Dato del día: ¿Sabías que el ritmo al que late tu corazón puede variar según la música que escuchas? Es un fenómeno desconocido por muchos ya que al principio se nota de forma muy leve, pero se ha comprobado que, cuanto más tiempo se escucha música, más se adaptan los latidos a su ritmo. Se llega al punto máximo de sincronización tras día y medio de escuchar.
Este sorprendente fenómeno fue descubierto hace diversos siglos y se ha utilizado de formas muy peculiares. Una de ellas era la tortura auditiva japonesa: se obligaba a la víctima a escuchar música de ritmo muy acelerado durante horas hasta que su corazón latía demasiado rápido y sufría un infarto. Otras personas lo han llegado a usar para suicidarse: en un lugar de silencio casi absoluto, el ritmo del corazón empieza a disminuir hasta llegar a cero, lo cual provoca una muerte indolora y tranquila.
Es por esto que los médicos recomiendan no pasar demasiado tiempo sin escuchar ninguna canción o sonido rítmico: ayudan a que el corazón siga latiendo.
Publicado el abril 14, 2018 en Dato del día, Humor y etiquetado en dato, dato del día, humor. Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.
Esto… creo que ya lo había oído antes
Me gustaMe gusta
Un poco raro porque es fake y me lo he inventado
Me gustaMe gusta
Seguro que el anterior tío al que tenías contratado para esto no había escrito esto ya antes?
Me gustaMe gusta
Si alguna vez repetía un dato le daba con el látigo, y no recuerdo haberlo hecho por un dato como este…
Me gustaMe gusta
Wow, Eso explica la cantidad de infartos que ocurren en las discotecas
Me gustaMe gusta