La pirámide de calidad de los memes

Como memeólogo licenciado, me veo obligado a informar a mis lectores de mis conocimientos sobre el mundo de los memes. Me pareció interesante elaborar una simple pirámide que permitiese clasificar rápidamente a la gran mayoría de memes existentes según su calidad. Aunque pueda parecer que la calidad de un meme es subjetiva, la investigación en el campo de la memeología demuestra lo contrario.

A continuación describiré las cinco categorías en las que se divide la pirámide.

RAGE COMICS

Absoluta escoria miserable que merece ser quemada en la hoguera. Incluye todos esos clásicos de mierda, como trollface o rage guy. En sus tiempos eran buenos, no hay por qué negarlo; fueron los predecesores de los memes actuales y sin ellos no hubiéramos llegado a la actual era dorada. Pero hoy en día causan un cringe impresionante y su uso debería estar prohibido. Bajísima calidad.

CAPTIONED IMAGES

Malos. Considerablemente malos. Al menos no son rage comics. Son todas esas imágenes con dos frases escritas en Impact, una encima y otra debajo del meme en medio de la imagen. Tampoco es que duela verlos pero no tienen gracia alguna. Predecibles y de baja calidad. Sólo un uso extremadamente irónico de estos memes podría ser aceptable.

MEMES ESTÁNDAR

Categoría que incluye a la mayoría de memes, los cuales suelen tener una fama moderada-alta. Destacan varios tipos de memes, como por ejemplo los memes de fandoms que, obviamente, no se entienden fuera de éste. También podemos añadir los memes de redes sociales (Twitter, Tumblr) o 4chan que no encajan con las demás categorías. Si les doy el nombre de estándar no es por su calidad; algunos de ellos pueden ser muy graciosos. Es porque son memes bastante normales y cualquier plebeyo puede entenderlos.

En esta categoría también entran dos grupos más que deberían estar en otro nivel, pero su calidad les ha permitido moverse. Los primeros son los dank memes explícitamente ofensivos, los cuales se suelen meter con minorías oprimidas. Tienen su gracia, sí, pero a veces se nota demasiado que lo ha hecho el típico individuo de derechas. No llegan a la gloria de los dank memes puros, así que bajan de categoría.

Por el contrario, los memes sudamericanos deberían estar en el grupo de captioned images, pero tienen un toque especial y único que les da gracia pese a su formato. ¡Felicidades, Sudamérica! Vuestros memes son de calidad y suben de categoría.

DANK MEMES

Gloria irónica que sólo suele ser apreciada como se debe por los meme-maestros. Todos esos memes sobre suicidarse, el poco respeto hacia uno mismo, el comunismo y de cómo eres un gilipollas de mierda están aquí. No nos olvidemos de clásicos como Pepe o Shrek. Sin duda es difícil describir el resto de este grupo. Es algo que sólo un grupo reducido puede entender: el sentimiento dank.

SHITPOST

Perfección post-irónica, absolutamente incompresible e indescriptible. Sólo los memeólogos más profesionales pueden entender este tipo de arte. Una razón por la que vivir.

Si quieres saber en qué categoría se clasifica un meme en particular, ¡contacta con tu memeólogo más cercano!

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el septiembre 15, 2016 en Humor, Mejores entradas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 68 comentarios.

  1. Ayudame, como entiendo la suprema ironia del Shitpost? Solo entiendo shitpost comun, no las joyas del shitpost, ayudame.

    Me gusta

  2. En que categoria caen los memes de Vegetta777? Por curiosidad :P

    Me gusta

  3. Wake me Up inside y John cena que son?

    Me gusta

  4. Los memes de Gabe the dog de que categoria son?

    Me gusta

  5. 3 preguntas.
    1-´´fak u´´(Sr Pelo) es considerado un meme?
    2-Si ´´fak u´´ es considerado un meme, en que parte de la Piramide De los Memes?
    3-Que universidad me recomiendas para estudiar memeologia? Memevard? Memebridge?

    Me gusta

  6. Me estoy iniciando como memólogo, algun memólogo con experiencia me podría ayudar a mejorar?

    Me gusta

  7. https://www.youtube.com/watch?v=3CegyUJ3RCE Se te olvidó el shitpost modo divino. He aquí una demostración.

    Me gusta

  8. Puede existir shitposting con rage comics?

    Me gusta

  9. Como puedo sacarme un titulo en memeologia?

    Me gusta

  10. el marcianito en que nivel estaría?

    Me gusta

  11. Maestro, los memes tipo «Asopotamadre» Y «A nu ma zicierto xdXdDDXd» En que se clasificarian? aqui una demostracion del a nu ma zicierto (El asopotamadre no encontre)

    Me gusta

  12. Chocu en que nivel estaría?

    Me gusta

  13. Que clase de calidad tienen los memes Grand Dad, Snow Halation y Loud nigra ?

    Me gusta

    • SiIva en general creo que estaría en esa fina línea entre los dank memes y el shitpost. Hay que contar todas las formas en los que esos memes se han utilizado, claro. Si sólo usase las melodías no serían tan high quality.
      Si no fuera por SiIva serían memes estándar.

      Le gusta a 1 persona

  14. ¿Los minions se podrían considerar un meme?

    En serio, están en todos lados D:

    Hasta el primer día de clases me pusieron un vídeo de las normas de clase de los minions…

    Le gusta a 1 persona

  15. Y los memes con xdxdxd dónde estarían?

    Me gusta

  16. Pregunta, en donde se calificarían los memes de donald trump?

    Me gusta

  17. Maestro, ¿Qué Memeólogos me recomienda?

    Me gusta

  18. Gracias por ayudar… o mierda que esto no es la tarea

    Pero de todos modos me ayuda :)

    Me gusta

  19. https://scontent.feoh1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/14232547_1101863499850578_8620930028812386741_n.jpg?oh=a5f91ee644e6974401750f8cf1fe6b6a&oe=588100B9

    Ese meme cae en la categoria de captioned images o sube de categoria? :v

    (si, tu eres mi memeologo mas cercano)

    Me gusta

  20. Hacer memes es de memos.

    Me gusta

  21. Maestro, he sido influenciado por los memes corporativos, pero trato de que el shitposting sea una de las áreas con los memes mas libres, lejos de los capitalismos…

    Fuera de el poco dramatismo, te quería preguntar:¿¿¿Este que vendría a ser???

    _http://i1.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/001/040/942/92b.jpg

    Le gusta a 1 persona

  22. ¿Qué memeólogos recomienda, doctor?

    Me gusta

  23. Como memelord, agradezco que toda esta información sea difundida. Por un mundo con memes más decente.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario