Bendy and my Existential Crisis

[AVISO: SPOILERS DE LOS CAPÍTULOS 1 Y 2 DE BATIM]

¿Recordáis cuando dije que Bendy and the Ink Machine estaba bien pero con un solo capítulo no me terminaba de convencer? ¿Y que esperaba que el capítulo 2 desarrollaría su potencial? Pues por una vez he acertado con una predicción, porque el capítulo 2 me ha dejado un poco obsesionado con el puñetero demonio de la tinta. Todo lo nuevo que han mostrado está muy bien (los otros empleados, Sammy, el estudio de grabación, Alice Angel…), y el final del capítulo 2 es simplemente perfecto.

Me ha dejado con ganas de más.

Pero también me ha hecho dar cuenta de que TheMeatly tiene más potencial narrativo del que me esperaba, y claramente están dando pistas de la parte de la historia que todavía no ha sido contada. Uno empieza a ver esto cuando nota… cosas extrañas durante el juego. La primera de todas es absolutamente evidente, y sin embargo no me he dado cuenta hasta ahora. A ver si os sorprende.

(Antes que nada, quiero comentar que casi toda esta información la he sacado de teorías que he leído. Por una vez no me he dedicado a pensar. Quizás a la próxima.)

Vayamos al capítulo 1. Hemos activado la Ink Machine y volvemos al cuarto donde está… y “Bendy” casi nos salta encima. Pero no puede porque unos tablones de madera le bloquean el paso. ¿Quién demonios los ha puesto ahí y por qué? Que estén ahí significa que no estábamos solos durante el capítulo 1.

Es obvio que quien puso ahí esos tablones nos quería vivos por algún motivo. Claramente, este “Bendy” no puede ser quien lo hizo, y Boris seguía muerto y atado. Sammy Lawrence nos intenta matar luego, así que es poco probable… Además, nunca se interpondría en el camino de su dios Bendy. Y si nos quisiera para sacrificarnos, nos hubiera dejado inconscientes en ese mismo capítulo. Se implica que Sammy está atrapado en la parte escondida del edificio.

Luego tendríamos a Susie Campbell y a su personaje, Alice Angel… que son buenas candidatas para salvarnos el trasero. ¿Me pregunto si nos encontraremos a una Susie transformada terriblemente en su personaje, de forma similar a Sammy? Supongo que al menos irá con buenas intenciones.

Y luego está el propio Joey… pero diría que Joey tampoco es el responsable. Ya veréis por qué. Esto me lleva a la segunda gran duda: ¿dónde demonios está Joey? ¿Podría ser que él y Bendy se…?

Bueno, ahora toca esa teoría que es tan rebuscada que duele pero a la vez está tan bien hecha que parece imposible de discutir. Esta teoría empieza con algo obvio: el “Bendy” que nos persigue tiene una forma bastante humana, excepto por la cabeza, mientras que Boris es igual al de las animaciones. ¿Por qué son tan distintos? Este “Bendy” recuerda un poco a Sammy: parece alguien mitad persona, mitad tinta. ¿Y si “Bendy” hubiera sido una persona, igual que Sammy, y no un dibujo animado?

Viendo que es posible convertir un cuerpo humano en algo parecido (Sammy), quizás se trata de un caso similar.

Si asumimos que “Bendy” no es verdaderamente el personaje, sino alguien que se convirtió en este horrible monstruo, podemos deducir quién tiene más posibilidades de ser esta persona. Atentos porque ahora las cosas se ponen feas. Doy créditos a esta lunática.

Este es el modelo completo de “Bendy”.

Debajo de los guantes tiene cinco dedos y no cuatro, otra indicación de que podría haber sido un humano. Pero fijaos en las piernas. Uno de los pies está claramente torcido, y de hecho “Bendy” corre de una forma extraña a causa de ello. ¿Por qué le debería ocurrir esto? Podría estar relacionado con algo que vemos al final del primer capítulo. Justo antes de que termine, vemos unas imágenes por unos segundos.

Primero aparece la Ink Machine, y luego vemos una silla de ruedas rodeada de manchas de tinta. Aquí la tenéis.

Esta silla debe significar que alguna persona del equipo la usaba porque no podía caminar…  ¿Quizás a causa de un accidente con la máquina? En casos extremos de deformidades en los pies y las piernas, es posible que quien las sufra no pueda caminar (o como mínimo, usar bastón). ¿Y si la persona que usaba esta silla de ruedas se convirtió en “Bendy”? Establecería una conexión directa entre nuestro antagonista y la silla. De hecho, que la silla esté vacía quizás significa que quien la usaba ya no la necesita. “Bendy” camina.

Después de esta imagen sale una con el Bendy monstruoso, así que…

Entonces, ¿quién es la persona que usaba la silla de rueda, y que a la vez sería este “Bendy”? Podemos descartar a unos cuantos personajes. Henry no puede ser, y tres de los cuatro empleados conocidos tampoco. Se especifica que Sammy bajaba corriendo por las escaleras, y Norman y Wally necesitaban acceder a ciertos sitios también usando las escaleras.

Esto nos deja con Susie… y Joey.

La imagen que se muestra después de la silla es esta.

Tal y como se demuestra en esta entrada, en esta imagen se muestra a “Bendy” en la oficina de Henry. Y Joey es quien tendría más razones para estar ahí, siendo el otro dibujante de la compañía y la persona que más debió conocer a Henry. Puede ser otra indirecta de la identidad del monstruo.

Así que, en conclusión, lo más probable es que el Bendy que nos persigue sea nada más que el mismísimo Joey Drew. ¿Significa esto que el Bendy auténtico no existe, o todavía no le hemos conocido? A lo mejor nos observa desde los carteles, que se mueven solos… ¿O eso también es obra de “Bendy”?

Mi última duda existencial está relacionada con Boris. ¿Por qué demonios estás tan vivo ahora, amiguito? En el capítulo anterior te habían abierto en canal. Parece que existen varias posibilidades al respecto.

(Las siguientes ideas descabelladas están sacadas de esta entrada.)

La primera de ellas es que la Ink Machine ha revivido a Boris y de alguna forma ha llegado a donde nos encontramos. Quizás nos siguió. Cuando encendemos la máquina un chorro de tinta empieza a salir del pecho de Boris, y eso podría haberle curado y revivido. Al estar hecho de tinta (o porque es un dibujo animado) no le quedó ninguna cicatriz. Si a TheMeatly no se les va la olla con el argumento, podemos quedarnos con esta teoría simple.

Otros dicen que Sammy podría haber sobrevivido al ataque de “Bendy”, y de alguna forma desconocida su forma ha cambiado a la de Boris. No está claro qué implica el final del segundo capítulo: vemos lo que queda de Sammy, y parece muerto, pero no vemos su cuerpo. ¿Debemos suponer que su cuerpo es ahora ese montón de tinta, o quizás se ha fugado de la escena?

(Es verdad es que la ropa de ambos se parece…)

La tercera teoría es una locura bastante descomunal, y si resulta ser verdad nos vamos a reír. La verdad es que es un poco raro que Boris haya llegado hasta donde estamos en el capítulo 2. Esta teoría empieza hablando del aspecto de Sammy Lawrence que, como he dicho, se parece al de Boris. Hasta tiene cuatro dedos, no cinco.

Oh, y la canción que canta para invocar a Bendy trata sobre unas ovejas, igual que el corto animado donde sale Boris, “Sheep Songs”. Sospechoso.

¿Por qué se parece a Boris y cómo ha terminado con un cuerpo corrupto por la tinta? Supongamos que es obra de la Ink Machine, pues aparentemente es lo más lógico. ¿Le ocurrió esto por accidente, y se trata de un caso aislado, o…? Supongo que tendremos respuesta en el capítulo 3, si nos encontramos con alguien más.

Volvamos un poco atrás. He dicho que “Bendy” podría ser alguien mitad humano, mitad tinta, igual que Sammy. Y si el primero es un intento de crear a Bendy… ¿podría ser Sammy un intento de crear a Boris? Esta teoría sugiere que la Ink Machine necesita cuerpos humanos para poder traer a los personajes a la vida. Sammy sería un intento fallido, claramente, mientras que “Bendy” sería algo más exitoso, pues muestra una actitud demoníaca. Sammy habla y, pese a estar loco, recuerda su pasado. Aunque la canción muestra una ligera influencia del personaje.

Por lo tanto, sería posible que existiera más de un Boris, varios intentos de la máquina. Esos monstruos humanoides que nos persiguen en el capítulo 2 podrían ser intentos todavía más desastrosos. Luego, el Boris muerto del primer capítulo sería un intento exitoso, y el del capítulo 2, sea el mismo o no, también. Se trataría de alguien convertido en Boris. La gran duda es si este Boris es totalmente el personaje ficticio o conserva los recuerdos de cuando era humano, como Sammy. Si fue un experimento exitoso, apostaría por lo primero.

