Las cinemáticas de la Custom Night

¡ATENCIÓN! Esta teoría defiende, debido a un malentendido que ocurrió con Scott, que el protagonista de Sister Location (Michael) se encuentra dentro de Springtrap. Como se explica en la siguiente entrada, esto es incorrecto: como ya sabíamos, es el hombre morado quien está dentro del traje. Sin embargo, la teoría explora a fondo la identidad del protagonista de Sister Location, por lo cual sigue siendo de interés.

Como temía, la Custom Night de Five Nights at Freddy’s: Sister Location oculta algo que nos explica algo más de la historia. Concretamente se trata de unas cinemáticas que podemos ver al pasarnos cada desafío en la máxima dificultad. Su contenido ha hecho que los teoristas se vuelvan locos otra vez, y algunos ya se han rendido, diciendo que la historia ha perdido el sentido y que se contradice. Esto se llama selección natural y hace que sólo los teoristas más aptos sobrevivan al lore del juego.

Mientras que las nuevas noches no son canon, las cinemáticas sí lo son; lo ha dicho el mismo Scott. Así que habrá que interpretarlas.

Empecemos por las primeras siete, que son muy similares.

Al principio no está muy claro de qué tratan estas cinemáticas; vemos a un hombre vestido de morado saliendo de su casa contento, y sus vecinos le saludan. Luego nos damos cuenta de lo que pasa. A partir de la tercera cinemática ya se nota que el cuerpo está cogiendo un tono más muerto. Se está pudriendo. Los vecinos le miran con cara rara y, al final, hasta se esconden de él. …Yo también haría lo mismo.

En esta parte nos damos cuenta de que, por lógica, este personaje tiene que ser Eggs Benedict. Su cuerpo se está pudriendo porque, como sabemos, en la última noche le quitan buena parte de sus entrañas y Ennard se mete dentro de él. El pobre sólo quería llevar una vida normal pero, como era de esperar, el cuerpo no está durando mucho.

Hasta aquí no pasa nada que nos haga revisar la historia. Entonces, en la penúltima cinemática, el cuerpo empieza a tomar un tono más… morado. En la última ya no nos quedan dudas. Entonces… ¿El hombre morado es el protagonista de Sister Location?

Mientras procesamos todo esto, que no parece tener sentido, la cinemática termina de forma distinta a las demás. El personaje se para, y, de repente, vomita todo el endoesqueleto de Ennard. Supongo que o el propio cuerpo lo vomita forzosamente o Ennard decide abandonarlo pues está podrido. Éste cae a las alcantarillas y no sabemos más de él. A lo mejor se queda a vivir con las ratas.

Obviamente el hombre morado cae al suelo, inmóvil. Parece muerto. Al cabo de unos segundos oímos la voz de Baby, que repite la frase «No morirás…». Lo que nos dijo antes de sacarnos las entrañas. Pasan unos segundos más de silencio y… descubrimos que Baby tenía razón.

El hombre morado se levanta y abre los ojos. Está vivo… más o menos. ¿Cómo rayos sobrevive alguien a esto? Es como si fuese inmortal…

La cinemática termina y lo último que vemos son los ojos de Ennard en la alcantarilla. Esta era la última cinemática hasta que Scott actualizó el juego con una más, totalmente distinta a las anteriores. En breve la voy a comentar, pero antes resuno rápidamente lo que hemos visto: Ennard usa el cuerpo de Eggs Benedict, termina pudriéndose y volviéndose morado (metafóricamente, claro), Eggs escupe a Ennard y entonces sigue vivo pese a todo.

Y ahora, la última pieza del lore que nos falta.

Padre. Soy yo, Michael. Lo hice. Lo encontré. Estaba justo donde dijiste que estaría. Todos estaban ahí. No me reconocieron al principio, pero entonces pensaron que yo era tú… Y la encontré. La arreglé… tal y como me pediste. Ahora ella es libre.

Pero pasa algo raro conmigo. Debería estar muerto, pero no lo estoy. He estado viviendo en las sombras. Ahora sólo me queda una cosa por hacer.

Te voy a encontrar.

Te voy a encontrar.

Uy.

Así que esta es la voz del protagonista de Sister Location… Michael. Entonces, el protagonista no es William, pero sí el hombre morado… ¿Cómo se explica esto? Empecemos desde el principio.

Padre. Soy yo, Michael. Lo hice. Lo encontré. Estaba justo donde dijiste que estaría. Todos estaban ahí. No me reconocieron al principio, pero entonces pensaron que yo era tú…» Michael le habla a su padre, quien le dijo donde estaba el local de Circus Baby. Y luego, los animatrónicos le confunden con su padre… Pues padre e hijo se parecen. De hecho, el actor de voz de Michael es el mismo que el de otro personaje: William Afton, el asesino. Y parece que, en el final falso, nos confunden con él. Os recuerdo las palabras de Ennard: “¿No es esta la razón por la que volviste? ¿Para estar con ella otra vez?”

 Entonces… Michael le estaría hablando a William Afton, su padre. Al investigar los archivos del juego no nos queda dudas: el archivo de audio de la cinemática se llama Michael_Afton_3. Además, la página con los datos del actor de voz nos muestra que ha interpretado a William Afton y a Michael Afton.

Así que William mandó a su hijo al local. Éste, obviamente, es el hermano de la pequeña niña. Afton tenía, como mínimo, dos hijos. Y cuando llegó al local, vio que su padre le había dejado preparada la pantalla de HandUnit, con su nombre. Por si no lo sabíais, Michael se suele abreviar a Mike. Por fin entendemos el significado de ese detalle.

«Y la encontré. La arreglé… tal y como me pediste. Ahora ella es libre.» Esta frase podría referirse a Baby, quien escapa siendo parte de Ennard. Por algún motivo, William quería que fuese libre… a lo mejor tiene relación con su hija. Hablaré de esto luego. Sigamos.

«Pero pasa algo raro conmigo. Debería estar muerto, pero no lo estoy. He estado viviendo en las sombras. Ahora sólo me queda una cosa por hacer.» Ni siquiera el propio Michael entiende por qué no murió. Después de escupir a Ennard dice que ha estado viviendo en las sombras, es decir, escondido. Obviamente no puedes salir a la calle cuando eres un cadáver andante. Así que decide hacer lo único que le queda por hacer.

«Te voy a encontrar.» Michael irá en busca de su padre, aunque no sabemos si es para reconciliarse o por algún motivo menos amistoso… Pero algo raro pasa al final de la frase: se distorsiona adquiriendo un filtro robótico. Justo cuando termina, podemos ver que el edificio en ruinas del fondo es Fazbear’s Fright después del incendio, y Springtrap aparece por la derecha.

Y este es el gran plot twist de Sister Location. Scott nos ha cambiado la identidad de Springtrap. No se trata de William Afton, sino de su hijo, Michael. Sería raro que Scott mostrase a William y no a Michael después de esa distorsión de voz tan clara. Además, dijo que las cinemáticas nos contarían lo que le pasó a Eggs Benedict (Michael), no a William… Y en FNAF 3 vemos cómo el hombre morado se mete dentro de Springtrap. Si el hombre morado es Michael…

No. Espera. Entonces estaríamos diciendo que Michael es el asesino de los niños. Y sabemos que esto no es así.

William Afton, creador de los animatrónicos de Sister Location, los diseñó para matar. Recordad todos los detalles en los diseños: la máquina para «hacer helado», el imitador de voz, el depósito con forma de niño… William es quien lo hizo. Él es el asesino.

Pero hay un problema. En los minijuegos vemos cómo el hombre morado asesina a un niño. ¿Recordáis Take Cake To The Children, de FNAF 2? Ese personaje tiene que ser William. Y, sin embargo, también vemos a Michael como el hombre morado en las cinemáticas de la Custom Night de este juego.

Si asumimos que todos los hombres morados son Michael, entonces también asumimos que hay dos asesinos. Y esto no nos cuadrará, pues la mayoría de las apariciones del hombre morado encajan con el personaje de William. Por ejemplo, en FNAF 4 vemos al hombre morado poner una cabeza de Spring Bonnie a otro empleado. Es lógico que esto lo haga el creador de los animatrónicos, que sabe cómo funciona el traje, y no otra persona. Y en FNAF 2, el hombre morado usa un aparato para desactivar a Freddy; de nuevo, conoce a los animatrónicos.

Creo que pensar que hay dos asesinos es ir muy lejos y nos complica mucho las cosas. Scott no diseñó una historia en la que hubiera más de un loco suelto matando niños. Si ahora ha hecho un cambio muy grande, tiene que ser uno que nos pueda encajar bien. Creedme; la otra opción es mucho mejor.

Esta otra opción es el segundo plot twist que nos han dado las cinemáticas: si varias apariciones del hombre morado no son Michael, entonces… hay dos hombres morados. Uno es William mientras que el otro es Michael. Parece que esos teoristas locos tenían parte de razón – aunque fue antes de Scott pensase esto, supongo.

Primero dos mordidas; después dos cadenas de restaurantes, y ahora dos hombres morados. ¿Soy yo o a Scott le gusta tener un par de cada cosa?

Entonces, ¿qué sprites son de William y cuáles de Michael? No os preocupéis: no es difícil de adivinar. Lo que si lo sería es, si creemos que hay dos asesinos, adivinar quién asesinó a quién. Otro motivo por el cual prefiero esta opción.

Como ya he dicho, el hombre morado de Take Cake To The Children (y el minijuego de Foxy) tiene que ser William, pues se le ve asesinando un niño. Luego, en FNAF 4 se le ve poniendo una cabeza de Spring Bonnie; también debería ser William. Es posible que durante ese juego Michael ni siquiera tuviese la edad para trabajar.

Por último, el hombre morado del minijuego SAVE THEM también debería ser William; tiene malas intenciones y desactiva a Freddy con un aparato. Por la placa sabemos que estaba trabajando ahí, y nos cuadra porque el guarda anterior a Jeremy debería ser el asesino. Esa misma placa nos podría conectar este hombre morado con el de FNAF 4 y, si son el mismo, está claro que ambos son William.

Respecto a Michael, tendríamos al hombre morado de Sister Location (con este no hay dudas) y también el hombre morado de FNAF 3, pues es quien termina en Springtrap. Este hombre morado, pese a tener aspecto similar a los hombres morado con placa, no lleva una, diferenciándolo de esos dos.

Además, parece no saber tanto de los animatrónicos como William, pues muere dentro del traje de Spring Bonnie. Seguramente sabe meterse dentro de él porque estuvo dentro de uno en Circus Baby’s Pizza World, pero no debe tener la experiencia para sobrevivir dentro de uno defectuoso. Es cierto que desmonta a los animatrónicos, pero… quizás, después de su trabajo en Sister Location, es capaz de hacerlo. O los podría haber roto, simplemente. No está claro lo que hace realmente.

Este hombre morado seguiría «vivo» después ser aplastado por Springtrap, lo cual encaja, porque Michael parece ser inmortal. Sería la explicación de por qué puede moverse en FNAF 3.

Por lo tanto, estos hombres morados son Michael:

Al hacer esta separación de personajes, mucha gente se preguntó por qué William y Michael se representan de la misma forma. Esto se puede deducir a partir del diálogo de la cinemática: los animatrónicos confunden a Michael con su padre, por lo que deben ser muy parecidos en aspecto. No son los únicos que le confunden: los fantasmas que persiguen a Michael en los minijuegos de FNAF 3 también.

Otra cosa que se preguntaron es por qué Michael fue al local del primer juego. La verdad es que, cuando creíamos que quien iba ahí era William, tampoco estaba muy claro. A lo mejor fue otra vez a petición de su padre, o le estaba buscando y empezó por ahí, para encontrar alguna pista. Nunca lo sabremos.

Vaya locura, señor Cawthon. Realmente uno tiene que fijarse para no contradecirse cuando vas a cambiar algo tan importante. Ahora veamos cómo afecta esto al resto de teorías. Pero antes, quiero hablar de la última cinemática una vez más. Hay una segunda interpretación que no es la que he dado; aunque no toma en cuenta un par de frases.

La segunda interpretación dice que el «Lo encontré» no se refiere al local, sino a Springtrap. Los que pensaron que era su padre serían los fantasmas de los niños. Debería estar muerto pues le aplastó el traje, pero no lo está. Y estaba viviendo en las sombras porque estaba encerrado en la oscura sala segura. …El problema de esta interpretación es que no toma en cuenta el «La arreglé. Ahora ella es libre«, que realmente sólo se puede referir a Baby/la niña. Al menos a mí no se me ocurre otra cosa.

Así que haced como si este último parágrafo no existiese. (Aunque supongo que lo de vivir en las sombras funcionaría junto con la otra interpretación).

Ahora sí: ¿cómo afecta esto a las demás teorías? Tocan algunas correcciones.

En primer lugar, las almas de los minijuegos del tercer juego no pueden ser liberadas por hacer que su asesino muera: se confunden y acorralan a su hijo. La razón por la cual son liberadas debe ser, por lo tanto, que celebran la fiesta de cumpleaños en Happiest Day después de que tú les ayudes. Aunque esto ya tenía sentido antes, porque en el final malo también se cargan a Michael. ¿Por qué los hijos de William mueren mientras él no sufre las consecuencias?

En segundo lugar… ahora está menos claro si la hija de Afton posee o no a algún animatrónico. Por un lado, sabemos que los animatrónicos no reconocieron a Michael al principio, y luego, en el final falso, hasta le confunden con su padre. Es raro que, si la hija está poseyendo a algún animatrónico – para ser más directos, Baby o Ennard – no reconozca a su familia. Como antes, también está el hecho de que Ennard intenta matarte y habla como Baby; si fuese la niña, estaría intentando matar a quien cree que es su padre.

Por otro lado, parece que William envía a su hijo al local para que libere a su hija; se habla de alguien en femenino, sí, pero sería raro que William quisiera liberar a un robot. En The Silver Eyes, William sabe que los espíritus de los niños poseen a animatrónicos, así que… ¿quizás, en los juegos, pensaba que con su hija había pasado lo mismo? Nos quedamos con la duda de si tenía razón o no.

Quien cree en esto también suele pensar que el final falso representa a Michael reencontrándose con su hermana. Una idea curiosa…

En tercer lugar… la telenovela The Immortal and The Restless podría ser más de lo que aparenta. Ahora que hemos visto el aspecto de Eggs Benedict, algunos se han dado cuenta de que se parece bastante a Vlad, el vampiro, mientras que la niña se parece un poquito a Clara. Podemos pensar que es sólo una coincidencia… pero hay más. El nombre de la serie se refiere a Vlad como «El Inmortal», y Michael es precisamente eso. Además, si la niña poseyó a Baby, sería una alma sin descanso: The Restless.

Podría ser una pista de la relación entre Michael y la niña, y además nos diría que el alma de la pequeña niña puede haber poseído a alguien.

Seguimos. En cuarto lugar, tenemos…¡la teoría del padre morado! Mi eterna maldición.

Voy a ser sincera: las coincidencias de esta teoría empiezan a ser preocupantes y ya no es la tontería de turno. Tendrá sus inconsistencias, pero se ha vuelto una posibilidad real. Ya no me puedo posicionar en contra; mantengo, a partir de ahora, una postura neutral, y la tomaré en cuenta en futuras teorías si hace falta.

Ahora sabemos que el hombre morado tenía un mínimo de dos hijos. Y uno de los problemas principales de la teoría del padre morado es que, si tenía tres hijos (el niño de FNAF 4, su hermano y la pequeña niña) no sabíamos dónde terminaba el hermano mayor. Michael Afton acaba de ocupar el vacío que dejaba este personaje. Las diferencias entre sprites no son problema: el cabello es marrón siempre y en el sprite de FNAF 4 podría estar algo más moreno.

Súmale a esto la habitación rosa de la casa de los minijuegos – que tiene pinta de pertenecer a una hermana – y ya tienes a los tres hijos de William definidos. Y todos ellos mueren, un detalle a destacar que tienen en común. En cierta forma es algo que les une.

Recordemos también todos esos detalles que encajarían en la teoría (aunque sean conjetura): se explicaría por qué el niño celebra el cumpleaños en el local pese a tener tanto miedo, por qué tiene tantos peluches, o por qué el hermano mayor puede encerrar al niño en una habitación privada (Partes y Servicio de Fredbear’s). Otra coincidencia que se destaca es que el peluche de Fredbear en la sala privada de Sister Location es idéntico al del niño; se presenta la posibilidad de que William lo hubiese traído allí.

Obviamente también recuerdo los inconvenientes de la teoría, como la ausencia de pruebas sólidas, que el niño no interactúa con el hombre morado en los minijuegos, que a la niña pequeña le gusten los animatrónicos después de la muerte de su hermano, que William se la jugase otra vez después de perder a un hijo por culpa de los animatrónicos… Cosas que nos hacen dudar, y que dejan la teoría en una posibilidad, algo que no es seguro.

Eso sí, para que la teoría funcione el cuarto juego debería ocurrir en 1987 y, en principio, la niña de las coletas no debería ser la hermana. Si no, los inconvenientes crecen. Esto lo argumenté en mis anteriores teorías del juego.

Y, en último lugar… tenemos a una nueva teoría relacionada con Michael Afton o, quizás mejor… Mike Afton. ¿Os suena el nombre? A lo mejor recordáis a Michael Brooks, de la novela, pero no os estoy hablando de este personaje, pues se trata de un niño asesinado sin relación con Michael. Os hablo de un personaje que conocimos hace más de dos años.

