Dato del día: ¿Sabías que la expresión «sangre azul» no es tan surrealista como parece? Tras varios experimentos, finalmente se ha comprobado que puede haber personas con la sangre azul. Por lo visto, estados de ánimo muy bajos o periodos prolongados de tristeza pueden cambiar temporalmente el color de la sangre. De aquí procede la expresión inglesa «feeling blue», que se usa para decir que alguien está triste.

Esto también es visible sin tener que explorar a la persona desde el interior: las venas, que ya son de color azul, se vuelven de un color más fuerte cuando la sangre también lo es. Si ves que alguien de tu alrededor tiene unas venas muy marcadas y de un azul intenso, quizás deberías preocuparte: a lo mejor está pasando por un mal momento.

Se está investigado si esto tiene algo que ver con que la realeza tenga «sangre azul». Existe una hipotésis que explica el origen de la expresión: a lo mejor estas personas, por algún motivo, solían estar tristes muchas veces. Todavía no está claro.

Si te preguntas por qué nunca has visto sangre azul, es porque, cuando sangramos, vuelve a su color rojo natural debido al contacto con el oxígeno.

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el marzo 21, 2017 en Dato del día y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. LOS MEMESEXUALES NO NOS CALLAREMOS! NOS LEVANTAREMOS DE NUESTROS HOGARES, HAREMOS PIQUETES, HUELGAS, PAROS, CONSPIRACIONES NEONAZIS, RACISTAS, HOMOFOBICAS, MACHISTAS, FEMINISTAS, HEXAGONISTAS, DOMINAREMOS EL MUNDO Y LE CERRAREMOS LAS REDES SOCIALES A LOCO

    Me gusta

  2. que opinas de las nuevas canciones de yoav(the living tombstone)?
    Para mi bajaron la calidad desde cut the cord

    Me gusta

  3. Paulo SinPelho

    Menudo hijo de puta, tienes una sangre azul del copón. De anémico nada, tu estás fuerte.
    Menudas hemoglobinas tienes, hijo de la gran puta. Olvídate de sangrar, potencia
    esas venas tan espectaculares que tienes, hijo de una perra sangrienta. Qué puta envidia me das!

    Cuida un poco los leucocitos y tira de transfusiones. Hierro y oxígeno es lo
    que necesitas para terminar de ponerte del copón. Menudo hijo de la gran puta eres,
    ya quisiera yo esa pedazo de sangre. Cabronazo, hijo de mil putas, te envidio
    muchísimo. Insisto, cuida un poco la circulación y machácate con transfusiones, con esa sangre puedes quedarte del copón, cabronazo.

    Y a los que dicen que estás hemofílico ni puto caso, son un atajo de vampiros
    desdentados que solo les gusta lamer heridas. Tu, sin embargo, estás del copón,
    hijo de la grandísima puta. Qué suerte tenéis algunos con los glóbulo rojos.
    Saludos y a darle fuerte con los ventrículos, cabronazo.

    Me gusta

    • Menudo hijo de puta, tienes un comentario del copón. De pendiente nada, tu estás aprobado. Menudos datos has introducido, hijo de la gran puta. Olvídate de iniciar sesión, potencia ese nombre y correo tan espectaculares que tienes, hijo de una perra spammer. Qué puta envidia me das!

      Cuida un poco la ortografía y tira de introducir aquí tu comentario. Notificarte por correo y recibir nuevas entradas por e-mail es lo que necesitas para terminar de ponerte del copón. Menudo hijo de la gran puta eres, ya quiesiera yo ese pedazo de comentario. Cabronazo, hijo de mil putas, te envidio muchísimo. Insisto, cuida un poco la ortografía y machácate en la sección de comentarios, con ese comentario puedes quedarte del copón, cabronazo.

      Y a los que dicen que estás spammeando ni puto caso, son un atajo de envía-teorías que solo les gusta pedir el Fuckboy’s 3. Tu, sin embargo, estás del copón, hijo de la grandísima puta. Qué suerte tenéis algunos cuando Loco os aprueba el comentario. Saludos y a comentar fuerte, cabronazo.

      Me gusta

  4. D8T0 1OO% 100TIFIKO XD okno :V

    Me gusta

  5. unknowndarkrainbow

    La imagen de la sangre azul, parece una chuchería

    Me gusta

  6. Sé perfectamente que los datos del día suelen ser fumadas nivel Half-Life 3 confirmado, pero con esta ciertamente te has superado.

    Me gusta

  7. los cangrejos son dios

    Me gusta

  8. Entonces ¿porque cuando alguien esta bajo el agua la sangre se sigue viendo roja? Seguramente es una conspiración reptiliana

    Me gusta

  9. Entonces tengo sangre más azul que el puto mar

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario