Consejos para tu mierdiblog

Me han pedido un par de veces que haga un post de este tipo, y como esta es la cosa más fácil de hacer de mi lista de posts futuros, aquí tenéis una lista de consejos para vuestro mierdiblog.

Hablaré concretamente sobre los blogs de WordPress: los widgets, el editor y todo eso. Pasado mañana o así escribo una secuela con consejos más generales, más centrados en cómo redactar posts y cosas así.

Empecemos la lista.


1. ¿Wordpress o Blogger?

Los de Blogger y los de WordPress.com somos enemigos hasta la muerte, pero debemos reconocer que los enemigos tienen cosas buenas. Elegir entre estas dos «plataformas de blogs» es muy simple. Si eres alguien nuevo en esto, elige WordPress. Es mucho más fácil de usar y ofrece muchas posibilidades. Lo encontrarás todo ordenado y te será fácil acceder a lo que quieras. 11/10 good shit

Si eres alguien que ya tiene experiencia en el tema, quizás sea mejor que uses Blogger. Es más difícil de usar, de eso no hay duda, pero permite editar el HTML de tu blog gratuitamente, si no me equivoco. Eso permite que modifiques el blog a tu completo antojo. Las posibilidades son infinitas. También está WordPress.org, igual de fantástico en este aspecto.

Te ruego que te unas a WordPress.com, para vencer a los malvados Bloggerianos. Pasemos ahora a los consejos sobre esta maravillosa plataforma para páginas web.

2. El editor nuevo es una absoluta mierda

Si pones tu ratón encima de «Mis sitios» y haces clic al botón «Añadir», que está justo al lado de «Entradas del blog», esta monstruosidad aparecerá ante tus ojos.

tips1

Este nuevo editor es, sencillamente, una mierda. Una jodida, detestable, miserable y patética mierda. Creo que ni siquiera deja añadir formularios o encuestas. Además es más incómodo acceder a las categorías y todo eso. ¿Quién fue el imbécil que diseñó esto? Hasta el color es feo. 4/10 bad shit

Pero no te preocupes, pues aún se puede acceder al editor antiguo, que es más que fantástico. Hasta mejor que el de Blogger, diría yo. Tan sólo entra en WP Admin, haz click en «Entradas» y luego en «Añadir nueva». Verás qué maravilla de editor antiguo. Suerte que no lo borraron. Suerte.

3. Cómo hacer que tus Widgets no queden horrendos

En el editor de Widgets, encontrarás 6 apartados donde puedes poner toda la mierda que desees.

La «Barra lateral por defecto» es donde deberías ponerlo casi todo. Es básicamente la que ves a la derecha de mi blog. La «Barra lateral secundaria» sería otra barra más que puedes poner donde quieras, y los otros cuatro son mierda que puedes poner abajo de todo (no te pases).

Mi consejo es que no uses jamás las dos barras laterales a la vez. Tener tanto widget hará que los posts sean más estrechos que las curvas de la Senda Arcoíris y quedará fatal. Porfa, no lo hagas. Porfa. Tenerlo todo ordenado en un lado es mejor.

En Apariencia > Opciones del tema puedes controlar dónde poner las barras y eso. También podrás añadir botoncitos para acceder a tus redes sociales y cositas así.

4. Los menús son una maravilla (que acabo de descubrir)

En Apariencia > Menús encontrarás algo precioso, que no tenía muy claro lo que era. ¿Sabes esa barra que aparece debajo de la cabecera donde salen todas las páginas del blog? No tenía ni jodida idea de que podías modificarla.

En un menú puedes añadir páginas, categorías y links a lo que quieras. Y además puedes hacer «sub-menús». Si arrastras un elemento del menú hacia la derecha, sólo un poquito, ese elemento se «unirá» al de arriba.

Y así, cuando pases el ratón por encima del primer elemento, ocurrirá eso que siempre has visto en blogs de Club Penguin y que nunca has sabido cómo funciona.

Recuerda marcar esta opción en el menú para que sustituya a la barra con las páginas del blog. Si lo único que quieres hacer es añadir un submenú no olvides añadir todas las páginas que hasta ahora aparecían en la barra.

5. Cabeceras, banners, botones y fondos

Sólo quería comentar un par de cosas sobre esto. Primero, sobre las cabeceras: tener más de una hará que el blog tenga un aspecto menos repetitivo. Piensa que cuando alguien nuevo entre al blog estará 15 minutos pulsando F5 para ver todas las cabeceras. Es divertido.

Lo único que tienes que hacer es subir varias y luego marcar esta opción.

Sobre los banners, botones y fondos sólo quería mencionar que debes pensar bien el tamaño que les vas a dar. Si el fondo no está hecho para que se repita eternamente (mosaico) tienes que hacerlo grande. Mínimo 1366 x 768 píxeles. El mío mide 1500 x 1500 píxeles pero recomendaría hacerlo aún más grande.

Los botones y banners no deberían tener más de 300 píxeles de ancho. La mayoría de temas de WordPress reducirán el tamaño de imágenes más grandes porque superan el límite. O aún peor: quizás la imagen se corte. Unos 250 píxeles sería lo ideal.


Y creo que no hay nada más a añadir sobre los blogs de WordPress. Como he dicho de aquí un par de días llegará otra ronda de consejos. Mañana no subiré nada porque me da pereza. Llorad.

Como consuelo tomad un adelanto de Fuckboy’s 2.

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el junio 23, 2015 en Mejores entradas, Otros y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 38 comentarios.

  1. ¿Cuál es el tema que utilizas?

    Me gusta

  2. elblogdeflowey

    como les das «color» a la pagina del blog

    Me gusta

  3. you
    and your
    deabuchery

    Me gusta

      • deabUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

        Me gusta

        • UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

          Me gusta

          • AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

            Me gusta

            • AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-

              Me gusta

  4. -Apreta F5- ¡OMG! ¡CAMBIÓ! -lo hace de nuevo- ¡ESTO ES TAN MÁGICO Y MÍSTICO Y PARA NADA UNA PÉRDIDA DE TIEMPO! -sigue haciéndolo al menos unos diez minutos-

    Me gusta

  5. Te das cuenta que le has dado la oportunidad de quitarte EL PRIMER LUGAR EN EL MEJOR BLOG!?

    Me gusta

  6. ehhh se dieron cuenta que en el 2 mensaje pone hate you springtrap you always ruin fredebears family dinner for me

    fnab 3 español confirmado iluminatti 100% this asowne 360 noscopa 430 blazeitg mag god

    Me gusta

  7. No quiero hecerte llorar ni nada, pero…https://www.youtube.com/watch?v=dvDmZaFVIFE

    Me gusta

  8. Me estoy cansando de gente que diga que WordPress es de hipsters, no nos aprecian(?

    Me gusta

  9. PERO QUE MIERDA LE HA PASADO AL BLOG?!

    Me gusta

  10. toy freddy tiene problemas de chitera

    Me gusta

  11. Gabeatle/Edgemender/Fighter7/LeirbaG

    Quizá no vaya de acuerdo al tema, pero ¿Crees que convenga hacer un blog-libro (es decir, un escrito a actualizar constantemente vía blog)? Y si así es ¿Me seguirías recomendando WordPress?

    Me gusta

  12. Pero que yo sepa, yo soy de Blogger y tu de Worldpress, pero nunca hemos sido enemigos; mas bien creo que nos llevamos bien (eso creo).

    Le gusta a 1 persona

  13. Yoran9

    Me gusta

  14. TODOS ÚNANSE A BLOGGER , ES MÁS CAJUAI
    Por lo tanto , declaró , LA GUERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Me gusta

  15. Yo uso Blogger porque los otros 3 dicen que para hacer el blog en WordPress hay que pagar. Sea mentira o no, ya es tarde. No me pegues :’) .

    Me gusta

Deja un comentario