Recomendación: Capitán Calzoncillos

Hace poco más de una semana se estrenó la peli del Capitán Calzoncillos (Capità Calçotets, para los que habléis mi idioma), y Dreamworks ha hecho un tan buen trabajo con la película que no he podido evitar recomendarla. Es difícil creer lo mucho que conserva la esencia de los libros.

El Capitán Calzoncillos es una saga de libros escrita por Dav Pilkey que quizás muchos recordéis. Un clásico de cuando era pequeño que nunca dejó de ser divertido. Por quienes no lo conozcáis, la historia trata de dos chicos, Berto y Jorge, que se pasan el día gastando bromas en su horrible escuela y dibujando cómics de su superhéroe, el Capitán Calzoncillos.

Un día consiguen un anillo hipnótico, e hipnotizan a su terrible y amargado director. A partir de entonces, cada vez que escucha un chasquido de dedos se convierte en el mismísimo Capitán Calzoncillos. Y el Capitán tendrá que enfrentarse a una serie de villanos de lo más divertidos.

Los libros presentan un humor muy único, que mezcla las típicas guarradas que nos hacen reír de pequeños con chistes ingeniosos que quizás no pilles a la primera. También se rompe la cuarta pantalla constantemente. Este humor se combina, además, con partes que hasta son sentimentales o tiernas, que mejoran todavía más cada historia. Y, por supuestísimo, no podemos olvidar la constante crítica al sistema educativo que realiza el autor.

Si recordáis todo esto y os gustó, no dudéis en ver la película, porque contiene exactamente todo eso. El humor, la crítica, la parte sentimental… presentado en un estilo de animación perfecto para los dibujos de los libros.

La historia empieza como el primer libro y rápidamente nos introduce al mejor villano de la saga, el Profesor Pipicaca, acompañado del Inodoro Turbotrón 2000. La peli presenta una nueva historia manteniéndose, a la vez, fiel al contenido original.

De hecho, hasta me atrevo a decir que la película supera a los libros por un detalle concreto, que es darle una personalidad más… ‘humana’ al director, el Señor Carrasquilla. Ya veréis de lo que hablo si os decidís a ver la película.

Y si no habéis leído los libros os los recomiendo totalmente, a no ser que seáis viejos y ya no os diviertan estas cosas (lo lamento por vosotros). Se leen rápido y no se hacen nada pesados. Os interesan sobre todo el primero y el cuarto para poder comparar los libros con Su Primer Peliculón (y así ver lo bien que lo han hecho).

Bueno, eso es todo. Me voy a hablar de esta película a otra parte, que desde que la vi es lo único en lo que pienso. Ha sido como volver a la infancia.

¡TA TA CHÁAAAAAAAAAAN!

 

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el junio 18, 2017 en Críticas, Mejores entradas, Otros y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. La he visto y me pareció bien aunque me hubiera gustado leer los libros antes de verla

    Si, apenas en diciembre.

    Me gusta

  2. El Dr.Andonuts se parece al profesor

    Me gusta

  3. ¿no estas emocionado por las 5M de visitas?

    Me gusta

  4. el capità calçotets és el millor, sense excepcions

    Me gusta

  5. Yo lei los libros como hace 1 año antes :v

    Me gusta

  6. JXT-Dios de la estupidez

    Yo ya la he visto y ha sido genial. Me ha encantado la película y me ha recordado mucho mi infancia, por cierto [SPOILERSSS]el chiste de Urano se entiende mejor en inglés, ya que se traduce como Ur anus (Tu ano) Y joder, lo del Profesor Pipicaca fue la leche.[FIN SPOILERSSS] Y entiendo perfectamente a lo que te referías con lo del director, [SPOILERS] ya que con lo de la novia y eso le hacen mostrar más emociones, sobre todo el final donde les da los comics, me encantó.[FIN SPOILERS]

    -JXT y Unamigoloco, Memeologos profesionales, y criticos de pelis sobre hombres de mediana edad en calzoncillos

    Me gusta

  7. lo triste es que la gente la criticaba solo viéndo una imagen de la peli, sin saber de que trata ni nada. osea, el prejuicio se acepta bien si lo aplicas con emoji movie, pero con algo de esta calidad, solo porque es »calzoncillos», es… horrible.
    mas horrible que el perro de radiaccion que salta de nuclear throne

    Me gusta

  8. Jo, yo también la he visto y también me he leido TODA LA COLECCIÓN.

    Me gusta

  9. ahora me queda la duda si aqui tambien conseguira superpoderes XD

    Me gusta

Deja un comentario