Máquina del Minecraft para obtener discos de música 100% REAL NO FAKE

Estaba jugando al Minecraft en vez de trabajar en el test imposible (ya tengo todas las preguntas, así que no me queda mucho) y me acordé de una máquina que creé para obtener discos de música en el Minecraft sin demasiado esfuerzo. Bueno, CREO que la idea se me ocurrió a mí, no recuerdo ver un tutorial de esta máquina en Youtube y al buscar no he encontrado ninguno. Así que os la quiero enseñar por si os hace ilusión conseguir discos de música. Fácil y rápido, 100% real, 1 link MEGA español.

El concepto es simple: atrapar a un esqueleto y a un creeper y hacer que el esqueleto dispare al creeper hasta matarlo, para que así suelte un disco de música. Así que la primera parte de la máquina consiste en un mecanismo sencillo para atrapar un esqueleto, que debe pisar un pressure plate para quedar atrapado entre dos puertas de metal. Es importante el bloque de arriba para que no se queme con el sol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para que el esqueleto no desaparezca recomiendo ponerle un nombre con un Name Tag, porque si cada vez que os alejáis de la máquina hace despawn será muy molesto buscar otro. Y recomiendo también añadir un bloque delante de sus narices si no estáis usando la máquina, porque os puede atacar sin previo aviso.

Después, a unos tres bloques de distancia, la segunda parte de la máquina atrapa al creeper. Al pisar el pressure plate se alzan cuatro bloques alrededor que le impiden moverse, y tampoco puede saltar por el bloque que tiene arriba. El mecanismo interior está formado por una pieza de redstone y cuatro sticky pistons.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A otros tres bloques de distancia podéis poner una marca en el suelo que os indique donde poneros. Es importante la distancia para que el esqueleto os vea pero el creeper no explote y destruya el mecanismo. Para evitar esto es muy importante mantener las distancias con el creeper en todo momento, y si podéis construir la máquina con materiales resistentes (piedra, básicamente) pues mejor. Con madera funciona igual, pero si explota pues adiós.

Al poneros encima de la marca el esqueleto os disparará, pero el creeper será quien recibirá las flechas hasta morirse. Creo que hay que ser MUY gafe para que la flecha termine en tu rodilla, porque tras matar a decenas de creepers no me ha pasado, pero bueno, siempre podéis llevar un escudo encima.

Cuando el creeper muera soltará el disco y ya es todo vuestro. Los bloques descienden solos si es un pressure plate de piedra, pero creo que si es de madera se mantienen alzados hasta que recoges el disco. Tampoco es que importe mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto ya no tiene que ver con el mecanismo en sí pero recuerdo que hay que ser paciente con cualquier proceso para obtener discos, porque cuando tienes la mitad empiezan a salir repetidos y es bastante frustrante. Actualmente llevo 8 y me han salido tres o cuatro repetidos. El último par de discos será especialmente doloroso.

Ah, y si no tenéis slime podéis usar pistons normales, pero habrá que romper los cuatro bloques cada vez y volverlos a poner en su sitio. Es menos práctico, pero sigue funcionando. (Y bueno, otra cosa, aunque es súper evidente… tenéis que hacer que el esqueleto y los creepers os sigan para que los atrape la máquina. Que no funciona sola.)

Ale, disfrutad con esos discos de música extraña. Yo me voy a dibujar o algo que hace tiempo que no toco Paint Tool SAI.

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el May 21, 2018 en Minecraft y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. ElTioMermelada

    Parece que ya puedo escuchar la música mas SAD del mundo… la de *aplauso* ¡¡¡MAINKRAH!!!

    PD: El Test estará para esta semana?

    Me gusta

  2. Por cierto eso lo hago yo con tierra y puertas de madera :v

    Me gusta

  3. 100% Real, No Fake, link en la descripción?

    Me gusta

Deja un comentario