Efectivamente, bastantes fans están haciendo teorías que dicen que Mike Schmidt y Mike Afton son la misma persona. Sería interesante, sin duda, pues terminar una saga haciendo referencia al primer juego siempre es divertido. El principal (gran) problema es que, obviamente, los apellidos no concuerdan; no sé hasta qué punto esto nos destruye la teoría. Los fans suponen que, por algún motivo, se lo podría haber cambiado, de la misma forma que William lo hace en la novela. Siendo precisamente el mismo nombre, es difícil no conectar a estos personajes…

Algo que apoyaría a esta teoría es que el Michael de las cinemáticas tiene los ojos azules; en principio, igual que Mike en el primer juego (los vemos en la pantalla de Game Over). Los ojos morados del protagonista en la última noche debían ser metafóricos, indicando que el protagonista se vuelve un hombre morado.

Si Michael es Mike, también se explicaría por qué sabe dónde se encuentra el local del primer juego (entra en éste en los minijuegos de FNAF 3). Algunos también dicen que explicaría por qué despiden a Mike por el olor (su cuerpo está podrido), pero eso no tiene sentido: FNAF 1 es anterior a Sister Location. En esa época Mike seguiría vivo del todo.

Y… creo que eso es todo. ¿Es posible que finalmente hayamos terminado con el lore? ¿Es este el verdadero final de la historia y de las teorías, o debemos esperar dolorosamente el siguiente juego? En principio no hay secuela planeada para Sister Location, así que… De momento nos podemos relajar. Scott sólo podría seguir la historia por un camino, y es Springtrap, pero creo que ya está satisfecho con su última aparición – quería que volviese algún día, de alguna forma. …Aunque el final pide una secuela a gritos.

En fin. Espero que, después de tantas teorías, ya no tenga que sufrir más. Siempre lo pido, pero hasta ahora no se ha cumplido. ¿Tendré suerte esta vez? Sólo Scott lo sabe.

Ahora sólo queda actualizar la historia completa por última vez y, si no hay más juegos, mi trabajo habrá terminado.

¡Eso es todo!

(Click aquí para leer las primeras teorías de Sister Location.)

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el diciembre 9, 2016 en Five Nights at Freddy's y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 129 comentarios.

  1. Pero si Michael es springtrap quién somos en fnaf 6

    Me gusta

  2. Juan Andres Santacruz

    Ay papa yo no se que drogas te metes al dia para hacer estos blogs, pero bueno, me entretuve bastante con tus blogs de fnaf, garcias a ti soy fan de fnaf y tambien lo juego espero que lo leas.
    Una pregunta
    ¿Como reaccionarias si Scott reponderia todos tus blog con comentarios de que has dicho lo correcto?

    Me gusta

  3. el hermano del niño puede ser michael!

    Me gusta

  4. Ahora las alucinaciones de Mike en FNAF1 que decian: It’s me tienen un poco más de sentido

    Me gusta

  5. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Scott ha muerto de tantas teorías que no aciertan a lo que quería trasmitir en sus juegos :c

    Me gusta

  6. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    y cuando Scott nos revelara la verdad? :c

    Me gusta

  7. Gran entrada todo esta muy bien explicado, con esta y la de las teorias de SL me aclaraste algunas dudas que tenia. Pero tengo otras XD:

    1- En la teoria del padre morado. Lo de porque si los osos son camaras y a travez de ellas el padre morado vigila al niño, este ultimo nunca lo ayuda, podriamos asumir dos cosas: a) Que esta trabajando y por muy jefe que sea no va a estar saliendo cada vez que eschuche a su hijo pequeño llorar por su sistema de vigilancia secreto (mucho menos si esta trabajando bajo tierra) o b) El sabe que su hijo mayor se la pasa molestando a su hermano y no hace nada cuando el niño esta encerrado porque sabe (o cree) que es solo una broma pesada de parte del hermano mayor y que no hay un peligro real.

    2- Pare que agreagarle una mangera de aire a Baby? sera para mantener vivo al niñ@ capturado. Y de todas formas Baby no era creacion (y asesina) del sad desk man en FNAF World?.

    Me gusta

    • 3- Si Michael es Mike del primer juego, eso podria darle un nuevo significado a lo que dice Golden Freddy «Its me», y si es el Hermano pequeño o su madre?. Yo al principio creia que era el espiritu del tipo del telefono que cree que solo esta atrapado en el traje y te dice «Its me» para que lo reconoscas y lo ayudes a salir del traje, a el ya se le habia ocurrido eso y nos pide revisar las cabezas y que el intentaria resistir, y tambien ya habia dicho que los animatronicos intentarian meterte en un traje de freddy. En fin todo son suposiciones.

      Etc: Que habia (originalmente) en la caja?. Que paso con Springtrap?. A que se referian las frases del trailer de Sister Location en especial «no sabes por lo que hemos pasado»?, Que o quien es puppet? en donde encaja? porque parece ser mas poderoso que los otros espiritus. Que eran los Phantom?, Cual era el objeto maldito el la pizzeria del primer juego? (quizas era puppet), Quien quedo sin lobulo frontal? Algun dia tendremos respuestas a todas las preguntas que quedaron en el aire? Quizas en algun otro libro. O para aportar a tu pesadilla, en algun otro juego.

      Me gusta

    • ¿De qué manguera estás hablando?
      Sad Desk Man representa a un Scott cansado, y técnicamente Baby es creación de Scott. No dentro de la historia, sino literalmente.

      Me gusta

  8. Yo creo esto:
    -Ennard NO es la fusión de los animatrónicos. Sí, es robusto y tiene partes de éstos en sus cuerpos, pero pienso que los desmanteló y tomó sus partes para conseguir sus habilidades, lo que lo ayudaría a escapar. Además la máscara que usa NO es la del Primary Control Module, ya que tiene orejas, y la del Primary Control Module no.
    -De las noches 1 a 4 somos un simple técnico, y en la Noche 5 somos William Afton, debido a las quejas del técnico o porque sabía que Baby estaba desactivada, y quería estar con su hija.
    -Ennard es el asesino. Él diseñó a los animatrónicos para matar, y él mató a los niños usando el cuerpo de Afton.
    -Cuando «Mike» dice: -«…y ellos pensaron que yo era tú…», se refiere a las almas de los niños.

    Éso es lo que pienso.

    Me gusta

  9. Viste que scott dio a conocer el nombre de los nuevos animatronicos? Son «Apodados» con «OFFI Y OFFIC» está en Reddit buscalos, scott no ha terminado la saga, aun queda más. los personajes son:

    Offi Baby
    Offi Bonnie
    Offi Chica 2
    Offi Puppet 2
    Offic Foxy
    Offi Springtrap 2

    Me gusta

  10. Tengo una pequeña teoría: la serie que se da en el juego podría ser una representación de la vida del hombre morado; ya que la última que seria la del final falso pidria representar como dijistes la cual dice que es suyo por la cual representa que son clavados; esto seria que después de años, seguiría el juego de FNaF2, donde el hombre de morado al matar a los niños de FNaF1, se jubila y su hijo( la cual se parecen mucho) sigue los pasos de su padre en FNaF2, eso tmb signica que tmb mataria niños, despues de FNaF2, seguiria FNaF3, donde alli moriria el hijo del hombre de morado seria ahora springtrap.

    Sobre FNaF4: no tiene ninguna relacion sobre el hombre moeado o su hijo, aunque tenga un easter egg donde sale el, lo que si ese tiene que ser el hombre de morado porque su hijo aun seria pequeño para trabajar.

    Me gusta

  11. Al final Scott dijo que los fans habíamos resuelto la verdadera historia de FNaF4?? Porque decía que siempre nos faltaba algo; y si aún no esta completada, no sé puede terminar por completo la historia de FNaF.

    Me gusta

  12. Loco, te acuerdas de la cancion del trailer de FNAF 2? si lo escuchabas al reves, la cancion decia que mike mata a todos, cuando en realidad fue william el asesino, y si se confundieron y pensaron que fue michael afton el que los mato? esto no solo da sentido a la cancion, si no que tambien nos explica porque nos atacan en FNAF 1, te confunden con mike, ademas de que ambos se parecen.

    Me gusta

  13. que tal si michael estaba en freddys para liberar al niño del cuarto juego (suponiendo que es golden freddy) no seria raro ya que fue a circus baby para liberar a su hermana. ademas estaria preparado considerando que william le preparo todo cuando fue a circus baby.
    algo raro, es que si springtrap va a buscar a william, este sera muy viejo, ¿acaso no sera inmortal tambien?

    Me gusta

  14. Unamigoloco tengo un par de dudas, en el teaser de Scott de Cancelado por fugas al darle brillo a la imagen se ve unos párrafos sobre el cierre ¿Cuando ocurriría todo eso? ¿Después de que Baby asesinase a la niña? Y otra duda que tengo yo, es sobre que un grupo de coches rodearon el edificio por la noche y grandes piezas de equipamiento fueron sacadas del lugar cubiertas con lona… ¿Qué son esas piezas de equipamiento?

    Espero tu respuesta.

    Me gusta

    • Sí, después de que se cargase a la niña. Sería la excusa para cerrar. Realmente no habían fugas.
      Lo de los coches ya es más misterioso. ¿Quizás sacaron aquello que consideraban inseguro, exceptuando los animatrónicos? O quizás estaban llevándose todo lo del local porque lo iban a cerrar.

      Me gusta

  15. Pienso que baby no ataca a Michael y lo defiende pues un ataque animatronico dejaría el cuerpo en mal estado no les serviria, baby es inteligente y nos engaña para ir a la esvooper, eso si pensamos que no esta poseida, pero es nu amable (:v) parece humana…. 7:^]

    Me gusta

  16. Toy chica hizo la mordida del 87 (:v) por eso no tiene pico, se le sale mientras camina porque tiene el pico inseguro, tal vez porque al morder a la víctima se le quedo incrustado tuvieron que aflojar su pico para quitarlo, y por eso consideraron a los toy peligrosos
    Jajajaja Buenas tus teorías unamigoloco.. solo leo las tuyas… like!!!

    Me gusta

  17. Por cierto, a lo mejor te ayuda, o a lo mejor no… También habría que tener en cuenta a Henry, ya que en FNAF World también se muestra que tiene conocimiento sobre Baby, y que además ha ayudado a su construcción. Me supongo que es Henry, porque creo que además de que aparece en el libro (no lo he leído), si fuera Afton, sería enrevesarlo más, porque morir 2-3 veces como que no… Por otra parte, creo recordar que se decía que los animatrónicos de SL eran usados en fiestas privadas, y que el lugar donde estaban era como un almacén. (No me hagas tampoco mucho caso porque no estoy 100% segura si lo leí o sale en uno de los diálogos) pero bueno que si fuera así, también se explicaría por qué en el «mapa toll» de Scott en el que sale la casa d FNAF 4, aparecieran algunas partes que no se saben bien que es y que están conectadas a él, pues sería el local de circus que cerró por el «gas». Tendría sentido que ahí fuera donde Baby secuestró a la niña, y que por eso su cierre fue tan inmediato y que de un día para otro se dejará de hablar de la inauguración. Por último, y ya esto es una consulta… lo que se da a entender, es que el verdadero hombre de morado, el verdadero asesino, William Afton, sigue vivo, y tiene por ahí a un cómplice zombie… ¿O me equivoco? Lo siento por tí… pero parece que va a seguir a saga…

    Ahora sí que sí, muchas gracias por tus teorías. Eres un profesional, y me impresiona tu trabajo y tu esfuerzo, además de tu forma de escribir. Sigue así. Y gracias por todo. Saludos 🐻🐥🐰🐺!!!

    Me gusta

  18. Por cierto, a lo mejor te ayuda, o a lo mejor no… También habría que tener en cuenta a Henry, ya que en FNAF World también se muestra que tiene conocimiento sobre Baby, y que además ha ayudado a su construcción. Me supongo que es Henry, porque creo que además de que aparece en el libro (no lo he leído).

    Me gusta

    • En ningún momento se dice que ese personaje sea Henry.
      De hecho, la mayoría suponemos que es una versión cansada y sobresaturada del mismo Scott.
      Igualmente, Henry es un personaje exclusivo de la novela y no lo tomaré en cuenta. Si apareciese en los juegos ya sería otra cosa.

      Me gusta

      • Se suele pensar que es Henry porque muere de forma muy similar a la novela.
        En esta se suicida al dejar que uno de sus animatronicos (En la novela, William no diseña a los animatronicos) lo mate por la muerte de su hijo que es Golden (O eso creo, no me he leído la novela). Asumimos que no es Freddy, Bonnie, Chica, Foxy, Golden o SpringBonnie porque ellos están en la pizzeria y tampoco tiene mucho sentido que ataque a su padre. Los toys ya no existen y dudo que la Marioneta pueda hacer algo de todas formas. Dejándonos a los Funtime como posibles culpables.
        En FNAFWorld Sad Desk Man es asesinado por un Funtime:Baby.

        Me gusta

  19. Hombre, si es así, y Mike Afton, es el protagonista de SL, tendría sentido la lámpara, y no sería una reutilizacion, sino que la casa si que está arriba del circus, y cada vez que termina el día solo sube

    Me gusta

  20. Haber…
    No creo que sister location sea después del primer juego, ya que a mike lo despiden por el olor que tenia, así que, sister location ocurre antes que el primer juego, pero…
    no tendría lógica, ya que HandUnit menciona sobre Freddy Fazbear’s Pizza (y la info que aparece en Steam) Quien sabe… ¡Las probabilidades son Infinitas!

    Me gusta

  21. Amigo loco, gracias por contarnos toda la historia, ahora la superhistotia resumida (para mi) es esta:
    William Afton creó unos animatronicos asesinos (aunque no me cuadra porque) y tuvo 3 hijos entonces lamentablemente la niña murió y los hermanos lo tomaron de distintas formas: michael de forma mala ya que se nota que es adolescente y el niño de forma mas triste, entonces michael se volvió repulsivo y molestaba a su hermano hasta que murió y micheal se fue pudriendo por su culpabilidad, entonces se volvió springtrap por lo que sabemos y todo eso.
    Pero hay algo que no me cuadra: yo creo la verdad que la niña poseyó a baby ya que baby no sbe lo que es la muerte, cree que solo es un pequeño dolor, como su muerte fue rápida. Aparte entro en las entrañas de baby ¿tu que crees?

    Me gusta

  22. Deja la coca y sube el Fuckboy’s 3 en español

    Me gusta

  23. Bueno, si Michael es Springtrap, ¿Hay alguna razón por la que Springtrap (Michael) siga la voz de Balloon Boy que usamos cómo distracción en FNAF 3?

    Me gusta

  24. UnamigoLoco el fuckboy’s 3 wee XV 3:)

    Me gusta

  25. Que tal si sister location es el primer juego cronológico, la niña (baby?) murió primero y por eso el niño tiene miedo.

    Me gusta

  26. yo creo que michael fue al local porque william le pidio partes de animatronicos cosas de atraccion para crear otra pizzeria pa ra volver a matar mas ni+os

    Me gusta

  27. Wowowow!
    ¿Fnaf Sister Location es posterior al primer juego de Fnaf?
    Y yo que creía que era el principio de la linea temporal de los 5 juegos :v

    Me gusta

  28. y el fuckboy’s 3?

    Me gusta

  29. cual es la contraseña en el????????

    Me gusta

  30. -espero que el siguiente juego de scott sea escoger a SpringTrap (William) Inmortal (Michael) o Ennard (Restless) para matar gente

    Me gusta

  31. A Scott le dará por tener los dos Crustáceos Crujientes xdxdxdxdddxdxddxddxd

    Me gusta

  32. ok todo bien con esta teoría ( segundo quisiera decirte que por que se mueve springtrap es debido a que es un hibrodo mezcla de un traje y un animatronic para ser mas específicos el minijuego de fnaf 4 justamente cuando ocurre la mordida 87 cosa que aun no esta aclarada debido tanto en fnaf 4 como SL repinte la fecha 83 no se sabe que fecha ocurrió con exactitud los echo solo queda esperar que preparad scott además las noches son lo canon no los minijuegos ni la cinematica .-.

    Me gusta

  33. Solo me queda una pequeña duda… ¿La mayonesa es un instrumento?

    Me gusta

  34. De nuevo, voy a agradecer y adorar tu trabajo. Amo completamente tus teorías, son las más sólidas que he leído durante este tiempo. Madre mía que te la liaste haciendo este trabajo :’)

    En fin, me quedé con eso de la teoría del padre morado. Si bien pueden encajar lo de los tres hijos siento que le falta muchas prueba más, como bien dijiste. Además, si el espíritu de la hija de William está dentro de Baby, y Michael fuese el hermano ¿Cómo es que no lo reconoce en la segunda noche? Si mal no recuerdo cuando Baby le habla le dice que no lo reconoce pero sí el lugar ¿O me equivoco?

    Me gusta

  35. Un amigo Loco, tengo una duda. El tipo del teléfono jamás especificó que Freddy´s haya sido abierto en 1987. Tampoco dijo que el local duró solo 2 semanas, porque han habido asesinatos el 26/6. Podría ser que el hombre morado haya trabajado hace 3 meses y en todo ese tiempo no se encontró reemplazo nocturno. El tipo del teléfono se refiere a Afton como: Tereminó su semana. Pero nunca dijo, trabajó la semana anterior a ti. Digo, Scott desmintió cualquier teoría de Fnaf 4. Si Freddy´s abrió en 1983, más o menos luego del cierre de Freddy´s, explicaría porque el código 1-9.8-3 lleva a las cámaras de la casa. Si me equivoco, advierteme porfavor.
    Saludos.

    Me gusta

  36. Cundo te preguntas cómo es que sale la,sangre en el final de FNAF 3 cuando se,mete en springtrap si se supone que ya no debería de tener?
    Al fin y al cabo es un cuerpo putrefacto sin nada más que célula muerta sin sangre Akgo me dice que William fue el que se fue a sister location :v (tal vez los animatronics no habían sido encendidos antes del espectáculo y ellos nunca vieron a su creador)
    Y que michael se fue a la pizzería del 1 7v7
    Para mí tiene más sentido xd

    Me gusta

  37. Espera ¿esto no nos acaba de confirmar que la niña de SL es Golden freddy?

    En Fnaf 3 los animatronicos( o nosotros) están liberando almas las cuales se encuentran en el purgatorio y en el purgatorio solo entran la personas muertas MUERTAS

    Recuerdas el minijuego en el cual aparece un personaje parecido a shadow bonnie pero glitcheado?

    Springtrap (michael) no esta ni vivo ni muerto por eso es que RWQFSFASXC esta glitcheado debido a que RWQFSFASXC es Michael y no puede entrar en el purgatorio o al menos no del todo

    Ademas esto explicaría porque en el minijuego RWQFSFASXC aparece de color morado es una clara referencia a michael después de pasar por la Scooping Room

    También esto le daría mas sentido a la frase » la encontré. La arreglé… tal y como me pediste. Ahora ella es libre.» ¿porque michael diría esa frase si su hermana fuese ennard? no tiene sentido porque ennard esta libre pero con el alma de su hermana adentro.

    Otra cosa hay que recordar que en Fnaf 1 nosotros controlamos a mike/micheal y cuando nos encontramos el poster de Golden freddy suena la risa….de una niña.

    Me gusta

  38. Los ojos del sprite de Michael al principio son azules, como los que salen del traje de freddy em la escena de gameover de FNAF 1

    Me gusta

  39. ¿Y si el «La arreglé.Ahora ella es libre» se refiere a Puppet o alguno de los fantasmas? No sabemos su género, y después de cargarse a los animatronicos, técnicamente son libres.

    I don’t know.

    Me gusta

  40. Estefanylopezarria

    ¿Por qué no mejor nos tiramos de un puente? Madre mía ese scott o tiene una historia super compleja y profunda o ya hizo un arroz con mango porque la verdad ya no entiendo absolutamente nada de la historia, no se que es real y que no, mi cerebro va a explotar.

    Haré como que nada paso y me aferraré a que Puppet es la mama de Golden freddy 100% real no feik. Fin

    Me gusta

  41. Espera
    Hold the fucking phone
    «i put her back together»
    y
    «i will put you back together» del minijuego de fnaf4
    Creo que el pequeño Mike Afton se olvidó de arreglar a su hermanito

    Me gusta

  42. Me parecería muy raro que Michael fuera Spingtrap, ya que habría una fuerte contradicción (y Scott habrá cambiado el sentido de muchas cosas a lo largo de los juegos, pero jamás se ha contradicho con lo poco claro que mostraba que recuerde) con los minijuegos de FNAF3: el tipo que se mete dentro empieza a soltar sangre fresca como una fuente. Una suerte de zombie podrido no creo que pudiera hacer eso. La última imagen no creo que muestre a Michael dentro de Springtrap, sino al objetivo de Michael: su padre, ahora poseyendo a Springtrap, como una de sus víctimas.

    Por otra parte, este es el juego que menos pinta tiene de ser el último (aunque tratándose de Scott, quien sabe), sino que la última parte parece más un chivatazo de lo que va a pasar en el próximo juego nivel película de Marvel. Además, que Scott dijo que le gustaría traer de vuelta a Springtrap: ahora tiene la oportunidad perfecta. Vamos, que disfrutes del descanso XD.

    Me gusta

  43. pero… si michael afton moria por los animatronicos de circus baby pizza world (en las noches y los game overs),
    ¿como cojones se carga a freddy, bonnie, chica y a foxy como si nada en fnaf 3?
    ademas…
    si william es springtrap, ¿que no sabe salir de la pizzeria, por mas que estuviese cerrada?
    no solo en fazbear fright, sino en el 2do freddys (fnaf 1) despues de todo, no fue el quien entro al lugar,
    y si tuvo tiempo para pensar en ir a buscar a su papi (que por cierto tuvo MUCHO tiempo segun el tipo del telefono de fnaf 3) porque no lo hizo antes? se que no seria normal que un conejo verde caminara por la calle, pero podria buscar otro metodo.
    mi interpretacion es que michael estaba «llamando» a william, diciendole que encontro a baby, y que iria por el, TE ENCONTRARE

    Me gusta

  44. porque no mejor nos suicidamos y a la mierda fnaf

    Me gusta

  45. Eres genial.

    Me gusta

  46. Talvez lo que pasa es que la niña muere en el Tiempo de FNAF 4, porque cuando jugamos los minijuegos vemos que su hermana no esta. Por eso esta el ´´Cancelled due to leaks´´ en los teasers de SL porque ella murio y William tuvo que cerrarlo con otra excusa, si esto es cierto significa que baby pizza world ya existia antes en 1987 (tiempo de fnaf 4) y william mando a su hijo mayor (el de FNAF 4 que mata a su hermano a la boca de fredbear) para poder liberarla y luego ocurrio lo de fnaf 3.

    Me gusta

  47. Buen trabajo, me parece increíble que estés siempre ahí para deleitarnos con tus teorías (debe ser realmente agotador) así que lo primero que haré será agradecerte tu esfuerzo, sin duda tus teorías son de lo mejor que hay. Muchas gracias.

    Ahora si, paso a preguntar tu opinión sobre un asunto. Como bien dijiste en tu anterior teoría Ennard parece la fusión de todos los animatrónicos, sin embargo mientras extraes la tarjeta del brazo de Baby se le puede ver detrás de ella. ¿Acaso Baby no llegó a fusionarse con los demás animatrónicos? No sé. ¿Cuál es tu opinión, oh ser omnisciente?

    Me gusta

  48. Psicotiquismo Criticado

    Mi cabeza exploto

    Me gusta

  49. y un five nights at freddys 6 posterior a fnaf 3 y en el que manejemos a william inetntando defenderse de springtrap? (aunque quizás sería dar mucho protagonismo a springtrap, quiero decir, el cabrón tendría ya 2 juegos completamente dedicados a él)

    Me gusta

  50. DE HECHO, hay una cosa que al principio no entendíamos y que cobraría sentido si Michael Afton es Mike Schmidt: la canción del tráiler de FNAF 2 puesta al revés.
    Aunque bueno, puesto que en ningún momento se mencionan apellidos en aquel easter egg, cobra sentido de todas formas.
    Admiro el trabajo de Scott y me encantaría poder entrar en su mente y ver cómo ha organizado la enorme historia de los juegos. Espero que pueda aprovechar definitivamente tal talento sumado al tirón de FNAF y su ahora no tan limitado presupuesto para hacer algo nuevo.

    Me gusta

  51. «…porque estaba encerrado en la oscula sala secreta…»

    jajajajajajajahhahahja lo ezcrvistez mal loko retrasao te doi dislaik

    Me gusta

  52. Todo concuerda, excepto ¿por qué Michael sigue las órdenes que le dan en FNAF SL si lo único que quiere es liberar a su hermana, y por qué no le intenta hablar a Baby? Y algo que quiero agregar que puede que un animatrónico conozca los planes de Mike (o mejor dicho los de Wiliam) al decir «¿No es por ella por lo que has vuelto?» (no recuerdo bien la frase) pues al saber que Wiliam mandó a su hijo a liberar a su hermana intentó confundirlo.

    Me gusta

  53. Esto también podría explicar el porqué springtrap no posee ningún órgano interno ni esqueleto humano, como se ve en aquella imágen «detrás de escena» del juego.

    Me gusta

  54. So
    Niña=Baby (Aka Ennard)
    Hermano mayor=Springtrap
    Hermano menor=Puppet/Golden Freddy?
    Padre=Hombre morado que asesina niños

    Best family 1987

    Pd:Espero que ahora mismo matpat este ardiendo en salt

    Me gusta

  55. no entiendo algo… ¿que le paso a william al final?
    me pongo a pensar a lo bestia, que ennard y springtrap lo van a buscar juntos, pero es imaginación mía (tal como me imagino que el tipo del teléfono sea el padre del niño del 4, igualmente imposible).
    algo que tendrías que tomar en cuenta es que michael tal vez no sea springtrap, simplemente sobrevivió, no fue a la pizzeria (que no tendría motivos para ir, si solo quería buscar a su hermanita) y se fue a buscar a springtrap, su padre.
    PD: entre al ??????? descifre el código, y me tramaste, bien escondido señor loco

    Me gusta

  56. Es curioso pensar que la idea de ver a Mike de FNAF1 (Si es el mismo personaje que en SL) metido en un traje de animatrónico de forma violenta y los «it’s me» podrían ser una referencia de Scott a su perturbardor destino final…

    Me gusta

    • no lo creo, luego de que un conjuto de endoesqueletos de metieran en tu cuerpo despues de sacarte los organos, para despues escupirlos y quedar como un cadaver podrido, no creo que volveria al establecimiento, y estoy seguro de que mike tampoco lo haria

      Me gusta

  57. Si Scott sabe lo que hace, creo que continuaría el camino de Springtrap con la siguiente novela (va a hacer más) o con la siguiente actualización de FNAF World (que aún le queda). No le voy a cuestionar mucho si se decide por un juego más, pues, al contrario que en los anteriores juegos, el final ha sido muy abierto. Sin embargo, creo que no es el camino que yo elegiría.

    Me gusta

  58. ¿Y no es posible que FNAF 1 ocurra después de SL? Ya que es verdad que los animatrónicos son más viejos pero hay que recordar que fueron recogidos del local anterior y reparados, por lo que podría ocurrir después, también esto permitiría que Michael Afton trabajase como Mike Schmidt y también podría explicar la aparición del It’s me

    Me gusta

    • HandUnit menciona el cierre de Freddy Fazbear’s Pizza. No puede referirse al local de FNAF 2 porque menciona el éxito masivo del restaurante. El local de FNAF 2 abrió durante unas dos semanas y ya.
      El anuncio de Circus Baby menciona, indirectamente, los malos rumores de las *otras* pizzerías. http://store.steampowered.com/app/506610. Podemos deducir que ya se ha liado bastante (asesinatos de FNAF 2 y FNAF 1).
      Cuando FNAF 1 estaba abierto, el local de FNAF 4 (afiliado) también. Sister Location se queda con lo que queda del cierre del local afiliado, Fredbear’s; significa que es posterior a FNAF 4 y, lógicamente, FNAF 1. No pueden estar abiertos tres locales a la vez por lo que he dicho y porque el Tipo del Teléfono sólo dice que hay un local afiliado.
      Esto no permitiría a Mike trabajar ahí. …¿Cómo van a contratar un cadáver?
      No os compliquéis.

      Me gusta

      • No se, hay algunas cosas a favor y otras en contra, supongo que me quedaré con tu versión que es la que menos huecos tiene hasta que se demuestre lo contrario

        Me gusta

      • Una forma de arreglar eso es que.
        El hombre morado uso a Golden para el asesinato de los niños de FNAF2, al usarlo lo daño y luego un adulto murió en el traje mientras estaba en Freadbear’s, cosa que menciona el chico del teléfono de FNAF3, luego se desasen del traje de Golden, porque obviamente no van a a tratar de sacar un cadáver de ahí solo para almacenar a un animatronico que seria mejor que nadie vea.
        Así Willian abre otro local afiliado, el de FNAFSL, y ocurre lo del juego.
        El local del primer juego ya había sido clausurado y abandonado antes de que Mike entrara a trabajar, por lo que HandUnit se refería a eso cuando decía que Freddy Fazbear’s Pizza había sido cerrado

        La razón por la Mike trabajaba ahí era para cuidar el local antes de que se cerrara por completo al acabar su semana o tal vez un tiempo después como mencionan los papeles del primer juego.

        PS: Se te ocurrió exactamente la misma teoría que se me ocurrió a mi cuando vi la cinemática, que curioso.

        Me gusta

Deja un comentario