Somewhere In Nevada

A veces me entra un poco de nostalgia con ciertas series o juegos antiguos, sobre todo de internet, el cual ha cambiado un montón en pocos años. Seguro que unos cuantos de vosotros recordáis haber pasado horas y horas en lugares como Newgrounds y Habbo, o haber visto vídeos en Youtube como Asdfmovie o la saga de Happy Tree Friends. Tampoco podemos olvidarnos de DeviantArt.

Pues estos días me ha entrado nostalgia con Madness Combat, una serie de Newgrounds que forma parte de mi infancia y que ha envejecido sorprendentemente bien (o eso creo yo). El primer episodio tiene 15 años y medio, y a partir de la cuarta entrega la animación es definivitamente buena para la época. La música también es una pasada…

Podríamos definirla como ‘personajes dibujados de forma muy simple con muchas armas y mucha sangre’. Al principio parece que no tiene argumento y que sólo es una sucesión de asesinatos, pero luego investigas un poco por la Wiki y ves que un poco de historia sí tiene y le da algo de sentido a las cosas surrealistas que ocurren.

La saga está protagonizada por Hank J. Wimbleton, psicópata y asesino experto, que se enfrenta a la A.A.H.W. (Agency Against Hank Wimbleton) por motivos desconocidos junto a sus aliados. Buenos contra malos con pocas explicaciones. La agencia contra la que se enfrenta tiene una cantidad de agentes inacabables, algunos modificados genéticamente, y además posee los Improbability Drives, máquinas que alteran la realidad de forma caótica. Después de la activación del primer Improbability Drive en el tercer episodio, Hank y sus compañeros (Sanford y Deimos) intentarán desactivarlos para devolver el mundo a la normalidad.

Otras cosas que suenan menos serias son que, por ejemplo, un miembro de la agencia es un payaso zombie y alguien que se hace pasar por Jesucristo gracias a su Halo, un artefacto artificial que le da poderes. Además hay una especie de dioses que resucitan a Hank una vez tras otra, posiblemente por entretenimiento propio, porque si no sería imposible que siguiera vivo después de todo lo que sufre el pobre.

Es aburdo y terriblemente violento. En esa época no se podía pedir más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No sé, a lo mejor os gusta, a lo mejor me decís que es muy del 2007. Pero yo le tengo aprecio y quería dedicarle una entrada uwu.

Está entera en Youtube a 1080p. El primer episodio no tiene sentido alguno y es a partir del segundo que Krinkels, su creador, empezó a contar la historia. Realmente está escondida en detalles de los fondos y el 95% de cada episodio es uno o más personajes principales matando a gente, así que a lo mejor la historia era una excusa para seguir subiendo violencia a internet.

Además existe este corto de donde nació el estilo de animación (del 2002), una serie de incidentes que no son canon, y un juego de Flash donde puedes ir matando gente y que ocurre en un universo alternativo. Hay el Modo Historia y la Arena donde puedes liarte a golpes con todo el mundo e ir mejorando tu personaje. Si te paseas por Newgrounds encontrarás más juegos además de otras animaciones hechas por fans (centenas).

Ahora mismo Krinkels y su equipo están trabajando en la secuela de ese juego, Madness: Project Nexus 2, y tiene pinta de ser lo que los fans han querido desde hace más de 10 años. Incluirá más modos además del Modo Historia y la Arena, como un mundo abierto de supervivencia. Si consiguen suficiente dinero podrían añadir un multijugador.

Creo que ahora mismo puedes jugar a la beta si pagas 30€ o así, pero saldrá más barato en Steam el año que viene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de sacar este juego Krinkels seguirá trabajando en Madness Combat 11. Es doloroso aceptarlo pero la saga no ha terminado: Madness Combat 10 salió hace 6 años ya… a no ser que seáis fans de Samurai Jack creo que no podéis quejaros de un hiatus nunca jamás. Según Krinkels será el episodio más loco hasta la fecha, así que rezo para que merezca la pena la espera. También rezo para que sea el último episodio, porque como tengamos que esperar más años para MC 12… Uf.

Bueno, hora de guardar a mi yo de 10 años en el armario otra vez. Suficiente nostalgia por hoy. ¡Disfrutad de la violencia!

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el diciembre 22, 2017 en Mejores entradas, Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Decir tener infancia y no haber visto esto debiera ser considerado un crimen contra la humanidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: