Scott ‘Trolleos’ Cawthon

Ayer Lean Carp me envió un mensaje privado quejándose de lo tontos que son en en el subReddit de FNAF. La verdad es que sí, lo son, pero creo que esta vez les perdonaré porque Scott ha hecho una broma más elaborada que las anteriores. Así que vengo a explicarla.

Si entráis a la página de Sister Location en Steam, veréis que hay una actualización nueva por parte de Scott, donde habla del proyecto en el que está trabajando ahora.

La entrada es más tocha que de costumbre y no hay ganas de traducirla. Aprended inglés, que es muy útil, tanto para leer entradas de Scott como teorías lamentables.

En resumen, en la entrada Scott explica que ha estado trabajando en otro juego (un FNAF 6), pero se ha dado cuenta de que en realidad no quiere seguir trabajando en él. Crear un buen juego que cumpla con las altas expectativas de la gente es mucho trabajo y presión, y eso está haciendo que ignore cosas de su vida que disfruta, como pasar tiempo con su familia. Quiere relajarse y también ponerse al día con cosas como fangames.

Así que ha decidido cancelarlo y nadie que haya participado en el juego dirá nada sobre éste.

Sin embargo no dejará de trabajar en otros juegos, ni abandonará la saga de FNAF: quiere trabajar en proyectos que le diviertan tanto a él como a sus fans, como el minijuego Foxy Fighters de FNAF World (Update 2), o quizás un tycoon de una pizzería…

Por último, informa de que hay proyectos que ya se están llevando a cabo, como la película y el tercer libro; no puede dejar a sus fans sufriendo con el cliffhanger del segundo ;). Y también le gustaría crear un juego para VR en algún momento. «Eso sería genial».

Vaya, pues sí que ha conseguido hacer un buen trolleo. Hasta yo he tenido mis dudas. Durante la primera lectura la situación suena bastante real, pero Scott el pícaro se ha asegurado de meter tonterías disimuladas para que se note que no es cierto. Usando la lógica conseguimos unos cuantos argumentos más.

Todos sabemos que Scott nos ha gastado unas cuantas bromas ya: fingió que un hacker subió FNAF 3 a Gamejolt, luego hizo lo mismo con FNAF World, más tarde dijo que estaba rehaciendo Sister Location porque la historia era demasiado oscura… Y ahora esto. ¿Sin especificar que no es una broma? Scott no es tonto. Si fuera en serio, lo hubiera dejado claro.

También es destacable que nunca ha cancelado un juego hasta ahora, así que suena raro viniendo de él. Sobre todo cuando lleva meses trabajando en él (desde abril, como mínimo) aunque dice que sólo ha dado pistas desde hace un mes. No es verdad… Oh, y si lo ha cancelado, ¿por qué no ha quitado el teaser de FNAF World? ¿Hmmm?

Respecto a la actualización en sí, tiene contradicciones, esas tonterías disimuladas que os decía. Por ejemplo, habla de que siente presión y que el juego es mucho trabajo, por lo que quiere relajarse. Pero está trabajando en la película, un nuevo libro y un juego de realidad virtual (VR) a la vez. ¿Seguro que vas a descansar ahora, Scott?

La cosa empeora cuando menciona el minijuego Foxy Fighters como algo positivo, cuando ya se sabe que a Scott no le gustó su propio juego y siente que FNAF World estaba incompleto. Se ha burlado de su creación en varias ocasiones. Lo del «pizzeria tycoon game» roza lo absurdo y parece sacado de Roblox.

Pero es en el siguiente párrafo cuando verdaderamente se nota que esto no puede ser real. Primero menciona el juego de realidad virtual, cuando Scott sólo sabe trabajar con Clickteam y ese software no permite crear juegos de VR. Y además estaría sacando un juego para un público muy reducido, cosa que Scott nunca haría. Por algo pone los juegos a buen precio y con unos requisitos mínimos que hasta los cumple una tostadora.

Y lo segundo que dice… Creo que me termina de erradicar todas las dudas.

Y por supuesto no puedo dejar a todo el mundo con ese cliffhanger al final del segundo libro ;).

Ese guiño perverso. Así que Scott no nos dejaría con un cliffhanger, ¿no? Pues eso es precisamente lo que estaría haciendo si cancela FNAF 6. Sister Location tiene, probablemente, el final más abierto de toda la saga. Es un juego que pide a gritos una secuela. Así que, Scott, esto no puede ser verdad… porque si lo es, te has expresado fatal. Y ya sabemos que eres muy listo para eso.

Quizás no son tan listos los youtubers a quienes les has contado la verdad, para que colaboren. No actúan tan bien, por desgracia. Mejor que hubieran hecho como tú, que no has dicho nada desde que has subido esa actualización…

Pero la cosa no termina aquí. A lo mejor es mucho más profundo que una compleja broma.

No tengo ningún argumento más para demostrar que esto es falso, pero si asumimos que sí lo es podemos ver la entrada desde otra perspectiva más… siniestra. Doy créditos a este artista por la idea. Máquina, fiera, mastodonte, crack, monstruo.

El 1 de abril Scott escribió esta respuesta en Steam, en un foro donde se preguntaba por sus páginas web; concretamente, sobre la conversación en el source code.

«En realidad no tengo previsto actualizar las páginas web, y no lo he hecho en los últimos cuatro meses excepto para actualizar las fechas del copyright. Son páginas web muertas.»

Meses más tarde, en la actualización de hoy, dice que sólo ha dado pistas sobre el nuevo juego durante el último mes. Esa es la única contradicción directa de la actualización, y es un poco rara. Destaca por eso. ¿Qué está insinuando este hombre? ¿Significa esto que, supuestamente, la conversación del source code (y quizás el teaser de FNAF World) son obra de otra persona?

¿Pero quién podría haberlo hecho? Tiene que ser alguien que tenga relación con todo esto… Ya que el teaser apareció en la página de FNAF World, volvamos a ese juego. A su final. Nos encontramos con Sad Desk Man, que representa a Scott.

Esta escena nos mostró que, dentro del juego, Scott no tiene control sobre Baby. Es totalmente independiente. I can put myself back together.

El animatrónico con más conciencia, protagonista de las conversaciones de los source codes, y que además ha mostrado sus ojos verdes en la página de FNAF World… ¿Y si es ella quien se ha encargado de todas esas actualizaciones? Explicaría las inconsistencias en las palabras de Scott que, como personaje dentro del mundo de FNAF, no tiene ni idea de lo que está ocurriendo porque no controla a Baby.

De hecho, la cancelación del juego suena mucho más natural si es dicha por Sad Desk Man. Él sí que estaba estresado e irritado. A lo mejor ha decidido que no quiere más juegos. Es el dios de su mundo, puede hacer lo que quiera. Excepto…

Excepto por un animatrónico. Y si Baby quiere seguir la historia, ¿quién se lo impedirá? Ha decidido que esto no termina aquí, y nos lo ha dicho mostrando sus ojos. Un teaser extraño, sin palabras ni título, y además ha desaparecido el nombre de la página web… Totalmente contrario a lo que hace Scott. Lo cual tendría sentido si no es Scott quien ha tocado FNAF World.

De hecho, la estática de Scottgames también podría ser cosa suya. ¿Estará tomando control de esa página también?

Y lo más importante: ¿tendrá todo esto alguna implicación en la historia del siguiente juego?

…¿O es todo esto un sobreanálisis innecesario y una ida de olla espectacular? Supongo que lo sabremos de aquí poco. Scott, si por una vez no me he equivocado con nada, sin duda eres un genio. Un genio malvado.

O yo necesito entrar en un manicomio.

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el julio 1, 2017 en Five Nights at Freddy's y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 53 comentarios.

  1. Five nights at Freddy’s: el juego donde toda una familia es asesina, hay 40 asesinatos, 35 secuestros y 27 animatronicos.

    Me gusta

  2. Hasta ahora me acuerdo que está haciendo una película

    Me gusta

  3. ESTABAS EN LO CIERTO JAJAJA

    Me gusta

  4. Con respecta al local afiliado es mas lógico que el local del asesinato fuese en el 1FFP Y FFD cerro por falta de presupuesto y luego el dueño original recupero los ingresos a venderle a Fazbear Entretaiment los derechos(si ponemos algo de la novela aquí William seria el co-propietario y creador de todos los animatronicos ).

    Me gusta

  5. Ya viste que actualizo su post en steam ? donde dice que no es trolleo :v que el nunca nos ah trolleado *notese el sarcasmo*

    Me gusta

  6. Presidente PeneCromado

    te puedes creer que hay un montonazo de gente en la wiki que cree que fanf6 ha muerto de verdad?

    Me gusta

    • Es la wiki. Nada fuera de lo normal.

      Me gusta

      • Presidente PeneCromado

        se olvidaron del espiritu de fnaf.
        se preocupan mas de que su comunidad online de admins no se muera que de fnaf en si.

        hay entradas destacadas sobre admins, MARBs (que ni se que eso), mierdas sobre bans y concursos y usuarios, pero la ultima destacada sobre fnaf que hubo fue hace varias semanas sobre las conversaciones, y a partir de la 6 o 7a linea de dialogo dejaron de destacarlo. Ojalá volviera a ser como antes.

        Me gusta

      • Presidente PeneCromado

        incluso su icono en la ventanita de google chrome sigue siendo funtime freddy con el gorrito de navidad

        Me gusta

  7. Iba a comprar The Twisted Ones por amazon y me encontré esto: https://www.amazon.com/Freddy-files-Five-Nights-Freddys/dp/1338139347 ¿Se viene la revelación de la historia ?

    Me gusta

  8. JXT-Dios de la estupidez

    [DOLOR] [MUCHO, MUCHO DOLOR]
    Y, ejem, si tú has hecho esa «teoría´´, deberías… Bueno, mejor no lo digo.
    P.D: Ya tengo la contraseña

    Me gusta

  9. Necesitas ir a un manicomio.

    Me gusta

  10. Al parecer actualizo la publicacion

    Me gusta

  11. Ya no se que es real o no

    Me gusta

  12. Bueno,Ojala este a nivel del Sister O Del primero,a Todo esto haz probado el Isaac?

    Me gusta

  13. Scott ha puesto más frases en el source code de FNaF world: «Scott Cawthon», «That doesn’t matter, dummy.», «You would be lost without me», «verdana»…

    Me gusta

  14. Lo sabia!
    «El volvera… El siempre lo hace» (FNAF 3)

    Hablando en serio, yo lo que me sigo preguntando es si ahora que pensamos que Mike Schmidt es el protagonista de FNAF 1 podriamos decir que la frase de «It’s Me» de FNAF1 y la risa de niña de Golden Freedy tenia algun sentido.

    Me gusta

  15. Sobre lo de que Scott es un genio o si tu necesitas un psicólogo, ¿te digo la verdad o seguimos siendo amigos?

    Me gusta

  16. O scott es un genio, o tu necesitas ayuda psicologica

    Me gusta

  17. Voy a traducir (más o menos) el textaco de Scott pese a que lo hayas resumido para quién le interese. Probablemente no es 100% correcto, pero he hecho lo que he podido.

    ——————————————————————————–

    Ey, chicos, quería daros a todos una actualización sobre un proyecto mío.

    Este último mes o así he estado dando pistas sobre un juego nuevo; y es cierto que he estado trabajando en uno (llamadlo FNaF6 si queréis.) Pero al forzarme a seguir trabajando en él día a día, me dí cuenta de algo- Simplemente no quiero trabajar en esto. Con el lanzamiento de cada juego, creo que las expectativas son más y más altas para el siguiente, y con derecho. ¡Cada juego DEBERÍA ser mejor que el último! Pero esa presión comienza a amontonarse, y temo que he estado ignorando otras cosas en mi vida por el motivo de intentar estar a la altura de las expectativas.

    Así que, después de pensar esto mucho; he decidido que voy a dejar de trabajar en esto. No voy a revelar nada más sobre lo que era el juego, y he pedido a otra gente involucrada que tampoco nunca difundan nada. Simplemente no se hablará.

    ¿Significa esto que voy a dejar de trabajar en juegos en total? No, eso no es lo que significa del todo. Sólo significa que quiero volver a lo que hizo crear juegos agradable en primer lugar. Tampoco significa que esté abandonando FNaF. De hecho, el primer juego que me gustaría hacer sería algo para vosotros. ¿Os acordáis de Foxy Fighter del Update 2? Me encantó trabajar en ese juego. Fue muy divertido, y me quitó un montón de presión sabiendo que era sólo para los fans de los juegos. Ese es el tipo de proyecto en el que me gustaría trabajar otra vez. Quizás probaré a trabajar en un juego pizzeria tycoon, quién sabe. El sentido es que sería algo para divertirse, y algo para los fans. :)

    Hay algunas cosas grandes en producción en otros lugares. La película está en manos asombrosas con Blumhouse. También estoy trabajando en tener un título VR lanzado en algún punto (porque eso sería genial). Y por supuesto no puedo dejar a todo el mundo colgado con el cliffhanger al final del segundo libro. ;) Pero respecto a los juegos, creo que aquí es donde me echo atrás. En realidad, tengo un montón por alcanzar cuando nos referimos a juegos hechos por fans. Todavía tengo que jugar a FNaC 3, TJOC, Popgoes, ONaF, y otros también. ¡Estoy muy atrás!

    Espero que podáis respetar y entender mi decisión. Quiero pasar más tiempo con mi familia, y volver a lo que me hizo disfrutar hacer juegos en primer lugar.

    ¡Os daré a todos más actualizaciones a medida que las cosas pasen! :) Como siempre, aprecio vuestro apoyo.

    Me gusta

  18. Presidente PeneCromado

    Pensaba volver a mi estado de cryoéstasis y dejar que los demas se hypearan con fnaf 6 para despertarme cuando ya tuvieramos algo sólido, pero la idea de que Scott esté haciendo un «roleplaying» en el que baby toma el control de sus creaciones es increíblemente tentadora y siniestra.

    me gusta

    Me gusta

  19. Entonces:

    Los ojos de FNAF World son los de Baby (?)

    Sigo pensando que lo de ‘I can put myself toguether’ es de ennard, aunque ya tengo la historia semiolvidada…

    Me gusta

  20. PrincessDashina

    me acabo de dar cuenta de que el comentario esta al revez

    he is to good for us

    Me gusta

  21. PrincessDashina

    we are too good for him

    Me gusta

Deja un comentario