Five Nights at Freddy’s 4 – Historia real, teorías y rumores
El juego final de la saga de Five Nights at Freddy’s ha seguido la tradición de los demás y nos ha presentado una historia misteriosa y confusa. Esta vez, además, ha conseguido que la gente crea que la historia que se muestra es algo que ya conocíamos desde hace mucho tiempo. Hoy explicaré esta historia y, como siempre, presentaré las muchas teorías que los fans han creado, argumentando algunas y desmintiendo otras.
Si bien explicaré cómo la historia del juego encaja con la de los demás, sólo me centraré en FNAF 4. El resto de la historia puede leerse en esta entrada, que será actualizada poco después de publicar esta.
Como siempre, ¡alerta de spoilers!
LA HISTORIA REAL
Five Nights at Freddy’s 3 terminó con las almas de los niños siendo liberadas, y por lo tanto era difícil continuar la historia hacia adelante. Five Nights at Freddy’s 4 ha decidido hacer todo lo contrario. Ha ido hacia atrás, para que veamos el único restaurante que aún no conocíamos demasiado: Fredbear’s Family Diner.
Las pruebas de que el juego se basa en este local ya las conocéis: el animatrónico principal del restaurante se llama Fredbear, y en el local también podemos ver a los cuatro animatrónicos originales y a Spring Bonnie. Además, podemos encontrarnos este anuncio en el televisor de la casa durante los minijuegos.
Hay gente que dice que este local no es Fredbear’s Family Diner porque en el anuncio se lee Fredbear & Friends, pero obviamente esto es buscarle tres pies al gato. Otros dicen que éste era el nuevo nombre del local desde que se añadieron los cuatro animatrónicos que ya conocemos, pero lo más probable es que esa frase sólo sea un eslogan.
El personaje protagonista de esta entrega es, como sabéis, un niño que pronto celebrará su fiesta de cumpleaños en el local. Sin embargo, el niño tiene verdadero terror a los animatrónicos por culpa de su hermano, que le asusta con una máscara de Foxy. Al pobre protagonista le da tanto miedo esa máscara que hasta le quita la cabeza a su peluche de Foxy.
Durante los minijuegos vemos cómo el hermano hace que el niño lo pase mal. Le encierra en su habitación, le lleva al restaurante para que tenga miedo, y hasta le encierra en el backstage del local. Mientras ocurre todo esto podemos ver diferentes cosas además de la casa del niño: el restaurante en cuestión, los diferentes animatrónicos, y frases de diferentes niños, algunas de las cuales dan información sobre la historia.
Además, durante los minijuegos el niño parece hablar con su peluche de Fredbear, que podemos considerar su amigo imaginario.
Finalmente llega el día del cumpleaños del niño, y su hermano viene con sus amigos para reírse un poco. Y tienen la gran idea de que nuestro pequeño protagonista debería darle un gran beso a Fredbear.
Lo que ocurre entonces es bastante gráfico. El hermano y sus amigos meten al niño en la boca de Fredbear, y éste, al cerrar la boca, le aplasta la cabeza. La herida parece más que grave, no hay duda. Y entonces termina el minijuego.
Si después de esto superamos la noche 6, podremos ver el desenlace de todo esto. El niño se encuentra en un lugar negro, y está solo con sus peluches. Podemos suponer que este lugar es su mente, o su subconsciente. En conclusión, el niño está inconsciente.
Vemos a alguien hablar. Por el color del texto es su hermano. Le pide perdón por todo lo ocurrido; obviamente, él no quería que la situación llegara a este punto. Hay un momento en el que dice “¿Puedes oírme?”, otra pista a que el niño no está despierto.
Y después de esto, su peluche de Fredbear toma la palabra, mientras todos los peluches van desapareciendo uno a uno.
Estás roto.
Todavía somos tus amigos. ¿Aún crees eso?
Yo sigo aquí.
Te arreglaré.
Al final, el niño se queda solo y también desaparece, y lo único que oímos antes de volver a la pantalla de título es un pitido igual al que hacen las máquinas de los hospitales. Este sonido, además de los peluches desapareciendo y el hecho de que el niño está inconsciente, sugiere que el niño se encuentra en un coma después de la mordida. El pitido que se escucha se relaciona con la muerte, así que probablemente que el niño termine muriendo tarde o temprano; se oye justo cuando el niño desaparece de la pantalla…
Y, mientras el niño está en el hospital, en principio en un coma, tiene horribles pesadillas: se trata de las noches de Five Nights at Freddy’s 4. El terror extremo que tiene a los animatrónicos provoca que su mente cree a los Nightmare, que vienen a por él durante la noche.
Más de un fan tiene la teoría de que las pesadillas ocurren antes de la mordida, durante los días que vemos en los minijuegos. Esto me parece poco probable. Primero, por el aspecto de Nightmare Fredbear; tiene un color rojo en sus dientes, parecido a la sangre, y además es el que da más miedo, lo cual sería así porque él mordió al niño.
Y luego está el hecho de que al lado de la cama podemos ver de vez en cuando flores, pastillas y un gotero: objetos que sin duda encontrarás en cualquier hospital. El niño no tendría motivo para “soñar” con estos objetos si aún no ha ocurrido nada.
Y esto es todo lo que vemos en la cuarta entrega de la saga. Bueno, en realidad hay otra cosa más que veremos una vez completada la noche 7: una caja con dos candados, acompañada de la frase “Quizás algunas cosas es mejor dejarlas olvidadas, por ahora.” Esta simbólica caja nos indica que, posiblemente, aún queda alguna cosa por descubrir. Podría estar relacionada con el niño, con los animatrónicos o quizás con Springtrap… De momento no podemos saberlo.
TEORÍAS MODIFICADAS
1. GOLDEN FREDDY
La mayor parte de lo que diré ahora es obvio, pero el objetivo de esta entrada es informar al absoluto completo sobre el juego – y quizás esto le aclare las dudas a más de uno.
Finalmente hemos confirmado al 100% que Golden es un animatrónico real, después de tener millones de indirectas pero ninguna prueba sólida. Golden Freddy es, curiosamente, el animatrónico protagonista de Fredbear’s Family Diner. Todos pensábamos que se trataba de Freddy, pero por lo visto no es así.
Mientras que Fredbear es su nombre “oficial”, los empleados probablemente se referían al traje como “Spring Freddy”, de la misma forma que se referían a Springtrap como “Spring Bonnie”. En un minijuego vemos a una persona dentro de un traje de Fredbear, lo que confirma que se trata de un traje de resortes.
Ahora quiero hablar sobre algo que mucha gente se ha estado preguntando. Se trata del color de la pajarita y el sombrero de Fredbear. Al ser morados, mucha gente cree que quizás Golden y Fredbear no son el mismo, pues la ropa de Golden es negra en los demás juegos.
Sin embargo, debo recordar que no hemos visto al auténtico Golden en ningún otro juego, excepto quizás en las escenas entre noche y noche de FNAF 2. El animatrónico dorado de Five Nights at Freddy’s 2 es sólo una alucinación (recuerdo que desaparece, literalmente), por lo que es normal que Jeremy no lo vea como realmente es.
En Five Nights at Freddy’s 1 Golden fue usado de nuevo y también fue remodelado, así que quizás entonces el color de su ropa sí pasó a ser negro. Esto justificaría por qué le vemos así en las escenas de FNAF 2 (en el caso de que veamos al traje real ahí) y en la alucinación de FNAF 1; si creemos que en el primer juego lo que vemos es el espíritu del quinto niño, es normal que éste adopte el actual aspecto del traje.
2. SPRINGTRAP
De nuevo comento algo que casi todos ya sabéis. En los minijuegos también podemos ver a un conejo en un par de ocasiones; una de ellas es en el escenario, junto a Fredbear, y la otra es cuando el hombre morado aparece por unos segundos.
Uno de los dos sprites se llama “S. Bonnie” en los archivos del juego, es decir, Spring Bonnie. Con esto se confirma que Springtrap fue creado en Fredbear’s Family Diner, como ya suponíamos gracias al minijuego STAGE01.
Aprovecho que estoy hablando de Springtrap para hablar de Plushtrap por un momento. Sólo quiero aclarar, por si alguien no lo ha visto durante los minijuegos, que Plushtrap es simplemente un muñeco basado en Springtrap; merchandise del restaurante. Mientras el protagonista escapa del restaurante en los minijuegos, podemos hablar con un niño que tiene este peluche.
El niño se refiere a su peluche como “Spring Bonnie”. Es posible que el niño tenga pesadillas con él porque lo ha visto en el minijuego. Al no tener realmente un motivo para asustarse de él, su apariencia no es muy aterradora – aunque su mente no duda en ponerle unos cuantos dientes.
3. EL HOMBRE MORADO
Como acabáis de ver hace unos segundos, el hombre morado aparece en Fredbear’s Family Diner. Obviamente, esto significa que él trabajó en el local, y una de sus tareas es ayudar a otros empleados a meterse dentro de los trajes especiales.
El hecho de que aparezca en un minijuego provoca que los fans vuelvan a discutir acerca de su identidad. Respecto a la teoría de que el hombre morado podría ser el Tipo del Teléfono, este hecho realmente no afecta a la teoría, al menos en mi opinión.
El Tipo del Teléfono conoce el local, debido a que lo menciona en las llamadas. Para algunos fans, esto es un argumento a favor de la teoría, pues el hombre morado trabajó ahí. Sin embargo el Tipo del Teléfono parece saber bastante poco. No está realmente seguro del nombre del local, y cuando habla de éste en la primera noche de FNAF 2 lo hace vagamente. Es posible que realmente no supiese mucho de lo que ocurrió; quizás sólo escuchó rumores. También puede ser que la compañía no quiere que diga nada al respecto.
“Uh, ahora quiero que te olvides de cualquier cosa que puedas haber oído acerca de la antigua localización, sabes. Uh, algunas personas todavían tienen una impresión algo negativa de la empresa. Uh… ese viejo restaurante fue abandonado durante un tiempo y dejaron que se pudriese, pero quiero asegurarte que Fazbear Entertainment se compromete a centrarse en la diversión familiar y sobretodo en la seguridad.”
– Tipo del Teléfono
Por cierto, recuerdo que el Tipo del Teléfono en principio muere durante la cuarta noche, mientras que el hombre morado sigue vivo después de este suceso. Además muere en el primer juego, cuando Scott no sabía siquiera si el juego tendría éxito… ¿Para qué idearía una falsa muerte cuando ni siquiera se imaginaba que crearía una secuela (o mejor dicho, precuela) al juego?
La teoría que sí es favorecida por el hecho de que el hombre morado trabajase en Fredbear’s es la teoría del guardia anterior a Jeremy. Un guarda que, supuestamente sin experiencia previa, sobrevivió al ataque de los animatrónicos sin una máscara o una linterna. Obviamente necesitaría conocer a los animatrónicos para poder defenderse de ellos. Si el guardia anterior a Jeremy hubiese trabajado en Fredbear’s, lo tendría mucho más fácil.
Os recuerdo que se dan muchas indirectas en el segundo juego que confirman que este guarda no es alguien cualquiera. Cuando el Tipo del Teléfono menciona en la noche 3 de FNAF 2 que la gente está esparciendo rumores del local, esta es la respuesta de nuestro querido guardia, ahora en el turno diurno.
“Uh, nuestro guardia diurno no ha informado sobre nada inusual. Y está haciendo guardia desde que abrimos hasta que cerramos.”
– Tipo del Teléfono
Y al día siguiente ya se menciona que los animatrónicos están actuando extraño. ¿Curioso, no? Para mí no es una simple coincidencia.
Para terminar con este apartado, quería mencionar una teoría que me gustó bastante. Hay gente que dice que el hombre morado creó a los primeros animatrónicos en Fredbear’s, y que por eso ayuda a otros empleados a ponerse los trajes; sabe lo que hace. Esto explicaría, además, por qué el hombre morado sabe cómo modificar a los animatrónicos, o desmantelarlos en el tercer juego.
NUEVAS TEORÍAS
1. LA MORDIDA DEL ’83
En el minijuego de la noche 5 vemos un suceso que no se esperaba nadie: Fredbear muerde al niño protagonista. La gran, gran mayoría de fans rápidamente sacaron la conclusión de que esta era la Mordida del ’87; y no muchos corrigieron luego su error.
Efectivamente, lo que vemos no es la mordida de la que tanto hemos oído hablar. Scott ha conseguido engañar a muchísima gente, y hasta ahora no he visto a nadie que haya podido probar al 100% que efectivamente Scott nos ha engañado. Y todo porque se han olvidado de una prueba esencial – una prueba que os enseñaré de aquí poco. Empecemos por las pruebas que casi todos los teoristas han usado.
(Por si te lo preguntas, teorista es una palabra inventada que se usa en el fandom para referirse a alguien que crea teorías.)
Primera prueba: el local que vemos es Fredbear’s Family Diner. Este restaurante abrió antes de la pizzería del segundo juego, la cual abre en 1987. Por lo tanto, las probabilidades de que los dos locales existiesen en el mismo año es baja.
Segunda prueba: el anuncio del televisor. Podemos ver, debajo de la frase “Fredbear & Friends”, el año 1983. El año en el que en principio ocurre el juego. Los que defienden que esta mordida es la del ’87 dicen que este es simplemente el año en el que el local abrió, cosa que se muestra en muchos anuncios de la vida real.
Antes de ver la prueba esencial, veamos más inconvenientes que nacen si creemos que esta es la Mordida del ’87.
- La fiesta de cumpleaños mencionada en la noche 6, más todas las indirectas a que Jeremy era una víctima potencial, perderían su sentido. ¿Creéis que Scott hablaría de todo eso para que al final no signifique nada?
- Si pasa menos de un año entre los dos locales, los animatrónicos antiguos no deberían estar en tan mal estado. Los agujeros, los cables visibles… No deberían estar tan mal, creo yo.
- Los animatrónicos Toy no tendrían que ser desmantelados si lo único que ocurrió es la modificación del reconocimiento facial. Algo grande tuvo que ocurrir para que los desmontaran.
- El Tipo del Teléfono menciona que la víctima de la Mordida del ’87 sobrevivió. El niño en principio muere por el pitido de los minijuegos.
- El Tipo del Teléfono menciona que los animatrónicos no pueden caminar durante el día desde la Mordida del ’87. Sin embargo, en Five Nights at Freddy’s 2 sí pueden hacerlo.
Por desgracia, después de presentar estas pruebas, mucha gente aún insiste en que no existe la Mordida del ’83. Se basan sobretodo en la segunda prueba que he presentado al inicio; dicen que el año 1983 es sólo el año en el que abrió el local.
Esta sería la única prueba que aún podría convencer a la gente de que sólo hubo una sola mordida.
Pero, por desgracia, es imposible.
“Uh, vamos a intentar contactar con el propietario del restaurante original. Creo que el nombre del lugar era… “Fredbear’s Family Diner”, o algo así. Sin embargo está cerrado desde hace años. Dudo que seamos capaces de rastrear a alguien.”
– Tipo del Teléfono, Five Nights at Freddy’s 2. Noche 5.
Five Nights at Freddy’s 2 ocurre en 1987, y en ese año el Tipo del Teléfono menciona que Fredbear’s Family Diner está cerrado desde hace años. Lo que hace completamente imposible que Five Nights at Freddy’s 4 ocurra en 1987. Lo cual, a la vez, hace que la mordida que vemos en el juego no pueda ocurrir en 1987.
Y, por lo tanto, es indiscutible que existen dos mordidas en la historia del juego.
Algún fan aún ha tenido la valentía de intentar descartar esta teoría, diciendo que quizás el Tipo del Teléfono se equivocó al mencionar la fecha de la mordida en el primer juego. Considerando que el Tipo del Teléfono era un empleado en el segundo juego, veo completamente imposible que se equivocase con la fecha de algo tan importante. Así que voy a repetirlo: la historia presenta dos mordidas.
Ahora pasaré a responder a un par de dudas que algunos fans tienen respecto a la mordida – la del ’83, claro.
Primero, mucha gente se pregunta por qué Golden no fue desmantelado después de este accidente. Mi explicación es la siguiente: en la Mordida del ’87, el culpable fue el propio animatrónico, que tuvo fallos en el funcionamiento, mientras que la Mordida del ’83 fue culpa de los niños. Fredbear funcionaba perfectamente; probablemente cerró la boca porque estaba “cantando”, de forma similar a los animatrónicos de FNAF 1 en el tráiler.
Así que no había motivos para desmantelarlo. No era su culpa.
Otros dicen que sí lo desmantelaron y que luego construyeron otro Fredbear/Golden en FNAF 1. Esto no tiene mucho sentido, porque Golden fue el traje robado por el hombre morado en FNAF 2. Entonces no lo habrían reconstruido, porque iban a usar animatrónicos nuevos.
La segunda duda de los fans es por qué esta mordida no se menciona en los demás juegos. Hay distintas explicaciones, todas válidas. Podría ser que el tipo del teléfono, al no trabajar en Fredbear’s, no conociese el incidente. También podría ser que, al ser un accidente que ocurrió en Fredbear’s Family Diner y no en Freddy Fazbear’s Pizza, simplemente no tengan motivo para hablar sobre ello. Ocurrió en otra cadena de restaurantes. Además, no necesitaban más mala fama.
La tercera y última duda de los fans está relacionada con los teasers del juego. Como sabéis, durante el desarrollo del cuarto juego, la página de Scott estaba llena de 87s, tanto en el nombre de la página como en el código. Hasta apareció uno en el ojo de Nightmare Foxy. Supongo que os preguntaréis qué hacen todos esos 87s ahí. Creo que esto fue una muy buena táctica por parte de Scott para confundir a los jugadores. Si ya creían que verían la Mordida del ’87 antes de jugar, las posibildades de engañarles eran mucho más altas.
Y, para terminar con esta teoría, os voy a mencionar un pequeño detalle. ¿Recordáis que en FNAF 2 se menciona el mal olor de los animatrónicos? A parte de referirse a que quizás el cadáver de la Marioneta fue metido en un animatrónico, podría referirse a que Fredbear olía mal por la mordida.
2. EL NIÑO
Después de la mordida, lo más discutido en el fandom de Five Nights at Freddy’s son temas relacionados con el niño que controlamos en el juego. Empecemos hablando sobre su identidad.
En general, se cree que el niño es uno de los niños asesinados, concretamente Golden o la Marioneta. Después de investigar al respecto, tengo que anunciar que no creo que sea ningún niño asesinado. Ambas teorías sobre estos dos animatrónicos presentan problemas.
La que argumenta que el niño podría ser la Marioneta es la menos creíble. Al encontrarnos en el primer restaurante, muchos fans ven lógico que este niño sea el primer niño asesinado. Yo opino todo lo contrario.
La Marioneta fue asesinada en el minijuego Take Cake to The Children, el cual sucede en Fredbear’s. Por si alguien no cree que el minijuego ocurra en este local, os voy a recordar que la Marioneta ya estaba poseída al inicio del segundo juego, por lo que tuvo que morir antes. No sólo la vemos moviéndose por la pizzería en SAVETHEM, sino que además el Tipo del Teléfono hace este curioso comentario sobre el animatrónico. Ah, y además no es engañada por la máscara, cosa que no debería pasar. Es cierto que con Foxy esto también ocurre, pero éste es un animatrónico más antiguo y que además malfunciona.
Una cosa más – no te olvides de la caja de música. Te seré honesto, Nunca me gustó esa marioneta. Siempre estaba… pensando, y puede ir a cualquier lugar…
-Tipo del Teléfono
Como he dicho, la Marioneta fue asesinada. Este hecho suena obvio, pero pensemos sobre el significado de esto. El niño de FNAF 4 probablemente entró en un coma y seguramente muere. ¿Cómo sería asesinado entonces?
Para que el niño fuese la Marioneta, tendría que despertar del coma, recuperarse, y luego volver al local. Si yo fuese ese niño, no me acercaría al restaurante jamás en la vida – y lo que no haría nunca sería llorar porque no puedo entrar al restaurante. Es ilógico.
Así que en mi opinión son dos niños diferentes. Por cierto, ¿no creéis que sería raro que el restaurante no cerrase después de la mordida o después del asesinato, dependiendo de lo que ocurriese primero? Quizás los dos hechos ocurrieron a la vez. Si bien esta es una teoría que no tiene pruebas sólidas, en mi opinión tiene sentido.
Take Cake to the Children en principio ocurre durante un cumpleaños, que sería el del niño de FNAF 4. Entonces ocurre la mordida. Y, mientras todos entran en pánico, el hombre morado aprovecha la confusión para asesinar al primer niño. Algo muy similar a lo que creo que hizo en FNAF 2. Si esta teoría fuese correcta, descartaría del todo la posibilidad de que el niño sea la Marioneta.
Luego está la teoría de que el niño puede ser Golden. Tiene mucho más sentido que la anterior, pero hay un problema notable con ella.
El niño está fuertemente relacionado con Fredbear, así que es una teoría convincente. El peluche favorito del niño es Fredbear; el niño fue mordido por Fredbear; y, en el caso de que este niño realmente fuese Golden, sabríamos por qué en el minijuego Happiest Day los demás niños dan un gran pastel a éste. Fue mordido en el día de su cumpleaños, y dándole un pastel podría finalmente celebrarlo y así liberarse.
El problema con todo esto es el minijuego SAVETHEM, de Five Nights at Freddy’s 2. En él aparecen cinco cadáveres en las diferentes salas de la pizzería. Lo que significaría que el quinto niño tuvo que morir en este local.
Y de nuevo nos encontramos con el mismo problema que antes. Para que esto fuera cierto, el niño tendría que despertar del coma, recuperarse, y luego volver a una pizzería llena de animatrónicos a los cuales tiene puro terror. Y probablemente hasta celebrar su cumpleaños ahí, pues el quinto niño quizás lo hizo. De nuevo, esto explicaría el pastel de Happiest Day.
Además, sería más que raro que la Marioneta “resucitase” a un niño que no fue asesinado por el hombre morado, en el caso de que creamos que el niño no sobrevivió al ataque de Fredbear. Si lo hace es, en principio, para que los demás niños la ayuden a tener su venganza.
Como acabáis de ver, ambas teorías tienen problemas, sobretodo la primera; esto hace que no sean muy creíbles. Si queremos insistir en que este niño es una de las víctimas del hombre morado, es mejor que pensemos que se trata de Golden Freddy. Es posible que lo que Scott está preparando para el 31 de octubre nos informe más al respecto.
Pasemos a otro tema del cual quiero hablar: el coma del niño. Como hemos dicho es muy probable que esté en un coma, pero quería profundizar un poco sobre el tema.
Las pruebas de que esto es cierto se encuentran sobretodo en el último minijuego. Como ya hemos dicho, ese minijuego no ocurre en la realidad, sino dentro de la mente del niño. Los peluches desapareciendo y el hermano disculpándose al niño inconsciente serían las pruebas principales. El pitido del hospital confirma que el estado del niño es grave, y que en principio muere.
Quería explorar la posibilidad de que el niño no entra en coma. Personalmente no creo en esta teoría, pero me pareció que estaba bastante bien y que, si – en parte – fuese cierta, tampoco cambiaría nada realmente. La teoría fue creada por AdryCríticas, así que el mérito es suyo. Yo la explicaré y presentaré alguna prueba a favor y en contra de la teoría.
Esta teoría se basa en el despertador que vemos al terminar la noche. ¿Por qué aparece? Según esta teoría, el despertador significa que el niño despierta de su pesadilla. Pesadillas que tendría en el hospital después de la mordida. Es decir, el niño estaría ingreado, pero no estaría en coma. Esto quizás hasta daría algo más de sentido a las pastillas que vemos al lado de la cama: si el niño no está en coma podría tomárselas.
Entonces el último minijuego ocurriría mientras el niño duerme.
Hasta aquí todo bien; esto podría ser una posibilidad, y realmente da igual si está en un coma o no. Al fin y al cabo puede tener pesadillas. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que viene ahora. Esta teoría interpreta que, además, el niño podría recuperarse, por la frase de Fredbear “Te arreglaré” o “Te reconstruiré”.
Otro argumento que usa es la noche 9 del juego, una noche donde no te ataca ningún animatrónico. Simbolizaría que el niño deja de tener pesadillas pues su estado mejora.
Primero de todo, este último argumento es inválido. La noche 9 es un error del juego, que también existe en los otros juegos de la saga. Y sí, en todos estas noches bug no te ataca casi ningún animatrónico. En este caso, Nightmare Foxy y Nightmare Freddy sí pueden aparecer, así que el argumento pierde aún más sentido.
Segundo, que veamos a los peluches y al niño desaparecer en el último minijuego para mí no simboliza que el niño se recupera. Más bien todo lo contrario. Y por último está el pitido del hospital, claro. Adry ha justificado que es sólo una distracción de Scott en los archivos del juego. Si este ruido sólo se encontrase en los archivos podría ser, pero considerando que se oye al final del minijuego simplemente no lo veo como posible.
Mi conclusión es que, mientras el niño podría no estar en coma, lo que es seguro para mí es que no se recupera.
Por último quiero mencionar algo curioso que propuso Lemfern, que para mí tiene bastante sentido. Es la teoría de que el niño podría tener esquizofrenia. Para decir esto nos basamos, sobretodo, en el peluche de Fredbear.
El niño protagonista habla con su peluche, y éste le responde. Esto no es raro, porque al ser un niño pequeño podría tener un amigo imaginario, pero lo que no es normal es que el peluche está en todas partes. Como si el niño alucinara con él.
De hecho, hasta hay un punto donde podemos ver la cabeza del peluche en una flor. Algo no muy normal.
Sin embargo, esto no quiere decir que las cosas que dice Fredbear no sean importantes. Sus frases en el último minijuego tienen un significado más profundo de lo que creemos, y que el niño sea esquizofrénico o tenga un amigo imaginario no hace que lo que diga Fredbear sea menos importante, creo yo.
La frase “Te arreglaré” debe significar algo muy interesante, sin duda. Quizás sabremos a qué se refería Fredbear cuando llegue Halloween…
3. ¿EL PADRE MORADO?
El fandom de Five Nights at Freddy’s destaca por presentar teorías que no tienen ninguna prueba. Y ocasionalmente, de todo ese montón de teorías sin sentido, sale alguna que en realidad tampoco está tan mal. Este es un buen ejemplo.
Antes de explicaros esta teoría, os vuelvo a avisar: no hay ninguna prueba sólida en ella. Lo que sí veréis es que esta teoría daría sentido a algunas cosas. Así que es vuestra elección pensar si es cierta o no.
Por lo visto se ha hecho muy popular la teoría de que el hombre morado es el padre del niño. Y que, en consecuencia, el padre del niño trabajaba en Fredbear’s Family Diner. Esto explicaría, por ejemplo, por qué el niño tiene tanto merchandise del local, o por qué celebra su cumpleaños en un lugar al cual le tiene miedo.
Sin embargo es posible que el niño celebre su cumpleaños ahí por motivos que desconocemos. Quizás porque era el lugar donde salía más barato, o quizás porque el niño quería ir ahí hasta que su hermano le empezó a asustar. Las posibilidades son muchas.
Algunos aún van más allá y dicen que el hombre morado era el propietario del local, y que por eso éste está tan cerca de la casa del niño. Considerando que el hombre morado está ayudando a un empleado corriente, no creo que su papel en la pizzería sea tan importante.
Quizás os habréis dado cuenta de que, hasta aquí, esta teoría sólo nos muestra que el padre del niño podría ser un empleado o el jefe del local, y no tiene por qué ser concretamente el hombre morado. El final de la teoría es el único momento donde se relacionan el padre y el asesino, pues se dice que lo que le ocurrió a su hijo podría ser un motivo para asesinar a los niños. La muerte de su hijo le volvería loco, y empezaría a asesinar niños para que cerrasen los diferentes locales.
En el caso de que el padre sólo fuese un empleado y no el asesino, también hay quien dice que despidieron al hombre morado por la mordida, y que empezó a asesinar niños como venganza, para que cerrasen los locales. Si lo pensamos bien un despido no suele ser motivo de asesinato, así que no lo creo.
En resumen, esta es la teoría entera. Como he dicho un par de veces al principio, no tenemos ninguna prueba sólida que pueda probar que la teoría sea realmente cierta. Es algo curioso, sin duda. Un producto del fandom que destaca por encima de los demás.
4. EL HERMANO Y SUS AMIGOS
A este grupo de personajes antagonistas les ha ocurrido lo mismo que al niño protagonista: al ser personajes supuestamente nuevos, los fans han intentado relacionarles con otros personajes que ya conocemos.
Hay infinidad de teorías que dicen que estos cuatro chicos podrían ser niños asesinados, o que el hermano podría ser algún guardia de seguridad o hasta el Tipo del Teléfono.
Empecemos con esta primera teoría: la que afirma que, debido a las máscaras que llevan, este grupo de amigos son cuatro de los niños asesinados, que más tarde poseerían a los animatrónicos de sus máscaras.
Esta es, en mi opinión, una teoría demasiado precipitada. Estos niños son seguramente adolescentes, conclusión que sacamos al comparar su altura con la del niño. Y cuatro años más tarde, en Five Nights at Freddy’s 2, quizás hasta lleguen a los 18 años. Como mínimo no serían niños pequeños, y no se dejarían engañar por el hombre morado.
Esta teoría se relaciona, además, con la teoría del padre morado, argumentando que el hombre morado mató a estos niños para vengarse de la mordida. Considerando que según esta teoría uno de los niños también sería su hijo, no lo veo muy claro, ¿no? Además, si sólo quería vengarse, ¿para qué asesinaría a la Marioneta y luego a Golden? Y ¿para qué tardar cuatro años en asesinar a estos cuatro chicos? En resumen, creo que esta es una teoría sin sentido.
Mientras que de los cuatro amigos no hay más teorías a parte de esta, el hermano ha recibido más atención y hay gente que afirma que este personaje podría ser algún personaje que ya conocemos, como un guarda.
Y con guarda me refiero concretamente a Mike Schmidt. El motivo por el cual algunos fans creen esto es que Mike alucina con Golden Freddy, que viene acompañado de la frase “It’s me“. Estos fans, que creen que Golden Freddy es el niño, suponen que el “It’s me” significa “Soy yo, tu hermano”. Considerando que el It’s Me aparece en muchísimas otras partes, que Golden Freddy probablemente no sea el niño y que esta es la única prueba de la teoría, yo la descartaría.
Después hay otras teorías donde se dice que el hermano es el Tipo del Teléfono o Jeremy. Por la falta de pruebas en estas teorías, no es necesario explicarlas pues no se da argumentación alguna.
Antes de pasar al siguiente apartado, quiero descartar una teoría más. Hay gente que piensa que en las noches del juego, es decir, las pesadillas, controlamos al hermano en vez de al niño, pues supuestamente se siente culpable y sueña con los animatrónicos. No lo veo lógico porque el hermano no tenía ningún miedo a los animatrónicos, y por lo tanto los Nightmare no tendrían que existir en este caso. Tendría más sentido que sus pesadillas estuviesen más bien relacionadas con la mordida, con Fredbear y con su hermano pequeño.
Además, por la altura del protagonista podemos determinar que se trata de un niño pequeño y no de alguien más mayor, como en este caso el hermano.
5. NIGHTMARE
Indudablemente, este animatrónico no podía faltar en las teorías del juego. Nightmare es, por decirlo de alguna manera, “algo” que no deja a los fans dormir por las noches, por más de una razón.
En esta parte de la entrada os explicaré mi punto de vista sobre qué es Nightmare. Algo que muchos fans no tienen para nada claro.
Empecemos por lo obvio: Nightmare no representa a ningún animatrónico que exista en Fredbear’s. Simplemente es una versión oscura de Nightmare Fredbear. Pero sí creo que representa a otra cosa; concretamente, las peores pesadillas del niño. Por eso su nombre, Nightmare. Podríamos decir que este monstruo es un producto del trauma del niño. Literalmente su peor pesadilla.
El hecho de que buena parte de él sea translúcido sugiere que, como acabamos de decir, sea el animatrónico menos “real”. Su “jumpscare” diferente a los demás también nos indica que es distinto a los otros.
Ahora que ya hemos definido qué es Nightmare, quiero hablar de un par de cosas que me tienen bastante intrigado. La primera es que, al ser un animatrónico translúcido, podemos ver su interior. Quiero que prestéis especial atención a su cabeza. Lo que parece haber en su interior es, según algunos fans, algo que parece un cerebro.
Esto es bastante discutible, pues la forma no está del todo clara y no hemos visto el interior de los demás animatrónicos. Sin embargo, me pareció interesante comentarlo. ¿Quizás es otra indirecta a que Nightmare es un producto de la mente del niño? También puede ser una referencia a la mordida.
La otra cosa que quería comentar acerca de Nightmare es que he llegado a la conclusión de que puede tener una posible relación con Shadow Freddy. No, no me baso en su color (porque Shadow Freddy es más bien morado) sino en algo que he encontrado dentro de los archivos del juego.
Se trata de una carpeta llamada “shadow freddy – extras”. Al abrirla, lo único que hay dentro son estas dos imágenes.
Los botones de las noches 7 y 8, que son precisamente los dos únicas noches en las que aparece Nightmare. Creo que esto termina de confirmar que Shadow Freddy es algo más que una alucinación. Shadow Bonnie también parece ser algo más desde que, en principio, apareció en el Glitch Minigame de FNAF 3.
Parece, entonces, que Shadow Freddy podría tener alguna relación con Fredbear, pues Nightmare la tiene. Shadow Bonnie es frecuentemente relacionado con Springtrap por los fans, así que ¿sería posible que los Shadow tengan algo a ver con los trajes de resorte?
Por algún motivo existe la popular teoría de que los Shadow son empleados que murieron en los trajes de resorte. A parte de que (para variar) no presenta pruebas convincentes, esta teoría tiene el problema de que sólo conocemos un accidente con los trajes, el cual ocurrió en el primer Five Nights at Freddy’s. Así que no tendría sentido que los Shadow aparezcan en Five Nights at Freddy’s 2.
6. LOS JUGUETES TOY
Antes que nada, pido perdón por el chiste malo del título.
Al largo de los minijuegos del juego, podemos encontrar a varios juguetes y peluches del restaurante. Entre ellos están Plushtrap, el peluche de Fredbear o los peluches de los cuatro animatrónicos originales, en el cuarto del niño. Y también podemos ver, curiosamente, a juguetes de los animatrónicos Toy, es decir, los animatrónicos nuevos de Five Nights at Freddy’s 2.
El primer animatrónico Toy que vemos ya lo conoce todo el mundo: se trata de Mangle. Podemos encontrarla en una habitación de la casa, de color rosa. Parece estar destrozada, como siempre. Los otros animatrónicos Toy los encontramos en un parque de los minijuegos, que es una sala secreta.
El animatrónico de la habitación es Mangle sin duda alguna por el color rosado y la segunda cabeza, pero con los otros Toys había dudas. Todos sabemos que Scott frecuentemente cambia los colores de las cosas en los minijuegos, para confundirnos. Un ejemplo sería Bonnie en los minijuegos de Five Nights at Freddy’s 3: aparecía azul, para que lo confundiésemos con Toy Bonnie.
Hasta en este mismo juego el engaño de los colores ha vuelto a aparecer. Podemos apreciarlo, por ejemplo, en la televisión de la casa, donde de nuevo Bonnie aparece azul en el anuncio. El peluche de Bonnie que tiene el niño también es azul. Y en el escenario del restaurante, Spring Bonnie aparece de color marrón.
Pero creo que este no es el caso. Viendo las texturas del juego, pude apreciar un pequeño detalle en estos supuestos Toys. El pico de Chica está en el suelo. ¿Y qué animatrónico se quita el pico? Toy Chica.
Así que creo que, efectivamente, los cuatro Toys aparecen en el juego. Y la gente está confusa porque no encuentran una buena explicación sobre por qué aparecen. ¿Sabéis cuál es mi explicación?
Ninguna.
Para mí todo esto son easter eggs. Pequeños detalles que Scott ha añadido al juego porque sí, para ver qué conclusión sacaban los fans de ello. Pero no tienen significado alguno. Están ahí porque sí.
Los teoristas que han intentado buscar explicación a esto dicen que quizás eran modelos de animatrónicos que en ese momento sólo se estaban usando para los juguetes, y que en un futuro utilizarían estos diseños para crear animatrónicos. Con esto, claro está, insinúan que los diseños de FNAF 2 se recuperarían de Fredbear’s Family Diner.
Esto no tiene sentido porque el Tipo del Teléfono nos explica que los diseños de los Toys habían sido creados en la nueva Freddy Fazbear’s Pizza. Además, con estos diseños tan amigables a mano, no habrían intentado reconstruir los animatrónicos antiguos. Directamente hubieran creado nuevos animatrónicos, creo yo. Al contrario que en el primer Five Nights at Freddy’s, en Five Nights at Freddy’s 2 no tenían problemas de presupuesto y, por lo tanto, elegir primero la opción más cara no sería un problema.
“…pero es que eran muy feos, ¿sabes? El olor… uh, así que la empresa decidió tomar un camino completamente nuevo y hacerlos súper amistosos para los niños.”
– Tipo del Teléfono
Así que, en conclusión, es mejor no buscar el sentido de por qué los Toys están en el juego; tal sentido no existe.
7. EL TRÁILER
El tráiler de Five Nights at Freddy’s 4 presentaba unas frases bastante misteriosas, de forma similar al tráiler del tercer juego. Ahora que ya entendemos la historia, no estaría mal interpretar el significado de estas frases antes de pasar a los rumores del juego.
Las frases que merecen atención son tres. Las que vienen después simplemente nos explican la mecánica del juego: “Cierra las puertas”, “Revisa el armario”, etc.
¿Qué es lo que crees que ves?
Esta frase se refiere, probablemente, a que lo que vemos no es real. Los animatrónicos que el niño ve son un producto de su imaginación; son cómo él cree que son. Diría que no hay más a decir al respecto.
¿A qué juego crees que estás jugando?
Supongo que el significado de esta frase ya es más discutible. Creo que se refiere a que algunas partes de la mecánica del juego dan la impresión de que podríamos estar “jugando” con los animatrónicos. Por ejemplo, la forma en la que Bonnie y Chica se esconden en los pasillos recuerda al juego del escondite, o el minijuego de Plushtrap tiene algo de parecido al escondite inglés.
¿Qué has traído a casa?
Y, por último, tenemos esta frase. Obviamente, su significado no es literal. El niño es quien se imagina a los animatrónicos Nightmare, así que podríamos decir que es él quien los trae a “casa”; en este caso, la casa también es imaginaria, claro.
Ahora que ya hemos analizado el juego y hemos visto las teorías más populares, pasemos a los rumores.
RUMORES
LA NOCHE 9
Como en cada juego de Five Nights at Freddy’s, existe el rumor de una noche secreta, así que como siempre voy a recordar que, oficialmente, el juego sólo tiene ocho noches.
Sí, es cierto que hay el número 9 en los archivos del juego, de la misma forma que hay el número 0. Simplemente está ahí por si Scott quiere añadir más contenido al juego.
De la misma forma que en los dos primeros juegos se podía acceder a la noche 8 (y en FNAF 3 a la noche 7), en FNAF 4 también se puede acceder a una noche que en principio es inaccesible. Esta vez, el truco de mover el ratón muy deprisa por el menú ni siquiera funciona. Tiene que editar tu archivo de guardado para poder jugar a esta noche. Básicamente, es un glitch del juego. Así que no, no incluye ningún secreto.
Por si queréis saberlo, en esta noche Nightmare Bonnie y Nightmare Chica no suelen aparecer, pero Nightmare Foxy puede saltarte encima sin aviso alguno y Nightmare Freddy tiene un modo súper agresivo. Los Mini Freddies aparecen a una velocidad inhumana.
LA CAJA DE LA NOCHE 7
Esta pequeña caja que vemos al completar la séptima noche ha sido la oportunidad perfecta para que los fans sean engañados de mil maneras. No sólo hay miles de teorías respecto a qué podría haber dentro de la caja, sino que además hay muchas personas que afirman haberla abierto.
Seré directo: la caja no puede abrirse. En los archivos del juego no hay nada oculto. Ni imágenes de la caja abierta, ni minijuegos extra. Nada. Lo único que encontraréis es la imagen de la caja sin los candados, aún cerrada. Los candados los encontraréis en otra carpeta del juego; son texturas diferentes.
He visto a gente haciendo verdaderas locuras para abrir la caja, como “escribir” un código morse haciendo clic en los candados, en un orden específico. No cometáis el mismo error que estas personas.
FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 5
Sin duda, este tenía que ser uno de los rumores de la lista.
Después de que saliese FNAF 2, era comprensible pensar que habría un tercer juego; la saga aparentaba ser una trilogía. Después de este tercer juego, un cuarto era improbable, pero como hemos visto ha ocurrido. Pero que después de un juego que tiene la frase “El Capítulo Final” en su nombre haya rumores de un quinto juego me parece simplemente absurdo.
Desde que Scott anunció que sacaría algo especial en Halloween que no sería DLC, y también desde que el teaser de “The End” apareció en su página, este rumor está por todas partes.
Me parece bastante sensato decir que no habrá un quinto juego. Hemos visto ya todas las pizzerías, y la imagen de todos los animatrónicos con la palabra “¡Gracias!” no es algo que Scott sacaría antes de hacer otro juego. Además, la película ya está anunciada, así que no veo sentido a ampliar la historia en mitad de la producción.
Para mí, el “The End?” significa que algo se viene en Hallowen, pero nada más. Después de esto, estoy seguro que Scott empezará a crear otra saga de videojuegos que quizás hasta nos gustará más que Five Nights at Freddy’s. Sólo el tiempo lo dirá.
TEORÍAS FALSAS
Al igual que con las teorías del tercer juego, añado este apartado a la entrada para descartar un par de teorías que he leído. Algunas son teorías famosas y me parece curioso que nadie se haya decidido a explicar por qué no tienen sentido.
Quiero mencionar tres en concreto. Las dos primeras son muy similares, así que las explicaré a la vez. Una de ellas dice que el hermano del niño podría ser el hombre morado, y la otra que el mismo niño podría serlo. Explicar las pruebas de estas teorías es innecesario porque, como la mayoría ya os habréis dado cuenta, estas dos teorías no tienen sentido.
El hombre morado aparece en uno de los minijuegos trabajando en el local, confirmando que es un adulto y no uno de estos dos personajes.
La otra teoría es una relacionada con los mensajes del Tipo del Teléfono. Es una teoría que me ha sorprendido porque hay que estar bastante atento a la historia para crearla, y me ha parecido extraño que, prestando tanta atención, sus creadores no se hayan dado cuenta de la contradicción que presenta.
En Five Nights at Freddy’s 3 se encuentran antiguas grabaciones del Tipo del Teléfono, que explican cómo usar los trajes de resortes. En una de ellas, el Tipo del Teléfono nos dice por qué los empleados no deben usar más los trajes.
“Uh, ¿hola? ¡Hola, hola! Uh, ha habido un pequeño cambio en la política de empresa respecto al uso de los trajes. Um, no los uses. Después de enterarse de un desafortunado incidente en un local afiliado, involucrando múltiples y simultáneos fallos de resortes, la empresa ha considerado que los trajes son inadecuados para los empleados.”
– Tipo del Teléfono
Un par de teoristas creen que estos “fallos de resortes” se refieren a la Mordida del ’83. Esto es imposible, debido a que en las llamadas se especifica que el nombre del local es Freddy Fazbear’s Pizza. Como ya expliqué en las teorías del tercer juego, estas grabaciones son del primer Five Nights at Freddy’s, y fueron grabadas meses antes de que Mike Schmidt fuese contratado.
“Repito, los trajes clásicos no deben tocarse, activarse o usarse. Dicho esto, ya no nos hacemos responsables de ello. Haz lo que quieras. Como siempre, recuerda sonreír; eres la cara de Freddy Fazbear’s Pizza.”
– Tipo del Teléfono (misma llamada)
Seguro que hay muchas más teorías sin sentido en la wikia del juego y otros sitios, pero si tuviésemos que revisarlas una por una… no terminaríamos nunca.
Y me parece que eso es todo. Esta ha sido mi enorme entrada acerca del juego. Lamento haber tardado tanto, pero había mucho que investigar y, como acabáis de ver, mucho que escribir. Si quieres enviar tu teoría en un comentario o debatir alguna de esta entrada eres bienvenido a hacerlo, pero recuerda no escribir comentarios de más de 15 líneas, pues no los leeré. Y, si puede ser, intenta que tu teoría tenga argumentos buenos y sensatos.
Lo que se viene de FNAF antes de dejar la historia en paz ya está anunciado. De aquí no mucho actualizaré la historia completa y la entrada que habla de la identidad del hombre morado, pero antes tengo que crear el malvado test imposible de este juego. Suplico que no lo denunciéis. La última vez tuve que contactar con Daypo para que las denuncias no afectasen al test. En serio.
Aquí te dejo el resto de teorías que he escrito hasta ahora. Las teorías de los dos primeros juegos pueden estar algo (o bastante) desactualizadas. Sobretodo las del primer juego.
EL HOMBRE MORADO Y LOS 11 ASESINATOS
LA HISTORIA COMPLETA (¡Actualización pronto!)
¡Eso es todo!
Publicado el agosto 15, 2015 en Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en 4, five nights at freddy's, five nights at freddy's 4, fnaf, fnaf 4, freddy, historia, rumor, rumores, teoría, teorías. Guarda el enlace permanente. 882 comentarios.
lo siento un amigo loco pero la mordida que iso fredbears es del 87 una grandisima puebra que yo hice hace que sea posible y tambien muy sencilla que muchos pero muchos se le han pasado y es esta agamos de cuenta que los niños de la mascaras tienen 10 años y si han pasado 4 años desde el acotesimiento ya habían crecido pero el punto malo de esta teoria que los niños de la mascaras no fueran los niños asesinado pero cuantas posiblidades hay de eso
Me gustaMe gusta
Me hace gracia cómo os pasáis mis pruebas por el mismísimo culo
Me gustaMe gusta
quiero que respondas porque no aparece mangle?
Me gustaMe gusta
¿Por qué tendría que aparecer? El juego ocurre en 1983.
Me gustaMe gusta
En realidad si es solo una mordida (la del 87) ya que la del 4 es la cabeza completa
Me gustaMe gusta
this is dumb
Me gustaMe gusta
Por
Me gustaMe gusta
No podéis deducir tal cosa por lo que veis en un minijuego de Atari
Me gustaMe gusta
Tengo un comentario sobre lo que vemos en la tele: y si lo que vemos son caricaturas creadas en ese año y en base a eso hicieron la pizzería
Me gustaMe gusta
have you read
Me gustaMe gusta
Unamigoloco 2 cosas:
Cual es tu nombre real, o me podrias pasar un usuario? Es por que tus teorias y tu interes en el juego me fascinan y quisiera hablarlo.
2_Voy con el juego no es una teoria muy buena y no tengo echos para aprobarla pero bueno, Y si el niño sobreviviera y su hermano se volviera loco eso explicaria el echo de que en FNAF 2 el hombre morado en el momento que lo ve a foxy esta en tono rosa, y el asesino en morado raro ¿no? esta seria mi explicacion mas o menos pensada el niño sobrevive o si la hermana se hacen grande junto al hermano y luego en FNAF 2 el hermano se vuelve loco amenaza a uno de ellos 2 para acabar con la pizzeria por q le molesto q la habran y el hermanito o la hermana se pone en el lugar de foxy para q los fans pongan su vista en el hombre del telefono y la ultima noche el hermano asesina a los niños. La justificacion de que el hombre morado aparezca en Fred bears family diner seria que Scott no haya puesto las caras de los guardias y siempre los guardias cuando uno los ve, ve como un hombre morado.
Me gustaMe gusta
Mi nombre real es Alex, no diré más que eso.
Me gustaMe gusta
Primero gracias y segundo mi teoria sinceramente no tiene muchas pruebas pero podria pasar o algo?
Me gustaMe gusta
Pues yo pienso que las pesadillas de niño fue cuando estaba despirto, asea, estoy de acuerdo con AdryCríticas por que ¿Qué razones tendria Scott par poner un gotero, pastillas y flores al lado de la comoda del niño? Bueno solo es mi opinion aparte me aclaraste algunas dudas :D Gracias
Me gustaMe gusta
Oie cy ke riko fnaf cuatro ez etzitante ok no me trade un par de horas viendo esto y me gusto. PD: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Me gustaMe gusta
yo creo que el tipo del telefono era el hermano del niño que mordio Fredbear si es que murio el niño su hermano trabajo en la pizzería porque dudo que hombre de morado ayude al guardia y en el tercer juego sprintract venia a matarnos asi que el tipo del telefono nos habla sobre los animatronico y el nos ayuda en los tres juegos por eso es que creo que el hermano del niño es el tipo del telefono
Me gustaMe gusta
En todos los juegos aparece un ventilador, esto tiene algo que ver en la historia del juego?
Me gustaMe gusta
no
Me gustaMe gusta
Yo tengo una teoría de los animatronicos
Me gustaMe gusta
Yo no creó que sea una mordida lo del 83, ya que de ser una mordida pasaría algo similar lobque hizo mangle al guardia en el 87, en este caso fue (por así decirlo) “La aplastada del 83” ya que fredbear no lo mordió, si no que literalmente lo aplastó, con su boca, pero lo aplastó.
Me gustaMe gusta
Vienes por hueva cierto?
Mira, eso es un detalle muuuuuy rebuscado
El juego tiene graficos 8 bit, cuanto mucho 16 bit, por lo tanto no es 3D y se puede ver como un “aplastamiento” como le llaman
Y lo de decir “aplastamiento” suena tan extraño, ni que le haya aplastado la cabeza con el pie o algo asi, lo “aplastó con la boca”, y eso ya deberia hacerlo una mordida
Me gustaMe gusta
Buenas AmigoLoco, tengo una “teoría” (quizás no llegue ni a eso, más bien cuestionamientos) respecto a la familia del protagonista: le llamaré la “teoría de la familia abusiva/disfuncional”. Me parece curioso que el lugar en donde se desarrollan las pesadillas sea en la “casa” (o una versión de la misma), siendo que el hecho más traumático ocurrió en la pizzería, ¿y si la casa canaliza o se relaciona con miedos? El animatronic del que se disfraza el hermano aparece en sus pesadillas, ¿qué tal si los padres son representados por Chica y Bonnie? A Chica (animatronic femenino) se le escucha en la cocina, lugar que se asocia con las madres. Sus padres parecen ausentes (creo) y su hermano era tan abusivo que lo lanzó a las fauces de un robot sin que ellos lo evitaran; no parecían muy responsables que digamos. Además, el pequeño estaba muy apegado al muñeco, algo que hacen los niños carentes de atención y afecto, inclusive confianza. En general, veo posible que haya una correlación entre su ambiente familiar y su miedo a los animatronics (más allá de los sustos de su hermano), ¿qué opinas? Gracias por todo y por si llegas a tomarte las molestias de responder (y probablemente refutar).
Me gustaMe gusta
Mientras que no relacionaría la familia abusiva con los animatrónicos, lo demás podría ser, supongo
Me gustaMe gusta
Hola loco/gamba,si soy yo otra vez pero mientras dormia se me ocurrio otra cosa,¿Por que para acceder a la noche 8 hay que poner 20/20/20? ¿Y si es un codigo en clave? No se,tengo curiosidad :c
Me gustaMe gusta
Es la dificultad máxima de los animatrónicos en los demás juegos
Me gustaMe gusta
Unamigoloco esta pregunta es necesario que la respondas porfavor
¿La saga de five nights at freddys a terminado?
Que cres tu que ya no abra mas que cren los demas ¿se termino?
Me gustaMe gusta
LA SAGA HA MUERTO
RIP 1983 – 2023
Me gustaMe gusta
un amigoloco esto me aclaro la duda y si la teoria del hijo del hombre morado me parece ilogico por que aparece en un ester egg y como pienso cada uno su opinion y fijate que es el primer blog tuyo que leo Y ME ENCANTO XD
Me gustaMe gusta
Loco como dejo mi teoria
Me gustaMe gusta
don’t do it
Me gustaMe gusta
Unamigoloco yo creo q no es verdad lo de q los animatronicos uelan mal por la mordida porq tendrian q estar serca de spring bonnie y fredbear y ademas tendrian q salir de fredbear family diner para q esten con ese olor
Me gustaMe gusta
segun mi, eso fue porque hubieron asesinatos, los que yo pienso que son del minijuego de Foxy, eso explicaria su mal olor, o al menos eso creo
Me gustaMe gusta
Pero la mordida del 87 entonces la dio mangle y no fasbear freddy o como?
Me gustaMe gusta
ye
Me gustaMe gusta
En el 83 la do Fredbear/Freddie Dorado y en 87 la hizo Mangle
Me gustaMe gusta
Unamigoloco estas equivocado con la caja e estado viendo los archivos y si aparece :P
Me gustaMe gusta
learn to read
Me gustaMe gusta
Oye… No puede ser que el chico si sea puppet, ya que su padre al ser el hombre morado (si es que fuese) lo haya metido dentro de la marioneta para mantenerlo con “vida”, y por eso empieza a matar a los demás niños por que haya quedado un poco loco por lo que le paso a su hijo. Además por eso talvez la marioneta haya ayudado a los niños metiendo sus almas en los animatronicos para “salvarlos”, y digo que es puppet por que tanto como el niño y la máscara de puppet siempre están llorando, pero también quedaría bien golden freddy por que era su peluche preferido.
Obviamente lo que digo es una teoría que no tiene ninguna base o algún buen argumento que la rectifique, así que me gustaría que me dieran su opinión :)
PD: no puede que la caja de la noche 7 sea una indirecta a la caja de la marioneta?
Me gustaMe gusta
Unamigoloco yo tengo la teoria de q el hermano si es el hombre morado ya q el usa la mascara de foxy y foxy es el animatronico favorito de el hombre morado
Me gustaMe gusta
No es razon suficiente para decir que por eso el hermano seria el hombre morado. Y con lo que dijiste estarias diciendo que el tipo del telefono seria el hombre morado, lo que esta 100% confirmado que NO es real, y si no es al 100%, seria un 99,9%, por la simple razon de que no pudo haberse metido en dos segundos al traje de golden Freddy para salvarse considerando las llamadas de FNAF 3 y el lento proceso que es entrar en un traje animatronico
Me gustaMe gusta
Hola amigo loco entonces la película nos explicara mas del juego y tengo una pregunta para ti ¿que cres que nis muestre la película de fnaf?
Me gustaMe gusta
i don’t know
Me gustaMe gusta
Y si el sonido del PIIIIIIIII es el de un telefono, mas bien por que el PII del hospital es mas agudo y mas largo,no se solo digo lo que pienso :D
Me gustaMe gusta
are you serious
Me gustaMe gusta
yes, parece que el loco soy yo XD
Me gustaMe gusta
No crees que el numero 87 en el ojo de foxy significa que el fue quien hizo la mordida del 87?
Me gustaMe gusta
Foxy es de los que tiene menos probabilidades de ser el culpable.
Me gustaMe gusta
E por que
Me gustaMe gusta
Estaba desactivado el día de la mordida al igual que los demás Withered
Me gustaMe gusta
Oye unamigoloco,no te parece raro que, la hermana del niño falte al cumpleaños de su propio hermano,ademas,el hombre morado no debia ser guardia en el cumpleaños?,osea una fiesta sin guardia, asi que puede que la hermana sea puppet o la marioneta
Me gustaMe gusta
TODAS LAS PISTAS ESTAN EN FNAF 1 porque? porque no pensaba scott sacar otro juego solo pensaba que en ese juego debía estar las pistas ejemplo : custom night 1987 aparece fredbear diciendo que el hizo la mordida y seamos sinceros nunca mencionan 2 mordidas
Me gustaMe gusta
No se mencionan las dos mordidas, pero no tooodooo tiene porque mencionarse. Las cosas pueden deducirse, y como puso unamigoloco, ya estan las pruebas para confirmar que hay dos mordidas
Me gustaMe gusta
Gracias Unamigoloco, pero creo que habra un Five Nights At Freddy’s 5, pero este no seguiria la saga, por la imagen de Scott con todos los animatronicos, en primera, Thank You puede significar dos cosas, una despedida o un agradecimiento, obviamente es un agradecimiento por el recibimiento de el juego, pero lo inquietante son algunos animatronicos levantando las manos en forma de despedida, pero no lo se, la teoría es de Deimoss, tu que piensas?
Me gustaMe gusta
“La teoría es de Deimoss”, con eso ya lo has dicho todo.
Me gustaMe gusta
no me acuerdo su ablaste de esto debido a que con todo lo que hay se me olvido bueno en FnaF 2 creo que en una noche el hobre del telefono dice que foxi era su favorito y el inccidente el hombre del telefono debería saberlo pero tal vez no se quiere acordarse de eso por averlo hecho y ese creo cuando va a decir el nombre fredbear famili diner sigifica que lo conoce pero no se acuerda bien y sabia el cambio de ubicacion y lo de no querer acordarse de lo que hizo lo defiendo con que a jeremi no le importa la mala fama esto solo es una toria y tiene posibilidad
Me gustaMe gusta
Mi teoroa es que el hermano despues de que metiera al niño en ña boca de fredbear y muriera el se ba y luego despues de algunos años obtiene licencia de conducir por eso despies sale conduciendo la limusina y mata al niño que vendria siendo puppet
Me gustaMe gusta
“Teoroa”, “ña” boca, se “ba”, “despies”
plz .-.
Me gustaMe gusta
Hola mi teoria esque es el hermano el hombre morado recuerden que wn ese minijuego sale un guardia de morado pero posroa ser otro ya que todos lleban el traje
Me gustaMe gusta
Hola amigo loco yo tengo una teoría q ne vino a la mente cuando ocurrió la mordida del niño el jefe del restaurante se molesto xq le quito fama por lo de la mordida y tal vez el jefe de esa pizzeria odio a los niños desde ese momento q le quito fama a la portería y por eso el mata a los niños por venganza y tal vez el esa el hombre morado hay esa posibilidad?
Me gustaMe gusta
Podemos discutir todas las cosas de fnaf
Saludos
Me gustaMe gusta
why
Me gustaMe gusta
Un amigoloco saludos quisiera hablar. Contigo sobre las cosas de fnaf
Me gustaMe gusta
yo tengo una teoría me gustaría que me dijeras que te parece.
El chico con la careta de foxy no es su hermano ya que el niño tiene una hermana como podemos ver uno de los minijuegos con una habitación de chica con mangle ahí. El matón seria un amigo o el novio de la hermana.
A raíz de esto se me ocurrió que el padre si que era el hombre morado y debido ha la muerte de su hijo se volvió loco y decidió cobrarse venganza y matar a los niños que causaron la mordida matando a su hijo
Me gustaMe gusta
no
Me gustaMe gusta
Ademas no habían chicas es su grupo
Me gustaMe gusta
Por si no lo sabes, en el mini-juego de la 5ta noche (o 6ta, no me acuerdo) Uno de los Matones le dice al chico de la mascara de Foxy “Tu hermano es un verdadero gallina” o “Tu hermano es un llorón cobarde” o algo así :v
Me gustaMe gusta
eres genial ya tengo maso menos aclarada la historia, publicare tu pagina en mis redes sociales para que la vean :)
Me gustaMe gusta
thanks!
Me gustaMe gusta
Oye amigoloco entonces no tendria razon que el hermno al ver a su hermano asi le dice las palabras y muere y el s3 vuelve loco que años espues s3 convirtiria en el hombrmorado y mataria a los hijos de sus amigos ahhhhhh y ee me olidaba la aja estan los trajes de resorte la fabrica los pone ahi por medida ee seguridad el padre los guarda y el hermano mayor los saca para matar a los ninos
Bjeno esa es mi teoria
Me gustaMe gusta
Yo creo que el niño cuando fue mordido quedó en estado grave pero no en coma al final murió,y mientras sucedía la mordida el hombre morado aprovecho para asesinar a un niño,¿pero el sabia que la mordida iba a suceder?alomejor fredbear no estaba “cantando” y también ¿que hacia ese niño fuera?
Me gustaMe gusta
Se re nota que te investigaste todo sobre la saga…
No se te escapo nada…Se ve…
Saludos…
Pd:Resolviste todas mis dudas…Gracias!!
Me gustaMe gusta
you’re welcome buddy!
Me gustaMe gusta
No crees que si el hombre morado fuera el padre del niño, el motivo de matar a todos esos niños, es que hicieran bullying? Igual y quedo muy marcado con lo de su hijo. (En caso de que el hombre morado fuera el padre)
Me gustaMe gusta
tengo una teoria de que el niño es puppet por el hecho de que si el estaba en coma y murio alguien pudo controlar su cuerpo como una ”marioneta” y asi volvia a la pizzeria para venganza, el podria querer vengarse por la mordida puede que no fuese sido un accidente si alguien controlaba al animatronico podria haber sido intencional.
Cuando vuelve a la pizzeria y el hombre morado aparece viendo como no puede entrar implica que el lo asesino al darse cuenta que el niño habia estado antes, el traje azul que el llevaba podria ser un tipico traje de hospital cuando uno esta en coma o algo asi.
Me gustaMe gusta
Unamigoloco y sino si es que el hombre morado fuese el hermano del niño o alguien que le quisiera vengar y su cuerpo al ser controlado hizo que regresara a la pizzeria y el motivo del cual el hombre morado mata a puppet es para que descanse en paz y luego mata a los niños por haberle hecho bullying
Me gustaMe gusta
Tal vez, y espero que así sea, el 31 de octubre scott publicara un post o algo por el estilo explicando la verdadera historia, la que el creo en su mente aunque luego solo la explicara mediante misterios y acertijos, lo cual causaria confunsiones y teorías falsas. Tal vez en Halloween revele la verdadera historia…
Me gustaMe gusta
no
Me gustaMe gusta
Unagigoloco,y si los easter eggs del gotero, pastillas y flores no es lo que el recuerda de un coma (ya que si realmente está en coma nose como comería las pastillas (además q le aplastaron la cabeza y la tendría toda bendada)) sino q lo recuerda de haber ido antes a ver a alguien al hospital como su HERMANA y el niño tiene miedo de acabar como ella?? (No se si tiene mucho sentido, es sólo una teoría ya que la hermana no aparece en todo el juego)
Me gustaMe gusta
*Unamigoloco -.-
Me gustaMe gusta
this is absurd
Me gustaMe gusta
Bueno, un amigo loco , mi teoria sobre el FNF 4 es que el tipo del telefono es el hombre morado y el hombre morado es el padre del niño la rason es que por eso se quieres vengar, talves el padre del niño (el hombre morado y el tipo del telefono) trabajaba en Fazbear’s FAMILY DINER de ayudante para meter a los trabajadores en los trajes o dando le mantenimiento a estos por lo tanto el conocia a los animatronicos y podia cambiar el reconocimiento facilmente asi manipularlos a su antojo para vengarse de la murte de su hijo, por eso asesina a los niños el quiere que el local cierre para asi no abrir nunca mas.
Al igual estaria lo de las grabaciones que se escuchan en le 3er juego el da un tutorial de como usar a los animatronicos como strinboony y goolden fredy
Tambien afirmaria sobre porque el niño tiene cosas moradas en su avitacion a el padre le gusta ese color y talves tambien afirme porque el hermano mayor del niño tiene a foxy como mascara para asustarlo si bien podria ser cualquier otro animatronico a el padre le gusta foxy por eso le ragalo a su hijo una mascara de este y bueno se que dibaga mucho mi teoria y se que quisa me estoy saltando muchas cosas pero hay una leve posibilidad de que se sierta quisiera qui vieras este comentario y me corrigieras en las cosas que este mal auque pensadolo un poco tiene un poco de sentido en algunas cosas no crees?
vale un amigo loco me encanto tu post en verdad sigue asi :D
Me gustaMe gusta
Un momento, si el hombre del teléfono no conocía el local, por que en el tercer juego habla tanto de Springtrap.
Me gustaMe gusta
Las llamadas del tercer juego son de FNAF 1.
Me gustaMe gusta
:D ¡hola! Me alegra mucho a ver encontrado un blog donde se hable con sensatez las diversas teorías de Fnaf. Debo admitir que hubo ciertas cosas que las tenía enredadas y por ello yo estuve esperando esta entrada por mucho tiempo. Ah.. en fin, quiero hacer una historia en wattpad sobre la historia de fnaf basándome en la información de tu blog ¡claro que te daré todo el crédito del mundo! solo diré que daré todo mi esfuerzo para crear una historia bien redactada y no ser como esos fanfictions mediocres.
Me gustaMe gusta
good!
Cuando la empieces pasa link :^)
Me gustaMe gusta
sobre la mordida del 87 si fue en en aquella fecha pues tengo que comentar que en el televisor aparese 1983 es una trampa de scott pues mi respuesta es que la animación fue echa en aquella fecha y la animación se iso tan popular que crearon la pizeria
Me gustaMe gusta
learn to read
Me gustaMe gusta
Que crees que salga en la película ¿?
y por que no crees en la posibilidad de un FNaF 5 ¿?
Me gustaMe gusta
En la peli ni idea.
El juego se llama “El capítulo final”, ¿y esperáis una secuela?
Me gustaMe gusta
Solo Una Duda Porque Si Es Una Alucinacion Del niño o una pesadilla de su coma porque en ninguna parte del juego sale sus padres ya que ablamos de que el niño por su estatura ha de tener 5 o 6 años Que trata de decir con eso que solo vivia con su hermano o como esta la cosa esque es un poco raro que siendo tan niño ande solo por las calle.
Solo es una duda no me juzguen :$
Me gustaMe gusta
hola y gracias por tomar tu tiempo para explicarnos todo =), solo comento esto igual no es relevante: los numeros que aparecen en el despertador no se te hacen un poco estraños? no se me hacen que sean echo al azar etc, y sobre lo que pasa al final que dice el peluche “yo te reconstruire” no sera que cuando muere que da su alma ligada al establecimiento y llegue a poseer algun personaje del juego2? seran tonterias que a lo mejor le doy demasias vueltas en fin gracias de nuevo =)
Me gustaMe gusta
Creo que algunos de los números del despertador son… curiosos, sí
Me gustaMe gusta
amigo loco y que pasa con los jugetes que son morados? ademas de que las fotos de los cuadros de su pieza crees que sean fotos de scott?
Me gustaMe gusta
this means nothing
Me gustaMe gusta
una opinión, yo creo y espero que la saga de five nights at freddy’s no acaba aquí,porque a un con todas las teorías de loco hay dudas que a un deja el juego, la identidad del hombre morado,la identidad de el niño,porque el hombre morado mata a los niños, porque no creo que el five nights at freddy’s 4 solo trate de el trauma de un niño, en mi opinión este juego no resuelve ninguna incógnita,sobre los otros juegos,
Me gustaMe gusta
Hola nose si lo habras mencionado pero tengo una teoria o algo asi y es que el It’s me que tiene Golden Freddy esta relacionada con las misma imagenes que puso Scott antes de sacar FNAF4 como unas que dicen “was it me”, “or me” y pues que el It’s me esta relacionado con quien fue el que mato al niño y dan a entender que fue Golden Freddy, no se si tendre razon y no me juzgues mal por eso XD pero solo queria mencionarlo, tengo algunas otras teorias mas y si respones esta y me dices que quieres escuchar algunas otras que pense, yo con gusto te las dire :D y pues gracias por aclararme mas a cerca del juego :D sigue asi y suerte.
Me gustaMe gusta
El tipo del teléfono no es el niño, esbscott :p, ah y loco puedo usar toda la info. en un blog en video te dare los creditos y dejare todos los links si?
Me gustaMe gusta
yes
Me gustaMe gusta
hey “un amigazo loco” (ok no). Tengo una teoria que esperaba que la mencionaras en este blog, pero no, y eso que para esta teoria hay que tener ojo de aguila (me sorprende que en nigun lado la mencionen o se den cuenta de esto). Comenzemos: esto empieza en el tercer minijuego, empieza normal el niño esta llorando de bajo de una mesa y alguien con el traje de Fredbear le dice que valla a por ayuda, hasta aca normal, lo raro es lo siguiente, cuando vamos a la derecha nos encontramos con dos sombras de animatronicos, supestamente Spring Bonie y Fredbear, ¡¿¡¿pero como carajo es eso posible?!?!, si hace un momento vimos a alguien con el traje de Fredbear y a el Hombre Morado poniendole el traje de Spring Bonie a alguien que acaso estan programados con las tecnicas de Goku, ah no, espera, si avanzamos un poco mas aparece el tipo con el traje de Fredbear y el niño parece que se tropieza, ¡¿¡¿por que siguen las sombras?!?!, ah, ya se, estan programados con tecnicas de Naruto. Honestamente lo que nos dice esto es que hay otro oso dorado y otro conejo dorado. Bueno, dime que piensas.
Me gustaMe gusta
hey un “amigoloco” respondeme porfavor, mi comentario tiene solo 14 lineas, y segun mi profesora de matematica 14 es menor que 15
Me gustaMe gusta
Es posible que haya más de un animatrónico dorado en Fredbear’s, aunque probablemente luego sólo se queden uno de cada en FNAF
Me gustaMe gusta
gracias por responder (-:
Me gustaMe gusta
tengo otra duda. Si hay dos conejos dorados ¿en cual se metio el hombre morado en el ultimo minijuego de fnaf3? ¿el medio marron o el super dorado?
yo digo que el medio marron, por que es el que mas se parece al unico antagonista que te puede matar en fnaf3.
Me gustaMe gusta
El medio marrón también es dorado pero es más oscuro porque está más lejos en el escenario :^)
Me gustaMe gusta
oh bueno.
Igual, dime en cual crees que se metio el Hombre Morado
Me gustaMe gusta
Pero si son el mismo
????????????????????????
Me gustaMe gusta
si tengo la foto diferente es por que me cambie la foto de perfil
Me gustaMe gusta
igual, decime en cual crees que se metio el Hombre Morado
Me gustaMe gusta
posdata: si tengo la foto diferente es por que me la cambie
posdata2: tu sitio web es un poco dificil de usar asi que veras dos comentarios repetidos
Me gustaMe gusta
Oye, un amigoloco dice un amigo que el hermano puede ser eL hombre morado o que mató a su hermano a proposito según por que el hermano trauma a su hermano de forma que no es broma y que segun manipulo a fredbear para que le aplastara la caneza, también dice que el hermano odiaba al niño, por eso lo mato, y eL hermano es el hombre morado por que segun mi amigo “Sabe manipular a los animatronicos, es fan de foxy y no se que mas, no se si podrias decirme algo que desata sus argumentos?
Me gustaMe gusta
No lo pudo haber matado a proposito, porque luego de que el niño esta en su inconsciente bla bla bla, etc, etc el hermano se disculpa con el. Y que le guste Foxy no es un argumento fuerte para decir que por eso seria el hombre morado, en que momento se muestra que el hermano sabe manipular a los animatronicos? En ningun momento
Me gustaMe gusta
Aun no me convence lo de que no habra Fnaf 5.
Se que es casi imposible ahora mismo, pero…quien sabe.
Me gustaMe gusta
stop dreaming,
Me gustaMe gusta
Hola loco
Oye una pregunta que me he estado haciendo
¿Hay un final o imagen al final de la noche 8?¿Y si es asi cual es?
Me gustaMe gusta
No
Me gustaMe gusta
Entonces que es lo que hay al final de la noche 8
Me gustaMe gusta
Y que paso con lo de la lengua de foxy que aparece en el teaser y no aparece en el juego?
Acaso se le olvido a scott o solo quiso que nos imaginaramos asi a foxy?
Me gustaMe gusta
Ni idea
Me gustaMe gusta
Nada
Me gustaMe gusta
Buenas teorías un grande cuantas horas le dedicas a esto al día?
Pd: hay jugadores que creen que el niño tiene retraso porque no sabe cerrar puertas pero no tiene la parte donde se engancha osea que no se puede cerrar
Me gustaMe gusta
90318490 horas
Me gustaMe gusta
No se si me creas pero creo que voy el peluche no tiene cabeza porque su hermano se la quito y la usa de mascara pero tu teoría también tiene sentido
Me gustaMe gusta
Pues nada e pasado un largo rato leyendo. Tengo ojeras,me duelen los ojos,tengo el culo plano de estar sentado, pero has saciado todas mis dudas gracias por el esfuerzo se nota que fue estresante escribir todo eso
Me gustaMe gusta
thanks!!
Efectivamente hubo estrés en el proceso.
Me gustaMe gusta
hola unamigoloco, q piensas de la teoria de q el hermano del niño ese el hombre del telefono, por q yo si le veo sentido, tienen el mismo gusto por foxy, quiere ayudar a los guardias, nose seria genial *u*
Me gustaMe gusta
no
Me gustaMe gusta
Espero que con esto, ya no salgan las personas animando teorías locas D:
como “Bonnie bunny” que esta confundiendo a todos con la animacion que saco,
donde claramente deja entender que el hermano es el hombre morado… ._.
O sea, Wtf ;_;
Enserio, muchas gracias por tomarte el tiempo de investigar bien,
de verdad se agradece mucho! :’)
Me gustaMe gusta
you’re welcome buddy
Me gustaMe gusta
Unamigoloco estas orgulloso de trbajar con ¡Towngameplay???
Me gustaMe gusta
yes
Me gustaMe gusta
oye un amigo loco me encanto toda la informacion rompiste mis dudas solo queria preguntarte si me dejarias hacer un video de esto y te dejare el credito ok?
Me gustaMe gusta
yes
Me gustaMe gusta
el juego en que año se ubica en el 1983 o en el 87
Me gustaMe gusta
1983
Me gustaMe gusta
tengo una teoria!!! talvez los toys de los toys (si toys de los toys) son para promocionar lo que harian principalmente, osea cerraron ese local por el accidente del 83, pero ya tenian planeado hacer a los toys, solo es una teoria loca que se me ocurrio por mi cabeza…
Tu Contradiciendome Con Palabras Logicas en 3, 2, 1…
Me gustaMe gusta
Esto ya se menciona en las teorías. Y también explico por qué no tiene sentido.
Me gustaMe gusta
lo sabia!! me ibas a contradecir :v
PD:soy tu fan :P
PD2:Porque Odias A los Miñons?? ellos no tienen la culpa de ser illuminatis, es solo estrategia de marketing, las tiendas usan a los minions como estrategia para que la gente entre y piense que encontrara minions, pero en su lugar encuentra otra cosa que le interesa, eso es la estrategia que usan muchos negocios, por eso no tienen la culpa de ser illuminatis.
Me gustaMe gusta
no se pUEDEN DEFENDER A LOS MINIONS,
Me gustaMe gusta
Hola Un Amigo Loco, lastimosamente no puedo colocar la imagen acá, se la coloque a Town por Twitter, con respecto al vídeo que el hizo leyendo este post, la imagen es un minijuego de FNF4, cuando el niño protagonista esta en el restaurante, hacen referencia a Shadow Freddy y Shadow Bonnie, como sombras de Fredbear y Springtrap.
Me gustaMe gusta
https://twitter.com/Joigrov7/status/634920831529930752 acá esta el Twit que le hice a @TownGamePlay.
Me gustaMe gusta
Puede considerarse una referencia, por qué no
Me gustaMe gusta
unamigoloco tengo una teoria: si tengo mala ortografia perdonenme (pls lee)
Yo pienso(PIENSO) que el padre del niño es un guarda y que el hermano es el tipo del telefono y que alguno de ellos descubrio al hombre de morado con el asesinato de puppet, haciendo un trato que vengara la muerte de su hijo y haci matando a los niños, pero hay algo que para mi no me queda en mi teoria xD,¿porque mataria a golden? sera porque el al hombre de morado le gusto matar.
No pongo pruebas porque como diria town soy despistown y me da flojera volver a leer
Me gustaMe gusta
Gracias por tus teorias lo veo de pie a cabeza una cosa en las primeras noches se escucha un radio no se si son grabaciones del tipo del telefono
Me gustaMe gusta
Ese audio es sólo un easter egg
Me gustaMe gusta
hay la posibilidad de que en halloween no haya mas juegos ni actualizaciones, pero que scott ponga solamente la historia completa, ya que hacer otro juego seria mucho para una saga, y por las criticas? hasta publico en su pagina que estaba harto de las criticas y quejas. :)
Me gustaMe gusta
No creo.
Me gustaMe gusta
Un amigo loco y si el hombre de morado trabajará ahí y de repente vio lo que le hicieron al ese niño de meterlo en la boca del animatronico y por pena mato al hermano y a sus amigos?
Me gustaMe gusta
no,
Me gustaMe gusta
ESTA YA CONFIRMADO DE QUE PUPPET ES EL HIJO DE SPRINGTRAP [HOMBRE MORADO RESPONDE POR FAVOR
Me gustaMe gusta
go away
Me gustaMe gusta
La primera portada del juego dicia el ultimmo five nights freddys
Me gustaMe gusta
Hola unamigoloco, oye… tengo una duda, el otro día vino a visitarme un amigo con su hermanita, que no se por que motivo terminamos hablando de FNAF, pero bien, voy al punto.
Su hermana me comento un animatrónico que vio jugando FNAF 3, el cual describía e la siguiente manera:
-Aparecía en la cámara donde aparece “phantom puppet”. -Se podía ver casi todo el cuerpo. -Llevaba una camiseta (no recuerdo bien cómo era). -Su cara era como la de puppet. Y el dato que más me hizo pensar que este “animatrónico” era falso, es que según sus amigos su nombre era “Sugar” (nombre el cual recuerdo de un Fan-Game de FNAF). Y ya esta, si me pudieras sacar la duda te lo agradecería. ¡Ah! y para rematar, solo aparecía en la noche 3, o la 5, no recuerdo bien, cualquier cosa te avisare por si recuerdo algo más.
Me gustaMe gusta
Para mí seguro que es fake. A no ser que se esté refiriendo a la propia Marioneta.
Me gustaMe gusta
Yo le dije eso y me respondió que no :/ para mi también es fake, aunque me da curiosidad, o tal vez si es la marioneta solo que no la describió bien.
Me gustaMe gusta
El pitido de el final de el minijuego no siempre significa la muerte puede estar convulsionando u otra cosa y puede que el niño al haber despertado pasase al lado de la pizzería y el hombre morado lo matara.
Esa es mi opinión.
Me gustaMe gusta
Un amigo loco crees que el hermano mayor sea el hombre del telefono por que el niño dice que a su hermano le gusta mucho foxy y el hombre del telefono tambien dice eso
Me gusto tu opinión del juego y me hiciste entenderle mas ala historia
Gracias por tu opinión
Me gustaMe gusta
No podría ser posible el hecho de que Fredbear haya mordido al niño mientras estaba cantando. Porque de ser así, entonces la intención del hermano sería matar al niño, cosa que sabemos no es así por los comentarios del hermano en el minijuego después de superar la noche 6
Me gustaMe gusta
for fuck’s sake
Me gustaMe gusta
hey el glitch del fnaf3 de la noche 8 es para desbloquear una de las cuatro estrellas les recomiendo ir al canal De ZellenDust
Me gustaMe gusta
Unamigoloco ve a la página de scott y auméntale el brillo y atrás de nightmare bonnieesta un cinco no se si tu lo veas como un cinco pero yo si
Me gustaMe gusta
no
Me gustaMe gusta
Leí todo pero me apareció una salvaje duda, en el trailer de fnaf 3 bonnie mueve los ojos hacia la cámara como si el siguiera vivo y sin embargo no participa absolutamente nada en el juego, hay alguna explicación que puedas darle a eso ? :c
Me gustaMe gusta
O es un red herring o una referencia a que Springtrap es otro modelo de Bonnie
Me gustaMe gusta
¿Y mi teoría de la relación con los Phantom qué?
Me gustaMe gusta
oh yeah that works too
Me gustaMe gusta
alguien mas se dio de cuenta que el niño de los globos que aparece en el minigame del 3er dia era balloon boy?
Me gustaMe gusta
PD:Vas a hacer un post sobre lo que diga scott en halloween?
Me gustaMe gusta
yeah
Me gustaMe gusta
no,
Me gustaMe gusta
Hola leí todo y creo que deberás esto te servirá : TODAS LAS PISTAS ESTAN EN FNAF 1 porque? Porque scott no iba a sacar nada mas esto lo explicaría la custom night tu pones 1987 y aparece fredbear y hací ocurrió la mordida yo no creo la del 83 porque nunca menciona varón nada mas si me entiendes? Scott no tenia pensado que iba a tener otro juego en el cual mangle iba a estar saludos buen trabajo
Me gustaMe gusta
No te ah interesado hacer teorías de tloz? Pd: pienso que eres un buen detective XD
Me gustaMe gusta
No he jugado demasiado que digamos…
Me gustaMe gusta
Leí la teoría completa y creo que tengo mas dudas que aciertos. Lo que veo es que se descartan una cantidad enorme de argumentos que bien podrían dar con la trama real de la historia, pero no veo casi ninguna afirmación. Esta bien redactada y quedan en claro los puntos flojos de teorías ajenas, pero no hay consistencia en cuanto a la trama real, no noto una explicación. Se agradece igualmente tremendo rebatir de teorías, muchas cosas que podían tomarse como ciertas ahora están plenamente descartadas. Saludos y gracias por el trabajo!
Me gustaMe gusta
Hola ”Loco”,hmm se me hace raro llamarte asi D: Te llamare gamba :3 (no,no estoy mal xD mis cosas…)
Bueno pues todas tus teorias tienen muchisima logica la verdad me ha resuelto muchas dudas pero tambien tengo varias mas,por ejemplo,¿que hace el cuerpo de Mangle en esa habitacion?¿Y si el niño tambien tiene una hermana que esta en esa habitacion,ya que es tan femenina?Lo de que la casa es de su mente tambien tiene bastante sentido…
Tambien dice la gente que soñamos solo con lo que hemos visto,es decir,que creo que lo de que la casa es imaginaria puede que no sea cierto,tal vez no sea suya o algo,por ejemplo que sus padres se hallan separado y que pase alguna semanita en la casa de su padre o madre.Oooooooooo…. tambien podria ser que esta en la parte infantil del hospital,ya que en los hospitales,donde estan los niños ingresados hay habitaciones con juguetes,una vez en un hospital hasta vi una tele :v asi que tal vez sea una mezcla entre su casa y el hospital…
Vale,puede que mis teorias no tengan mucho sentido y eso,pero haber,he decidido llamarte gamba xd Bueno,eso si,si lo de la caja con el candado se abre una vez y da la vuelta a tus teorias lo siento mucho por ti por que veo que te has esforzado muchisimo
PD:Este PD es super importante que leas,lei un comentario en YT que hay una nueva actualizacion en FNAF 4 en el que la tele aparece ahora un ”1986” en vez de un ”1983” no se si creermelo y no tengo el juego (no tengo ni uno x’d)(no es por ignorancia,yo solo lo sigo por la historia,no lo quiero jugar,soy muy patosa y estaria pulsando la linterna en vez de la puerta xD)Bueno gracias :)
Me gustaMe gusta
El niño puede tener una hermana, por qué no. Mangle ahí no pinta nada, como he explicado. Es un easter egg.
La casa de sus sueños diría que está basada en su casa, pero su mente la adapta al juego, digamos. Es decir, que añade otra puerta a tu cuarto, y todo eso.
Esperemos que la caja no nos mande a la mierda.
PD. Tal actualización es un fake.
Me gustaMe gusta
Ok gracias por responder ^-^
Me gustaMe gusta
Que pasa si todo lo que ocurre en FNAT en toda la saga no ocultase ningún secreto que todo lo que veamos no tenga un contra sentido si lo que nos hizo pensar scott fuese mentira si el hombre de morado fuese un asesino mas t?odo nuestro mundo de teorías se derrumbara
Me gustaMe gusta
Hola, tengo unas dudas. No se si puedes aclararmelas.
La parte de los toys es muy confusa. Sabemos que Scott es muy meticuloso en la historia, y no dejaria un “Easter Egg” de algo que no a pasado. Ya que causaria mucha confusion y podría arruinar la historia.
La segunda cosa es esta, porque Scott haría un juego completo sobre algo que ni es la mordida del 87. O que ni el niño es Puppet. O Golden. Sería un desperdicio. ¿Crear un juego solo para esto? Para crear confusión. Algo que arreglaria esto es que, este no sea Fredbears.
Otra cosa es que, volviendo a lo de “Scott lo hizo para confundirnos” porque pondría un sonido de cuando alguien muere solo para causar confusión. Y tambien porque pondria un 87 si, ni ocurrio la mordida del 87, ni Foxy la causo.
Me gustaMe gusta
Yo creo que sí, que los puso ahí para causar confusión. Como con los 87s. Es un hombre diabólico.
Hizo el juego para mostrarnos a Fredbear’s, no para mostarnos la mordida(?
Me gustaMe gusta
pero lo que no entiendo es por que en FNAF 3 aparecen los animatronicos phantom
Me gustaMe gusta
Quiero que recuerdes que Scott, es humano, puede fallar u olvidarse de algo, las teorias “no solidas” podrian ser porque el olvido o fallo en algo, como puede que no, tenelo en cuenta
Me gustaMe gusta
En una saga como esta, tan llena de misterio, el creador no se olvida de los detalles. Te lo aseguro.
Me gustaMe gusta
recuerdo que en un post de steam que elimino scott decia que va a eliminar todos los juegos de fnaf y tambien va a cancelar el DLC, pero la verdad no se si eso es verdad ._.
Me gustaMe gusta
JAJAJAJA NO
Me gustaMe gusta
oye puede ser que el hombre morado es mike y el era el padre del niño del 4 juego.Lo cual lo pudo conducir a la locura o a una grave bipolaridad por lo que su mente lo engañaba y lo hacía cometer locuras de las que tal vez el se arrepintió y por eso la gran aparición de las palabras it´s me en su personalidad psicópata
Me gustaMe gusta
MI TEORIA SOBRE EL NIÑO!!
Al leer la teoria con mas detenimiento sobre el niño en el post debo de decir que estoy en desacuerdo, concuerdo totalmente con respecto a que no es Puppet , pero tengo que decir que no en cuanto a la de golden freddy o Fredbear (depende de como lo quieran llamar :v) Comenzemos:
El mundo de Five Nights At Freddys es conocido por su trama que aunque tiene algunos fallos es muy solida ,Scott no es una persona que pondría algo all azar así nada mas como decir que eligieron el restaurante por que es barato .-. , en ningún momento se dice o se establece que únicamente siendo asesinado por el hombre morado puedes poseer a un animatronico por que si no en ese caso como sale puppet? que claramente es algo sobrenatural ya que un robot común no puede revivir un alma en un cuerpo inmaterial, En mi opinión una muerta violenta e injusta a una edad corta es bastante motivo para que un ser sobrenatural como lo es puppet te ayude , y por que elegir a fredbear? Era el animatronico con mas historia para el niño y seria lógico hacer las pases con el de esta manera.
Esta teoria tambien encaja con la teoría de que el hombre morado sea el padre de el niño ya que al morir o caer en coma como lo quieran ver ,pudieron haber culpado al hombre morado del mal funcionamiento del traje sumado a esto la muerte de su hijo quien no se sentiría mal, El hombre morado intento que retiraran el traje de Fredbear pero ellos no quisieron , La suma de la muerte , la culpa y la injusticia hizo que cometiera tal atroz acto como asesinar a niños, El hijo ya en el cuerpo de golden freddy intenta advertirles de alguna manera,ya que no esta de acuerdo con las acciones de su padre, pero como lo hace si esta encerrado? eso explicaría las alucinaciones de el en las anteriores entregas.
Bueno estas son mis teorías gracias por leer! Si tienen alguna duda de algo que dije solo díganlo y tratare de responder usando la lógica lo mas posible , pero como soy a veces medio tonto no me culpen XDD
Me gustaMe gusta
TEORIAA:
El hermano es el hombre de morado.
como dijo town en el directo en cuatro años cuando el hombre morado asesinara a los niños ya tendrían 18 años.
El hermano pudo haber asesinado a los niños a los 18/19/20 años. edad donde la sangre de otro no te afecta (creo).
por que culpar?
tiene la cabeza de foxy = a el tipo del telefono le gusta foxy
a el tipo del telefono le gusta foxy = el tipo del telefono es el hombre morado?
Por que la pregunta:
Recuerda que el tipo del teléfono le encanta foxy, en el minijuego de foxy en fnaf 2, aparece el hombre morado en la pirate cove, lo que quiere decir que el hombre de morado culpo a foxy, por seguridad foxy lo dejan fuera de servicio.
luego lo dejan libre, se combierte en springtrap y blablabla
Me gustaLe gusta a 1 persona
supongo que leiste todo el post,verdad?bueno,pues en una parte (no recuerdo exactamente donde) explica que las teorias de que el hombre morado sea el niño o su hermano no son posibles ya que en un minijuego de fnaf 4 sale el hombre morado ayudando a un empleado asi que ya era mayor y no es posible que sea el hermano del niño
Me gustaMe gusta
Si realmente el hermano es el hombre del teléfono, y el hombre del teléfono es el hombre de morado, como explicas q el hombre de morado aparece trabajando en FNAF4??? Lo explica unamigoloco en TEORÍAS FALSAS
Me gustaMe gusta
quizas no soy “unamigoloco”. Pero puedo decir que tu teoría no puede ser cierta, ya que dice clarito en este post que ni el niño protagonista ni su hermano pueden ser el Hombre Morado, ¿porque? te estaras preguntando, por que se puede ver perfectamente que en un Eagster Egg de fnaf4 esta el Hombre Morado poniendole el traje de un conejo dorado, muy conocido, a alguien, y se ve perfectamente que es un adulto. Lo dice clarito en este post.
Me gustaMe gusta
Buena teoria
Me gustaMe gusta
yo creo que el hermano del niño es el tipo del teléfono porque es inlogico que el hombre de morado ayuda al guardia asi que creo que el hermano del niño esta ayudando a los guardias
Me gustaMe gusta
Hola, unamigoreloco digo unamigoloco el la caja están los peluches ya que el niño le daban miedo los animatronicos y ya que le daban miedo los guardo. :)
Me gustaMe gusta
no
Me gustaMe gusta
oye unamigoloco… yo creo que el niño si se recupero y supero sus pesadillas ya que al terminar la noche 7 sale el cofre y su frase “quizá algunas cosas es mejor dejarlas olvidadas por ahora” y se refiere a que deja atrás sus miedos y todas sus pesadillas, yo creo que el pitido que suena al final de la noche 5 se refiere a que se puso grave y lo intervinieron los doctores y es entonces cuando en su subconciente lucha contra nightmare y los demás animatronicos y para cuando logran salvarlo el despierta y ya no le teme a ningún animatronico
Me gustaMe gusta
y también creo que el niño regresa para celebrar su cumpleaños con todos sus amigos y es allí donde el hombre morado los asesina a todos juntos y entonces el niño se vuelve Golden fredyy o fredbear como le quieran decir… y con respecto a puppet yo digo que si, mientras todos trataban de sacar al niño de la boca de fredbear, el hombre morado aprovecho y mato a un niño que estaba afuera tratando de entrar a la pizzería ya que por algún motivo no podía pasar o ir a divertirse con los demás sus amigos y al saber que también ellos fueron asesinados el (puppet) los resusito por ser sus amigos (no tengo argumentos estables para defender esto ultimo pero yo se lo debo al minijuego “Happys days” de five night at fredys 3 cuando utilizas a puppet se ve que también el quería celebrar con los demás por eso digo que son sus amigos)
Me gustaMe gusta
Loco, ¿sabes qué decía el comentario de Scott antes de que lo borraran?
Me gustaMe gusta
La que borro MatPad (no se si lo escribí bien)
Me gustaMe gusta
El comentario está puesto en otro comentario xDD
Me gustaMe gusta
xD
Pero que decía?!!!! Que yo no me entero de nada :(
Me gustaMe gusta
No me acuerdo
Me gustaMe gusta
Te odio y te quiero al mismo tiempo :'(
Me gustaMe gusta
Buenas tus teorías, aunque me sigue pareciendo lógico que el padre sea el hombre morado. Es lo mas probable hasta el momento, no crees?
Me gustaMe gusta
No es que no sea lógico, lo que ocurre es que no hay pruebas, es distinto
Me gustaMe gusta
No es lógico. Porque si fuese el hombre morado. Tendría. Que matar también al su segundo propio hijo
Me gustaMe gusta
y si el hermano del niño que manejamos no es hijo del hombre de morado? sino de la madre del niño
yo pienso que el hombre de morado se caso con una mjer ya con un hijo de un matrimonio anterior que termino en divorcio
el hijo de esta mujer odia al hombre con el que se caso porque el piensa que arruino la vida que mantenia cando sus dos padres estaban juntos
por eso el hijo de la mujer odia al hijo del hombre de morado y le arruina la vida para que sienta el dolor queel sintio con la separacion de sus padres
al no ser hijo propio del hombre de morado este no sentiria culpable al asesinarlo por venganza a el daño que sufrio su unico hijo
al final el le pide perdon por que entiende que no era culpa del niño que sus padres se separaran y se arrepiente terriblemente de lo que hiso
solo es mi opinion o mejorlo que seme ocurre que seria logico
Me gustaMe gusta
loco puedo usar tu blog para un video
Me gustaMe gusta
Mientras des crédito…
Me gustaMe gusta
holle trata de juntarlo todo
Me gustaMe gusta
Oye que tal si…
Nada, aclaraste toda mis dudas ;-;
Me gustaMe gusta
Esa es la idea.
Me gustaMe gusta
Cuanto te costo hacer esto y yo no te denuncie tu test
Me gustaMe gusta
9 años
Me gustaMe gusta