La Ultimate Custom Night

Estoy terriblemente cansada de hacer teorías, y tenía miedo de que Scott nos destruyera con las nuevas cinemáticas. Afortunadamente creo que ha escuchado mis lamentos y ha decidido no torturarnos con más lore, sino con el gameplay. Sí que hay cosas interesantes en el juego que nos invitan a investigar un poco, pero creo que con una entrada relativamente corta podré explicarlo todo. Bueno, o a lo mejor no, porque me enrollo un montón.

Lo que más nos interesa de la Ultimate Custom Night es la última cinemática, dos easter eggs y ciertas frases que dicen algunos personajes. También hay alguna otra tontería menos interesante, pero esto no sería una verdadera entrada mía si no las comentara.

Dicho esto, empiezo a extenderme como Mr. Hippo. Ah, esperad, dos cositas más: no queda claro si la Ultimate Custom Night es canon, y las cosas están bastante ambiguas para variar; por lo tanto no apostaría con total seguridad que mi interpretación es la correcta. Con esto no estoy diciendo que voy a marcarme un MatPat y conectar cosas al tuntún, pero tampoco puedo aniquilar todas las teorías que no me gusten porque no hay suficientes pruebas para hacerlo.

Es interesante que la Ultimate Custom Night no parezca canon al principio, porque puede encajar bien dentro de la historia y hasta sería satisfactorio. De hecho, me parece bastante raro que encaje sin problemas. …Supongo que esto suena surrealista considerando cómo es el juego, pero cuando lo explique tendrá más sentido. Espero.

Pongo la etiqueta de “Leer más” como siempre aunque no creo que sea necesaria esta vez.


Vale, a ver, ¿por dónde empiezo? Supongo que no hace falta decir que la UCN es un juego poco serio, con bastantes cosas graciosas y hasta material para meme, y que tampoco pretende asustarte mucho. Las cinemáticas anime son el ejemplo más claro, junto a otros elementos como los enormes diálogos de Mr. Hippo (de mis personajes favoritos) y mecánicas absurdas como las de El Chip, Trash and the Gang y Rockstar Foxy, el cual se burla de la muy antigua teoría de “Foxy es bueno”.

Sin embargo, hay quien ha intentado darle sentido a aquello que aparentemente no tiene ninguno. Se ha intentado interpretar las cinemáticas anime, y algunos dicen que, por ejemplo, la cinemática de Freddy y Foxy representa la “lucha” entre Henry y William. O que las cinemáticas de Toy Chica representan a William asesinando a niños, cada vez con más facilidad. Me parecen interpretaciones cogidas con pinzas, y aunque fuesen correctas tampoco cambiarían nada. No creo que esas cinemáticas signifiquen nada realmente. El audio ni siquiera contiene nada interesante; son tonterías que no concuerdan con los subtítulos.

En cambio, las frases de los animatrónicos llaman más la atención. Muchas tienen su gracia, sí, como una de Nedd Bear donde nos pregunta: “¿No odias que te maten personajes secundarios poco conocidos?”. Withered Bonnie hace chistes sobre su cara, y Happy Frog dice cosas súper monas. Pero no todas estas frases son alegres, y son precisamente esas otras frases más siniestras las que hicieron que empezase la investigación. Estas son algunas de ellas:

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Toy Chica: “¿No te cansarás de morir, no?”

Withered Bonnie: “¿Qué es esta nueva prisión? ¿Soy yo quien está atrapado o eres tú? Quizá lo estamos los dos.”

Nightmare Freddy: “Menudo regalo para disfrutar; una víctima que no puede perecer.”

“Me han hecho carne para ser tu tormento.”

Nightmare Fredbear: “Te lo aseguro, soy muy real.”

“Esta vez hay más que un espejismo que temer.”

Jack O Chica: “El fuego dentro de mí arde eternamente, ¡y ahora tú lo harás también!”

Ballora: “Son extrañas las circunstancias que nos han reunido”.

Scrap Baby: “No morirás, pero desearás poder hacerlo.”

Nightmarionne: “Esta es una pesadilla de la cual no despertarás.”

“Esta vez, la muerte no te puede salvar.”

“La pesadilla acaba de empezar.”

“¡Probemos la muerte otra vez, y otra vez, y otra vez!”

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notáis algo raro, ¿a que sí? Los personajes son conscientes de que el protagonista está muriendo una vez tras otra, por lo que la muerte no puede salvarle del ataque de los animatrónicos. Es… muy meta. En los otros juegos no morías canónicamente, es decir, que podías morir pero no formaba parte de la historia. Los guardas sobreviven cada noche. El protagonista de la UCN no, está muriendo continuamente, y los animatrónicos lo saben.

No solo eso: la situación en la que se encuentra el protagonista no es normal ni lógica. Ballora destaca que estas circunstancias son extrañas, y los Nightmares nos dicen que ahora no son solo parte de tu imaginación: están ahí de verdad. Un lugar donde mueres una vez tras otra, no se aplica la lógica y te torturan eternamente… Una “nueva prisión”. A mí me suena al infierno.

Es lo que el fandom cree: la Ultimate Custom Night es literalmente un infierno. El jugador al menos puede cerrar el juego cuando quiera, pero el protagonista sufrirá eternamente en la maldita oficina, muriendo una vez, y otra, y otra… suena bastante doloroso. ¿Pero quién es este protagonista? No hay cheque alguno que nos indique su nombre.

Por supuesto, el fandom no tiene una opinión única respecto a esto. Y me sorprende, porque para mí está muy claro que una opción es mucho más lógica que la otra. Es un debate parecido al Miketrap VS Willtrap, sin malentendidos por el medio. Hay quien cree que William está sufriendo una tortura eterna, mientras que otras personas creen que… estooo… Mike está pasándolo mal.

Para descubrir la identidad del protagonista debemos fijarnos en otras frases de los animatrónicos, que nos dan pistas. Muchas de ellas mencionan un segundo personaje, un niño, que parece tener relación con este infierno, y se sospecha que lo controla y es el responsable de que exista. Es “aquel que no deberías haber matado”. No solo es mencionado por algunos personajes, sino que parece tomar el control de algunos. Nedd Bear, Orville y Happy Frog tienen frases que no encajan con sus personalidades, y además, cuando hablan, se escucha la voz de un niño repitiendo las mismas palabras, susurrando.

No me queda claro si la misma voz suena en las frases de Nightmare Fredbear, pues la suya parece estar formada por varios actores. Eso sí, el oso amarillo asesino no dice ninguna frase que no encaje con su personaje. Si la voz del niño sonase junto a la de Fredbear, implicaría una posible conexión con el oso amarillo, que podría sernos útil (pero no nos hace falta).

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

La Marioneta:  “Te reconozco, pero no te tengo miedo. Ya no.”

“No te odio, pero tienes que alejarte de mi camino.”

Nightmare Fredbear: “Sabemos quienes son nuestros amigos; y tú no eres uno de ellos.”

Nightmare Freddy: “He sido rehecho, pero no por ti, sino por aquel que no deberías haber matado.”

Jack O Chica: “Soy un ardiente recordatorio de tus fechorías.”

“Saludos desde el fuego y de aquel que no deberías haber matado.”

Mangle: “Él está aquí y siempre está observando, aquel que no deberías haber matado.”

Withered Chica: “Le he visto, aquel que no deberías haber matado.”

Orville: “Él intentó liberarte, intentó liberarnos. Pero no voy a dejar que eso ocurra. Te voy a retener aquí, haré que te quedes aquí, sin importar cuántas veces nos quemen.”

Nedd Bear: “Así es como se siente, y tú lo sufrirás una y otra vez… para siempre. Nunca dejaré que te vayas.”

Happy Frog: “Solo acabamos de empezar. Nunca dejaré que te vayas, nunca te dejaré descansar.”

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Así que sabemos que el personaje al que controlamos mató a un niño, “aquel que no deberías haber matado”. Está claro que el protagonista ha hecho cosas malas y que no le cae bien a la Marioneta. Es verdad que dice que “no le odia”, pero tampoco le aprecia (y antes le tenía miedo).

Ah, por cierto, sabemos que este segundo personaje es un niño porque en la saga básicamente mueren niños, y además esta foto aparece aleatoriamente en distintas partes del juego. Parece ser un niño rubio. Como curiosidad, se ha comparado su cara con la de Scott, y juraría que o bien es él de pequeño, o es uno de sus hijos…

(Y es un chico y no una chica porque Mangle se refiere a él en masculino.)

Volviendo a las frases, es muy importante la de Orville: nos indica que el protagonista murió en un incendio en el que se le intentó liberar. Esto nos cuadra totalmente con el final de FFPS, donde Henry (Él) liberó las almas de los que estaban dentro del edificio, y de paso permitió a los niños descansar, pues tras el incendio ocurre Happiest Day. Las víctimas del incendio incluyen a Mike y a William, por supuesto. William mató a niños seguro, así que es buen candidato para ser el protagonista. Con Mike podemos pensar en su hermano pequeño, el niño de FNAF 4, que mató por accidente… si aceptamos la teoría de que Mike es el hermano mayor, claro.

Así que la teoría de Mike no empieza muy bien porque se basa en una teoría no confirmada del todo. Ey, personalmente creo en esa teoría, pero no empezamos con algo totalmente seguro como los asesinatos de William. Suponiendo que la teoría es correcta, “aquel que no deberías haber matado” sería… su hermano pequeño, vengándose de su hermano mayor.

Dios, es que… no me gusta nada esta teoría. Cero. La Ultimate Custom Night implica que el protagonista se merece todo el sufrimiento del mundo. Y Michael no se lo merece. La muerte de su hermanito fue un accidente, y se arrepintió en la cinemática final del cuarto juego.

No solo eso, sino que en FFPS ayuda a Henry a acabar con William y el resto de animatrónicos, actuando como una buena persona. Y en Sister Location ayudó a su hermanita a escapar del edificio… Sin importar cómo lo analices, Michael no se merece una eternidad de sufrimiento. No tiene sentido. William es el candidato perfecto para sufrir. Ah, y la Marioneta no tiene motivos para detestar a Michael, o tenerle miedo, mientras que con William sí.

Hay quien suaviza la teoría argumentando que la UCN es el “purgatorio” de Michael, para que pague por sus pecados y limpie su alma, pero sigue siendo excesivamente cruel. Y encima esto es el final de la saga… Obviamente, es mucho más satisfactorio que FNAF acabe con William agonizando eternamente. Es lo que todos queremos.

He visto gente diciendo que, en inglés, “the one you should not have killed” es una frase que, por cómo está construida, implica que el protagonista ha matado a más de una persona, y alguien dijo que el niño no puede ser el hermano pequeño porque tiene el pelo marrón, mientras que el niño de la UCN lo tiene rubio. Estas dos pruebas me parecen poco importantes y son cuestionables, pero bueno. Sobre todo la última. El detalle es demasiado concreto.

Pero igualmente… no, no creo que Michael sea el prota. Mucho mejor que sea el asesino en serie quien muera una y otra vez. Y antes de que alguien diga que esto no es posible, ya que Springtrap aparece en la UCN, recuerdo que el infierno no tiene mucha lógica. Sea quien sea el protagonista, aparecen dos Springtraps, y eso ya no tiene sentido. ¿Y por qué vemos a los Withereds y los animatrónicos de FNAF 1 a la vez, si son los mismos robots? También nos pasa con Baby y Scrap Baby. O Ennard y Molten Freddy. El infierno no es lógico, y los Springtraps pueden estar ahí para recordarle a William su sufrimiento en el traje, por ejemplo.

Pero entonces… ¿Quién es el niño que está torturando eternamente a William? No será el niño de FNAF 4, porque no fue asesinado por Afton, y encima podría ser su hijo. La Marioneta tampoco, porque el niño en cuestión es… un chico, y no una chica (recuerdo que la Marioneta es la hija de Henry). ¿Qué niño asesinado podría ser? Quizá tendría sentido que fuese un niño especial, un niño… marginado. Un niño que siempre ha sido diferente de los demás. Tiene algo que lo hace único, pero nunca ha quedado claro qué es, y le da un aire misterioso.

El niño que aparece en la cinemática final del juego.

Aquel que no debería haber matado.

¿Por qué Scott ha añadido una cinemática así? ¿Por qué era necesaria? Es evidente que nos está contando algo con ella. Golden Freddy se mueve, pues quien lo poseyó no ha querido descansar todavía. Ha querido asegurarse de que William sea devorado por el abismo más oscuro del infierno. Se ha asegurado de que William tenga su merecido. Y poco a poco se aleja, desapareciendo en la oscuridad, al igual que todos los trágicos sucesos de la cadena de restaurantes, que finalmente caen en el olvido.

Así es cómo lo interpreto yo. Me parece la forma más satisfactoria de verlo. Ya sabéis que soy fan de los buenos finales; sobre todo de los finales felices.

Y dicho esto, creo que solo me quedan por analizar los dos secretos del juego. El primero está relacionado con el bueno de Old Man Consequences. Si solo le activas a él, con la dificultad a 1, y pescas un pez… serás transportado a su lago.

OMC nos dice “Deja al demonio con sus demonios. Que descanse tu propia alma.”, refiriéndose tanto a la maldad del personaje (demonio) como sus problemas personales (demonios). Parece que está hablando de William, y nos está diciendo a nosotros que le dejemos “en paz”. No queda claro si rompe la cuarta pantalla y se refiere al jugador, o si se refiere a Freddy, que podría representar a alguien, como el niño… Es ambiguo, la verdad. Considerablemente ambiguo. Poco más puedo decir al respecto.

También me llaman la atención los sonidos de fondo del minijuego. Si los aceleras se oyen GRITOS. Ya que el audio está distorsionado no se oye bien lo que dice la voz, pero juraría que está gritando el nombre de Mike… El concepto de William gritando y suplicando ayuda me da muchísima grima. Es muy posible que solo sea mi imaginación, pero…

Luego está el segundo easter egg, que es muy, muy, muy interesante. Si activas solo a Golden Freddy con dificultad 1, y cuando aparece usas la Death Coin para que desaparezca, serás atacado por el mismo oso amarillo en sus años mozos.

Tampoco me queda claro qué significa. ¿Es un easter egg que solo existe porque lo han pedido los fans? ¿O realmente tiene un significado detrás? Si el niño que está haciendo sufrir a William es Golden Freddy, el easter egg tendría sentido. Fredbear y Golden Freddy son el mismo animatrónico, al fin y al cabo. También lo podríamos relacionar con el niño de FNAF 4, pero… ya he dicho que no me gusta nada la teoría de Michael, y ese niño no tiene motivos para odiar a William. Que quizá es su padre.

Fredbear tiene diálogo cuando te mata, pero está terriblemente distorsionado y no se puede entender lo que dice. Este vídeo ha intentado interpretar las frases, pero yo no me fío. Escucharéis lo que hay escrito porque lo habréis leído, y el cerebro intentará que concuerde el texto y el audio. La última frase ni siquiera la oigo por mucho que lo intente. Solo la primera me parece creíble.

Y bueno, pues, hmmm… diría que no hay nada más que decir sobre los easter eggs. De hecho, ya he comentado todo lo de la Ultimate Custom Night. Suerte que había poca cosa a investigar… ¿O a lo mejor me he dejado algo y tendré que actualizar la entrada? Rezaré a nuestro dios Scott para que no sea así. Espero que esta vez funcione.


Pensar que estas pueden ser mis últimas teorías de FNAF me ilusiona. Ya lo he pensado varias veces, pero… esta vez podría ser verdad y todo. La verdad es que no puedo quejarme mucho: esta entrada ha sido corta, y ni siquiera llega a las 3000 palabras. Encima no he tenido que pensar mucho a la hora de escribirla: solo he leído lo que iban descubriendo en el subreddit de FNAF y ya está. El resto de entradas, que dejo a continuación, son bastante más densas.

FNAF 1 / FNAF 2 / EL HOMBRE MORADO / EL TRÁILER DE FNAF 2 / FNAF 3 / FNAF 4 / TEORÍA DEL LOCAL AFILIADO / SISTER LOCATION / CUSTOM NIGHT DE SL / FFPSLA HISTORIA COMPLETA

Ay… Ahora que lo pienso, a lo mejor la Ultimate Custom Night realmente no es canon y he perdido el tiempo escribiendo esta entrada. Quién sabe… Después de tantos juegos, es difícil no investigar uno nuevo. No puedes fiarte de Scott. Es buena persona, pero a la vez maligno.

Para el siguiente juego de Scott será mejor que tome en cuenta el consejo de Mr. Hippo.

“Orville, no todas las historias tienen que tener significado, ¿sabes? A veces, uh, a veces una historia es solo una historia. Si intentas leer entre líneas ante cada pequeña cosa e intentas encontrarle un significado a todo lo que dice alguien, te volverás loco.”

¡Eso es todo!

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el julio 18, 2018 en Five Nights at Freddy's y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 51 comentarios.

  1. Mike es william aftom en el primer juego el personaje se llama mike y ademas es atacado por golden freddy. y cuando te mata te dice it’s me. Y si en la distorsion del audio dice que lo odia encajaria. Encajaria porque lo niños asesinados no lo conosen como william aftom sino como mike. Eso explicaria porque en los minijuegos del tercer juego el desarma a los animatronicos. El sabia que si no los paraba ellos irian por el. Y eso tambien explicaria la frase de los nightmer diciendo que ahora no son una ilucion, seguramente tubo pesadillas (fnaf 4) durante su la semana por estar al borde de la muerte en la pizeria a manos de los animatronicos. Entienden :-)
    p.s:sprintrap es michel el nuevo sprintrap es william y el personaje que usamos en fnaf 6 en el hermano menor de michel (niño de los minijuegos de fnaf 4)

    Me gusta

  2. mr hippo da buenos consejos para cuidar palomas, y bueno lo del audio del old man consecuenses, que extrañamente esta cuando gooden freddy te mata. es este

    MIKE IM HATE YOU!! IM HATE YOU!!! -distrocionado- y es cierto es mejor dejar las historias en paz. saludos.

    Me gusta

  3. Ahora que he vuelto y ya tengo wifi he podido leer la parte final de probablemente las mejores teorias de FNAF. La manera en la que interpretas cada detalle me parece magistral, y cada nueva entrada me explota la cabeza. Personalemente opino que eres la mejor bloguera de España <3

    P.D: Tengo pendiente hacerte un dibujito uwu

    Me gusta

  4. Eras chica todo este tiempo? Entonces por que te llamas “amigo”?

    Me gusta

  5. Tu teoria me parece ami que de todas las que he leido la mas acertada y megustaria poder compartirla en mi canal. claro si no te molesta

    Me gusta

  6. Me parece que tu teoria es muy acertada
    Y me gustaria publicarla en mu canal :D

    Me gusta

  7. Osea que la ultimate custom night es material para amv con la cancion One de metallica?

    Me gusta

  8. Algo que me parecio extraño en UCN es que con “ESC” no puedes salir del juego (cosa que si pasaba en todos los FNAF anteriores), ¿Ese detalle podria tener relevancia?

    Me gusta

  9. hay una teoria que dice que el niño de fnaf 4 no habia muerto y seguia en coma, pero william lo mato para reconstruirlo o algo asi, esa teoria encajaria con el hecho de que el niño de fnaf 4 fue el que william no debio haber matado y el creador de este infierno o purgatorio

    Me gusta

  10. Yo creo que la cinemática final es que phone guy sigue atrapado para desearle a willian el peor infierno.Porque si recuerdan en la llamada de la noche 4 de FNaF al final se podia oír a golden Freddy. Como mangle dice “él está aquí” .
    Ademas:
    El dialogo de Withered Bonnie dice “que es esta nueva prisión, yo estoy atrapado o eres tú, talvés los dos” lo que quiere decir que phone guy los invocó para torturarlo.

    Me gusta

  11. Cual fue tus animatronicos favoritos de la UCN? En cuanto a dialgos, los mios fueron Mangle y Pupet……. y Mr Hipo obvimente.
    En lo personal creo que la UCN si es canon, no creo que Scott que casi nunca o nunca pone cosas ala ligera. Y mas porque creo que scott dijo en Steam que la UCN iba a ser lo ultimo que el iba a hacer de fnaf.
    También he estado viendo muchas teoría de gente que intenta descubrir la identidad de Golden Fredy/Fredbear y viendo que en este juego le han dado un poco mas de aparición
    tal vez tenga algo que ver. De todos modos tengo entendido que aun falta una novela de fnaf por salir.
    Tu que opinas?

    Me gusta

    • Mr. Hippo, sin dudarlo ni un segundo. Las voces de Funtime Foxy, Withered Bonnie, Music Man y Nightmare BB también me encantan.
      Ya ha salido la última novela y como era de esperar no tiene nueva información de los juegos, así que creo que el lore se ha acabado.

      Me gusta

  12. Creo que la frase de nightmare Freddy también apoya a la teoría de que somos William afton ya que freddy dice: He sido rehecho, pero no por ti; lo que hace decir que el personaje que utilizamos creo a Freddy por primera vez, y quien es el creador original: William Afton

    Me gusta

  13. El nombre del tema del menu es “Eisoptrofobia” que es el miedo a verse reflejado en un espejo, con esto dicen que se explica el que somos William Afton y el porque esta Springtrap y Afton.

    Me gusta

  14. Hey, locillo… Tengo dos teorías interesantes. Una que vi en un video, y otra de mi propia cosecha. La del video, dice que la cinematica final, no es nada mas y nada menos que la muerte de phone guy, debido a que los movimientos se parecen a los de sprintrap en el trailer de FNAF 3 (y se dice que ese momento, es cuando se muere en el traje). Y la mia propia, es que la UCN no es canon, y scott solo puso esas cosas para burlarse de los fans, ya que se ponen a analizar cada detalle de sus juegos. Lo digo debido a los dialogos de mr.hippo, que todos indican que una historia puede no tener significado, y a que las frases de los animatronicos se contradigan en quien somos.

    Me gusta

    • Me parece que la muerte de Phone Guy es algo demasiado poco importante como para ponerlo de cinemática final, pero bueno. Es posible que la UCN no sea canon, sí, y es verdad que Mr. Hippo dice esas cosas, aunque puede referirse a la saga en general. Puedes tener razón y que la UCN no sea canon, aunque me sorprendería que no lo fuese debido a la de pistas que nos dicen que podría serlo.

      Me gusta

  15. yo siempre he pensado que la frase esa de toy chica era una referencia a su frase de fnaf world “You won’t get tired of my voice will you?”

    Me gusta

  16. GhoulisweetGirl

    Vale, lo de Golden Freddy me parece super interesante. “El niño al que no deberías haber matado”. Me pregunto qué tendrá este niño de especial. Creo que se me ocurren algunas cosas:

    ) Golden Freddy es el enemigo más “separado” de los otros en el primer FNaF. No actua como un robot normal, interpreto que su funcionamiento es parecido al de un Phantom.
    ) Golden Freddy, al igual que el niño de FNaF 4, parece ser que tuvo una fiesta de cumpleaños (la que corresponde al séptimo día de nuestra estancia en FNaF 2, recordemos que en la 6ª noche el tipo del teléfono nos dijo que tomaríamos el turno de día para la susodicha fiesta), y que esta fiesta tampoco terminó bien exactamente.
    ) En FNaF 3 vemos como un niño persigue a William hasta que queda encerrado y aplastado en Springtrap. Si creemos que este niño es Golden Freddy, la frase de “el niño al que nunca debiste haber matado” tiene más sentido sabiendo que fue ser encerrado en el animatrónico lo que, finalmente, le terminó matando (nunca podríamos haberle encerrado en el simulador de pizzería si no lo tuviéramos como animatrónico).

    Quizá esto confirme que Golden Freddy NO es el niño de FNaF 4, por razones obvias. No sé, ¿tú qué más de especial le ves al crío del oso dorado?

    Me gusta

  17. tengo entendido que en el audio acelerado. dice
    I HATE MIKE
    :v ¿?

    Me gusta

  18. Hey, creo que te equivocaste cuando pusiste la frase de Nightmare ya que le pusiste como nombre “Nightmare Fredbear”, mientras que la de Nightmare Fredbear está justo arriba, es una tontería pero no evité comentarlo xD. Muy buena tu entrada la verdad, me entristece un poquito que en principio ésta sea la última vez que hagas un post de teorías de FNaF ya que me encantan, pero la saga en algún momento tenía que morir. Para concluir, ¿crees que cuando Dawko le haga la entrevista a Scott soltará algo que tenga que ver con el lore? Y si lo hace (y es información algo relevante), ¿harás una actualización a este post? Y bueno, poco más que decir asjasjkajskas, ¡un saludo y gracias por siempre trabajarte estas entradas de teorías!, son lo mejor:’).

    Me gusta

    • Uy, me equivoqué. Debería haber puesto Nightmare Freddy. Ya está.
      Dawko ya ha dicho que Scott no responderá preguntas sobre el lore, así que no creo que tenga que actualizarlo.
      Y me alegro de que te hayan gustado mis teorías uwu

      Me gusta

  19. He visto la teorias inglesas,ect pero nunca en ninguna de ellas he visto lo de que el niño es rubio, eso es el efecto de Photoshop o algún otro llamado saturación de color que uso Scott para hacer la imagen normal a una creepy

    Me gusta

  20. ElTioMermelada

    Te comento que me gusta tus interpretaciones. La UCN me pareció muy bonita con ese sentimiento mixto entre los sustos y las risas.

    Lo que mas me ha dado miedo es ese condenado video de William suplicando ayuda a Mike, ASUSTA, Creo que es lo que mas me ha dado miedo en toda mi vida escuchando vídeos como estos de que “si le aceleras o le retrocedes se escucha algo”

    PD: Ola

    Me gusta

  21. Capaz scott cawthon le da la gana de aprender español, lee tus teorias y dice que todas estan malas XD (ni dios lo quiera)

    Me gusta

  22. Con cada entrada que publicas me reseteas la mente, Gran trabajo, talvez una entrada analizando bien los dialogos de fredbear y mr. hippo molaria

    Saludos!

    Me gusta

    • PD: Suena como un a voz robotica el audio de OMC, ¿Sera uno de los springtrap? ¿O baby? (Ya me voy por las ramas)

      Me gusta

    • Los de Mr. Hippo tienen alguna frase que hace referencia al fandom sobreanalizando la historia y cada pequeño detalle (por eso le he puesto al final), y hay una frase que parece hacer referencia a que la UCN es un infierno, pero me ha parecido innecesario añadirla.
      Los diálogos de Nightmare Fredbear creo que no necesitan mucho análisis realmente, y me encantaría analizar los de Fredbear, pero por desgracia no se entienden…

      Me gusta

  23. Es hora de estrenar la voz de narradora que tenia para cuando saliera esta reseña/resumen

    Me gusta

  24. Perfecta explicación de todas las curiosidades y teorías, como siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: