Género y orientación sexual: ¿qué son y cuáles hay?

NOTA: Si estás muy informado sobre este tema, es posible que mi uso del lenguaje no te parezca del todo correcto. Intenté escribir correctamente, pero a la vez tuve que hacerlo de forma que la información fuese entendible. Esta entrada está dirigida a gente que aún no está introducida en el tema, y si abuso de la corrección política temo que la entrada se vuelva incomprensible. Pido disculpas.

En esta última década, la sociedad ha evolucionado de manera bastante espectacular y han sido muchos los temas que se han discutido al largo de estos años. Un par de ellos son la orientación sexual y, más recientemente, el género. Son dos temas llenos de información nueva, de gente confusa y de odio irracional, que siempre causan polémica. Y, para colmo, en las escuelas e institutos se da información muy básica y simple sobre ellos, por lo que es difícil estar informado y entender de qué trata todo esto.

En consecuencia, he decidido hacer una entrada recopilando el máximo de información posible sobre la orientación sexual y el género: las nuevas identidades que han ido apareciendo, los diferentes tipos de atracción sexual y, además, los diferentes tipos de atracción romántica. Para que no sea muy difícil entender todo esto, intentaré expresar toda esta información de manera “breve”. Es una entrada larga, sí, pero podría ser peor.

Muchos de los datos que os presentaré seguramente no los habréis escuchado jamás, y por lo tanto os pueden parecer curiosos o incluso falsos. Entender cómo se puede sentir otra persona es muy difícil en ciertos casos, pero eso no significa que esa forma de sentirse no sea real. A veces, en vez de intentar comprender algo, simplemente hay que respetarlo. (Con “comprender” no me refiero a entender un concepto, sino a realmente saber cómo es ya que lo has vivido.)

Si creéis tener muchos conocimientos sobre este tema y veis algún error en la entrada, sois bienvenidos a comentar y decir en qué me he equivocado. No me gustaría ofender a nadie con información incorrecta o que puede malinterpretarse.

Por último, antes de empezar, voy a dar un aviso importante: no quiero que nadie mezcle la religión con estos dos temas. Ya habrá suficientes peleas en los comentarios, y no necesito otro motivo de discusión. Lo repetiré de nuevo: la religión no tiene ningún derecho a meterse con la sexualidad y el género, y nadie tiene el derecho de despreciar a otras personas por lo que dice en un libro. Tus creencias no justifican tus acciones; hay que respetar a los demás por como son. Espero que haya quedado claro: no es lo mismo ser religioso que ser un imbécil.

Dicho esto, aquí empieza esta entrada. Bienvenidos al infierno.


EL GÉNERO

¿Qué es el género?

Para entender las orientaciones sexuales, primero hay que entender el género, así que empezaré esta entrada explicando qué es. Aunque no lo parezca, muchos no conocemos la descripción correcta de la palabra “género”.

Tu género no es lo mismo que tu sexo. Mientras que tu sexo es cómo es tu cuerpo, tu género es cómo te sientes; cómo te identificas dentro de la sociedad en la que vives. Podemos decir que hay dos sexos diferentes, los cuales llamamos casi siempre “hombre” y “mujer”. Recientemente ha habido discusión sobre si es correcto dar estos dos nombres al sexo, pues “hombre” y “mujer” también son géneros. Se ha sugerido llamar a los sexos “masculino” y “femenino”, para evitar malinterpretaciones. Que cada uno haga lo que quiera. Yo optaría por la segunda opción.

El sexo de alguien no es tu asunto, y debemos dejar de clasificar a la gente según si su sexo es masculino o femenino.

Mientras que sólo hay dos sexos, hay un gran número de géneros, la gran mayoría de los cuales no son casi nunca reconocidos como reales por estar formados por minorías. La razón por la cual hay más géneros que sexos es que tu género no tiene por qué estar relacionado con tu sexo.

¿Qué géneros/identidades existen?

Como acabo de decir, el número de género es muy grande, y cada vez aparecen más formas de sentirse que algunos reconocen como géneros. He intentado escribir la lista de géneros más grande posible, excluyendo sólo a unos pocos que eran “subgéneros” de otros géneros.

Primero tenemos a los dos géneros que son conocidos por todos, llamados géneros binarios: hombre y mujer. Curiosamente, debido a las nuevas ideas sobre el género, diría que son los géneros más difíciles de explicar. Afortunadamente, todos tenemos una idea de qué son estos dos géneros, aunque pueda ser difícil expresarla con palabras.

Generalmente, el género hombre suele asociarse a las personas con pene y con un comportamiento masculino; sin embargo, este “comportamiento masculino” puede estar presente en cualquier género. De la misma forma, el género mujer suele asociarse a las personas con vagina  y con un “comportamiento femenino”, el cual tampoco es exclusivo de un género.

Como ya he dicho, la relación entre género y el sexo no está presente en todas las personas, así que alguien con pene puede sentirse mujer y viceversa. Por eso he puesto en negrita las palabras “suele asociarse”: es la sociedad quien relaciona el género con el sexo, cosa que se quiere evitar pues es totalmente incorrecto.

Es a partir de las ideas que tenemos de estos géneros que nacen los demás, los géneros identidades llamados no-binariosgenderqueer (cualquier género que no sea hombre o mujer).

  • Demichico: Alguien que parcialmente se identifica como hombre, pero no del todo. Es decir, es una persona que se identifica en parte con el género “hombre” (quizás más que con otro géneros), pero no lo suficiente como para identificarse como uno. Pueden identificarse con otro género además de sentirse parcialmente hombres, pero no siempre es el caso.
  • Demichica: Alguien que parcialmente se identifica como mujer, pero no del todo; no lo suficiente como para identificarse como una. Pueden identificarse con otro género además de sentirse parcialmente mujeres.
  • Intergénero: Alguien que considera que su género es un punto intermedio entre hombre y mujer, o una mezcla de géneros diferentes. Estas personas pueden ser génerofluidos.
  • Andrógino: Parecido a intergénero, es alguien que tiene un género que es simultáneamente masculino y femenino, aunque no necesariamente en proporciones iguales. Cuando hablamos de masculino y femenino, nos referimos a masculinidad y feminidad.
  • Génerofluido: Aquellas personas en las cuales el género va variando con el tiempo; es decir, que no siempre se identifican de la misma forma: el género con el que se identifican cambia según las circunstancias. A veces pueden sentirse hombres, a veces mujeres, a veces agéneros… Cada génerofluido podrá identificarse con determinados géneros, no necesariamente con todos: la situación es diferente según la persona. Algunos génerofluidos también son multigéneros (explicación más abajo).
  • Genderflux (¿géneroflujo?): Alguien que se identifica con un género, pero no siempre con la misma intensidad. Por ejemplo, alguien que, según la situación, puede sentirse más o menos mujer. Podemos considerarlo un tipo de género fluido entre agénero/neutrois y otro género.
  • Agénero: Término que se significa literalmente “sin género”. Puede verse como un género no-binario o como la afirmación de no tener género. En el caso de que se utilice como género no-binario, alguien puede creer que es agénero porque no se identifica con ningún género (aunque cree tener uno) o porque piensa que no hay palabras para describir su identidad. Frecuentemente se relaciona con el género neutrois, que significa tener un género neutro o nulo.
  • Multigénero: Alguien que se siente identificado con más de un género. Puede ser alguien que se siente identificado con más de uno al mismo tiempo, o alguien génerofluido, que se identifica como un solo género a la vez. Según el número de géneros con el que un multigénero se identifique, podrá ser bigénero, trigénero, cuatrigénero, etc. Si es un número muy grande de géneros (pero no todos), hablaremos de poligénero.
  • Pangénero: alguien que se identifica con todos los géneros, incluso aquellos que aún no se han definido. En el caso de que un pangénero no se identifique con todos los géneros al mismo tiempo, hablamos de panfluido.
  • También existen géneros propios de ciertas culturas/sociedades, los cuales podéis buscar en esta wiki.

Algunas personas que se identifican con términos de esta lista (como génerofluido o andrógino) consideran que se encuentran dentro del género binario, pues los géneros con los que se identifican sólo son hombre y mujer. Cada uno puede definir su género como quiera.

Cómo habéis visto, algunas de estas palabras pueden aplicarse al mismo tiempo en una sola persona: por ejemplo, alguien puede ser multigénero, bigénero, hombre y mujer, ya que se identifica con más de un género (dos) los cuales son hombre y mujer. Y, si esta persona no se identifica como hombre y mujer a la vez, para colmo también es génerofluido.

Así que, uh, todos estos términos pueden ser complicados de usar. Si sabemos la relación que hay entre ellos el problema ya no es tan grande, supongo. Si te sirve de consuelo, ya que muchas de estas palabras ya implican la presencia de otras, con usar sólo una es posible que ya puedas describir el género de una persona.

Otros términos relacionados con el género

Estoy seguro de que hay al menos una palabra que os sorprende no haber encontrado en la lista de géneros. Puede ser porque son palabras que parecen definir géneros, pero no es así. Al ser palabras importantes, no podían faltar en esta entrada.

  • Cisgénero: Alguien que tiene un género que se corresponde con el género que “le dieron” al nacer. Ya que este género se da según el sexo, cisgénero tiene una definición más simple: alguien que tiene un género que concuerda con su sexo al nacer. La mayoría de la población es cisgénero.
  • Transgénero: lo opuesto a cisgénero: alguien que se identifica con un género que no es el mismo que “le dieron” al nacer. Según el género con el que se identifique, también puede ser alguien que tiene un género que no concuerda con su sexo al nacer. Esto incluye a géneros no-binarios. Sin embargo, algunas personas no-binarias prefieren no considerarse trans por motivos variados (y es totalmente respetable).
  • Transexual: Término que se usa para describir a una persona transgénero que se ha operado para cambiar su sexo. Antes también se utilizaba para referirse a todos los transgéneros, pero desde la aparición de esta segunda palabra su uso ha cambiado.
  • Disforia: malestar/incomodidad que pueden padecer las personas que no se identifican con su cuerpo debido a su género. La gente con disforia puede tener el deseo de cambiar su sexo para que se adecúe a su identidad (transexualidad). Algunos simplemente quieren cambiar su aspecto, sin cambiar su sexo. Hay fuertes discusiones sobre si la disforia es un requisito para considerarse transgénero. (Pista: no lo es.)

Los pronombres

Para referirnos a un hombre usamos el pronombre él, y para referirnos a una mujer usamos el pronombre ella. Pero, ¿cómo debemos referirnos a personas con géneros no-binarios? Depende de cada persona: lo más sencillo es preguntar con qué pronombres se sienten más cómodos. Algunos te dirán que les da igual y otros te pedirán que uses un pronombre concreto. De hecho, esto no se aplica sólo a personas no-binarias: habrán hombres y mujeres a los que quizás tampoco les importen sus pronombres.

Sin embargo, hay gente a la que les resultan incómodos estos dos pronombres, pues uno es masculino y el otro es femenino; no está aceptado en la RAE ningún pronombre neutro para quien no se sienta ni hombre ni mujer, o que simplemente no quiera usar estos pronombres.

Por suerte, aunque no está aceptado en la RAE, sí existe un pronombre neutro en español. Es posible que lo hayáis escuchado antes: el pronombre elleApareció hace unos meses en Twitter y me parece algo fantástico.

El uso del elle es simple: donde normalmente escribimos una O o una para marcar el género (modesto, educada) se utiliza una E, y en vez de usar los determinantes el/los o la/las utilizamos le/les. A parte de esto, también tenemos que vigilar para no cometer faltas de ortografía (chico/chica -> chique).

Un ejemplo de su uso sería el siguiente:

El nuevo alumno es muy educado.  -> Le nueve alumne es muy educade.

 El motivo por el cual se prefiere crear un nuevo pronombre en vez de usar ello es que el pronombre ello se usa para los objetos y conceptos, pero nunca con personas. Así que, uh, es ofensivo referirse a alguien con este pronombre. Además, con el pronombre ello se usa la terminación -o en los adjetivos, la cual es una forma masculina. Aprender a usar el elle no cuesta nada y me parece que deberíamos respetarlo si hace feliz a otras personas.

Aunque existen otros pronombres neutros, de momento me parece mejor hablar sólo del elle, pues es similar a los ya conocidos.

La identidad de género es propia de las personas

Antes de empezar a hablar sobre la orientación sexual, quería explicar una última cosa.

La identidad de género es una característica exclusiva del ser humano. Esto puede sonar obvio al principio, pero al pensar un poco en esta frase quizás os deis cuenta de lo que realmente significa. Sólo los humanos pueden identificarse con un género; los objetos, las ideas, los conceptos… no. Así que, por ejemplo, el azul no puede ser un color de chico, porque es un concepto. Y un vestido no puede ser ropa de chica, porque es un objeto.

En esta sociedad binaria en la que vivimos, se atribuyen carácteres masculinos y femeninos a cosas que no pueden tenerlos. Si lo piensas bien… es una enorme gilipollez. Y lo que es aún peor es que, por ejemplo, no se permita a un hombre llevar un vestido porque “es de chica”. Y si lo hace, ¿verdad que todos pensarán que es “un marica“? ¿De verdad tiene esto sentido?

Sé que esto os habrá sonado muy raro, porque los roles de género nos han marcado mucho al largo de nuestras vidas. Es una idea que muchos queremos eliminar: ¿desde cuándo tu género o tu sexo, algo que no eliges, debe determinar lo que te gusta? No hay un motivo lógico para que esto sea así.

Ojalá os haya hecho reflexionar.

ORIENTACIÓN ROMÁNTICA Y SEXUAL

Diferencia entre las dos orientaciones

Supongo que ya sabréis el significado de estos dos términos, así que no es necesario definirlos. Sin embargo, sí veo necesario diferenciarlos. Mientras que la orientación romántica se refiere a las personas con las que puedes enamorarte, la orientación sexual se refiere a las personas con las que puedes querer tener sexo. Normalmente ambas atracciones van juntas, pero hay algunos casos en particular donde no es así.

Ambas orientaciones se basan en tu género y no en tu sexo.

¿Qué tipos de orientaciones existen?

Hay muchos géneros, y en consecuencia hay muchas orientaciones. Intentar meterlas todas en una lista sería un trabajo de investigación muy grande; en esta entrada sólo he recopilado las más importantes. Si quieres añadir alguna a esta lista, eres bienvenido a enviar un comentario.

  • Heterosexual: Alguien que siente atracción sexual hacia el género “opuesto”. Es la orientación de la mayoría de la población. Se suele usar con los géneros binarios. Los que sienten atracción romántica hacia el género opuesto son heterorrománticos.
  • Homosexual: Alguien que siente atracción sexual hacia su mismo género. A los hombres homosexuales se les suele llamar gays, mientras que a las mujeres homosexuales se les suele llamar lesbianas. Los que sienten atracción romántica hacia el mismo género son homorrománticos.
  • Bisexual: Existen dos puntos de vista sobre qué es la bisexualidad. Por un lado, puede considerarse como la atracción hacia dos géneros. Por otro lado, se podría referir a una atracción hacia los dos sexos, es decir, que influiría considerablemente la atracción física. Esta segunda opinión se centra en el sexo en vez del género. El equivalente romántico es alguien birromántico. El nivel de atracción hacia los dos géneros/sexos no tiene por qué ser el mismo.
  • Polisexual: atracción hacia varios géneros, pero no todos. El equivalente romántico es polirromántico. No está relacionado con la poligamia.
  • Pansexual: Atracción sexual hacia todos los géneros. El equivalente romántico es ser panromántico. Por si te preguntas la diferencia entre pansexual y bisexual, depende bastante del punto de vista de uno; puede considerarse, por ejemplo, que cuando alguien dice ser pansexual se refiere a que también puede sentir atracción hacia gente transgénero o genderqueer. También podría referirse a que el físico no le importa realmente, y que se centra más en la personalidad de la persona, sin importar el género.
  • Demisexual: alguien que no siente atracción sexual por alguien hasta que tiene una fuerte conexión emocional con esa persona. Puede considerarse un tipo de gris-sexualidad (explicación más abajo). El equivalente romántico es ser demirromántico.
  • Asexual: alguien que no siente atracción sexual hacia los demás. Mientras que a algunos les repugna el sexo, a otros les puede resultar indiferente o hasta gustarles, pero siguen sin sentir atracción hacia las demás personas. También hay asexuales que se masturban en el caso de tener deseo sexual. No debe confundirse con el celibato. Los que no sienten atracción romántica se llaman arrománticos. Un asexual no tiene por qué ser arromántico en absoluto.
  • Gris-sexual: alguien que tiene una atracción sexual que se sitúa entre la asexualidad y la alosexualidad. Son personas que normalmente no experiencian atracción sexual, pero que sí son capaces de sentirla. Alguien con una orientación romántica entre arromántico y romántico se llama gris-romántico.
  • Androsexual: persona que siente atracción sexual hacia los hombres y/o la masculinidad. Es un término útil para describir la sexualidad de alguien no-binario. El equivalente romántico es androrromántico.
  • Ginosexual: persona que siente atracción sexual hacia las mujeres y/o la feminidad. De nuevo, útil para describir a personas no-binarias. El equivalente romántico es ginorromántico.
  • Andróginosexual: atracción sexual hacia personas andróginas. El equivalente romántico es andróginorromántico.

De nuevo, algunos términos pueden usarse juntos para describir a una sola persona. Por ejemplo, alguien puede ser heterorromántico, demirromántico, y demisexual a la vez. También de nuevo la cantidad de palabras que acabo de explicar es bastante grande, así que nadie esperará que te las sepas de memoria.

Otros términos relacionados con la orientación

  • Queer: Un término que también está relacionado con el género además de la orientación. Sirve para describir a aquellos que no sean heterosexuales, heterorrománticos o cisgéneros.
  • Heteronormal: También relacionado con el género. Término que se usa para describir a alguien que es heterosexual, heterorromántico y cisgénero a la vez; la mayoría de la población.
  • LGBT: Siglas que designan colectivamente a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. El término se ha ido ampliando con el paso del tiempo para incluir a más sexualidades. Una de las formas más extensas del término es LGBPTIQA, que también incluye a pansexuales, intersexuales, a la gente queer y a los asexuales.
  • Questioning: término con el que se definen a personas que no están seguras de cuál es su orientación sexual. También lo utilizan personas que no están seguras de cuál es su género.

PREGUNTAS/DUDAS FRECUENTES

No entiendo cómo alguien puede no sentirse hombre o mujer.

Es perfectamente normal no entender cómo puede sentirse otra persona. Por ejemplo, alguien que ama a los gatos no entenderá jamás por qué hay gente que los odia, ¿verdad? Pues es lo mismo. En este tipo de cosas, entender cómo deben sentirse los demás es difícil.

Pero que no puedas entenderlo no significa que no sea real. Si han aparecido todos estos géneros, es porque hay personas que se identifican con ellos, ¿no? Aunque no lo entendamos, debemos respetarlo. Porque negar que los sentimientos de una persona sean reales te convierte en, uh, alguien no muy agradable.

Por si aún tienes dudas: ¿crees que 7 billones de personas pueden encajar en únicamente dos categorías?

No veo necesarios tantos géneros. ¿No bastaría con un par que sean más generales?

No. De la misma forma que tú puedes tener una palabra que describa concretamente cómo te identificas, los otros también merecen tenerla, aunque eso signifique crear un montón. Además, la existencia de estas palabras ayuda a la gente a ver que su forma de sentirse es real y válida; en un mundo donde se piensa que “o eres hombre o eres mujer”, debemos hacer visibles cuanto más mejor las diferentes identidades de género.

El “elle” suena raro y es estúpido.

Bueno, gracias por mostrar que no sientes empatía por aquellos que necesitan este pronombre para sentirse bien. Uh, que sepas que no voy a aprobar esta clase de comentarios.

¿Qué quieres decir con que la ropa no tiene género?

Pues eso, que es algo que la sociedad se ha inventado porque somos así de divertidos. Es una idea completamente innecesaria y que sólo genera odio hacia otras personas. Es mejor eliminarla.

¿A qué te refieres con que las orientaciones romántica y sexual no siempre van juntas?

Me refiero a, por ejemplo, el caso de personas asexuales que sí sienten atracción romántica, o al de personas demisexuales que no son demirrománticas. Son casos donde la nuestra orientación romántica no se “corresponde” con la sexual, y viceversa.

¿Por qué la orientación sexual se llama así si depende del género en vez del sexo?

Porque determina tu interés por tener relaciones sexuales con otras personas.

¿Es el género o la sexualidad algo fijo? ¿Se puede elegir?

Ambas cosas no pueden elegirse*, pero pueden cambiar a lo largo del tiempo. Las experiencias que tengamos al largo de la vida y el propio hecho de hacerse mayor pueden modificar nuestro género y/o sexualidad. Por ejemplo, alguien con pene podría identificarse como hombre de pequeño y, con el tiempo, terminar identificándose como mujer.

Esto no significa que haciendo determinadas cosas puedas cambiar tu género y sexualidad. No tienes control alguno sobre ello. Acepta lo que venga sin prejuicio alguno.

*Mientras que no se elige tu sexualidad o género, la sociedad intenta imponer que todo el mundo sea cisgénero y heterosexual. Con un poco de observación te darás cuenta de que esta sociedad está diseñada y pensada para la gente heteronormal. Esto se debe al conjunto de sexismo, misoginia, machismo y odio en general que forma el pensamiento actual.

Hay alguna sexualidad/género que no acabo de entender…

Puedo darte una explicación más detallada o responder las dudas que tengas en los comentarios. También puedo buscar páginas que den más información. Tan sólo comenta diciendo qué es lo que no entiendes e intentaré ayudarte.

Hay personas que dicen que los hombres transexuales no son hombres de verdad, o que las mujeres transexuales no son mujeres de verdad. ¿Es esto cierto?

No, no, para nada. Esto se llama transfobia y es bastante feo. Tu género es tan válido como el de los demás en absolutamente todos los casos. Es mejor que ignores a la gente que dice este tipo de cosas.

¿Si alguien es transgénero pero no transexual, sigue su género “concordando” con su sexo?

No. Si alguien dice ser de un género, es de ese género sin importar su sexo, y deberás usar los pronombres que esa persona quiera.

¿Por qué no he oído a hablar de todo esto hasta ahora?

Porque son ideas bastante nuevas que son rechazadas por muchísima gente. La sociedad siempre rechaza cualquier cosa que vaya en contra del pensamiento general, aunque sea bueno. Qué le vamos a hacer.

¡Dios dice que…!

¿Leíste el aviso al principio de la entrada? ¿No? Insisto en que la religión no debería meterse en esto. Por favor, deja de molestar y vete a otra parte.


Y creo que ya está. Es posible que me encontréis muerto en un par de días porque esta entrada va a despertar el lado antiprogresista de la gente. Es lo que hay. Espero que al menos una pequeña parte de vosotros aceptéis esta nueva forma de pensar que sólo quiere hacer del mundo un lugar más agradable para todos :^).

Como ya he dicho, si algún experto en el tema ha detectado algún error en la entrada ¡que avise! Esto debe ser lo más correcto posible. Algo muy difícil de realizar en un tema tan delicado.

Gracias por leer.

¡Eso es todo!

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el diciembre 7, 2015 en Mejores entradas, Otros y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 142 comentarios.

  1. Al que haga la broma lo quemo.

    Me gusta

  2. Puffffffff, vaya tocho. Supongo que es lo que pasa con 20 pestañas de chrome

    Me gusta

  3. Loco, una pregunta… Se puede ser aromántico pero no ser asexual? O se consideraría como aromántico-demisexual?

    Por otra parte, creo que te olvidaste de los “otherkin” (los que no se identifican siquiera como humanos). Digo, ya que hablas de casi todo en este post, porque no ponerles también para las personas que se sienten así y no saben como describirlo o explicárselo a los demás

    Me gusta

    • Supongo que puede darse el raro caso de ser arromántico y no asexual, por qué no.
      El tema de los “otherkin” ha armado una guerra que te cagas en Tumblr y prefiero no tocarlo. Quizás lo hubiera añadido si no hubieran salido tonterías como, por ejemplo, “plantkin” (que te identificas con una planta).
      No identificarse como humano me parece, y pido perdón, rozar un poco el surrealismo. No voy a negar la existencia del “otherkin” porque eso sería ser capullo porque sí, pero prefiero a que salga más información sobre este tema antes de empezar a hablar de ello.
      Tampoco es algo realmente relacionado con el género, así que prefiero no añadirlo y evitar guerras.
      ACTUALIZACIÓN: Por lo que he visto a veces el otherkin se relaciona con la religión y/o la reencarnación, así que tengo otro motivo más para dejar el tema al margen.

      Me gusta

  4. Definitivamente una de tus mejores entradas, Loco.

    No te preocupes por los parguelas que te insulten. Son solo idiotas.

    Me gusta

  5. Gracias, se necesitaba esta entrada hace ya mucho tiempo. Te agradezco que te hayas informado para poder informar a otras personas. Digno de un importante periodista.

    Me gusta

  6. No me puedo creer que un blogger en un entrada me haya enseñado mas que toda la sociedad en mi vida

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja, ya se; lo que te puedes encontrar perdiendo un poco tu tiempo en internet

      Muy buena la entrada y concuerdo contigo: la religión debería mantenerse al margen de todas estas cosas porque sencillamente es un pensamiento muy “primitivo” el de que: “o eres hombre o mujer; si eres hombre te juntas con una mujer y si eres mujer con un hombre. Si no, es pecado” o cosas por el estilo (sin ofender a la gente religiosa)

      Me gusta

  7. se que tu no quieres que metamos religion en esto pero me he visto obligado a añadir una correccion a tu frase de “los cristianos estarian matando Homosexuales”
    claramente eso lo dice, pero tras la llegada de cristo hubo cambios. la homosexualidad seguia siendo pecado y todo eso, pero lo de tener que matarlos fue quitado como muchas otras normas (vease la circunsicion).
    asi que no, si todos siguieramos la religion al pie de la letra no estarian matando gays, eso seria no hacer caso a lo que va despues como por ejemplo:
    la marihuana es legal, y luego la ilegalizan, porque antes fuera legal no significa que se pueda seguir usando.

    Eso es todo lo que metere de religion, respecto al post bastante bueno y me ha hecho pensar que no soy Asexual realmente sino Arromantico porque preferiria estar con una mujer antes que con un hombre, pero tampoco estoy interesado en un romance (no se si he entendido bien lo que decia el post)
    eso es todo, un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Hmm. Supongo que tienes razón, aunque hay cierta gente que aún sigue los pensamientos de frases como las que he enseñado.
      Realmente depende de la persona, diría yo. Obviamente la mayoría ya no piensan de esta forma, pero hay gente (sobretodo en Estados Unidos o países árabes) que sí piensa que los homosexuales merecen la muerte.

      Le gusta a 1 persona

      • si, bueno, piensa que la religion se ha dividido mucho, yo soy testigo de jehova como sabes y nosotros estudiamos la biblia entera y entendemos a nuestra manera, pero hay gente que solo estudia el antiguo, otros el moderno, y es normal que pasen estas cosas, pues no quieren creer en el cambio que se dio y eso.
        (Luego esta los que se inventan cosas como la trinidad, lilith y los 7 pecados capitales, pero meh)
        Las normas de ahora segun la biblia:
        Aunque este haciendolo mal(sea lo que sea no solo homosexualidad y eso) no somos quien para meternos en su vida, cada cual es como es y se respeta aunque no haga lo correcto.
        Pero como la religion del pasado, metia miedo y intento poner sus normas, ocultaron esto y se dedicaron a matar y eso.
        Una lastima.
        y hasta aqui dejo el tema religion y que se vuelva a hablar de generos XD

        Me gusta

    • Maria carddoba

      Es que no se trata de evolucion como para que el sexo o el genero dejen de tener una relacolion diferente de lo quue o para lo que fue hecho desde que existe el hombre.

      En cuanto a los extra generos mensionados soy payasadas. El dia que se les designe un baño sanitario con diferente pronombre de no ser el o ella, ese dia los estariamos descriminando como a los negros cuando les pusieron el agua para beber por separado. Los que no se aceptan son ellos mismos ya que se cambian lo que venia en el paquete. Si se sienten inaceptados, es por que su conciencia se los hace saver. A Nosotros ” los nornales” o sea los no payasos, ni nos afecta ni nos veneficia lo que cada individuo piense, diga o haga.

      En cuanto a la religion, mejor no se metan. Nuestra fe nos hace libres y nuestras conciencias estan tranquilas. Personalmente , yo, lo veo como un sindrome el hecho de que un hombre se sienta mujer y vs. Es decir, como el autismo o como cualquier otra deficiencia. Digobsi deveras lo sienten o los que deberas sientes que son mujeres o vs. Como dije antes , hay payasos que solo quieren llamar la atencion. Estan tan feos que nadies los pelaba y deciden eso para que la gente los veltie a ver.

      Me gusta

  8. Amigo loco, es un poco dificil leerte cuando estas serio, en mi caso tambien porque tengo parte de la pantalla rajada.

    Le gusta a 1 persona

  9. Sicomotroni de las lagunas

    Gracias Unamigo, ahora entiendo un poco más algunos casos de gente que conozco :D

    Me gusta

  10. Dios Dise Khe…
    Ogh, de verdad, gracias por hacer esta entrada, me toca los cojones que no tengo cuando voy por la calle con Kosei (Une amige míe) y se quede extrañada por la forma que tiene de hablar de si misme. En fin, que hay mucho retraso suelto, y es peor hacerse un agujero del tamaño de una galleta María que ser distintos al resto. De hecho esto último es mejor.
    Una cosa: Las personas tienen coño y se sienten MUJER, pero mujer en plan super mujer femenina se llaman Fem, y son más comunes de lo que parece, y hay otra para hombres macho pecho peludo, pero no me acuerdo como se llaman. En fin, la sociedad tiene que evolucionar… Pero… ¿Qué podemos esperar del único país en el que el fascismo fue un completo éxito?

    Me gusta

  11. Cabe decir que concuerdo al 100% en todo lo que comentas, tal vez tantas definiciones resulten tediosas o incluso exageradas, pero como bien indicas en el post todos estamos en derecho a tener un calificativo referente al género. Sobre el tema de que se le atribuyan elementos a los chicos y a las chicas (el cual es el apartado que más me ha interesado de la entrada) volvemos a coincidir: una mujer que no juega a las muñecas y no suele pasar mucho tiempo con chicas no es una “marimacho” necesariamente y un hombre al que le gusten los vestidos y no se junte con chicos no es “marica” necesariamente tampoco. Me sorprende mucho ver como en posts como estos siempre das en el clavo y, ya que mencionaste a la religión, estoy expectante por verte sufrir haciendo otra entrada, pero sobre tal tema :^)

    Me gusta

  12. Cristobal Vazquez

    Das pena

    Me gusta

  13. Buen post, valió la pena esperar.
    La mayoría de los términos no los sabía, y según yo, lo deberían enseñar en el colegio , no?

    Me gusta

  14. Con esta entrada me aclaraste muchas cosas. Cosas sobre las que sabía poco o nada. Y es verdad, la sociedad es la que dice “las chicas usan vestido”, ” el rosa es sólo de mujeres” y cosas así, pero la sociedad esta cambiando. Y voy a citar 2 ejemplos. El primero, el Papa Francisco (yo soy atea, pero soy argentina y cada vez que el Papa dice algo no hay medio de comunicación que lo omita), que hace lo posible por cambiar a la sociedad. El segundo, a mis primos y hermanitos, que hacen lo que este a su alcanze para que los “grandes” cambien de opinión. El otro día, mi primo pintó sin querer una de sus uñas con témpera rosa, y en lugar de limpiarse, se pintó las demás uñas. Y cuando le preguntamos el por qué, nos contestó “porque quiero demostrar que el rosa no es sólo de chicas”. Yo se que todos lo aplaudieron internamente, pero nadie le dijo nada, hasta que mi hermanito, que tiene 5 años, le preguntó si no tenía más témpera. Como no era el caso, me pidió que le prestara unas uñas falsas que me habían regalado para que él las usara. Me quede pensando, porque somos nosotros los que vamos a vivir en esta sociedad, y nosotros podemos cambiarla. Haré lo posible, y espero que esos prejuicios desaparezcan.

    Le gusta a 1 persona

  15. Buena entrada, bien expuesta, explicada, y muy objetiva. Me gustaría hablar de ciertos puntos de la misma (Va a ser un poco largo. Lo separaré por intros para que sea más fácil de leer):

    “A veces, en vez de intentar comprender algo, hay que respetarlo y punto.” No coincido.
    Para que haya verdadero respeto, tiene que haber primero entendimiento, y para entender algo, primero hay que tener conocimientos del tema. En la fórmula del odio que luego genera barbaridades, el elemento básico y clave es la ignorancia. La ignorancia produce gente de miras estrechas. La ignorancia genera miedo. El miedo y la falta de visión generan odio. Los 4 elementos juntos, irracionalidad y destrucción.

    Que yo sepa, y al menos es lo que siembre he dado en la asignatura de lengua, para referirse a alguien o algo de género neutro se emplea el género masculino ya que éste también actúa como género por defecto; al igual que en inglés se usa la 3ª persona del plural, por ejemplo. Es una de las cosas que la gente no parece saber. Al igual que tampoco suele saber que, cuando hay un grupo de personas de sexos mezclados, se puede usar tanto el ellos como el ellas (que luego los chicos se lancen como hienas como le pasó a un profesor, es otra cosa completamente distinta).

    “Y si lo hace [llevar un hombre un vestido], ¿verdad que todos pensarán que es “un marica“?” Nope, lo que pensarán todos es que viene de una despedida de solteros. O que es irlandés. O eso, o yo me junto con gente muy rara. De todas formas, hace 60 años una mujer llevaba pantalones y lo mejor que podían pensar de ella era que se le había ido la pinza. Y ahora hay tías que no se han puesto un vestido o falda en su vida. Quién sabe si dentro de 40 años encontrarte hombres con falda no sea parte de nuestro paisaje urbano normal.

    “¡Dios dice que…!” la humanidad se puede ir a la mierda junto a sus guerras, su contaminación, su ignorancia, su codicia, sus ansias de pisotear a los otros, y demás serpientes. (Con muchísimo perdón para las serpientes). Por cierto, buen punto al separar a los religiosos de los imbéciles.

    Me gusta

  16. Buen post Teaser scottgames o fnafworld no lo se te aviso por si acaso lo quieres ver y enseñar sus secretos como la leyenda y la imagen iluminada

    Me gusta

  17. Como siempre Alex, este post demuestra una vez más lo bueno que eres tratando de dar un mensaje CORRECTO y BIEN INFORMADO de algo en específico, opino lo mismo que la religión no debería entrar en este tipo de temas porque se armaría una gran bronca de polémica entre lo que ellos creen “correcto y erróneo”. Admiro mucho el esfuerzo y dedicación que se nota este post (cómo muchos de los anteriores) y merece una ovación de pie. Un saludo, te admiro mucho.

    p.d. TODA ESTA INFORMACIÓN DEBERÍA ESTAR EN EL COLEGIO TRANSMITIÉNDOSE AHORA MISMO

    Me gusta

  18. Falta el genero “Yes” el mas importante de todos

    Me gusta

  19. Gracias loco. Gracias gracias gracias. Muchos amigos míos te leen y aunque les explique cosas sobre la pansexualidad, la gris-sexualidad y los géneros no-binarios no me entienden y espero que esto les aclare un poco al menos.

    Ojalá todo esto que explicas tú algún día se explique en charlas en colegios e institutos, y no las inútiles sobre sexo que no sirven para nada en realidad, ugh. Yo intenté transmitirlo a mi clase en un Powerpoint que tuvimos que hacer en tutoría sobre algún tema de actualidad y lo único que conseguí fueron insultos y comentarios homofóbicos y transfóbicos por parte de mis compañeros. A los pocos que de verdad les gustó, les informó y les ayudó fueron algunos amigos míos y nuestro tutor.

    Como sea, gracias.

    Me gusta

  20. Esto fue lo que entendí (no se si estará correcto):

    El género es una “diferencia psicológica” y el sexo una “diferencia física”. Hay personas que no definen totalmente su género y se crean las variaciones; si embargo estas variaciones son discriminadas de distintas maneras.

    Pues si, hay gente te rechaza estas “variaciones” simplemente porque van en contra de lo “común”, (un ejemplo de lo “común, puede ser el catolicismo,el cual “prohibe” otro género; pero en verdad esa es una mala interpretación que (lamentablemente) se ha hecho popular y nadie ha intentado ver si en verdad eso esta dando a entender) lo cual es algo tonto porque no hay una razón lógica que impida esto, uno es libre de elegir

    Le gusta a 1 persona

  21. en cuantos meses estara el Five Nights At Fuckboy’s 3???

    Me gusta

  22. SHIT he visto todo un año de escuela reflejado en un día entero de lectura (CALIficación 1000/10)

    Le gusta a 2 personas

  23. Por aclarar,cuando te refieres a “masculinidad”o”femenismidad(no me acuerdo de la palabra exacta ;-;)”,por ejemplo,te refieres al estereotipo de hombre/mujer? Me refiero alguien “femenino” seria alguien que lleva vestidos le gusta el rosa y lleva maquillaje y eso…? Es una duda :P PD:Iba a hacer un chiste con pan pero vi lo que dijiste y mejor no ya tu sae’

    Me gusta

  24. Deberian contratarte para hacer los libros de ética y ciudadania

    Me gusta

  25. Hmm, buena entrada, Ahora comprendo más el tema :^). Solo tengo una duda, respecto a esto que dijiste “¿desde cuándo tu género, algo que no eliges, debe determinar lo que te gusta? No hay un motivo lógico para que esto sea así.” ¿No sería más bien cambiar la palabra ‘género’ por ‘sexo’?

    Me gusta

  26. es una puta mierda. sin ofender

    Me gusta

  27. Ezto de la zeksualida me a havierto loz hogos.
    Zin duda eh aprendido muxo.
    Jrasias x eztar hay.

    Le gusta a 1 persona

  28. Talvez sea rara la pregunta, pero… ¿se puede tener fobia a los homofobicos?

    Me gusta

  29. AlguienQueComenta

    Con ni siquiera leer una palabra se nota el esfuerzo detrás de tan solo esas letras. Felicidades, sin duda una de las entradas mejor logradas, ojala que puedas seguir desarrollando ese potencial. *este posteo te llena de determinación. (Me pase Undertale en un día , soy normal? D:)

    Le gusta a 1 persona

  30. Unamigoloco, tengo una duda. Yo, por ejemplo, no soy capaz de sentir (o no todavía) una atracción sexual por una persona hacia la que siento una atracción romántica, pero sí hacia personas que me parecen atractivas físicamente pero que no conozco de nada y no quiero llegar a conocer. ¿Sabes si esto es asexualidad o se conoce con otro nombre? Cabe decir que no me importaría mantener relaciones sexuales con quien tengo una relación romántica si la situación lo requiere o si quiero tener hijos, es solo que no siento la necesidad ni la atracción.
    Tengo que felicitarte por un post tan útil y bueno como este; probablemente has ayudado a más gente de la que crees. Enhorabuena.

    Me gusta

  31. UnaFriquiMuyFriqui

    ¡Gracias por la entrada!

    Yo soy cristiana, pero no entiendo a la gente que siente desprecio por los gays y lesbianas…Es sencillamente estúpido… También que he encontrado MUCHAS contradicciones en la Biblia acerca de esto… Creo que se la enseñaré a mi profesora de naturales, a ver que dice doña Trunchbull…

    BON NADAL!

    (Feliz Navidad en catalán, no me pegues por ello :’D)

    Le gusta a 1 persona

  32. Yo soy Religioso pero no creo que los homosexuales,transexuales y más sean un problema no les veo nada malo solo es un gusto o orientacion y ya no es como que los homosexuales sean del demonio XP

    Me gusta

  33. Wait, estas diciéndome que no aceptaras que una persona de su opinión sobre el termino “Elle”, simplemente por que este tal vez sea considerado ofensivo? Vamos viejo, no te conviertas en mis compañeros de clase. Las opiniones de ese tipo si deberían ser editadas para explicar sus razones por los usuarios para que estas no causen “flamewars” y puedan tener una discusión sobre esta sin problemas, pero no deberían ser silenciadas hasta el punto que comentar sobre ellas resulte en que su comentario no sea aprobado.

    Por mi parte, no me gusta el pronombre. Simplemente por que seria confuso. Supongo que no sabes hablar Francés (O tal vez no recuerdes o que se yo…), si es así, te pido por favor que revises los pronombres de este idioma. Elle es para el genero femenino. Me parece incoherente que intentemos tomar una palabra ya definida para darle otro significado completamente nuevo.

    Me gusta

  34. Como le harán ahora las pobres mujeres francesas?

    Me gusta

  35. yo: mis ojos creo que voy a morir

    unamigoloco: callate pedazo de mierda

    Me gusta

  36. … Sé que me matarás, pero… Me gusta el pan (?)

    Me gusta

  37. La verdad es que te pasaste, esa cosa no me la enseñan ni en 5 años de escuela mejor que vos, ademas de estar super bien explicado, me dió otra forma de ver a las demas personas (aunque no cambie el echo de que sea una otaku antisocial que prefiere ver anime a estar con gente) ahora puedo contarle a todos sobre este tema y darles otra perspectiva del asunto.

    PD: Estuve 10 minutos pensando esta burrada y pensé que habia quedado mas largo. Sabe que te respeto mucho por haber puesto un tema tan serio en tu blog que se dedica a videojuegos y series de televisión.

    Le gusta a 1 persona

  38. A decir verdad, conozco la mayoría de los términos que aquí se encuentras.

    Me parece una reverenda ****** que las personas le coloquen el pronombre ”el” y ”ella” los objetos, porque eso son, objetos.

    Debo decir que a mi me interesa muy poco las cosas como: ”Por ser hombre te tiene que gustar el fútbol e interesar las chicas”, igual que con ”Por ser chica, debes vestir de rosado y ser el género débil”.

    Los deportes no me gustan (Aunque amo el gimnasio). Un ”hombre” y una ”mujer” (usaré los términos normales o generales conocidos para no crear confusión) no debe dejarse llevar por las creencias religiosas o generales que existan.

    Si, es cierto, si un ”hombre” se le ve con un vestido, se le llamará ”marica”, lo que me parece una ridiculez completa.

    Lo que se debería hacer (según yo), es respetar a estas personas, que tienen los cojones que muchos no tienen para revelar sus preferencias generales.

    Sin mas de que hablar, concluyo.

    Me gusta

  39. porque derrepente escribes esto?

    Me gusta

  40. Solo tengo una pregunta…¿Alguien puede ser hombre lesbiano intersexual transgenero?

    Me gusta

  41. Yo ya voy haciendo apuntes para cuando vuelva él cole y tirarle toda la info al profe, a ver que cara pone.
    PD: buenisima entrada! Aprendí más con esto que con 7 años de educación en él cole :v thankz

    Me gusta

  42. Esto , se que es una pregunta tonta pero…. ¿Por que los humanos le tenemos miedo a lo diferente , ( no solo con el genero ) ?

    Me gusta

  43. yyoksetionosoi100tifikoxd

    Huele a que hace falta un post sobre la religión.

    Le gusta a 1 persona

  44. Unamigoloco, no tienes idea de cuánto te amo por hacer este post
    En parte porque me parece genial tener un artículo así en español, casi toda la información al respecto esta en inglés.
    Pero principalmente, porque no tenía idea de que teníamos un pronombre neutral en español. Y me hace muy feliz. Probablemente siga con “ella”, y la verdad es que “elle” me suena algo raro. Pero otra vez, usar “they” también me parecía raro al principio, y en general es hermoso tener un pronombre bonito para gente no binaria y demás uwu

    Le gusta a 1 persona

  45. Pues que decirte unamigoloco me ha encantado esta entrada me gusta mucho este lado tuyo ético y divulgador. Has hecho un grandioso trabajo estoy muy orgulloso la entrada esta muy completa ademas que las has hecho breve siendo este un tema tan amplio y basta y cambien esta muy bien explicada mis mas sinceras felicitaciones seria genial que en el futuro se hicieran este tipo de entradas con un tono mucho mas serio e informativo seria genial para divulgar cierta información y ademas hace mas diverso el contenido del blog como tu has resaltado.

    Pues me gusta mucho que las personas hagan este tipo de cosas pequeñas acciones ayudan cada dia a hacer un mundo mejor el cambio es real bastante gente trabajan para que se alcance un mundo de respeto,convivencia y mejor para la diversidad humana ( tengo fe en que mejoraremos en este aspecto) es mas ya hemos mejorado se mira con malos ojos generalmente al racismo y la discriminación el respeto y tolerancia han evolucionado considerablemente pero aun falta bastante pero bueno al menos se hace visible un deseo por el cambio un ejemplo ya mencionado es el papa francisco al menos se ve que esta tratando de darle mas aceptación a las personas con sexualidad diversa ademas de otras miles de acciones que buscan un cambio. Pero asi como hay personas que estan abiertas y le dan la bienvenida al cambio hay otras y son bastantes cuyas mentes estan anquilosadas al pasado la humanidad ha vivido tanto tiempo con ciertas formas de pensar que ya ha creado un vinculo con ellas que ya las consideran normales y correctas y de cierta forma son parte de ellas por eso supongo que hay tanta negativa las personas no quieren dejar ir aquello con lo que ya crearon un vinculo que lo consideran lo correcto y normal. En cuanto a lo religioso pues supongo que el rechazo y odio hacia las personas con sexualidad diversa dependerá de la concepción particular de cada persona desde un fanatismo arraigado hasta un religioso respetuoso y abierto. Y tienes razón es una tremendo absurdo que haya una forma de peinar vestir etc para hombres o mujeres pero al llevar tanto tiempo con este simulacro ( un punto de vista que ha dictado tal cosa y que probablemente tenga un origen machista supongo) muchos sean acostumbrado y lo ven como algo normal como ya he dicho pero siendo sincero no tendría la valentía de salir de salir con una falda a la calle pero bueno un aplauso a aquellos que lo harían.

    Bueno para al fin finalizar gracias amigo me has aclarado bastantes cosas con respecto a este tema y a muchos también y también me gratifica el buen comportamiento de la gente a excepción de algunos la mayoría ha tenido una actitud madura y respetuosa me da un poco mas de fe en la humanidad.

    Gracias Loco lo has hecho excelente

    Le gusta a 1 persona

  46. ¡Vaya, Loco!, no creía que hubiesen tantos géneros y orientaciones en el mundo. Ahora, (si no es que esté confundido) alcanzo a distinguir la diferencia entre cada uno.

    Muy buena entrega, y ahora sé que soy y qué nombres tiene, ¡Hehe!

    Eso sí, de tantos nombres y tecnicismos; la entrega estuvo un poco confusa, pero al final la entendí. Y concuerdo totalmente contigo, debería el mundo de empezar a aceptar éstos tipos de géneros y orientaciones sexuales.

    Una pregunta, ¿Por qué crees tú que en las instituciones no te expliquen ésto a fondo, y por qué el pronombre “elle” también es excluido?

    Con lo cuál, ¡Genial entrega, Loco!, ojalá, hayas abierto los ojos de más personas he ir quitando un poco de la ignorancia de las personas. Y, obviamente de dejar de meter a la religión en todo.

    ¡Saludos! ^^

    Me gusta

  47. Muchisimas gracias alex eres la ostia es horrible no poder decirle a alguien que eres pansexual porque te haga la puta broma.
    Cual es tu orientación sexual?
    Y tu romántica?
    Gracias por todo

    Me gusta

  48. heyy hye alex tengo 3 dudas

    1: cual es la diferencia en tener solo atracción sexual hacia un genero en concreto y una parafilia y o fetiche en ambos casos es algo con lo que se nace ejemplo la androginofilia o la homofilia y no implica que estén relacionadas con el individuo romanticamente si no solamente de manera sexual.

    2:concuerdo contigo sobre lo de los objetos hasta cierto punto me explico yo si se que un vestido no tiene sexo pero esta diseñado para chicas no niego que un chico no pueda usar vestido pero ¿no es lo mismo que una persona use un guante derecho en la mano izquierda a que un hombre use vestido diseñado específicamente para mujeres?

    3:Este seguro que mas de uno se lo pregunta desde hace tiempo cual es tu genero?(no se vale el genero yes)

    Me gusta

    • 1. Las filias y la atracción sexual pueden ir por separado. La homofilia no tiene por qué implicar nada romántico o sexual, y la parafilia no tiene nada que ver con las personas. Así que no metería a estas dos filias dentro del tema. La androginofilia quizás sí podrías meterla dentro del tema, pues es la atracción sexual hacia quienes tienen un aspecto andrógino. Puedes hasta meterla dentro de la andróginosexualidad.

      2. No veo los dos casos comparables: en el primer caso estás poniéndote el guante en la mano que no es porque hay un motivo lógico para que te lo pongas en la otra mano. El guante tiene la forma de la otra mano, pero el vestido no tiene forma de “cuerpo de chica”. A muchos chicos les entra un vestido.

      3. Mi género es shitpost.

      Me gusta

  49. “Dios dice que…” debemos amarnos los unos a los otros y entender las diferencias, si tomáramos la biblia al pie de la letra…estaríamos igual, por que Jesús dejó muy en claro que “El amor no hace mal al prójimo” así como el Papa Francisco, ” Si una persona es homosexual y vive y ama al señor ¿Quien soy yo para juzgarlo? ” es por esta clase de cosas que los ateos quedan como intolerantes en internet.

    Y yo pienso que él elle es inservible, en estos casos se usa “él” pero parece que la gente se empeña en que la sociedad se vea mal.

    He perdido toda la fe en él respeto que predicabas, “este tipo de comentarios no serán aprobados” tanto que hablaste de la libertad de expresión, y ahora censuras comentarios, la inquisición ha vuelto pero al revés, no puedes hablar bien de la religión o mal de la homosexualidad.

    Leía muy feliz hasta esa parte, me desepcionaste.

    Me gusta

    • A parte de que se ve que no has entendido el propósito del “elle”, con la religión te has liado un poco más de lo que hacía falta xDD
      En la Biblia hay centenares de contradicciones, y tu comentario muestra una de ellas: un mensaje de respeto en el mismo libro que otro que incita al odio. Ya sé que hay gente religiosa que respeta todo esto, pero muchos no. Me dirigía a estos últimos.
      Tampoco confundas la “libertad de expresión” con el derecho a atacar a alguien. Una cosa es expresar una opinión que no tiene por qué ofender a nadie o que no va contra los derechos de los demás, y otra cosa es decir que el “elle” es inservible y que, en consecuencia, los que se sienten cómodos con ese pronombre tienen que joderse. Me parece muy bien que no quieras usar este pronombre para referirte a ti mismo pero a los demás se les respeta.
      jaja, saludos.

      Le gusta a 1 persona

  50. alias: Alex
    Ocupación: Shitposter profesional y defensor de los derechos humanos.
    hobby: psicólogo sexual (?)

    -.Me encanto esta entrada, de verdad.. la forma en que lo planteas todo de una forma seria influye mucho en la aceptación de tu publico (no te extrañes de una bienvenida positiva)
    y ayuda a que gems del homeworld como yo aprendan mas sobre ustedes los humanos.

    Te felicito, Peridot fuera

    Me gusta

  51. TAL VEZ MI COMENTARIO NO SEA PUBLICADO PERO SI LO ESTÁ
    SOLO QUIERO DEJAR CLARO QUE SOY UN GATO HISTER METROSEXUAL BISEXUAL

    Me gusta

  52. una dudilla, existiria la HeteroDemiSexualidad?
    o eso seria Heterosexualidad a secas?
    porque creo que no soy arromantico, creo que no puedo enamorarme sin sentir una conexion por dicha persona, pero a la vez no querria estar con un hombre sino con una mujer, seria que soy Hetero pero que no he descubierto aun el amor? o acaso la Heterodemisexualidad existe y es la mia? es algo que realmente me carcome por dentro

    Me gusta

  53. Cual es tu orientacion(????)

    Me gusta

  54. Tengo que decirte que esta es una de tus mejores entradas.

    Del mismo modo te agradezco porque me has dejado muchas cosas en claro, yo considero que hago todo lo que puedo para respetar a la comunidad LGBT/LGBTPTIQA y digo respetar en lugar de apoyar por que aunque no tengo nada en contra tampoco he apoyado a la comunidad.

    Pero hay algo de lo que me interesaría conocer tu opinión, pues se que tu estas mas involucrado en esto que yo y no me gustaría ofender a nadie por lo que necesito de alguien mas informado.

    Aunque no tengo nada en contra de la gente LGBT, tampoco soy capaz de saber si considerar su orientación normal, jamas le he dicho esto a alguien lgbt pues no quiero faltares al respeto. Yo siempre he pensado que aunque son gente que merece el mismo respeto que todos, no considero que sea del todo normal como bien seria ser alguien de color(por dar un ejemplo de otra sociedad normalmente discriminada), aunque se que es algo que no puedes controlar. Se que geneticamente no es normal, si lo fuera un hombre podría embarazar a un hombre y una mujer a una mujer. Si pienso que es algo normal en lo que refiere a lo emocional, pero no 100% normal en el ámbito “biológico”, no digo que sea una enfermedad ni mucho menos, pero tampoco es algo que pienso que viene de nacimiento.

    De nuevo esta es solo mi opinion y bien podría estar equivocado, espero no ofender a nadie y espero saber tu opinion y/o la de los demás. :)

    Me gusta

    • Yo más que poco normal lo considero poco común. Puedes considerar que va en contra del objetivo reproductivo, pero bueno, igualmente en el planeta sobra gente.
      Muchas otras especies también tienen presentes la homosexualidad, así que vete a saber, quizás sí es parte del objetivo reproductivo y sirve para evitar la sobrepoblación ;)
      No viene de nacimiento, pero la heterosexualidad tampoco.

      Me gusta

  55. Hola! La verdad es que soy una heterosexual y cis, pero me ha interesado muchísimo tu artículo.
    Tengo una duda, te pongo un ejemplo:
    Si yo empiezo una relación (sexual y romántica) con una persona de género fluido que en ese momento se identifica como hombre, y al cabo de x tiempo, se identifica como mujer, y yo mantengo la relación ¿yo seguiría siendo heterosexual, o sería bisexual, pansexual o demisexual?
    Gracias por este artículo, un besazo!

    Me gusta

    • Supongo que seguirías siendo heterosexual, pues esa persona te gustó por ser del género “contrario” y por su aspecto masculino (asumo que es del sexo contrario). Si esa persona se cambiase de sexo la cosa sería distinta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: