Five Nights at Freddy’s: Sister Location – Historia real, teorías y rumores

Ha pasado ya más de un año desde la supuestamente última entrega de la saga de Five Nights at Freddy’s. En un principio la historia por fin había terminado, pero había un pequeño problema: los fans no habían descubierto la verdadera historia del cuarto juego. Parece ser esto lo que motivó a Scott a hacer el siguiente juego de la saga, que de nuevo debería ser el último. Five Nights at Freddy’s: Sister Location nos ha hecho esperar un tiempo, y ha logrado ser, en mi opinión, uno de los mejores – o el mejor, directamente – juegos de Scott.

El juego ha presentado una historia que podríamos dividir en dos partes: primero tenemos la historia propia del nuevo local, la cual es, en realidad, no muy difícil de averiguar. Sin embargo, unos extras ocultos en el juego nos hablan de nuevo de la historia del cuarto juego, la cual nos ha atormentado desde que la intentamos resolver por primera vez.

Y sin más preámbulos… allá vamos otra vez.

Como siempre, ¡alerta de spoilers!


PRÓLOGO – THE SILVER EYES

Antes de empezar a hablar del juego, me gustaría comentar un poco la novela del juego, FNAF: The Silver Eyes. En un principio iba a terminar de leerla antes de publicar esta entrada, pero por dos motivos no será necesario.

El primer motivo es que el libro no sigue la misma historia que los juegos, y sólo comparten una serie de elementos. Scott considera el libro como una forma de reimaginar la historia, lo que algunos llamaríais un universo alternativo. Y esta reimaginación no está hecha para encajar con la historia de los juegos, y no debe tomarse como una prueba vital en absoluto. Todo esto lo dijo Scott en Steam. Sin embargo, como universo alternativo es una historia canónica, y por tanto se puede sacar alguna información de la novela.

El segundo motivo por el que no he terminado de leerla es porque ya sé qué información podemos extraer de ésta. Son dos cosas: la primera será muy sencilla de explicar, y la segunda nos hará corregir (o mejor dicho, me hará corregir) algo en lo que me equivoqué.

El primer dato que nos da está relacionado con el hombre morado. Por quien no lo sepa, el antagonista de la saga aparece en el libro, bajo el nombre de Dave Miller. Primero se nos presenta como guarda del local, pero después descubrimos que fue el co-propietario del local y que usó un traje para asesinar a unos niños. Todo esto forma parte de la historia alternativa, así que no lo tomaremos en cuenta. Lo que sí debemos recordar es que Dave Miller no es el verdadero nombre del hombre morado en la novela: en realidad, se llama William Afton. Usaremos esta información luego…

El segundo dato es que el traje que usó es el de Spring Bonnie y no el de Fredbear. Podríamos pensar que esto sólo es así en The Silver Eyes, pero en realidad esto nos encaja muy bien con la historia de los juegos, y algunos ya sospechaban desde el cuarto juego que el traje usado era éste. Voy a ser sincero: creo que me negué a ello porque teníamos muy asumido que Golden Freddy era el traje usado, y simplemente no me parecía posible. Empecé a sospechar que me equivocaba demasiado tarde. Así que vamos a corregir esta parte de la historia.

Para empezar, ¿por qué esto nos encaja tan bien? Porque el traje Fredbear es uno de los trajes poseídos por las almas de los niños; concretamente el quinto. Cuando defendía que Fredbear era el traje usado, teníamos el problema de si el quinto niño podía poseer o no el traje; si asumimos que es Springtrap, ese problema desaparece.

Entonces, el traje que mencionan en la noche 6 del segundo juego sería, obviamente, Springtrap. Sin embargo, el guarda tiene alucinaciones después de la llamada y ve a Fredbear. Podemos pensar que, simplemente, Jeremy asume que el traje sería de Freddy, ya que es el animatrónico protagonista – el primero que le vendría a la cabeza. Eso resolvería este problema.

Ya que más tarde (en FNAF 1) el Tipo del Teléfono menciona que tienen ambos trajes, el hombre morado devolvería el traje de Springtrap en algún momento; probablemente después de cometer los asesinatos, para que la policía no investigara su desaparición.

Entonces, según la teoría de los 11 asesinatos, el traje sería usado de nuevo. Hay un pequeño inconveniente; Spring Bonnie fue encerrado en la sala segura cuando esta se selló. Esto significa que estos otros 5 asesinatos se hicieron antes de cerrar la sala segura, y luego el hombre morado devolvería el traje a la sala. Y hay una prueba a favor de esto.

La dirección de la compañía ha sido advertida de que el animatrónico Spring Bonnie ha sido notablemente movido. Nos gustaría recordar a los empleados que no es seguro usar este traje bajo ninguna circunstancia.

– Tipo del Teléfono

Si el hombre morado usó ese traje, obviamente no lo dejaría exactamente en el mismo lugar. Esa frase del Tipo del Teléfono es una clara pista de que alguien usó el traje. Y hay más: el hecho de que se vuelva inseguro podría estar relacionado con el uso que da el hombre morado a Spring Bonnie. Realmente no sabemos cuándo se volvió inseguro el traje, pero si creemos que fue antes de que el hombre morado lo usara en FNAF 1, supongo que simplemente tuvo suerte y no le falló… o quizás sí, como en The Silver Eyes. En el libro le falla una vez pero no muere; sin embargo, le deja unas profundas cicatrices. Más tarde le vuelve a fallar y sí le mata, convirtiéndose en Springtrap.

Después de este incidente el local sería cerrado al final de año, como dicen los periódicos del primer juego; así que todo esto ocurriría unos meses antes de que Mike fuese contratado. Por si alguien se lo pregunta, en los periódicos no se menciona que el traje sea de oso; sólo se habla de una cartoon mascot.

Un argumento que tenía para defender que Fredbear fue robado es que no se le encuentra en la sala segura, pues le robaron antes de poder guardarlo ahí. Pero lo gracioso es que en ningún momento se menciona que iban a guardar a Golden, así que… podría estar en cualquier sitio.

Todo esto implica, además, que el traje que seguimos en los minijuegos de FNAF 3 no puede ser Golden: es Shadow Freddy. Lo cual tiene sentido, porque si fuese Golden… ¿por qué no lo usaría el hombre morado para escapar de las almas?

Y, después de todo esto, el traje de Spring Bonnie fallaría y… ya sabéis lo que ocurre.

Creo que eso es todo lo que hay que modificar por ahora de las teorías anteriores. Sí, en efecto: Sister Location no nos cambia nada crucial de lo que hemos descubierto, pues sobretodo intenta ayudarnos a resolver la historia del cuarto juego, la cual ya investigué por segunda vez hace meses. Como mucho puede hacer que interpretemos de forma algo distinta partes de la historia más subjetivas. Todo nos encajará bien con esa entrada… excepto por un pequeño detalle que nos lo hará pasar muy, muy mal.

Ahora sí: empecemos con la historia de Five Nights at Freddy’s: Sister Location.


LA HISTORIA REAL

Con el debido respeto, esas no son las características de sus diseños por las que sentíamos curiosidad, Sr. Afton.

La historia de Sister Location empieza en el momento en que abrimos el juego. Y no es una escena muy ambigua, como en el segundo juego; unas voces están teniendo una conversación sobre los animatrónicos. La primera voz parece ser la de un empleado del local, y le está hablando a alguien sobre los diseños de los animatrónicos, los cuales son… peculiares, y no entienden del todo.

La segunda voz, William Afton, le responde mencionando las características del animatrónico que vemos: Baby. Destaca la última, la cual es que puede hacer helado. Y la primera voz responde que se estaban refiriendo a esa parte de los diseños.

La escena termina y somos dirigidos al menú. A partir de esta escena empezamos a pensar que los diseños de estos nuevos animatrónicos son algo peculiares; luego confirmaremos nuestras sospechas.

Después de escuchar la voz de una pequeña niña – hablaremos de esto luego – empezamos nuestra primera noche como técnico. Como ya sabéis, somos bienvenidos por HandUnit, una inteligencia artificial que nos irá guiando durante las noches. Entre que nos trata con sarcasmo y no le funciona bien el teclado…

Durante esta noche no hay mucho a destacar, pues sólo seguimos las órdenes de HandUnit, que nos explica cómo hacer nuestro trabajo. Lo que más destaca es que nos dice que Freddy Fazbear’s Pizza ya ha cerrado.

 En la siguiente noche, mientras HandUnit intenta arreglar el sistema, Baby nos habla por primera vez, diciendo que no nos reconoce. A partir de aquí nos intenta ayudar para sobrevivir las noches; algo bastante nuevo considerando que hasta ahora los animatrónicos nos han intentado matar. Nos acordamos de que esto último es lo normal cuando nos tenemos que defender de los Bidybabs bajo la mesa. Después nos «enfrentamos» a Funtime Freddy, y la noche termina.

La noche 3 es poco interesante, pues sólo tenemos que ir a arreglar a Funtime Freddy – a no ser que decidamos volver a la sala de control de Baby. Ahí ella nos cuenta que una vez actuó en el escenario; una pequeña fiesta con unas mesas y globos. Iba contando los niños que entraban y salían, sin saber por qué. Al final entró una pequeña niña, sola, y se acercó a Baby; ésta abrió el estómago e hizo ‘helado’, sin poder controlar sus movimientos. Y entonces hubo gritos.

…Cualquiera puede deducir fácilmente que ese día ocurrió un accidente terrible que veremos más tarde.

La historia empieza a llamarnos más la atención a partir de la noche 4, después de ser atacados por Funtime Foxy: despertamos dentro de un traje, en el cual Baby nos ha metido para… ¿protegernos? Nos explica que es un traje de la anterior pizzería; claramente un traje de resortes.

Antes de tener que sobrevivir al silencioso ataque de las Minireenas, también nos cuenta que estamos en la Scooping Room; una sala donde hay el Scooper, una máquina que saca el endoequeleto a los animatrónicos de manera violenta. Vemos al Scooper en acción cuando abre a Ballora; esto lo hacen dos técnicos que se encuentran en el local.

Y, después de superar esta noche, pasamos a la última. Después de que HandUnit nos prometa unas exquisitas Mantequillas Exóticas, nos informa de que los dos técnicos de la noche anterior siguen en el local. Al revisar a Ballora y a Funtime Foxy, descubrimos que han sido colgados en los escenarios de los animatrónicos. Esos dos animatrónicos lo hacen para poder escapar de su escenario, sin que HandUnit les detecte; cree que los técnicos son los animatrónicos. Una idea drástica pero efectiva.

Procedemos hacia Parts & Service, pues parece que Baby ha sido desactivada por un motivo desconocido. Al llegar Baby nos confiesa que está fingiendo, algo de lo que nos habla en la noche anterior. Nos explica que está rota; hay algo malo en su interior. Nos pide que recuperemos su tarjeta, para que nos pueda seguir hablando después de destruir su cuerpo en la Scooping Room; su segunda petición. Después nos guía hacia esa sala, mientras esquivamos a «Ballora». Si fallamos, veremos que en realidad otro animatrónico está yendo a por nosotros.

Al llegar a la Scooping Room vemos las «carcasas» de los animatrónicos en el suelo, y Baby nos comenta que todos los animatrónicos ya han pasado por la Scooping Room hoy. Después de pasar siempre les suelen devolver a su lugar, sin lugar para esconderse, según Baby. Sin ningún lugar hacia donde ir, pues son animatrónicos, claro. Y deberían ser como tú para escapar. Mientras escuchamos esto, el animatrónico de antes nos observa desde la ventana, y entonces comprendemos lo que pasa.

El Scooper sólo duele por un momento.

Y entonces la máquina nos agarra y nos saca lo que sería nuestro endoesqueleto; quizás el esqueleto, en nuestro caso. La escena termina y volvemos a casa, donde nos vemos en el espejo. Nuestros ojos se abren y no son humanos. El animatrónico de antes, Ennard, la unión de los endoesqueletos de todos los animatrónicos, se ha metido dentro de nuestro cadáver para poder escapar del local. Y así termina el final verdadero.

En el final falso -que desbloqueamos al terminar la Noche 5 y el minijuego secreto- escapamos de Ennard y entramos en la sala privada, donde nos defendemos del animatrónico igual que en el primer Five Nights at Freddy’s. Si logramos sobrevivir volvemos a casa, pero parece que Ennard nos sigue y también escapa del local. Lo volvemos a ver mientras estamos en el sofá, y sólo podemos intuir que el protagonista termina tan mal como en el final verdadero.

Bien, pasemos ahora a la voz de la pequeña niña que escuchamos entre noche y noche. La niña en cuestión se queja de que su padre no le deja ir a jugar con Baby, por alguna razón. Los demás niños, en cambio, sí pueden. «¿No la hiciste sólo para mí?» Al cabo de un rato la niña se queda sola, y decide ir a ver a Baby. No sabemos lo que ocurre después hasta que relacionamos ideas.

Termina siendo obvio y lógico (hablaremos en profundidad de esto más tarde) que esta niña es la que sufre un accidente, el que nos explica Baby en la noche 3. Y es este mismo accidente el que es representado en el minijuego. Si lográis superar el minijuego donde damos cupcakes a los niños, podréis coger helado y regresar al principio del minijuego. Entonces aparece una pequeña niña y, al acercarse a Baby, es devorada por el estómago del animatrónico.

Y eso es todo lo que vemos mientras jugamos. Ahora vamos a hablar de las teorías, algunas muy obvias y otras no tan claras. Los secretos que esconde el juego serán muy importantes a la hora de escribirlas.


TEORÍAS

 1. MR. AFTON

Empecemos por lo más sencillo de todo, porque lo necesitaremos para construir el resto de la historia. Mr. Afton es el primer personaje que se nos presenta en el juego, y es, además, quien diseñó a los animatrónicos de este local. Los que todavía no estéis informados sobre la historia os preguntaréis por qué es tan importante Afton… Pues porque es el hombre morado, así de sencillo.

Varias pruebas nos lo demuestran, y una de ellas es total y absolutamente irrefutable. ¿Recordáis lo que he explicado de The Silver Eyes? Ahí, el hombre morado se llama William Afton. Y es obvio que en la historia de los juegos no iba a ser diferente, sobretodo después de que se utilice el mismo apellido.

La segunda prueba es que los diseños de los animatrónicos son muy peculiares, y no en el buen sentido. Afton los diseñó para que llevaran a cabo lo que él ha hecho desde hace años… matar niños. ¿Cómo sabemos esto? Sólo hay que investigar los archivos del juego. Ahí, encontramos unos blueprints, los diseños de los animatrónicos. Y las descripciones de sus funciones son preocupantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Primero, con Baby, tenemos su máquina de hacer helado. Como podemos comprobar en el minijuego, al intentar hacer helado su estómago se abre y una especie de pinzas aplastan a quien esté más cerca. Además cuenta los niños que hay en la sala, para atacarlos cuando estén solos. Por eso sólo ataca a la niña del minijuego; los demás están en grupos.

Sigamos. Ballora tiene una característica llamada Deter & Misdirect; podría servir para engañar a los niños y que vayan a lugares en los que no deberían estar. Luego, Funtime Foxy parece poder grabar y repetir la voz de los padres (Parental Voice Sync & Replay).

Por último, Funtime Freddy está bien preparado: en primer lugar puede imitar la voz de quien sea, lo cual serviría para atraer a los niños, según el diseño (Voice Mimic & Luring). En segundo lugar Bon-Bon sirve para monitorizar los padres, y por último Freddy tiene un depósito en su barriga que, como muchos han visto, parece tener forma de niño; perfecto para esconder cadáveres. Eso o está embarazado.

No cualquier persona haría algo así; haría falta que fuera un psicópata y un genio. El hombre morado cumple con ambos requisitos.

En un principio nos puede parecer que Afton tuvo éxito, pues una niña fue víctima de Baby, pero en realidad todo le salió muy mal. Ya veremos por qué.

Las siguientes «pruebas» de que Afton es el hombre morado sería que esto encaja perfectamente con la historia. Si Afton hubiera diseñado los animatrónicos desde siempre, explicaría por qué siempre ha estado tan relacionado con la franquicia, desde sus orígenes. También explicaría por qué le vemos poniendo un traje de resortes a alguien en FNAF 4; sabe perfectamente cómo funcionan. Son suyos. Y, con el conocimiento que tiene de los trajes, los utilizaría fácilmente para asesinar niños.

También nos insinúa cómo sobrevive a los animatrónicos del segundo juego sin máscara ni linterna, cuando hace de guarda. De nuevo, tiene control sobre ellos.

Con esto finalmente eliminamos todas las teorías que decían que Mike o Jeremy era el hombre morado, y las teorías del Tipo del Teléfono fueron desmentidas por el mismo Scott; dijo que era inocente. Así que, sin duda, el hombre morado, Afton, es un personaje distinto.

Saber que el hombre morado es Afton nos va a ayudar con el siguiente punto: situar el local en la línea temporal.

2. SITUANDO EL LOCAL

En ningún momento se hace referencia al año de apertura de Circus Baby’s Pizza World. Esta vez, ni siquiera sabemos la década. Y esto ha complicado la historia para algunos, sobretodo aquellos que hacen teorías. Afortunadamente, podemos deducir en qué momento abre este nuevo local gracias a las pistas que nos da el juego.

La primera de estas pistas nos la da HandUnit en la primera noche: nos informa de que Freddy Fazbear’s Pizza ya ha cerrado. Lo más lógico es asumir que se refiere al local del primer juego, pues el del cuarto seguía siendo un Fredbear’s Family Diner. También podemos pensar que se refiere a la franquicia entera, es decir, ambos locales. Esto funcionaría porque el local de FNAF 4 también tiene que estar cerrado cuando ocurre Sister Location (lo explicaré mas tarde).

La segunda pista es la tecnología del local: los animatrónicos son lo más moderno que hemos visto hasta ahora. Hasta pueden mover partes de su cara, quizás para darles expresividad y poder sacar su endoesqueleto en caso de avería. Por lo tanto, deben ser los últimos creados. Esto nos concuerda con la primera pista. Algunos dicen que, debido a esto, Sister Location ocurre después de FNAF 3, ya que la tecnología del primero es superior a la del segundo. Esto no es un argumento válido porque Fazbear’s Fright imita la tecnología antigua a propósito.

La tercera y última pista es que Afton, el hombre morado, sigue vivo. En consecuencia, el juego debe ocurrir antes de que Afton se convierta en Springtrap.

El periodo de tiempo que encaja con todo esto es el tiempo que pasa entre el cierre de FNAF 1 y los minijuegos de FNAF 3, donde el hombre morado muere. Podemos pensar que, si FNAF 1 ocurre en 1993, Sister Location ocurriría alrededor de 1994/5. Después Afton volvería a la pizzería del primer juego y desmantelaría a los animatrónicos. Si sólo han pasado uno o dos años desde el cierre de FNAF 1, explicaría por qué los animatrónicos en los minijuegos siguen funcionando después de su abandono.

Algunos han dicho que, por el televisor del protagonista (uno análogo), el juego debería ocurrir en los 80. Esto no es verdad; este tipo de televisores no desaparecieron hasta el siglo XXI. También podemos pensar que tiene este televisor porque no puede comprar uno más caro. Al fin y al cabo, sólo los que necesitan dinero aceptarían un trabajo como los de Freddy Fazbear’s Pizza. Se sospecha que Mike ni siquiera recibía el salario mínimo.

(Obviamente, el nivel de tecnología de los animatrónicos y del resto de cosas no concuerda – como en todos los juegos de la saga.)

Suponemos, entonces, que Afton estuvo trabajando en Freddy Fazbear’s Pizza antes de la apertura de Circus Baby’s Pizza World, pues conoce ese local. Sin embargo, sería lógico que se hubiese ido después de usar el traje de Spring Bonnie por última vez. Recordemos que fue movido notablemente en la sala segura. Si se hubiese quedado después de usarlo, hubiera escuchado que el traje es peligroso y no lo usaría tan felizmente unos pocos años después, en los minijuegos de FNAF 3. …Bueno, quizás sí lo haría, considerando su situación. Pero viendo cómo sonreía, tan tranquilo…

Esto último, además, nos encajaría bien con la teoría de los 11 niños. Después de usar el traje en FNAF 1 y cometer cinco asesinatos, la policía arresta a un sospechoso, el cual no es Afton. Quizás, después de ver que la policía podía atraparle, prefiere irse y en poco tiempo empieza a trabajar en los animatrónicos Funtime. Una forma de matar que no le involucra de forma tan directa. Supongo que de paso aprovechó para crear Afton Robotics, su propía compañía.

3. LA PEQUEÑA NIÑA

Bien, esta es la última teoría en la que podemos caminar sobre terreno seguro, pues, como las dos anteriores, se nos dan pistas muy claras al respecto; si no las incluyo dentro de la historia real es porque hace falta que conectemos algunos datos nosotros mismos.

La pequeña niña que escuchamos entre noche y noche es un importante personaje de Sister Location. Escuchamos cómo se queja a su padre de no poder acercarse a Baby y, finalmente, se queda sola unos momentos y se va con ella. Ya que estaba sola, Baby abre su estómago y mata a la niña; lo vemos en el minijuego. Pero, ¿cómo se relaciona esta niña con los otros personajes? Supongo que ya lo sabréis: esta niña es la hija de Afton; la hija del hombre morado.

Papá, por una vez, déjame ir a jugar con ella. Es muy bonita y brillante.

¿No la hiciste sólo para mí?

– La pequeña niña en la Noche 3

Esta frase nos indica que su padre es quien hizo a los animatrónicos, y de eso se encargó Afton. Es curioso que un psicópata que asesina niños tenga una hija, ¿verdad? Al menos la quería, al contrario que a otros niños. Esto lo digo porque Afton no deja que su hija vaya a ver a Baby. ¿Por qué? Porque sabe que es peligrosa, claro. Si su padre fuera cualquier otra persona no sospecharía nada, y no le prohibiría a su hija ir a jugar. Ni siquiera otro empleado del local lo haría: sólo Afton sabe que los animatrónicos están hechos para matar. Si todos los supieran, estaríamos insinuando que a todo el personal le parece bien asesinar niños y que ninguno llamaría a la policía.

Y rápidamente vemos que esto es imposible, pues en la conversación con Afton escuchamos que el otro empleado no entiende ciertas características de los diseños. No saben por qué son tan peculiares los animatrónicos; no saben que están hechos para matar. Definitivamente, Afton es su padre.

Supongo que después de tantos años algo malo le tenía que pasar al hombre morado. Dudo que se lo tomara bien. ¿Quizás, lleno de ira, volvió al restaurante del primer juego para destrozar los animatrónicos y así desahogarse…?

4. ENNARD

Finalmente las cosas empiezan a volverse complicadas. Aunque en un principio todo lo relacionado con Ennard era bastante sencillo de comprender, al final algunas cosas nos han hecho tener dudas considerables.

Su origen y propósito no son un misterio: en la quinta noche, sólo nos encontramos con Baby, pues los demás animatrónicos han pasado por la Scooping Room para quitarse el traje y quedarse sólo con el endoesqueleto. Los guardas de la noche 4 han sido colgados para que Ballora y Funtime Foxy escapen. Baby nos pide ayuda personalmente: finge estar averiada para que la lleven a reparar, y entonces te engaña para que mandes su cuerpo a la Scooping Room. Y ahí todos los endoesqueletos se juntan en uno de solo, Ennard.

Esto se aprecia en su diseño: además de ser bastante grande, vemos restos de los otros endoesqueletos alrededor de su cuerpo. Destacan los ojos de distintos colores.

¿Por qué harían esto los animatrónicos? Jamás pasó nada así de raro con los demás. Bueno, pues parece ser que, cuando das inteligencia artificial avanzada a unos robots, no les gusta estar atrapados, obligados a bailar y cantar. Quieren escapar. Y para ello van a necesitar cuerpos humanos para pasar desapercibidos. Como sólo te tienen a ti… se juntan en un solo endoesqueleto. Y de paso cogen la máscara del Módulo de Control, que es bastante chula.

Así que Baby te engaña para que vayas a la Scooping Room y te saquen las entrañas. Luego, después de que mueras, usan tu cuerpo vacío como disfraz, y ya no sabemos qué termina ocurriendo. Al menos escapan.

Algunos pueden pensar que en vez de inteligencia artificial estos animatrónicos están poseídos, pero tienes que sacar 11 niños muertos nuevos de algún lado. Quizás más, si hay más Bidybabs o Minireenas de los que aparecen en los extras. Y como mucho puedes encontrar un niño muerto: la pequeña niña. A lo mejor dos, pues HandUnit nos dice – con la voz del Angsty Teen – que una vez se encontró un cadáver en un conducto de ventilación.

Además, por los comentarios de Baby, se intuye que no está hablando una persona: Baby no parece entender el concepto de la muerte. No tiene claro qué le pasó a la pequeña niña, y tampoco sabe que el Scooper matará a una persona. Es cierto que te quiere utilizar para huir, pero te dice que el Scooper sólo duele por un momento… ¿Si tenía intención de matarnos por qué no lo hizo antes?

Quizás, debido a esto, podríamos considerar que Baby es el animatrónico menos malo. Además, ni siquiera te ataca… Bueno, la cuestión es que estos robots no deberían estar poseídos. No tiene mucho sentido.

El problema está en que quizás Ennard sí lo está. Al menos es lo que mucha gente cree. Yo… no. Opino lo contrario.

Si entramos a la sala privada para conseguir el final falso, Baby nos empezará a hablar. O mejor dicho, Ennard nos empezará a hablar con la voz de Baby. O la parte de Ennard que es Baby nos hablará… Mejor dejémoslo. La cuestión es que Ennard empieza pidiéndonos que le dejemos entrar, que te necesitan; que es su única oportunidad. Hasta aquí todo bien, pero entonces pasa algo raro. Ennard nos pregunta: «¿No es esta la razón por la que volviste? ¿Para estar con ella otra vez?»

Y acto seguido nos empieza a hablar la voz de la pequeña niña.

Esto llevó a los teoristas a pensar dos cosas: que Ennard estaba poseído por la niña, y que el protagonista era Afton. La primera es improbable, y la segunda imposible.

Es fácil ver por qué el protagonista no puede ser Afton. El hombre morado muere un tiempo más tarde dentro de Springtrap, como ya sabemos. Sin embargo, el protagonista muere en el final verdadero, cuando el Scooper le ataca. Que yo sepa, nadie puede morir dos veces. Además, ¿por qué demonios alguien tan importante como Afton trabajaría de técnico arriesgando su vida? ¿Por qué HandUnit nos trata como si fuésemos nuevos si somos el creador de los animatrónicos? ¿Por qué Baby no nos reconocería al principio del juego pese a que somos su creador? No tiene sentido.

No te reconozco. Eres nuevo. Recuerdo este… escenario.

– Baby, Noche 2.

Para colmo, el hombre morado de los minijuegos del tercer juego sería Ennard dentro de su cuerpo, y él no tiene motivos para ir al local. Entonces, Ennard se metería en Springtrap (lo cual es todavía más absurdo), y tendríamos a un endoesqueleto dentro de un cadáver dentro de un traje. Hemos visto el interior de Springtrap y ahí sólo se ve un cadáver putrefacto; nada de Ennard.

Y ahora, ¿por qué es poco probable que Ennard esté poseído? No tenemos pruebas que vayan directamente en contra, sino que más bien es una especie de corazonada… Justificable, claro.

No me cuadra mucho la forma de hablar de la niña ni el propósito que tiene, en caso de que Ennard esté poseído por ella. Cuando la escucho, prácticamente me parece que se trata de Baby usando su voz. Repite lo que acaba de decir, de forma más insistente, y algunas de sus frases son las mismas que nos dice Baby hace sólo unos instantes.

Además, la niña quiere entrar en la habitación; en otras palabras, también quiere usar tu cuerpo. ¿Por qué una niña intentaría matar a alguien inocente? Sí, en FNAF 1 los espíritus nos atacan, pero suponemos que es porque nos confunden con Afton; buscan venganza. Sin embargo el protagonista de Sister Location no ha hecho nada, y la niña sabe que fue un accidente. Para rematarlo, si el protagonista fuera Afton sería aún peor: le estaría atacando su propia hija.

Me parecería más normal que la niña intentase frenar a Ennard, mientras los otros animatrónicos quieren ir a por ti. Hay más cosas que me parecen raras: no escuchamos la voz de la niña hasta que Baby ve que no te puede convencer, y luego Baby nos vuelve a hablar. ¿Por qué sólo habla un ratito? Además, si el fantasma de la niña está en el local, ¿por qué no posee a ningún animatrónico antes? ¿Por qué no a Baby, por ejemplo? ¿Por qué espera hasta que se forma uno nuevo? Simplemente no me cuadra nada.

Entonces, ¿podemos justificar que Ennard use esta voz si no está poseído? Pues sí.

Funtime Freddy puede imitar cualquier voz que haya escuchado. Y, como el endoesqueleto de Funtime Freddy está en Ennard, podría utilizar esta función. ¿Por qué lo haría? Supongo que para engañarnos, distraernos, confundirnos. ¿Quién se espera escuchar a una niña pidiéndote entrar cuando tu vida está en juego?

Quizá tendría más sentido si pensamos que el protagonista puede estar relacionado con la niña – sin ser Afton, obviamente. Al fin y al cabo, Baby nos pregunta si habíamos vuelto para estar con ella. Aunque esto sería un poco raro, pues en la segunda noche Baby dice que no nos reconoce… Podemos tenerlo en cuenta como posibilidad. Tampoco sé hasta qué punto debería tomarme las palabras de Baby en serio considerando que este final es falso.

…Aprovecho que he estado mencionando al protagonista para comentar algo brevemente. Al ver que el protagonista no podía ser Afton, algunos teoristas han seguido investigando su posible identidad. Y recordaron algo que nos sorprendió a todos la primera vez que jugamos: el mando de HandUnit tiene enganchada una tira de papel que dice Mike.

¿Tiene Mike Schmidt relación alguna con Sister Location? Primero se pensó que podía ser el protagonista, pero, entonces ¿para qué nos preguntaría HandUnit nuestro nombre si la compañía ya lo sabe? También sería raro que Mike volviese a jugarse la vida de nuevo… Es una teoría que realmente no se puede descartar, aunque no soy gran fan de ella.

Me parece más gracioso pensar que, quizás, Mike consiguió un buen trabajo en Circus Baby’s Pizza World, y que ayudó en la creación de HandUnit… ¿Os imagináis que estamos escuchando su voz? O a lo mejor fue un guarda anterior a nosotros (quizás sea más adecuado a sus habilidades). Nunca lo sabremos.

5. LAS REFERENCIAS A FNAF 4

Realmente no hay mucho más a comentar sobre la historia que presenta Sister Location; como habéis visto esta ha sido una historia bastante directa, sencilla y entretenida. Pero ningún juego de Five Nights at Freddy’s está completo sin esa parte de la historia oculta que te lo hace pasar mal. Y esta vez, Scott ha aprovechado la ocasión para hacernos volver al cuarto juego, la pesadilla de los teoristas. Por lo visto no le parece bien dejar la historia sin resolver.

A lo largo del juego hay múltiples referencias al cuarto juego, buena parte de ellas ocultas o no apreciables a primera vista. La única que reconocemos al momento es cierto peluche de la sala privada: un peluche de Fredbear, con su característica ropa morada y sus ojos negros de los minijuegos. Lo acompaña un walkie-talkie que podría ser puramente decorativo.

La segunda referencia (la primera que vemos, en realidad) se encuentra en la casa del protagonista, justo al lado de la televisión… una lámpara idéntica a las de la casa de las pesadillas.

Y la tercera la encontramos en la segunda noche, mientras intentamos que la luz vuelva al local. El panel que utilizamos nos muestra el mapa del local, pero con unos pequeños extras en un tono gris oscuro… Estas zonas adicionales del mapa resultan ser mapas de zonas del cuarto juego. Concretamente la casa de los minijuegos, la casa de las noches y, por separado, la parte de la casa donde está Plushtrap. Lo podéis ver en este GIF. Es curioso.

Bien, no os asustéis. No voy a decir lo que muchas teorías defienden… no voy a cometer ese error, o lo que me parece un error. Mientras que no podemos ignorar todo esto como si fuera un easter egg, pues al hacerlo en FNAF 4 no descubrimos la historia, tampoco podemos tomar todo esto literalmente. …Excepto por el peluche. No podemos asumir que lo que vemos en el mapa es real; no podemos pensar que la casa del cuarto juego está conectada al edificio.

Si eso fuese así, estaríamos diciendo que una casa que se construyó muchos años antes fue conectada por alguna razón a un edificio que está metros bajo tierra. No sólo eso, sino que esta casa está conectada a un Fredbear’s cerrado a través de un camino al aire libre (que forma parte del edificio), y entonces el Fredbear’s cerrado se conecta al escenario de Baby a través de lo que parece un conducto, quizás de ventilación. Sí, un conducto de decenas/centenares de metros de largo. Luego, una casa imaginaria estaría también conectada a otras partes del local, y para colmo estaría partida en dos. Plushtrap estaría en otro edificio.

(Ahora que lo menciono, nunca se dice por qué el edificio está bajo tierra. ¿Quizás para una mayor seguridad, después de los asesinatos de Freddy Fazbear’s Pizza?)

Además, estos edificios de la superficie se usarían de observatorios, como dice el mapa. Al menos la casa de los minijuegos (más el restaurante) y la casa de los sueños; la parte de Plushtrap no tiene ni nombre. ¿Quién (y cómo) usa unas casas y un local cerrado de observatorio, y para qué? ¿Por qué usarían un local con el cual no quieren tener relación por los rumores y accidentes? Y si seguimos pensando, no se entiende por qué en los demás mapas del local, los oficiales, estas partes del edificio no aparecen.

Todo esto es muy absurdo y no le veo la lógica. Hay una teoría que intenta buscar esta lógica, una que habla de un experimento, uh… prefiero no mencionarla. De verdad.

Prosigo. Como he dicho, el peluche sí es algo que puede tomarse literalmente; en otras palabras, existe. Y la lámpara también existe, claro, pero no podemos hacer la conexión literal de que la casa de Sister Location es la misma que la de FNAF 4. El decorado de la pared no cuadra, y… ¿estaríamos diciendo que el padre del niño del cuarto juego es el protagonista de Sister Location? ¿Por qué alguien que perdió a su hijo en un restaurante seguiría relacionándose con la franquicia? Tampoco podemos tomar una lámpara como prueba única.

Algunos hasta han llegado a decir que Sister Location ocurre en el mismo año que FNAF 4. Sí, por la lámpara. «Porque Scott no pondría una lámpara porque sí». Lo gracioso es que sí tenía un motivo para poner una lámpara, y es que la casa de Sister Location es una referencia a una antigua animación de Scott. Doy las gracias a Lean Carp por la imagen. Simplemente debió aprovechar la oportunidad para usar la del cuarto juego, y así hacer otra referencia.

El reloj, el televisor, la lámpara, las fotos en la pared… hasta las palomitas están ahí.

Así que ¿de qué forma interpretamos todo esto? Metafóricamente. Estos detalles nos indican que Sister Location está conectado a FNAF 4: era el local anterior al primero. Por eso Baby nos puede meter en un traje de resortes en la cuarta noche: dice que viene de su anterior pizzería, Fredbear’s, donde se utilizaba.

Estás dentro de algo que vino de mi antigua pizzería. Creo que nunca fue usado, al menos no de la forma en que tenía que ser usado. Demasiado peligroso.

– Baby, Noche 4.

Esto nos encaja perfectamente con el lugar de Sister Location en la cronología. ¿Y sabéis qué significa? Que el local de FNAF 4 también debe ser el local afiliado, el que se menciona en el tercer juego. Si nunca hubo un solo local, como indica el primer teaser del juego, el segundo Fredbear’s debe ser el segundo, el afiliado. Gracias a estas pistas podemos reinvestigar la historia del cuarto juego… Aunque mis teorías ya lo han hecho. Parece que estaba en lo correcto.

Es curioso que Baby menciona lo peligroso que es el traje. Aunque tiene sentido, pues en FNAF 3 se menciona que en el local afiliado ha habido un grave accidente con los trajes. Si este local es el del cuarto juego, todo nos encaja aún mejor.

Volviendo al peluche, sería algo que también viene del anterior local. Que sus ojos sean negros (esto tampoco debería ser literal) nos lo relaciona con el peluche del niño, es decir, nos vuelve a hacer una conexión con el cuarto juego, para que no pensemos que se trata del otro Fredbear’s. Supongo que no será el mismo peluche… Debería ser uno que no se hubiese vendido.

Pues hasta aquí todo nos encaja bien. Hasta aquí. Ahora toca pasarlo mal.

La última referencia a Five Nights at Freddy’s 4 es lo que peor me lo ha hecho pasar desde que escribí las primeras teorías hace dos años.

6. 1-9-8-3

¡ATENCIÓN! Los siguientes apartados defienden que FNAF 4 ocurre en 1987. Al final esta teoría ha resultado ser falsa: Scott confirmó que el cuarto juego ocurre en 1983, tal y como puedes leer en esta entrada.

En la sala privada de Circus Baby’s Pizza World hay tres pantallas y, a la izquierda, un teclado numérico con el que podemos interactuar. Si ingresamos cierto código, aparecerán imágenes en las pantallas de la casa del cuarto juego; la de las noches.

El problema de todo esto, el GRAN PROBLEMA, es que el código es 1983. Una contradicción directa y fatal con mis segundas teorías de FNAF 4. Si esto quiere decir que el cuarto juego ocurre en 1983, me he equivocado de forma grave. Y no entiendo por qué, pues todo me encaja mejor si el cuarto juego ocurre en 1987. Las pistas de Scott… que le diera importancia a los juguetes de los Toys, que nadie hubiese descubierto la historia pese a que existía la teoría del 83… ¿por qué todo apunta hacia otro año?  ¿Creéis que Scott diría que nadie ha descubierto la historia sólo porque no tomamos en cuenta el detalle del local afiliado?

La única prueba «sólida» a favor de las teorías de 1983 era el televisor, y aún así se le podía dar otra explicación totalmente creíble. De hecho, ¿quién pondría el año de apertura del local en su primer anuncio si todavía están en ese año? ¿Veis las palabras «desde 2016» en algún anuncio? Podría ponerse si fuese el año del copyright, pero sería más pequeño, en un rincón, y llevaría el símbolo correspondiente (©). Aquí te lo ponen grande, justo debajo del nombre de la franquicia.

¿Y qué hay de esto? ¿Deberíamos ignorarlo también?

¿Y qué hay de esto? ¿Deberíamos ignorarlo también?

La verdad es que, después del desastre del cuarto juego, estaba dispuesto a aceptar que, quizás, el juego sí ocurría en 1983. Aunque no me gustaba para nada, pues los juguetes de los Toys pasarían a ser easter eggs (y FNAF 4 no está lleno de easter eggs, como dijo Scott), y sus otras pistas perderían el sentido. Sin embargo, justo cuando estaba empezando a cambiarlo todo, me acordé de una prueba a mi favor que es igual de potente que estas imágenes. Algo que dijo Scott en Steam…

Nightmare Balloon Boy es canon.

Y Balloon Boy es del local de FNAF 2, que abre en 1987. Por lo tanto, el niño tiene que seguir vivo en ese año, antes de la mordida.

Esta es la primera vez que dos pruebas dentro del lore se contradicen de forma directa. Bueno, se contradicen si consideramos que ambas son literales e interpretables de una sola manera. Así que… ¿por qué no intentamos descubrir cuál de las dos es más poderosa? Para ello, voy a analizar una teoría que defiende que FNAF 4 ocurre en 1983; la más lógica que he encontrado, y que toma en cuenta la mayoría de la información… y si consigo probar que no funciona bien, daré mi interpretación de las imágenes para que nos encaje con la historia.

Creo que esta teoría os resultará familiar.

7. EL RETORNO DEL PADRE MORADO

La popular teoría del cuarto juego, que destacaba por no poder ser comprobada ni descartada, ha vuelto a la carga después del lanzamiento de Sister Location. De nuevo, sin tener pruebas sólidas, conecta diferentes elementos del juego en un intento de darles sentido.

Dos motivos han revivido esta teoría, que afirma que el padre del niño del cuarto juego es Afton: la existencia de una hija y el código 1-9-8-3. Os recuerdo que esta teoría intentaba explicar por qué el niño va al restaurante pese a tener miedo, e intenta dar motivos de asesinato a Afton. Y ahora nos lo quiere conectar todo con Sister Location… aunque no de la mejor manera, creo yo. Esta es la teoría:

El hombre morado sería el padre del niño del cuarto juego y, obviamente, también de la niña de Sister Location. Por lo tanto, serían hermano y hermana. Con esto se intenta dar explicación a la habitación rosa de la casa del niño. Además estaría también el hermano mayor que molesta al protagonista.

Algunos van más allá y dicen que la niña que se parece a Baby debe ser la hermana, pues Afton hizo a Baby «sólo para ella», basándose en su aspecto. También usan como argumento que esta niña conoce los rumores del local; quizás su padre, Afton, le había contado algo al respecto.

Otro detalle que destacan es que, en el último minijuego de FNAF 4, el diálogo de Fredbear tiene otro color, un amarillo ligeramente más claro, que usa esta niña; como si la niña estuviese hablando al protagonista. Lo diré ya: esto lo considero un posible error de Scott, pues los colores son muy similares y, además, el diálogo no es algo que diría una niña. Encaja perfectamente con la forma de hablar del peluche. Quizás podría relacionar a esta niña y al protagonista, pero sin meter al hombre morado de por medio. Algunos lo llegan a relacionar con la Marioneta, pues el color es bastante blanco.

Entonces, ¿cómo ha visto el niño a Balloon Boy si aún no ha sido creado? Dicen que, ya que Afton es su padre, en algún momento debió enseñarle el diseño, cuando lo estaba creando. Por eso soñaría con él. Los juguetes de los Toys serían merchandise a partir de estos diseños, antes de crear a los propios animatrónicos.

Finalmente, dicen que, si Afton es el padre, el peluche de la sala privada podría ser el de su hijo. Algunos dicen que el walkie-talkie que está junto al peluche nos indica que podría haber uno dentro del peluche, y que el hombre morado habla a su hijo a través de éste; por eso el peluche de Fredbear habla. Los ojos negros podrían llegar a ser cámaras.

Lo más disparatado de la teoría afirma que quizás la casa sí está conectada al local de Sister Location, pues sería la casa del hombre morado; las imágenes de la sala privada serían cámaras. Y la lámpara al lado del televisor (en la casa que vemos en Sister Location) podría indicarnos que se trata de la misma casa del cuarto juego, y que el protagonista, por lo tanto, es Afton. Eso último sí es imposible, como he argumentado antes.

Bien… vamos a desmontar esta teoría.

En primer lugar, es muy improbable que la niña de las coletas sea el hermano del niño, pues en Sister Location vemos cómo es la niña. Los sprites no coinciden, ni siquiera el color; sólo cuadra el color de los ojos, y hasta es cuestionable tomar eso como prueba porque, en el minijuego, los de Baby son azules y no verdes. Y la verdad, no creo que Scott hiciese dos sprites diferentes porque sí, sobretodo después del desastre del cuarto juego. A veces cambia los colores entre sprites del mismo personaje, pero nunca la forma. Las niñas no tienen el mismo peninado ni la misma ropa.

Esta niña del cuarto juego sólo podría estar relacionada con el protagonista de FNAF 4 si el hombre morado no fuese el padre.

Podemos pensar que la similitud entre esta niña y Baby es otra referencia al cuarto juego para conectarlos.

En segundo lugar, todo lo relacionado con el peluche de Fredbear’s carece bastante de lógica, además de ser pura conjetura. El peluche habla y ve lo que el niño hace; necesitaría poder transmitir vídeo y audio. Si su padre lo está viendo todo, ¿por qué demonios no ayuda al niño en ningún momento? Por ejemplo, en el primer minijuego, cuando el niño está encerrado en su cuarto. El local está justo al lado. Afton podría irse cinco minutos y abrirle la puerta. Además sabría qué está haciendo el hermano mayor. ¿Por qué no le detiene y así su hijo no lo pasaría mal? Lo único que hace es hablar mal de él. ¿Es esa la actitud de un padre?

Podéis pensar que el padre no le ayuda más porque es el hombre morado, y éste parece odiar a los niños (o disfruta de su sufrimiento). Pero queda bastante claro en Sister Location que no es mal padre, si evita que su hija se haga daño con Baby. Los demás niños no le importan; sus hijos, diría que sí.

Y, cuando el hermano mete al niño dentro del local, ¿dónde está el hombre morado para ayudarle? ¿Sólo hablaría a través del peluche? Podríamos suponer que está muy ocupado, pero eso sigue sin explicar otras cosas. En un momento del juego el niño se cruza con Afton, y no dice absolutamente nada. El hombre morado tampoco habla. Si es su padre, ¿no le iría a pedir ayuda? ¿No le hubiera reconocido?

La cosa sigue: si el peluche de Fredbear es una cámara y no tiene nada de sobrenatural, ¿por qué se mueve solo y aparece en lugares donde no puede estar, como en una flor?

Nada cuadra: el peluche no sirve como prueba. O está poseído, o es imaginación del niño; si no recuerdo mal, en las teorías del cuarto juego se menciona que el niño podría ser esquizofrénico. Esto nos puede ir bien luego.

En tercer lugar, tenemos más problemas con la niña y el hermano mayor. Primero está el tema de la edad: si FNAF 4 ocurre en 1983 y entonces la hermana es una niña, más de 10 años después, en Sister Location, sería un poco mayor para tener esa voz y esa actitud. El juego tendría que ocurrir en 1987 para que fuese posible, y entonces volvemos a lo de siempre. También me sorprendería que le gustasen los animatrónicos después de que su hermano fuese aplastado por uno.

Y si hubiera nacido más tarde, no habría motivos para que existiese aún una habitación rosa en la casa, la prueba principal de que el niño tiene hermana. Si entonces sólo fuese un bebé, en la habitación seguramente habría una cuna y otras cosas de bebé; no es el caso.

De hecho, no sabemos siquiera si esta habitación es de una hermana. Sólo sabemos que es una habitación rosa con una cama. ¿Hay algo que nos diga que no pueda ser, por ejemplo, de la madre o del hermano? Quizás lo último es menos probable, pues en esa época (y todavía hoy) no se asocia a niños con el color rosa; pero repito, asociar el rosa a una hermana es interpretación nuestra.

Respecto al hermano mayor, también me gustaría saber por qué no aparece en Sister Location si está relacionado con la niña. No se hace mención alguna a él. ¿Dónde está?

Y, por último, llegamos a la base de la teoría: los diseños de los animatrónicos. Ignorando todo el marrón anterior, nos queda que Afton mostraría los diseños a su hijo. Y… tampoco creo que sea posible.

Dejaré pasar el hecho de que sólo sueña con Balloon Boy, es decir, que por alguna razón no habría visto ningún otro diseño (de los demás Toys). Lo raro es que Afton tuviera los diseños para entonces. El Tipo del Teléfono menciona que los Toys están equipados con tecnología muy moderna. ¿Cómo haría el hombre morado los diseños si la tecnología que usan esos animatrónicos todavía no existe? Tendrían que ser diseños con tecnología más antigua, que más tarde fueron revisados, o simplemente un diseño del exterior del animatrónico. Empieza a ser rebuscado.

También me pregunto qué necesidad tiene Afton de diseñar estos animatrónicos si no serían usados hasta cuatro años después. El diseño es diferente al de los animatrónicos de Fredbear’s, así que no encajarían mucho… podemos pensar que estaban empezando a reemplazar los animatrónicos por otros distintos, pero entonces ¿por qué se siguen usando a trajes de resortes diez años más tarde, como se dice en las llamadas de FNAF 3? De hecho, ¿para qué reemplazar los animatrónicos si el negocio les funciona? También me sorprende que el niño tenga pesadillas por un simple diseño. Los otros animatrónicos los ha visto en la vida real, pero este…

Otra cosa que cuesta de encajar con esto son los juguetes de los Toys, que también están presentes y no son easter eggs. Esto significa que Afton ya habría diseñado a todos los Toys en 1983 y que estarían usando sus modelos para hacer merchandise. ¿Por qué no hacer juguetes de los animatrónicos que sí existen? ¿No tiene mucho más sentido? También me sorprende que Scott remarcara la importancia de los Toys si no nos sirven para averiguar el año.

Más sorpresas: el juguete de Mangle parece ser desmontable. Suponemos que hacen un juguete así basándose en cómo se usa a Mangle en el local. ¿Hay un problema con ello? Sí, uno notable.

Pero los niños de hoy en día no pueden tener las manos quietas. Los empleados tienen que literalmente recomponer a Foxy después de cada turno. Así que al final dejaron de intentarlo y le dejaron como una atracción de ‘montar y desmontar’.

– Tipo del Teléfono, FNAF 2, Noche 3.

No estaba previsto que Mangle fuese una atracción así. Tenía que ser un animatrónico normal. No venderían un juguete basado en una característica que no está planeada. Y si ignoramos esto, pensando que es interpretar de forma demasiado literal (no niego que lo es un poco), nos encontramos con un problema final que, junto con todo lo anterior, hace de esta teoría algo muy inviable.

“…La idea inicial era repararlos… uh, hasta empezaron a modernizarnos con la tecnología más nueva, pero es que eran muy feos, ¿sabes? El olor… uh, así que la empresa decidió tomar un camino completamente nuevo y hacerlos súper amistosos para los niños.”

– Tipo del Teléfono, FNAF 2, Noche 2.

Esto implica que el diseño de los Toys fue creado específicamente para este nuevo local, que abre en 1987. No existían antes. Si ya tenían esos diseños anteriormente, ¿por qué no usarlos desde el principio? No les gustaban los diseños de los Withered, y buscaban perder toda relación con el anterior Fredbear’s: si tuvieran ya unos nuevos diseños, sería una forma perfecta de hacerlo.

En conclusión, no creo en esta teoría para nada, así que el niño sólo podía haber visto a Balloon Boy en 1987, no antes. La única forma en que la teoría del padre morado se sostiene un poco (y, pese a todo, sigue teniendo notables problemas) es si creemos que el juego ocurre en 1987; y eso no nos ayuda a resolver este lío.

Así que, si damos preferencia a la prueba de Nightmare BB, habrá que interpretar el código de forma metafórica y subjetiva… lo cual no me gusta mucho, la verdad, porque soy muy fan de argumentar mis teorías con pruebas. En fin… Tarde o temprano tenía que llegar este momento.

Pero antes, respondo a una pequeña pregunta que quizás os esté haciendo pensar: ¿Por qué Nightmare BB es el único Nightmare canon de la versión de Halloween? Simple: Nightmare Mangle y Nightmarionne aparecen junto a Jack-O-Bonnie y Jack-O-Chica, personajes inexistentes en la historia; por lo tanto, las noches de la versión de Halloween no pueden formar parte de la historia y, por desgracia, eso incluye a esos dos Nightmares. Nightmare BB, en cambio, aparece solo, así que no hay problema.

8. UNA SEGUNDA INTERPRETACIÓN

Si FNAF 4 no puede ocurrir en 1983 habrá que buscarle otro sentido al código. Pero no es fácil, pues un número por sí solo no permite mucha interpretación… ¿A lo mejor podríamos conectar este número y el contenido de las imágenes?

Me estuve mirando las imágenes de la casa un rato, para ver si había algo… a resaltar, algo peculiar en ellas. No hay mucho a destacar. Los muebles están en su sitio y todo está muy tranquilo… No hay nadie en las imágenes. …¿Por qué no hay nadie? Puedo entender que la habitación esté vacía, pero Plushtrap debería estar visible… Es como si el niño todavía no tuviera pesadillas.

Y, si el local abre en 1983, cosa que nos estaría diciendo el número del código, es obvio que el niño todavía no tendría pesadillas entonces. Es decir, que la primera interpretación que podemos hacer de esto es que las pesadillas (o su miedo por los animatrónicos) empiezan algo después de la apertura del local. Lo cual… tiene su sentido, pues en algún momento el niño tuvo que comprar sus peluches, ¿no? Tuvieron que gustarle los personajes en algún momento. Quizás por eso le hacen celebrar su cumpleaños en el local: antes le gustaba, pero entonces su hermano le empezó a aterrorizar.

Pero si sus pesadillas empezaron entonces, esto no encaja con lo que dijimos hace un tiempo… ¿no decíamos que las noches era lo que vivía el niño mientras estaba en coma? Quizás deberíamos tomar todo esto como una nueva forma de interpretar los sueños. Al fin y al cabo, que sueñe en el coma no es una suposición libre de defectos. En caso de que el cerebro esté herido en ciertas zonas, no se puede soñar. …Aunque quizás esto sea ponerse demasiado científico. Lo que sí no encaja es, por ejemplo, que sueñe el despertador al final de cada noche. ¿Por qué la hora de levantarse significa el fin de las pesadillas si él no despierta?

Parece que podríamos investigar esto un poco. Supongamos que estas imágenes, asociadas al código, nos dicen que las noches ocurren antes del coma. Podrían ser pesadillas; por algo los animatrónicos se llaman Nightmare. Y entonces el despertador tendría más sentido: indica que el niño se despierta, que termina la noche.

Aunque… no me termina de convencer. No es algo suficientemente importante para algo que ha armado tanto lío. Hemos de buscarle un significado distinto a las noches, sí, pero tiene que ser más complicado. Más retorcido.

Algunos pensaron que, debido a las imágenes, la casa de las noches era real. Que estaba siendo grabada. Y, mientras esto último, como ya hemos explicado, no suena muy bien… ¿Podría ser que ver la casa en unas pantallas, como si un lugar real estuviera siendo grabado, sea una forma de decir que la casa sí existe? Suena un poco a locura por sí solo, pero… ¿y si lo podemos relacionar con otras cosas? ¿Hay alguna cosa del lore que nos haya quedado colgada, sin una explicación muy clara?

Lo que se ve en las sombras es fácilmente malinterpretado en la mente de un niño.

Scott nos dio tres frases durante el directo de MatPat, y pudimos dar sentido a dos. La primera estaba relacionada con los minijuegos, y nos daba una enorme pista para deducir el año del juego; la tercera especificaba que este juego tenía relación con los demás, una pista de que el local mantenía la relación de local afiliado.

En cada juego investigamos tres cosas: los minijuegos, la relación con los demás juegos… y las noches. ¿No tendría sentido que esta frase se refiriese a las noches? Así cada frase estaría dirigida a un apartado del juego. Al fin y al cabo, para que no hubiéramos descubierto la historia, es muy probable que hubiéramos fallado en los tres apartados. Si esto es así… Pensemos.

¿No es verdad que la casa del cuarto juego está muy oscura o, en otras palabras, llena de sombras? ¿Y no es verdad que los animatrónicos salen, precisamente, de estas sombras? La cama está oscura, el armario también, y por supuesto los pasillos. Por eso tenemos una linterna.

¿Y si el niño, a partir de estas sombras, se imaginase a los animatrónicos, los cuales son su peor pesadilla? Ya que hasta escucha sonidos, podríamos llegar a decir que está alucinando. Todo esto está muy bien, sí, pero ahora nos faltaría alguna prueba para hacerlo creíble.

Hay dos. Y una de ellas es algo que no hemos entendido realmente… hasta ahora.

¿Por qué los animatrónicos se convierten en peluches cuando les iluminamos?

Esto lo vemos claramente con Nightmare Foxy, quien después de darle con la luz se vuelve un peluche. Pero con Nightmare Freddy también pasa, aunque lo vemos al revés: cuando él aparece, durante su jumpscare, desaparece el peluche de Freddy. Podéis comprobarlo viendo cada frame del jumpscare.

(Que al peluche de Foxy le falte la cabeza nos indicaría, como suponíamos, que las pesadillas son anteriores a los minijuegos.)

¿Será que el niño alucina con sus peluches y se imagina que son esos animatrónicos? Los de Chica y Bonnie no los vemos, pero porque aparecen al fondo del pasillo. Y el niño también tiene un peluche de Fredbear… el cual, siendo el mejor amigo del niño, se convertiría en el peor animatrónico de todos. Nightmare BB y Plushtrap podrían ser alucinaciones basadas en lo que ha visto el niño (el peluche de Plushtrap en los minijuegos) o, al ser minijuegos, simplemente no deberíamos tomarlos muy en cuenta para esto.

Y claro, cuando los ilumina, cuando desaparecen las sombras… ve la realidad. Los Nightmare desaparecen con la luz porque no son reales. …Y algo que no es real no podría aparecer en esas imágenes de la casa…

La otra prueba es que el niño ya parece tener alucinaciones en los minijuegos. De nuevo os recuerdo que Fredbear aparece en lugares surrealistas. Que hablase también podía atribuirse al tema de las alucinaciones. …La verdad es que son unas cuantas. ¿No se sugirió que el niño podía tener esquizofrenia?

Ahora vamos a resolver los dos problemas que nos surgen con esta teoría. El primero es que la casa de los minijuegos es distinta a la de los sueños, claro. Esto podría deberse a dos cosas: la primera, quizás más probable, es que los minijuegos no suelen ser una muy buena representación de la realidad – a no ser que sea necesario, como en los minijuegos de FNAF 3, pues teníamos que ver que el mapa coincide con el del primer juego. Los colores suelen cambiarse frecuentemente, y las formas pueden ser algo inexactas a veces.

La verdad es que el mapa de FNAF 4 es bastante cuadrado, mientras que la realidad no lo es mucho, y la casa mucha lógica no tiene, porque sólo vemos 4 habitaciones (todas del mismo tamaño, además) y faltan cosas esenciales como el baño o la cocina.

A partir de esto último deriva la segunda posibilidad, que también me gusta: en los minijuegos vemos una parte de la casa mientras que en las noches vemos otra. En estos minijuegos hay una puerta que nunca abrimos; seguramente hay parte de la casa que no hemos visto.

El segundo problema es que en las noches pueden aparecer, al azar, flores, pastillas y el gotero. Una vez asumimos que las noches ocurren antes del accidente, sólo podemos interpretar todo esto como foreshadowing; una pista durante las noches (para nosotros) de lo que vendrá posteriormente. Es algo que se usa frecuentemente en series o dibujos animados. Es decir, tiene un sentido para nosotros, pero no para el niño; como si el niño ni viera todo esto, seguramente. El tinte rojo de los dientes de Fredbear también sería foreshadowing si creemos que es sangre.

Que Fredbear sea el que da más miedo tampoco sería porque es quien mordió al niño. Pensándolo bien, Fredbear, al ser un traje de resortes, fácilmente se vuelve más aterrador: es el que el niño ve moverse por el local, pues alguien está dentro, al contrario que los otros trajes. De hecho se insinúa que el niño ha visto algo aterrador en el local: podría ser, por ejemplo, un hombre metiéndose dentro de Fredbear. De aquí podría surgir la boca de la barriga: el niño pudo creer que Fredbear se comía a alguien.

También podría relacionarse con el hecho de que Nightmare Fredbear se origina a partir del peluche más importante.

Así que, en resumen, mi interpretación es esta: 1983 es el año en que abre el local afiliado y comienzan las pesadillas; al usar este año, Scott nos ha hecho reinvestigar el cuarto juego. Seguro que lo quería, para que intentáramos otra vez resolver la historia. E investigando llegamos a la conclusión de que la casa es real y que el niño tiene alucinaciones. Las alucinaciones con Nightmare BB obviamente serían de las últimas, ya en 1987.

La razón por la cual no usaría el año 1987… es porque nos estaría dando la respuesta a la gran duda, el verdadero año de FNAF 4. Y a Scott no le gusta explicarnos la historia: quiere que la discutamos, y nos engaña un poco (bastante) con el código 1-9-8-3, el motivo perfecto para que renazca el debate. Además, usando el año 1983 deja claro que quiere volver a la historia de FNAF 4, pues toda la comunidad asocia ese año con el juego; muchos, al ver 1987, piensan sólo en el segundo, FNAF 2.

Ojos negros, como el peluche…

Y, después de todo, hay una cosita que no me termina de cuadrar… ¿por qué Scott escondería tan bien este secreto si no responde a la gran pregunta? A lo mejor, que esté tan bien escondido hace que le demos importancia, lo cual ayuda a revivir las teorías del cuarto juego; esto último ya es algo bastante grande. Y tal vez no sea tan raro: hay algo todavía más escondido en el juego que ni siquiera significa nada. Lo veréis en los rumores.

9. LOS TEASERS

Después de este largo viaje por las teorías del cuarto juego, creo que es hora de volver a Sister Location analizando un poco los teasers y el tráiler. No os preocupéis; no va a ser algo tan largo como lo que acabáis de leer. Bastante breve, en realidad.

De los teasers quería comentar tres frases, de significado claro, para que veáis que encajan con las teorías.

La primera, There was never just one, aparece junto al título del juego, Sister Location. Esta frase del primer teaser nos dice que nunca hubo un solo restaurante; confirma que existió siempre un local afiliado. La de Ennard, There’s a little of me in every body, es una clara referencia a que está formado por los demás animatrónicos. Aunque la interpretábamos al revés.

Por último, queda el teaser que anunciaba la cancelación de la apertura de Circus Baby’s Pizza World. Nos explica los motivos que se dieron para cancelar la apertura del local, unas «fugas de gas», que en realidad deben ser el accidente de Baby. Parece que semanas después el edificio se puso en venta. Supongo que es después de la fuga de Ennard. Sin animatrónicos, y con Afton seguramente desaparecido, lo único que podían hacer era cerrar.

El tráiler ya es más complicado de interpretar, pues según he escuchado la historia del juego fue cambiada a mitad de desarrollo. Esto se nota en el tráiler, pues las pocas frases que aparecen no encajan mucho con el producto final. Deep Below Ground se refiere a que el local está bajo tierra, sí, pero las demás… And secrets don’t keep puede significar que lo que pasó en el local no se nos esconde, pues Baby nos cuenta el accidente.

Os invito a pensar en la frase Anger is Restless (la ira no descansa), que es la más rara. Ennard muy enfadado no parece, y Baby más que nada está triste.

10. THE BABY ISN’T MINE

¡Y aquí está lo que todos esperábamos! Olvidémonos de todo lo anterior. ¿A quién le importa si Ennard está poseído? ¿Por qué debería preocuparme por el año de FNAF 4? Es hora de responder a lo verdaderamente importante: ¿¿¿ES EL BEBÉ DE CLARA EL HIJO DE VLAD???

El bebé duerme en el ventilador de techo, puede volar, transforma la leche en leche en polvo… ¡¡Hasta tiene el mismo color de piel que Vlad!! ¿¡Creéis que podrían estar relacionados!? ¿Nos está mintiendo Vlad? ¿¿O a lo mejor el padre es su hermano gemelo secreto??

Es broma. Lo siento. Tanto escribir me afecta.

Aprovecho esta pequeña gracia para comentar algo que sí es interesante. (No digo que la serie sea poco interesante; es una excelente telenovela. Menuda emoción y suspense…). Podría ser coincidencia o no, pero parece que los episodios de las noches 2, 3 y 4 hacen referencia a FNAF 2, FNAF 3 y FNAF 4, respectivamente. Esto no nos dice nada de la historia, pero es curioso. A lo mejor Scott se ha hecho una referencia a sí mismo…

Esto también me lo ha contado Lean Carp, con quien he discutido mucho la historia, así que dadle las gracias de mi parte.

Por lo visto, en el segundo episodio termina con la frase «Don’t lie to me!«, es decir, «¡No me mientas!» o «¡No me engañes!«. En FNAF 2 lo que hacemos es, precisamente, engañar a los animatrónicos con una máscara.

Luego, en el tercer episodio, Clara quema la casa de Vlad. En el tercer juego, el edificio, Fazbear’s Fright, termina en llamas y tienen que cerrar. Esta es la posible referencia más clara.

Por último, en la cuarta noche no hay episodio, no existe; de la misma forma que los animatrónicos de FNAF 4 tampoco existen, son imaginarios.

A lo mejor es buscarle tres pies al gato, pero bueno, me hacía gracia comentarlo. En el fondo la telenovela sólo es algo para entretenernos un poco, y un análisis en profundidad de cada episodio sería innecesario.

Ahora, finalmente, dejemos las teorías a un lado y pasemos a los rumores de Sister Location.


RUMORES

1. P.H.A.S.E.

Scott ha escondido algo muy bien en Sister Location y al descifrarlo sólo hemos conseguido un chiste malo. La gente lo ha usado para hacer teorías, y no ha sido muy buena idea.

¿Recordáis que en la noche 2 la voz de HandUnit cambia al infame Angsty Teen? Cuando vamos a electrocutar a Ballora, la voz se estropea y se oye algo muy raro. Pues ese ‘algo’ tiene un mensaje escondido. Si subimos el tono y la velocidad del audio, escucharemos unas palabras sin relación entre ellas.

Aquí podéis escuchar el audio original, seguido del audio editado.

Argumentative. Standards. Elevation. Passive. Heights.

Todo el mundo empezó a buscar sentido a estas palabras, pues parecía algo gordo. Las ordenaron para que sus iniciales formaran una nueva palabra: PHASE. Y entonces algunos recordaron que Scott Cawthon es un amante de las bromas.

Hay una famosa frase que se relaciona con los adolescentes, en particular aquellos que pasan por alguna fase: It’s not a phase, mom! (¡No es una fase, mamá!) Ahora recordemos: ¿de quién es el audio? Del Angsty Teen. Un adolescente angustiado.

Es un maldito juego de palabras. Bien jugado, Scott.

El resto de sonidos raros del juego han sido investigados y no parecen contener nada, afortunadamente. No aguantaría otro chiste así.

2. LA CUARTA ESTRELLA

Como siempre, se han extraído las texturas y sonidos del juego para que se puedan analizar. Es interesante hacerlo porque siempre descubrimos varios secretos (como los blueprints) y easter eggs. Por ejemplo, ¿sabías que Funtime Foxy, en raras ocasiones, es sustituido por el endoesqueleto de Funtime Freddy con ojos amarillos? Me recuerda al endoesqueleto del segundo juego…

El problema es que a veces se confunden texturas no utilizadas con secretos del juego. Y este es un claro ejemplo de ello: en el juego existe la imagen de una estrella amarilla. Muchos pensaron que se trataba de una cuarta estrella, de un final oculto, y empezaron a investigar la noche 5 como locos. Al editar el juego vemos que no hay ninguna cuarta estrella y que esto es una textura que no fue usada.

3. FUNTIMES FALSOS

Aprovechando que sólo dos de los Funtimes están basados en animatrónicos originales, varios fans han creado diseños de animatrónicos Funtime a partir de animatrónicos ya conocidos: Funtime Chica, Funtime Bonnie, Funtime Toy Freddy… Sólo quería aclarar que ninguno de ellos es oficial, aunque muchos se lo han creído. No hay ningún animatrónico oculto o secreto.

No me extraña que la gente se confunda, la verdad. Echad un vistazo a esto.

Funtime Chica, por HeroGollum. Espectacular.

Funtime Chica, por HeroGollum. Espectacular. Aquí lo tenéis en alta calidad.

4. NEVER GONNA GIVE YOU UP

Y terminamos la entrada con el peor secreto que ha escondido Scott. Con ‘peor’ no me refiero a mal escondido, porque quizás es más difícil de ver que el código 1-9-8-3. Me refiero a que es su peor broma hasta la fecha.

Esto lo incluyo en los rumores porque, de nuevo, la gente cree que tiene que ver con la historia. Tampoco es tan complicado ver que es un chiste muy bien escondido. Sólo es otra gracia que hace del juego una experiencia más completa.

Se ha descubierto que la silueta de Eggs Benedict fue creada a partir de una imagen de Rick Astley, conocido por su canción Never Gonna Give You Up.

Buscar el nombre de la canción en Google nos revela algo… perturbador.

location36

1987. La canción salió en 1987.

Scott nos ha rickrolleado. Sí. Así acabamos las teorías. Siendo rickrolleados. No puedo más. Estaba esperando una señal para terminar la entrada y tiene que ser esto. Se acabó.


 Y así termina esta biblia de entrada (¡12000 palabras!) que, en principio, serán las últimas teorías de Five Nights at Freddy’s que suba. No hay más juegos planeados, Scott no ha dicho nada importante en Steam y el segundo libro más la película nos quedan muy lejos… Creo que finalmente soy libre. O no, porque esto lo he dicho tres veces ya.

Os diría que me enviáseis vuestras teorías en los comentarios, pero si lo hago recibiré un montón, así que no lo voy a pedir directamente en un intento de sobrevivir.

Como siempre, os dejo todas mis teorías hasta la fecha. Ya sabéis cómo funciona: cuanto más antigua, más desactualizada. Supongo que os interesarán, sobretodo, las del cuarto juego. Os invito a releer la teoría del local afiliado si no lo habéis hecho ya; como habéis visto (o leído), gran parte de la entrada hace referencia a ella.

LA CUSTOM NIGHT DE SISTER LOCATION

TEORÍAS DE FNAF 1

TEORÍAS DE FNAF 2

EL HOMBRE MORADO Y LOS 11 ASESINATOS

EL TRÁILER DE FNAF 2

TEORÍAS DE FNAF 3

TEORÍAS DE FNAF 4

TEORÍA DEL LOCAL AFILIADO

LA HISTORIA COMPLETA (¡Pronto será actualizada!)

Una vez más, como siempre… ¡Eso es todo!

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el noviembre 24, 2016 en Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 191 comentarios.

  1. Yo me chotie (talvez lo escribi mal :`v pero pa`que se comprende me tuve que leer) todo y todavia en voz alta, pues mi garganta valio madres XD

    R.I.P. Garganta (? – 2021) XD

    Me gusta

  2. Sabían que Puppet es el hijo de un amigo de Purple Guy que el mato y Puppet estaba diseñado para defenderlo y cuando lo encontró absorbió su alma?

    Me gusta

  3. Hola, estaba viendo un monton de fandoms y encontre un jumpscare en sister location que puede tener significado te dejo mi email para que me escribas y que yo pueda mandarte el audio.
    shey.cortez2005@gmail.com

    Me gusta

  4. perdon no lei la informacion completa i’m sorry

    Me gusta

  5. puede ser la misma niña, el color de cabello: tu misma has mencionado que scott engaña con loss colores en los minijuegos, la ropa : no va ausar la misma ropa todos los dias a no ser que seas una caricatura y este no es el caso, el peinado: se quito las coletas y se puso un moño y ya

    Me gusta

  6. Hola tengo una duda sobre puppet sobre como se usaba en el local a que me refiero? Aque como se movía antes de estar poseída como marioneta con cuerdas era muy alto para un ser humano y traje menos ya que también muy alto y tiene 3 dedos y los pies están en puntas y hay imágenes en el local hacique si a estado antes. Mi teoría es que tiene un mini aparato en la cabeza que la hace moverse pero nose. Por cierto me gusta mucho tu pagina ya que argumentas bien las cosas y si sale otro fnaf esperare con ansias de leer tu descripción del juego

    Me gusta

  7. fnaf 4 se trata antas que todo. las pesadillas del niño son las bromas que le asia el hermano. luego de eso sigue fnaf 2 los animatronicos dañados no son los de fnaf 1 si no del 4, ya que durante los mini juegosde fnaf4 podiamos ver mascaras y juguetes.hay si sigue el fnaf1 donde los dañados ya fueron reparados y los toys guardados por que no se podian arreglar.yo digo que sister locationse presento entre fnaf4 y fnaf 2.

    Me gusta

  8. Me parece que como en entregas anteriores se está olvidando algo esencial ¿Porque se llama Sister Location? He estado pensando que quizá tenga un poco de sentido que el empleado al que controlamos en el juego sea hermano de la niña que murió (No necesariamente hermana del chico de la 4ta entrega) buscando algún tipo de respuestas a lo que le pasó a su hermanita o quizá hasta venganza, y por eso nos hablan con su voz y le dicen que regreso para estar con ella. No se, tiene cierto sentido para mi, aún así me gustaría saber el motivo real de porque el juego se llama así.

    Me gusta

  9. Michelle Jackson

    Hola! Sólo quería comentar algo que había notado. No sé que tenga que ver con todo esto, la verdad, pero ahí va:
    ¿Notaste que la lámpara al lado de la televisión en la casa de Eggs Benedict, es la misma lámpara sobre un mueble del pasillo derecho al lado del cuarto del niño en Five Nights at Freddy’s 4?
    Repito: no se si tenga algo que ver con todo esto (me imagino que sí), pero me pareció interesante.
    -MJ

    Me gusta

  10. GUAU NIÑOS COMIDOS POR ANIMATRONICOS

    Me gusta

  11. Me parece interesante y, yo también soy un teórico de los antiguos astronautas… digo un teórico conpiranoico de FNAF, i pienso que es muy buen pero, te falta información, y me refiero a que faltan los finales ocultos, en el cual springtrap (¿William Afton?) habla acerca de: un mandato que le hizo su padre para encontrar a «ella» y la consiguió pero los animatronicos lo confundieron con el padre… y termino destrozado en un traje… aun con vida. Y ahora buscara a su padre…

    Esto implica que springtrap NO es el hombre de morado(William Afton)… si no su hijo (Michael Afton)… lo cual derrumba la mayor parte de tu teoría, y podría significar (en mi opinión) que tal vez Egg Benedict es Michael Afton quien quiso liberar el alma de su hermana (creo que fragmentada en cada animatronico, no se… aunque explicaría mejor el Teaser que dice: hay una parte de mi en cada uno) … pero te preguntaras… Pero si el murió!!, Yo vi cuando le sacaron el relleno y le metieron un payaso Endo-Esqueletico!!… ¿cierto?.

    Pues si… pero en el minijuegos final de la custong night explican que cuando Egg Benedict (Ennard) caminaba hacia su casa (¿su casa?) de una forma peculiar (como si el hubiera pasado por encima las 16 ruedas de un camión) y todos los vecinos se ocultaban y salían corriendo gritando: EL COCO!!… (bueno, eso ultimo no. Pero si se escondían) El se detiene, vomita el Endo-Esqueleto (que cae en las alcantarillas… AUN CON VIDA!!) y muere… PERO!! (siempre hay un pero) Baby lo ayuda a resucitar, insistiendo que no muera (lo que significa que si conoce el significado de la muerte) y entonces Michael Afton resucita (con una piel putrefacta y morada) mientras Ennard lo ve desde las alcantarillas.

    Significaría (en mi opinión) que: Michael sigue vivo, Ennard es libre y todos vivieron felices por siempre… hasta que Michael decidió poner fin al problema, destruyento a los animatronicos originales para liberar las almas de los niños, pero estos lo confundieron con William y… bueno ya sabemos el resto… nació SPRINGTRAP!!…

    esta teoria llena algunos vació y destruye gran parte de tu teoria ( o tal vez toda).

    P.D: No te enojes conmigo.

    P.D 2: soy tu fan!!

    P.D 3: si tienes un problema y no tienes solución, sabes a quien llamar… GHOSTBUSTER!!

    Me gusta

  12. las exotics butters son otro niño muerto

    Me gusta

  13. mauricio fan de una amigo loco conocedor de fnaf

    HoLA UN AMIGO LOCO(ALEX) soy tu fan espero que respondas a esto e leído tus teorías historias e resuelto tus test y me divertir leyendo doctor gato bueno al grano mira tengo una duda el hombre morado tendria 2 hijos o hay un tercero que no conocemos espero tu respuesta te adoro bie

    Me gusta

  14. oye amigo no olvides que el hombre morado es un psicópata, tranquilamente tenia a su hijo como conejillo de indias

    Me gusta

  15. y si el protagonista del five nights at freddi’s sister location es el hermano de la niña por eso el «¿no volviste por eso?¿para estar con ella otra ves?»

    Me gusta

  16. Cazador de historias Fnaf

    Ademas en fnaf 1 freddy tiene marcas en el rostro es freddy quien provoco la mordida, en fnaf 2 la pizzeria reabre sus puertas con mejores atracciones y nada es lo esperado y ya en el fnaf 3 nos encontramos en la misma pizzeria pero en otra parte del local ( entienden como va la saga?) y ya en el fnaf 4 cambia la historia nos encontramos con un nuevo fnaf totalmente diferente a partir del 4 ya llega sister location dando inicio a la 2 parte de nuestra saga favorita, y afton osea el hombre de morado quedo atrapado en el traje de springtrap asi que hay que descartarlo de fnaf 5 por que significa que el hombre de morado ya no estaba ni cuidando ni nada al niño del fnaf 4 eso descarta varias teorias

    Me gusta

  17. Cazador de historias Fnaf

    Five night at freddys 5 se llama sister location por que la niña que baby mata es la hermana del niño de fnaf 4!!!! y mike si mike shmidit podria llegar a ser el hermano del niño o mas bien un pariente!

    Me gusta

  18. Tomas en cuenta de que nightmare BB tiene 0% de relacion con el juego, ya que fue peticion de un fan en Steam.com, aprovechando el Update de Halloween?

    Me gusta

  19. Cuando creia que tenia la historia resuelta alla va scott y saca sister location…
    Mi cerebro va a explotar!

    P.D. buenas teorias ;)

    Me gusta

  20. Con todo esto……
    Mejor saca un libro sabes(leelo con voz de gilipollas lo hace más realista)

    Me gusta

  21. José Ángel Cruz Sánchez

    Hay por fin yo te apoyo amigoloco no mas fnaf tomate vacaciones tantas teorías y nos esperamos hasta que salga otro juego (en mi opinión ya fue suficiente de fnaf, yo digo que Scott debería inventarse otra historia de terror) y bueno se reanudara cuando saquen el segundo libro y la película 🎥 ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    Me gusta

  22. No te has puesto a pensar que tal vez había otro local que usaba los toy en 1983? tal vez un freddy fazbear afiliado? después de todo en el fnaf 4 solo se nos mostro el afiliado de fredbear family dinner solo piénsalo y respecto a lo de la niña quizas el 4 juego y el SL ocurran al mismo tiempo.

    Me gusta

    • Se me ocurrio otra cosa y si el Freddy fazbear pizza del fnaf 2 existía desde 1983 y cerro en el 87? después de todo nunca se nos dice cuando abrió este y cuando el tipo del teléfono nos dice que el family dinner cerro ya era el 87 asi que pudo haber cerrado el family dinner después de la mordida de fredbear y siempre estuvo freddy fazbear pizza el cual no cerro ya que el accidente había pasado en el family dinner que según yo seria un local afiliado solo que con otro nombre (Fredbear Family Dinner)

      Me gusta

  23. solo veo un problema, dices que los animetronicos se unieron por que solo lo tenían a él, pero también estaban los cuerpos que dejaron colgados…

    Me gusta

  24. Eso que aun te quedan los minijuegos de la cutooom night! eh eh *guiño, guiño*

    Me gusta

  25. Más que porque son imaginarios pondría que es porque estas dormido pero ok.

    Me gusta

  26. Y si los dos niños (el de fnaf 4 y la de sl) si son hermanos, y el chico tiene miedo luego de saber que su hermana murió y el hermano mayor lo que hace es recordarlo o asustarlo con que le pasara lo mismo? Digo, solo lo pensé aunque realmente estoy cronologicamente confundido con todo lo que he leído :’v

    Me gusta

  27. Loco,¿Cuando Estará el Test Imposible de Sister Location

    Me gusta

  28. Un extraño fanatico

    Buenas amigo loco, realmente no sabes lo que eh esperado a ver tu trabajo sobre fnaf sister location. Bueno esto es solo para agregar aunque no se si ya te has enterado aún. Al parecer al terminar todas las custom night en 4 estrellas sale una escena muy impactante. Te sugiero que la veas. Si yo no complete ninguno de los desafíos :v. Pero aquí te dejo todas las escenas https://youtu.be/QvVRvB6ooRU

    Me gusta

  29. Quería decirte que muchas gracias por dedicar tanto tiempo en escribir esto, te quedó genial!

    Me gusta

  30. cuando veo la imagen de la mascara se me viene a la mente la de Ennard, tal vez por como se abre capacidad que la de SpringTrap no tiene

    Me gusta

  31. (Sarcasmo) te falto poner que Enard en realidad se mete al cuerpo del protagonista hasta la noche 5 por que quiere sus EXOTIC BUTTERS! D:

    Me gusta

  32. una teoria que he estado pensando es que talvez podria ser que el juego ocurre entre el segundo juego y el primero para que se pueda defender la teoria de que fnaf 4 ocurre en 1983 y no haya diferencia entre la edad de la niña y su relacion posible entre hermanos con el niño ademas pudiese ser que la niña fuese la que le ha estado hablando desde el intercomunicador y es posible que la edad de la niña redonde los 5 a 6 años para que mi teoria tenga valides para que la voz no cambiase pero solo doy conjeturas y tu que opinas

    Me gusta

  33. De verdad crees que la serie the inmortal and the restless ha sido puesta solo para entretenernos y no tiene ningun otro significado?

    Me gusta

  34. Ok…
    Se que esta madre no la debería de mencionar porque la Custom Night no es canon, pero en serio, ¿Qué significado tiene que el tipo tenga la piel morada?
    Es obvio que Ennard se metió en su cuerpo para escapar de Circus Baby Pizza World, pero no veo el sentido de que el prota aparezca con la piel morada.

    Me gusta

    • ahora si tiene sentido, despues de meterse en el cuerpo de mike, el cuerpo se va pudriendo porque al final le sacan las entrañas, cuando ennard sale de su cuerpo, dice con la voz de baby «no moriras» varias veces hasta que se levanta, y el que se haya puesto morado haciendo referencia a que hay 2 hombres morados, la diferencia es uno es victima y otro asesino.

      Me gusta

  35. AMIGOOO loco haz visto las cinematicas de las CN de SL? damn como las explicarias?

    Me gusta

  36. Y QUE PASO CON EL HIJO DE VLAD???
    TRANSFORMA A LECHE EN LECHE EN POLVO, VUELA POR LOS PASILLOS, DUERME EN EL VENTILADOR DEL TECHO, E INCLUSO TIENE EL MISMO COLOR DE PIEL QUE VLAD…
    SERA ESTE EL MAYOR MISTERIO DE FNAF SL???DESCUBRELO EN EL PROXIMO COMENTARIO.
    PD:Tanto leer cansa

    Me gusta

  37. He sido rickrolleado en 2016, supongo que puedo morir en paz

    Me gusta

  38. Bad jokes, bad puns? Bad tom!

    Me encanto lo ultimo, cuando vi el true ending habia dicho: «Esa silueta me parece familiar» y cuando leo lo ultimo, me puse a oir la musica de como mi cerebro puede ser algo basura. o3o

    Me gusta

  39. Tengo una pequeña teoría, tal vez FNaF4 si pudiera estar en 1983, ya que el hombre de morado trabajaría allí y sacaría la idea de los nuevos animatronicos, también se puede aprobar la idea, ya que tal vez el traje de resortes que nos mete Baby podría ser un prototipo para los animatronicos finales de sister location.

    Me gusta

  40. Madre mía loco, hace como 500 años que no me conecto ni verifico como va la saga de FNAF, este post me va a servir muchoooooooooooooo, desde ya gracias.
    PD: Te acuerdas cuando hice mi post de la historia de FNAF 2, que pensaba que el hombre morado era el tipo del teléfono… Si mal no recuerdo fui el primero en traer la teoría en la comunidad hispanohablante, que loco :’)

    Me gusta

  41. Tío, en serio, mil gracias por exprimirte el cerebro así. Apenas se encuentran teorías SERIAS y coherentes como las tuyas a estas alturas. De veras, gracias.

    Solo un detalle:
    El teaser de cerrado por fugas no significa el fin de Circus Baby. Me explico. Circus Baby Pizza World iba a abrir (en la fecha que fuese) y estuvo un tiempo en «pruebas». El lugar recibió visitas de niños antes de abrir. Es entonces cuando Baby estuvo esa unica vez en el escenario. Cuando el accidente de la niña. Tras eso, con la excusa de fugas, el local cierra y es puesto bajo tierra, recibiendo el nuevo nombre que vemos en los blueprints Circus Baby Entertainment And Rental. El nuevo local subterráneo es para fiestas de alquiler. Después de todo esto es cuando Ennard escapa, blablabla.

    En cualquier caso, gracias de nuevo y saludos!

    Me gusta

  42. Mi teoria es que Fnafsl ocurre después del 1° pero, el hermano del niño entra a trabajar en el local, mientras el Hombre Morado se siente culpable por lo de su hija, ocurren los hechos del juego, Ennar se refiere a que él vino a ver a su hermana, durante el juego el hombre morado decide destruir a los animatronicos en un intento de redención y al hacerlo va destruir los originales del 1° juego, donde ya sabemos que paso.

    Me gusta

  43. Fácil, 1983 es la fecha de las cámaras, vemos grabaciones de 1983, posiblemente se tomaron antes de que el niño comenzara a tener pesadillas con los animatronicos cerca de 1987

    Me gusta

  44. Unamigoloco quería agradecerte por traer por fin las teorías, las he leído de principio a fin Desde que dijiste que las ibas a escribir he estado como loca entrando todos los días a tu Blog (que es muy bueno por cierto). Tu eres el más concreto y coherente al momento de traernos las teorías, y las solventas muy bien (no como aquellas personas que inventa cada cosa) Sigue así :) PD: Ya puedes descansar tu mente saturada y perturbada de puro FNAF (por el momento)

    Me gusta

  45. y como la mayoria aqui, a mi tambien me exploto el cerebro… aunque hay algo que… pues… no se, tomalo como quieras pero lee esto. Si al colocar el codigo 1-9-8-3 -en la noche del final falso- aparece la casa de FNAF 4, entonces ¿Deberiamos tomar eso como que no es el año en que en realidad ocurrio? Es decir, apoyar la teoria de que el juego (FNAF 4) ocurre en 1987 y no en 1983. Si el final es falso, entonces supongo que TODO lo que hay en esa noche o lo que ocurre, tambien es falso. No se, solo digo.. ¿Tu que opinas?

    Salu2 <3

    Me gusta

  46. En serio, tío, mil gracias por estrujarte el cerebro de esta manera. Aunque espero que esta saga no te de muchos mas dolores de cabeza, no puedo dejar de agradecerte que escribas todo esto. Sinceramente, gracias. Teorías SERIAS y con sentido como éstas me ayudan a no perder la esperanza de descifrar la historia de FNaF.

    Me gusta

  47. Tengo la teoría de que si el local de fnaf 4 puede ser el de fnaf 2, por eso los toys existen, solo que no aparecen porque en ese momento están activos Fredbear y Spring. Supongo que asi tiene sentido que el niño sepa de BB, mangle y la marioneta

    Me gusta

  48. Hola loco!! Como siempre es un gusto leer tus teorias :) Hay algunas cosas que quiero comentar:
    – Lo más importante: ¿¿Debemos esperar un Test Imposible de Sister Location?? :D
    – Segundo: referente al trailer, ¿qué crees que signifique el «don’t do it against us»? Yo creo que podría ser Baby, hablando acerca del scopper, pues cada noche pasan por el.
    – Tercero: Yo la vdd sigo creyendo que el hombre morado es el padre del niño del 4to juego. Ademas de que esto le daria motivos para matar (pues se volveria loco, es decir, tuvo un motivo para volverse un psicopata) y de que tmb explica lo del cuarto rosa que seria de la hermana, encaja con qeu el 4to juego se situa en 1987, pues unos cuantos años despues abririan SL, y la niña seguiria viva. Aqui el hombre morado ya seria un psicopata, y protegeria a su hija no solo porque sabe lo que hacen los animatronicos, sino porque no quiere perder otro hijo suyo. Entonces despues de que la niña tmb muere, Afton se vuelve mas loco aun, y podria destrozar a los animatronicos por ese motivo: porque el los creo y fueron los que le quitaron a sus hijos (recordando que el niño del 4to juego es mordido y probablemente queda en coma o muere)

    Me gusta

  49. porqué SL debe ocurrir despues de FNAF 1? también podria ocurrir despues de FNAF 2 y antes de FNAF 1 no?

    Me gusta

  50. DIOS, ME HE QUEDADO SIN OJOS DESPUES DE LEER ESTO.

    Me gusta

  51. Exotic Friccin Moron

    Respecto a lo de Mike, tal vez volvió a la compañía con un puesto mas alto para intentar evitar que se repitiera lo que le ocurrió a el en el pasado. (?

    Me gusta

  52. Excelente trabajo, ahora a descansar que ya toca.

    Si bien es cierto que parece evidente que Ennard sea la mezcla de todos los animatrónicos, ¿por qué motivo le vemos detrás de Baby mientras extraemos su tarjeta? ¿Y por qué es él quien nos ataca si fallamos?

    Tal vez Baby sea el único animimatrónico que no forma parte de Ennard, por eso los demás se la cargan y se hacen pasar por ella usando el modulador de voz de Funtime Freddy.

    No sé, ¿cuál es tu opinión?

    Me gusta

    • Le vemos y nos ataca porque los demás animatrónicos ya se han fusionado formando a Ennard, o a una versión incompleta de él. Nos ataca para traernos al Scooper.
      Luego Baby se une a los demás y termina el nuevo animatrónico.

      Me gusta

  53. http://es.freddy-fazbears-pizza.wikia.com/wiki/Hilo:160842
    oye en esta hilo de la wiki en español el tema es sobre ennard como hombre morado pero algunos (yo y otros) nos pusimos a discutir sobre si ennard realmente era una unión de todos los animatronicos o uno aparte toma los puntos a favor y en contra ayuda a resolver el misterio, y no no solo porque lo pongas aquí te lo creo esta vez estoy del otro bando

    Me gusta

  54. walbersito pambisito

    se que tu cerebro esta muerto, que tienes una vida, hacer la critica y el test imposible pero POR EL AMOR A DIOS SUBE EL FNAFB 3 TE LO RUEGO POR EL AMOR AL SHITPOSTING las teorias la verdad no me importaban solo sabia que despues de que las subieras habria una posibilidad de que me des mi sensual y zukulemto juego……

    mi sueño es escuchar a springtrap diciendo hinala mi miembro niño enfurecido

    posdata: si tengo una falta de ortografia son las 3 de la mañana tengo sueño y tengo que preparar 3 expociciones en 4 dias :,v

    Me gusta

  55. Me da cosa leer toda, de pies a cabeza (casi rindiéndome cuando llegué a mitad de lo del padre morado, ah, que flojera.) Y no leer nada sobre los «control shock», o electrocutazos o lo que sea, que les dan a los robots… Digo, Scott no lo podrían en el juego solo por ponerlo, ¿o sí?

    Me gusta

  56. Oye tengo una duda pequeña

    En uno de los primeros teasers aparecía un reflejo pequeño de Springtrap en Baby
    http://66.media.tumblr.com/4eb94ef2733ffcc1983e5ca4270291be/tumblr_inline_o7ed7xX2ou1twg8n1_250.png (4k HD)

    Pero como obviamente vimos en la version final no aparecio.

    Mi duda es, ¿Crees que originalmente Springtrap iba a aparecer en SisLoc?

    Me gusta

  57. Todavia Queda una Incognita:
    La llamada secreta de fnaf 4

    Me gusta

  58. Pues lo siento, pero la vdd oculta de todo es q Scott seguira exprimiendo esta fábrica de oro tipo CoD hasta que aparezca la razón de xq Puppet existe y puede manipular armas, cuando vea definitivamente no podrá sacar más de ello. Pero, eh, lo tiene merecido q al menos la historia la líado cosa parda.
    La vdd tras horas de pensar, creo que simplemente no puedo aceptar tu teoría del doble Fredbear’s Family Dinner, no me la bajo ni con aceite tú, no xq sea específicamente refutable, tal vez (y digo tal vez xq no hallo las palabras) es xq sea sacada en gran parte de la interpretación de dialógos dispersos, que se podrían expresar de otras cosas o lugares. La de usar el traje y devolverlo constantemente, me parece imposible imaginar xq motivo devolveria el disfraz, con las complicaciones subsiguientes, en vez de ocultarlo, desarmarlo y ocultarlo o destruirlo, si lo que pretendía era desvincularse de la evidencia. Y sigo pensando q al no estar en la sala segura, el traje usado sería el de Fredbear ¿el niño? Vimos al valiente Afton deshacerse de 4 animatronicos, el los creo y sabe como funcionan, así que desactivar uno y usarlo no sería mucho riesgo ¿no? Solo retrajo el endoesqueleto y así inmovilizó al niño, eso explicaria xq no tiene ojos y no se levanta x su cuenta.
    No había escuchado del comentario de Scott sobre BB, pero realmente se explica igual de mal en tu teoría como en la del padre morado, xq incluso si es del 87, ¿de donde lo vio? Si asumimos q en Fredbear solo estan los originales, la opción es q sea de Freddy’s Fazbear Pizza, pero ¿¿me estas diciendo q dos filiales compiten territorio?? ¿El niño no preferiria entonces ir a donde estan los Toys? Ahora, lo de Mangle puede pasar como diseño, x un motivo, de 4 animatrónicos completamente nuevos, los niños solo conseguían desarmar uno, quizá el diseñador lo creo con ese fin, no como una atracción de montar y desmontar, sino con el propósito de que fuera más fácil de revisar en caso de averías, después de todo, los Foxy siempre han sido diferentes del resto de animatrónicos de cada local, podría requerir de diferentes revisiones y mantenimiento. Y el xq existirían 4 años antes, pues xq de eso vive Afton de diseñar, cuando el local lo requirio, el ofreció esos diseños, pero podría haber planeado venderselos desde el puro comienzo. O, podría ser simple merchand y de ahí cogieron las ideas de los animatronicos del 87, despues de todo Freddy es solo un Teddy gigante ¿no?, y en cuyo caso Mangle destrozada sería interpretada «subjetivamente» como un msj para nosotros, para reconocerla como ella y no como un animatrónico foráneo, ya q parece una razón, valga la redundancia, razonable.
    Lo de q la casa sea real (la de las noches), puff, citandote a ti mismo: donde se ha visto una casa con una habitación con dos puertas, que dan a salas distintas, y si bien el gráfico del Atari no tiene q ser 100% real no fake 1 link, es un poco raro que nada más salir veas 70 incorcondancias entre la habitación de los sueños (q podría ser más como la cama aislada x cortinas de un hospital que se abre x en frente y x los lados, aunq no creo q Scott haya pensado en ello) y la de la casa con una sola salida, la cama en una esquina y etc.

    A pesar de todo, muchas cosas me gustaron y fue muuuy entretenido, tanto el hype de esperar, como la teoría en sí. La vdd, si tus entradas de los otros temas del blog fueran tan trabajadas, creo q me pasaría más seguido, te agradezco el rato y si has leído todo pues perdona el desastre. ;D

    Me gusta

  59. Someone from the dark

    Jajaja, libre dices? Y para cuando el test imposible de Sister Location? No te irás a ninguna parte aún >:)

    Okno, pero buenas teorías, a sido difícil pero creo que lo he pillado casi todo XD

    Me gusta

  60. Hola, Unamigoloco, creo que me aclaraste muchisimas dudas sobre el juego y quisiera ver si yo puedo aclararte una: no crees que el codigo 1-9-8-3 sea solo la contraseña que el padre de los niños tenia para espiarlos sin que cualquier empleado acceda? es decir, no se trata de un teaser, es un teclado numerico y el protagonista puede interactuar con el.
    Ahora quisiera saber, si los niños desaparecidos de los periodicos de fnaf1 son de los animatronicos originales, los asesinatos del mini-game de foxy que son? digamos que ocurren en el primer fnaf, por eso no pueden ser los toys, balloon boy ni puppet.
    ya escribi esto, pero se borro misteriosamente. Espero tu respuesta.

    Me gusta

  61. Estoy aprovechando este post para ver si la contraseña del ??? es Exotic Butters
    Sin resultados

    Me gusta

  62. Aun hay un detalle que esta desde el cuarto juego y no mencionaste en las primeras teorias de fnaf 4:
    ¿porque demonios suena una llamada en reversa del tipo del telefono? recuerda que no puede ser un easter egg, porque el juego NO tiene easter eggs al azar
    ¿que explicacion le das?

    Me gusta

  63. ¿Y por que carajo tantos pads (Hay como 4 en ek juego?) ,mera decoración?¿Por primera vez Scott hace algo »Porque sí» ,¿ y por qué el tablero dice MIKE?
    Solo para que estuvieramos como tontos intentando escribir M-i-k-e en el tablero?

    Quizá sean preguntas que no tiene mucho de relevante el responderlas.Felicitaciones a mi nunca se me hubiera ocurrido tanta cosa! Que guay.

    Me gusta

  64. Unos detalles que me gustaría compartir.

    Creo que asumir que la niña de Sister y el niño del cuarto juego no son hermanos es algo mal. Scott hizo tanto énfasis en la habitación vacía¿Dónde está la «niña»(conectando el color rosado)? También porque la niña tiene un juguete de Mangle, este no había sido creado aún ¿Porque tiene un jueguete de un anímate inicio aún no creado? ¿Se lo dio el papa porque es el hombre morado y el pues ya estaba diseñando nuevos? Creo que hay muchas pistas para decir que si, son hermanos para que se le de muchas vueltas para decir que no. Además como tú dijiste los minijuegos no son literales. En el texto pusiste que porque el hombre morado si era el padre no ayudaba al niño. Pues simplemente porque los videojuegos no son literales. En el videojuego de baby ella puede lanzar hasta tres pasteles al mismo tiempo, el mismo juego de las casas donde las de las noches y las del minijuego son diferentes….bueno me entiendes. Además de que la obvia relación de la casa con el local de Sister por las cámaras , si son hermanos para mí, son demasiadas señales para decir que son hermanos para contradecirlo.

    Ahora quisiera hacer algo arriesgado. ¿Y si el hermano mayor es el guarda en Sister? Así le podemos dar el sentido a la frase «¿No habías venido para volver a verla?» Creo que es muy riesgos asumir eso. Pero es interesante postular una teoría como esa y me gustó a pesar de que solo una frase la respalda. Pero como visto de que no hay ninguna señal de que le pasó al hermano mayor despues a muerte de sus dos hermanos pues sería algo «interesante».

    Otra cosa. Dijiste que la niña de Sister no podía tener poseída a nadie porque es una niña pequeña y no querría matar a nadie. Bueno si te pones a pensar de forma extraña¿Es una niña pequeña no? Qué tal si la niña está tan desesperada pues por estar muerta y no poder ser una niña común que lo único que quería es tener un cuerpo ahí es donde, por decirlo así,ella y los animatronicos hacen el plan para escapar todos juntos «capturando» el cuerpo de un guardia¿Porque los animar tónicos se pueden conectar con la niña? Pues asumiendo que algo de los minijuegos es verdad. En el tercer juego vemos que los animatronicos pueden «sentir» a los espíritus de los niños de alguna manera y hasta les daban pastel(para desbloquear el final bueno) También el segundo juego La Marioneta le pide ayuda a Freddy para alabar a los niños pero estos ya están muertos.

    Aunque un error es que volvemos a lo mismo. Si el guardia era el hermano mayor ¿Porque le querría matar? Talvez porque simplemente no le importaba Bueno asumiendo que si simplemente el hermano mayor no es guardia pues ya tiene más sentido la niña lo quiera matar(ella no entiendo la idea de muerte o mejor dicho, no lo importa porque es una niña)para tener su cuerpo.

    Otra cosa. Ennard habla con la voz de la niña, no creo que para imitarla. Si no porque realmente es ella que pide que la dejen entrar para poder tener su cuerpo. De ahí viene de que la niña si podía poseer.

    En cualquier caso creo que como punto final no me parece que descartar la posibilidad de que la niña y los dos hermanos no sean los hijos del hombre morado me parece muy apresurado por la cantidad de pruebas que lo respaldan.

    Del resto me pareció una increíble Teoría y gracias por compartirla.

    Me gusta

  65. En primer lugar, te dire una mini-teoria, y quiero que me respondas de ser posible.
    ¿pUEDE SER QUE 1-9-8-3 sea la contraseña que usa el dueño de la sala privada (el hijo de los niños) para espiarlos? es decir, y si 1983 es solo una contraseña, porque es el año en que empezo a trabajar en Fredbear´s o algo asi, y no necesariamente un easter egg? despues de todo, es parte del juego, no es un teaser.
    2da cosa:
    sigo sin comprender el asesinato de los 11 niños.
    el primero es el de puppet
    los otros 5 son los animatronicos del primer fnaf.
    y los 5 faltantes? no pueden ser toys, pues ocurren en el primer fnaf (pirate cove)
    responde plis

    Me gusta

  66. yo tengo una teoría, capaz que la niña de trenzas y pelirroja sea la hija de afton, y la otra niña sea una chica al azar, si consideramos que el no es un mal padre del todo, podria ser probable, ¿tu que opinas?

    Me gusta

  67. Fandom:muy bien unamigoloco
    Unamigoloco: siii!!
    Fandom:ahora solo te toca hacer la critica
    Unamigoloco:(se suicida)

    Me gusta

  68. Psicotiquismo Criticado

    Y dígame loco, ¿que se sintio hacer esta teoria? cuentenos su experiencia, por cierto, buena teoria

    Me gusta

  69. Bueno mi cerebro ha explotado, supongo que el tuyo también, siento que FNAF 4 ha sido mas para las teorías que para otra cosa, buen trabajo que haz hecho recopilando la información, ya era hora de dejar morir la saga y a mi opinión este es un buen momento para dejar la saga donde esta.
    Un Saludo!

    Me gusta

  70. Creo que esto te puede interesar

    Es algo largo pero vale la pena verlo

    Me gusta

  71. Quería aprovechar a que sacaras esta entrada para decirte esto, ya que en las otras hay muchos comentarios. En las noches de fnaf 4, a veces se puede escuchar un sonido raro el cual a primera vista no sabríamos interpretar, pero si le subimos la velocidad y lo ponemos en reversa nos sale la llamada de la primera noche del tipo del telefono. Según dijo scott: «La gente cree que llené este juego de easter eggs al azar… No lo hice» Si esa llamada está ahí, porque tiene que estar ahí significa que de alguna manera el niño de fnaf 4 tuvo que oír esa grabación, y para eso fnaf 4 tiene que pasar en 1993. Eso no tendría sentido (o al menos yo no se lo he encontrado). Pueden que sean simples easter eggs, pero igualmente quería decirtelo, ahora que tal vez lo leas. :)

    Me gusta

  72. Espera, entonces la teoría de las dos mordidas sigue estable o no?

    Me gusta

  73. No seria mas claro que SL hubiera ocurrido en el mismo año de FNAF 4, porque aunque esta la prueba de la tecnologia que se usa, No sabemos tampoco como estaban avanzadas la tecnologia en la cuatrilogia. Mira, el niño de FNAF 4 y la niña de SL son hermanos, que no haya nadie en el cuarto rosado seria porque los hechos de SL ya ocurrieron y la hermana no esta y luego moriria el niño de FNAF 4, lo cual daria motivos al hombre morado de vengarze de FREDDYS matando niños. ¿Quien dirigiria el negocio? tal como dice el libro su cofundador, Henry, ¿y porque el hombre morado mata niños si no han muerto sus hijos aun mientras creaba a los animatronicos de SL? bueno, aqui no hay explicacion, pero podria hacer que otra compañia le esta pagando para hacer experimentos en niños (y cualquier otra razon) ¿y como se conecta SL con la casa de FNAF 4? bueno, la casa del hombre morado es la de FNAF 4, la prueba es la lampara, la misma lampra que sale en los pasillos cuando jugamos en FNAF 4, y para poder vigilar a sus hijos tiene las camaras puestas ahi (talvez tenga mas) que no haya nadie es porque ya murieron sus hijos, los tuneles que se muestran en el mapa van para la casa de FNAF 4 por si necesita llegar a sus hijos con ungercia. ¿Porque ignoro afton a su hijo cuando lo vio en Fredbears y no le dijo nada? Simple, el estaba trabajando poniendole el casco a la persona. Hasta a mi me ha ocurrido que mi papa esta al telefono con una persona importante y no me hace caso, tambien pudo saber eso el niño, que no podia interrumpir a su padre mientras trabajaba

    Me gusta

  74. Hola tengo una duda que no me saco de la cabeza, si se supone que el hombre morado es afton, cual es el significado de el énfasis que le dan a los ojos morados del hombre (con los animatronicos ya dentro) en el final verdadero, es el hombre morado verdadero? Es solo para despistarnos mas?

    PD: Muy buenos tus Post de FNAF, hoy encontre tu blog y me los lei todos

    Me gusta

  75. hola, no voy a mentir, lei la mitad de tu escrito y de dicha mitad, al menos conocia la mitad ( :v ), mas lo que no sabía me pareció bastante interesante y te creo =3. pero cuando te referiste a esa mini serie en la TV, no le encontraste mayor significado (mas que una simple relación entre los capitulos y los juegos anteriores); mas he aquí un video demasiado interesante, alguien descubrió la «FECHA EXACTA» en Sister Location…no se si se considera spam, espero que no, en fin; he aqui el link: https://www.youtube.com/watch?v=YRU879_mY_8
    te pido que lo mires, es sumamente convincente, un gran trabajo de «investigación». adios. =3

    Me gusta

  76. Tengo una teoría: Puppet es la madre de Golden Freddy.

    Me gusta

  77. Este es el Karma por tus pecados, Loco! Hacer teorias!!!

    Fuera bromas, my mind is blowing up. Tras 4 lecturas mi cerebro consiguio entenderlo todo. Me sorprendio lo de que Ennard fuese el robot supremo, que el libro fuese medio cannon y que Afton fuese realmente el hombre morado, pero no lo de que Springtrap fuese el traje para el asesinato. Supongo que nos sorprende mas los possinles cambios de lo ya assumido que no lo nuevo. Por cierto…Como te lo haces para expandir tu mente a ideas drasticas?

    Entonces Afton pudo crear sus propios animatronicos a partir de la otra pizzeria? Tendria sentido pensar que no hizo un «Funtime Chica» para no recibir quejas de copyright. Ademas, debemos añadir el hecho de que copio cosas de los otros robots. No se que demostrar con esto.

    Me gusta

  78. Vas a hacer una critica al juego? Hace mucho que no haces ninguna y tengo curiosidad por ver que opinas de la jugabilidad, los graficos…

    Porfi?

    Me gusta

  79. Ni me imagino lo que te habrá costado escribir esto. Lo más admirable es como adaptaste la información que nos dio el juego al lore de la saga. Pero hay algo no me quedó del todo claro: ¿Qué es Golden Freddy en el primer y segundo juego? ¿Se supone que es una alucinación… Un fantasma? Me lo explicas?

    Me gusta

    • En el segundo juego es una alucinación.
      En el primero… no está claro. O alucinación, o fantasma del niño, o el propio traje. Lo que te haga más ilusión.

      Me gusta

      • el MAX. es de 11 lineas, tiene que leer este comen.
        en el primero es una alucinación sobre FredBear pero como Mike no conoce al verdadero traje se lo imagina como un Freddy Dorado, pues ese es su nombre literar después el niño solo hace la alucinación de Mike real cuando lo mata
        en el segundo es el traje de FredBear controlado por el niño pues aun no cierran la sala segura y los trajes de ese local se estaban investigando para evitar accidentes y Fritsh puede controlar la IA del traje/animatronico y eso es todo lo que tengo que decir de esto.

        Me gusta

  80. ¿Quieres teorías? Ok, aprovecharé para comentar algo que se me ocurrió hace algún tiempo. Son 16 líneas de texto, solo una más que el límite que tenías antes. Es del FNAF 3, que también dejó varios puntos oscuros, aunque es más una idea que una teoría: no me he puesto ha hacer búsqueda exhaustiva, pero creo que no se contradice con nada, y que además daría más sentido al motivo de los Phantom.

    La idea tradicional es que Springtrap quiere matarte, y los Phantom ayudarte. Yo también la apoyaba pero, ¿por qué querría Springtrap matarte? El Hombre Morado va a por niños, no a por adultos. Y sabe perfectamente por qué la palmó. Mi opinión es que busca al guarda nocturno para que le ayude a salir del traje, ya que él solo no puede (por las imágenes de inicio raras). Además, que cuando te encuentra, el jumpscare no parece tal, es muy «light», y luego simplemente Game Over. Nada explicita que haya matado al guarda.

    ¿Los Phantom? Realmente son los niños, coinciden en número (aunque 2 de ellos no sean animatrónicos originales, vale). ¿Su objetivo? El mismo que los 2 títulos anteriores: matarte. En este caso, es posible que no sea porque te confundan sino para que no ayudes a Springtrap/Hombre Morado. Pero como ahora no tienen cuerpo físico, no pueden hacer mucho más que dar sustos. En mi opinión esto cuadraría más que la vieja idea.

    Me gusta

  81. Lo de Rick Astley no me lo esperaba xD ¿Lo has descubierto tú?
    ¡Gracias por estas teorías tan curradas que nos escribes!
    <3

    Me gusta

  82. My Book, The Silver Eyes, is making me rich

    No te ofendas pero me salte varias partes, en particular los rumores estúpidos (excepto Never Gonna Give you up) y la teoria de padre morado porque sino no terminaba mas.
    Ah, una teoría que se me ocurrió mientras leía, te imaginas que el protagonista de SL se llame mike pero no sea el de FNaF1? Seria una ligera troleada por parte de Scott :v

    Me gusta

  83. Solo mencionaré que la historia esa de la telenovela, muchos creen que es como una referencia a lo que pasa con el hombre morado o algo así ya que Vlad usa morado en su ropa :v

    Le gusta a 1 persona

  84. Santo dioh.

    La maldita historia se encargó de hacernos pensar mil veces más que con FNAF (que ya era bastante).

    Y bueno, si scott saca otro FNAF, hago la campaña para ir y quemar su maldita casa igual que en el tercer juego :^)

    Me gusta

  85. Hmmm… Interesante. Crees que esconderá algo el DLC de las Custom Nights?

    Me gusta

  86. -¡Hey chavales, que era todo broma! ¡No os compliquéis tanto la vida que en realidad toda la saga era un sueño!

    (Últimas palabras de Scott antes de ser brutalmente asesinado por legiones de ya-no-tan-fans).

    Me gusta

  87. Te olvidaste mencionar la relación homosexual de Baby y Ballora, es una parte muy importante de la historia

    Me gusta

  88. Wow, te debes haber partido la cabeza haciendo este post :v pues no me sorprende, por algo estuviste haciendo esas publicaciones random estos dias :vme apiado de tu alma, en algun momento del post, ¿pensaste en quitarte la vida?digo, no es que sea precisamente facil hacerlo :v

    Me gusta

  89. mi cerebro exploto pero se te entiende y si yo fui de los que investigo y descubrió que fue rickrolleado

    :v

    Me gusta

  90. Un tipo esperando la secuela de Undertale que no llegará

    Necesito dormir después de leer. Esto.
    No se, pero por más que SL agregué información valiosa, me parece innecesario, e incluso algo… de relleno.
    Sólo espero que realmente ESTE sea el último joder.
    El lore de Fnaf me hace doler la cabeza, y no quiero imaginar tu cerebro (que por cierto, cuando te llega el de repuesto, pues se ve que pensaste mucho?).
    Buenas Teorías por cierto, pero no te parece muy parecido Funtime Foxy con Mangle?

    Me gusta

Deja un comentario