Five Nights at Freddy’s 4 – Historia real, teorías y rumores

El juego final de la saga de Five Nights at Freddy’s ha seguido la tradición de los demás y nos ha presentado una historia misteriosa y confusa. Esta vez, además, ha conseguido que la gente crea que la historia que se muestra es algo que ya conocíamos desde hace mucho tiempo. Hoy explicaré esta historia y, como siempre, presentaré las muchas teorías que los fans han creado, argumentando algunas y desmintiendo otras.

Si bien explicaré cómo la historia del juego encaja con la de los demás, sólo me centraré en FNAF 4. El resto de la historia puede leerse en esta entrada, que será actualizada poco después de publicar esta.

Como siempre, ¡alerta de spoilers!


LA HISTORIA REAL

Five Nights at Freddy’s 3 terminó con las almas de los niños siendo liberadas, y por lo tanto era difícil continuar la historia hacia adelante. Five Nights at Freddy’s 4 ha decidido hacer todo lo contrario. Ha ido hacia atrás, para que veamos el único restaurante que aún no conocíamos demasiado: Fredbear’s Family Diner.

Las pruebas de que el juego se basa en este local ya las conocéis: el animatrónico principal del restaurante se llama Fredbear, y en el local también podemos ver a los cuatro animatrónicos originales y a Spring Bonnie. Además, podemos encontrarnos este anuncio en el televisor de la casa durante los minijuegos.

Hay gente que dice que este local no es Fredbear’s Family Diner porque en el anuncio se lee Fredbear & Friends, pero obviamente esto es buscarle tres pies al gato. Otros dicen que éste era el nuevo nombre del local desde que se añadieron los cuatro animatrónicos que ya conocemos, pero lo más probable es que esa frase sólo sea un eslogan.

El personaje protagonista de esta entrega es, como sabéis, un niño que pronto celebrará su fiesta de cumpleaños en el local. Sin embargo, el niño tiene verdadero terror a los animatrónicos por culpa de su hermano, que le asusta con una máscara de Foxy. Al pobre protagonista le da tanto miedo esa máscara que hasta le quita la cabeza a su peluche de Foxy.

Durante los minijuegos vemos cómo el hermano hace que el niño lo pase mal. Le encierra en su habitación, le lleva al restaurante para que tenga miedo, y hasta le encierra en el backstage del local. Mientras ocurre todo esto podemos ver diferentes cosas además de la casa del niño: el restaurante en cuestión, los diferentes animatrónicos, y frases de diferentes niños, algunas de las cuales dan información sobre la historia.

Además, durante los minijuegos el niño parece hablar con su peluche de Fredbear, que podemos considerar su amigo imaginario.

Finalmente llega el día del cumpleaños del niño, y su hermano viene con sus amigos para reírse un poco. Y tienen la gran idea de que nuestro pequeño protagonista debería darle un gran beso a Fredbear.

Lo que ocurre entonces es bastante gráfico. El hermano y sus amigos meten al niño en la boca de Fredbear, y éste, al cerrar la boca, le aplasta la cabeza. La herida parece más que grave, no hay duda. Y entonces termina el minijuego.

Si después de esto superamos la noche 6, podremos ver el desenlace de todo esto. El niño se encuentra en un lugar negro, y está solo con sus peluches. Podemos suponer que este lugar es su mente, o su subconsciente. En conclusión, el niño está inconsciente.

Vemos a alguien hablar. Por el color del texto es su hermano. Le pide perdón por todo lo ocurrido; obviamente, él no quería que la situación llegara a este punto. Hay un momento en el que dice “¿Puedes oírme?”, otra pista a que el niño no está despierto.

Y después de esto, su peluche de Fredbear toma la palabra, mientras todos los peluches van desapareciendo uno a uno.

Estás roto.

Todavía somos tus amigos. ¿Aún crees eso?

Yo sigo aquí.

Te arreglaré.

Al final, el niño se queda solo y también desaparece, y lo único que oímos antes de volver a la pantalla de título es un pitido igual al que hacen las máquinas de los hospitales. Este sonido, además de los peluches desapareciendo y el hecho de que el niño está inconsciente, sugiere que el niño se encuentra en un coma después de la mordida. El pitido que se escucha se relaciona con la muerte, así que probablemente que el niño termine muriendo tarde o temprano; se oye justo cuando el niño desaparece de la pantalla…

Y, mientras el niño está en el hospital, en principio en un coma, tiene horribles pesadillas: se trata de las noches de Five Nights at Freddy’s 4. El terror extremo que tiene a los animatrónicos provoca que su mente cree a los Nightmare, que vienen a por él durante la noche.

Más de un fan tiene la teoría de que las pesadillas ocurren antes de la mordida, durante los días que vemos en los minijuegos. Esto me parece poco probable. Primero, por el aspecto de Nightmare Fredbear; tiene un color rojo en sus dientes, parecido a la sangre, y además es el que da más miedo, lo cual sería así porque él mordió al niño.

Y luego está el hecho de que al lado de la cama podemos ver de vez en cuando flores, pastillas y un gotero: objetos que sin duda encontrarás en cualquier hospital. El niño no tendría motivo para “soñar” con estos objetos si aún no ha ocurrido nada.

Y esto es todo lo que vemos en la cuarta entrega de la saga. Bueno, en realidad hay otra cosa más que veremos una vez completada la noche 7: una caja con dos candados, acompañada de la frase “Quizás algunas cosas es mejor dejarlas olvidadas, por ahora.” Esta simbólica caja nos indica que, posiblemente, aún queda alguna cosa por descubrir. Podría estar relacionada con el niño, con los animatrónicos o quizás con Springtrap… De momento no podemos saberlo.


TEORÍAS MODIFICADAS

1. GOLDEN FREDDY

La mayor parte de lo que diré ahora es obvio, pero el objetivo de esta entrada es informar al absoluto completo sobre el juego – y quizás esto le aclare las dudas a más de uno.

Finalmente hemos confirmado al 100% que Golden es un animatrónico real, después de tener millones de indirectas pero ninguna prueba sólida. Golden Freddy es, curiosamente, el animatrónico protagonista de Fredbear’s Family Diner. Todos pensábamos que se trataba de Freddy, pero por lo visto no es así.

Mientras que Fredbear es su nombre “oficial”, los empleados probablemente se referían al traje como “Spring Freddy”, de la misma forma que se referían a Springtrap como “Spring Bonnie”. En un minijuego vemos a una persona dentro de un traje de Fredbear, lo que confirma que se trata de un traje de resortes.

Ahora quiero hablar sobre algo que mucha gente se ha estado preguntando. Se trata del color de la pajarita y el sombrero de Fredbear. Al ser morados, mucha gente cree que quizás Golden y Fredbear no son el mismo, pues la ropa de Golden es negra en los demás juegos.

Sin embargo, debo recordar que no hemos visto al auténtico Golden en ningún otro juego, excepto quizás en las escenas entre noche y noche de FNAF 2. El animatrónico dorado de Five Nights at Freddy’s 2 es sólo una alucinación (recuerdo que desaparece, literalmente), por lo que es normal que Jeremy no lo vea como realmente es.

En Five Nights at Freddy’s 1 Golden fue usado de nuevo y también fue remodelado, así que quizás entonces el color de su ropa sí pasó a ser negro. Esto justificaría por qué le vemos así en las escenas de FNAF 2 (en el caso de que veamos al traje real ahí) y en la alucinación de FNAF 1; si creemos que en el primer juego lo que vemos es el espíritu del quinto niño, es normal que éste adopte el actual aspecto del traje.

2. SPRINGTRAP

De nuevo comento algo que casi todos ya sabéis. En los minijuegos también podemos ver a un conejo en un par de ocasiones; una de ellas es en el escenario, junto a Fredbear, y la otra es cuando el hombre morado aparece por unos segundos.

Uno de los dos sprites se llama “S. Bonnie” en los archivos del juego, es decir, Spring Bonnie. Con esto se confirma que Springtrap fue creado en Fredbear’s Family Diner, como ya suponíamos gracias al minijuego STAGE01.

Aprovecho que estoy hablando de Springtrap para hablar de Plushtrap por un momento. Sólo quiero aclarar, por si alguien no lo ha visto durante los minijuegos, que Plushtrap es simplemente un muñeco basado en Springtrap; merchandise del restaurante. Mientras el protagonista escapa del restaurante en los minijuegos, podemos hablar con un niño que tiene este peluche.

El niño se refiere a su peluche como “Spring Bonnie”. Es posible que el niño tenga pesadillas con él porque lo ha visto en el minijuego. Al no tener realmente un motivo para asustarse de él, su apariencia no es muy aterradora – aunque su mente no duda en ponerle unos cuantos dientes.

3. EL HOMBRE MORADO

Como acabáis de ver hace unos segundos, el hombre morado aparece en Fredbear’s Family Diner. Obviamente, esto significa que él trabajó en el local, y una de sus tareas es ayudar a otros empleados a meterse dentro de los trajes especiales.

El hecho de que aparezca en un minijuego provoca que los fans vuelvan a discutir acerca de su identidad. Respecto a la teoría de que el hombre morado podría ser el Tipo del Teléfono, este hecho realmente no afecta a la teoría, al menos en mi opinión.

El Tipo del Teléfono conoce el local, debido a que lo menciona en las llamadas. Para algunos fans, esto es un argumento a favor de la teoría, pues el hombre morado trabajó ahí. Sin embargo el Tipo del Teléfono parece saber bastante poco. No está realmente seguro del nombre del local, y cuando habla de éste en la primera noche de FNAF 2 lo hace vagamente. Es posible que realmente no supiese mucho de lo que ocurrió; quizás sólo escuchó rumores. También puede ser que la compañía no quiere que diga nada al respecto.

“Uh, ahora quiero que te olvides de cualquier cosa que puedas haber oído acerca de la  antigua localización, sabes. Uh, algunas personas todavían tienen una impresión algo negativa de la empresa. Uh… ese viejo restaurante fue abandonado durante un tiempo y dejaron que se pudriese, pero quiero asegurarte que Fazbear Entertainment se compromete a centrarse en la diversión familiar y sobretodo en la seguridad.”

– Tipo del Teléfono

Por cierto, recuerdo que el Tipo del Teléfono en principio muere durante la cuarta noche, mientras que el hombre morado sigue vivo después de este suceso. Además muere en el primer juego, cuando Scott no sabía siquiera si el juego tendría éxito… ¿Para qué idearía una falsa muerte cuando ni siquiera se imaginaba que crearía una secuela (o mejor dicho, precuela) al juego?

La teoría que sí es favorecida por el hecho de que el hombre morado trabajase en Fredbear’s es la teoría del guardia anterior a Jeremy. Un guarda que, supuestamente sin experiencia previa, sobrevivió al ataque de los animatrónicos sin una máscara o una linterna. Obviamente necesitaría conocer a los animatrónicos para poder defenderse de ellos. Si el guardia anterior a Jeremy hubiese trabajado en Fredbear’s, lo tendría mucho más fácil.

Os recuerdo que se dan muchas indirectas en el segundo juego que confirman que este guarda no es alguien cualquiera. Cuando el Tipo del Teléfono menciona en la noche 3 de FNAF 2 que la gente está esparciendo rumores del local, esta es la respuesta de nuestro querido guardia, ahora en el turno diurno.

“Uh, nuestro guardia diurno no ha informado sobre nada inusual. Y está haciendo guardia desde que abrimos hasta que cerramos.”

– Tipo del Teléfono

Y al día siguiente ya se menciona que los animatrónicos están actuando extraño. ¿Curioso, no? Para mí no es una simple coincidencia.

Para terminar con este apartado, quería mencionar una teoría que me gustó bastante. Hay gente que dice que el hombre morado creó a los primeros animatrónicos en Fredbear’s, y que por eso ayuda a otros empleados a ponerse los trajes; sabe lo que hace. Esto explicaría, además, por qué el hombre morado sabe cómo modificar a los animatrónicos, o desmantelarlos en el tercer juego.


NUEVAS TEORÍAS

1. LA MORDIDA DEL ’83

En el minijuego de la noche 5 vemos un suceso que no se esperaba nadie: Fredbear muerde al niño protagonista. La gran, gran mayoría de fans rápidamente sacaron la conclusión de que esta era la Mordida del ’87; y no muchos corrigieron luego su error.

Efectivamente, lo que vemos no es la mordida de la que tanto hemos oído hablar. Scott ha conseguido engañar a muchísima gente, y hasta ahora no he visto a nadie que haya podido probar al 100% que efectivamente Scott nos ha engañado. Y todo porque se han olvidado de una prueba esencial – una prueba que os enseñaré de aquí poco. Empecemos por las pruebas que casi todos los teoristas han usado.

(Por si te lo preguntas, teorista es una palabra inventada que se usa en el fandom para referirse a alguien que crea teorías.)

Primera prueba: el local que vemos es Fredbear’s Family Diner. Este restaurante abrió antes de la pizzería del segundo juego, la cual abre en 1987. Por lo tanto, las probabilidades de que los dos locales existiesen en el mismo año es baja.

Segunda prueba: el anuncio del televisor. Podemos ver, debajo de la frase “Fredbear & Friends”, el año 1983. El año en el que en principio ocurre el juego. Los que defienden que esta mordida es la del ’87 dicen que este es simplemente el año en el que el local abrió, cosa que se muestra en muchos anuncios de la vida real.

Antes de ver la prueba esencial, veamos más inconvenientes que nacen si creemos que esta es la Mordida del ’87.

  • La fiesta de cumpleaños mencionada en la noche 6, más todas las indirectas a que Jeremy era una víctima potencial, perderían su sentido. ¿Creéis que Scott hablaría de todo eso para que al final no signifique nada?
  • Si pasa menos de un año entre los dos locales, los animatrónicos antiguos no deberían estar en tan mal estado. Los agujeros, los cables visibles… No deberían estar tan mal, creo yo.
  • Los animatrónicos Toy no tendrían que ser desmantelados si lo único que ocurrió es la modificación del reconocimiento facial. Algo grande tuvo que ocurrir para que los desmontaran.
  • El Tipo del Teléfono menciona que la víctima de la Mordida del ’87 sobrevivió. El niño en principio muere por el pitido de los minijuegos.
  • El Tipo del Teléfono menciona que los animatrónicos no pueden caminar durante el día desde la Mordida del ’87. Sin embargo, en Five Nights at Freddy’s 2 sí pueden hacerlo.

Por desgracia, después de presentar estas pruebas, mucha gente aún insiste en que no existe la Mordida del ’83. Se basan sobretodo en la segunda prueba que he presentado al inicio; dicen que el año 1983 es sólo el año en el que abrió el local.

Esta sería la única prueba que aún podría convencer a la gente de que sólo hubo una sola mordida.

Pero, por desgracia, es imposible.

“Uh, vamos a intentar contactar con el propietario del restaurante original. Creo que el nombre del lugar era… “Fredbear’s Family Diner”, o algo así. Sin embargo está cerrado desde hace años. Dudo que seamos capaces de rastrear a alguien.”

 – Tipo del Teléfono, Five Nights at Freddy’s 2. Noche 5.

Five Nights at Freddy’s 2 ocurre en 1987, y en ese año el Tipo del Teléfono menciona que Fredbear’s Family Diner está cerrado desde hace años. Lo que hace completamente imposible que Five Nights at Freddy’s 4 ocurra en 1987. Lo cual, a la vez, hace que la mordida que vemos en el juego no pueda ocurrir en 1987.

Y, por lo tanto, es indiscutible que existen dos mordidas en la historia del juego.

Algún fan aún ha tenido la valentía de intentar descartar esta teoría, diciendo que quizás el Tipo del Teléfono se equivocó al mencionar la fecha de la mordida en el primer juego. Considerando que el Tipo del Teléfono era un empleado en el segundo juego, veo completamente imposible que se equivocase con la fecha de algo tan importante. Así que voy a repetirlo: la historia presenta dos mordidas.

Ahora pasaré a responder a un par de dudas que algunos fans tienen respecto a la mordida – la del ’83, claro.

Primero, mucha gente se pregunta por qué Golden no fue desmantelado después de este accidente. Mi explicación es la siguiente: en la Mordida del ’87, el culpable fue el propio animatrónico, que tuvo fallos en el funcionamiento, mientras que la Mordida del ’83 fue culpa de los niños. Fredbear funcionaba perfectamente; probablemente cerró la boca porque estaba “cantando”, de forma similar a los animatrónicos de FNAF 1 en el tráiler.

Así que no había motivos para desmantelarlo. No era su culpa.

Otros dicen que sí lo desmantelaron y que luego construyeron otro Fredbear/Golden en FNAF 1. Esto no tiene mucho sentido, porque Golden fue el traje robado por el hombre morado en FNAF 2. Entonces no lo habrían reconstruido, porque iban a usar animatrónicos nuevos.

 La segunda duda de los fans es por qué esta mordida no se menciona en los demás juegos. Hay distintas explicaciones, todas válidas. Podría ser que el tipo del teléfono, al no trabajar en Fredbear’s, no conociese el incidente. También podría ser que, al ser un accidente que ocurrió en Fredbear’s Family Diner y no en Freddy Fazbear’s Pizza, simplemente no tengan motivo para hablar sobre ello. Ocurrió en otra cadena de restaurantes. Además, no necesitaban más mala fama.

La tercera y última duda de los fans está relacionada con los teasers del juego. Como sabéis, durante el desarrollo del cuarto juego, la página de Scott estaba llena de 87s, tanto en el nombre de la página como en el código. Hasta apareció uno en el ojo de Nightmare Foxy. Supongo que os preguntaréis qué hacen todos esos 87s ahí. Creo que esto fue una muy buena táctica por parte de Scott para confundir a los jugadores. Si ya creían que verían la Mordida del ’87 antes de jugar, las posibildades de engañarles eran mucho más altas.

Y, para terminar con esta teoría, os voy a mencionar un pequeño detalle. ¿Recordáis que en FNAF 2 se menciona el mal olor de los animatrónicos? A parte de referirse a que quizás el cadáver de la Marioneta fue metido en un animatrónico, podría referirse a que Fredbear olía mal por la mordida.

2. EL NIÑO

Después de la mordida, lo más discutido en el fandom de Five Nights at Freddy’s son temas relacionados con el niño que controlamos en el juego. Empecemos hablando sobre su identidad.

En general, se cree que el niño es uno de los niños asesinados, concretamente Golden o la Marioneta. Después de investigar al respecto, tengo que anunciar que no creo que sea ningún niño asesinado. Ambas teorías sobre estos dos animatrónicos presentan problemas.

La que argumenta que el niño podría ser la Marioneta es la menos creíble. Al encontrarnos en el primer restaurante, muchos fans ven lógico que este niño sea el primer niño asesinado. Yo opino todo lo contrario.

La Marioneta fue asesinada en el minijuego Take Cake to The Children, el cual sucede en Fredbear’s. Por si alguien no cree que el minijuego ocurra en este local, os voy a recordar que la Marioneta ya estaba poseída al inicio del segundo juego, por lo que tuvo que morir antes. No sólo la vemos moviéndose por la pizzería en SAVETHEM, sino que además el Tipo del Teléfono hace este curioso comentario sobre el animatrónico. Ah, y además no es engañada por la máscara, cosa que no debería pasar. Es cierto que con Foxy esto también ocurre, pero éste es un animatrónico más antiguo y que además malfunciona.

Una cosa más – no te olvides de la caja de música. Te seré honesto, Nunca me gustó esa marioneta. Siempre estaba… pensando, y puede ir a cualquier lugar…

-Tipo del Teléfono

Como he dicho, la Marioneta fue asesinada. Este hecho suena obvio, pero pensemos sobre el significado de esto. El niño de FNAF 4 probablemente entró en un coma y seguramente muere. ¿Cómo sería asesinado entonces?

Para que el niño fuese la Marioneta, tendría que despertar del coma, recuperarse, y luego volver al local. Si yo fuese ese niño, no me acercaría al restaurante jamás en la vida – y lo que no haría nunca sería llorar porque no puedo entrar al restaurante. Es ilógico.

Así que en mi opinión son dos niños diferentes. Por cierto, ¿no creéis que sería raro que el restaurante no cerrase después de la mordida o después del asesinato, dependiendo de lo que ocurriese primero? Quizás los dos hechos ocurrieron a la vez. Si bien esta es una teoría que no tiene pruebas sólidas, en mi opinión tiene sentido.

Take Cake to the Children en principio ocurre durante un cumpleaños, que sería el del niño de FNAF 4. Entonces ocurre la mordida. Y, mientras todos entran en pánico, el hombre morado aprovecha la confusión para asesinar al primer niño. Algo muy similar a lo que creo que hizo en FNAF 2. Si esta teoría fuese correcta, descartaría del todo la posibilidad de que el niño sea la Marioneta.

Luego está la teoría de que el niño puede ser Golden. Tiene mucho más sentido que la anterior, pero hay un problema notable con ella.

El niño está fuertemente relacionado con Fredbear, así que es una teoría convincente. El peluche favorito del niño es Fredbear; el niño fue mordido por Fredbear; y, en el caso de que este niño realmente fuese Golden, sabríamos por qué en el minijuego Happiest Day los demás niños dan un gran pastel a éste. Fue mordido en el día de su cumpleaños, y dándole un pastel podría finalmente celebrarlo y así liberarse.

El problema con todo esto es el minijuego SAVETHEM, de Five Nights at Freddy’s 2. En él aparecen cinco cadáveres en las diferentes salas de la pizzería. Lo que significaría que el quinto niño tuvo que morir en este local.

Y de nuevo nos encontramos con el mismo problema que antes. Para que esto fuera cierto, el niño tendría que despertar del coma, recuperarse, y luego volver a una pizzería llena de animatrónicos a los cuales tiene puro terror. Y probablemente hasta celebrar su cumpleaños ahí, pues el quinto niño quizás lo hizo. De nuevo, esto explicaría el pastel de Happiest Day.

Además, sería más que raro que la Marioneta “resucitase” a un niño que no fue asesinado por el hombre morado, en el caso de que creamos que el niño no sobrevivió al ataque de Fredbear. Si lo hace es, en principio, para que los demás niños la ayuden a tener su venganza.

Como acabáis de ver, ambas teorías tienen problemas, sobretodo la primera; esto hace que no sean muy creíbles. Si queremos insistir en que este niño es una de las víctimas del hombre morado, es mejor que pensemos que se trata de Golden Freddy. Es posible que lo que Scott está preparando para el 31 de octubre nos informe más al respecto.

Pasemos a otro tema del cual quiero hablar: el coma del niño. Como hemos dicho es muy probable que esté en un coma, pero quería profundizar un poco sobre el tema.

Las pruebas de que esto es cierto se encuentran sobretodo en el último minijuego. Como ya hemos dicho, ese minijuego no ocurre en la realidad, sino dentro de la mente del niño. Los peluches desapareciendo y el hermano disculpándose al niño inconsciente serían las pruebas principales. El pitido del hospital confirma que el estado del niño es grave, y que en principio muere.

Quería explorar la posibilidad de que el niño no entra en coma. Personalmente no creo en esta teoría, pero me pareció que estaba bastante bien y que, si – en parte – fuese cierta, tampoco cambiaría nada realmente. La teoría fue creada por AdryCríticas, así que el mérito es suyo. Yo la explicaré y presentaré alguna prueba a favor y en contra de la teoría.

Esta teoría se basa en el despertador que vemos al terminar la noche. ¿Por qué aparece? Según esta teoría, el despertador significa que el niño despierta de su pesadilla. Pesadillas que tendría en el hospital después de la mordida. Es decir, el niño estaría ingreado, pero no estaría en coma. Esto quizás hasta daría algo más de sentido a las pastillas que vemos al lado de la cama: si el niño no está en coma podría tomárselas.

Entonces el último minijuego ocurriría mientras el niño duerme.

Hasta aquí todo bien; esto podría ser una posibilidad, y realmente da igual si está en un coma o no. Al fin y al cabo puede tener pesadillas. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que viene ahora. Esta teoría interpreta que, además, el niño podría recuperarse, por la frase de Fredbear “Te arreglaré” o “Te reconstruiré”.

Otro argumento que usa es la noche 9 del juego, una noche donde no te ataca ningún animatrónico. Simbolizaría que el niño deja de tener pesadillas pues su estado mejora.

Primero de todo, este último argumento es inválido. La noche 9 es un error del juego, que también existe en los otros juegos de la saga. Y sí, en todos estas noches bug no te ataca casi ningún animatrónico. En este caso, Nightmare Foxy y Nightmare Freddy pueden aparecer, así que el argumento pierde aún más sentido.

Segundo, que veamos a los peluches y al niño desaparecer en el último minijuego para mí no simboliza que el niño se recupera. Más bien todo lo contrario. Y por último está el pitido del hospital, claro. Adry ha justificado que es sólo una distracción de Scott en los archivos del juego. Si este ruido sólo se encontrase en los archivos podría ser, pero considerando que se oye al final del minijuego simplemente no lo veo como posible.

Mi conclusión es que, mientras el niño podría no estar en coma, lo que es seguro para mí es que no se recupera.

Por último quiero mencionar algo curioso que propuso Lemfern, que para mí tiene bastante sentido. Es la teoría de que el niño podría tener esquizofrenia. Para decir esto nos basamos, sobretodo, en el peluche de Fredbear.

El niño protagonista habla con su peluche, y éste le responde. Esto no es raro, porque al ser un niño pequeño podría tener un amigo imaginario, pero lo que no es normal es que el peluche está en todas partes. Como si el niño alucinara con él.

De hecho, hasta hay un punto donde podemos ver la cabeza del peluche en una flor. Algo no muy normal.

Sin embargo, esto no quiere decir que las cosas que dice Fredbear no sean importantes. Sus frases en el último minijuego tienen un significado más profundo de lo que creemos, y que el niño sea esquizofrénico o tenga un amigo imaginario no hace que lo que diga Fredbear sea menos importante, creo yo.

La frase “Te arreglaré” debe significar algo muy interesante, sin duda. Quizás sabremos a qué se refería Fredbear cuando llegue Halloween…

3. ¿EL PADRE MORADO?

 El fandom de Five Nights at Freddy’s destaca por presentar teorías que no tienen ninguna prueba. Y ocasionalmente, de todo ese montón de teorías sin sentido, sale alguna que en realidad tampoco está tan mal. Este es un buen ejemplo.

Antes de explicaros esta teoría, os vuelvo a avisar: no hay ninguna prueba sólida en ella. Lo que sí veréis es que esta teoría daría sentido a algunas cosas. Así que es vuestra elección pensar si es cierta o no.

Por lo visto se ha hecho muy popular la teoría de que el hombre morado es el padre del niño. Y que, en consecuencia, el padre del niño trabajaba en Fredbear’s Family Diner. Esto explicaría, por ejemplo, por qué el niño tiene tanto merchandise del local, o por qué celebra su cumpleaños en un lugar al cual le tiene miedo.

Sin embargo es posible que el niño celebre su cumpleaños ahí por motivos que desconocemos. Quizás porque era el lugar donde salía más barato, o quizás porque el niño quería ir ahí hasta que su hermano le empezó a asustar. Las posibilidades son muchas.

Algunos aún van más allá y dicen que el hombre morado era el propietario del local, y que por eso éste está tan cerca de la casa del niño. Considerando que el hombre morado está ayudando a un empleado corriente, no creo que su papel en la pizzería sea tan importante.

Quizás os habréis dado cuenta de que, hasta aquí, esta teoría sólo nos muestra que el padre del niño podría ser un empleado o el jefe del local, y no tiene por qué ser concretamente el hombre morado. El final de la teoría es el único momento donde se relacionan el padre y el asesino, pues se dice que lo que le ocurrió a su hijo podría ser un motivo para asesinar a los niños. La muerte de su hijo le volvería loco, y empezaría a asesinar niños para que cerrasen los diferentes locales.

En el caso de que el padre sólo fuese un empleado y no el asesino, también hay quien dice que despidieron al hombre morado por la mordida, y que empezó a asesinar niños como venganza, para que cerrasen los locales. Si lo pensamos bien un despido no suele ser motivo de asesinato, así que no lo creo.

En resumen, esta es la teoría entera. Como he dicho un par de veces al principio, no tenemos ninguna prueba sólida que pueda probar que la teoría sea realmente cierta. Es algo curioso, sin duda. Un producto del fandom que destaca por encima de los demás.

4. EL HERMANO Y SUS AMIGOS

A este grupo de personajes antagonistas les ha ocurrido lo mismo que al niño protagonista: al ser personajes supuestamente nuevos, los fans han intentado relacionarles con otros personajes que ya conocemos.

Hay infinidad de teorías que dicen que estos cuatro chicos podrían ser niños asesinados, o que el hermano podría ser algún guardia de seguridad o hasta el Tipo del Teléfono.

Empecemos con esta primera teoría: la que afirma que, debido a las máscaras que llevan, este grupo de amigos son cuatro de los niños asesinados, que más tarde poseerían a los animatrónicos de sus máscaras.

Esta es, en mi opinión, una teoría demasiado precipitada. Estos niños son seguramente adolescentes, conclusión que sacamos al comparar su altura con la del niño. Y cuatro años más tarde, en Five Nights at Freddy’s 2, quizás hasta lleguen a los 18 años. Como mínimo no serían niños pequeños, y no se dejarían engañar por el hombre morado.

Esta teoría se relaciona, además, con la teoría del padre morado, argumentando que el hombre morado mató a estos niños para vengarse de la mordida. Considerando que según esta teoría uno de los niños también sería su hijo, no lo veo muy claro, ¿no? Además, si sólo quería vengarse, ¿para qué asesinaría a la Marioneta y luego a Golden? Y ¿para qué tardar cuatro años en asesinar a estos cuatro chicos? En resumen, creo que esta es una teoría sin sentido.

Mientras que de los cuatro amigos no hay más teorías a parte de esta, el hermano ha recibido más atención y hay gente que afirma que este personaje podría ser algún personaje que ya conocemos, como un guarda.

Y con guarda me refiero concretamente a Mike Schmidt. El motivo por el cual algunos fans creen esto es que Mike alucina con Golden Freddy, que viene acompañado de la frase “It’s me“. Estos fans, que creen que Golden Freddy es el niño, suponen que el “It’s me” significa “Soy yo, tu hermano”. Considerando que el It’s Me aparece en muchísimas otras partes, que Golden Freddy probablemente no sea el niño y que esta es la única prueba de la teoría, yo la descartaría.

Después hay otras teorías donde se dice que el hermano es el Tipo del Teléfono o Jeremy. Por la falta de pruebas en estas teorías, no es necesario explicarlas pues no se da argumentación alguna.

Antes de pasar al siguiente apartado, quiero descartar una teoría más. Hay gente que piensa que en las noches del juego, es decir, las pesadillas, controlamos al hermano en vez de al niño, pues supuestamente se siente culpable y sueña con los animatrónicos. No lo veo lógico porque el hermano no tenía ningún miedo a los animatrónicos, y por lo tanto los Nightmare no tendrían que existir en este caso. Tendría más sentido que sus pesadillas estuviesen más bien relacionadas con la mordida, con Fredbear y con su hermano pequeño.

Además, por la altura del protagonista podemos determinar que se trata de un niño pequeño y no de alguien más mayor, como en este caso el hermano.

5. NIGHTMARE

Indudablemente, este animatrónico no podía faltar en las teorías del juego. Nightmare es, por decirlo de alguna manera, “algo” que no deja a los fans dormir por las noches, por más de una razón.

En esta parte de la entrada os explicaré mi punto de vista sobre qué es Nightmare. Algo que muchos fans no tienen para nada claro.

Empecemos por lo obvio: Nightmare no representa a ningún animatrónico que exista en Fredbear’s. Simplemente es una versión oscura de Nightmare Fredbear. Pero sí creo que representa a otra cosa; concretamente, las peores pesadillas del niño. Por eso su nombre, Nightmare. Podríamos decir que este monstruo es un producto del trauma del niño. Literalmente su peor pesadilla.

El hecho de que buena parte de él sea translúcido sugiere que, como acabamos de decir, sea el animatrónico menos “real”. Su “jumpscare” diferente a los demás también nos indica que es distinto a los otros.

Ahora que ya hemos definido qué es Nightmare, quiero hablar de un par de cosas que me tienen bastante intrigado. La primera es que, al ser un animatrónico translúcido, podemos ver su interior. Quiero que prestéis especial atención a su cabeza. Lo que parece haber en su interior es, según algunos fans, algo que parece un cerebro.

Esto es bastante discutible, pues la forma no está del todo clara y no hemos visto el interior de los demás animatrónicos. Sin embargo, me pareció interesante comentarlo. ¿Quizás es otra indirecta a que Nightmare es un producto de la mente del niño? También puede ser una referencia a la mordida.

La otra cosa que quería comentar acerca de Nightmare es que he llegado a la conclusión de que puede tener una posible relación con Shadow Freddy. No, no me baso en su color (porque Shadow Freddy es más bien morado) sino en algo que he encontrado dentro de los archivos del juego.

Se trata de una carpeta llamada “shadow freddy – extras”. Al abrirla, lo único que hay dentro son estas dos imágenes.

Los botones de las noches 7 y 8, que son precisamente los dos únicas noches en las que aparece Nightmare. Creo que esto termina de confirmar que Shadow Freddy es algo más que una alucinación. Shadow Bonnie también parece ser algo más desde que, en principio, apareció en el Glitch Minigame de FNAF 3.

Parece, entonces, que Shadow Freddy podría tener alguna relación con Fredbear, pues Nightmare la tiene. Shadow Bonnie es frecuentemente relacionado con Springtrap por los fans, así que ¿sería posible que los Shadow tengan algo a ver con los trajes de resorte?

Por algún motivo existe la popular teoría de que los Shadow son empleados que murieron en los trajes de resorte. A parte de que (para variar) no presenta pruebas convincentes, esta teoría tiene el problema de que sólo conocemos un accidente con los trajes, el cual ocurrió en el primer Five Nights at Freddy’s.  Así que no tendría sentido que los Shadow aparezcan en Five Nights at Freddy’s 2.

6. LOS JUGUETES TOY

Antes que nada, pido perdón por el chiste malo del título.

Al largo de los minijuegos del juego, podemos encontrar a varios juguetes y peluches del restaurante. Entre ellos están Plushtrap, el peluche de Fredbear o los peluches de los cuatro animatrónicos originales, en el cuarto del niño. Y también podemos ver, curiosamente, a juguetes de los animatrónicos Toy, es decir, los animatrónicos nuevos de Five Nights at Freddy’s 2.

El primer animatrónico Toy que vemos ya lo conoce todo el mundo: se trata de Mangle. Podemos encontrarla en una habitación de la casa, de color rosa. Parece estar destrozada, como siempre. Los otros animatrónicos Toy los encontramos en un parque de los minijuegos, que es una sala secreta.

El animatrónico de la habitación es Mangle sin duda alguna por el color rosado y la segunda cabeza, pero con los otros Toys había dudas. Todos sabemos que Scott frecuentemente cambia los colores de las cosas en los minijuegos, para confundirnos. Un ejemplo sería Bonnie en los minijuegos de Five Nights at Freddy’s 3: aparecía azul, para que lo confundiésemos con Toy Bonnie.

Hasta en este mismo juego el engaño de los colores ha vuelto a aparecer. Podemos apreciarlo, por ejemplo, en la televisión de la casa, donde de nuevo Bonnie aparece azul en el anuncio. El peluche de Bonnie que tiene el niño también es azul. Y en el escenario del restaurante, Spring Bonnie aparece de color marrón.

Pero creo que este no es el caso. Viendo las texturas del juego, pude apreciar un pequeño detalle en estos supuestos Toys. El pico de Chica está en el suelo. ¿Y qué animatrónico se quita el pico? Toy Chica.

Así que creo que, efectivamente, los cuatro Toys aparecen en el juego. Y la gente está confusa porque no encuentran una buena explicación sobre por qué aparecen. ¿Sabéis cuál es mi explicación?

Ninguna.

Para mí todo esto son easter eggs. Pequeños detalles que Scott ha añadido al juego porque sí, para ver qué conclusión sacaban los fans de ello. Pero no tienen significado alguno. Están ahí porque sí.

Los teoristas que han intentado buscar explicación a esto dicen que quizás eran modelos de animatrónicos que en ese momento sólo se estaban usando para los juguetes, y que en un futuro utilizarían estos diseños para crear animatrónicos. Con esto, claro está, insinúan que los diseños de FNAF 2 se recuperarían de Fredbear’s Family Diner.

Esto no tiene sentido porque el Tipo del Teléfono nos explica que los diseños de los Toys habían sido creados en la nueva Freddy Fazbear’s Pizza. Además, con estos diseños tan amigables a mano, no habrían intentado reconstruir los animatrónicos antiguos. Directamente hubieran creado nuevos animatrónicos, creo yo. Al contrario que en el primer Five Nights at Freddy’s, en Five Nights at Freddy’s 2 no tenían problemas de presupuesto y, por lo tanto, elegir primero la opción más cara no sería un problema.

“…pero es que eran muy feos, ¿sabes? El olor… uh, así que la empresa decidió tomar un camino completamente nuevo y hacerlos súper amistosos para los niños.”

– Tipo del Teléfono

Así que, en conclusión, es mejor no buscar el sentido de por qué los Toys están en el juego; tal sentido no existe.

7. EL TRÁILER

El tráiler de Five Nights at Freddy’s 4 presentaba unas frases bastante misteriosas, de forma similar al tráiler del tercer juego. Ahora que ya entendemos la historia, no estaría mal interpretar el significado de estas frases antes de pasar a los rumores del juego.

Las frases que merecen atención son tres. Las que vienen después simplemente nos explican la mecánica del juego: “Cierra las puertas”, “Revisa el armario”, etc.

¿Qué es lo que crees que ves?

Esta frase se refiere, probablemente, a que lo que vemos no es real. Los animatrónicos que el niño ve son un producto de su imaginación; son cómo él cree que son. Diría que no hay más a decir al respecto.

¿A qué juego crees que estás jugando?

Supongo que el significado de esta frase ya es más discutible. Creo que se refiere a que algunas partes de la mecánica del juego dan la impresión de que podríamos estar “jugando” con los animatrónicos. Por ejemplo, la forma en la que Bonnie y Chica se esconden en los pasillos recuerda al juego del escondite, o el minijuego de Plushtrap tiene algo de parecido al escondite inglés.

¿Qué has traído a casa?

Y, por último, tenemos esta frase. Obviamente, su significado no es literal. El niño es quien se imagina a los animatrónicos Nightmare, así que podríamos decir que es él quien los trae a “casa”; en este caso, la casa también es imaginaria, claro.

Ahora que ya hemos analizado el juego y hemos visto las teorías más populares, pasemos a los rumores.


RUMORES

LA NOCHE 9

Como en cada juego de Five Nights at Freddy’s, existe el rumor de una noche secreta, así que como siempre voy a recordar que, oficialmente, el juego sólo tiene ocho noches.

Sí, es cierto que hay el número 9 en los archivos del juego, de la misma forma que hay el número 0. Simplemente está ahí por si Scott quiere añadir más contenido al juego.

De la misma forma que en los dos primeros juegos se podía acceder a la noche 8 (y en FNAF 3 a la noche 7), en FNAF 4 también se puede acceder a una noche que en principio es inaccesible. Esta vez, el truco de mover el ratón muy deprisa por el menú ni siquiera funciona. Tiene que editar tu archivo de guardado para poder jugar a esta noche. Básicamente, es un glitch del juego. Así que no, no incluye ningún secreto.

Por si queréis saberlo, en esta noche Nightmare Bonnie y Nightmare Chica no suelen aparecer, pero Nightmare Foxy puede saltarte encima sin aviso alguno y Nightmare Freddy tiene un modo súper agresivo. Los Mini Freddies aparecen a una velocidad inhumana.

LA CAJA DE LA NOCHE 7

Esta pequeña caja que vemos al completar la séptima noche ha sido la oportunidad perfecta para que los fans sean engañados de mil maneras. No sólo hay miles de teorías respecto a qué podría haber dentro de la caja, sino que además hay muchas personas que afirman haberla abierto.

Seré directo: la caja no puede abrirse. En los archivos del juego no hay nada oculto. Ni imágenes de la caja abierta, ni minijuegos extra. Nada. Lo único que encontraréis es la imagen de la caja sin los candados, aún cerrada. Los candados los encontraréis en otra carpeta del juego; son texturas diferentes.

He visto a gente haciendo verdaderas locuras para abrir la caja, como “escribir” un código morse haciendo clic en los candados, en un orden específico. No cometáis el mismo error que estas personas.

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 5

Sin duda, este tenía que ser uno de los rumores de la lista.

Después de que saliese FNAF 2, era comprensible pensar que habría un tercer juego; la saga aparentaba ser una trilogía. Después de este tercer juego, un cuarto era improbable, pero como hemos visto ha ocurrido. Pero que después de un juego que tiene la frase “El Capítulo Final” en su nombre haya rumores de un quinto juego me parece simplemente absurdo.

Desde que Scott anunció que sacaría algo especial en Halloween que no sería DLC, y también desde que el teaser de “The End” apareció en su página, este rumor está por todas partes.

Me parece bastante sensato decir que no habrá un quinto juego. Hemos visto ya todas las pizzerías, y la imagen de todos los animatrónicos con la palabra “¡Gracias!” no es algo que Scott sacaría antes de hacer otro juego. Además, la película ya está anunciada, así que no veo sentido a ampliar la historia en mitad de la producción.

Para mí, el “The End?” significa que algo se viene en Hallowen, pero nada más. Después de esto, estoy seguro que Scott empezará a crear otra saga de videojuegos que quizás hasta nos gustará más que Five Nights at Freddy’s. Sólo el tiempo lo dirá.

TEORÍAS FALSAS

Al igual que con las teorías del tercer juego, añado este apartado a la entrada para descartar un par de teorías que he leído. Algunas son teorías famosas y me parece curioso que nadie se haya decidido a explicar por qué no tienen sentido.

Quiero mencionar tres en concreto. Las dos primeras son muy similares, así que las explicaré a la vez. Una de ellas dice que el hermano del niño podría ser el hombre morado, y la otra que el mismo niño podría serlo. Explicar las pruebas de estas teorías es innecesario porque, como la mayoría ya os habréis dado cuenta, estas dos teorías no tienen sentido.

El hombre morado aparece en uno de los minijuegos trabajando en el local, confirmando que es un adulto y no uno de estos dos personajes.

La otra teoría es una relacionada con los mensajes del Tipo del Teléfono. Es una teoría que me ha sorprendido porque hay que estar bastante atento a la historia para crearla, y me ha parecido extraño que, prestando tanta atención, sus creadores no se hayan dado cuenta de la contradicción que presenta.

En Five Nights at Freddy’s 3 se encuentran antiguas grabaciones del Tipo del Teléfono, que explican cómo usar los trajes de resortes. En una de ellas, el Tipo del Teléfono nos dice por qué los empleados no deben usar más los trajes.

“Uh, ¿hola? ¡Hola, hola! Uh, ha habido un pequeño cambio en la política de empresa respecto al uso de los trajes. Um, no los uses. Después de enterarse de un desafortunado incidente en un local afiliado, involucrando múltiples y simultáneos fallos de resortes, la empresa ha considerado que los trajes son inadecuados para los empleados.”

– Tipo del Teléfono

Un par de teoristas creen que estos “fallos de resortes” se refieren a la Mordida del ’83. Esto es imposible, debido a que en las llamadas se especifica que el nombre del local es Freddy Fazbear’s Pizza. Como ya expliqué en las teorías del tercer juego, estas grabaciones son del primer Five Nights at Freddy’s, y fueron grabadas meses antes de que Mike Schmidt fuese contratado.

“Repito, los trajes clásicos no deben tocarse, activarse o usarse. Dicho esto, ya no nos hacemos responsables de ello. Haz lo que quieras. Como siempre, recuerda sonreír; eres la cara de Freddy Fazbear’s Pizza.”

– Tipo del Teléfono (misma llamada)

Seguro que hay muchas más teorías sin sentido en la wikia del juego y otros sitios, pero si tuviésemos que revisarlas una por una… no terminaríamos nunca.

ACTUALIZACIÓN: POR FAVOR, LEE ESTA ENTRADA DONDE SE HAN CORREGIDO LOS ERRORES DE ESTAS TEORÍAS.


Y me parece que eso es todo. Esta ha sido mi enorme entrada acerca del juego. Lamento haber tardado tanto, pero había mucho que investigar y, como acabáis de ver, mucho que escribir. Si quieres enviar tu teoría en un comentario o debatir alguna de esta entrada eres bienvenido a hacerlo, pero recuerda no escribir comentarios de más de 15 líneas, pues no los leeré. Y, si puede ser, intenta que tu teoría tenga argumentos buenos y sensatos.

Lo que se viene de FNAF antes de dejar la historia en paz ya está anunciado. De aquí no mucho actualizaré la historia completa y la entrada que habla de la identidad del hombre morado, pero antes tengo que crear el malvado test imposible de este juego. Suplico que no lo denunciéis. La última vez tuve que contactar con Daypo para que las denuncias no afectasen al test. En serio.

Aquí te dejo el resto de teorías que he escrito hasta ahora. Las teorías de los dos primeros juegos pueden estar algo (o bastante) desactualizadas. Sobretodo las del primer juego.

TEORÍAS DE FNAF 1

TEORÍAS DE FNAF 2

EL HOMBRE MORADO Y LOS 11 ASESINATOS

EL TRÁILER DE FNAF 2

TEORÍAS DE FNAF 3

LA HISTORIA COMPLETA (¡Actualización pronto!)

¡Eso es todo!

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el agosto 15, 2015 en Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 875 comentarios.

  1. Unamigoloco deberias hablar sobre Five Nights at Freddy’s: Sister Location aclarar dudas sobre si esta relacionado con FnF o no

    Me gusta

  2. oye eso es verdad o falso!!!!!!
    yo pase la noche 8 me aparece nightmare
    muchas gracias la expliccacion mi pa creia que no existia cree que era una broma
    o diabolico
    ENSERIO!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. Holaa estuvo muy bueno el blog quiero decirle a todos que en el primer minijuego hay una sola puerta pero luego esta la pesadilla
    En fin queeia decir que quiza hay alguien dentro de niggtmare u bueno bay
    Foxangle!!!!*me inmolo por el foxangle*

    Me gusta

  4. no entendi

    Me gusta

  5. Me gusto la historia muy buena y me impresionan las teorías falsas

    Me gusta

  6. o quisas el niño mordido (el del 83) era jeremy y quedo con el trauma de los animatronicos y en los del del freddy´s fazbear pizza vio como una reecreacion de los antteriores y el fue a trabajar alli como para “vengarze” de alguna manera e hizo que un animatronico mordiera a aguien para crear problemas en la pizzeria y ademas para hacer que alguien sienta lo mismo que el. Tambien el podria ser elo asesino de los niños por que en ellos vio representado a los niños que lo tiraron a la boca del otro animatronico…

    Me gusta

  7. paul rodrigo castaño

    Hola ami me abia quedado una duda cuando voa mencionaste que golden freddy puede ser es el niño de fnaf4.
    Es el y el guardia de segurida de fnaf 1 ea su hermano, cuando te aparece la himajen de golden freddy y las fraces please me y yt’s me es el niño diciendo por favor ayudame yt soy yo

    Me gusta

  8. El don papu que no es niño rata

    PD: No tengo ninguna duda acerca del tema… No estoy menso.

    Me gusta

  9. El don papu que no es niño rata

    Wow!!! Unamigoloco si que se sabe divertir con los comentarios de los niños que no entienden nada xD

    Me gusta

  10. Me encantan tu teorias.
    Estan bien explicadas solo espero que saques la historia del ultimo juego sacado
    Pero de verdad son fabulosos

    Me gusta

  11. mi teoria de porque el niño le tiene tanto merchadice al local.

    que el niño fuese fanatico de el local que el hermano mayor penso en meterle miedo para que dejase de querer a los animatronicos,pero yo se que el hombre morado no era su papa por que osea mataria a su hijo mayor no tiene sentido yo qreo que era el dueño del local no la corporasion sino el dueño del local como tal para que no se confundan ok…

    bueno eso es todo y espero que les guste.

    bay

    Me gusta

  12. Ha y casi se me olvida con lo de en el trailer dice que has traido a casa? creo que se refiere al padre u hombre morado como sea como mato a los niños ellos talvez buscan venganza y asechan al niño.

    Me gusta

  13. Que tal si el niño del juego (el protagonista) es en realidad el hijo del hombre morado PEEEEEEEROO Digamos que ya habia asesinado a los niños y los metio en los muñecos y como los muñecos no pueden salir del local atormentan al niño como en …”Modo Nightmare” y digamos que ellos los muñecos habian obligado a su hermano mayor a hacerle la mordida en el ultimo minigame.

    Me gusta

  14. FNAF BATO LOCO SUPER KAWAI

    HOLA AMIGO LOCO PRIMERO BUENAS TUS TEORIAS PERO HAY ALGO QUE NO ENTIENDO DEL JUEGO PRIMERO CUANDO EMPEZE A JUGAR SABIA QUE LOS NIÑOS SECUESTRADOS ERAN 4 Y LAS ALMAS DE LOS NIÑOS SE METIERON EN LOS 4 ANIMATRONICOS OSEA BONNIE FOXI FREDY CHICA LOS DE FNAF1 LUEGO QUE FNAF4 FUE DESPUES DE FNAF3 DESPUES DEL INCENDIO LOS ANIMATRONICOS FUERON PUESTOS EN VENTA Y UN HOMBRE LOS COMPRO PARA SU HIJO EL NIÑO DE FNAF4 ADEMAS EN LOS MINIJUEGOS DE FNAF3 EL HOMBRE MORADO DESTRIZA LOS ANIMATRONICOS PERO POR QUE LES DICE QUE LO SIGAN YA SABEN “FALLOW ME” ES EXTRAÑO AL MENOS PARA MI Y SI FNAF2 FUE ANTES DEL PRIMERO POR QUE BONNIE ESTA SIN SU CABEZA DE ANIMATRONIC GRASIAS POR LEER ESPERO TU RESPUESTA

    Me gusta

  15. Geremias el de los Andamios

    Tu crees que los gatos deberian de volar? Necesito ayuda rapido por favor. Saludos desde Albacete xd

    Me gusta

  16. Yo creo que el hombre morado es el que trabajaba de guarda de seguridad antes que mike y que le midieron entonces le despidieron y mato a los niños y los animatronicos le vieron y justo iba vestido de guarda de seguridad y como mike lleva el traje de guarda de seguridad por eso los animatronicos van a por mike

    Me gusta

  17. Oye
    si saben que Scott va a sacar otro juego que puede ser el mismo fnaf?
    Solo q tiene en el nombre sister location y trata de tambien animatronicos
    Busquen en youtube el primer video que aparece q se llama Sister Location trailer 1, osea que van a haber mas trailers sobre este nuevo juego.!!!
    La verdad Scott tiene una muy buena historia en mente no se lo vallan a perder
    Miren el trailer!!!.. Nuevos animatronicos!!!!
    Bno no estoy segura que sean animatronicos pero bno solo mirenlo les va a gustar…
    No me critiquen solo tengo 11 años :3

    Me gusta

  18. No te creas el rey del juego pensando que tenes toda la razon y tus teorias son ciertas

    Me gusta

  19. unamigoloco y si durante las noches de fnaf 4 el niño estuviese soñando por q ya esta en coma y los minijuegos lo q hacen es explicar y mostrar lo q paso para q el niño llegara a esa instancia una duda tu q sabes mas q yo

    Me gusta

  20. yo ya lo sabia lo unico es q no entiendo es porque el guardia de seguridad mato alos 5 niños q clase de loco es ese tipo a y otra duda eso existio realmente

    Me gusta

  21. la pelicula va sali 31 de octubre del 2016 o 2017

    Me gusta

  22. Unamigoloco tengo una teoría sobre “La mordida del ’83”,en mi opinión no creo que exista esa mordida ya que,como nada ni nadie la menciona o hace una vaga referencia sobre ella dudo mucho de que exista. Puede ser que esa “Mordida” sea el fallo que ocasiono que encerrasen a los Golden en la Sala Segura,ya que el tipo del teléfono menciona algo similar en las llamadas de FNAF 3,ademas creo que sería así porque en ningún momento mencionan si el tipo del teléfono trabajo en Fredbear’s Family Diner o puede ser que el mismo restaurante (Fredbear’s Family Diner) este ubicado en otro lugar del país o estado,no creo que porque un restaurante tenga que cerrar los otros iguales también tengan que cerrar,supongo que el accidente que ocurrió en los minijuegos del FNAF 4 pueden (10) ser de otro restaurante,esta mas que claro que los primeros 3 juegos ocurren en una sola pizzería,pero,porque FNAF 4 tiene que ocurrir en esa misma pizzería,claro esta que hay una cadena de estos restaurantes en diferentes lugares,pero como sabemos que esos restaurantes no pueden ser los mismos,es decir,en un lugar FNAF 2,en otro FNAF 1 y en otro FNAF 4. Total es una teoría,perdón porque sea largo SALUDOS

    Me gusta

  23. Buenas. Mi teoría: “El niño es el guarda de seguridad del FNaF3”. Es posible: Ya paso tiempo (30 años) y es adulto, pudo haber sobrevivido y hasta es posible que los Nightmare fueran creados a base de los Phamtom.

    Me gusta

  24. Una pregunta unamigoloco cuando la alarma suena no crees que scott haya echo algun anagrama por que se ven como letras antes de que se muestre las 6:00???

    Me gusta

  25. Hola Unamigoloco que opinas de la imagen que se encontro en el DLC de Halloween, que se puede abrir la caja y se muestra a golden Freddy saliendo de la caja y con la leyenda Ellos ocultaron tu / nuestro cuerpo y nunca dijeron nada a nadie. Y te dejo la imagen en el link https://i.ytimg.com/vi/CN8jiMSYfMQ/mqdefault.jpg
    Saludos.

    Me gusta

  26. a y otra cosa…puedo usar el contenido de tu blog para un libro en wattpad??

    Me gusta

  27. holaaa, quiero decirte que tu articulo esta muy bien y que me encanta tu blogg :)

    Me gusta

  28. Hay un secreto extra, en el cual se ve al hermano del protagonista llorando sobre el cadaver de su hermano, y de repente detras suya aparece el hombre morado y le pega un tiro al hermano, esto me hace pensar que el hermano no es el hombre morado, ya que en teoria esta muerto, sobretodo por el hecho de que de repente aparece de nuevo una pantalla en negro, y aparece un cuadro de texto que dice, mañana sera otro dia, crees que era solo fake lo que vi?, o tal vez hay algo de verdad en esta posible contrateoria de que el hermano no es el que luego aparece como el hombre morado, la verdad, yo ya no me fiaba mucho de esa teoria del hermano, ya que era demasiado sencillo como para ser cierto, ya que Scott nunca se ha caracterizado por hacer la respuesta tan facil, lo unico, es que no se si es que me descageee ego un poco cambiado, y por ello, me metieron información falsa en el juego, pero si lo hicieron, me quito el sombrero ante tal maestria en cuanto a creación de cinematicas, no habia diferencia entre esta y las otras, y además no me extrañaria nada, conociendo a nuestro querido amigo Scott, pero la trama se mantendria con perfeccion milimetrica, asi que dudo que sea un fake que me haya metido un programador brillantemente mala persona

    Me gusta

  29. X q golden freddy aparese cuando colocabas 1987 en la dificultad de five nigh at freddy’s 1????
    R=x q el hizo la mordida del 87

    Me gusta

  30. olvidalo ya vi que solo eres un loco en internet yo veo mucho youtube

    Me gusta

  31. una pregunta ….los de five nights a freddy 2 tienen la memoria de lo que paso en el 1 ?

    Me gusta

  32. Para mi el niño si esta en Fredbear, no necesariamente tuvo que volver a la pizzería por su cuenta si no que lo pudieron meter en el traje, como pienso esto? Porque en el minijuego final le dice podemos suponer que es el hermano “te arreglaré” para mi haciendo alución de que lo meterá en el traje

    Me gusta

  33. hola unamigoloco te diste cuenta de que falta saber donde esta springtrap despues que se quemara

    Me gusta

  34. olle te diste cuenta que scoot dijo que enralidad son 7 almas

    Me gusta

  35. Hola, unamigoloco al parecer si habrá un Five nights at freddy’s 5 si te fijas en la imagen de Thank you! donde salen todos los animatronicos entre las piernas de Bonnie veras un 5 claramente ya que Scott su animatronico favorito es Bonnie por eso habrá puesto este 5 a propósito indicando que habrá un FNAF 5 gracias :D

    Posdata: Si no ves el 5 claro dale brillo a la imagen :D Gracias.

    Me gusta

  36. porque no hablas con scoott por la ultima clave que puso en su pagina y si miras la foto de gracias hay 5 animatronicos con las manos arribas

    Me gusta

  37. Kiraichigo Harriet Cheshire Damien

    Hola, tengo una pequeña duda. El hombre morado es probable que sea el que creo los muñecos, es posible, pero… Si el hombre morado creo los muñecos, no le habria resultado mas facil reprogramar a los animatronicos para que mataran directamente a los niños en vez de solo herirlos? Asi este no se mancharia las manos de sangre matando el a los niños, porfa responde!!! Un besazo

    Me gusta

  38. tio la saga no a terminado sccot va a sacar mas cosas ademas fnaf5 esta confirnado mira ay un fnaf2 y un fnaf3 2+3=5 fnaf 5 comfirnado

    Me gusta

  39. ¿es cierto de que existe un minijuego secreto donde el hermano esta llorando en el restaurante por su hermanito y luego aparece el hombre morado?

    Me gusta

  40. Y si la mordida del 87 no es el año si no lo que dejo del % del daño de la mordida causa por el animatronico si puede CHECALO

    Me gusta

  41. hola unamigoloco,te diste cuenta de que cuando el hombre morado le pone el traje a un empleado este no tiene la estatura para llegar a los hojos de springbonni, esto no tiene sentido porque los hojos de springbonni/springtrap estan diseñado para que los empleados que usen el traje vean a través de ellos y no sería necesario que miren por la boca como sucede con fredber,y al algo que despierta mi curiosidad porque ay un animatronico amarillo igual a springbonni del teser de fnaf world, por cierto cual es el animatronico marron que esta al lado de fredber en el escenario, es springbonni u otro animatronico saludos gaby

    Me gusta

  42. la respuesta es mangot

    Me gusta

  43. Pero si es posible que el hombre morado sea el padre del niño que muere YA QUE SU HERMANO NO LO PONE EN LA BOCA DE FREDBEAR porque si se fijan bien el hermano del niño tiene una piel clara y “el hermano” que pone al niño protagonista en la boca de Fredbear tiene la piel mas bronceada, lo que significaría que el que ayuda en la mordida NO es su hermano.

    Me gusta

  44. yo se que no tiene sentido pero puede ser de que mike es el hombre de morado sino, confirmarme quien es.

    Me gusta

  45. Desarrolle la teoría de que el endoesqueleto de fnaf 2 es el endoesqueleto de mangle o foxy

    Gracias

    Me gusta

  46. Cuando empezamos el juego podemos notar que el niño esta atrapado en su habitacion pero esta solo tiene una puerta, y cuando jugamos hay dos puertas y esta el closet por lo que puedo pensar que hay un pequeño engaño o confusion que scott nos ha querido dar.

    Me gusta

  47. El niño del juego era Racista y lo descubrimos por nightmare que es fredbear en negro

    Me gusta

  48. hola Unamigoloco tu que piensas de Fnaf world, para mi no tiene sentido cual es el objetivo de crear un juego de rol que contiene a todos los personajes de las saga, si no va a explicar nada sobre la historia de fnaf, y por lo que veo va a ser bastante pesado ya que scott dijo que estrenaría el juego en 2016

    a por cierto tus teorías son geniales no le encontre ningún error pero no entendí en que fredber’s estaba golden/fredbear, en el primero o en el segundo

    saludos gaby

    Me gusta

    • Es para tenernos contentos y porque supongo que quiere terminar la saga de manera feliz. También creo que Scott tiene miedo a que sus siguientes juegos no tengan éxito, y por eso está usando a los personajes de FNAF… pero les quedan poco tiempo.
      Hay un Fredbear para cada Fredbear’s.

      Me gusta

  49. hola yo soy muy fan del juego y en descubierto (en la versión android no se si se encuentre en la versión PC) algo en el menu principal no se que sea pero paracen codigos secretos,no estoy seguro de lo que dise pero si sacan una foto al menu principal y aumetan mucho el brillo verán esta sobre la cabeza de nigtmare foxy, puede que solo sea unas manchas que aparecen en el menu pero podria ser la clave para abrir la caja,quizás lo que contiene esta oculto en los archivos con otro nombre
    perdon por las faltas de ortografía y no usar comas

    Me gusta

  50. hey nadie dijo que mike y jeremy y phone fueron los unicos guardias pudieron haber otros que no conocemos si no todo el tiempo de fazbear’s seria dos semanas entre el 1 y el 2

    Me gusta

  51. Si los Nightmare son solo pesadillas del niño ¿por qué al atacarnos el juego termina y aparece brevemente sangre? Y ¿por qué hay que pasar una noche para ir a la segunda si el niño no muere si perdemos? Y ¿por qué con Nightmare lo contrario, directamente el juego se bloquea o no se que pasa?

    Me gusta

  52. Algo que no me cierra de tus teorias.. quien es el hombre morado al final?
    muy bueno el contenido.

    Me gusta

  53. encontre en video mientras vagueaba por YouTube una teoría de un señorsito que decía que FNaF4 se establece en la pizería del primer juego, al principio no parecía tener sentido, pero luego el señorcito dio sus fundamentos y me dejo con la boca abierta.

    Aqui el video: https://www.youtube.com/watch?v=69-zqs1Cb84

    Me gusta

  54. oye scot puso unas imágenes donde una dice por que minigame de fnaf 4 el pico del juguete de toy chica no esta eso significa que los juguetes si son los toy y yo sospecho por este mensaje que el juego del 4 y el 2 sucede al mismo tiempo

    Me gusta

  55. fnaf wold esta confirmado no sera de terror pero es de fnaf

    Me gusta

  56. Tengo unas cuantas teorias:

    -1 Mike es el hermano mayor.
    Alarte de lo de Golden y el It’s me tenemos que recordar que esta misma frase sale junto a Foxy. Recordemos, quien tenia la mascara de Foxy, EXACTO el hermano mayor.

    -2 Los toys.
    Recientemente Scott ha dicho que todos los “easter eggs” no son lo que parece, que todo esta puesto por algo, por lo que me puse a pensar…. Y si la pizzeria del 2 estaria abierta junto a la del 4. De ahi lo de los Toys…

    No se que te habra parecido.

    Me gusta

  57. de donde salio plhustrap o mini sprintrap no le beo sinificado

    Me gusta

  58. amigoloco como ya has oido sobre las actualizaciones que va a hacer scott el teaser de tanck you a cambiado y llegaron animatronicos tiernos si no me crees aca te dejo la pagina de scoot para que veas

    http://www.scottgames.com

    Me gusta

  59. Pero al final quien es el hombre morado y por qué secuestró y mató a los niños??

    Me gusta

  60. No es cierto, tiene buenos puntos, da teorias desde todos los juegos (FNaF 1,2,3,4) y sobre todo, hace comicos los videos. Aparte, ha hecho mas teorias que Unamigoloco y los publica a YouTube en su mismo canal, no por Town. Independientemente de eso, haces buenas teorias y las explicas muy bien, pero aveces voy a confiar mas en MatPat, el me convencio desde que buscaba teorias en la wiki, (sin ofender, pero aun no conocia Unamigoloco).

    Me gusta

  61. Quiero proponer una teoría que seria en el que el chico protagonista del juego el chico que muere seria el hijo del hombre morado y eso daría el por que el hombre morado asesina a los demás niños. Gracias

    Me gusta

  62. Hola, me encantan tus teorias Unamigoloco. Pero estoy en contra de algunas de tus teorias porque yo veo a otro youtuber que habla en ingles, si lo entiendes ve sus videos, tiene guenos puntos. te dejo una playlist. Gracias https://www.youtube.com/playlist?list=PL4dasmp3xi8H4nstzVxN5LyKy6o6oj9a3

    Le gusta a 1 persona

  63. unamigoloco cual cres que fue el origen de plhustrap

    Me gusta

  64. unamigoloco cres que abra mas juegos o se aclararan todas las dudas con la peli

    Me gusta

  65. Me extraña que hallas analizado el trailler y no los teaser-imagenes.

    Me gusta

  66. Error de nuevo FNAF 1 ocurre en (y cito la fecha del cheque) 11-13-** osea en noviembre de algun año y los cassettes mencionan y cito “welcome to you new summer job…” lo que significa que no, los cassettes fueron grabados en tiempos distintos a FNAF 1 mi teoria sigue en pie

    Me gusta

  67. unamigoloco como te lees todos los comentarios tu tienes bida poque te sigen un monton de jente espero que te lo pases bien si puedes ^ω^

    Me gusta

  68. ¿Puede ser posible que los amigos del hermano tengan más o menos 8 años y que el niño de FNAF 4 tenga más o menos 4 años? Porque si fuera así, los amigos del hermano pueden ser los niños asesinados.

    Me gusta

  69. Creo que tus teorías pierden mucha validez debido a un error muy grande, FNAF 4 no ocurre en Fredbears family diner, ocurre en alguno de los negocios de Fazbear entretainment, razón? El uso de los trajes híbridos de animatronicos como lo son springbonnie, se inventaron durante el tiempo de fazbear entrataiment como se nos dice en los cassettes viejos del FNAF 3, y en los minijuegos claramente vemos en dos ocasiones que estos trajes están siendo usados, cuando nos cierra el paso uno y el otro en el easteregg donde se ve al hombre de morado poniendoselo a otra persona. Que quiero decir? FNAF 4 ocurre a comienzos de Fazbear entretaiment cuando los trajes dorados fueron inventados y que este incidente del niño efectivamente no es la victima de la mordida del 87 sino la razón por la cual estos trajes se prohibieron por un pequeño gran detalle, el animatronico que lo muerde se encuentra cantando (abre y cierra la boca naturalmente) entonces porque no abrió la boca después de que lo mordió si el se encontraba cantando? Porque lo dejo en un estado tan grave? De nuevo la respuesta esta en los cassettes, en ellos se nos menciona que no respires debido a que la humedad puede hacer que los mecanismos de los trajes se cierren abruptamente hasta el punto de matar a la persona que se encuentre adentro del traje, y que es lo que estaba haciendo el niño antes de ser metido ahí? Lloraba desconsoladamente, que pasaría entonces si sus lagrimas cayeran en este tipo de trajes? Los engranes se cerrarian abruptamente y no se abrirían dejándolo atrapado y gravemente herido. Esta es mi teoría basándome meramente en hechos reales.

    Espero lo tomes en cuenta. saludos y gracias por toda la info!

    Me gusta

    • Los casetes de FNAF 3 fueron grabados en FNAF 1, cuando se reutilizaron los trajes de Fredbear’s Family Diner. Es por eso que luego estos trajes se encuentran en la sala segura del mismo local. Esto está, de hecho, explicado en la entrada.

      Me gusta

  70. Yo creo que golden el niño de fnaf4 es golden freddy. Puppet sólo resucita a 4 niños. En el final de fnaf3 hay sólo 4 bloqueando la puerta (foxy, bonnie, chica y freddy), el quinto (puppet) persigue al hombre morado. Además, el supuesto sexto niño y golden freddy, no parecen estar muy ligados a la venganza de puppet (ni siquiera aparecen en la imagen del final, donde se ven las caras de los animatrónicos).
    Otro cosa, es que golden freddy, al final de la 6ª noche en fnaf4 le dice al niño que lo arreglaría (“I will put you back together.”).
    Creo que golden freddy ya estaba poseído en la pizzería del segundo juego y puppet intenta pedirle ayuda.

    Me gusta

  71. Quien es el endoesqueleto

    Me gusta

  72. Hey teoría nueva siiiiiii en mi you tube me están llegando un choro de teorías te voy a decir una me ponen ( jorge pupett tiene vida les dijo que si ) (hay te va otra advertencia muy difícil quien es el endo esqueleto del juego 2 ) mi respuestas : no se es por eso que consulto aquí
    Dime que fucks es el endesqueleto del 2 juego ayuda revisa revisa aaaaaaaaaa rápido me urge a las 20:30
    Por fa

    Me gusta

  73. Hola tengo una teoría hoy pasan gravity falls el nuevo te lo a cuerdo por sí se te olvida : )

    Me gusta

  74. Hola hola me gusto mucho tu historia de five nights at freddy gusta mucho
    Pd: sube un mini comic de la vida de un jpg gracias saludos un abrazo

    Me gusta

  75. Town tengo una teoria yo pienso que no hay solo un hombre morado si no dos y esto se podria ver en los DEATHMINIGAMES (por que en el minijuego donde controlas a freddy y sigues a puppet el hombre del telefono luce como un anciano y toca a freddy y acaba el minijuego) (pero en el otro donde controlas a foxy luce mas joven y se encuentra mirando cuando foxi va a la sala donde estan los niños muertos) -hablando del 2 juego asi que por conclucion yo pienso que seria el tipo del telefono el PADRE DEL NIÑO del 4 juego por que aparte de que seria una persona mas grande de edad y se sentiria mal por que un animatronico que talvez el creo haya matado a su hijo y por eso da instrucciones y deja gravaciones a los empleados sobre el uso y advertencias de los animatronicos. En cuanto respecta al hombre de morado joven pienso o que seria el HERMANO DEL NIÑO el cual se siente mal por la muerte y tomaria venganza sobre los niños y el primero de ellos es puppet el cuales asesinado el mismo año en que muere su hermano (hablando del 4 juego) por eso en el 2 juego puppet mete a las almas de los chicos asesinados en los trajes (como se observa en otro minijuego) aclaro q el tipo del telefono(el padre) le da indicaciones a jeremy sobre su cuidado y su trato con los animatronicos. y el hombre de morado(el hermano) es el que modifica el reconocimiento de los animatronicos por que conoce el trabajo del hombre del telefono (el padre) que es con los animatronicos nuevos por eso el hombre de morado(el padre) dice a jeremy que se presente a la fiesta en la mañana con su traje por si habia un fallo pero como el hombre de morado (el hermano) les modifico el reconocimiento facial por eso atacana jeremy y mientras todos auxiliaban a jeremy el hombre de morado (el hermano) va con los niños y los mata sin q nadie se de cuenta o por lo menos nadie de carne y hueso por eso se ve a foxi ir a verlos pero ya estan muertos esto lo corroboro con el minijuego donde se encuentra mirando cuando foxi va a la sala donde estan los niños muertos(a y en ese juego moriria el hombre del telefono(el padre). pasando al 1 juego el hombre morado y nuevo hombre del telefono (el hermano)crecio mas aun y se vuelve un poco mas viejo por eso cuando se escuchan las llamadas a mike es el y se parece mucho la voz – el explica reglamento y normas por que tiene le conocimiento desde que su padre los llevaba al trabajo (AL NIÑOY AL HERMANO QUE MURIO EN EL 83)arreglando y chacando a los animatronicos el tambien dice en una noche que roban a golden freddy pero el lo robo teniendo connocimiento de casi todo en la pizzeria hasta del cuarto seguro eso lo corroboro por que en un minijuego del 3 juego se le ve ahi con las almas de los niños bloqueando la salida y al no tener escapatoria trata de protegerse y/o ocultarse en springtrap y no tener un conocimiento al 100% de el se activa el modo animatronico y muere y le dice eso a mike por lo cual tiene alucinaciones de golden y los animatronicos le atacan por que viste de morado como todos los guardias del restaurante. en cuanto al minijuego antes mencionado yo pienso que ese y los demas desarmando los animatronicos que se presentan en le 3 juego suceden en una noche y al entrar en el cuarto seguro las almas salen de los trajes y van a por el el reconoce a puppet como el 5 niños el que lo persigue por la habitacion el se esconde en springtrap y muere en el. despues ya en el 3 y ultimo juego lo encuentra y se lo llevan al parque de atracciones y al ser el asesino de los niños le atraes con la voz de ballon boy y al darse cuenta que es un engaños va por el guardia lo mas pronto posible y al terminar el juego es como el acabar con el pero en si se supone q sobrevivio no estoy del todo seguero pero eso creo y creo que tu tambien asi q los nilos decansan en pas y se ve en el final bueno de FNAF 3. esta solo es una teoria se q tiene incongruencias pero es lo q eh creado viendo tus videos y jugando mas que nada viendo tus videos y algunas cosas del amigo loco. quisiera saber q sabes sobre esta teria y si podrias reponderme dando tu punto de vista y marcando mis errores en cunato a la teoria GRACIAS TOWN !!!!!!! ps. El hermano (hombre de morado) comienza a matar desde el 83 y al crecer entra a trabajar en la pizzeria elconoce casi todo lo unico que no es a springtrap su mal funcionamiento. El padre (el hombre del telefono al principio) es bueno trata de que no ocurra otra desgracia por eso crea mejorados a los animtronicos pero su hijo tiene conocimiento de su operacion por eso puede manipularlos. Espero tu repuesta y saludos desde Mexico de parte de Miguel y de Dante

    Me gusta

  76. Hola vives cerca de tow

    Me gusta

  77. Hola sabes el skype de itown me lo pasas

    Me gusta

  78. Hola me gusto de un mini comic que hisiste de la vida de jpskdfg no se como se escribe pero lo piedes subir otros comics asi por fa

    Me gusta

  79. Un amigo loco que pais vives mexico,chile,españa, me rindo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: