Crítica #14: Five Nights at Freddy’s 4

[Crítica publicada originalmente en agosto de 2015; revisada en diciembre de 2017.]

Sólo faltan tres días para el primer aniversario de la saga de Five Nights at Freddy’s, y parece imposible que Scott haya sacado cuatro juegos en tan poco tiempo. Hoy os traigo la crítica del cuarto: Five Nights at Freddy’s 4 – The Final Chapter.

Por cuarta vez ya, recuerdo que esto no son las teorías del juego. Hablaré de la historia no muy detalladamente, y me centraré más en criticarla que explicarla. Igualmente, aviso de que habrá spoilers.

Ahora que ya está todo dicho, la crítica puede empezar. Are you readbear for Fredbear?


 1. HISTORIA

Todos sabemos que comenzar una crítica de FNAF criticando cualquier cosa que no sea la historia sería pecado. Siguiendo la tradición marcada por los otros tres juegos, FNAF 4 presenta una historia misteriosa e interesante que debemos investigar (punto positivo).

El problema es que esta vez Scott lo ha hecho demasiado complicado y los fans no han sido capaces de resolver la historia. Esto se ha visto tras dos años de discusiones sobre temas como la fecha en la que ocurre el juego. La esencia de la historia es buena, sí, pero las múltiples ambigüedades y partes que parecen contadecirse han creado un fuerte lío desagradable (punto negativo). Al final el propio Scott tuvo que darnos las respuestas, algo que no había hecho nunca antes. Es una lástima.

Como ya sabéis, en los minijuegos controlamos a un niño que pronto celebrará su fiesta de cumpleaños y que, sin embargo, está siempre llorando (me sorprende que no se deshidrate) . Poco después descubrimos que es por culpa de su hermano, que le asusta con una máscara de animatrónico.

Durante el primer par de minijuegos no vemos que la historia tenga mucha relación con la de los otros juegos, pero pronto vemos que el niño celebrará su fiesta en Fredbear’s Family Diner, restaurante al cual le tiene puro terror. El niño soporta durante varios días las torturas de su hermano hasta que llega el día de su cumpleaños.

Y todos sabemos lo que ocurre entonces.

Bueno, lo sabemos porque Scott nos lo ha dicho. No nos quedó claro si era la mordida del 83 o si ocurría en el 87. Al final ha resultado ser lo primero, pese a algunos inconvenientes que eso supone. La alternativa tampoco era perfecta, por desgracia.

…Esto me recuerda a cuando todo dios pensaba que FNAF 2 era una secuela. Qué tiempos. Lo peor es que hay gente que aún lo cree. Bueno, sigamos.

En el último minijuego vemos al hermano del niño disculpándose, y por lo que ocurre podemos determinar que el niño está gravemente herido – y es muy probable que entre en un coma o que muera, por ese “beeep” que oímos al final. Las noches parecen ser pesadillas/alucinaciones que el niño tiene las noches antes de la mordida: eso explica el aspecto de los animatrónicos.

Bueno, dejemos la historia a un lado; ya os la contaré más detalladamente otro día. En resumen, la historia está bien pero es demasiado confusa.

2. JUGABILIDAD

Después de tres juegos de cámaras, un cuarto también de cámaras -que además al principio parecía ser sólo relleno- hubiera sido un error tremendo que no podía cometerse de ninguna manera. Suerte que el bueno de Scott no es tonto.

Five Nights at Freddy’s 4 presenta una nueva y dinámica de juego, sin cámaras, pero que sigue el estilo point and click. Se agradece un cambio en la fórmula (punto positivo).

Esta vez nos encontramos en la habitación de un niño de la cual no podemos salir, y deberemos defendernos de las pesadillas que intentan entrar por las puertas, la cama y el armario.

Deberemos iluminar la cama de vez en cuando para que Freddy no venga, revisar el armario para que Foxy no ataque y cerrar las puertas cuando sea necesario para evitar que Bonnie o Chica nos atrapen.

La nueva mecánica más original es la de las puertas; como ya sabéis, deberemos escuchar la respiración de los animatrónicos para saber qué hacer. Como ya he dicho lo encuentro original, pero mal aplicado. Con esto me refiero a que yo, personalmente, no oigo nada. Llamadme inútil, pero me hubiera gustado que fuese más fácil no ser asesinado (punto negativo). Esto se relaciona con el miedo del juego, del cual hablaré después.

Si quizás, al empezar la primera noche, tuviéramos la opción de escuchar cómo es la respiración, no tendríamos este problema.

Por cierto, quería mencionar algo positivo, pero como no sé dónde ponerlo lo escribo aquí, aprovechando que he mencionado a los cuatro animatrónicos. El nuevo animatrónico que vemos en la noche 5 es totalmente inesperado y añade más variedad a la dinámica de juego (punto positivo). Sin embargo, esto no significa que la repetividad desaparezca; durante las dos últimas horas la situación cambia, pero al final se vuelve repetitivo otra vez (punto negativo).

Ah, y casi me olvido: el minijuego Diversión con Plushtrap (y su variante con BB) es otro pequeño extra que no está nada mal (punto positivo). Cualquier cosa que dé más gameplay al juego es bienvenida.

3. DIFICULTAD

Este es un punto de la crítica que me costará criticar, por algo que ahora os contaré.

Veréis, debido a que no oigo la respiración de los animatrónicos, no he sido capaz de pasarme la noche 2. Es en serio. Y paso de intentarlo. Esto sería un punto negativo que hace el juego más difícil, pero como ya lo he mencionado antes no volveré a dar otro punto negativo.

Lo que sí he visto respecto a la dificultad es que el juego se basa bastante menos en la suerte y en lo rápido que eres, y eso es bueno (punto positivo). Es decir: antes, por ejemplo, la noche 6 era difícil porque necesitabas suerte. Ahora no lo es por eso, al menos según lo que he oído.

Scott ya dijo que debíamos jugar sin prisas, y es cierto. Además, necesitarás un poco de estrategia para adaptarte a la dinámica de juego; es decir, que esta vez, para superar una noche, deberás estar atento a lo que oyes y a lo que haces en vez de simplemente seguir unos pasos una y otra vez.

Vamos, que podría ser peor.

4. DISEÑOS Y ANIMACIÓN

Pasemos ya a un apartado que sí conozco bien. Lo siento si el apartado de “Dificultad” te ha parecido una cagada.

Desde el primer teaser ya pudimos ver que Scott estaba haciendo unos diseños considerablemente más complejos, dignos de estar en tus pesadillas. Los modelos de los animatrónicos están enormemente trabajados: tienen texturas más detalladas, sus agujeros están muy bien hechos… hasta los ojos y el endoesqueleto no son nada simples. Esto les da un aspecto monstruoso.

Y yo me pregunto: ¿hacía falta esto?

Desde que tengo interés en los videojuegos he visto un montón de juegos de terror con personajes monstruosos y horripilantes. Lo que hacía a FNAF diferente es que tus enemigos eran unos animatrónicos amistosos, diseñados para gustar a los niños, pero con un toque siniestro difícil de describir. A partir de FNAF 2 algunos estaban rotos, sí, pero su diseño seguía siendo realista. Podrías ir a un restaurante como Chuck E. Cheese’s y encontrarte algo parecido.

Estos nuevos animatrónicos son pesadillas, como su nombre indica. Criaturas sin ningún toque agradable que los haga especiales. Son monstruos genéricos. Hacen que se pierda algo muy característico de la saga, y eso es fatal (punto negativo). Son los diseños que menos me han gustado hasta ahora.

No digo que no tenga sentido que sean así dentro de la historia; por lo tanto, creo que el juego debería haber tomado otra dirección en este aspecto.

Respecto a la animación, es verdad que está más presente que nunca. Los movimientos del niño, los animatrónicos escondiéndose, las puertas y el armario… todo con movimiento (punto positivo). En el primer juego lo único que se movía eran las puertas, el monitor y los jumpscares. Se nota que Scott ha querido mejorar en este aspecto.

5. MIEDO

Hemos llegado al aspecto que más interesa de la crítica.

¿FNAF 4 da miedo? Sería una lástima que no, porque eso le pasó a FNAF 3 y la verdad es que le perjudicó. Sí, FNAF 4 da miedo, pero tiene un problema peor que no asustar: su terror es barato.

¿A qué me refiero con ‘barato’? Me refiero a un terror basado en diseños terroríficos y gritos en tu cara, que suele ocurrir en un lugar típico: un hospital psiquiátrico abandonado, un bosque a oscuras, una casa maldita… Y FNAF 4 encaja bastante con esta descripción.

Para empezar, los diseños ya mencionados son monstruosos, y por lo tanto no son nada único; están diseñados para asustar.  Estos monstruos se encuentran en una casa a oscuras, un sitio que fácilmente te recordará a la tuya y te dará mal rollo por eso. “Uy, ¡esto podría ocurrir en MI casa!”, te dirá tu subsconsciente.

 Una situación así de típica ya asusta a mucha gente, pero a mí me cuesta, la verdad. Y entonces, ¿qué me queda? El jumpscare. Cuando estoy jugando lo que quiero es evitar ese jumpscare, porque sé que es lo único que me pondrá de los nervios. Pero el jumpscare no puede ser aquello que provoque el miedo; es ir a por lo fácil. Antes tienes que crear un buen escenario o atmósfera para que la persona esté tensa y se ponga nerviosa, y sólo entonces puedes usar un jumpscare para transformar esa tensión y nervios en un buen susto. Es el detonante.

También debo decir que si el jumpscare me asusta es porque me revientan los tímpanos con un grito de forma muy exagerada. Los otros juegos no llegaban a este punto. Aquí tengo que subir el volumen al máximo para escuchar ruido en las puertas, y entonces los animatrónicos lo aprovechan para gritarme en la cara.

En resumen, lo considero un horror típico y mediocre, que en el fondo no destaca como lo ha hecho en entregas anteriores (punto negativo). Falta la esencia FNAF en este aspecto.

Supongo que, pese a la situación típica que presenta el juego, puedo destacar positivamente el sonido de ambiente que escuchamos durante la noche, además de algún efecto de sonido como las risas de Fredbear. Siento que eso es más adecuado, más sutil y menos genérico, y hubiera quedado genial en una establecimiento con animatrónicos de verdad (punto positivo).

6. MINIJUEGOS

Desde FNAF 2 tenemos a estas pequeñas joyas llamadas minijuegos, y obviamente en la última entrega no podían faltar. Esta vez la historia se explica completamente a través de ellos, por lo que Scott les ha añadido muchos detalles interesantes en ellos que podemos descubrir (punto positivo).

Otra cosa buena de los minijuegos que no estaba presente en los otros FNAFs es la presencia de diálogo. Varias frases que aparecen en los minijuegos son más que curiosas y merecen atención. Vamos, que ha aplicado bien este concepto (punto positivo).

7. EXTRAS

Al igual que en Five Nights at Freddy’s 3, a medida que vayas completando el juego se desbloquearán varios extras a los que puedes acceder desde el menú. Tendrás que superar la noche 7 para desbloquearlo todo.

Entre los extras se encuentran los diseños de los animatrónicos, los jumpscares, el minijuego de Plushtrap, las noches 7 y 8, trucos y desafíos… Un buen número de cosas a desbloquear que harán el juego más largo (punto positivo).

Es cierto que no hay Custom Night (punto negativo), lo que es una lástima. Vale, hay dos noches extras, pero aquí los animatrónicos se podrían personalizar, al igual que en FNAF 1 y 2. Quizás hubiera sido mejor sacar el juego una par de semanitas después y añadir esta noche personalizable. De todas formas no es grave, ya que el menú Extras tiene bastante contenido.

8. EASTER EGGS

Para variar, en el juego encontraremos diversos easter eggs que despiertan la sucia curiosidad de los teoristas (la palabra no existe, pero parece que a la gente le gusta). Algunos de ellos son, por ejemplo, objetos al lado de la cama que aparecen de vez en cuando (como pastillas o flores), secretos en los minijuegos y un cierto archivo de audio que no tiene explicación alguna.

Por lo visto es la primera llamada del tipo del teléfono en FNAF 1, pero al revés. Puedes escucharla en más de una noche.

Estas pequeñas cositas hacen el juego más interesante (punto positivo).

9. PRECIO

Y para terminar la crítica, hablemos de lo que cuesta el juego. Scott sigue vendiendo el juego a ocho euros, al igual que FNAF 2 y FNAF 3. Vamos, que como siempre sigue siendo barato (punto positivo).

La versión para móviles también está a buen precio: tan sólo cuesta unos 3,30€.

RESUMEN

ASPECTOS POSITIVOS:

  • De nuevo, una historia misteriosa que puedes investigar
  • Nueva jugabilidad, distinta a la de lAs otrAs tres entregas
  • Animatrónicos nuevos que aparecen por sorpresa
  • Diversión con Plushtrap (¡y BB!)
  • La suerte no entra tanto en juego para aumentar la dificultad
  • Más animación
  • Técnicamente asusta, pero…
  • Buen ambiente para tus oídos
  • Minijuegos con diálogo y secretos
  • Bastantes extras
  • Easter eggs
  • Buen precio, como siempre

ASPECTOS NEGATIVOS:

  • La historia es demasiado confusa; me da dolor de cabeza pensar en ella
  • Pese a las sorpresas y la innovación en el gameplay, la repetividad acaba presentándose
  • Más de una persona tiene dificultad para escuchar a los animatrónicos; los sonidos se oyen demasiado bajo. Esto puede hacer el juego más difícil de lo que debería ser
  • Diseños monstruosos y exagerados que desentonan con el estilo de la saga
  • El terror es barato, no tiene la esencia FNAF que lo hacía especial
  • No hay Custom Night

NOTA FINAL:

7,5/10

Five Nights at Freddy’s 4 no ha sido una mala entrega de la saga, y sin duda ha superado mis expectativas; sinceramente pensaba que Scott la cagaría mucho, al menos antes de que sacara el tráiler, y al final ha salido un buen producto. Aún así está por debajo de los juegos anteriores y no le tengo tanto aprecio, y además la historia confusa no me deja con los mejores recuerdos. Es una lástima.

Sé que no he mencionado en ningún momento la edición de Halloween, pero tampoco creo que haga falta: es el mismo juego con personajes algo distintos. Es entretenido, pero en el fondo no cambia nada.


Y ya está. Si aún no has visto las críticas a las demás partes de la saga, eres bienvenido a echarles un vistazo.

Si quieres leer la crítica de Five Nights at Freddy’s 3, haz click aquí.

Si quieres leer la crítica de Five Nights at Freddy’s 2, haz click aquí.

Y si quieres leer la crítica de Five Nights at Freddy’s, haz click aquí.

De aquí no mucho publicaré las teorías del juego. Sé que os estoy haciendo esperar, pero quiero asegurarme de saberlo todo para escribir una gran conclusión a las teorías de la saga. Después de esto, tengo planes malvados que os harán sufrir…

¡Eso es todo!

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el agosto 5, 2015 en Críticas, Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 128 comentarios.

  1. Me agrada que seas mas sincero en la critica, ¿porque dices que el horror es barato? El juego me sigue dando bueno

    Me gusta

  2. Juraba que esta mierda tenía un 9 y algo.

    Me gusta

  3. yo directamente no escucho un carajo, absolutamente nada de nada, conclusion: no puedo jugar el juego porque nunca pasare las noches, realmente se equivoco bastante el vago configurando asi el juego, es como si el creyo que todo el puto mundo se va ir a comprar auriculares de alta calidad para que se pueda escuchar la respiracion de los animatronicos. ya puse los parlantesitos al maximo y ni asi. o sea , para mi lo veo un juego que no puedo disfrutar, injugable si no tenes buen audio al maximo.

    Me gusta

  4. LA MORDIDA FUE EN EL 87 OSTIA PUTA Y DE QUE PAÍS ERES ?

    Me gusta

  5. Hola unamigoloco, cuanto más juego FNAF 4 más dudas me surgen del juego y de la historia. En los minijuegos no solo se ven los animatrónicos clásicos en peluches (Freddy, Chica, Foxy y Bonnie) sino que en otro aparecen los peluches de los toys y en la otra habitación de la casa del niño está Mangle :/. Por último, te pediría que en el minijuego donde el niño vuelve a la casa desde la pizzeria/restaurante le prestes atención a lo que dice la 2da niña que aparece afuera… A ver si te genera la misma reacción que a mí

    Me gusta

  6. Una pregunta en el escenario se ve junto a fredbear un animatronio marrón en el minijuego de la 3 noche y en el minijuego de la 2 noche se puede ver a springtrap totalmente diferente?

    Me gusta

  7. Tomás Contreras

    ¿Con lo de los planes te referís al test?

    Me gusta

  8. Eh, no sé, pero yo no me actualicé con el tema de la película. Capaz que fue joda de Town, se canceló, u algo. Pero digamos que si todo sigue a pie, lo de la película, Obviously. ¿No podría ser que nos tenga preparada una sorpresa que tenga que ver con eso? Digo, eso no se hace rápido, si un corto tarda un montón en hacerse imaginate la película. Pero puede ser algún trailer de eso, o no sé:sss

    LE FALTHA ZAAAAL

    Me gusta

  9. y que onda con la caja de 2 candados de la noche 7

    Me gusta

  10. Bryan's fredbear

    Cuando las teorías?

    Me gusta

  11. ¡Hola! Gracias por traer las críticas de FNaF 4, me gustan mucho, igualmente con las teorías.

    Tengo dos preguntas. Primero, ¿por qué crees que el mordisco no fue el del 87? Sí, vale, está el hecho de que principalmente, no se muerde la cabeza del niño, se ”aplasta” la cabeza del niño. Pero seguramente tu teoría se fundará en el ”Fredbear and Friends – 1983” que sale en la TV de uno de los minijuegos. Que yo sepa, muchos restaurantes llevan el año de apertura en su nombre: ”Un amigo loco since 2015”

    Me extraña mucho que un ”teorista” como tú no haya considerado esa parte, así que espero que tengas otros motivos aparte de esos :3

    La segunda es: ¿Por qué consideras el sonido como un punto negativo? Yo creo que es uno de los mejores, el mejor si se me permite decir. La idea es que tengas que subir el volumen al máximo, y así, al saltar el Jumpscare, sonará horriblemente alto en los pobres oídos del jugador. A mí me parece una jugada maestra, una más de Scott. Pero imagino que este punto ya va a elección de la persona.

    De nuevo, gracias por todo c:

    Me gusta

  12. TEORÍA OMFG. ¿Y sí el niño le tuvo final afecto al peluche? Ese peluche dice “I’m still here”, y eso lo dice también el hombre morado, ¡Springtrap! Entonces, significa que el asesino asesinó a los niños que eran: el hermano del llorón y sus amigos (tienen también las mascarás, simbolizando esto). Entonces ¡¡GIRO ARGUMENTAL!! El hombre morado, solo vengó la fatal muerte (final) del niño, lo que significaría, QUE OBVIAMENTE, la marioneta no es el llorón ese, puesto que tenía afecto al muñeco Plush Golden Freddy, que simbolizaba a aquella persona. Ehhhhhh~ ¿has flipado, eh?

    Me gusta

  13. Yo tampoco escuchaba los respiros, hasta que modifique el audio de la pc, luego de eso se escuchan muy bien, ahora voy por la noche 7

    Me gusta

  14. estaria guay que si hubiera una custom night fuera para subir el nivel de miedo que te dan los animatronicos como por ejemplo viene bonnie y le pusise miedo 20 entonces el niño empieza a asustarse y respirar fuerte para darte cuenta de que viene… si alguien entendio lo que dije lo felicito :V

    Me gusta

  15. Ostia puta que la saga ya finalizo y no ha llegado ni al año que se cumplirá mañana jummmmmmm

    Joder pues que puedo comentar yo honestamente creo que Scott se redimió de el desatre del 3 y de todas las criticas y desconfianza que se creo a raíz de esto( porque hay que decirlo el 3 es el mas flojo de la saga en general ). A mi me dejo sorprendido la manera como Scott organizo el juego(aunque ya me olía el hecho de estar en la transformación surrealista de la realidad hecha por el subconsciente de alguien) creo que Scott también ha explotado bien el uso del oído en este juego ya estábamos acostumbrados a usar casi exclusivamente nuestra vista en títulos pasados y esto es ciertamente innovador(Lastima que no funcionase bien en ciertos casos no os jode :!)). En la historia como siempre el juego en mi opinión es excelente,exquisita, deliciosa ademas Scott suele organizar bien los datos de su juego( cronología, personajes,etc) y agregar información nueva a la historia eso me gusta mucho( aunque yo honestamente me esperaba algún tipo de revelación extraordinaria como guey los otros 5 niños asesinados que o el tipo del teléfono a donde fue a parar o que paso con springtrap pero Scott decidió añadir mas historia lo cual no esta nada mal) y como dijiste tu mi amigo la gente con esta entrega quedo mas perdida que los barcos en el triangulo de las Bermudas yo lo admito Scott monto bastante bien la estructura del juego y la historia ayayayayayayyyyyyy!!!!!!!!! la historia me dan orgasmos de solo nombrarla( aunque el juego no seria lo mismo si Scott no dejara la historia abierta lo cual de lugar a un diverso mundo de teorías alrededor de esta y creo que es una de las cosas que mas me gusta de esto pero hay que admitir que ese mundo se sostiene en gran parte gracias a los fans y a los teóricos creo que esa es la palabra que buscabas :!)), continuando con el tema de la historia creo que todos seran consientes de este hecho pero bueno FNAF no habría llegado donde esta sin su historia a pesar de que otros factores hallan sido decisivos en este resultado.Ahora en la parte negativa en mi opinión creo que Scott se apresuro mucho en sacar los juegos tengo fe en que el no lo hacia por dinero sino por no dejar a la gente esperando mucho tiempo y creo yo que eso constituye uno de los grandes errores de esta saga su creador se apresuro mucho en sacar los juegos solo pasaban aproximadamente 3 meses y ya salia otro titulo yo pienso que hubiera sido mejor que Scott se hubiera tomada su tiempo para hacer sus juegos así hubiera corregido ciertos fallos bugs mejorar los juegos pulirlos debidamente ( No digo que los juegos sean malos sino que su creador se apresuro mucho en su fabricación).Otra cosa negativa del juego que resaltaría de este es que te mantiene encerrado en una habitación lo cual al menos para mi disminuye la experiencia de horror debido a que solo estas protegiéndote de agentes externos y no sales a enfrentarte a lo desconocido( el juego te encierra en un “zona de confort” al menos en mi opinión) pero bueno todo tiene sus defectos y esta saga no es la excepción. Nada mas por mi parte perdón por el uso monótono y repetitivo del nombre Scott y unamigoloco se que harás una teoría muy veraz lo harás muy bien mi amigo la conclusión que saques se que sera muy cercana a los hechos y con una argumentación solida y firme como PE……Ok no. Y planes malvados que nos harán sufrir?? Jummmmmmmmm esto me apesta a test supremamente difícil y muy trol y risas diabólicas e infernales emanando de tu inocente boca.

    Me gusta

  16. AlguienQueComenta

    Nice Critica, aunque me pregunto por que no escuchas la respiración y eso que hicieron una actualización para arreglar eso. (El screamer de Nigthmare es lo mismo que lo de Golden Freddy de fnaf 1 y cuando descubrieron a Golden nadie se quejo de su screamer :,)

    Me gusta

  17. Hola buena crítica oye pero que esta vez no pusiste el juego gratis un saludo

    Me gusta

  18. El jumpscare de bonnie no da miedo :( se ve como si te atacara un gato

    Me gusta

  19. Seria mejor que abordaras la teoria de que todo fue en un hospital (Por las 2 puertas, y los regalos o cosas de HOSPITAL que tu mencionas)

    Me gusta

  20. Realmente o estoy sordo o tampoco escucho nada

    Me gusta

  21. Muy buena crítica, estoy de acuerdo con todo. Con respecto a la respiración me hubiera gustado que en vez de la respiración se escucharán pasos en plan Foxy saliendo de la Pirate Cove (como ocurre en la noche 5).

    Me gusta

  22. Muy buena critica, pero de todas maneras te seguirán pidiendo el FNAFB Mezcla Final (o por lo menos yo, y ya me se una cosa, el escenario w), FNAFB 3, las teorias etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc, y varios etc que me dan flojera poner

    Me gusta

  23. Muy buena crítica

    Me gusta

  24. AlguienQueComenta

    Señor Loco ya tengo mi teoría estúpida de porque la mordida es en el 87 : -PUNTO 1- En mi opinión tal vez esta fiesta pasa en fnaf 2 ya que ya se habían desechado a los Toy y estaban reconstruyendo a los Old para una nueva pizzeria ademas… pudieron haber re-modelado a Freddbear y a Spring Bonnie por que era la ultima fiesta antes de cerrar y por eso niños tienen peluches de los toys y hay un juguete/peluche de Mangle. -PUNTO 2- Podría ser que todos los guardias sean representados como morados entonces por esta razón el Hombre ¨Rosado¨ sea el tipo del telefono ya que esta mirando a Foxy. ¿que le parece mi teoría? (Igual es bastante raro que la mordida fuera en el 87)

    Me gusta

  25. Tal vez en la version 1.1 se solucione ¿no?
    No me vengas conque te lo compraste pirata y no puedes actualizar.
    Asi sea una actualizacion supongamos el 9/11 presta atencion, a scott le encanta esconder cosillas (dificultad 1-9-8-7 en fnaf 1)

    Me gusta

  26. Así se escucha la respiración. (El vídeo esta 20 segundos comentados pero es lo único que encontré) https://www.youtube.com/watch?v=DMXeuu3Uzro

    Me gusta

  27. confirmada noche 9 editando el juego

    Me gusta

  28. Pero el hizo una actualizacion , que era la version 1.01 donde incremento el sonido de la respiracion.. aun asi no se te escucha? xD pls

    Me gusta

  29. Te diré lo que pasará el 31 de Octubre:
    1. Scott adelantará la fecha nuevamente (xD)
    2. Anunciará que no habrá continuación para FNaF y todos lloraremos.
    3. Saldrá Ten Night´s at Ballon Boy
    Bueno no, pero estoy segura de que la primera probablemente se culpa; Ya se sabe que Scott es muy impaciente.

    Me gusta

  30. Loco creo que tu problema es el de la paciencia. Hay que esperar como 3 o 4 segundos hasta escuchar la respiracion. Seguramente tu ilumines antes de tiempo y por eso pierdas. Entiendo que es dificil porque te tienta a hacerlo rapido, pero prueba a ver que tal, una vez que reconozcas cual es el sonido de la respiracion ya no tendras mas problemas en detectarla. Saludos y buena critica.

    Me gusta

  31. A mi Plushtrap me parece adorable e.e -Kill me plz-

    Me gusta

  32. ¿Que no es la mordida del 87? ¿No has visto la nueva información de la peli? Tienen una dentadura que da mal rollo con el texto “accidental bear”. Y encima afirmaron la aparición de la mordida en el mismo mensaje. A mi me parece que algo tiene que ver pero bueno, supongo que ya te explicarás en las teorías.

    Me gusta

  33. ¿No se te ocurrió por un momento subir el volumen de tu ordenador para escuchar la respiración? Por que yo la escucho perfectamente. Si lo que después te pasa, es que te salta un jumpscare con un sonido elevado, hará mejor el juego, ¿no? c: *risa diabólica*

    Me gusta

  34. Es una cosa loca… Buena critica… La lei y me encanto bastante… Buen trabajo Unamigoloco. Lo malo es que no hay screamer de Nightmare… :D Me encanto esa frase… ¿Ya vistes la ultima imagen? Es un poco triste ver esa imagen… Ve a http://www.scottgames.com para que la veas… Por cierto , el 08/08/15 es el aniversario , asi que pendiente vos con lo que salga en la pagina de Scott para que te actualizes vos tambien… :D Estoy con frases hoy… Y el 31/10/15 sale una actualizacion… Revisa si esa actualizacion tiene bien el sonido de la respiracion de los animatronics… Eres Genial Unamigoloco :)

    Me gusta

  35. Maria José Van Gelderen Landivar

    ESA NOTA, ESA OPINIÓN, UYZ.

    Sí, la verdad es que yo también pensé que cagaría la saga, pero no hay que subestimar a Scott, hizo un buen trabajo terminando esta Saga con una historia que hizo romper cabezas.

    Me gusta

  36. Al parecer Fnaf es un love-hate.

    Me gusta

  37. UnaFriquiMuyFriqui

    Muuuy buena crítica Loco!

    Si no escuchas la reapiración puede que sea el volumen o loa cascos( si usas cascis).

    Me gusta

  38. Después de esto, me alegro de que mi cuarto no tenga puerta, espera….no la tiene!!! D:

    Me gusta

  39. Que paso… Te hizo blando el tiempo XD

    Me gusta

  40. Che loco, sos el Sherlock Holmes que nunca existió. Ídolo.

    Me gusta

  41. Te encanta hacernos sufrir, ¿no?

    Me gusta

  42. La razon de que no oigas el ruido de la respiracion es que te lo descargaste pirata, un dia despues de sacarlo Scott puso un parche para que se escuchara mejor (o quiza es solo tu audio, tienes que tener alto el volumen)
    PD: da tanto miedo que hasta cuando aparecieron los mini feddys en la cama casi me caí de la silla

    Me gusta

  43. are you redbear for fredbear

    Me gusta

  44. Doctora gatito

    Publica ya tus estúpidas e inútiles teorías del Five Nights at Freddy’s 4 para que podamos criticarlas de una vez. Muchos maullidos (de desaprobación), Doctora Gatito.

    Me gusta

  45. ¿Diversión con Plushtrap? Deja de usar el traductor de Google

    Me gusta

  46. Maverick Jared

    Bien hecha esta tu crítica, valoraste lo que se tenía que valorar y castigaste con tus críticas lo que se tenia que castigar, en cuanto al audio, yo también tengo el mismo problema :( al menos se que no estoy sordo :v

    Me gusta

  47. NOOOOOO!!!!! OTRO TEST NOOOO!

    Me gusta

  48. Good crítica :v

    Me gusta

  49. Por cierto, quiero enviarte una cosa… ¿donde te la envío? ¿A fazbear.entertainment@hotmail.com?

    Me gusta

  50. La verdad es que lo de quitar las camaras ha sido la opcion mas inteligente para hacer FNAF 4. Pero a los pobres animatronicos les dio drogas y mira como han quedado.

    Me gusta

  51. Plan malvado… suena a Trolleo Xtreme

    Me gusta

  52. Scott es un troll en cuanto al sonido se refiere. Ha hecho que las respiraciones suenen bajas para que debas subir el volumen para escucharlas .
    No es lo mismo un jupscare con volumen medio o bajo a uno con volumen alto…
    Pero hey, si estabas atento los escuchabas 8).

    Me gusta

  53. Seguro que ya te lo están comentando, pero en una actualización, Scott aumento el sonido de la respiración. Eso te pasa por tener el juego pirata xD

    Me gusta

  54. la muerte se acerca, ese test traera el fin sobretodo la pregunta: en que año es la mordida, todos diran 87 XD

    Me gusta

  55. Mori y luego no sé como reviví con lo de le falta sal jaja

    Me gusta

  56. Ostia puta que la saga no lleva ni un año y ya se termino

    Joder pues que puedo comentar yo honestamente creó que Scott se redimió de el desastre de el 3 y de todas las críticas y desconfianza que se género alrededor de esto ( porque hay que decirlo el 3 es el más flojo de la saga en general ). A mi me dejó sorprendido la manera como Scott organizó el juego ( aunque yo me olía el hecho de estar en la transformación surrealista de la realidad hecha por el subconsciente de alguien ) creó que Scott también ha explotado bien el uso del oído en este juego ya estábamos acostumbrados a usar casi exclusivamente nuestra vista en títulos pasados y esto es cirtamente innovador ( Lástima que no funcionase bien en ciertos casos ). En la historia como siempre el juego en mi opinión es excelente exquisita deliciosa además Scott suele organizar bien los datos de su juego ( cronología , personajes ,etc ) y agrega información nueva a la historia eso me gusta mucho ( aunque yo honestamente me esperaba algún tipo de revelación extraordinaria como guey los otros 5 niños asesinados que o el tipo del teléfono a donde fue a parar o que paso con springtrap pero Scott decidio añadir más historia lo cual no esta nada mal) y como dijiste tu mi amigo la gente con esta entrega quedo más pérdida que los barcos en el triángulo de las bermudas yo lo admito Scott monto bastante bien la estructura del juego y la historia ayayayayiiiiii!! La historia me dan orgasmos de sólo nombrarla (aunque el juego no sería lo mismo si Scott no dejara la historia abierta lo cual da lugar a un diverso mundo de teorías al rededor de esta y creó que es una de las cosas que más me gusta de esto pero hay que admitir que ese mundo se sostiene en gran parte gracias a los fans y a los teórico creó que esa es la palabra que buscabas :!) , continuando con el tema de la historia creó que todos serán conscientes de este hecho pero bueno FNAF no habría llegado donde esta sin su historia a pesar de que otros factores hallan sido decisivos en este resultado). Ahora en la parte negativa en mi opinión creó que Scott se apresuró mucho en sacar los juegos tengo de en que el no lo hacia por dinero sino por no dejar a la gente esperando mucho tiempo y creó yo que eso constituye uno de los grandes errores de esta saga su creador se apresuró mucho en sacar los juegos sólo pasaban aproximadamente 3 meses y ya salía otro título yo pienso que hubiera sido mejor que Scott se hubiera tomado su tiempo para hecer sus juegos así hubiera corrregido ciertos fallos bugs mejorar los juegos pulirlos debidamente ( No digo que los juegos sean malos sino que su creador se apresuró mucho en su fabricación ). Otra cosa negativa del juego que resaltaría del juego es que te mantiene enserrado en una habitación lo cual al menos para mi disminuye la experiencia de horror debido a que sólo estas protegiendote de agentes externos y no sales a explorar y te enfrentas a lo desconocido ( el juego te encierra en una ” zona de confort ” al menos para mi esa es mi opinión ) pero bueno todo tiene sus defectos y esta saga no es la excepción. Nada más por mi parte perdon por el uso monótono y repetitivo del nombre Scott y unamigoloco se que harás una teoría muy veraz lo harás muy bien mi amigo la conclusión que saques se que será muy cercana a los hechos y con una argumentacion sólida y firme como PE…… Ok no. Y planes malvados que nos harán sufrir?? Jummmm esto me apesta a test supremamente difícil y muy trol y risas diabólicas e infernales emanado de tu inocente boca.

    Me gusta

  57. Me hubiera gustado que tuviera Custom Night para tener mas peluches en la cama, seria tan Kawaii xDD

    PD. ¿Por que esto no esta en la categoría de Criticas :V?

    Me gusta

  58. Bien , bien , bien , pero que opinas de la critica de expertos en videojuegos ???
    http://www.levelup.com/PC/juegos/331917/Five-Nights-at-Freddy-s-4/review

    Me gusta

  59. GOOD

    Me gusta

  60. Buenisima crítica,aunque lo de la custom night no tendría sentido… Seria una pesadilla no un guardia de seguridad… Bueno ahí lo dejo,gran trabajo :) espero con ansias las teorías y mientras hago mis teorías ;v

    Me gusta

  61. purple guy ( ͡° ͜ʖ ͡° )

    oie primer comentario ( ͡° ͜ʖ ͡° )

    Me gusta

  62. Es mala idea decir pecado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: