, pues no es la primera vez que nos hace algo así. Me refiero a ese juego de broma que Scott publicó, diciendo que le hackearon.

2. Si realmente queremos buscar un significado a esto, el movimiento de sus ojos puede ser una referencia al origen de Springtrap; él era un “segundo Bonnie”, al fin y al cabo, del mismo modo que Golden era un “segundo Freddy”.

Otra cosa a destacar de esta pequeña escena es el hecho de que Freddy, por lo que parece, no tiene ojos.  Y esto, a algunos, les recuerda a las cinemáticas del segundo juego… ¿Podría ser una referencia?


RUMORES

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 4

Desde que ha salido la tercera entrega, mucha gente está esperando que Scott anuncie un cuarto juego. Y muchas personas se han aprovechado de esto para engañar a la gente. Ha habido todo tipo de adelantos falsos durante estos días. Los adelantos falsos más comunes son imágenes falsas de la página de Scott.

Normalmente son edits donde supuestamente aparece un 4 en la imagen del sombrero. Algunos también van un poco más allá, editando aún más la imagen o hasta creando una nueva.

Después hay los que hablan de anuncios de Scott en Steam, que de nuevo son falsos. Es muy simple comprobar que no son reales; tan sólo hace falta ir a la página de Five Nights at Freddy’s 3 en Steam. En estos anuncios destacan los mensajes ocultos, confirmando que, por ejemplo, el cuarto juego es establecerá en Fredbear’s Family Diner.

theories31

Por último tenemos los e-mails falsos de Scott. Nunca confiéis en éstos, por muy reales que parezcan; en su página web, Scott menciona que él nunca anuncia nada por correo o en las redes sociales.

TEORÍAS FALSAS

Las teorías falsas en realidad no son rumores, pero quería añadir este apartado para hablar sobre un par de teorías que simplemente no son posibles.

La primera de ellas está relacionada con la noche 5 del primer juego; la llamada de esta noche es bastante perturbadora, y parece que es un animatrónico quien te está llamando.

He escuchado la teoría de que quien te llama es Springtrap; esto se relacionaría con que el asesino es el tipo del teléfono. Es una lástima que sea imposible; las llamadas fueron grabadas durante el primer juego, y el hombre morado entró dentro de Springtrap después de FNAF 1. Que te llame el propio traje también es imposible, pues se encuentra aislado en la sala segura.

La segunda y última teoría falsa que he encontrado es la siguiente. Está relacionada con este dibujo, que aparece en el West Hall del primer juego.

Muchos afirman que se trata de un dibujo de Springtrap. Es cierto que tiene su parecido, pero no creo que sea él por simple lógica.

Primero, cuando Scott estaba creando Five Nights at Freddy’s, no tenía planeado en absoluto una secuela, y aún menos un tercer juego. Por si no lo sabías, antes de que Scott crease esta saga, era un desarrollador de videojuegos con poco éxito, y muchos de sus juegos no se vendían. De hecho, pensaba dejar este trabajo si Five Nights at Freddy’s no gustaba a la gente.

Sin el éxito asegurado, Scott no estaría creando un personaje del tercer juego. Piensa que las secuelas venden menos que el primer juego de una saga, pues a una parte de lo que compraron el juego no les gustó, y por lo tanto no comprarían la secuela.

Y después está el hecho obvio de que el conejo en este dibujo es morado y no dorado. Es Bonnie. Algunos han argumentado que el traje se volvió dorado por el paso de los años, es decir, se oxidó; pero eso no tiene sentido, porque en sus orígenes Springtrap ya tenía este color tan característico.


…Y ya no hay nada más que contar. Parece que Five Nights at Freddy’s ha terminado, y, como he dicho al principio, bastantes de nuestras dudas han quedado resueltas. Pero esto no se acaba aquí; de aquí un tiempo, quizás en una semana, llegarán más entradas sobre este juego: concretamente un nuevo Test Imposible, y también una explicación cronológica de los hechos de toda la saga.

Como siempre, recuerdo que estas son las teorías más populares, pero no todas. Puedes compartir la tuya en un comentario, para que podamos discutir la trama del juego :).

Si quieres leer las teorías del primer juego, haz click aquí. Aviso, la información está bastante desactualizada; pero es lo que deducíamos con la información que teníamos.

Si quieres leer las teorías del segundo, haz click aquí. Puede ser que algo esté mal. Poco probable.

Si quieres leer la teoría de los 11 niños, haz click aquí.

Y si quieres información sobre el supuesto mensaje oculto en el tráiler de FNAF 2, haz click aquí.

PD. Antes de comentar, por favor revisa este post.

¡Eso es todo!

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el marzo 20, 2015 en Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 524 comentarios.

  1. Anghelo Nozzolillo

    Solo tengo una pregunta para todo esto y es..:¿por que ha SpringTrap le pusieron ese nombre? osea entiendo que sea por que sea “trampa de resortes” pero osea si ese es su nombre oficial y todos los clientes de freddy’s family diner saben ese nombre no sera como algo raro para la clientela del local.. no se solo digo

    Me gusta

  2. Saben en qué año abrió Freadbear Family Diner????

    Me gusta

  3. elio bravo inca

    esprinta es onvre muerto

    Me gusta

  4. Yo creo que el hombre morado uso a springtrap para el secuestro de los niños y los niños defendiendose lo destruyen un poco y lo malogran

    Me gusta

  5. tow gameplay se copio de ti? o tu de el?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: