Five Nights at Freddy’s – De principio a fin

Desde que salió el primer juego de Five Nights at Freddy’s han surgido miles de teorías, y a medida que ha pasado el tiempo hemos podido unir todo tipo de información para crear la supuesta “historia real” del juego. Podemos concluir en que, más o menos, todo está ya explicado.

Hoy os traigo un último post, para establecer bien el orden de los hechos de la saga. No se aportará información nueva; simplemente explicaré los hechos conocidos en orden cronológico, por si alguien tiene dudas.

La mayoría de hechos no estarán muy argumentados porque esta argumentación ya está presente en las otras teorías que he hecho. Para no llevarse sorpresas con estos hechos, es necesario que antes hayas leído todas las teorías anteriores.

Como siempre, ¡Alerta de spoilers!

FREDBEAR’S FAMILY DINER

En el año 1983 abren los dos primeros locales de la franquicia, que dan origen a la historia de la saga: los Fredbear’s Family Diners. Gracias a Five Nights at Freddy’s 4 y Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator, sabemos bastantes cosas sobre estos dos restaurantes.

Como acabo de decir existieron dos Fredbear’s y no uno solo. Es posible que cada uno esté controlado por uno de los copropietarios de la franquicia: Henry y William (el hombre morado).

Esto es lo que hemos descubierto de estos locales:

Primero, sabemos que de estos restaurantes nacieron siete animatrónicos, los más antiguos: Freddy, Bonnie, Chica, Foxy, Fredbear/Golden Freddy, Spring Bonnie/Springtrap y la Marioneta. Esto se va demostrando a lo largo de los juegos, y en el cuarto se nos confirma la mayor parte de todo esto.

El Fredbear’s de FNAF 4 parece contener únicamente los dos animatrónicos dorados, los trajes de resorte. Estos trajes pueden usarse como disfraz por los empleados, aunque no es algo muy seguro. Además, el local tiene merchandise de los cuatro clásicos. Este Fredbear’s sería el restaurante de William, donde le vemos trabajando. Se le ve ayudando a un empleado a ponerse un traje, por lo que tiene experiencia con los animatrónicos. En Sister Location descubriremos que, de hecho, ha creado a varios, por lo que es un experto; por eso puede desactivar a Freddy en el minijuego SAVETHEM de FNAF 2.

Durante el juego tomamos el papel de un niño que tiene terror a los animatrónicos y que sufre bullying por parte de su hermano (y los amigos de éste). Este niño celebrará su fiesta de cumpleaños en el local, y llegado el día ocurre lo que todos ya sabemos: Fredbear muerde al niño, por culpa de la pandilla de su hermano. Es la llamada Mordida del ’83, diferente a la del ’87. Podemos afirmar que es menos grave que la ya conocida, ya que fue causada por los niños y no por el malfuncionamiento de un animatrónico.

Antes de esta mordida, el niño tiene pesadillas o quizá alucinaciones por las noches, donde sueña con los animatrónicos Nightmare al tener terror a los animatrónicos; esto son las noches del cuarto juego. También podría ser que el hermano tenga las pesadillas tras ver la muerte del niño. Este hermano se llama Michael Afton, y es hijo de William, al igual que el niño lloroso. William también tiene una hija llamada Elizabeth, que es muy pequeña en estos momentos.

El niño lloroso en principio termina muriendo. Ya que no es asesinado por el hombre morado, es más que difícil que sea uno de los fantasmas de los niños. No puede ser la Marioneta, pues veremos que ese es otro niño, pero sí hay posibilidades de que el niño se “transforme” en Golden Freddy. No es una teoría que pueda demostrarse del todo, pero tiene unos cuantos puntos a favor.

Los animatrónicos antiguos de Five Nights at Freddy’s 2, además de la Marioneta, vienen del otro Fredbear’s, el cual llamaremos “el primer Fredbear’s”. Este no es el local que vemos en FNAF 4; es otro que sólo se ha visto un par de veces. Por ejemplo, aparece en el minijuego de Take Cake To The Children de FNAF 2 y el el minijuego del Security Puppet de FFPS.

En estos dos minijuegos vemos el primer asesinato del hombre morado, William. Asesina a una niña fuera del local, la hija de Henry. La Marioneta, animatrónico del local cuya función es proteger a los niños, persigue a la niña hasta encontrarse con su cadáver en un callejón. La abraza, y la hija de Henry posee al animatrónico.

Este restaurante terminará cerrando, seguramente por este asesinato. Los animatrónicos de este Fredbear’s serán recuperados luego por el local de FNAF 2: la Marioneta sigue en buen estado, pero los otros quedarán fuera de servicio. Son los animatrónicos Withered.  Al haber pasado cuatro años desde el cierre del primer Fredbear’s, es lógico que se encuentren en este estado. No vemos a Fredbear o a Spring Bonnie porque los tienen guardados en otra sala.

“Uh, vamos a intentar contactar con el propietario del restaurante original. Creo que el nombre del lugar era… “Fredbear’s Family Diner”, o algo así. Sin embargo está cerrado desde hace años. Dudo que seamos capaces de rastrear a alguien.”

 – Tipo del Teléfono, Five Nights at Freddy’s 2

Como ya he dicho, el asesinato de la hija de Henry se ve también en el minijuego Take Cake To The Children. Esta versión nos muestra que el hombre morado mata a la niña, mientras que la otra se centra en cómo la niña posee a la Marioneta.

No se sabe durante cuánto tiempo seguirá abierto el segundo Fredbear’s, pero probablemente sea sustituido por un Freddy Fazbear’s Pizza más adelante. También puede ser que el local en sí se adapte al nuevo nombre de la franquicia, sin cerrar necesariamente.

Pasemos ahora a hablar del segundo juego.

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2

El caos continúa en este nuevo establecimiento, Freddy Fazbear’s Pizza. La pizzería abre en el año 1987, después de que el propietario recuperase los animatrónicos del primer Fredbear’s. Aunque todos ya lo sabéis, os recuerdo que el segundo juego ocurre antes que el primero.

Mientras estaban preparando el lugar, más grande y con más presupuesto que el anterior, iban a reparar los animatrónicos antiguos para usarlos, pero la idea fue descartada por lo feos que eran; seguramente no gustaban a los niños. Así que los robots viejos se dejaron en Parts & Service, por si se necesitaban partes de repuesto.

La compañía decide crear animatrónicos nuevos, es decir, las versiones Toy. Estas versiones, a parte de ser más agradables para los niños, tienen algo muy importante: el reconocimiento facial con el que pueden detectar a cualquier criminal y proteger a los niños.

Este reconocimiento facial puede ser la razón por la cual los animatrónicos nos atacan en el segundo juego; quizás nos identifican como un criminal (lo seamos o no) y vienen a por nosotros. También puede ser que nos confundan con un endoesqueleto, como siempre dice el Tipo del Teléfono.

Es muy probable que los animatrónicos viejos también tuviesen este reconocimiento facial, pues el Tipo del Teléfono mencionó que les estaban instalando nueva tecnología (para repararlos), aunque abandonaron el proyecto. Que ellos tengan reconocimiento facial explica por qué nos atacan los robots antiguos. Aunque, como antes, quizás nos confunden con un endoesqueleto.

“En un principio la idea era repararlos…uh, hasta empezaron a modernizarlos un poco con tecnología nueva, pero eran muy feos, ¿sabes?”

– Tipo del Teléfono

Otro dato que apunta a que los modernizaron es que a Bonnie le falta la cara; debían estar instalándole la tecnología nueva, y antes de repararle abandonaron el proyecto.

Una vez el local ha abierto, contratan a nuestro querido Jeremy como guardia de seguridad. Sin embargo, él no es el primer guardia del restaurante. Antes hubo otro guardia (el hombre morado, William), que trabajó durante una semana y que se quejó de que los animatrónicos entraban en la oficina; es por eso que le dan una máscara de Freddy a Jeremy.

A partir del cuarto día la policía empieza a investigar el lugar; aún no ha ocurrido nada serio, pero alguien ha modificado el reconocimiento facial de los animatrónicos; debido a esto, los animatrónicos actúan de forma agresiva con el personal, y se comportan de forma… inusual con los adultos.

Está claro que quien modificó el reconocimiento fue el hombre morado. En la llamada de la noche 5 se menciona que no se permite la entrada de ex-personal al local, y que hay una nueva vacante en el turno diurno; una clara indirecta al guardia anterior a Jeremy.

Creíamos que el Tipo del Teléfono podía ser el asesino, pero al final Scott confirmó que no. Vaya.

La pizzería cierra durante el sexto día por la investigación, pero los empleados cometen un grave error: deciden hacer una última fiesta de cumpleaños en el séptimo día, antes de cerrar por un tiempo. Durante esta noche William roba el traje de Spring Bonnie, el cual puede ponerse al tener un mecanismo de resortes.

En esta fiesta ocurren dos hechos que solo hacen crecer el lado siniestro de Freddy Fazbear’s Pizza; el primero es la Mordida del ’87. Un animatrónico mordió a alguien en la cabeza, arrancándole el lóbulo frontal. Como hemos repetido varias veces, el animatrónico más sospechoso es Mangle, y la víctima más probable es Jeremy, por el mensaje del Tipo del Teléfono.

“Uh, tenemos una última actividad planeada para mañana, un cumpleaños. Tomarás el turno diurno. Ponte el uniforme, quédate cerca de los animatrónicos y asegúrate de que no hagan daño a nadie, ¿vale? Uh, por ahora sólo intenta pasar la noche, y cuando el restaurante abra de nuevo probablemente yo mismo tome el turno de noche. Bien, buenas noches y buena suerte.”

-Tipo del Teléfono

Y, mientras ocurre este accidente, ocurre el otro hecho terrible: William, usando el traje de Spring Bonnie, atrae a cinco niños y termina con su vida. Los cinco niños que, gracias a la ayuda de la Marioneta, poseerán a cinco de los animatrónicos antiguos: los cuatro que ya conocemos y Golden Freddy. Esto se ve en el minijuego Give Gifts, Give Life.

En realidad nunca se confirma al 100% cuántos niños fueron asesinados, por lo que podrían ser sólo cuatro, los que se muestran en el minijuego. Si creemos que son solo 4, podríamos introducir aquí al niño de FNAF 4, el cual poseería a Golden Freddy gracias a la Marioneta. Sin embargo, en el minijuego SAVETHEM aparecen cinco niños muertos, por lo que quizás esto no sea posible. Y la teoría presenta otros problemas más adelante.

En un punto más o menos determinado del tiempo también ocurre el minijuego SAVETHEM, donde Freddy sigue a la Marioneta para salvar a los niños, sin éxito. Podemos asumir que ocurre durante la sexta o séptima noche, o quizás un poco antes.

A causa de los asesinatos y la mordida, la pizzería se ve obligada a cerrar una vez más. Los animatrónicos Toy (incluyendo a BB) son desechados, posiblemente porque se les considera peligrosos, y se conservan a los antiguos, incluyendo a Spring Bonnie y a Golden/Fredbear. Suponemos que el traje robado es devuelto. La Marioneta no es destruida, quizá porque Henry sabe que tiene el espíritu de su hija dentro.

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S

Y unos años después (se calcula que después de cinco años) Freddy Fazbear’s Pizza reabre sus puertas; se trata del primer juego, el Five Nights at Freddy’s original. Se han reparado los animatrónicos viejos, y las almas de los niños están dentro de ellos.

Foxy está fuera de servicio posiblemente por falta de presupuesto, porque le estaban reparando o porque se le consideró peligroso. Considero más probable lo segundo, ya que Foxy hasta tiene su propia sala.

En el juego tomaremos el papel de Mike Schmidt, quien en realidad es Michael Afton, el hijo de William. Es posible que acepte el trabajo porque está investigando lo que ha hecho su padre. Sin embargo, antes de que le contraten ocurren hechos importantes en el local, relevantes en la historia.

Primero explicaremos lo que sucedió con Fredbear y Spring Bonnie, pues es lo que probablemente ocurrió antes de todo. Al igual que a los animatrónicos originales, estos trajes fueron reparados y se volvieron a utilizar como en Fredbear’s Family Diner. Es entonces cuando el Tipo del Teléfono graba los mensajes que escuchamos en Five Nights at Freddy’s 3.

Según las grabaciones del Tipo del Teléfono, al final estos trajes dejan de usarse porque ha habido un accidente grave con ellos en un local afiliado. Este local afiliado sería otro Freddy’s, ese que sustituyó al segundo Fredbear’s, o el mismo local pero con nuevo nombre. Los trajes se trasladan a otra parte para revisarlos, y ya no sabemos nada más de ellos; excepto por el de Spring Bonnie, que se encierra en la sala segura, esa sala donde se guardaban los trajes de resortes y otras cosas que no se estaban usando. Se construye una pared falsa donde estaba la puerta de esta sala.

Aquí entra en juego la teoría de los 11 niños, según la cual el traje de Spring Bonnie fue usado otra vez antes de cerrar la sala, para asesinar a cinco niños más. Sospechamos esto ya que el traje fue ‘movido notablemente’ cuando nadie debería haberlo tocado. Estos cinco niños no poseyeron a ningún animatrónico. No poseyeron a los animatrónicos Toy.

Usando esta teoría encajamos el Minijuego de Foxy, donde se ven a cinco niños asesinados.

Por cierto, junto con Spring Bonnie también se guardaron las máquinas recreativas en la sala segura. Podemos suponer que se usaron en este local hasta entonces y que, por falta de presupuesto, dejaron de usarse.

Las escenas entre noche y noche del segundo juego pudieron ocurrir en cualquier momento del primero; podemos pensar que ocurrieron antes de que se dejasen de usar los trajes, pues Golden aparece en las cinemáticas. La Marioneta también aparece, y es posible que sea el traje real, que como sabemos no fue destruido.

Un tiempo después de estos acontecimientos, el Tipo del Teléfono decide tomar el turno nocturno y durante un buen tiempo (quizás hasta meses) sobrevive a los ataques de los animatrónicos. Durante su última semana deja mensajes grabados para el siguiente guarda, y es en esta misma semana que los animatrónicos le atrapan; el Tipo del teléfono es asesinado en la cuarta noche o, mejor dicho, en la grabación de la cuarta noche. El paradero de su cadáver (o de él) es desconocido.

Y es entonces cuando nosotros entramos en acción: Michael es contratado como guarda nocturno. Consigue sobrevivir siete noches como mínimo, y si creemos que la noche 7 forma parte de la historia, le despiden.

Aunque el Tipo del Teléfono sigue insistiendo en que los animatrónicos te confunden con un endoesqueleto, hay la alta posibilidad de que ahora te ataquen los espíritus de los niños, poseyendo a los animatrónicos. Esto explicaría algunas cosas, como sus movimientos considerablemente… siniestros.

Su motivo es probablemente que buscan venganza, pero tienen el problema de confundir a los guardas con el asesino, pues el asesino también era un guarda de seguridad. Por eso la pizzería tiene que esconder los cadáveres de sus empleados de vez en cuando.

Después de un tiempo indeterminado, Freddy Fazbear’s Pizza finalmente cierra sus puertas. Según la teoría de los 11 niños, el motivo sería que el restaurante perdió fama por la tragedia, y las denuncias de los padres por la sangre y mocos en los animatrónicos hacen que Sanidad cierre el local a fin de año. El local afiliado también debió cerrar antes o después.

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S: SISTER LOCATION

Después del cierre de esos dos locales, surge uno nuevo que quiere ocupar su lugar: Circus Baby’s Pizza World. Este nuevo local está seguramente dirigido por William, quien como mínimo diseña los animatrónicos del restaurante; son los más modernos hasta la fecha. Además, están diseñados para matar niños: William todavía no está satisfecho.

El local parece recuperar lo que queda del segundo Fredbear’s, ya que aparece un traje de resortes en la cuarta noche y se hacen muchas referencias al cuarto juego. Si Circus Baby’s Pizza World es un local afiliado, y nunca hubo un solo local, podemos asumir que el local del cuarto juego también lo era, como ya había teorizado.

Antes de su apertura, se celebra una fiesta en el local que solo unos pocos niños pueden disfrutar; entre ellos está Elizabeth, la hija de William y hermana de Michael. Su padre le prohíbe ir a jugar con Baby, pero ella lo hace de todas formas al quedarse sola. Ocurre lo peor: el mecanismo asesino de Baby se activa y mata a la niña. Debido a esto, se cancela la apertura del local, y mienten diciendo que había filtraciones de gas.

El espíritu de Elizabeth poseerá a Baby, aunque durante el quinto juego parece no tener control sobre el animatrónico.

El local queda cerrado y en su lugar abre Circus Baby’s Entertainment & Rental, un edificio subterráneo donde se guardan y reparan a los animatrónicos Funtime. Los clientes pueden alquilar los robots para sus fiestas. Este edificio bajo tierra es el que vemos en Sister Location.

Al cabo de poco contratan a un técnico nocturno, Eggs Benedict; en realidad es Michael… otra vez. Va a trabajar allí porque su padre se lo pide; quiere liberar a alguien, posiblemente su hija. William debía creer que su alma estaba por el local.

Michael sobrevive las cuatro primeras noches siguiendo las órdenes de HandUnit, y mientras tanto va hablando con Baby. Después de cada turno disfruta de la serie The Immortal & The Restless. En la quinta noche vemos que los animatrónicos no están en su sitio; en los escenarios hay colgados los cadáveres de los técnicos de la noche anterior. Así Ballora y Funtime Foxy pueden pasearse libremente mientras HandUnit no detecta nada raro.

Los animatrónicos, que quieren escapar del local, utilizan el Scooper para sacar su endoesqueleto y se unen en un solo animatrónico, Ennard. Baby, quien toma el control de Ennard, engaña a Michael y lo guía hacia la Scooping Room. Ahí la máquina le saca las entrañas. Ennard se mete dentro de su cuerpo y lo utiliza como disfraz para escapar.

La máquina, además, inyecta remnant en el cuerpo de Michael. Esta sustancia, que de algún modo William extrajo del alma de sus víctimas, tiene la capacidad de dar vida. Todos los Funtime han pasado varias veces por el Scooper, así que también contienen remnant: por eso parecen estar vivos, como si tuvieran una inteligencia artificial. Baby es el caso más evidente.

Después de esto, en las cinemáticas de la Custom Night, vemos cómo el cuerpo de Michael se está pudriendo poco a poco. Al final coge un tono morado (debe ser metafórico), lo cual refuerza el parecido entre Michael y su padre. El cuerpo, caminando ya como un zombie, termina escupiendo a Ennard, quien acaba en las alcantarillas. A lo mejor él mismo decide irse, pues el cuerpo ya no aguanta más.

Michael cae al suelo como un muerto, que es como debería estar, pero entonces se levanta: se mantiene con vida gracias al remnant en su interior. Después de esta cinemática hay una más, que nos conecta a Michael con el siguiente evento de la historia.

Más tarde, Baby se separará de Ennard tras una discusión, y conseguirá repararse a sí misma. Ennard pasará a ser controlado por Funtime Freddy, quien recuperará su cara y pasará a llamarse Molten Freddy. Pasarán muchos, muchos años deambulando por el mundo…

LOS MINIJUEGOS DE FNAF 3

Mientras Michael lo pasa mal en el local de Sister Location, o quizá un poco después, transcurren los minijuegos entre noche y noche del tercer juego donde controlamos a los animatrónicos, uno a uno. Seguimos a un Freddy Morado (seguramente Shadow Freddy) y al llegar a la sala segura William los desarma. Posiblemente haya ido al local para destruir a los animatrónicos, pues sabe que contienen almas, y no quiere tener problemas con ellos.

Supongo que Shadow Freddy está ayudando a los niños para que sean libres, igual que Shadow Bonnie nos ayuda en los Win Minigames.

Después de esto controlamos a un quinto espíritu sin cuerpo, el quinto niño que había poseído a Golden Freddy. Con la ayuda de cuatro más acorrala a William, y éste decide entrar al traje de Springtrap para protegerse. Es aplastado por el traje, a causa de sus mecanismos defectuosos.

Ya que controlamos al niño que poseyó a Golden Freddy, dudamos de que el niño en cuestión sea el de FNAF 4. Ese niño era hijo de William… y significaría que en estos minijuegos está atacando a su propio padre.

…Y entonces pasan treinta largos años en los que William paga por sus horribles pecados.

Antes de este suceso (y del cierre de Freddy Fazbear’s Pizza) ocurren los sucesos de los minijuegos Fruity Maze y Midnight Motorist. No podemos determinar cuándo ocurren con más exactitud; es un tema ambiguo.

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 3

Sobre este local no hay tanto a decir, pues el tercer juego se centra en la historia de los dos juegos anteriores. Aunque Sister Location nos ha dado una cinemática relacionada con este local y su animatrónico característico.

Han pasado treinta años desde el cierre de la pizzería de Five Nights at Freddy’s, y ahora que todo lo sucedido se ha vuelto un simple rumor alguien quiere aprovecharse de ello, y crea El Miedo de Fazbear: La Atracción de Terror, una atracción de miedo donde se ha recuperado todo lo posible de la cadena de restaurantes.

Nos contratan cuando aún no han abierto la atracción, y al segundo día encuentran la sala segura del primer juego, que ha sobrevivido todos estos años. En ella encuentran a las máquinas recreativas y a Springtrap, con William Afton dentro, todavía con vida. Si no ha muerto es porque muy seguramente se inyectó remnant antes de quedar atrapado en el traje.

El protagonista sobrevive durante seis noches, defendiéndose de Springtrap y los Phantoms, que por alguna razón aparecen en el edificio; probablemente esté relacionado con la maldición de Freddy Fazbear’s Pizza. En la sexta noche el edificio se quema entero por fallos en el cableado del edificio, aunque algunos llegan a pensar que el fuego fue obra de alguien…

Podemos comprobar en el periódico de esta misma noche que Springtrap parece haber sobrevivido, al menos en parte, pues podemos ver su cabeza. Lo poco que sobrevive al fuego se vende en una subasta. Sin embargo, no creo que “lo poco que sobrevive” incluya a Springtrap. ¿Quién sabe dónde estará él ahora?

…La última cinemática de Sister Location nos lo revela: Springtrap ha sobrevivido al fuego y se encuentra libre. Mientras vemos el edificio en ruinas, Michael nos explica que, después de seguir las órdenes de su padre y pasar por el Scooper, sólo le queda algo por hacer: encontrará a su padre, William, el asesino. Lo que no sabe es que ahora está dentro de un traje de resortes…

FREDDY FAZBEAR’S PIZZERIA SIMULATOR

¿Recordáis a Henry, ese personaje que hemos mencionado al comienzo y que no ha aparecido más durante toda la entrada? Pues sigue con vida, y está decidido a poner fin a toda esta tragedia. Ha vivido lleno de infelicidad desde la muerte de su hija, y ya ha descubierto quién fue el culpable de ese horrible asesinato.

Henry, quien también sabe diseñar animatrónicos, crea uno muy especial: Lefty. Este animatrónico está hecho para atraer a la Marioneta y capturarla, y lo consigue. Ahora el alma de la hija de Henry estará atrapada dentro del animatrónico, y no podrá usar sus poderes.

Además de crear a Lefty, lo cual solo es una parte de su plan, abre un nuevo local: el del sexto juego. Este local no es una pizzería de verdad, sino un simulador. Henry quiere atraer a los personajes que quedan vivos para acabar con ellos. Cuenta con la ayuda del empleado que ha contratado, que se encarga de dirigir la pizzería: Michael Afton, ¡por supuesto! Uno de los trabajos de Michael consistirá en rescatar animatrónicos que aparezcan en el callejón de atrás del edificio. Una vez los rescate, serán atrapados dentro del restaurante falso.

Cuatro animatrónicos se presentan en el callejón: Baby, Molten Freddy, Springtrap y Lefty. No se puede pedir más. Todos ellos, menos Lefty, vendrán porque el nuevo local es una oportunidad perfecta para matar más niños. Ya sabéis que los Funtime están programados para matar, ¿verdad? Ellos no lo han olvidado.

Baby, de hecho, cree que el nuevo restaurante ha sido abierto por su padre con el objetivo de asesinar niños.

Michael sobrevivirá cinco días defendiéndose de estos cuatro antagonistas mientras realiza sus tareas. Se mueven por los conductos de ventilación, buscando la sala llena de niños… pero es un laberinto sin salida. Es imposible que tengan éxito. Lefty también ataca a Michael, pero no con maldad; el traje tiene un comportamiento impredecible tras capturar a la Marioneta.

Como curiosidad, también acabaremos viendo como el espíritu de Elizabeth controla ahora a Baby, aunque sea solo en parte.

Tras seis días, con todos los animatrónicos atrapados, Henry decide que es hora de ponerle fin a todo esto. Incendia el edificio y da su gran monólogo final. Le habla a Elizabeth, a William, a su hija… y a Michael también. Henry le contrató porque le conocía; dudo que Michael pudiera haber sido contratado por otra persona, pues es un cadáver andante. Y viendo su estado, Henry deduce que Michael ya no quiere vivir, así que le permite quemar junto al resto. Henry también se queda en el edificio para dejar este mundo.

El calor extremo hace que el remnant pierda su efecto; así todos los personajes pasan a mejor vida, excepto William, que irá directo al infierno. Henry no tiene remnant en su interior, pero bueno… el fuego mata, ¿sabes? Y así, todo llega a su fin.

El alma de la Marioneta, al ser liberada, ya puede juntarse con las demás. Es entonces cuando ocurre el minijuego Happiest Day: las otras almas, quienes habíamos ayudado en los Win Minigames de FNAF 3, celebran junto a la Marioneta un cumpleaños con un gran pastel. Y por fin, todas pueden descansar en paz de una vez por todas. Se lo han ganado.

Y así termina la historia de Five Nights at Freddy’s.

…¡O quizá no del todo! La Ultimate Custom Night de Five Nights at Freddy’s podría ser canon, y es muy posible que el protagonista de este último juego sea William. La UCN no tiene sentido alguno, pero no es necesario que lo tenga: a partir de las frases de los animatrónicos deducimos que el protagonista está en un infierno donde muere eternamente. William ha caído al abismo más profundo del infierno, donde le espera una eternidad de sufrimiento siendo atacado por los animatrónicos, una y otra vez…

Este infierno parece estar controlado por “aquel que no deberías haber matado”, una víctima de William que ha decidido vengarse de su asesino. Este niño tiene posibilidades de ser aquella víctima tan especial y misteriosa, que siempre ha sido distinta a los demás: el quinto niño. Golden Freddy.

791


…Y con esto concluyo, en principio, las explicaciones y teorías sobre esta saga. Espero que os hayan gustado todas las entradas hasta ahora, y doy gracias a los que me habéis seguido durante todo este tiempo. ¡Ha sido genial escribir para un público tan enorme!

Por último dejo una lista de todos las entradas con teorías sobre el juego (aquí encontraréis las argumentaciones de las teorías):

TEORÍAS DE FNAF 1

TEORÍAS DE FNAF 2

El hombre morado y los 11 niños

London Bridge Is Falling Down

TEORÍAS DE FNAF 3

TEORÍAS DE FNAF 4

FNAF 4 – El gran error que hemos cometido

TEORÍAS DE SISTER LOCATION

Las Cinemáticas de la Custom Night

TEORÍAS DE FFPS

La Ultimate Custom Night

¡Eso es todo!

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el abril 25, 2015 en Five Nights at Freddy's, Mejores entradas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 515 comentarios.

  1. Que piensas sobre la teoria de un chico que publico en unas de tus teorias ( creo que se llamaba diego el chico) en fin, la teoria de diego decia que puede ser que la razon por la que el niño lloron de fnaf 4 es golden freddy/fredbear porque segun diego cuando en la cinematica de la 6ta noche cuando fredbear le esta hablando al niño en su lecho de muerte, fredbear seria william y cuando el le dice yo te puedo arreglar significa que lo puede volver a la “vida” metiendolo dentro de fredbear, ademas que le daria sentido a la razon por la que fredbear esta en fnaf 2 ya que william no mato a nadie mas que a la hija de henry y esta poseyo a puppet, ademas esto daria sentido a la conexion tan grande que le dio scott al niño y a fredbear ya que no creo que los unio tanto para matarlo asi nomas ( perdon por hacer esto tan largo )

    Me gusta

  2. Christopher Astón

    ¿Habría la posibilidad que Michael Afton pueda ser el niño de FNAF4?
    Te falto aclarar que los libros como Survival Logbook que es canon completamente del juego, dan cierta pista sobre eso al dar el nombre del niño que poseyó a Golden Freddy (Cassidy) o como hay pistas que indican que el que escribió Survival Logbook es el propio Michael Afton y como puede dibujar a los nightmares o mencionar su juguete favorito a un “teléfono morado de plástico”

    Me gusta

    • ¿El niño pequeño? No, no lo creo, porque en principio muere. Las teorías donde se explica que Mike es el niño son muy descabelladas.
      Y no está confirmado en absoluto que los libros sean canon… Se pueden usar para hacer teorías, pero con precaución.

      Me gusta

      • Christopher Astón

        Quizás William Afton en su intento por volver a reconstruir a su hijo, hizo esos asesinatos para tener “remmant” y así reconstruir a su hijo, y más que nada me baso en el último libro the fourth closet para decir que William Afton reconstruyó a su hijo, Scott lo dijo, los libros no pueden ser canon, pero eso no significa que el juego no tenga relación con los libros. Antes que nada, felicitarte por un buen trabajo en recopilar toda la historia de FNAF.

        Me gusta

        • Uf… dejando de lado el libro, los juegos no insinúan nada así, y me cuesta pensar cómo encajaría esto temporalmente, porque entre la muerte de su hijo y la primera aparición del remnant en SL, pueden haber pasado más de 15 años…
          (Si hubiera tenido éxito reconstruyendo a su hijo antes de SL, no veo la necesidad de crear una máquina que inyecta remnant como el Scooper, vamos.)
          Y gracias por lo último uwu

          Me gusta

  3. Fan de marionette

    Tanto tiempo sin saber la verdadera historia y por fin alguien me lo pudo explicar,…. gracias

    Me gusta

  4. elrincondejoseph815472802

    Entonces Mike Smith (Michael) seria el hermano abusador de fnaf 4??

    Me gusta

  5. Hola. Una pregunta: ¿En que punto cierra el segundón Fredbears considerando que no cerró y solo cambió su nombre?

    Le gusta a 1 persona

  6. Tengo que decir que lo he pasado muy bien leyendo tus teorías de FNAF todos estos años. He disfrutado y esperado con ganas todas y cada una de tus entradas.

    No soy de comentar mucho, pero sentía que tenía que decir algo.

    Gracias, un amigo loco.

    Me gusta

  7. que es un “remnant”?

    Me gusta

  8. Daniel Estevez

    Eres asombroso amigo por fin pude entenderlo todo y lo mejor es que todo cuadra exactamente no le veo fallas, otras paginas con las demas historias solo dicen cosas inciertas tu de verdad me diste la historia perfecta y exacta que jamas haya visto en mi vida

    Pero tengo una duda…. se que esta escrito pero me confunci con quien era william o michale no lo se es que se me confunden los dos nombres xD

    Me gusta

    • William es el asesino de los niños, que quedó atrapado en Springtrap. Michael es su hijo, que trabajó en Sister Location y fue engañado por Ennard. Muy probablemente trabajó en FNAF 1, y es posible que sea el hermano con la máscara de Foxy en FNAF 4.

      Me gusta

  9. oye unamigoloco no se si has pensado en esto pero que tal si en la ultimate custom night se trata de el purgatorio de el hombre morado, esa es una teoria de la que hablan muchos pero yo tengo otra diferente.
    que tal si somos el niño del 4 juego e intentamos superar nuestros temores para pasar a descarzar en paz??? seria una explicacion ya que el sabe de todos los animatronicos y sabe como es el funcionamiento de las camaras al ver a los demas guardias cuando se convertia en fredbear, eso explicaria porque estan los nightmer y los fanthoms pero bueno

    Me gusta

    • ademas el puede ver a los fhatoms al ser un espiritu, y por algo al pasarte la noche 50/20 aparece golden retorciendose, ese seria el momento cuando deja el cuerpo

      Me gusta

    • No le veo mucho sentido temporalmente (se enfrenta a animatrónicos que no existen hasta 30 años después) y dudo mucho que Scott tenga la intención de torturar a un niño en la UCN (tenga miedo o no, no se merece esa tortura).

      Me gusta

  10. Hola ;–; tengo una duda que me ha dejado bastante incierto, y es que pienso que Balloon Boy podría ser un “espíritu”. Se que sonará estupido pero me hace sentido en ciertos aspectos, ya habías mencionado que Mangle era el perro de la niña pequeña, pues es curioso que aparezca en FNaF 3 como su versión Phantom y en FNaF 4 como su versión Nightmare. Bueno, lo mismo sucede con Puppet (ya sabemos que es la primera víctima) que aparece en FNaF 3 y 4. Si bien, sabemos que la Halloween edition del cuarto juego es un DLC, Scott confirmó que hay varias cosas en el juego que no son easter eggs, por ello pienso que BB es un espíritu, aparece en FNaF 3 y FNaF 4… ¿Crees que sea mera coincidencia? En la Ultimate Custom Night hay una noche “challenge” llamada Old Friends, y casualmente aparece Puppet, Mangle y Balloon Boy o-o

    Perdón si es muy largo el comentario xD #eso
    Salu2

    Me gusta

    • Había mencionado lo del perro pero como algo surrealista. (Y es un gato, en realidad. Qué cosas.)
      La versión de Halloween de FNAF 4 no es canon, aunque sí es cierto que aparece en FNAF 3. Los Phantoms siempre han sido un tema ambiguo y los animatrónicos que son Phantoms todavía más, pero es posible que BB sea un phantom simplemente porque a la gente le gusta. A veces es mejor no darles muchas vueltas a las cosas.
      Realmente no hay nada que nos indique que los Toys (incluyendo a BB) estén poseídos, ninguna prueba que llame la atención, por lo que no lo creo que tenga un espíritu dentro…
      En Old Friends también aparecen los Toys, los clásicos, Springtrap y Baby, por lo que no me queda claro qué relación se supone que mantienen entre ellos.

      Me gusta

  11. eres un puto GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  12. Tanto tiempo perdido en las wikis y leyendo teorias mal explicadas de conspiranoicos en vano, y apenas un par de horas leyendo las entradas de Unamigoloco y me entero de todo, eres un crack, Saludos desde Cuba

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: