Five Nights at Freddy’s 4 – El gran error que hemos cometido.

Como ya sabéis, hace un tiempo Scott dijo que nadie había descubierto la verdadera historia del juego; que la historia explicada estaba dentro de la caja, y que prefería no abrirla nunca porque temía que el fandom nunca aceptaría la “verdad”. Al principio no le di mucha importancia a este mensaje, pues Scott no podía haber leído mis teorías ya que no habla español.

Sin embargo, viendo los comentarios de Scott en lugares como Steam, Youtube y, recientemente, su página web… Empecé a pensar que realmente no habíamos descubierto la historia. Y también empecé a pensar en cuál podría ser la historia real.

Pronto me di cuenta de qué prueba era la que no estábamos usando para resolver el puzle. Una prueba pequeña, que cambia muchas cosas. Entre ellas, la mordida de Fredbear.

Así que hoy os traigo mis conclusiones finales sobre FNAF 4, que creo que son lo que hay dentro de la caja. Quiero advertiros sobre lo que estáis a punto de leer: una teoría que usa como pruebas los mensajes de Scott, que usa la lógica más que de costumbre y que vais a encontrar totalmente disparatada. Al ser una teoría que cambia algunas cosas que teníamos asumidas, no os va a gustar al principio. Pero os aseguro que encaja bien con la historia.

Eso es todo lo que tenía que decir antes de empezar. Bienvenidos a Five Nights at Freddy’s Theories: The Final Chapter.


¿Por qué nos hemos equivocado?

Supongo que algunos se preguntarán qué mensajes ha publicado Scott al respecto, así que antes de empezar la teoría os mostraré estos mensajes que nos hacen dudar mucho sobre lo que creemos.

Empecemos por el primer mensaje que vimos de Scott, en el cual ya decía que alguien estaba equivocado. Ese alguien es, concretamente, el youtuber MatPat, famoso teorista que, según Scott, acertó con casi todo en la historia de los dos primeros juegos (y es cierto). Por cierto, el rumor de que MatPat borró el comentario de Scott resultó ser falso. Mis disculpas por enfadarme por nada.

“Ha sido un buen vídeo, Matpat; siempre los disfruto. Desgraciadamente, como tus espectadores más inteligentes te están diciendo en los comentarios, has pasado por alto un detalle crucial en el juego. ¡Esperaré tu siguiente teoría!”

El vídeo de MatPat explicaba que la mordida del juego era la del ’87, y que por eso era científicamente imposible que el niño tuviese pesadillas. Por lo tanto, afirmaba que el juego estaba equivocado. Gracias a este comentario podemos afirmar que los que creen que la Mordida del ’87 es la de FNAF 4 están equivocados… al menos en parte.

Luego publicó ese mensaje en Steam. Este es la parte más importante del mensaje.

Pero entonces saqué el cuarto juego y, de alguna manera… nadie, ni un alma, encontró las piezas. La historia permanece completamente oculta. Supongo que la mayoría de la gente asumió que esta vez llené el juego con easter eggs al azar. No lo hice. …”

“Ni un alma encontró las piezas”, como si la historia fuese un puzle. Cuando Scott publicó esto, es más que obvio que ya leyó teorías sobre la Mordida del ’83; es una teoría muy popular aunque no mucha gente la crea. Así que ambas teorías sobre la mordida están mal, al menos en parte. Digo “en parte” porque ambas teorías tienen, como mínimo, una parte que encaja bien con la historia. Pero la teoría entera no.

Así que ¿qué pista estábamos olvidando? O, mejor dicho, ¿qué pista no estábamos interpretando bien? Hace poco Scott finalmente nos lo dijo, para que pudiéramos resolver este problema. Publicó tres mensajes en su página web. Realmente, el único importante es el segundo. Los otros dos son frases demasiado ambiguas y no muy relevantes.

En el minijuego de FNaF4, ¿por qué no tendría su pico la pequeña Chica de juguete?

“La pequeña Chica de juguete”. Creo que ya habéis deducido a qué se refiere Scott. Esos juguetes de los Toys que encontramos en los minijuegos.

Así que tienen importancia… Vamos a ver qué significa esto.

Los juguetes Toy y la mordida

Juguetes de los Toys… pero, si el juego ocurre en 1983, no tiene sentido que estén ahí. Por eso dije que eran simples easter eggs. Sin embargo, Scott no llenó el juego con easter eggs. Él mismo lo dijo. Y ese mensaje de su página web confirma que estos juguetes no lo son. Scott quiere que prestemos atención a estas pequeñas figuras.

Así que vamos a decir lo aparentemente ilógico. Si estos muñecos, que son Toys (cosa ya demostrada en las teorías de FNAF 4), son importantes en la historia, significa que los Toys existen durante Five Nights at Freddy’s 4. Los Toys sólo existieron en 1987, y, por lo tanto, FNAF 4 ocurre en ese año. El mismo año que el del segundo juego.

Sí, el último juego de la saga no ocurre en 1983. Lo diré de nuevo; he llegado a esta conclusión porque Scott ha dado especial importancia a estos muñecos. Obviamente, esto tiene muchas consecuencias – y no son las que pensáis.

Entonces, la mordida del juego ocurre en 1987. Pero los que creen que Fredbear hizo la mordida (y que sólo hay una) no están en lo correcto del todo, pues Scott ha dicho que nadie ha descubierto la historia. También ha dicho que MatPat se había equivocado, así que…

Sigamos con esta cadena de lógica. Estamos en el año 1987, pero Fredbear no hizo la mordida. Como expliqué en la teorías del cuarto juego, no tiene sentido que esta sea la Mordida del ’87. Repasemos las diversas razones por las cuales esto no tiene sentido:

  •  La fiesta de cumpleaños de Five Nights at Freddy’s 2 y las indirectas del Tipo del Teléfono perderían todo su sentido.
  • Los animatrónicos Toy fueron desmantelados. Que les modificasen el reconocimiento facial sería un motivo para desactivarles hasta que se solucionase el problema, pero no un motivo para destruirlos. Mangle tiene que ser la culpable para que haya un buen motivo para desmantelarlos.
  • El niño de FNAF4 en principio muere, mientras que la víctima de la Mordida del ’87 sobrevivió.
  • Fredbear’s Family Diner abrió antes que FNAF 2. Si esta fuese la Mordida del ’87, los animatrónicos Toy no deberían poder caminar durante el día, ya que no pueden hacerlo desde este accidente.

Así que el juego ocurre en 1987, pero la mordida que vemos no es la del ’87. …Bueno, quizás esta frase sea algo incorrecta. Voy a reescribirla.

La mordida que vemos en el cuarto juego no es la que ya conocíamos.

Es otra mordida, que ocurre en el mismo año que la Mordida del ’87. Así que no deberíamos hablar de la Mordida del ’87, sino de… ¡las Mordidas del ’87!

Sí, voy completamente en serio. Que hubiesen dos mordidas en el mismo año parece completamente absurdo, y es por eso que nadie ha pensado en ello hasta ahora. Al final, las teorías de la mordida del ’87 y la mordida del ’83 tenían, las dos, parte de razón: pero sólo si unimos las dos obtenemos una teoría sin problemas.

Hablando de problemas… Esta teoría tiene un montón de momento. Es justo lo contrario a lo que acabo de decir, pero esperad. Todavía no hemos terminado. Acabamos de empezar.

No soy alguien que ignora sus propios descubrimientos. Está demostrado que Fredbear’s Family Diner no pudo estar abierto en el año 1987. Esta llamada del Tipo del Teléfono lo demuestra.

“Uh, vamos a intentar contactar con el propietario del restaurante original. Creo que el nombre del lugar era… “Fredbear’s Family Diner”, o algo así. Sin embargo está cerrado desde hace años. Dudo que seamos capaces de rastrear a alguien.”

 – Tipo del Teléfono, Five Nights at Freddy’s 2. Noche 5.

Supongo que tampoco estaría mal mencionar otro problema con esto: si ha pasado menos de un año entre los dos locales, los animatrónicos Withered no podrían estar en tan mal estado.

Supongo que empezáis a ver lo mucho que esto se complica. Scott ha demostrado que los juguetes no son easter eggs, por lo que Fredbear’s existe en el año 1987 y hay dos mordidas distintas en el mismo año. Y ahora es imposible que Fredbear’s esté abierto en 1987.

Solución rápida: el local de Five Nights at Freddy’s 4 no es Fredbear’s Family Diner.

¿Espera, qué?

Un segundo Fredbear’s

A partir de este punto muchos ya pensaréis que estoy completamente loco, pero no os preocupéis, lo entiendo. Os recuerdo que esta teoría ha nacido a partir de una prueba a la que el propio Scott ha dado significado. Y a partir de esa prueba hemos llegado a la conclusión de que el restaurante del cuarto juego no es Fredbear’s Family Diner.

…Bueno, al menos no es el Fredbear’s Family Diner que conocíamosSí, estoy diciendo que hay dos Fredbear’s. El restaurante del cuarto juego es un segundo local afiliado al primero. El local que apareció en los otros juegos sería el primero, el cual cerró años antes de FNAF 2 debido al asesinato del primero niño. De ahí provienen los animatrónicos Withered. En el segundo restaurante no ocurriría nada malo hasta la mordida de Fredbear. Por eso no cerró, y seguía abierto en 1987, cuando abriría la Freddy Fazbear’s Pizza del segundo juego.

Y es por eso que aparecen los juguetes Toy en Five Nights at Freddy’s 4. Son merchandise de FNAF 2.

Al ser un local en principio igual al primer Fredbear’s, se usan los trajes de resorte y los animatrónicos originales. No hay razón para cambiarlos por animatrónicos nuevos si a los niños les siguen gustando.

Que el local del cuarto juego no es Fredbear’s lo he deducido a base de lógica, pero sí tengo pruebas de que este local es concretamente un local afiliado. Recordemos las grabaciones del Tipo del Teléfono del tercer juego.

“Uh, ¿hola? ¡Hola, hola! Uh, ha habido un pequeño cambio en la política de empresa respecto al uso de los trajes. Um, no los uses. Después de enterarse de un desafortunado incidente en un local afiliado, involucrando múltiples y simultáneos fallos de resortes, la empresa ha considerado que los trajes son inadecuados para los empleados.”

– Tipo del Teléfono

Lo gracioso es que estas grabaciones se grabaron en el primer Five Nights at Freddy’s, debido a que se menciona el nombre Freddy Fazbear’s Pizza, descartando la posibilidad de que sean grabaciones de uno de los dos Fredbear’s. Y, ya que los trajes de resorte no se usaron en el segundo juego, tienen que ser grabaciones del primer juego.

Así que este local afiliado es el de Five Nights at Freddy’s 4. Lo gracioso es que, ya que estas llamadas se grabaron en FNAF 1, el cual ocurre después de 1987, el incidente mencionado no tiene que ser necesariamente la mordida de Fredbear. De hecho, estoy seguro de que no lo es: en la llamada se hablan de fallos de resortes, cuando la mordida de Fredbear ocurrió mientras éste se encontraba en modo animatrónico. No pudo haber un fallo de resortes en esa mordida porque el modo resorte estaba desactivado.

Así que el incidente descrito ocurre durante los tiempos de FNAF 1, probablemente 1993. Lo que significa que este local afiliado no cerró en 1987 después de la mordida de Fredbear. Y lo que es aún peor es que podemos argumentar por qué no cierran.

Uno de los motivos más importantes es que la mordida de Fredbear ocurrió por culpa de unos niños, y no por culpa del animatrónico, por lo que no debió impactar tanto a la gente. Mangle atacó a alguien porque tenía el reconocimiento facial modificado; que un animatrónico vaya a atacar es más grave que un animatrónico cierre la boca mientras está cantando. Esto último no se atribuiría a un fallo en los animatrónicos. La policía ni siquiera tendría motivos sólidos para cerrar el local.

La cosa cobra aún más sentido si creemos que la mordida de Fredbear ocurrió unos días antes que la de Mangle. El incidente de Five Nights at Freddy’s 2, al ser más preocupante y al ir acompañado de varios asesinatos… llamaría mucho más la atención, y la mordida de Fredbear quedaría en segundo plano. La gente se acordaría más del incidente de Mangle, y el segundo Fredbear’s Family Diner no debió perder demasiada clientela.

Por cierto, ¿recordáis que a partir del tercer día de Five Nights at Freddy’s 2, la policía empieza a investigar el local cuando aún no ha ocurrido nada? ¿Y si empezaron a investigar porque poco antes ocurrió la mordida de Fredbear, y querían asegurarse de que todo iba bien en el otro local? Podríamos considerarlo otra prueba a favor de que la mordida de Fredbear fue la primera.

Relacionado con la mordida de Fredbear, quería mencionar por qué no es mencionada en los demás juegos. Quizás ya habéis encontrado la respuesta. Al ser un incidente del local afiliado y no de la cadena de restaurantes original, no habría motivos para mencionarla. Además, al contrario que la mordida de Mangle, la de Fredbear no tuvo consecuencias. Os recuerdo que gracias a Mangle los animatrónicos no pueden moverse durante el día en el primer juego.

Por último vamos a hablar de algo que debe estar en la mente de muchos desde hace un rato: el televisor donde se muestra el anuncio de Fredbear & Friends.

Quienes tenían la razón sobre este anuncio eran los que defensaban la teoría de que Fredbear hizo la Mordida del ’87. La única forma de que este anuncio tenga sentido dentro de todo esto es que la fecha “1983” sea el año de apertura del local. O mejor dicho, de los locales. De ambos Fredbear’s. Diría que es bastante probable que ambos locales, al ser iguales, abriesen en el mismo año. El nombre “Fredbear & Friends” podría ser tanto un eslogan como el nombre del local afiliado.

Después de el asesinato en el Fredbear’s original, al local afiliado no le era conveniente tener el mismo nombre que el de un restaurante donde asesinaron un niño. Seguro que habrían rumores sobre este segundo local. Quizás decidieron que era mejor cambiarle el nombre, aunque no cambiarían el nombre de Fredbear, el animatrónico protagonista.

Relacionado con la mala fama… Five Nights at Freddy’s 2 probablemente no creó unos “Toys de resorte” o un “Toy Fredbear” para evitar que la gente recordase Fredbear’s Family Diner. De nuevo, debieron pensar que no era conveniente que el nuevo restaurante fuese parecido al anterior. Y de paso instalaron el reconocimiento facial para que ningún criminal se acercase a los niños. Pero no contaban con que ese criminal era todo un experto en animatrónicos…

Ahora pasaré a responder a un par de dudas que algunos podéis tener, para que no sea necesario que preguntéis al respecto.

Posibles dudas al respecto

¿Cómo afecta esto a la historia de los demás juegos?

Pues en realidad no afecta mucho a los demás juegos. Scott dijo que ya habíamos descubierto la historia de las tres primeras entregas de la saga, y como habéis visto esta teoría no ha cambiado nada crucial que ya supiéramos; excepto lo que sabíamos del cuarto juego. O, mejor dicho, lo que creíamos saber.

Esta teoría sólo afecta a los demás juegos solucionando algún pequeño misterio de éstos, como el motivo de la investigación policial de FNAF 2.

¿El primer niño asesinado pudo morir en este segundo Fredbear’s?

No, por diversos motivos. Primero, este asesinato es el motivo por el que cierran el primer Fredbear’s. Si ese niño no murió ahí, no tiene sentido que el local cierre y que haya tantos rumores al respecto. Además, este segundo Fredbear’s no cierra. Algo improbable si se hubiera asesinado a alguien ahí.

Sí, el niño del juego muere, pero no por asesinato, sino por un accidente.

¿Cuándo cierra este segundo Fredbear’s?

Probablemente cierre un tiempo después de que cerrase FNAF 1. Quizás después de varios años. No por ningún motivo en especial. Simplemente cerraron, antes de que abriesen Fazbear’s Fright. Porque si la compañía siguiese en pie, no permitiría que abriesen una atracción de terror… Perderían clientela por ello, creo yo. Daría mala fama al restaurante.

¡Ey! ¿El hombre morado no trabajó en este local?

Sí, sí, cierto. Esto puede parecer extraño, pues el local está abierto al mismo tiempo que la pizzería del segundo juego, y el hombre morado también trabajó en ésta.

Es posible que el hombre morado haya trabajado en ambos locales a la vez. Durante su primera semana de trabajo en el segundo juego, tomó el turno nocturno, mientras que en FNAF 4 le vemos trabajando durante el día. Ya que los dos locales están afiliados, podemos pensar que podían compartir algún empleado. Además, los sueldos de Freddy Fazbear’s Pizza no son muy altos, así que el hombre morado podría estar trabajando en ambos locales para ganar más dinero.

También podemos pensar que el momento en el que vemos al hombre morado en FNAF 4 ocurre antes de que éste tome el turno nocturno, y que una vez abre la pizzería del segundo juego el hombre morado es trasladado al nuevo local porque se necesita personal. De nuevo, el hecho de que los restaurantes estén afiliados hace esto posible.

Obviamente, ninguno de los dos locales sabe que este empleado es quien asesinó a un niño en el Fredbear’s original.

Sobre si el niño del cuarto juego podría ser Golden Freddy…

Todo esto no afecta mucho a esa teoría. Podemos pensar que, ahora que la mordida de Fredbear y los asesinatos están separados sólo por una semana o menos, hay más probabilidades de que la teoría sea cierta.

Es verdad que en las teorías del cuarto juego descarté muchas por no tener demasiado sentido, y que quizás fui demasiado “duro” con esta teoría. Si tenemos un punto de vista más abierto, los cinco niños que vemos en SAVETHEM simplemente podrían representar niños muertos y no concretamente a cadáveres. Porque el cadáver del niño de FNAF 4 no puede estar en este local.

El hecho de que Golden te ataque en el primer juego ya es más problemático, pues no tiene motivos para hacerlo si no fue asesinado por el hombre morado; los fantasmas de los niños te atacan porque te confunden con su asesino. Si queréis pensar que este niño está ayudando a los demás… no hay pruebas para probarlo, ni tampoco para descartarlo.

Podéis opinar lo que queráis.

Si el quinto niño fuese el de FNAF4 , explicaría por qué recibe un pastel: murió el día de su cumpleaños.

Si el quinto niño fuese el de FNAF4 , explicaría por qué recibe un pastel: murió el día de su cumpleaños.

¿Los matones podrían ser los niños asesinados? Ya que los dos restaurantes están abiertos en el mismo año…

Yo sigo sin creer en ello. A parte de que parece que ya son bastante mayores (deben tener unos 13 años como mínimo), después de ver como un animatrónico aplasta la cabeza de un niño, no irían a otro restaurante con animatrónicos unos días después. Al menos yo no lo haría.

Un par de dudas más…

 Ahora que sabemos que la mordida de Fredbear no ocurrió en el Fredbear’s original, alguno puede haber recordado esa olor que tienen los animatrónicos antiguos en el segundo juego. Se menciona en una llamada del Tipo del Teléfono.

Aclaro que lógicamente este olor no puede referirse a la mordida. Supongo que un motivo para que exista ese olor sería que el hombre morado metiese al niño asesinado dentro de un traje. No tenemos pruebas de ello, pero quería mostraros que esta teoría no hace que el olor no pueda explicarse.

La última duda que creo que esta teoría puede crear está relacionada con este teaser del juego.

Nunca se sabrá del todo cuál era el mensaje oculto completo del teaser, pero lo más probable es que sea “Property of Fredbear’s Family Diner”. Sólo quería decir que este mensaje no pierde sentido si se refiere al local afiliado. Este segundo local, como ya hemos dicho, podía llamarse también Fredbear’s Family Diner. Fredbear & Friends puede ser sólo un eslogan, o el teaser puede referirse al nombre original del local afiliado.

Hablando de teasers… ¿Sabéis que acaba de tener sentido de nuevo?

Y por último… El gran error que hemos cometido.

Independientemente de si esta teoría es correcta o no, hay un gran error que hemos cometido con este cuarto juego; no hablo de haber sacado conclusiones erróneas, o de no haber investigado lo suficiente. El gran error que hemos cometido esta vez… ha sido no colaborar entre nosotros.

En vez de cooperar para encontrar la verdad del juego, viendo los puntos buenos de cada teoría y uniéndolos para acercarnos a la historia, nos hemos dedicado a descartar las teorías de los demás y a ignorar los argumentos del rival. Es por eso que, después de dos meses, los fans no han encontrado la historia real y Scott ha tenido que dar pistas para que la descubramos. Este fandom ha ido empeorando al largo del tiempo, y esto se ha notado más que nunca en la cuarta y última entrega de la saga.

Estoy seguro que una de las razones por las que FNAF World no añadiría nada a la historia es que Scott se ha dado cuenta de que el fandom ya no puede trabajar en equipo. Quiero que reflexionéis un poco sobre esto, para que en los fandoms del futuro esto no vuelva a ocurrir… No podemos ser enemigos de los que tienen el mismo objetivo que nosotros.


Y esa es la teoría entera, más la reflexión del final. Está más que claro que muchos no creeréis en ella porque es más que extravagante, pero no le he encontrado ningún fallo o inconsistencia inexplicable. La veo más sólida que las demás teorías porque no deja cabos sueltos como los juguetes de los Toy.

Ya sabéis que las teorías anteriores del cuarto juego no acertaron, y es por eso que he creado una más compleja. Si encontráis una forma de hacer esta teoría más simple sin que deje de resolver todos los problemas que soluciona, sois bienvenidos a decir qué podría simplificarse. También podéis comentar si creéis que me he equivocado en algo. Con esto no me refiero a decir “tu lógica saca conclusiones absurdas”. Busco argumentos.

Pronto actualizaré la historia completa y la teoría del hombre morado… otra vez. Qué le vamos a hacer. Creo que esta será la última vez que actualice esas entradas… O eso espero.

¡Eso es todo!

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el septiembre 23, 2015 en Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 499 comentarios.

  1. No nos jodas wey >:v
    Nos dices ahora que es eso de: ????
    ESTÁ PROTEGIDO Y ES MISTERIOSO
    Dinos :c

    Me gusta

  2. hace mucho que no he pensado en teorias de esta saga que me oxide un poco pero cuando vi el cofre al final, supe de inmediato que ese pinche cofre tenia la respuesta o una pieza muy crucial para resolverla.

    sinceramente te aplaudi cuando lei lo de el local afiliado y que no era Fredbear’s Family Diner. No tengo ganas de calentarme la cabeza ahora pero la gran mayoria de tu teoria me gusto mucho, solo el ultimo punto de por que golden (asi le digo a fredbear XD) ataca en el primer juego, no se por que se me viene a la mente de que fue manipulado por los otros niños para que les ayude a cambio de un pastel o algo asi, despues de todo el pequeño del 4 se ve timido y manipulable a causa de las constantes molestias de su hermano mayor.

    Me gusta

  3. ahora ya que apoyarnos para lograr todo tengo muchas teorias

    Me gusta

  4. Creo que el hombre de morado empezó a matar por que el niño que murió era alguien cercano a él supongo :v solo es mi pequeña teoria.

    Me gusta

  5. De hecho hace poco que jugué el cuarto juego, para buscar algo que a los demás se le hubiera escapado, y si me pregunte el por que toy chica no tenia el pico.
    Jajajaja muy buena teoría, resuelve muchas cosas ^^
    Espero que algún día Scott la confirme.

    Me gusta

  6. una pregunta: en toda las sagas no han pensado de que al usar la mascara en fnaf 2 tal vez sea la de bonnie ya que a el le falta la cara y no sea la de freddy

    Me gusta

  7. Hola, Se Que No Vas A Leer Esto Y Vas a Decir Que Es Una Tonteria Pero Creo Que Tiene Sentido Si Lo Piensas Una Semana y Gastas Tu Tiempo En Internet:
    Las Grabaciones de FNAF 3 (Parte de Ellas), Minijuegos de FNAF 4 Y FNAF 2 Suceden Al Mismo Tiempo. El Hombre Morado, El Accidente de Springlocks, El Cumpleaños, Easter Eggs Que Coinciden Raramente Con Las Llamadas de FNAF 2 (Por Ejemplo Mangle), La Mordida, Y Otras Cosas ;) (Me Vas a Decir Que Soy Un Niño Rata, Pero Espero Que Esto Lo Tomes En Cuenta =D Todo Esto Puede Ser Explicado a Detalle, Pero Dices Que No Lees Comentarios Largos)

    Me gusta

  8. SOLO TENGO UNA DUDA.
    HAY MUCHOS ANIMATRONICOS, PERO SOLO HAN MATADO A, SI CONTAMOS A DE LAS MORDIDAS Y AL HOMBRE MORADO, MATARON A 8 PERSONAS, Y ESA ES MI DUDA, CLARO NO ESTOY CONTANDO LOS PHANTONS Y NIGHMARES..
    ESTUVO BUENA TU EXPLICACION Y ME ENCANTO.
    ESPERO QUE PRONTO HAGAS OTROS COMENTARIOS DE LOS JUEGOS, MAS DE FNAF.

    Me gusta

  9. Eres um pendejo es ovbio que el hombre de morado iso la mordisco del 87

    Me gusta

  10. Alejandro Torralba

    Hola,me ha gustado mucho tu teoría y estoy de acuerdo con ella.No se si leerás este comentario,pero tengo una duda:en el primer fredbear´s family dinner,que animatrónicos había,los 4 originales: freddy,bonnie,chica y foxy?Y en el segundo springtrap y fredbear? Porque en el FNAF 2,están los 4 animatrónicos originales viejos,pero tu dices que en el segundo fredbear,después del 87,mantuvieron a los animatrónicos originales,pero no van a estar en dos sitios a la vez.También me lío con:goldeen freddy es fredbear?Mi duda básicamente es: cuales animatrónicos,donde y cuando estaban durante los restaurantes fredbear famiy dinner y hasta el cierre del segundo fredbear .Espero que entiendas la duda.Gracias por adelantado,sigue haciendo tan buenos trabajos.

    Me gusta

  11. Hola, leo mucho tu entrada y es la primera vez que publico, te quería decir algo ¿el “hombre de morado” que vemos en este cuarto juego no podría ser solo otro guardia? , quizas me ese equivocando pero, si los animatronicos te atacan es porque te confunden, o creen que es su asesino al tener el traje de guarda,y, al ser una pizzería infantil no es muy difícil pensar que el traje de guarda es morado.

    Me gusta

    • No lo creo. El asesino siempre se representa de esta forma, y Scott no representaría a otros personajes con este color. De hecho, los otros adultos que aparecen en los minijuegos no tienen la piel de color morado.

      Me gusta

  12. Alejandro peña

    Una sola pregunta y es la crucial para mi ¿quien es el hombre de morado?

    Me gusta

  13. Alejandro peña

    Yo sigo pensando en que tal vez sea el guardia del negocio afiliado alguna vez pensé eso pero ahora me doy cuenta de que si puede ser y yo espero q la saquen en la película pero pienso q también puede ser el hombre del teléfono por q es un potencial sujeto y contéstame x fa grax si lo haces

    Me gusta

  14. Muy buena teoria, yo tambien lo he estado pensandolo bastante y habia llegado a la conclusion de que FNAF 2 y 4 ocurren el mismo año. Hasta ahora, esta es la teoria que tiene mas sentido de todas las que he encontrado, espero que sigas investigando sobre la historia y si deseas tal vez te pueda colaborar con algunas cosas que todavia no se saben muy bien y que todos estamos buscando respuestas. Buena trabajo!

    Me gusta

  15. Si Fueras Ingles Scott Te Nominaria Como La Historia Correcta

    Me gusta

  16. yo creo que la historia es corta…
    mi teoria es que scott o como se diga le dijo a un youtuber ingles la verdadera historia y la verdadera historia es que es todo un sueño y listo xd

    Me gusta

  17. Mira mi teoría es que si hay o habían dos restaurantes en uno estaba los animatronicos híbridos cuando me refiero a híbridos es cuando se puede meter una persona dentro bueno sigamos ay dos locales uno se llama fredbear family diner en estes estan sprint bonny y fredbear y en el otro que se llama freddy fazbear pizza en ese local de esncuentran los animatronicos freddy ,bonny ,foxy y chica.

    Espero que me respondas que opinas

    Me gusta

  18. mi teoria es porque algunos animatronicos tienen dos bocas (osea dos filas de dientes) es que talves los nigthmares (lo que voy a decir ahora nose si es verdad) no saben abrir puertas (no he jugado fnaf 4) los enseraron en la sala segura y le metieron las almas de los niños pero tal vez la segunda victima de las mordidas del 87 le sacaron el cerebro y los intestinos y se los metieron a nigthmare con los 11 niños asesinados metieron los cuerpos en los ngthmares y los toy como eres jeremy eres el niño de la mordida por eso las alucinaciones y las veces que foxy te ataca tantas veces esa fue mi teoria y mi primera publicacion

    Me gusta

  19. Celeste Sparkle

    Bueno en realidad una amiga mia me dijo que la historia de fnaf 4 era que el niño se robo al osito que el tiene en su cama lo cual yo le conteste.- no, por que yo siempre estoy atenta con lo que dice unamigoloco y el dijo que el niño solamente estaba atormentado por su hermano mayor que despues cuando freadbear’s lo muerde, el niño escucha la voz de su hermano lo cual le dice que lo perdone …… y gracias por mantenerme siempre con la felicidad que me das en mis dias 😄😄😄😄😄😄😚😘😙bay

    Me gusta

  20. Espero que Scott nos de unas cuantas pistas mas para resolver esto y así Un amigo loco podrá poner cada pieza en su lugar. Amigo loco eres un genio con tu teorias

    Me gusta

  21. Hola Amigo Loco quería saber si podrías permitirme narrar tu teoría de FNaF4 el gran error que hemos cometido en un vídeo en youtube ya que e notado que no hay nada sobre esa teoría. Te lo agradecería mucho si me permites eso, pero si no lo entenderé. Si leíste este mensaje gracias. :D

    Me gusta

  22. UnAmigoLoco quería saber si me permites hacer un vídeo para youtube sobre esta teoría te lo agradeciera mucho y si no lo entiendo :D

    Me gusta

  23. Vaya Un Amigo Loco esta teoría esta super chula eres un genio con tu teorías. Ademas me preguntaba si me permites hacer un vídeo sobre esta teoría de todas formas es un gusto leer tus teorías

    Me gusta

  24. creo que tienes razon es decir todos son fans ,TODOS QUIEREN SABER LA MISMA HISTORIA no tiene sentido pelear

    Me gusta

  25. Steven Valdez Walker

    Solo tengo una duda,en cual de los dos Fredbear´s esta la sala segura? Pero tambien hay una en FNAF 1,no? Por los minijuegos del tercer juego…

    Me gusta

  26. Hola, es mi primer comentario y quiero aclarar algunas dudas… yo creo que porque los animatrónicos te atacan es porque, el hombre morado es un trabajador y te confunden con el, por llevar su traje. Otra cosa es que Mangle hizo una mordida no? Pues bueno, una cosa que no he visto esque Sprintrap, en el tercer juego, tiene dientes humanos, sangre y trozos de cerebro, lo que quiero decir,es que tiene al tieme al tipo del telefono dentro para que no lo mataran los animatronicos y por eso tiene su alma dentro o algo asi… si me e equivocado en algo me lo dices, porque yo creo en mi teoría. Gracias.

    Me gusta

  27. Y si…Scott no abre la caja hasta que realmente lo veamos de otra manera? Qué tal si la abre en un interrogatorio? En una comisaría? Y si…Scott es el hombre morado? Tratando de explicar lo que hizo? o lo que vivió? Añadiendo asuntos más macabros para hacer del juego un éxito?

    Me gusta

  28. hay una cosa que se pasaron por alto lo que hay en la caja es golden ya que si hubieron 2 fredbears por que en un minijuego de fnaf 4 aparece un hombre de fredbear en la puerta y otro en el ecenario y podria ser que se desmantellara uno y qudar convertido en un golden sin la maldicion y este este en el cofre

    por favor responde pronto y espero ayuda para resolver lo de sister location

    Me gusta

  29. Yo creo que el niño de fnaf 4 es golpes freddy porque si se supone que el hombre morado mató a seis niños que poseyeron animatronicos para vengarse porque solo hay 5 alma en fnaf3 si eran 6,es porque el niño de fnaf 4 es golpes freddy y el no fue asesinado por el,si no que ataca porque los guardias son los niños que le metieron en la boca de fredbear,y Mike schmith recibe los mensajes soy yo,que no significa soy yo el siguiente en morir sino soy yo tu hermano,los demás creen que Mike es el hombre morado por el uniforme pero golpes no se confunde el ve que es su hermano por eso no lo mete en un traje sino que o lo mata por venganza al bulling que le hacía o no lo mata,eso no lo se porque el juego se crasea cuando ataca pero eso explicaría porque al poner 1987 en custom night aparece golpe(fredbear)recordando lo que le hizo

    Me gusta

  30. Mi teoría es que el niño del cuarto juego fue el que Mangle mordió en el ’87, siendo que los “easter eggs” de las flores, el gotero y la medicina no son alucinaciones, si no que el niño quedó con un trauma luego de que Mangle le mordiera, tomando terror hacia todos los animatronics, siendo que este estaba en un hospital.

    Me gusta

  31. Hola UnAmigoLoco:
    Respeto tu teoría, es más, incluso yo creo que es bastante acertada por no decir completamente. También estoy de acuerdo contigo en que el fandom debería colaborar mas mutuamente, y quería sugerir, sobre esa parte del artículo, que creo que hay un pequeño fallo. Solo digo creo porque no estoy seguro de si es verídico o no, por eso espero que tu lo resuelvas. Resulta que tu dices “Estoy seguro que una de las razones por las que FNAF World no añadiría nada a la historia es que Scott se ha dado cuenta de que el fandom ya no puede trabajar en equipo.” Y según este vídeo ” https://www.youtube.com/watch?v=uPTR0ERg8MY “, (ya se que es de FNAF Sister Location, pero también menciona otros juegos de la saga) FNAF World si que tiene importancia en la historia. Solo querría que lo comprobaras. Nos harías un gran favor a los que tienen la misma duda que yo. Muchas gracias por tu atención.
    Un saludo

    Me gusta

    • Digamos que un vídeo de 20 minutos no lo voy a ver, porque no hay tiempo, pero bueno, entiendo por qué algunos piensan que FNAF World sí tiene importancia.
      Si el vídeo trata sobre los minijuegos ocultos, mi opinión es que son una metáfora de que ya tenemos todas las piezas para resolver el puzle. De hecho, Fredbear (el pixelado) lo insinúa.
      Y si se habla del hombre gris que es asesinado por Baby… es una representación de Scott, estresado y agotado. Tampoco formaría parte de la historia.
      Si no he respuesto a tu duda… Resúmeme las ideas del vídeo (?)

      Me gusta

  32. Tal vez solo hubiera una mordida del ’87, pero el niño sobrevivió, ¿no? Las pesadillas podrían simplemente ser por el trauma que sufrió y no necesariamente el niño debería estar en coma, las apariciones del gotero y demás cerca de la cama podrían ser recuerdos de la temporada que el niño pasó hospitalizado.
    Podrían haber cerrado la pizzería del segundo juego por los niños asesinados y porque los animatrónicos estaban actuando de forma extraña, y todo encajaría, creo… Corrígeme si me equivoco (?

    Me gusta

    • Si sólo hubiera una mordida Scott hubiera dicho que la historia ya había sido descubierta. Por desgracia no fue el caso y por eso escribí este tocho (?)
      Sobre lo que dices de las pesadillas, entonces asumes que el niño sobrevive… Lo veo chungo y el juego insinúa todo lo contrario. No sé si hay más pruebas al respecto porque tengo todo esto poco fresco.
      Lo del cierre de la pizzería creo que es correcto (hace siglos que no reviso la historia, no sé) pero que empezaran a investigar antes de lo que has mencionado hace sospechar de una conexión con FNAF 4.

      Me gusta

      • La supervivencia del niño es lo que no tengo muy claro ;A; sí, está lo de la noche 6 del cuarto juego, pero en el primer juego… “It’s amazing that the human body can live without the frontal lobe, you know?”
        Aunque bueno, supongo que con Sister Location la cosa cambia, porque al parecer los juegos están relacionados, y tengo algunas ideas sobre el tema pero… Bueno, no me termina de quedar claro e_e(?)
        Estaré esperando tus teorías, me encanta tu blog xD

        Me gusta

  33. Oye amigoloco el sister location es un fredbear family diner si o no perdón digo un local afiliado de fredbear QUIERO UNA TEORÍA DEL SISTER LOCATION.

    Me gusta

  34. Hey amigoloco un torpe te robo la historia y la subió a you tube y no te dio crédito #buscaloahora.

    Me gusta

  35. Hola un amigo loco !! la verdad es que siempre me gusto mucho leer tus teorías aunque a veces me perdía leyendolas jajajaj ayer me había vuelto a descargar los 4 fnaf y hoy estaba, ahora, probando si funcionaban y dado que dijiste que el lugar fnaf 2 ya existía hoy me fijé y decía cuando empieza que es un lugar vintage lo cual debe referirse que fue hace años jajaja, no sé si este en lo correcto pero bueno.. .
    sigue así y ojalá en el sister location existan más cosas y teorías !! suerte en todo

    Me gusta

  36. Para mi uniendo un poco de lo que dice aquí y de lo que yo se tendría un poco de sentido que golden freddy haya sido el de la mordida

    Me gusta

  37. un amigo loco estoy pensando hubieron dos niños que poseyeron a foxy, uno es el hermano del niño de fnaf4, y el otro pos fue uno de los cinco niños, ya se que es estupida pero tengo mis razones, espero tu respuesta, gracias

    Me gusta

  38. Oye Unamigoloco me encanto tu teoría pero tengo una pregunta (es sobre el sister location se que apenas acaba de salir ayer pero ya lo vi todo hasta la noche 5 xD) ¿en que año o tiempo esta ambientado? y también tengo una pregunta sobre la noche 5 es al final de esta, pero no te la haré por si acaso aun no has visto el juego.Espero que me respondas pronto y por cierto sos un Genio con esta teoría :D

    Me gusta

  39. Probablemente ni leas esto, pero ahora que sacaron Sister Location esta teoría tiene mucho mas sentido. He visto una teoria bastante interesante y es: FnaF 4 esta arriba de Baby’s Circus Pizza World y fue creado con la finalidad de matar niños… Puede que mi idea sea descabellada pero soy parte del Fandom y soy así. Espero que puedas completar esta teoría, me gusta bastante y no quiero que se pierda…

    Me gusta

  40. Vamos a contar como esta teoría se acaba de ir a la mierda por un secreto de Sister Location.

    Me gusta

  41. ¿¿¿Y si le pides a alguien que lo traduzca a inglés???

    Me gusta

  42. Ey, Unamigoloco , deberias traducir la historia al ingles y enviársela a Scott .

    Me gusta

  43. Tengo una duda: la llamada del tipo del telefono (el easter egg del 4) tenlo en cuenta, ya que scott dijo que no puso easters eggs al azar
    Que quiere decir esa llamada?

    Me gusta

  44. Johan Fernando Tualombo González

    ¿Cuándo cierra este segundo Fredbear?

    Probablemente cierre un tiempo después de que cerrase FNAF 1. Quizás después de varios años. No por ningún motivo en especial. O tal vez por la muerte de dos empleados en trajes dorados(Minigame FNF3), quienes ahora son los misteriosos Shadow Bonnie y Shadow Freddy. Es así como cierra este Freddy’s and friends. Históricamente hablando antes de FNAF2, y por eso los shadow aparecen en FNAF2, porque son almas malditas.
    Y sobre el asunto de que este local afiliado cierra antes que sucediera los acontecimientos de FNF2, los Juguetes de los animátronicos Toys (:v) de FNAF4(local afiliado) es como publicidad de su local vecino FNAF reapertura(FNAF2).
    Ah mientras tanto en 1983, mucho antes de las pesadillas del niño FNF4, nos encontramos en BABY’S PIZZA WORLD, y somos un técnico llamado Henrry.
    Estos son solo datos y conclusiones mías.
    Espero tu respuesta

    Me gusta

  45. José Ángel Cruz Sánchez

    Oye unamigoloco acabo de terminar dive nigts at freddy sister location y en el final aparece enart con los animatronicos destrozados y apareció baby que dijo que nos doleria poquito y empleado despierta al día siguiente y tiene los ojos morados, será el hombre de morado o enart si lo poseyó y tambien vi en eaester egg que aparecía el hijo del hombre de morado y dijo que iría a buscarlo y aparece springtrap por lo cual no fue subastado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: