Dejad de quejaros tanto de Club Penguin Island. Primer aviso.

El pasado 29 de marzo cerró nuestro querido Club Penguin original, e inmediatamente después apareció en móviles su sucesor, Club Penguin Island. Como todos sabéis este nuevo juego es como una especie de reboot, que utiliza la temática y los personajes (rediseñados) del juego original, y además por fin está en 3D. Viendo que se recomienda a niños de entre 6 y 12 años, lo descargué pues con 17 yo entro en esa franja de edad. Obviamente. Mis primeras impresiones fueron positivas pero por lo visto en general la gente lo detesta.

Después de leer las razones por las cuales el juego ha recibido tantas críticas, he llegado a la conclusión de que la mayoría de los haters simplemente se niegan a abandonar su jueguecito del 2005. No, en serio, que muchas quejas no son razonables. Al menos eso creo yo. No puede ser que el juego haya recibido estas calificaciones.

Ahora viene la parte donde me quejo de las quejas con la esperanza de que comprendáis mi dolor y agonía.

Bien. Para empezar, como ya he dicho, la gente está dolida porque el juego original ha cerrado. Esto es comprensible. Es una parte de la infancia de muchos, al fin y al cabo. El problema está en que creen que cagándose en Club Penguin Island volverá su jueguecito de antes.

Juego que lleva año y medio muerto, metafóricamente. Las fiestas del 2016-2017 han sido mayoritariamente basura y reciclaje, al igual que la ropa y los muebles. Negar esto es no querer ver la verdad. El juego estaba ya muerto por dentro, cada vez tenía menos jugadores y encima se estaba quedando un poco primitivo. Flash se está jubilando. Había que renovarse.

Un nuevo juego en 3D era la opción más sensata. Preferiría que hubiese sido lanzado en PC, pero esto ocurrirá en un futuro cercano, así que no es grave. La verdad es que es mejor una app desde el punto de vista económico: el mundo de los móviles está triunfando.

Volviendo al hecho de que la gente está dolida: como no quieren aceptar que su juego cierra, se niegan a probar uno nuevo y lo critican excesivamente. El juego hubiera recibido buenas calificaciones si no hubiera existido nunca el CP original. Ni entiendo la mitad de las críticas: ambos juegos no son tan distintos.

La nostalgia les ha hecho olvidar los múltiples defectos del juego original. Veo muchas quejas sobre la membresía: el precio es discutible, sí, y por lo que he oído en algunos lugares es cara. Aquí en España sale más barata que la del juego original. Por desgracia los creadores del juego necesitan dinero, y no pueden adaptar perfectamente el precio a cada país. Porque si lo hiciesen, ganarían poco dinero en ciertos países debido a la diferencia entre el valor de las divisas. ¡Gracias, capitalismo!

Lo que me hace mucha gracia es que hay quejas sobre que no puedes hacer nada sin membresía. Las aventuras, la ropa, las tirolesas… ¡No como en el juego original, donde los no-socios tenían acceso completo a todas las funciones! Aquí va una lista de cosas que no podías hacer sin membresía: comprar ropa (prácticamente), comprar muebles, comprar más de dos puffles (sólo rojos y azules), entrar a ciertas salas, jugar a ciertos minijuegos… y ni siquiera tenías disponibles todas las funciones del maldito teléfono espía.

¿Y he mencionado que el juego original no te daba 7 días de membresía gratuitos?

También pasa que varias funciones que estarán disponibles para no-socios todavía no están implementadas. Todavía tienen que añadir, por ejemplo, los iglús y los puffles. Además, en las fiestas darán artículos gratis para todos. Esto tienen relación con algo que tampoco entiende casi nadie: es un juego nuevo y todavía está en desarrollo. Por lo tanto, no puedes esperar que tenga, de momento, tantas cosas como el juego original. Habrá más salas, más ropa, añadirán un mapa, la EPF… Y ya están arreglando los problemas de conexión. Paciencia. ¿Sabéis qué era lo más interesante que podías hacer en CP en 2005? Tirarte un pedo.

Y el juego nuevo hasta tienes cosas que son mejores que las del primero. Por ejemplo, la nueva forma de diseñar ropa es mucho más entretenida y permite mayor personalización. Además, la ropa ya no vale tres riñones más un diente de oro (la del juego original se estaba volviendo carísima), y el filtro de chat es decente y permite la comunicación. Hasta han añadido tonterías para alegrarnos un poco, como el color gris, que llevamos pidiendo 8 años.

Oh, y no nos olvidemos de las misiones diarias. Por fin tengo motivos para entrar al juego de forma regular y no una vez a la semana.

Con todo esto no estoy diciendo que no haya motivos para que no te guste el juego; sólo digo que la gente está sobreexagerando muchísimo porque se están ahogando con su propia nostalgia. Puede no gustarte el juego por el rediseño de los personajes, por ejemplo. A algunos no les gusta y es comprensible. El nuevo Gary es un poco raro. A mí de momento me están gustando, y creo que los nuevos aspectos se adecúan muy bien a la personalidad de cada uno; además, esta personalidad la veo más marcada que en el juego original, y eso me gusta. Me parecen personajes menos simples, más únicos. Pero para gustos colores.

En fin, pues eso. Dadle un tiempo al juego, esperad a que introduzcan más personajes y empiecen las fiestas, y seguro que vuestra opinión cambia. Si veis el nuevo juego de forma más optimista os daréis cuenta de que también puede ser divertido y que la comunidad puede continuar ahí. Y si pese a todo no os gusta, al menos no lo destripéis con quejas tan… influenciadas por la nostalgia. Sed racionales, por favor.

Sigan pingüineando, amigos del cepe.

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el abril 6, 2017 en Club Penguin y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Por fin, alguien que leyo mis pensamiento, y me entiende, el jujeo es verdaderamente bueno, claro CP es muy bueno y hay quiene los extrañan, yo muy poco, pero todo tiene que ir con calma, la gente no entiende!!!!!! POCO DESPUES cosas serán para los no socios, como en PC, apenas salio CPI y todos los critican, paso los mismo con PC, todo era para socio, y pasa los años y muchas cosas no son para socio, o que quieres que el equipo se queden sin dinero y ellos disfrutando hay de ser socio gratis, es verdad, es aburrido no ser socio en CPI porque el juego tiene muy pocas ventajas pero con el tiempo se irán desbloqueando, a eso se le llama gente irrazonable, ¿ok? espero que ayas entendido.

    Me gusta

  2. Que fácil es decir que el juego es nuevo y está en desarrollo, pero, ¿por qué tuvieron que cagarla desde el principio?¿Por qué poner casi todo para socios cuando salió el juego?¿Por qué esperan a que el juego tenga calificaciones así para después remediarlo? En serio, creo que Disney esta de cabeza, espero que saquen más actualizaciones rápido o si no la calificación seguirá bajando… Hubieran seguido desarrollando el juego hasta que tenga mas cosas y no sacarlo rápido, pero bueno…
    P.D: Por favor, no compares el CP en sus inicios (2005) con los inicios de CPI, creo que Disney ya tiene experiencia con el juego y sabía que cosas la gente estaba esperando ver en CPI…

    Me gusta

    • El juego lleva como año y medio en desarrollo. Esperar más era una estupidez, sobre todo viendo que el juego original ya estaba muerto. Además, la gracia de los MMORPGS es que se va añadiendo contenido de forma progresiva, para que así siempre tengas cosas nuevas que ver (y por lo tanto pagues durante más tiempo la membresía). Ahora mismo hay contenido suficiente para jugar hasta la siguiente actualización: 16 misiones grandes más las misiones diarias da para bastante.
      Que Disney tenga experiencia con el juego no significa que no pueda compararlos. El propósito de la comparación es mostrar que, al principio, un juego así nunca tiene un montón de contenido. Por los motivos ya explicados.
      PD. Vuelve al CP del 2009 y disfruta de lo que puedes hacer sin membresía (si es que hay algo).

      Me gusta

      • ´´Esperar más era una estupidez´´ Por lo que he visto en la play store, hay gente que está pidiendo de vuelta su CP, poniéndole baja calificación a CPI, así que no veo a muchos que hallan esperado el juego…
        Y lo de la membresía, lo que pasa es que había mucha gente que en CPI quería ver lo que había en CP cuando cerró, pero como dices, es un juego nuevo…
        Bueno, solo queda esperar a las actualizaciones, espero que valgan la pena.
        P.D: No es que esté en contra del juego (quizás un poco :v), es más, me gusta sus gráficos 3D, solo que no puedo pagar la membresía y el juego por ahora me es aburrido un poco…

        Me gusta

        • Con esperar me refería al equipo de CP, no a los fans. Tenían un producto listo y buscaban sustituir al juego muerto original.
          Si pagas la membresía verás que se vuelve más interesante, sobre todo con las misiones.

          Me gusta

  3. No he podido jugar el juego casi nada porque se me cierra casi al momento de entrar… quizás (seguramente) sea mi móvil, solo espero que arreglen esos bugs…

    Me gusta

  4. Una fecha probable para fakbois 3???¿¿¿ y para el CP ISLAND en PC?

    Me gusta

  5. Someone from the dark

    Uff, has echado un ojo a los comentarios de cualquier otra aplicación? La mayoría son de crios que no saben ni escribir y solo se quejan porque no les funciona la app en su móvil de juguete, asique en esta especialmente no quiero ni imaginarme lo infestada que está…

    Me gusta

  6. Una palabra: Nostalfags.

    Me gusta

  7. Yo no Jugue al nuevo Cepe, asi que no se como Esta, lo probaria si no fuera de moviles y mi movil explotara jugando al Geometry Dash :’ v

    Pero te queria Preguntar ¿que opinas del E01S03 de Ricardo y Martin (Rick and Morty)?

    Me gusta

  8. Mmmmm…… Lo que dices es verdad, talvez en ves de usar la nostalgia como razon para atacar al juego siegamente, solo debamos esperar un tiempo hasta que llegen las updates que rellenaran ese contendo para pinguinos no-socios…… en fin, probaria el juego en un futuro lejano…..si antes no termina en el baul del olvido que se esconde en mi ºimpure mindº….. bueno, Que tenga buenas tardes Sr Loco!

    Me gusta

  9. Yo nunca he jugado club penguin, pero ví videos y me encantó este nuevo juego CP island, al contrario que el viejo que en sus tiempos no me gustaba.

    Me gusta

  10. Lo unico que me molesta es que los no socios no puedan ponerse el beta party hat…

    Me gusta

Deja un comentario