The Last Mabelcorn

Este 7 de septiembre se estrena en Disney XD un nuevo episodio de Gravity Falls, y parece que las cosas van a ponerse serias deprisa. Tan sólo mirad el adelanto.

También tenemos la sinopsis del episodio, que tiene tan buena pinta como el vídeo.

«Una nueva amenaza conduce a Mabel a aventurarse en el encantado reino de los unicornios. Mientras tanto, Dipper descubre un giro inesperado sobre el enigmático Bill Cipher.»

Viendo que finalmente Ford interactuará con Bill, quizás sea hora de hacer un pequeño análisis sobre lo que sabemos de estos dos. Así, de paso, hago contentos a los que me piden a gritos teorías de Gravity Falls.

Parece que Ford conoció a Bill por primera vez mientras escribía el segundo diario. En las páginas donde aparece, Ford escribió «Esta extraño ser triangular ha aparecido en mis sueños cada noche durante semanas.» Viendo que, mientras escribía esta página, ni siquiera sabía su nombre, podemos deducir fácilmente que mucho no se conocían.

Esta parte del diario está escrita igual que las demás, y Ford hasta parece tener curiosidad por Bill por los comentarios que escribe. Hasta escribe cómo invocarle (probablemente cuando ya le conoce más), por lo que no le ve cómo un peligro. Podemos considerar el buen estado de la página como una buena señal.

Y luego está la página del diario 3.

«¿Me está observando?»

«¡NO INVOCAR PASE LO QUE PASE!»

Os voy a traducir el texto tachado, encima del «CAN’T BE». Al menos la parte que puede leerse.

Bill ha demostrado ser uno de los individuos más amigables y confiables con los que me he encontrado en toda mi vida. ¡Vaya tipo! Honestamente —— confiar más en él. No es malvado —– manera, Bill es un verdadero caballero.

Está clarísimo que algo ocurrió entre los dos, y quizás esto podría ser la raíz de la maldad de Bill. También podría ser que esta faceta «amigable» y «confiable» de Bill hubiera sido simplemente una farsa. Lo que ocurrió entre ellos no podemos deducirlo, pero sí creo saber cuándo ocurrió esto, sea lo que sea.

Todas las pruebas necesarias se encuentran en el episodio A Tale Of Two Stans. Avancemos hasta el punto del episodio donde Stanford explica cómo empezó a escribir los diarios.

Era un lugar donde finalmente me sentía como en casa. Pero algo me fastidiaba. ¿De dónde provenía todo? Me parecía que la respuesta descansaba fuera de nuestro mundo.

Todos sabemos que Ford es un genio, pero ¿de dónde podía sacar tal conclusión? Es cierto que lo que veía en Gravity Falls no era normal, pero sería raro que tuviese esa idea él solito y que estuviese tan seguro de ella. Yo creo que cierto personaje fue quien le dio esa idea. Bill.

Y entonces empezó a crear el portal. Cuando ya estaba terminado, Ford y McGucket quisieron probarlo,y todos sabéis que McGucket dijo algo curioso después de casi ser tragado por el portal.

Fiddleford, reacciona. Lo que dices no tiene ningún sentido.

Después de escuchar una frase como esta, Stanford dice que eso no tiene ningún sentido. Yo diría que en este punto Bill y Ford aún eran amigos. La página del diario 3 ya estaba escrita, pero sin todas esas modificaciones escritas en tinta roja.

Y luego vemos cómo Ford busca ayuda después de perder a McGucket.

Necesitaba ayuda. Alguien en quien pudiera confiar.

Es entonces cuando, supuestamente, Ford pide ayuda a Stanley. Pero la mayoría no creemos que su hermano fuera el único al que pidió ayuda. ¿Alguien que había arruinado sus estudios y que no había visto en 10 años? Yo sólo recurriría a una persona así cuando las cosas se hubiesen puesto feas. Antes hablaría con mi amigo confiable.

Urer-doha hvfrqgh pxfkdv frvdv. ¿Kdv uhylvdgr bd vx dupdulr?

Urer-doha hvfrqgh pxfkdv frvdv. ¿Kdv uhylvdgr bd vx dupdulr?

¿Por qué se cree que Ford recurrió a Bill en ese momento? Porque lo siguiente que vemos de él no es muy normal. Me refiero a cuando Stanley llega a la cabaña de su hemarno, y éste le recibe de una manera inusual.

Me preocupa aún más lo que hace después de esto.

Lo siento, sólo tenía que asegurarme de que no estabas… Uh, no es nada.

Escucha, no tenemos mucho tiempo. Cometí graves errores y ya no sé en quién confiar.

Stanley, no sabes a lo que me enfrento. No sabes por lo que he pasado.

Después de lo que sea que ocurrió cuando Ford pidió ayuda a Bill, Ford pediría ayuda a Stan – y haría esas anotaciones en rojo en el tercer diario.

Espero que pronto sepamos lo que ocurrió entre los dos. Si lo que creo es correcto, Bill podría haber sido quien dio a Ford la idea de que existe otra dimensión, y hasta la idea de crear un portal. ¿Podría ser que Bill tuviera interés en este vórtice dimensional?

Por último os dejo unas imágenes de la Comic Con de Gravity Falls, que quizás sean adelantos del próximo episodio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eso es todo.

(Esta es la parte donde comentáis que el fandom entero ya había descubierto esto.)

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el septiembre 1, 2015 en Gravity Falls y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 55 comentarios.

  1. joan sebastian

    si hay una nueva temporada me gustaria q apareciiera biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiill

    Me gusta

  2. joan sebastian

    mmm por que no loapruevan para que alla una nueva y tercera temporada

    Me gusta

  3. lol esto es casi lo que dice en el capitulo verdadero. (en unas partes fallas pero bueno)

    Me gusta

  4. Deberían hacer la tercera temporada, sigo esta serie desde su inicio, y como yo hay muchas personas, es una serie con mucha audiencia, y, lo mas importante, nos encanta!, Necesitamos nuestra racion de misterio paranormal macabro y de terror psicologico YA! necesito aclarar como es que el hermano de Stanford, el señor Stanley, escribió el libro, y no el viejo loco, parece ser que el formaba parte del equipo, pero aun necesito aclarar cosas… Sequiré informando :3

    Me gusta

  5. ehehey como no tengo nada que hacer pongo esto runn notaste que en una de las fotos del comic com dipper aparese con un artefacto paresido al borrador de memoria que Fiddleford uso en el?,dipper aparese como con una expresión de no querer disparar no cres que talves ford al tener secretos tan importantes,no quiere que caigan en las manos de bill lo que lo lleve a borrar su memoria. talves bill quería algo que ford sabe.en otra foto aparese unos jeroglíficos de bill tal ves bill es una espesie de dios que quiere »fusionar» su dimensión con la nuestra por eso es amigable con ford por eso le da pistas de que existe otra dimensión lo utilizo para que el construyera el portal

    Me gusta

  6. http://es.gravityfalls.wikia.com/wiki/The_Last_Mabelcorn

    Pd: Mabel=Mabel
    Mabel-corn = El ultimo Mabelcornio
    Unicornio= Unicorn

    Me gusta

  7. El fandom de fnaf está tan malisimo que hacen este tipo de basura (nada que ver con gravity falls pero meh):https://www.youtube.com/watch?v=inAnczuJ8_4

    Me gusta

  8. mira este remix de the living thombstone https://www.youtube.com/watch?v=sqJDbe9A36c quiero lo que se fumo XD

    Me gusta

  9. loco cuando ford muestra el pergamino o lo que sea de bill al principio hay unos jeroglificos crees que signifiquen algo (hay traductores de eso por lo cual se puede saber lo que dice)

    Me gusta

  10. ¿Que esconderá Robo-Alex en el armario…?

    Me gusta

  11. No, ahora llego yo y es cuando hago la, seguramente, la observación más condenadamente obvia, pero bueno, como dicen las abuelas: tontería que no se dice pudre el cerebro.

    En la página del diario en la que aparece Bill dentro de un círculo, los símbolos que aparecen en torno suyo corresponden/están relacionados con los diferentes personajes: el pino a Dipper; la estrella fugaz a Mabel, el (¿pez con la boca abierta?) lo que sea que está encima del pino, a Stan; la estrella de cinco puntas a Gideon; la mano de 6 dedos a Ford; el signo de interrogación a Soos; y los otros ni idea (acabo de empezar con la serie, creo que con eso lo digo todo). A lo mejor de ahí la frase que suelta Bill de que «podrían serle útiles en un futuro».

    Me gusta

  12. AlguienQueComenta

    Todos súbanse al Hype Train! (CUANDO TERMINA EL HIATUS DE S.U!?)

    Me gusta

  13. Diré «VINISTE A ROBARME MIS HIJOS?» Cada vez que pueda la ocasión desde ahora

    Me gusta

  14. Yo lo veo por Disney Channel :’v Matenme
    Jamás pensé que Gravity Falls tuviera una historia tan buena (y) 10/10

    Me gusta

  15. mysteriousworldblog

    Esta muy bueno este post :D , bien formulado, una teoría que hace que suba nuestro hype por la serie, lo malo es que Alex Hirsch dijo que no hará mas temporadas porque dijó que era muy dificil crearlas, por su historia, y lo demás

    Me gusta

  16. All aboard the Hype Train (?)

    Me gusta

  17. Crítica a Gravity Falls! Crítica a Gravity Falls! Crítica a Gravity Falls!

    Me gusta

  18. Crees que la serie acabe en 8 episodios como todo el mundo dice, yo creó que no no veo a alex como alguien que apresure mucho las cosas yo digo que se tome su tiempo y si hace una tercera temporada más que mejor, haci tendremos más de gravity falls por un tiempo, tu que opinas loco (si soy el sujeto de la otra vez y sigo diciendo que bill no es malvado)

    Me gusta

  19. CHAN-CHAN-CHAN

    PD: quiero super danganronpa 2 :(

    Me gusta

  20. lolllll bueno la serie se esta poniendo muy buena, entre esta y steven universe me estoy volviendo loco :v

    Me gusta

  21. loco esto me hace pensar… critica a gravity falls :’)

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario