Hora de Aventuras – Graybles 1000+

Hace una semana o dos salió el episodio de Hora de Aventuras llamado Graybles 1000+, donde hemos vuelto a ver a Cuber, y por primera vez él es el protagonista del episodio. Este ha sido uno de esos episodios raros de cojones que te explican muchas cosas en menos de 10 minutos, así que quería hacer un pequeño análisis del episodio o algo así.

Uh, el episodio sólo ha sido estrenado en inglés así que pongo un «Leer Más» por los spoilers. Porque los spoilers no son bonitos.

Antes que nada quería mencionar lo más obvio, el hecho de que Cuber vive en el futuro. No se especifica cuántos siglos han pasado desde que Finn y Jake estaban vivos, pero estoy bastante seguro de que han sido probablemente unos 1000 años, o al menos varios centenares. Por eso el título lleva el número»1000+».

Primero está el hecho de que la casa del árbol está enorme, y probablemente tenga centenares de metros de altura. De hecho el árbol es aún más inmenso que en el episodio Lemonhope Part 2, que supuestamente ocurre dentro de 100-300 años, más o menos. No creo que sean más años, porque aunque en el episodio aparezca una ciudad en ruinas y todo eso, el castillo de Limoncio/Limonagrio aún se mantiene de pie.

Una diferencia importante entre estos dos episodios es que en Graybles 1000+ todo parece que esté más muerto. Mientras que en el episodio de Lemonhope la tierra aún es verde y el cielo es bastante azul, aquí todo tiene un tono mucho más marrón, como si hubiera ocurrido algo que hubiese dañado la vida.

Como si hubiera ocurrido otro apocalipsis.

Y hay algo muy relacionado con los apocalipsis que ocurren en el planeta de HDA. En los episodios Evergreen y Astral Plane se habla de un cometa que se estrella contra la Tierra cada 1000 años, y que provoca un cambio en el planeta.

«No tiene sentido. Cada 1000 años, el Cometa Catalizador se reencarna misteriosamente y choca contra la Tierra, trayendo consigo una era de cambio.  Pero el cometa nunca ha llegado tan a deshoras; ¡y nunca ha chocado con el puñetero planeta Marte

– Grob Gob Glob Grod

Tengo la teoría de que este cometa chocó contra la Tierra de nuevo en un momento del tiempo, y que por eso todo parece tan diferente. Esto daría una explicación a por qué Cuber vive en el espacio; el planeta apenas es habitable.

No se sabe en qué año chocó el cometa por última vez, así que no podemos deducir en qué año vive Cuber. Aunque estoy seguro de que el cometa chocó de nuevo después de Lemonhope Part 2.

Ahora quiero hablar de los supervivientes al cometa que aparecen durante el episodio. Primero tenemos a Marceline, que sigue en su casa, y parece que se ha quedado algunos muebles de la cása del árbol, dando a entender que Finn y Jake están muertos.

También relacionado con su muerte, cuando Cuber usa el Cañón de Pensamientos, él dice «Wobble wobble, como suelen decir los muertos.» Jake dice las palabras «Wobble wobble»en el primer grayble.

Los otros supervivientes que vemos son los habitantes de Cuchelandia/Reino Dulce, que ahora están en una especie de Guardían de Chicle gigante. El reino debió ser abandonado o destruido. Los dulces parecen estar «hibernando», quién sabe por qué.

El último ser vivo que vemos es sin duda el más interesante. Justo cuando Cuber pasa por el Reino Helado, podemos ver a una especie de monstruo riéndose. Tiene un gran parecido al Rey Hielo/Helado, pero le falta la corona y las gemas de ésta se encuentran en su cara. Bueno, dos de ellas; donde tendría que ir la tercera hay un agujero.

No creo que este monstruo sea Simon, así que o Betty encontró una cura para su maldición o bien el Rey Hielo murió de alguna forma y sus poderes pasaron a este… bicho.

Y bueno, como última cosa nueva que hemos visto es que el cuadrado flotante de Cuber es otro grayble, y que él vive con su hermana en la nave.

Este tipo de episodios sólo salen muy de vez en cuando, así que probablemente tengamos que esperar meses para ver otro de este tipo. Ojalá sea pronto.

¡Eso es todo!

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el May 16, 2015 en Hora de Aventuras y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 38 comentarios.

  1. yo creo que la tierra se ve marron porque esta nublado, no entra suficiente luz que ilumine bien el pasto, mas bien no entra nada, no entra el sol ahí como en lemonhope parte 2, en otras palabras las nubes están dando un toque mas oscuro al ambiente, como cuando en días de lluvia el ambiente a tus ojos, los colores no son los mismos que cuando es de dia, lo mismo aquí con el ambiente de lemonhope y el de graybles, asi que no estaría tan seguro de decir si va después de lemonhope y se te olvida el detalle que aun quedan otros mas sobrevivientes, la prueba son la caña de pescar y el pequeño bote que hay en el rio donde cae cuber, imposible que haya estado ahí manteniéndose durante tanto tiempo sin caerse ni nada una simple caña de pescar, ALGUIEN ha debido de ponerlo ahí recientemente.

    Me gusta

  2. Hace un buen rato no veo HDA. ¿Hay noticias de Betty? ¿La mencionan de nuevo en algún episodio?

    Me gusta

  3. NO MIENTAS YO VI ESE CAPITULO 2 VECES EN LATINO DEJA DE ENGAÑARNOS

    Unamigoloco= Illuminati

    Me gusta

  4. ¿en ingles?, yo hoy vi ese episodio en español, quisa por que como soy de argentina, ese capitulo esta en español, y donde tu vives, esta en ingles, por cierto ¿de donde eres? solo curiosidad.

    yo tengo una teoría, tal vez, los capítulos donde cuber esta, representa hechos que pasaron hace 1000 años, y tienes razón, lemonhope part 2( en español seria limoncito parte 2) pasan varios años, pero no 1000 años.

    Le gusta a 1 persona

  5. mysteriousworldblog

    Y ya salio en español, aqui en venezuela :D

    Me gusta

  6. sabías que se estrenó en español, verdad?

    Me gusta

  7. El que parece en lo ultimo, si te fijas, se parece a evergreen…

    Le gusta a 1 persona

  8. Nuevo teaser de fnaf!

    Me gusta

  9. NUEVO TEASER DE FNAF 4 Y ES CHICA

    Me gusta

  10. spark brushel

    oh shit

    Me gusta

  11. Bueno UnAmigoLoco he hecho este comentario explicitamente para escribirte 2 cosas :
    1-Scott ha sacado otro teaser
    2-Hay una pagina para ver todos los capitulos que esta muy bien y si no te molesta pondre el link para los que no vieron el capitulo : http://series.enlatino.net/hora-de-aventura/graybles-1000/

    PD: Tu blog esta muy bien y deberias seguir asi a pesar de que te digan que robas fama de town , tu blog personal tiene un toque especial que lo hace ser unico ;)

    Bueno pues eso cuidate y animo Alex!

    Me gusta

    • Perfecto que pongas el link, aunque yo lo veo en inglés con subtítulos en español xD
      Gracias por el cumplido(? En realidad son cuatro tontos los que dicen que robo la fama, así que podría ser peor.

      Me gusta

  12. unamigoloco mira la pagina de Scott games

    Me gusta

  13. Fíjate que yo lo vi hoy en español, sí está traducido.

    Me gusta

  14. Oye pero al final del episodio cuando cuber escapa se ve por la ventana el planeta tierra en buen estado con tierra verde y mares

    Me gusta

  15. No. El episodio del Búho Cósmico (https://www.facebook.com/Pikayoshy) salio ayer/hoy y me ha desconcertao. Tienes que verlo.

    Me gusta

  16. mysteriousworldblog

    Lo acabo de ver hoy, fue muy raro xD

    Me gusta

  17. y si para que simón viviera necesitara el poder de una gema de la corona

    Me gusta

  18. Vale este episodio sin duda me encanta ya que explica mucho de la historia y me gusta tu resumen, pero quería comentar unas cuantas cosas:
    Esa criatura de hielo tiene similitud con la lechuza cosmica que quizas de alguna forma hizo un trato con betty que permitia que simon se salvase con una de las gemas y la lechuza se quedase con esas gemas sobrantes ya que en varios episodios emos comprobado que posiblemente sea una de las mayores fuentes de energía de Ooo, y marceline sigue viva gracias a que es mitad vampiro, y los chuches ivernan por que quizas esten en una etapa de apocalipsis igual que se menciona en episodios anteriores donde igualmente hacen lo mismo, espero aver sido de ayuda Alex :P.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario