Riddle School

Riddle School es la primera entrega de una popular serie de juegos point & click. El primer juego fue creado por Jonochrome en 2006, y desde entonces ha publicado seis juegos más que han seguido la historia de la saga.

En ésta controlamos a un joven llamado Phil que quiere escapar de la escuela. Para ello deberás ir combinando objetos y hablando con gente, para finalmente entrar en el despacho del director y robarle la llave del edificio. Más tarde haces lo mismo en el instituto, la universidad… Y entonces la cosa se pone seria.

A medida que avanzan los juegos, el estilo de dibujo y la complejidad del juego van mejorando, y a partir del quinto juego se añade una historia que realmente entretiene. Los personajes también van ganando personalidad con cada entrega.

Todo un clásico. Ah, por cierto: al terminar cada juego, desbloquearás extras en sus respectivos menús. Si quieres saber más sobre los personajes y el desarrollo del juego, te gustará.

Haz click aquí para jugar.

El resto de juegos pueden encontrarse aquí. Después de Riddle School 5, la historia sigue con Riddle Transfer 1 y 2. Este último es el muy esperado final de la saga, que llegó cinco años después del primer Riddle Transfer. El creador había cancelado la saga, pero afortunadamente conseguimos una conclusión. La espera mereció la pena. Sin duda.

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el octubre 5, 2016 en Juegos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Hola, tan solo venía a decir que me acabo de acordar de que el creador de esta saga, Jonochrome, también es el creador de One Night at Flumpty’s. Ya me voy.

    Me gusta

  2. A mi los que más me gustaron fueron el 1, 2 y 3.

    Me gusta

  3. Loco, mientras cargaba Newgrounds, apareció desde mi pantalla esta shitpreciosidad:

    Sera el siguiente GRAND DAD.

    Si, uso Windows 7, algun problema?

    Me gusta

  4. Estefanylopezarria

    Omg, esto fue mi infancia (esto y las weas stickman). Ese estilo tipico de flash tan 2008, im going to cri
    El philxsmiley de los primeros ships de mi vida :’)

    Me gusta

  5. Loco, solo te aviso de que como te guste Homestuck, abandones tu cuerpo mortal porque serás fan a muerte durante toda la eternidad. ;-;

    Me gusta

  6. La saga Riddle, sin duda uno de los imprescindibles dentro de los juegos flash, sobre todo el 5RS, y los 2 RT. La única queja que tengo son esos puzzles infernales de las teselitas que cambian de color. A propósito, hay un octavo juego, Return to Riddle School, que es un remake del primer juego hecho por un fan con permiso del autor original, con los gráficos de las últimas entregas y dónde se han cambiado algunos detalles y re-hecho algunos puzzles.

    Por otra parte, no sé si los conocerás ya, pero te recomiendo los siguientes juegos flash: Forgotten Hill: Puppeteer; Neckra Psaria (4 juegos, inconcluso, pero que merece la pena echar un ojo); Indefinite: Interrogation Game; Samantha Wins; Grand Adventure!; Alula Falling (los mejores capítulos el primero y el último), y The Submachine (concluida, 10 juegos en la historia principal, y uno de los point-and-click más difíciles que he jugado. Algunos juegos tienen más historia que otros).

    Me gusta

Deja un comentario