(Quizás el primer Boris no era exitoso del todo, y por eso le hicieron una… disección.)

La enfermería (INFIRMARY) que encontramos (algo que no debería estar en el edificio) podría estar relacionada con los experimentos y accidentes de la máquina.

No sé de dónde demonios Joey sacaría tantos cuerpos, pero claramente estaba loco, así que no sería un inconveniente muy grande para la credibilidad de la teoría. Después de unos intentos exitosos con Boris, a lo mejor Joey probó la máquina consigo mismo, esperando convertirse en Bendy, y… le fue terriblemente mal.

But hey, that’s just a theory. A GAAAAAME THEORY! Todavía nos falta ver más para ver si estas teorías son decentes, y de paso poder crear otras más sólidas. Esta última, especialmente, es una verdadera locura. Me recuerda a aquellas teorías de FNAF 1, cuando el argumento todavía no tenía una complejidad inhumana. Supongo que ocurrirá algo similar por BATIM, pero por ahora disfrutemos de estos pensamientos dignos de un loco. Y de la música.

No prometo más entradas del juego cuando salga el capítulo 3, pero tampoco digo que no subiré ninguna. Ya veremos.

¡Eso es todo!

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el mayo 4, 2017 en Juegos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 31 comentarios.

  1. Por primera vez, siento que no me da pereza leer una de tus entradas (?

    Me gusta

  2. Presidente PeneCromado

    I am alive

    Me gusta

  3. Nice teories. Me molaría ver a un Bendy 100% formado, no sé que molaría más, que fuese bueno, o que fuese el auténtico villano principal…

    PD: Aún flipo por el hecho de que a tu precisamente te haya molado una canción de DAGames (???) (Sí, a mí también me mola esa. Es genial, creo yo).

    Me gusta

  4. Hey, bro, esa era la cancion que te mostre, te dio igual, y despues descubriste su magia.
    Dijiste que lo mejor que lo mejor que iba a salir del fandom era el bendy en tutú(y tienes razon) pero la cancion no esta tan mal tampoco¿O me equivoco?

    Me gusta

  5. ¡Que dices! todo el mundo sabe que bendy es chara en el cuerpo de ennard ,con la gema de steven y luego se lleno de tinta.
    Ya hablando en serio, tengo la duda de si bendy es joe y nosotros “despertamos a bendy” cuando encendemos la maquina ¿entonces quien es el que no manda la invitación al principio del juego ?

    Me gusta

  6. Veamos si con como luce ahora se lo quieren follar

    Me gusta

  7. Te digo la verdad, nunca pensé que esta cosa te llegaría a gustar, tanto el juego y… uh ¿Build our machine? esa canción es tan pegadiza, eso si no te lo niego pero vi esta entrada y fue como un plot twist in my mind (?
    (we’re a new born cyanide!)

    Me gusta

  8. dat a good shit :D

    Me gusta

  9. https://unamigoloco.wordpress.com/2013/08/03/holaaa/

    Si pudieras volver a la puerta del inf… quiero decir… a este punto, que harías?

    Me gusta

  10. Una cosita: en el capítulo 1 se ve una oficina con alguien adentro (se ve una luz prendida por debajo de la puerta) y más adelante se va quien sea que esté dentro, así podemos entrar. Solo por si no lo sabías. Ah casi me olvido que el creador del juego puso una pared falsa en la que al entrar está el icono de este.

    Me gusta

  11. piensas subir mas teorias?

    Me gusta

  12. Oye loco, hay una chica llamada jokublog (creadora de Dreamtale) que tiene un blog llamado “joey bendy drew” o algo asi, donde tiene un comic en el que explica su teoria de BATIM, que implica lo de que joey es bendy. Si tienes tiempo, te recomiendo que lo leas, es bastante bueno

    Me gusta

  13. Creo que Game Theory hizo un buen punto. El juego no va sobre Disney sino sobre la competencia de este:Max Fleischer. No la voy a explicar porque es algo larga pero básicamente es que la historia, ambientación y personajes del juego están más cerca de este tipo que de Disney. Sé que no lo vas a ver pero quería decirlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: