Nuclear Throne

Nuclear Throne es ese juego al que he jugado unas 60 horas en mes y medio. También es lo que ocurre cuando coges Enter The Gungeon, le quitas todas las mecánicas de The Binding Of Isaac y de paso le añades buena música y velocidad. Lo siento, gente, pero el Gungeon no se me hace adictivo. Muy lento.

Mejor vuelvo a empezar. Nuclear Throne es un shooter roguelike que ocurre en un mundo post-apocalíptico. Los humanos se han extinguido y ahora el mundo es habitado por mutantes, los cuales no paran de matarse unos a otros. Existe la leyenda de un trono, el Nuclear Throne, que dice que quien se siente en él hará que el mundo vuelva a la normalidad. Y eso es lo que intentarás tú eligiendo a uno de los mutantes del juego, cada uno con sus habilidades.

FLÄSHYN.

El juego destaca por su velocidad y su dificultad, que te hará llorar mucho durante las primeras horas. Eso sí, dependes de tu habilidad en el 90% de los casos (o más); si mueres, será culpa tuya. A medida que progreses podrás recoger radiación de los cadáveres de tus enemigos (además de todo tipo de armas), que te hará subir de nivel y elegir mutaciones para mejorar tu personaje. Sin embargo, cuando mueras, es volver a empezar desde cero.

Los gráficos del juego son un agradable estilo de pixel-art, que vienen acompañados de una soundtrack objetivamente buena (mejor que la de Enter The Gungeon, seguro). Todo esto, junto a unas cuantas cosas desbloqueablas, zonas secretas y partidas que pueden ser técnicamente infinitas, puede convertir a Nuclear Throne en una adicción que te hará olvidar que el juego va a 30 FPS. Aunque te dará bastante igual con esa jugabilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se encuentra a sólo 12€ en Steam. Es un indie, así que si tenéis dinero compradlo, pero si realmente no podéis, hay una alternativa.

Oh, y existe un mod para jugar online con otra persona, lo cual es igual de mortal.

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el febrero 28, 2017 en Juegos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 31 comentarios.

  1. una pregunta,estuve viendo que en muchos lados se refieren a los mutantes como «ella» esta bien asi?
    y otra pregunta,para ti cual es el mejor mutante?

    Me gusta

    • ¿De qué mutantes estamos hablando?
      Fish, Melting, Eyes, Steroids y Yung Venuz son chicos. Crystal, Chicken, Rogue y Rebel son chicas.
      …Plant, Robot y Horror son… cosas.
      No sabría decirte cuál es el mejor para mí, pero Horror definitivamente tiene potencial. El Robot y Melting también son chulis.

      Me gusta

  2. Heck yeah! :^]

    Me gusta

  3. I don’t need no friends
    I don’t need no phone
    Just a bag of severed heads
    And my Nuclear Throne

    Me gusta

  4. has jugado a tboi(the binding of isaac)?
    y si lo hiciste, te gusto?

    Me gusta

  5. yo no es por contradecirte pero el gungeon me gusta más,me parece mas justo pues la mayoria(si no todas) las armas explosivas a ti no te afectan,en el gungeon es casi 100% asegurado que te tocará algo de rango A (si tienes suerte S) en la partida,porque la stat de magnificence regula la probabilidad,y es bastante alta si no coges nada,en el nuclear throne hay runs en las que nunca consigues nada bueno,por no hablar de que el jefe te puede aparecer en la cara,o el portal igual,de forma que no recoges todo lo que querías,además en el nuclear throne hay cosas que LITERALMENTE te matan de 1 mísero golpe,en el gungeon hay con mucha escasez disparos que te quitan 1 corazon en vez de medio,por no hablar de los acorralamientos,en el NT si te acorralan GIT GUD,en el gungeon le das a la q y te largas,o lo haces dando volteretas como un jefe.no digo que el NT no me guste ni lo intento destruír,solo digo que me parece algo más injusto,prefiero disparale a balas retrasadas que me confunden con un tronco de madera que con bichos que disparan a la velocidad de la luz.

    Me gusta

    • En realidad han comprobado que en ETG dependes más de la generación de niveles y de las armas y objetos que te toquen, cosa que no pasa en NT. Por lo que sería más injusto el primero.
      Los acorralamientos y golpes mortales son un «git gud» pero en el sentido de que deberías mejorar las habilidades, porque si uno sabe jugar sobrevive bien a esas cosas.

      Me gusta

  6. Deberías probar el Isaac. Y si no lo has probado, te recomiendo primero escuchar la musica o jugar el primero de todos (TBOI: Wrath of the Lamb. Esta hecho en flash, pero la música y la SFX valen la pena) Luego juega al Aferbirth+ (Es el 2 dlc del Rebirth. Los graficos son de pixeles forzados, pero aun asi esta muy bien. La musica es mierda pura. Aun asi hay un mod para poner la sfx y la musica del WOTL, asi que tenlo en cuenta)

    No es Nuclear Throne, pero es un juegazo. Recomendadísimo.

    Me gusta

    • Yo tengo el problema de que no me gustan estos juegos de ir explorando salas como en el Isaac. Una obra debe ser, pero no me me termina de convencer :(.
      Quizás algún día.

      Me gusta

      • Ya… Es normal. Pero lo bueno del Isaac esta en la posibilidad de aleatoriedad con los items que te tocan.

        Por ejemplo ElRichMC… ElRichMC sube 1 video diario de isaac. Y es super aburrido. Siempre es lo mismo… basement 1, cellar 2, caves 1, caves 2, necropolis, the depths 2 etc…

        Lo gracioso son cosas como las BREAKING RUNS, en las que:

        1- O te armas una build de cosmeticos para que el personaje se vea super épico
        2- O destruyes el juego por completo duplicando items y consiguiendo 254984616545464 de daño…

        Te recomiendo el Isaac porque ese tipo de cosas, no solo son increiblemente divertidas, si no que son super satisfactorias (Y MUY DIFICILES DE HACER)

        Me gusta

  7. Unamigoloco, usted es malvado.
    Me hizo viciarme a un pecado.
    Por cierto, antes de leer esta recomendacion, creia que ETG era mejor.
    Ahora creo que solo es mejor en graphics.

    Me gusta

  8. 2 cosas

    1-) isaac es mejor :v (sinergias phapu

    2-) kiero el fukbhoiz trez

    Me gusta

  9. Personaje favorito? (aparte de yung)
    Y Quien te costo mas conseguir?

    Me gusta

  10. Justo ayer me lo recomendó un amigo y lo descargué pensando que sería un juego de usar y tirar…

    Tengo que hacer los deberes y ese juego tiene la culpa de que no los haya hecho aún (bueno e internet en parte).

    126/100 HobbyConsolas GOTY 2018

    (Soy un manco, sólo llegué hasta el Loop 1, 5-3… Putos policías con pistolas lásers raros, esa mierda es peor que Dark Souls 2 :v )

    Me gusta

  11. Ah, Nuclear Throne, ese juego dónde no importa lo que manquee y sufra, que siempre vuelvo a él. Por cierto, te has olvidado mencionar que, además de que cuando mueres es por tu culpa, la mitad de las veces es por una causa estúpida (bala perdida, un asesino troll, o el clásico del lanzagranadas).

    A propósito, ¿dónde es lo más lejos que has llegado?

    Me gusta

  12. No soy fan de ETG pero le has dejado como si fuese una mierda

    Me gusta

Deja un comentario