Gravity Falls – ¿Qué ha pasado con Bill?

AVISO: SPOILERS DE WEIRDMAGEDDON 3: TAKE BACK THE FALLS

El final de Gravity Falls nos ha destrozado a todos como si nos hubieran apuñalado repetidas veces, pero ese final feliz y perfecto ha merecido pasar por todo el dolor. Sin embargo, este final no parece marcar el fin de Gravity Falls; no sólo por el hecho de que la vida de sus personajes sigue, sino también porque aún hay alguna cosa por resolver. Podríamos hablar de, por ejemplo, dónde puñetas está Blendin Blandin.

Sin embargo, hay algo más interesante que eso: ¿qué ha pasado con nuestro querido Bill Cipher? La respuesta parece ser sencilla, pues ya hemos visto cómo es derrotado. Pero más de una persona ya se ha dado cuenta de que aquí hay algo que no encaja.

Si estás interesado en sufrir un poco, haz click en el botoncito de aquí abajo.

Vamos a dejar las cosas claras antes de empezar a presentar pruebas: en mi opinión, Bill sigue vivo. Me parece poco probable que un ser más viejo que nuestro universo y que ha logrado sobrevivir durante trillones de años pueda ser borrado de la existencia como si nada.

Menos probable aún es que haya sido derrotado con la pistola borradora de memoria. Según Ford, Bill tenía una debilidad secreta, que era la rueda del zodíaco. Y esa debilidad no fue utilizada.

“And what’s better, you’ve brought every threat to my power together in one easy-to-destroy CIRCLE!”

Por lo tanto, en principio Bill no puede ser derrotado como se hace al final del episodio. Tampoco podemos probar que sea imposible, pero hay más pruebas a favor de lo contrario. Volvamos al principio del episodio.

¿Recordáis la canción que Bill canta a Ford?

We’ll meet again, don’t know where, don’t know when, oh I know we’ll meet again, some sunny day…!

“Nos volveremos a ver”. Algunos fans han interpretado esta cancioncilla como si Bill nos dijese que Gravity Falls aún no ha terminado, que podría haber algo más (¿quizás una miniserie de algún tipo?). Otros creen que la canción se refiere a que Bill volverá algún día. Y esto, de hecho, lo dice tal cual más tarde.

Pasemos a la escena épica. Bill ha quedado encerrado en la mente de Stan y está sufriendo un poco. Un poco mucho. Durante esa escena, antes de recibir el golpe de One Punch Stan, Bill dice una frase al revés.

A X O L O T L

MY TIME HAS COME TO BURN. I INVOKE THE ANCIENT POWER THAT I MAY RETURN.

AXOLOTL es una clave que sirve para descifrar algunos códigos del capítulo, por lo que no tiene relación con el tema; el resto de la frase sí es importante. “Ha llegado la hora de que arda. Suplico al antiguo poder que yo pueda regresar.”

Parece que Bill se salva en el último momento. Este “conjuro” final podría explicar por qué su forma física no desaparece. Es posible que su versión no-física, la que tiene dentro del Mindscape, tampoco sea destruida. No queda claro del todo si sus trozos se desintegran o no.

Entonces, si se salva, ¿de qué forma volverá? ¿Cómo puede Bill regresar? Lo más probable y lógico es que sea a través de la mente de Stanley, el mismo lugar por donde se fue.

Se supone que la mente de Stanley es borrada, pero pocos días después recupera completamente la memoria. Stanford, que tiene conocimientos sobre la pistola borradora de memoria, dice que no hay forma de recuperar a Stan.

“There isn’t. I’m sorry, Stan’s gone.”

Sin embargo, con unos pocos estímulos, la memoria reaparece. Esto se vuelve raro al comparar este caso con otros borrados de memoria. McGucket tardó décadas en recuperar su memoria, y eso que seguramente recibió un montón de estímulos al largo de los años. Es verdad que usó la pistola muchísimas más veces y que terminó loco por ello, pero el caso de Stan sigue pareciéndome… rápido.

¿Quizás el ser que desapareció junto con su mente tuvo algo que ver…? Sólo es una suposición, pero está claro que Bill tendría interés en que Stan recuperase la memoria. Al fin y al cabo, si la recupera, todo lo que hay en ella debería volver. Y si Bill no es destruido del todo, tiene que seguir en la mente de Stan.

Así que, en conclusión a esto, ahora Bill estaría atrapado dentro de Stanley, posiblemente en un estado débil – o, simplemente, sin poder usar sus poderes para liberarse, como le pasa en el episodio. No hay forma de saber si puede salir de ahí, pero la cuestión es que, si sigue vivo, está ahí. En la mente de Stanley.

Quizás cuando Stan muera, o si se hace algo especial con su cuerpo petrificado… podría ocurrir algo. Esto, de nuevo, son suposiciones sin mucho fundamento (por no decir ninguno), aunque no es imposible. Nunca lo sabremos.

Por último, la supervivencia de Bill podría explicar la aparición de fenómenos sobrenaturales en el Ártico. Que esto suceda porque sí es muy Disney, y aunque Gravity Falls es de Disney, Alex Hirsch no sigue mucho el protocolo. Si ha tenido los huevos de confirmar el ship gay entre Blubs y Durland, creo que también habrá dado una explicación lógica a esto. Bill podría tener algo que ver. Ha visto el futuro en algunas ocasiones; quizás vio que Stan y Ford se dirigían hacia el Ártico, y de algún modo… pudo tener algo que ver.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Creo que ya no hay nada más a decir. No sé si me he saltado algo, así que si creéis que falta información podéis escribirla en un comentario. No me habléis de los ojos amarillos de Soos cuando se pone el sombrero de Stan, porque es un error de animación (comparad los tonos de amarillo entre los ojos de Soos y Bipper). A parte de eso no hay más información “falsa” o “errónea”, por así decirlo.

No dudéis en ir a Oregón a buscar la estatua de Bill. A lo mejor conseguís que acceda a esta dimensión y nos mate a todos. Por favor. Acaba con todo, Bill. Usa el fuego purificador, el fuego que todo lo limpia.

It's not on any maps, and most people have never heard of it. Some people think it's a myth. But if you're curious, don't wait. Take a trip. Find it. It's out there somewhere in the woods. Waiting.

It’s not on any maps, and most people have never heard of it. Some people think it’s a myth. But if you’re curious, don’t wait. Take a trip. Find it. It’s out there somewhere in the woods. Waiting.

¡Eso es todo!

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el marzo 9, 2016 en Gravity Falls y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 83 comentarios.

  1. Miniserie o algo que probablemente habrá (puto celular q no deja wscribir xd)

    Me gusta

  2. Bill is alive!!! Ojala alla una 3a temporada o min

    Me gusta

  3. maria juliana suarez hidalgo

    que aparece en el nombre de arriba

    Me gusta

  4. maria juliana suarez hidalgo

    bill cipher necesito que te aparezcas en los sueños de mi hermana y hagan un trato q se trata de venganza

    Me gusta

  5. joan sebastian

    sera posible que bill vuelva a la vida y alla una nueva temporada

    Me gusta

  6. joan sebastian

    no entiendi nada

    Me gusta

  7. También existe la teoría del Dios Xolotl el cual tiene el poder de escapar de la muerte transformandose en diferentes tipos de seres vivos, su historia trata de que cuando iba a ser sacrificado, huyó transformandose de manera constante mientras iba siendo decubierto, al final se transforma en un axolotl sin ser descubierto, haciendo así que no sea sacrificado, o sea, tine el poder de no aceptar su muerte, otra cosa que puede suceder es que si Bill es recordado por algo o alguien que sea conciente de sus pensamientos pude que de esa manera vuelva a la vida, recordemos que originalmente Bill es una especie de espíritu antiguo.

    Me gusta

  8. wow quedé sorprendido

    Me gusta

  9. Algo me parece raro es que gravity falls tiene 3 temporas ya que el raromagedon no pertenece a la sengunda temporada lo que es muy raro empezar una temporada para que tenga 3 episodios

    Me gusta

  10. De hecho, en la comic-con, se confirmó que Bill no tenía culpa de las rarezas de Gravity Falls, sino que eso es lo que le atrae al pueblo. Jaque Mate ateos.

    Me gusta

  11. Acólito si significa algo. https://www.reddit.com/r/gravityfalls/comments/4vaueu/axolotl_in_the_time_pirates_curse_secrets_about/
    Y recuerdo que en un respuestas y preguntas a Alex en Reddit,si la respuesta podría contener spoilers, el solo contestaba con Imágenes de axolotl. (Y fue durante la primera temporada)

    Me gusta

  12. y que tal si bill viajo en el tiempo cuando decia que teniam cosas que hacer en el raro magedon pero si claro lo pudo aver echo desde la mente de estand pero todo puede ser en gravyty fals y se que lo escribi mal y si alguienn a visto la estatua de oregon mandeme foto sera recompenzado(muerte absoluta) ajajaaaajaajajajajjajajjajajjajaajajajajajjaaj (quiero invocar a bill)

    Me gusta

  13. yo creo que bill como murio pero su forma fisica quedo significa que talvez aya algo con su estatua o promocion para la estatua real o una forma de su posible regreso

    Me gusta

  14. también existe una posibilidad casi infima de que parte de su poder este dentro de dipper, es verdad que bill es muy manipulador, pero porque solo ha poseído (blendin fue un medio, no demostró ningún poder en el) a dipper? quizás dipper tenga algo especial que alex no mostro en la serie y por ello bill se intereso en dipper (pueden pensar que se intereso en el porque investigaba gravity falls, pero podía haberle robado el libro y engañarle y listo) bill puede ver el futuro, no vio su derrota? imposible, mi pensamiento es que en parte sigue libre por su conjuro final y parte de su poder sigue estando en dipper y en la pistola, dejándolo lo suficientemente débil como para que no actue después de ser derrotado, quizás si vuelve gravity falls con un malo nuevo pero insignificante bill seria invocado por este malo nuevo y recupere sus poderes de nuevo (quizás vuelva bipper de una forma semi-permanente, como que quede dentro de dipper permanentemente)

    Me gusta

  15. Mi teoria es esta: Bill no murio debido a que no fue destruido de la manera que indicaba la profecia, por esto es que para salvarse a si mismo mantuvo a salvo los recuerdos de Stan por medio del conjuro “My Time Has Come To Burn, I invoque the ancient power that I may return” De esta manera Stan tambien lo recordaria y se mantendria vivo su recuerdo, y asi Bill podria talvez ser nuevamente invocado si alguien entrara a la mente de Stan y lo sacara de alguna manera… Otra de mis teorias es que a Bill le ocurrio lo mismo que al Bebe del tiempo (Para los que no saben en una parte sale cifrado que el bebe del tiempo no murio y que tardara mil años en regenerar sus moleculas) y de esta manera Bill podria volver a existir en un tiempo similar o mas corto tomando en cuenta su poder…
    Tengo otras teorias pero por ahora solo dire estas…

    Me gusta

  16. Gracias por la informacion… voy hacer sinsera cuando vi como derrotaron a Bill llore mucho. Espero que el este bien y no sufra y que cuando vuelva le regreseel One punch a Stanly

    Me gusta

  17. Por si lo sabian raromagnedon fue real

    Me gusta

  18. pero si ya sabes de esto no sabras que bill aun esta vivo dentro de la estatua , y que la estatua es su cuerpo petrificado

    Me gusta

  19. Bueno lo que yo realmente creo es que hay algo rato en el final de gravity falls, la popular frase de Bill no se refería a un dios uno como un Ajolote, el cual Alex en las respuestas de reddit siempre ponía una imagen de Ajolote ante spoilers, además de la mascota que siempre estuvo en la cabaña del misterio y la pintura de in Ajolote que tienen, otra cosa es el bebé del tiempo malo, que pasó con ese futuro? Alguien sabe?

    Realmente siento que habrá algo en Rick and Morty ya que en un capítulo se muestra el diagrama de Bill Cipher explicando algo, por favor espero una respuesta ante esto

    Me gusta

  20. TEORÍA POR LA QUE PUEDE REGRESAR BILL: bill pudo salvarse de 3 formas 1:por la popular frase que dijo bill antes de morir(cosa casi imposible de creer) 2:a través de la amnesia por que según lo que se eso escondió los recuerdos de stanley para no ser borrados y quizás bill haya sido escondido involuntariamente (suena algo ridículo LO SE) 3:lo que nadie o muchos no se fijaron es que bill podría estar en el frasco de la pistola borra memorias que almacena los recuerdos y esto si tiene más lógica que las teorías anteriores así que si ese frasco de los recuerdos de stanley se rompe es posible que bill salga de ahí pero no pueda poseer su físico de piedra por que la grieta se cerró más intentaría volver a abrirla de una u otra forma

    Me gusta

  21. Cual es la contraseña de el secreto (prometo que no dire donde esta. En serio. No dire ni mu.)

    Me gusta

  22. Bill Cipher (hagamos un trato)

    A X O L O T L
    El Tiempo Para Arder Ha Llegado, Invoco Mi Antiguo poder Para volver, Por Favor Busquen Mi Estatua En Oregón. Ésta Contiene Códigos Cifrados. Dilos En Voz Alta Para Invocarme, Asi Salgo Ya De Esta Maldita Mente De Stan.A Cambio , Les Dare Lo Que Deseen, Dinero,Riquezas,El Universo Infinito Puedes Tener, Por Favor Confia En Mi.Hagamos Este Trato.

    Me gusta

  23. que locura fumada

    Me gusta

  24. es una excelente observacion como puede morir bill clave si stan recupera la memoria ojala todo eso sea una puerta abierta para que saquen algun tipo de secuela mas seria genial ver a bill una vez mas

    Me gusta

  25. Alex dijo claramente “No voy a hacer mas capitulos dee Gravity Falls”… pero ¿Quien dijo que no crearia otra serie con los mismos personajes? ;)

    Me gusta

  26. Muy bien iré alistando maletas para irme a Oregon en busca de la estatua de Bill y si es de verdad de pronto le doy la mano para hacer el trato y así gobernar el mundo muajajajajajajajajajajamuajajajajajajajajja.

    Me gusta

  27. YO:MAMA!!! ME VOY A OREGON PARA RECUPERAR AL MUY QUERIDO… ¡BILL CIPHER! DAME PLATA PARA IR A OREGON Y QUE YO AGA VOLVER A ¡BILL CIPHER! Y QUE AGA UN NUEVO RAROMAGEDON Y LOS DESTRUYA A TODOS!!!!! :’D

    Me gusta

  28. Pues para mi la verdad que el final deja mas misterios que resolver si ford dice que hay algo mas de lo que dejo bill entonces de esa forma una vez que lleguen, bill regrese y tome el cuerpo de stan para regresar a la estatua de piedra de su cuerpo y tomar de nuevo su forma fisica y asi vengarse de todos y de alguna manera engañar a los padres de dipper para converncerlos de que regresen y asi vengarse de el tambien y de mabel.
    Esa es mi teoria no se como la tomes XD

    Me gusta

  29. A X O L L O T
    MI TIEMPO HA LLEGADO a arder. Me invocar el poder ANTIGUO puedo regresar. eso es A X O L O T L
    MY TIME HAS COME TO BURN. I INVOKE THE ANCIENT POWER THAT I MAY RETURN.

    Me gusta

  30. ALEX EL TROLL REGRESA DE NUEVO
    EWACCIÓN DEL 99,9% DE LOS FANS

    EL 1% ES DE BILL

    Me gusta

  31. Que pas con que alguien de la familia pines iba a morir?

    Me gusta

  32. My mind it’s exploiting (Boom)

    Me gusta

  33. No sé, a mi el final no me dejó muy satisfecho. Me hubiese gustado que Stanley perdiese la memoria para siempre (como mensaje de que a veces perdemos a la gente que queremos). Porque como la recupero fue muy: “pues ya está, recuperado. Final feliz”. Derrotaron al malo y final feliz, eso sí es muy disney, y dudo que haya más porque Hirsch ya confirmó que se termino todo, así nos quedamos con eso, final feliz forzado, adiós gravity falls. No sé, eso.

    Me gusta

  34. Siempre cuando veo la imagen de la estatua de Bill me da escalofrios y me hace recordar todo lo que ha hecho.
    PD: si esa estatua es real me mato antes que Bill lo haga D:

    Me gusta

  35. :V oye por fin llego temprano a los comentarios antes de que los cierres XDD

    Me gusta

  36. Vuelve a mirar el capitulo “Escapando de los Sueños”

    Me gusta

  37. Vaya, y yo que pensaba que esta iba a ser otra de esas teorías que prometes, prometes, prometes, pero nunca llegan, como las de OFF o la de Gaster.

    Respecto a la teoría, poco que añadir salvo que coincido en todo (y que has destacado alguna cosa en la que no me había fijado). No sé que demonios habrá pasado con Bill, pero yo tampoco creo que esté muerto. A lo mejor si de verdad existe esa estatua y la encuentran arroje pistas… o solo más dudas. Por otra parte a mí también me pareció muy extraño que Stan recuperase la memoria, tan rápido y sobre todo sin ninguna maldita laguna. McGucket, las primeras veces que usó la pistola, se olvidaba de ese fragmento y al parecer nunca lo recordaba, idem para las demás personas con las que se vio usar ese aparato (capítulo La Sociedad del Ojo Ciego).

    Una última cosa: si la memoria no me falla, Alex dijo que no iba a crear más capítulos de la serie Gravity Falls, pero que le había cogido mucho apego a los personajes, por lo que a lo mejor, si se dan las circunstancias adecuadas, los Pines podrían volver en otra serie. En fin, como dijo otra persona en otro blog, ahora solo queda esperar a ver con qué nos sale.

    Me gusta

  38. GOOD SHIT!
    si no está en la mente de Stanley, debería estar en la dimensión plana ;^)

    Me gusta

  39. Creo que la vuelta de memoria de Satan fue nada más que Fanservice emocional, si el quedaba todo tonto sería demasiado triste y supongo que querían dar un final algo cerrado en donde todos estén felices, tal vez esa sea la razón o tal vez Bill ayudo desde dentro a recuperar esos recuerdos. Sí, se que he escrito Satan pero no lo corregí porque me dio mucha gracia y tampoco planeo hacerlo.

    Me gusta

  40. bakugan115magic

    y Damas y caballeros alex hirsch solo nos quiere volver locos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: