El fin de Hora de Aventuras

Algo que algunos estábamos esperando desde hace un tiempo se ha confirmado: finalmente terminará Hora de Aventuras, quizá la serie más famosa de Cartoon Network. Después de la octava y novena temporada, que todavía no han empezado, la serie terminará en 2018, ocho años después de su lanzamiento. Es una lástima, pues cambió el mundo de las series ‘infantiles’; antes de Hora de Aventuras, la mayoría de series no podían tener un argumento y una continuidad tan buenos. Por desgracia, todo lo bueno debe acabar, que si no pasan cosas.

Digo que algunos lo estábamos esperando porque el argumento de la serie parece estar llegando a su final, y dos temporadas son más que suficientes para terminar la trama. A lo largo de las últimas dos temporadas se han empezado a resolver varias historietas del Reino de Ooo, dejando por resolver las principales.

Lo más importante es, sin duda, el futuro del Rey Hielo. Su trágico pasado ha sido uno de los elementos más atractivos de la serie, y todavía no sabemos si se le podrá salvar de su corona. El Rey Hielo ha podido recuperar su amistad con Marceline y, además, Betty ha sido transportada a Ooo; ahora ella y Simon viven dentro de la corona. Sólo nos queda salvar a Simon de la locura.

Después está el principal antagonista de la serie, el Lich, que se transformó en una especie de bebé inocente. Sin embargo Sweet P tiene su esencia en su interior, y no se sabe si podría despertarse. ¿Podrán derrotarlo de forma definitiva?

Y por último podríamos añadir la relación entre la Princesa Chicle/Dulce Princesa y Marceline. Ambas han tenido una evolución espectacular durante la serie y la relación entre ellas también. Me parece muy obvio que estas dos se quieren, y estaría bien que confirmasen de forma directa que están en una relación. Steven Universe ha abierto la puerta a lo LGBT (y el final de The Legend of Korra tuvo muy buena recepción), así que espero que Cartoon Network sea bueno con nosotros.

Supongo que también hay más cosas a tocar, como el implante robótico de Susan o el paradero actual del padre de Finn (y de su madre, ya de paso). También molaría ver qué han estado haciendo Lemongrab y Lemonhope, o qué ha pasado con el «rey» de Ooo. Y ahora que lo pienso, hace mucho tiempo que no vemos a Ricardo…

Bueno, pues ya veremos cómo terminan esta gran serie. Espero que los guionistas le den el final que se merece, para que pueda descansar con otras brillantes series como Gravity Falls y, próximamente, The Amazing World Of Gumball y Regular Show. ¿Me pregunto qué nuevas series reemplazarán a éstas?

Sólo el tiempo lo dirá.

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el octubre 3, 2016 en Hora de Aventuras y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 34 comentarios.

  1. Amigo, pues no se, no creo que sea necesario que se confirme que Marceline y D.P se amen mutuamente ni que tampoco sea impactante hablar de ello, algunas veces es mas importante ver el desarrollo y la personalidad de estas personajes, en vez si se quieren o no ser pareja, el final de hora de aventura esta cerca de dos años, y lo que trato de decir es, bueno, eso mismo, que no hace falta siempre que dos personajes mujeres o hombres del mismo genero que se lleven bien necesiten ser pareja obligatoriamente, y mucho menos hacer miles de ships inventados o presionar a los autores para que hagan a tal o cual personaje de esta manera o convertirlas en bis o en homos, cosa que esta pasando MUCHO en el mundo de la animación *Cof* »Legend of Korra» *Cof*.

    Me gusta

    • Ya sé que no es necesario, pero con estas dos las indirectas son bastante fuertes. No sé si has visto el episodio «Broke His Crown». Además de representación LGBT hay poca, así que, por mí, si saben hacerlo bien que lo hagan.

      Me gusta

      • E visto el episodio y me encanto, pero sigo sin entender lo de las »Indirectas» en »Broke His Crown» pero creo que el episodio trata de decir mas acerca de la relación entre Simón y Marceline, despues esta la de »Betty A.I Magica» con Simón que es de las parejas mas bonitas y una de las que si me llego a importar que he visto en el mundo de Hora de aventura y si, estoy diciendo que las demás parejas son un poco meeeeh. Y al final de todo se puede notar que se llevan bastante bien y que las dos se apoyan mutuamente, y digo lo mismo por mi, si saben hacerlo bien que lo hagan. (Pero que por favor no obliguen a los escritores a hacer el dichoso ship, por que esa actitud me estaría haciendo cambiar de opinión bastantes cosas de la comunidad LGBT por que ya lo a hecho bastantes veces)

        Me gusta

        • Con las indirectas me refiero a la forma en que se tratan la una a la otra, entre otras cosas sutiles. Supongo que algunos lo ven antes que otros, no sé (?)
          Para ponerte un ejemplo, al principio del episodio Chicle llama «girl friend» a Marceline, y más tarde, cuando Simon pregunta a Marceline si tiene novio, ésta contesta que no y se puede ver a la princesa Chicle sonriendo al oír eso. No es nada directo y hay que fijarse, pero los guionistas no lo pondrían porque sí.
          Aunque sí, es verdad que el episodio se centra más en Betty.

          Me gusta

  2. knightofthegods

    Ya estaba esperando el final veamos que tal acaba

    Ojala que termine siendo un serendipia!

    Welp la comunidad LGBT es el cáncer de la industria de animación ya ahora todo tiene que tener algo gay o lesbiana y todo debe ser »políticamente correcto» ya casi no hay libertad de expresión debido a esto.

    Solo espero que no hagan nada forzado con Bonibel y Marceline tal como ocurrió con The Legend Of Korra que ese final no viene a cuento Korra se hiso bisexual de un día a otro sin dar indicios de eso en episodios anteriores.

    (LMAO no se de donde sacaste eso de buena recepción cualquier persona con algo de razonamiento critico te puede decir lo forzado que esta ese final.) .

    Almenos con Steven Universe lo están haciendo bien, no hacen parecer ser gay o lesbiana algo como »MIREN MI SERIE HAY LESBIANISMO!» si no algo totalmente normal al que no hay que prestarle atención y tratarlo como si se tratara de una simple pareja heterosexual

    Me gusta

    • Este tiene que ser el comentario más hetero de este blog. Felicidades. Toma este chocho como premio. Destrózalo.
      ¿Qué coño es eso de dar indicios? ¿Ahora a la gente LGBT se le nota que lo es pero a los heteros no? Muy fuerte. Con lo de «cáncer de la industria de la animación» ya has conseguido el comentario defintivo.

      Me gusta

      • knightofthegods

        No, me entendiste mal con »dar indicios» me refiero a que ELLAS HABLEN ENTRE SI Y SE NOTE QUE TIENEN UNA RELACIÓN ESTRECHA! no me refiero a que solo PUM somos pareja ¿o acaso no es así en la vida real? no se supone que una persona sin importar de su orientación sexual para formar una pareja tienen no se relacionarse entre si? dar a conocer que se quieren y eso? un par de diálogos no bastan para eso

        No se en que mundo de fantasía vives en donde la comunidad LGBT no este asiendo cosas ridículamente estúpidas en la animación llegando al grado de acosar a escritores para que incluyan sus mendigos personajes LGBT en ves de dejar que los escritores hagan lo que quieran,

        O acaso te tengo que recordar lo que ocurrió con el hashtag »give elsa a girlfriend» o el »give captain america a boyfriend»?

        o el reboot de the powerpuff girls y su agenda política?

        o el horrendo show de Internet llamado »gen zed» el cual el escritor metió a un personaje LGBT como el protagonista solo para atraer a fans de esta y lo promociono como si se tratara de la onceava maravilla del mundo y al final resulto ser horrible tanto el show como el personaje (OJO yo lo estoy viendo desde un punto de vista crítico, si el personaje estuviera bien escrito con desarrollo y no pareciera un estúpido personaje unidimensional patético estaría bien estaría excelente me importa un comino si el personaje es miembro de la comunidad LGBT o no mientras este bien escrito por mi perfecto.

        Ni siquiera me molesta la comunidad LGBT pero no puedo mentir es (usemos un eufemismo ;) ) un mal en la industria de animación.

        Ni soy Homofobico ni nada para nada solo me molesta el hecho que una comunidad sea algo como:

        »Niño quiere juguete papa le da juguete»

        No me importa que la comunidad LGBT este presente en la animación pero que ellos quieran meterla de manera forzada en todo no es bueno

        Yo no quiero que los escritores hagan personajes LGBT yo quiero que los escritores hagan buenos personajes indiferentemente de la orientación sexual no quiero que les den un trato especial por ser Lesbiana o gay yo quiero que todos sean iguales si un escritor quiere meter algo gay o lesbiana bien y si no quiere no lo obliguen

        Muy fuerte. Con lo de “Putos Heteros” ya has conseguido el Tweet definitivo.

        Me gusta

        • knightofthegods

          o y se me olvido mencionar lo que ocurrió con el juego de los sims 4 donde debido al constante pedido en exceso de la comunidad LGBT en incluir poder hacer sims Transexuales y poderles colocar la voz que quieras entre otras cosas
          cuando estos ya desde el primer juego se podían hacer gays o lesbianas.

          Eso fue un mero capricho de la comunidad LGBT

          Me gusta

        • cuando no sabes una mierda de lo que hablas pero te enfadas porque te llaman tonto

          Me gusta

          • knightofthegods

            wtf no me respondiste ni el 95% del comentario.

            Osea es que lo puedes entender por dios?

            Esto de obligar a compañías/escritores etc en colocar cosas en sus juegos / tv shows NO ESTA BIEN

            Si los diseñadores no quieren colocar algo y no lo colocaron en un principio ¿porque demonio tengo que obligarlos?

            Los escritores y diseñadores son lo que saben de verdad que es bueno para una obra y que no.

            Dime te gustaría que un grupo de personas que aman el color rojo te mandaran muchísimos mensajes al día solo para que añadieras cosas rojas en tu blog aunque tu no quieras?

            Si yo fuera un transexual ni de coña haría eso de obligarlos a los de EA en colocar sims tranxesuales ¿si ellos no quieren por que obligarlos?

            Si yo fuera un transexual no andaría pidiendo esto para »tener presencia»

            Si yo fuera un transexual DEMOSTRARÍA con acciones de verdad que no soy un bicho raro que no soy como dice el estereotipo demostraría que la comunidad LGBT puede sacar cosas buenas que somos capases de hacer cosas como cualquier otro/a que podemos ser el mejor abogado del mundo, el mejor luchador del mundo, el mejor escritor del mundo ASÍ es como se gana presencia no pidiéndola.

            El respeto no se exige el respeto se gana.

            (aunque claro eso ultimo no quiere decir que seamos irrespetuosos con alguien pero entiendes)

            Me gusta

            • te das cuenta de que te estás dejando en ridículo o vas a seguir

              Me gusta

              • knightofthegods

                Te das cuenta que no me estas respondiendo no?

                Solo estoy defendiendo mi posición de »la comunidad LGBT es un mal en la animación»

                me dijiste »pues claro que un grupo oprimido va a querer representación sherlock holmes»

                y te conteste dando motivos y argumentos de el porque esto es malo en la animación

                si de verdad estoy quedando como un ridículo por favor házmelo ver

                Con argumentos

                Me gusta

            • A ver miho, si quieres hablar de la misma cosa que La Zona Cero dijo en su momento que lo explica mucho mejor que usted, por que carajo no le pasa el link del vídeo y ya esta?

              Y para loco, antes de que se maten mutuamente, te dejo e link de lo que el esta tratando de explicar: https://www.youtube.com/watch?v=CP0Og3_ZcRg

              Me gusta

              • Me lo guardo para verlo cuando pueda (?)

                Me gusta

                • knightofthegods

                  Para Likinote: Gracias por colocar el vídeo se me avía olvidado por completo!.

                  Para Alex: Te pido disculpas por lo de arriba enserio perdón no era mi intención ofender a la comunidad LGBT.
                  Me »desencadene» un poco demasiado.
                  Me dio un ataque de estupidez transitoria.

                  Yo estaré feliz si AD Time tiene un buen final independientemente de lo que pase con Bonibel y Marceline

                  Me gusta

  3. Yo me perdí en la serie después de los capítulos Jake The Dog y Finn The Human (¿Van en ese orden?)

    Me gusta

  4. Además, se te olvidó mencionar lo de Mentira y su relación con las artes malignas.

    Me gusta

  5. recuerdan cuando la actriz de doblaje de la dulce princesa «confirmo» el ship y el fandom exploto con OH YA SON PAREJA LESBIANA HBVJHDBAS, y luego cuando lo desmintieron por culpa de los fans y sus pesadeces :/ No creo que cn quiera vivir eso de nuevo (aunque igual podrian dejar una pista)

    Me gusta

  6. No olvides también que a SU sólo le queda la quinta temporada y termina.

    Me gusta

  7. tal vez haya una pelicula, de todos modos si va a haber un sucesor de hore aventura espero que sea épico, pero nos estamos adelantando mucho tiempo en el futuro >:v

    Me gusta

  8. Creo recordar que el padre de Finn «murió» al encontrarse con el cometa, o al menos físicamente.

    Me gusta

  9. mmmh…en realidad se han confirmado varias series que llegaran a cartoon network en 2017, 2018 y 2019, como apple and onion, BACK back to SPACE, etc…
    podrias hacer una entrada dando tu opinion sobre los episodios pilotos y tal

    Me gusta

  10. POR FAVOR NO ME RECUERDES QUE GUMBALL VA A TERMINAR NO QUIERO PENSAR EN ELLO.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario