Consejos para tu mierdiblog #2

Buenos días, mierdi-bloggers. Aquí está el post que no estábais esperando. Quería publicarlo hace dos días o así pero con tanto post imprevisto por medio (el teaser y el 2319) pues al final ha llegado con retraso, mental y temporal.

Esta vez voy a dar consejos más generales, es decir, que no sólo se apliquen a WordPress: consejos de escritura, de qué Widgets y páginas deberías tener (o no tener) en tu blog, y todo eso. Si eres blogger desde hace tiempo verás que, para ti, esto son obviedades. Llora.

empesamos kon el bideo tutorial loqendo.


1. Escribir bien no cuesta tanto :^)

Cuando entras a un blog, lo más horrible que puede pasar es que su autor escriba como el culo. Benga x fabor, que escribir mínimamente bien no cuesta. Hasta puedes meter tu post entero en un corrector online (o el del mismo Word) y te lo arregla.

Dejando a un lado la ortografía, puedes utilizar muchos otros recursos que hacen que tu texto sea más bonito. Primero, ¿recuerdas esas redacciones de la escuela donde te obligaban a poner una introducción, un desarrollo y una conclusión? Aplícalo a la hora de escribir en el jodido blog. Ya verás qué bonito queda. (Sí, ¡lo que aprendes estudiando sirve para algo!).

Por último, tener un estilo personal a la hora de escribir también aporta bastante. Que se pueda notar que lo has escrito tú es algo bueno, normalmente. Por ejemplo, yo inundo mis entradas con humor estúpido, expresiones inglesas y palabrotas. Así, cuando ves algo jodidamente estúpido en WordPress, puedes afirmar: «¡Esto es del imbécil de Unamigoloco!»

2. Tener un ritmo de publicación no estaría mal

Está muy bien que publiques tanto como puedas, pero te recomiendo tener un ritmo de publicación. Yo, por ejemplo, elegí el horrible ritmo de intentar publicar al menos una cosa cada día. Así consigo tener un nivel de visitas alto, pues buena parte de mis visitantes entrarán al blog cada día para ver si hay algo nuevo.

Sin embargo, publicar cada dos o tres días es más que suficiente. No te veas forzado a publicar. Tener un blog debería ser algo que te guste, no otra obligación en tu vida :^)

Por si te preguntas cuál es mi nivel de visitas, te lo muestro aquí. Todos tenemos demasiada curiosidad por el sueldo de los Youtubers y si yo escondo mis visitas no ayudo. En un día normal tengo entre 6000 y 8000 visitas.

3. ¿POR QUÉ NO SUBES TUS IMÁGENES EN FORMATO PNG?

ESTO ES EN SERIO. QUE TENGA QUE MENCIONARLO ES LAMENTABLE. Estamos en el 2015 y hay blogs que aún suben sus fotos en formato JPG. ¿Qué estás haciendo, hijo? El formato PNG hace que las imágenes tengan máxima calidad y que pesen poco. Vale, los JPG pesan aún menos, pero por favor, compara.

Si crees que los PNG pesan demasiado y que si los subes se terminará tu espacio de subida gratuito, que sepas que en dos años sólo he utilizado el 8% de ese espacio.

4. Tener páginas tampoco estaría mal

No es pedir gran cosa: en un blog personal, con tener un par de páginas ya basta. Nunca puede faltar la de “Acerca de” (créeme, la gente lee eso). Alguna otra página, donde se puedan enviar colaboraciones o hacer preguntas, también ayuda. Las páginas hacen que el blog se vea más “completo”. Cuando en un blog no hay páginas me parece que aún sigue en construcción.

Si más de una persona escribe en tu blog, estaría bien tener una página donde se presentase cada autor :^)

6. Cómo NO cagarla con los Widgets

SON DOS REGLAS MUY SENCILLAS, ¿VALE? MUY SENCILLAS.

La primera es no poner música que empiece solita cuando entras al blog. Es un jodido coñazo insufrible que da ganas de tirarse por el balcón. El mierdi-reproductor de Soundcloud siempre empieza por la misma canción y encima se reinicia al cambiar de página. Cada vez que haces clic en algo la música vuelve a empezar, y es odioso.

Sé que hay un Widget para Blogger y Tumblr que hace que la música empiece sola, eligiendo una canción de una lista aleatoria, y que hace que la música siga al cambiar de página dentro del blog… Ese es el único widget de música mínimamente aceptable. Se llama Wikplayer. Sin embargo sugiero evitarlo igualmente.

La segunda regla es que la barra de Widgets no sea más larga que todos los posts que aparecen en cada página. (Por si no lo entiendes, lo que ves al dar clic al botón “Inicio” es la primera página). Si esto te pasa, incrementa el número de posts por página.


Pues eso. Ya está. Estos son todos mis consejos respecto al tema. Son bastante básicos, pero realmente no hay ningún tema “avanzado” a tratar en este ámbito. Suerte con vuestros sucios blogs. Y recordad, si queréis volveros famosos (ES UN ERROR, NO LO INTENTÉIS) vuestro blog tiene que tener algo original e innovativo.

goodbye small friends!!

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el junio 28, 2015 en Mejores entradas, Otros y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 39 comentarios.

  1. RELLENO, RELLENO, RELLENO, RELLENO, RELLENO, APRENDE ALGO UNAMIGOLOCO. YO SOY RELLENO, YO SOY LA MONARQUÍA RELLENADORA. NO HAY ERROR, NO HAY ERROR.

    PD: Oie jrazias un amijoloko, ahoka boy a acer um vlog de ni iotuver favorito k ze yama wiyipez i zu movio cajeta666. a i pupet ez la nana de los amimatronics.

    Me gusta

  2. Yo subo imágenes en jpg por que soy un flojo y nunca me e dado tiempo de buscar diferencias entre todos los tipos de imagen.

    Le gusta a 1 persona

  3. Voy a tener pesadillas con la imagen jpg ¿a quien se le ocurre poner esas imágenes?

    Me gusta

  4. A mí me resbala completamente el formato de la imagen. Aunque lo de las preguntas no estaría mal…

    Me gusta

  5. ¿Tu usaste el blog gratuito o uno de los 2 de pago?

    Me gusta

  6. Espía 54 Missile

    Te falto poner algo, el reproductor invisible que no lo puede parar ni tu abuela, empieza a sonar y nunca termina es como si estuviera maldito D:

    Me gusta

  7. ¿Me podrías dar un consejo de como mejorar mi blog?

    Me gusta

  8. ¿porque Mierdi-Blog? los hackers lo hackearon a Unamigoloco, lo se ¿pero porque?

    Me gusta

  9. Recuerdo cuando estaba mirando las teorias de el segundo juego y la maldita musica comenzo a sonar… :’) A ese reproductor no lo para ni dios,esta MALDITOOOOO

    Me gusta

  10. Loco si puedes hacer consejos para tu mierdiblog #3 podrias recomendar una pagina para hacer archivos .gif (todos las que encuentro son basura o de pago) y como poner publicidad soy nuevo en esto y si esto es un poco basico tenme pasiencia :p

    Me gusta

  11. Neh! Scott sube sus teasers en formatos jpg y aun asi se ve bien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: