Se ha encontrado a Robo-Alex muerto en la terraza de un hotel de Miami

Buenos días. ¿Tardes? ¿Noches? Tengo algo que contaros.

He decidido empezar el año cargándome al personaje que representa a este blog, Robo-Alex, porque su existencia ya no tiene mucho sentido que digamos. El señor cabeza-de-ordenador-que-confunden-con-un-televisor puede descansar en paz. Ahora os lo explico.

Veréis, cuando creé este personaje en abril del año pasado la idea era tener algo que me representase. El personaje en cuestión era eso, obviamente. Un simple self-insert con una función sencilla, nada más. Con mi propia personalidad. En esos cómics con Spark y Springtrap (que quizás dan algo de cringe, ahora que lo pienso) se puede ver claramente. El problema llegó cuando quise hacer algo más con ese personaje, y que no se quedase en una simple representación.

Así empecé a crear una historia donde Robo-Alex era el protagonista. En un principio esto no suponía ningún problema para Robo-Alex. Amplié un poco el personaje y entonces diseñé a su alter ego, un vergonzoso Mary Sue que se transformaba en tus mayores miedos y no sé qué más. Qué horror.

El lío empezó cuando la historia empezaba a ser considerablemente grande. Poco a poco tanto el argumento como los personajes se volvieron más complejos, y a medida que iba mejorando mi habilidad para crear una historia… Me di cuenta de que el protagonista estaba siendo un obstáculo.

¿Por qué creí que esto era decente?

No puedes crear una historia decente donde el protagonista es un self-insert. Es absolutamente inviable. Así que poco a poco le empecé a dar una personalidad, igual que a los otros personajes que iba creando. Poco a poco se iba distanciando de mí, por así decirlo. Una de las primeras cosas que hice fue modificar esa cosa negra para que no fuese un Mary Sue. Después le quité esa ropa que no me gustaba nada; era una paleta de colores desagradable sumada a un ojo illuminati que estaba ahí porque me hizo gracia en su momento. No me convencía para nada.

(Si os gusta el diseño no os ofendáis, sólo digo que a mí personalmente no me mola.)

Pese a eliminar esas cosas, me inspiré en ellas para crear otras que sí están bien para la historia (que no os contaré, por supuesto). Pero no os confundáis; en esa historia no hay ni ojos triangulares ni un bicho negro con cuernos y el poder de causar terror.

Lo siguiente fue un cambio de nombre (que todavía no tengo decidido), y bueno… así en resumen he llegado al punto en que ya no siento que este personaje pueda representarme. Es mi personaje, no soy yo. La idea original de Robo-Alex ha muerto. Podemos decir que el personaje en sí ha muerto para dar paso a otro. …En la terraza de un hotel de Miami.

¿Y por qué os suelto todo este rollo? Pues primero para que sepáis que todo lo que habéis visto de Robo-Alex no es canon, no forma parte de la historia y merece estar en el fondo de la papelera. Olvidadlo todo. Tooooodo. Los dibujos, las referencias para dibujarlo, la información que di, toda esa porquería.

La segunda razón por la que os lo cuento es que no hagáis más fanart con el individuo en cuestión. Si os hace ilusión mandarme un dibujito es preferible que elijáis a algún personaje de la historia que sí he revelado. Ahora que lo pienso, no he enseñado mucho por aquí de estos personajes. Sólo por Twitter.

Tomad una galería de dibujos, pues. Son los personajes que he mostrado de momento. Debería pintar a dos de ellos. Podéis abrir las imágenes en una nueva pestaña si queréis verlas más grandes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y bueno… Supongo que ahora algunos os preguntaréis si buscaré otra forma de representarme. Supongo que sí. Intentaré evitar que se vuelva otro maldito personaje de esta historia interminable. Madre mía. El día que empiece el webcómic no terminaré nunca.

Mientras tanto, dejo a alguien que ya deberíais conocer en el icono del blog, pues Robo-Alex ya no puede estar ahí ni en ningún sitio. Os aviso de que en breve Donald abandonará cierta página secreta, y de paso cambiará la contraseña para que no entre ningún intruso.

¡Eso es todo!

PD. No preguntéis cómo afecta esto a los cómics de Spark porque ni yo lo tengo claro. Digamos que un día aparecí en las oficinas de Unamigoloco S.A. con un nuevo aspecto (todavía por determinar) y sin poderes de Mary Sue, y nadie hizo demasiadas preguntas.

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el enero 3, 2017 en Otros, Unamigoloco y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 66 comentarios.

  1. jajaj, te tengo una pregunta amigo loco ¿cuando sacaras el five nights at fuckboys 3 en español? lo que pasa es que en estos dias me pase el 1 y el 2 y la verdad es que me enamoraron y me guie a base de tus guias sobre los dos juegos y por eso queria preguntartelo. Espero que leas esto y como siempre espero una respuesta tuya, nos vemos y que pases bien.

    Me gusta

  2. Eso de la Terraza de un hotel de Miami me huele a Hotline Miami, el final para ser exacto

    Me gusta

  3. Oye, hize una entrada donde cuento como Robo-Alex murio, puedo pasarla?

    Me gusta

  4. yo digo que donald controlaba a robo-alex desde adentro del ordenador, y después se aburrió y dejo a Robo-alex roto, en maime, por que su primo bill se murió y esta depresivo ahora

    Me gusta

  5. Ya extraño a Robo-Alex D’:

    Me gusta

  6. MAIMEEEEEEEEEEEEE.
    (Lo siento, como argentino tenía que hacerlo).

    Me gusta

  7. Porque simplemente no dices que ”robo-Alex” se cambio de ropa y volvió ”robo-Alexa”?

    Es un robot al fin y al cabo.

    De esa manera no tienes que descartar nada y simplemente dices que el estado ”sombra” es Non-canon y listo.

    ¿El comic tendrá este estilo de dibujo?, me refiero a que si sera a color o todo en negriblanco/blanquinegro?

    ¿al menos nos puedes decir el genero del comic?, ya sabes terror, psicologico, humor, etc.

    Apuesto a termina siendo un Slice of life/Psicologico.

    Me gusta

    • Lmao, no se llamará “Alexa” o algo parecido.
      Lo que estoy diciendo en la entrada es que la idea original del personaje está muerta, no que esté descartando cosas. Ha habido una transformación de ideas. No sé si me explico bien. En fin.
      El cómic será a color. No sé si podría darle un género.

      Me gusta

  8. Significa esto que ahora eres virtualmente mujer?

    Me gusta

  9. Unenemigoloco

    Se puede escuchar llorar a los que te hicieron Fanarts con Robo-Alex

    Me gusta

  10. El arte de crear a un personaje triste con quien te puedas encariñar y luego hacer su vida miserable hasta el punto que la gente envía explosivos a tu correo ya a sido refinado hasta el punto de la casi perfección
    Si no me crees busca a katia managan del webcomic prequel, es jodidamente triste lo que le pasa al personaje y pese a eso la historia es increíble

    Me gusta

    • Una última cosa prequel es un webcomic interactivo como homestuck pero a mi parecer en el ámbito de la interacción con el lector prequel es infinitamente superior al webcomic de las 10000 páginas

      Me gusta

    • Si lo piensas, cada vez hay más personajes tristes. ¿Será porque la gente triste está llegando al mundo de la animación?
      Los creadores de Rick & Morty han tenido pensamientos suicidas y uno de los dos tiene (o tenía) depresión. Rebecca Sugar también lo ha pasado mal en varias etapas de su vida.
      No es coincidencia…

      Me gusta

  11. Miercoles
    ¿Ahora que hare con mis garabatos incompletos de la Mary sue con cabeza de ordenador?
    Pero bueno supongo que algun dia le llegara el momento a mi OC artist que es practicamente yo… pero en dibujo

    Me gusta

  12. Como cuando el fanart en el que has trabajado dos años ya valió chorizo :’v planeaba terminar el fanart que comencé el de la boda tuya con peridot… sin embargo tampoco me gustaba mucho robo-alex… mi conflicto ahora es… como te dibujo a ti? :c help :’v

    Me gusta

  13. Fanatico de Robo-Alex :'c

    tipico que prometes una historia, la pospones para el siguiente año. la pospones para 2017 y luego te cargas al protagonista.

    mis predicciones para este año son que vas a posponer la historia para 2018 :^)

    PD: ¿que paso con el nazismo que tenias antes?

    Me gusta

  14. Ningún personaje esta perdido hasta que el autor lo da por perdido, existen maneras de hacer que un mary sue sea interesante o de volverlo menos mary sue, conozco un par de trucos y es una lástima que te hayas dado por vencido con robo-alex
    La verdad es que viendo un poco sus poderes incluso se me ocurrió una historia de transfondo jodidamente épica que podría hacerlo un personaje muy interesante, pero es larga y a ti no te gusta leer comentarios largos

    Me gusta

    • A ver, lo que considero muerto es la idea original del personaje, no al personaje en sí. Ya habéis visto que se ha ido transformándose poco a poco hasta esta nueva versión, que considero un nuevo personaje por lo mucho que ha cambiado. Ni siquiera conserva el nombre.
      Lo hubiera dado por perdido si hubiera abandonado el personaje sin más. Lo que he hecho es cambiarlo poco a poco hasta que se ha vuelto alguien nuevo.
      Piensa que por muchas historias de trasfondo que se te ocurran casi ninguna te encajará con el gran resto de la historia.

      Me gusta

  15. Estefanylopezarria

    When todos tus Dibujos no son canon y se van a la mierda. Pues muy bien :’^l
    Supongo que me da otra razon para volver a dibujar, que los nuevos personajes tengan paletas de colores que no nos hagan doler los ojos. Amén

    Me gusta

  16. Este YTPH es demasiado bueno como para ser pasado por alto aqui el link: https://www.youtube.com/watch?v=BhjsNbUT7Y8
    Y esta es la parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=431ulTIU6_o

    Me gusta

  17. al menos una pequeña pista sobre como podriamos encontrar la nueva contraseña? porfa loko portate bien

    Me gusta

  18. Nos has traicionado Alex :’v
    ¿Hablando en serio, entonces tomemos por otro lado los fanarts?
    ¿Te molesta si hago un fanfic de tu cambio de aspecto en personaje? se me ocurren algunas ideas decentes para conectar lo de spark, tu cambio y que todo siga en paz

    Me gusta

  19. Aw…A mi me gustaba mucho Robo-Alex.

    Me gusta

  20. “No puedes crear una historia decente donde el protagonista es un self-insert. Es absolutamente inviable.”

    … Mierda. ATSpectre es bastante self-insert. Y le estaba planeando historia. ¿Es mala idea continuar? (Por favor dime que no. El plan va demasiado bien como para echarlo todo a la mierda ahora. This is not okay.)

    … ¿Y cuando crees que tendrás esa nueva representación o lo que sea?

    Me gusta

    • No sé. Depende del grado de self-insert. Si es un personaje que en parte está basado en ti o tus experiencias pues bien, si realmente eres tú en un personaje… Lo más importante es ser consciente de que ese personaje no eres tú.
      Tengo planeado cuándo saldrá la nueva representación, pero no podría darte una fecha.

      Le gusta a 1 persona

      • Welp. A ver, es el personaje que uso para representarme (usaría a FridgeDOM pero es prácticamente propiedad de Ren (?)). Sin embargo, sé perfectamente que el personaje no soy yo y que no es exactamente igual a mí… Más o menos. De todas formas, tal y como estoy planeando la historia (que aún ni sé en qué formato la haré), las cosas van bien a pesar de que ATSpectre sea en gran parte un self-insert. No creo que sea algo malo, no sé, a mí me va perfectamente, de momento. Y tampoco tengo planeado expandirla demasiado, la historia, digo, así que no creo que eso cambie. Supongo que el error del self-insert no se da en todos los casos. Pero gracias por aclarar, que me has asustado xD

        Me gusta

  21. 1: Donald no es Donald. Es el Sr. Qbanyq.
    2: ¿Y si alguien ya está en la página secreta con la antigua contraseña metida al hacer el cambio de contraseña?

    Me gusta

  22. goodbye robo alex, podrás reunirte con el let’s play de off y con mente impura :^)
    siempre me molara tu diseño

    Le gusta a 1 persona

  23. Bien,nunca entendi si robo-alex y el bicho negro eran la misma persona, creo que esto lo confirma no?
    Por cierto,quien es mary sue?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: