Beware of the man who speaks in hands.

AVISO: SPOILERS DE UNDERTALE. ¡NO LEAS NADA HASTA HABERTE PASADO EL JUEGO AL COMPLETO!

Undertale es un juego que tiene diferentes facetas que lo convierten en un juego muy completo. Tiene una cara divertida con su original humor; una cara triste, con la historia de los monstruos; y hasta tiene una cara inquietante y siniestra, con la ruta genocida y el True Lab.

Pero lo que algunos fans no saben es que en Undertale también existe un gran misterio entorno a un personaje. Alguien que desaparició misteriosamente, y que es como si nunca hubiese existido. Fue borrado de la existencia. El hombre que habla con… manos.

Si estás interesado en conocer a este personaje, eres bienvenido a seguir leyendo.


Investigando a W. D. Gaster

Así se llama el hombre que habla con manos: W. D. Gaster. El científico real que trabajó para Asgore antes que Alphys. El que creó todo el CORE. El que un día, desa… bueno, mejor me callo antes de soltar tanta información. Es de mala educación hablar de alguien que te está escuchando.

Si aún no conocíais a Gaster, os estaréis preguntando de dónde sale todo esto. Porque, si juegas a Undertale de forma normal, sin modificar el juego, Gaster sólo es mencionado una vez. Y ni siquiera se dice su nombre. ¿Recordáis a River Person? Ese personaje que te permite viajar en barco. Cada vez que hablas con River Person, te cuenta una cosa diferente… Y hay un mensaje que destaca más que los demás.

«Beware of the man who speaks in hands.» Al principio, los fans nos preguntamos: ¿cómo se puede hablar con manos? …Luego entendimos el mensaje.

También existe otro mensaje curioso, de estructura similar: «Tra la la. Beware of the man who came from the other world.» Sin embargo, la mayoría de fans están de acuerdo en que River Person está hablando de otra persona en este caso. Os lo explicaré otro día.

El primer mensaje hizo que los jugadores empezaran a investigar qué secreto era el que ocultaba Undertale. Rápidamente se encontró, por así decirlo, la «llave» para encontrar a Gaster.

undertale.ini

Undertale guarda tu SAVE y otros datos tuyos en una carpeta escondida en tu ordenador. Dentro de ella hay diversos archivos, y concretamente uno de ellos nos sirve para buscar a Gaster. Se llama undertale.ini y contiene un montón de variables. Entre todas las que hay, sólo modificaremos un par.

La primera (y más importante) es la variable Fun, que significa diversión. Para que funcione cambiarla, en la primera versión de Undertale se tenía que escribir la F con mayúscula.

Cuando damos ciertos valores a la variable Fun, algunos eventos ocultos/especiales del juego pueden activarse. Entre ellos, por ejemplo, está la aparición de una almeja que habla de una niña llamada Suzy. No se sabe si es un personaje importante, pero el misterio que la envuelve hace creer a la gente que podría estar relacionada con Gaster.

Los más importantes sí que mencionan directamente a Gaster. Empezamos por los llamados Gaster Followers. Son unos personajes grises que aparecen alrededor de Hotland, y nos explican hechos importantes.

«Puede que Alphys trabaje más rápido. ¿Pero y el antiguo científico real, el Doctor W. D. Gaster? Un día, desapareció sin dejar rastro. Dicen que se hizo añicos a través del tiempo y el espacio. Ja ja… ¿Cómo puedo decir eso sin tener miedo? Estoy sujetando un trozo de él aquí mismo.»


«Tiene sentido que ASGORE tardara tanto a contratar un nuevo Científico Real. Después de todo, el antiguo… Dr. Gaster. ¡Menudo ejemplo a seguir! Dicen que él creó el CORE. Sin embargo, su vida… terminó bruscamente. Un día, cayó en su creación, y…

¿Terminará Alphys de la misma manera?»


«Entiendo por qué ASGORE esperó tanto para contratar un nuevo Científico Real. El anterior… Dr. Gaster. Su brillantez era irremplazable. Sin embargo, su vida… terminó bruscamente. Un día, sus experimentos terminaron mal, y… Bueno, no hace falta cotillear. Después de todo, es de mala educación hablar de alguien que te está escuchando.»

En resumen, Gaster era el anterior Científico Real, de gran inteligencia; creó el CORE, y un día cayó en su creación o experimento… lo que causó que se perdiese en el tiempo y el espacio.

En principio, lo más probable es que Gaster cayese en el CORE, pero existe otra máquina que podría ser esta «creación» suya. Hablaré de esto luego. Y, además, al desaparecer, todo el mundo le olvidó. Por eso no es mencionado en ningún momento. …Bueno, hay alguien que sí le recuerda. Además de, quizás, River Person.

Encontrando a Gaster

Hasta ahora sólo hemos visto a otros personajes hablando de Gaster. Pero ¿es posible encontrarle a él en el juego? La respuesta parece ser sí, y quizás le vemos más de una vez.

Modificando la variable Fun, podemos activar un evento en Waterfall en el cual aparecerá un NPC gris, muy parecido a Monster Kid. Sólo se le puede encontrar después de derrotar a Photoshop Flowey.

«¿Has pensado alguna vez en un mundo donde todo es exactamente igual… excepto que tú no existes? Todo funciona perfectamente sin ti… Ja, ja… La idea me aterroriza.

(Si le traes un paraguas) ¿Un paraguas…? Pero si no está lloviendo. Ja, ja… Sabes, eso me hace sentir un poco mejor sobre esto. Gracias. Por favor, olvídame.

Por favor, no vuelvas a pensar más en esto.»

Por el diálogo podemos deducir que estas palabras son del propio Gaster, que se ha podido manifestar, de algún modo, delante de Frisk. Efectivamente, el juego funciona perfectamente aunque él no esté en él. Aunque todos le hayan olvidado. …Y tú también deberías hacerlo.

Modificando otra vez la variable Fun podemos hacer que aparezca una puerta en un pasillo de Waterfall, el cual también sale de la nada. Si entramos, veremos una sala gris y negra, con un solo personaje en ella. Se cree que este personaje es Gaster en persona (su verdadero aspecto), aunque no se puede confirmar. Dentro de los sprites del juego, este personaje se llama «mysteryman».

Cuando interactuamos con él, se oye un extraño ruido y desaparece.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las salas ocultas

Ahora, volvamos al archivo undertale.ini. Hasta ahora sólo he hablado de la variable Fun, pero he dicho que modificaríamos un par. La otra variable es la sala en la que se encuentra Frisk. Cambiando ese número, podemos hacer que Frisk llegue a cualquier lugar del Underground.

Se ha descubierto, además, que hay salas ocultas que sólo pueden verse modificando esta variable. Y buena parte de ellas están relacionadas con Gaster. Otras son sólo salas beta.

Voy a explicarlas de menos a más preocupante. La primera es una sala que iba a estar en Waterfall. Se trata de un lugar para cazar bichos. Si entramos en la hierba alta de la sala, un personaje nos dirá algo muy raro.

«Disculpa… Sí, tú, con la camisa a rayas. ¿Podrías hacer algo con tu amigo? Sí, tu amigo… El que está detrás de ti, con una sonrisa siniestra.»

¿Hmmm? ¿Dónde ha ido tu amigo?»

Esta sonrisa siniestra y el hecho de que el «amigo» desaparezca recuerda mucho al llamado mysteryman, por lo que se supone que ambos son el mismo personaje: Gaster. No se sabe por qué aparece, pero… esto deja claro que puede manifestarse en el Underground siempre que modifiquemos el juego.

La siguiente sala es otra totalmente negra, donde únicamente destaca una figura totalmente blanca. Es alta y delgada. Al hablar con él, sólo podemos leer [REDACTED], en un extraño tipo de letra. En principio, [REDACTED] significa que aquí iba a haber diálogo, pero fue borrado o se abandonó la idea.

Esta figura aparece más veces, pero no dice nada más que «[REDACTED]» o «X».

La tercera sala es bastante diferente a las demás. Es una especie de menú llamado «Sound Test», donde podemos escuchar la música del juego. En otros videojuegos sería la soundtrack entera, pero en el Sound Test de Undertale sólo podemos escuchar cuatro canciones que no aparecen en ninguna otra parte.

La última canción es, obviamente, la que más llama la atención: «Gaster’s Theme.» Un tema corto y misterioso. Que Gaster tenga su propia canción podría significar que, si siguiese «existiendo», sería un personaje importante.

…Pero eso ya lo sabíamos. Toby Fox no habría creado el tema de Gaster para que deduciéramos algo así de simple. Me parece que lo que quiere es que nos fijemos en las otras tres canciones, pues deben estar relacionadas con Gaster.

«Happy Town», «Meat Factory» y «Trouble Dingle». Algunos fans han indicado que estos tres nombres podrían ir seguidos para formar una historia. Empezaría con un pueblo feliz, luego pasaría algo horrible en una especie de fábrica y entonces alguien tendría problemas por ello.

¿Es posible que Gaster hiciera algo de lo que es mejor no hablar?…

Por último tenemos una sala totalmente negra donde sólo aparece texto, de nuevo escrito en esa extraña fuente.  Está relacionada con el True Lab; el texto comienza con la famosa frase «ENTRY NUMBER SEVENTEEN». La entrada 17 es la única que falta en el True Lab; Alphys pasa de escribir la 16 a escribir la 18.

ENTRADA NÚMERO 17

OSCURO OSCURO Y TODAVÍA MÁS OSCURO

LA OSCURIDAD SIGUE CRECIENDO

LAS SOMBRAS CORTANDO MÁS PROFUNDAMENTE

LECTURAS DE FOTONES NEGATIVAS

EL SIGUIENTE EXPERIMENTO

PARECE

MUY

MUY

INTERESANTE

¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS DOS?

«Vosotros dos». ¿A quién está hablando Gaster? Algunos suponen que una de las dos personas podría ser Alphys, ya que ambos trabajaron para Asgore en el laboratorio. Pero en principio nunca se conocieron (según dicen los Gaster Followers), así que yo descartaría esa opción. Además, la entrada 17 habla de un experimento, por lo que Gaster debía estar «vivo» cuando la escribió. Y entonces no hay pruebas de que conociese a Alphys, la cual aún no era famosa.

Así que Gaster no parece tener una conexión con Alphys; la debe tener con otros dos personajes. Dos personajes con los que comparte algo muy especial.

La mayoría ya lo sabréis, pero esta fuente en la que habla Gaster se llama Wingdings. De aquí parece venir su nombre: Wing Dings Gaster, W. D. Gaster. Es una fuente de diversos símbolos, varios de los cuales son manos. El hombre que habla con manos. Y, a parte de él, sólo hay dos otros personajes que hablen con fuentes distintas a la de los demás.

Sans y Papyrus

Preparaos el corazón porque esto es peor que una puñalada.

Que estos tres personajes sean los únicos con fuentes propias hace que sea muy probable una relación entre ellos. Papyrus y Sans son hermanos, pero ¿qué hay de Gaster?

Bien, vamos a ver qué pruebas existen de que Gaster está relacionado con este par. La mayoría confirman que hay relación entre Sans y Gaster; Papyrus entra luego con un par de detalles más.

Es difícil decidir por dónde empezar a explicarlo. Supongo que lo más fácil es hablar primero de la ruta genocida. ¿Sabéis esos láseres que Sans utiliza para masacrarte? Se llaman Gaster Blasters. Se cree que Gaster los inventó y que Sans se los quedó cuando Gaster desapareció.

La cosa empieza a cobrar más sentido cuando te das cuenta de que Sans también es científico y tiene su propio laboratorio. Tiene libros de física cuántica en su casa, puede teletransportarse… Y hasta sabe qué hay dentro del True Lab, según una llamada en la que hablas con Papyrus. Alphys y Sans dicen en el True Ending que ya se conocen, así que quizás trabajaron juntos.

Hablando del True Lab, quería mencionar que Alphys encuentra unos planos en el laboratorio para poder extraer determinación. Se cree que estos planos eran del anterior científico, Gaster. Esto explicaría por qué la máquina para extraer determinación se parece a un poco a un Gaster Blaster.

«Lo he hecho. Usando los planos, la he extraído de las ALMAS humanas.»

Volviendo a Sans, he dicho que tiene un laboratorio o taller. Está escondido detrás de su casa. Puedes obtener su llave hablando con Sans en la ruta pacifista, mientras te juzga. Tienes que salir del juego varias veces y volver a hablarle para activar un diálogo especial.

Dentro encontraremos algunos cajones, unos planos (blueprints) y una máquina cubierta con una tela morada. Al examinar los planos, aparece la siguiente descripción:

«Planos. No puedes leer los símbolos en los que están escritos… o quizás sea sólo la caligrafía. Parece que están relacionados con algún tipo de máquina extraña.»

Estos símbolos podrían ser los Wingdings de Gaster. Es una indirecta muy bien puesta.

Como he dicho, también tenemos una máquina que parece estar rota. ¿Recordáis que Gaster cayó en su creación? Se rumorea que podría ser esto. Tiene sentido ya que Sans tiene mucho interés en arreglar la máquina. Quizás, si la arreglase, podría salvar a…

…Esto se sabe porque Toby Fox habló de esta máquina cuando los fans preguntaron por ella.

«Todos habéis visto el final más feliz. Ninguno de los dos pudo arreglar la máquina, por mucho que lo intentaron. Nadie puede.»

Parece que Gaster está destinado a no existir.

Y también parece que Gaster y Sans tenían una relación cercana. Así se explica por qué Sans sabe que existen los resets y que con ellos pierde la memoria; Gaster lo debió descubrir. Saber que tu existencia no vale para nada (pues todo va a reiniciarse) y perder a alguien muy cercano es lo que provocó que Sans adoptase su actitud tan… depresiva. Se pasa el día durmiendo, no quiere hacer nada, se siente impotente y lo esconde todo con humor y una sonrisa.

 No sabemos qué relación tenían exactamente Sans y Gaster. Pero, por las similitudes físicas entre los dos (echad un vistazo al Mysteryman), y viendo que Gaster es más alto que Sans y Papyrus, la teoría más famosa es que Gaster era el padre/creador de los dos. Puede parecer raro al principio, porque Papyrus ni menciona a Gaster… pero lo más probable es que no le recuerde debido a los resets y a que desapareció de la existencia.  O eso, o sí le recuerda pero ha manejado la situación mejor que Sans.

Así que, si Papyrus no le recuerda, ¿por qué Sans sí? Aunque no lo pareciese al principio, Sans también es afectado por los resets, y sólo conserva vagas memorias, igual que todos los demás. ¿Qué tiene Sans para no olvidar?

Si charlas con la almeja que habla de Suzy y luego investigas uno de los cajones del taller, aparecerá un mensaje secreto.

«Hay un álbum de fotos dentro del cajón. Hay fotos de… ¿Eh? Una tarjeta sobresale de la solapa trasera del álbum. Es una imagen mal dibujada de tres personas sonriendo. En ella, está escrito…

«no lo olvides».

Datos y teorías extras

Por último, existen más datos y teorías que hacen referencia a Gaster o a Sans y Papyrus, pero que quizás no son tan importantes o creíbles.

  • Durante los puzles de Snowdin, es posible recibir una llamada de alguien desconocido. «Hola, ¿puedo hablar con G…?» Después de esta frase, la persona que habla se da cuenta de que se ha equivocado de número y suena la «Wrong Number Song». Hay quien cree que esta persona estaba preguntando por Gaster.
  • Si llamas Gaster al fallen child al principio del juego, éste se reinicia. Cambiarte el nombre a Gaster desde los archivos del juego no hace que ocurra nada especial.
  • El nombre «Gaster» podría estar relacionado con la fuente Aster, pero es sólo una suposición.
  • La mayoría del material relacionado con Gaster fue introducido hacia el final del desarrollo de Undertale. Efectivamente, todo funcionaba perfectamente sin él hasta entonces.
  • Sans confirma que trabajó con alguien más en la ruta genocida. «Nuestros informes mostraban una enorme anomalía…» Esta otra persona debía ser Gaster.
  • La comerciante de Snowdin menciona que Sans y Papyrus aparecieron un día sin más, que salieron de la nada. Hay la teoría de que llegaron a este mundo a través de la máquina rota del taller. Quizás esa máquina se utilizó para viajar de una timeline a otra. La razón para cambiar de timeline podría ser que la anterior estaba siendo destruida: en la entrada número 17 se mencionan unas «lecturas de fotones negativas», lo que equivaldría a una total oscuridad. Según esta teoría, las salas ocultas donde aparece Gaster más los Gaster Followers serían restos de la anterior timeline, y quizás Gaster fue borrado de la existencia en ésta.
  • No se sabe de dónde provienen las grietas en la cara de Gaster (Mysteryman). Algunos creen que aparecieron cuando fue borrado de la existencia, mientras que otros piensan que podría estar relacionado con el uso de determinación, la cual daña el cuerpo de los monstruos.
  • Ya que se dice que Gaster «está escuchando», podemos suponer que, aunque está atrapado en el vacío, puede ver lo que ocurre en la timeline, o al menos tener algún tipo de interacción con ella.
  • Gaster existe como enemigo dentro del juego, pero no tiene sprites ni ataques. Su ID es 666.


 

Y, si no me equivoco, aquí termina la entrada. Diría que no me he olvidado de nada… Y si lo he hecho, mejor me callo. Como ya he dicho varias veces, es de mala educación hablar de alguien que te está escuchando.

Si Undertale se vuelve a actualizar y se añaden más secretos sobre Gaster, ya os avisaré. A ver si Toby nos tortura más.

¡Eso es todo!

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el marzo 21, 2016 en Mejores entradas, Otros y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 79 comentarios.

  1. Bueno yo digo que sans, papyrus y gaster son de otro universo osea no de undertale y papyrus no se acuerda porque era muy bebé pero sans no y la máquina que tiene sans en su laboratorio es la máquina que usaron para viajar a undertale pero la máquina al hacer el viaje se dañó y gaster ayudó a asgore y al intentar arreglar algo salió mal y llevo a gaster a un mundo alterno y sans a intentando arreglar la máquina pero al no poder arreglar la máquina se volvió cómo lo conocemos y papyrus jamás sé enteró de la realidad de su hermano.

    Me gusta

  2. Cabe destacar que necesito que leas este comentario Unamigoloco, llevo apenas un día desde que me pase el juego en pacifista y me estoy interesando mucho en sus secretos, y, sinceramente muchas de mis teorías son inacabadas, no comenzadas o absurdas, pero he pensado cosas muy absurdas que pueden llegar a tener algún tipo de sentido, aunque solo dire un descubrimiento, aunque puede ser una ida de olla mia pero quien no se esta volviendo loco con esto, me he detenido durante un rato leyendo esto, las historias de sans papyrus y todo el rollo, y pense, al igual que las mascotas y con el caso de WD. Gaster los nombres que ponemos a cualquier persona tienen un significado, emocional o objetivo, Sans, ya de por si Sans significa Sin o Without, que proviene del frances, pero quedaos con la palabra Sin.
    Si giramos el nombre, que obtenemos, Snas, que traducido del Irlandes significa, Gloss o… BRILLO en Español, hay un buen margen de idioma entre el irlandes y el frances, es lo que me hace dudar de mi descubrimiento, pero, que se hable tanto de la oscuridad en el juego, y que sans signifique Sin Brillo me hace creer que estoy en lo cierto, todo lo que encuentre respecto al juego lo posteare aqui, y intentare que no este en ningun otro sitio. Sin Brillo_________Without Gloss

    Me gusta

  3. Hay algo que no me cuadra, si Gaster nunca existio en la linea de tiempo ¿Quién habra sido entonces el anterior cientifico a Alphys?

    ¿Y de que hubiese servido este cientifico real en esta nueva rama de tiempo?

    Y ademas, esa maquina de Gaster..

    Me gusta

    • Él sí existió en la línea del tiempo, y por tanto era el anterior. Él fue borrado, pero los experimentos que hizo y eso no.

      Me gusta

      • Ah, pero bueno; ademas de eso, no creo que sea Papyrus el 2do con quién habla; osea de que Sans sea uno de esos, sí; pero Papyrus, no me convence ¿Por qué se encontraría allí?

        2do, En la ruta genocida, durante el duelo con Sans, este (al parecer) hace referencias a Gaster donde hace (tambien) menciones a los «guardar» si esto es así ¿La desaparición de Gaster hubiese sucedido poco tiempo (menos de 6 meses o un poco menos) antes de que Frisk lleguara al sub-suelo?

        Me gusta

  4. Hola loco tengo una teoria sobre este personaje tan curioso Primero debo expicar algo Undertale no AVANZA la historia se repite siempre por el reset ahora explicado esto continuemos : Gaster murio cayendo en su creacion por lo que talvez es un acontecimiento que no es encontrable en el juego de por si pero si alguna vez lograsemos encotrar esa timeline podriamos ver el suceso en cuestion

    Me gusta

  5. si llamas a papyrus en la parte en la que puedes ver el core a distancia, el reacciona de forma triste, quizás si recuerde algo, y si en el true lab entras a la zona neblinosa sin haber activado la ventilación, puede salir un dialogo que dice «se puede distinguir una figura humana a lo lejos», no puede ser la amalgama de esa zona por que… bueno, lo que menos parece ser es un humano

    Me gusta

  6. Tengo una teoría sobre que Gaster “está escuchando”, si le sacas la G a Gaster queda Aster, aster suena a asterix (asterisco) y si te das cuenta la mayoría de los diálogos en Undertale comienzan con asterisco

    y tengo otra cosa, Toriel te hace una tarta de butterscotch, el butterscotch usa mantequilla y adivina quien es el único mamífero que puede producir leche?

    Me gusta

  7. A decir verdad, hay algo que me llama bastante la atención y que me resulta extraño que nadie se haya dado cuenta. Los viajes en el tiempo, dentro del universo de Undertale están unidos inevitablemente a la Determinación del usuario, es decir, solo los humanos (y talvez ni siquiera todos los humanos) pueden hacer uso de estos. Los únicos seres que pueden hacer uso y abuso de las timelines son Frisk/Chara y Flowey/Asriel. Ergo, ningún monstruo puede viajar en el tiempo ni aunque haya descubierto alguna fórmula o máquina para hacerlo. Esto establece al menos dos teorias que si bien pueden ser pretenciosas no escasean de lógica: 1. Que Gaster descubrió una forma de viajar en el tiempo, pero al ser un monstruo se «fragmentó entre el tiempo y el espacio». y 2. Que dejó (antes de su muerte) un ser que pudiera ser consciente de estos viajes y al mismo tiempo pudiera usarlos. Un ser ni humano ni monstruo. Sans, y posteriormente Papyrus. Este ultimo en persona nos dirá en un momento que Sans tiene la capacidad de manipular el tiempo-espacio. Talvez no al nivel de Frisk o Flowey, pero lo hace.

    ¿Que pensais vosotros?

    Le gusta a 1 persona

  8. Me aterra pensar en que Gaster, a pesar de haber sido borrado de la existencia en su posible caída al core, pueda seguir manifestándose como en esa sala en la que un personaje te dice “Disculpa… Sí, tú, con la camisa a rayas. ¿Podrías hacer algo con tu amigo? Sí, tu amigo… El que está detrás de ti, con una sonrisa siniestra.”
    ¿Hmmm? ¿Dónde ha ido tu amigo?”, es posible que Gaster siempre este siguiéndonos desde el principio, observándonos y escuchando todo, claro, sin que podamos verlo físicamente.
    Los seguidores de Gaster también lo dicen. «Bueno, no hace falta cotillear. Después de todo, es de mala educación hablar de alguien que te está escuchando.”
    El siempre esta escuchando y viendo lo que sucede, tanto en la ruta pacifista como en la Ruta genocida, puede que incluso sea posible una relación entre Chara y W.D. Gaster, aunque no se demuestre en el juego.
    Puede que en la epoca en la que Chara cayo al Underground, gaster aun existiera.

    todo esto es algo confuso.

    Me gusta

    • Creo que sí, que Gaster y Chara debieron conocerse. Cuando Alphys empezó a trabajar en el laboratorio ya tenían las almas humanas, y por lo tanto cuando Chara estaba vivo Alphys todavía no estaba trabajando.

      Me gusta

      • loco deverias ver la relevancia que tiene el jugador(nosotros) porque podemos controlar decidir y borrar todas las timelines con solo darle a un boton llegando a tener mas determinacion que chara y frisk fusionados puesto que las podemos vontrolar a las dos. Que dices? P.D: inspiracion en medio de frances e instituto

        Me gusta

  9. Puedes hacer una teoria de Undertale explicando que Sans NO es humano xD

    Me gusta

  10. *muerte por determinación*

    Me gusta

  11. estoy llorando por la imagen de sans llorando dibujando

    Me gusta

  12. hay un detalle minimo que podria tener importancia
    cuando estas cerca del core en hotland y llamas a papyrus
    PAPYRUS PARECE ESTAR…. LLORANDO
    esto daria una relacion mas grande entre papyrus y gaster, despues de todo, gaster creo el core ¿no?
    luego esta el hecho de que sans sabe de las lineas de tiempo y conoce el sol y tambien tiene un BROCHE, no quiero decir
    »zanz hez nezz konfyrmadoh»
    pero es raro que se recalque esto
    ten en cuenta que gaster podria ser tanto
    padre de sans y papyrus, 3er hemano, creador, o incluso, los mismos SANS Y PAPYRUS
    tengo una explicacion para todo esto
    GASTER ESTA MUERTO COMO SU PASADO Y NUNCA SABREMOS NADA DE EL,
    gaster se encuentra fuera del juego, yo creo que nunca lo veremos, despues de todo tiene la historia, pero no nos combiene seguir rompiendonos el craneo para nada
    UNDERTALE ES UN UNIVERSO TAL COMO EL NUESTRO, Y NOSOTROS NO PODREMOS INTERACTUAR CON MUERTOS,
    GASTER YA NO EXISTE, TAL COMO LOS MUERTOS DE LA VIDA REAL

    Me gusta

  13. Tengo mi teoría, si quieres la lees si no, pues nada. v:
    Sans y Papyrus NO son hijos ni ningún parentesco sanguineo de W.D Gaster, son algo parecido. Gaster cayó en su creación, y hubo un quiebre linea-tiempo que alteró todo el universo de Undertale (y el de los humanos). Que pasó, que Gaster seguía vivo, no en su cuerpo pero vivo. Su cuerpo se dividió en dos partes que son los que conocemos como Sans y Papyrus.
    La parte inocente de Gaster se fue a Papyrus, eso explicaría porque a Papyrus le gustan los puzzles y en Hotland hay muchos, probablemente el Spaghetti también.
    El resto se fue a Sans, quien parece ser el hermano mayor de Papyrus, qué trata a Papyrus como si fuese… su hijo, ¿no creen? En el final neutral de Papyrus, Sans le cuenta que a todos los que mataste se ‘fueron de vacaciones’ cuando están muertos, y por razones como esa no permite mucho que se adentre al mundo de matanzas, porque perderá su inocencia.
    Ahora, el tipo del bote que no sé como se llama menciona dos textos: «Cuidado con el tipo que habla con las manos» y… «Cuidado con el que viene de otro mundo»… Al producirse el quiebre linea-tiempo fue tan potente que afectó al universo humano, Gaster dejó de existir fisicamente, su cuerpo fue ‘traspasado’ a Sans y Papyrus que, como mencione, no son parientes sanguineos. Ahora, el quiebre alteró igualmente la dimensión y por lo tanto, viven en Snowdin y aparecieron de un día para otro.
    Ahora, le quiero dar más importancia a lo que dice el tipo del bote… «CUIDADO». Era el cientifico real, es decir, era importante, sin embargo el tipo da una advertencia sobre Gaster, viene de otro mundo y habla con las manos… ¿No tendrá alguna relación con Chara?
    Si les gustó no olviden suscribirse y darle laik.

    Me gusta

    • (i hate this theory with all my soul)

      Me gusta

      • german parcero

        tengo una pequeña teoría,se que no cambia nada lo de gaster pero responde un par de preguntas,mi teoría es que sans y papyruis so los restos probablemente reanimados/revividos de los humanos que cayeron en underground por estas razones:

        1)nos hacen entender que gaster trabajo en el control de las almas antes que alphys en el true lab y como tenia acceso a las almas humanas lo mas probable es que allá experimentado con sus cuerpos.

        2)en snowdin nos dicen que los hermanos aparecieron de la nada ademas de que son literalmente los únicos esqueletos en underground mientras que los demás son seres antropomórficas(mitad hombre mitad animal)o son fantasmas

        3)hablando de fantasmas alphys para logras ser la científica real introdujo un fantasma(que básicamente son almas)en un robot y siendo que los gaster followes se refieren a el como increíble genio lo mas probable es que allá echo lo mismo pero a un nuevo nivel.

        4)(la misma parte de la teoría que los relaciona a los 3).

        PD: aquí hay 2 datos curiosos.A=el ojo amarillo de sans cuando cambia la gravedad esta en el hueco don de va el ojo izquierdo me recuerda a un personaje que tiene ojos amarillos y le falta el izquierdo… U-N-D-Y-N-E.B=gaster no parece un monstruo convencional,es mas,no tiene características ni de monstro ni de humano(no tiene nariz,orejas,cuernos,dientes y ni siquiera ojos ya que parecen estar huecos como los de un esqueleto….. WTF).

        Me gusta

  14. a que manera hay que cambiar la variable fun?

    Me gusta

  15. «Nadie puede arreglar la máquina» eso significa que por más que sans y alphys y probablemente papyrus lo intenten no pueden reparar la máquina, no pueden traer de regreso a gaster, pero aquí existe un factor que nadie parece notar, los personajes de undertale son consientes que están en un videojuego y que el jugador es básicamente dios, quizá ellos no pueden traer a gaster, pero nosotros si, a fin de cuentas podemos cambiar lo que queramos, el único que es tan poderoso como nosotros es anoying dog al cual ni nosotros podemos tocar, pienso que toby nos está vigilando, y cada vez que ve que avanzamos más en la búsqueda, que descubrimos nuevos secretos, el actualiza el juego con más del contenido secreto, el nos guía, quizá la recompensa sea el hard more, donde finalmente encontraremos respuestas

    Le gusta a 2 personas

  16. Sans no sangra, eso es Ketchup :V

    Me gusta

  17. Estefanylopezarria

    Hacia tiempo que no leía una entrada tan apoteósica. Lo felicito, estuvo usted magnifico.
    Ahora, pienso que este tema de WD. Gaster es muy extenso ya que habria que profundizar en otros personajes como alphys, sans y papyrus ya que este fue borrado del tiempo y el espacio (no existe) y la unica forma de saber algo de el es por medio de otros personajes. Yo creo que el 3 cientifico es alphys, no Papyrus (aunque este tiene tambien algo que ver), porque aparte de que alphys es la mismísima sucesora tiene una conexion mas profunda con sans en el final pacifista y pues…

    Podría escribir un libro entero con la poca información que tenemos hasta ahora, toby es un loquillo que goza de la manipulación psicologica. Es de mi tipo

    Duerme bien loco :^)

    Me gusta

  18. señor loco, sabes de la posibilidad de un cómic y otro juego?
    veras, estuve revisando el kickstarter de Toby, y me encontré con esto:
    https://www.kickstarter.com/projects/1002143342/undertale/posts/541086
    lo mas curioso es la frase hasta el final: *The «other» game… I can’t tell you anything about it. Its very nature is shrouded in darkness.*
    ¨darkness¨
    esto debe tener algo que ver con Gaster, no?

    Me gusta

  19. Lo de que Gaster puede ser el padre o creador de Sans y Papyrus más el fanart de Sans y ese dibujo me partió el corazón…

    Y por cierto Loco, muy buena teoría, al final de leer tenía los ojos llorosos :^)

    Me gusta

  20. lo de la otra timeline deve ser el mundo del hack de halloween de earthboundde donde se dice q proviene sans y hablas como si no fuera un juego cuando menciona flowey que lo es sans tambien lo save y se dice que gaster esta en los archivos del juego observandote

    Me gusta

  21. la otra timeline puede ser la de el earthbound halloween hack donde se dice que proviene sans por el echo de sangrar se dice que es un humano y hablas mucho como real cuando sans y flowey saven que es un juego que dices de lo de juego? porque se menciona que te espia por los archivos del mismo

    Me gusta

  22. Algo curioso es que Toby ha actualizado el juego de modo que encontremos a los Gaster Followers y al propio mysteryman sin tener que cambiar el Fun

    PD: Gracias a ti podré actualizar mejor mi teoría, gracias n_n

    Me gusta

  23. Me obligas a terminar el juego para leer el artículo.

    Me gusta

  24. hay una teoria que la verdad es muy buena hacerca de Gaster que dice que nosotros somos Gaster en el juego ya que podriamos decir nosotros nos comunicamos con las manos con el juego, ademas de el poder de SAVE, RESET y DELETE (este ultimo no es muy oficial pero seamos sinceros tambien tenemos el poder de destruir undertale y no es porque Chara lo haga al final de la ruta genocida Xd) .Si esto fuera cierto entonces mystery-man podria no ser Gaster.Que opinas de esto?

    Me gusta

    • Me parece una de esas teorías que son muchas suposiciones, así que ni se puede demostrar ni puede negarse. No me la creo.
      Cuando volvemos a entrar al juego después de terminar la ruta pacifista, Flowey nos habla a nosotros usando nuestro nombre. Si fuéramos Gaster, nos llamaría así, creo yo.

      Me gusta

  25. >>AVISO DE SPOILERS<<

    Esto no tiene nada que ver con WingDing pero, crees que Photoshop Flowey este formado del True Lab? Puede que si.. ya que el ''Extractor de almas'' tiene la misma forma que, Uhh… su, segunda cabeza? no estoy seguro de que sea eso.. pero, al final, se pareen mucho. El ''Televisor'' de Omega Flowey (O sea su cabeza) es el mismo televisor que el de el True Lab en una parte de su recorrido, si lo piensas bien, su lanzallamas, y sus otras partes roboticas estan hechas del True Lab. Mi teoria es, que como flowey fue creado (y escapo) en el True Lab debe saber el camino de vuelta. Ah y sus partes ''Naturales'' Se deben a la ''Mutacion'' de flowey, como lo hizo Asriel en su transformacion a Asriel Dreemur. Que piensas?

    Ah y por cierto… soy el unico que encontro la contraseña de el blog ''Mystery''?

    Me gusta

  26. bakugan115magic

    Muy buena teoeria señor loco c: ahora gaster es canon por la ultima actualizacion otra cosa y si sans trabaja con gaster para romper la barrera en la batalla menciona yo ya lo deje de intentar eso significa que intentaron romper la barrera o buscar una forma

    Me gusta

  27. ❄☜ 💣✌☠👎⚐ 🕆☠ 💧✌☹🕆👎⚐ 👎☜💧👎☜ ☜☹ ⚐❄☼⚐ ☹✌👎⚐📬

    Me gusta

  28. UsuarioAleatorio

    En el true lab , cuando te acuestas en una cama aparece una silueta parecida a la del REDACTED , que pasaría si esa también fuera una manifestación de Gaster? El tentáculo/mano de la bañera del true lab tambien podría ser una de sus manifestaciones. Me pregunto que habrá sido de los científicos de Gaster, si es que tenia? Los 3 followers los podríamos considerar como coordinadores. Me pregunto qué identidad tendrá el River man. (O river woman…?) Conocer cosas como Gaster y que apenas Sans y los followers saben. Me da demasiadas incógnitas este personaje. Cabe destacar que la maquina del true lab con parecido con el Gaster Blaster también parece el hocico rosa de Photoshop Flowey. Lo que me hace preguntarme.. ¿Es Photoshop Flowey artificial? Esta más que claro que es raro en si su estética, comparado con Asriel Dreemur. Se me vienen ideas locas como que Photoshop Flowey es el experimento ¨¨Interesante¨¨ ya que este los ayudaría a cruzar la barrera (?).

    Me gusta

  29. Un momento, el número de ID Gaster es 666. Me suena de algo…

    Me gusta

  30. ¿quien tortura mas: Toby o scott?

    Me gusta

  31. Te has olvidado de poner que, a partir de la actualización v1.001, los seguidores de Gaster, Goner Kid y Mysteryman son perfectamente accesibles, como la almeja que habla de Suzy, o las llamadas telefónicas aleatorias (yo por ejemplo ya me encontré con la cara que sale del suelo sin tocar nada). Creo que deberías añadirlo, ya que por lo que he oído, en la nueva versión, si pones en mayúsculas el Fun ya no pasa absolutamente nada. Según Toby Fox, eso de que para acceder a esos exentos tuvieras que cambiar el fun a Fun era un bug.

    Una curiosidad (aunque esto se obtuvo por data mining) es que, al menos en la versión v1.00, Gaster tenía stats como cualquier otro monstruo, siendo el más fuerte de todos. Además, que daba exp. y gold negativo. Te dejo el enlace por si le quieres hechar un vistazo (Gaster está al final) http://rawr.ws/undertale/monsters

    Buen punto en la parte de la comerciante, no se me había ocurrido enlazar así las cosas.

    Me gusta

  32. La ID de gaster es 666: illuminati confirmed D:

    Me gusta

  33. Venga, que os ahorro la traducción del final:
    «IT’S NOT LONG NOW. I SOON WILL BE COMPLETE AGAIN.»

    Por cierto, yo creo que «el amigo» de Frisk en la sala de Waterfall (Sí, tu amigo… El que está detrás de ti, con una sonrisa siniestra.) más bien sería Chara, ¿no? Y además, en la hierba si «el amigo» fuese más alto, se le vería parte del cuerpo, tal y como vimos con Undyne, y Gaster es muy alto respecto a Frisk. En cambio, Frisk no se ve, y por tanto su «amigo» debería ser más o menos de su altura, lo que me hace pensar en Chara.
    ¿Tú que opinas?

    Me gusta

    • La forma física de Gaster es muy ambigua; va cambiando en las diferentes salas. Dudo que sea Chara porque en las rutas neutral y pacifista no se manifiesta físicamente. Quizás Flowey sería más apropiado en caso de no ser Gaster. Piensa, igualmente, que esta es una sala no accesible. Si tiene relación con algún personaje, en principio sería Gaster.

      Me gusta

  34. «It’s not long now. I soon will be complete again.» Eso es lo que pone en los Windings.

    Me gusta

  35. Para mí Papyrus no recuerda a Gaster porqué como es el hermano menor (según la versión japonesa), quizá Gaster murió cuando Papyrus era un bebé y tiene amnesia infantil lo que le impide recordar a Gaster.
    Igualmente, buena teoría.

    Me gusta

Deja un comentario