Don’t Stay In School

«Nunca me enseñaron qué leyes existen.»

«Dicen que el problema no son los niños, son los padres. Enseña a los niños a ser padres, ¡y problema resuelto!»

«Si no puedes explicar por qué una asignatura es relevante para la mayoría de las vidas de la gente, esa asignatura no debería ser obligatoria.

Presentad esos temas, sí.

…Pero deberíamos ELEGIR si queremos aprender más.

Nadie debería ser obligado a aprender algo que no es útil de manera práctica (que no tiene utilidad en el día a día).»

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el septiembre 17, 2015 en Otros y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 50 comentarios.

  1. No se puede despejar la x con una calculadora. :v

    Me gusta

  2. ME gustan las matematicas… PERO SIEMPRE PERO SIEMPRE ME OLVIDO LA MULTIPLICACION O COMO COJONES SE ESCRIBA…

    Me gusta

  3. La escucharé las 24 horas por su ritmo y instrumental. Por cierto, este tipo debería ser político.

    i cri everitiem

    Me gusta

  4. Yo quiero ser astrofísico. Por cierto,¿esto tiene algo que ver con que volviéramos al infierno esta semana?

    Me gusta

  5. Loco dáme la contraseña casi me rompo la cabeza por descifrar tu contraseña

    Me gusta

  6. UnaFriquiMuyFriqui

    By UnAmigoLoco

    Me gusta

  7. Si este vídeo tuviera el mismo impacto social al grado de poder crear conciencia en todo el mundo, creélo que el sistema hubiese cambiado hace ya mucho… pero eso jamás va a pasar…. que pena por esta sociedad de mierda

    Me gusta

  8. Por eso deje la escuela.
    okzi pero no.

    Me gusta

  9. Sabes…(No tiene nada que ver con el video) aveces creo que Pearl solo quiere a Steven por que tiene la gema de Rose…por que de alguna manera Rose es Steven

    Me gusta

  10. Si me enseñasen a ser madre todo explotaría.
    Yendo a ese mensaje, es hermoso y estoy muy de acuerdo… Pero por otro lado tienes que probarlo todo para saber qué te gusta… Lo de optar sería con cosas que llevas dando tiempo y tiempo

    Me gusta

  11. AlguienQueComenta

    El momento donde te das cuenta de que hay personas capaces de crear palabras más profundas que un agujero sin fondo.

    Me gusta

  12. I don’t fucking understand

    Me gusta

  13. Curiosamente, en Uruguay, el sistema es obligatorio, laico y gratuito, y al llegar a la ESO, o la etapa secundaria a Bachillerato se divide en varios grupos, Científico, Artístico, Humanístico y Biológico, cada uno con sus respectivas ramas, pero hay 5 que son obligatorias completamente e independientemente de cual elijas: Inglés, Matemática I, Educación Social y Cívica/Educación Ciudadana (Esta es importante, lo dice en el video), Literatura y Filosofía. (Cabe aclarar que esto es solo en Quinto de liceo, y en Sexto hay otras materias similares, pero no las mismas, con esto tambien me refiero a las «obligatorias», que tambien cambian)

    Inglés, Matemáticas, y puede que Literatura, son las típicas que te aumentan el conocimiento conforme avanza, y básicamente es solo eso, aunque las profesoras ayudan comentando cosas en la vida que pasan.

    Inglés te ayuda para en un futuro, irte a la mierda si tu país no te gusta a otro de «mayor calidad de vida».

    Matemáticas no te ayudaría mucho a menos que seas Ingeniero y esas cosas, pero tampoco es demasiada ayuda.

    En el caso de Literatura, básicamente se trata de analizar clásicos, pero mejoran la escritura de buena manera y enriquece el vocabulario para que no hablemos como los usuarios de la wikia de Unamigoloco, de la wikia de Fnaf y de tu blog (Sin ofender a los buenos escritores).

    Filosofía aunque por mucho tiempo, yo haya pensado que es completamente inútil ponerse a hablar de Sócrates y de las boludeces que dijo hace 2500 y pico de años, es bastante útil, ya que permite un aumento de la inteligencia y el pensamiento bastante grande, y además, te permite entrar en varios puntos de vista, sin ser escéptico e intentar ver, cual de todas las cosas sería mejor, no solo quedarse con una cosa que nos digan, sino que abrir la mente viendo en la realidad de las cosas, que podría convenirnos a nosotros o de que forma podríamos decidir algo.

    Y por último, Educación Social y Cívica/Educación Ciudadana, aún no me queda claro cual de los dos nombres es el correcto, esta enseña a la gente, las Leyes, Cambios de Reglamento, las Constituciones y los Derechos que tiene cada persona, aquí en el Uruguay, y a veces comparamos con otros países, el caso es que, esta materia se convierte en una de las mas importantes de todas las que damos, porque nos enseña el Código Civil, sus reglamentos, como somos como personas en términos legales, que lugar ocupamos en la sociedad, etc., que SI expresa aquellas cosas que el video dice muchas veces que no se enseñan o que no conocen.

    Bueno, esto es lo mejor que pude hacer como resúmen de lo que estoy aprendiendo ahora mismo, así que, era solo eso, y lo curioso de que aquí se enseñe así y que en Estados Unidos no sea de esa manera, o lo sea y se refiera a otras cosas. Bueno, perdón por el testamento, ¡nos vemos!

    Me gusta

  14. git gud PRINCE OF FNAF

    AMO BOYINABAND Y ESTE VIDEO ES SIMPLEMENTE BESTIAL,GOOD SHIT

    Me gusta

  15. Deberían hacer una asignatura llamada «Cómo vivir la vida», siempre nos enseñan como es, pero nunca como vivirla. Parecemos más espectadores de la vida que protagonistas.

    Me gusta

  16. Me da pena que para aprender programación me tire me tire un par de horas al año estudiando rocas

    Me gusta

  17. PsicotiquismoCriticada

    Esto te deja…..sin palabras…..¿algo que comentar loco?

    Me gusta

  18. Te está matando la escuela verdad?? -_-

    Me gusta

  19. este video no dice mas verdades porque solo dura tres minutos, yo siempre le discuto lo mismo a mis padres y ellos me dicen que no tengo razón en lo que digo, ahora mismo me siento identificado

    Me gusta

  20. cres que al gobierno le conviene gente lista? :)

    Me gusta

  21. Completamente de acuerdo.

    Me gusta

  22. PROFUNDO, MUY PROFUNDO.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario