Crítica #13: Steven Universe

Antes que nada quería disculparme por haber tardado tanto en publicar esta crítica. He estado desmotivado estos días y por eso no he publicado. Con sólo pensar en lo larga que es la crítica ya me entra pereza.

Antes que nada quiero aclarar que esto es más bien una alabanza a Steven Universe. Vamos, que es una crítica en la que he inyectado mi fanboyismo. Eso sí: todo ese fanboyismo estará argumentado, lo prometo.

Finalmente, aquí empieza la crítica a Steven Universe.

PD. Habrá spoilers de cualquier episodio que ha salido en inglés. Sobretodo de los dos últimos Stevenbombs.

1. HISTORIA

Steven Universe es una de esas series que tienen una historia detrás bastante enorme, al igual que Gravity Falls (aunque quizás algo menos). Al principio puede parecer una serie donde simplemente Steven vive aventuras mágicas, pero pronto te das cuenta de que han ocurrido muchas cosas en el pasado de la serie, y sólo hemos visto una pequeña parte de ellas.

Hasta ahora hemos visto de dónde vienen las gemas; hemos descubierto que hubo una gran guerra causada por una rebelión liderada por Rose; y también hemos visto el origen de Steven. Y esto es sólo el principio. La serie se especializa en presentar una gran serie de misterios (como por ejemplo la Autoridad de Diamante) y luego nos va dando pequeñas cosas, como símbolos ocultos en los episodios o frases con más significado de que parecen tener. Nos dan pequeñas piezas de un puzle pero no las suficientes para resolverlo. Y eso me encanta (punto positivo).

Ahora mismo, por ejemplo, estamos casi seguro de que Rose era el Diamante Rosa. Y la razón son sólo estas dos imágenes.

Dejando de lado el misterio, otra cosa que destaca de la serie son los llamados feels. Steven Universe se especializa en destrozarte siempre que tiene la oportunidad. Obviamente este destrozo será mayor o menos dependiendo de la persona, pero conmigo parece funcionar (punto positivo).

Y con feels no me refiero sólo a que te preocupes por los personajes o sientas lástima por ellos *cof cof* LAPIS *cof cof*. Desde que salió el episodio Keeping it Together, me he dado cuenta de que Rebecca Sugar también sabe horrorizarnos. No he sentido jamás tan mal rollo que viendo esa… esa cosa. La escena es simplemente perturbadora.

No sólo por el hecho de que ese bicho sea una fusión forzada de gemas. También está el hecho de que esas gemas estaban muertas. Eran gemas que formaban parte de la rebelión y habían muerto en la batalla. Y el Homeworld decidió desenterrar sus restos para revivirlas y crear esto. Y no sólo lo hacen para ampliar su ejército, no. También lo hacen como castigo por la rebelión. ¿Sabes lo jodido que todo esto resulta?

Por último, y para terminar este apartado, quiero mencionar que la historia de la serie no sólo trata de las Gemas de Cristal. Steven Universe también es la historia de los habitantes de Beach City; la historia de sus relaciones y su vida. Si crees que esto no es así, ¿para qué existen episodios como Island Adventure, Political Power o Shirt Club? Personajes como Sadie, Lars o Buck Dewey también tienen su protagonismo (punto positivo).

2. EPISODIOS

Los episodios del principio de la serie quizás no eran tan buenos como los actuales, pues sobretodo tenían el objetivo de presentar a los personajes, pero actualmente cada episodio tiene su importancia, ya sea desarrollando la historia o desarrollando las relaciones entre los personajes (punto positivo).

Además, bastantes episodios tienen el formato “seis minutos de risas y cinco de meterte feels a gogó”, cosa que me encanta. Cualquier episodio que desarrolle la historia acabará con algo fuerte. Saben aprovechar esos 11 minutos al máximo.

Además, la continuidad entre episodios es muy buena; afecta a detalles tan pequeños como este:

“Comprar aceite de motor”

Por si te lo preguntas, Amatista dijo que le gusta poner aceite de motor en su comida unos cuantos episodios atrás.

3. LOS PERSONAJES

Además de la historia, los personajes son el otro punto fuerte de Steven Universe. Y no es sólo por el hecho de que tienen una variedad de personalidades distintas, sino por el hecho de que evolucionan y tienen personalidades realistas (punto positivo).

 Hay tres personajes en los que se puede ver esto claramente: Connie, Amatista y, sobretodo, Perla.

El cambio de Connie puede apreciarse muchísimo en las dos intros de la serie. Mientras que al principio de la serie era mucho más tímida y menos “libre” por la sobreprotección de sus padres, ahora ha evolucionado y se ha convertido en alguien más alegre y segura de sí misma.

Amatista se muestra como el personaje gracioso al principio de la serie, y un tiempo después vemos que tiene problemas emocionales y de autoestima; siente que es la más débil del grupo y que es su propia existencia es un “error” debido a su origen.

Y no sólo eso; en los episodios del último StevenBomb se ha notado un cambio espectacular en ella; es mucho más madura que unos episodios atrás. Al principio de la serie siempre se peleaba con Perla por cualquier tontería, y en Cry for Help la intenta defender por su error, pues sabe cómo se siente y comprende por qué engañó a Garnet de esa manera para fusionarse. Ni siquiera se enfada.

Y con Perla destaca muchísimo la profundiad de su personalidad. Además de que tiene problemas de autoestima, se considera que hasta tiene enfermedades mentales (PTSD o TEPT) provocadas por la guerra y la muerte de Rose. Sí, han pasado ya más de 10 años desde que Rose “murió”, pero eso no es nada para unos seres de más de 6000 años de edad.

Y no sólo eso; al contrario que personajes de otras series Perla ha cometido errores, errores graves. El hecho de que sea un personaje tan realista por haber odiado a Greg o haber engañado a Garnet hace que muchos fans la detesten.

4. CANCIONES

No sé quién demonios escribe las canciones de Steven Universe pero quiero darle un abrazo. Las canciones son pegadizas, su estilo se adapta a quien esté cantando (por ejemplo, las canciones de Perla son más clásicas mientras que las de Garnet son más modernas) y, honestamente, la letra es mejor que la de algunos cantantes famosos (punto positivo).

Para que quede claro, hablo de las canciones inglesas. Que el doblaje de España sea una mierda no es culpa de Rebecca Sugar.

Para apreciar las canciones sólo son necesarias cuatro palabras: I’m stronger than you~

steven6

5. ANIMACIÓN

Seguimos con el fanboyismo. Creo que la animación de Steven Universe es perfecta para la serie por dos motivos. El primero es que no es un estilo muy “serio”, y por lo tanto al empezar a verla pensarás que es algo infantil. Y así te engañarán cruelmente y no te esperarás los primeros feels.

Y segundo, porque los animadores saben usar este estilo para mostrar tanto escenas graciosas como escenas serias. Las expresiones de Garnet en Keeping it Together o las de Perla en Cry for Help son un gran ejemplo de ello (punto positivo).

6. JUEGOS

Tenía la esperanza de que los juegos de Cartoon Network fuesen una completa basura para poder criticar negativamente algo de la serie, pero en el fondo tan mal no están. No estoy diciendo que sean realmente buenos, pero podría ser peor. Podrían ser como los juegos de Hora de Aventuras. (punto neutral)

A parte de los juegos de la página de CN, la serie tiene un juego para móviles y tablets llamado Attack The Light. Esto ya es otra cosa. Tiene su argumento, una divertida mecánica de combate y para terminarlo al 100% tendrás que jugar un montón de horas (punto positivo).

RESUMEN

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Historia profunda, con misterio y que da lugar a muchas teorías
  • Feels, muchos feels de todo tipo
  • La historia también presta atención a los personajes secundarios
  • Episodios interesantes que aportan contenido a la trama
  • Continuidad entre episodios
  • Personajes que evolucionan, tienen personalidad y son realistas
  • Las canciones son la leche
  • Buena animación adecuada a la serie
  • Attack The Light

ASPECTOS NEUTRALES:

  • Los minijuegos de CN podrían mejorarse

NOTA FINAL:

10/10

Cuando creé la categoría de Steven Universe, dije que nunca haría una crítica de la serie. ¿Por qué? Porque quería evitar dar un 10 en una crítica. Sorry, soy demasiado fan. Sólo la he hecho por petición popular.

En resumen, SU es una de las series más preciosas de hoy en día y deberías verla. Excepto si eres Adri Giratina, entonces deberías volver a tu rincón emo y no apreciar Steven Universe.

¡Eso es todo!

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el julio 20, 2015 en Críticas, Mejores entradas, Steven Universe y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 183 comentarios.

  1. Recordatorio: bajarme el juego de móvil que dijiste antes

    Me gusta

  2. Aunque SU Sea Una Serie Que Yo Ame No La Amo Tantoooooo Como GF

    Me gusta

  3. Si buscan en internet la gema llamada peridoto, sabrán el porqué del color de peridot, así como de todas las demás gemas 😒. Yo al igual que muchos apoyo tu 10/10 es muy bueno SU.

    Me gusta

  4. Señor loco, cual es su canción favorita de SU? Para mí son Giant Woman y Let me Drive My Van Into Your Heart (dato curioso: son las únicas que sé tocar en ukulele xD)

    Me gusta

  5. Alguien dijo feels? se nota que el señor loco no ha visto Elfen Lied, ahi si o si desarrollas una fobia a los jarrones.

    PPD: Si, Elfen Lied cago la infancia a los 11 años; yo solamente quería ver pantsus y acabe viendo “enfermedades” *cof si como no *cof que te paren por la mitad (T ,T)

    Me gusta

  6. Oigan, hay lesbianismo en la serie es cierto , pero es de niños , quieran o no van a tener que adaptarse a eso ¿ no lo creen ? de todos modos no creo que los creadores lo pongan para inducir eso a los niños (esta es mi opinión, yo opino que esta mal el lesbianismo pero respeto la opinión de los demás)

    Me gusta

  7. hola, me gusto tu critica quiero decir 2 cosas aqui…. el signo que aparece en la nave en el cap stronger than you es como que lo hicieron luego de que rose deje de formar parte de las gemas del planeta madre así que el lugar donde perla entrena a connie lo crearon cuando las 4 estaban juntas pero a lo que voy a que ese signo seria el acutal el mas nuevo y que parese la trifuerza pero de cabeza :V y que en la intro connie tiene la espada de rose…. sera que por algo se la entregan y puede usarla y así luchar junto a steven ? eso estaría muyyyy bueno

    Me gusta

  8. Muy buena critica Unamigoloco sigue asi soy un gran fan :3

    Me gusta

  9. hola amigo loco, me encanta la serie tanto como tu critica , me parece muy honesta pero quisiera saber si me puedes decir una forma GRATIS para jugar attack of the ligth(quede enamorado del juego despues de oir lo que dijiste sobre el)
    MIL GRACIAS

    Me gusta

  10. no tiene nada que ver con la critica pero… te gusta dragon ball z? es que a mi me encanta y quiero saber si Loco piensa como yo… o si yo estoy mas loca que vos

    Me gusta

  11. ¿SABES QUÉ ES JODIDO DE VERDAD? ¡TÚ ME ATACASTE POR NO PENSAR COMO TÚ! HAY MUCHAS CRÍTICAS A ESA SERIE, ¡¡¿Y TIENES QUE METERTE CON EL QUE NO PIENSA COMO TÚ?!! HABRÁ SIEMPRE CRÍTICAS NEGATIVAS. POR SI TE INTERESA SABERLO, SOY DEL 2% DE LAS PERSONAS QUE PIENSAN DIFERENTE Y TENGO SÍNDROME DE ASPERGER.

    Me gusta

  12. Me dices algun lugar para mirar todos los capitulos? porque he visto muchos pero andan sueltos, Cartoon Network es una mierda en fin

    Me gusta

  13. KaiserGreymon4

    Perdón pero para mi, esto no es una crítica. Lo que me parecio más una alabanza, es que resaltas lo bueno de la serie sin ir a lo malo. Yo ya vi la serie no me gusta mucho, aunque su historia es atrapante, no me parece un 10/10.
    Por ejemplo:

    1-En todos los capitulos de Steven Universe (No los primeros), siempre hay un personaje que llora, y es muy molesto ver que no hay ni un solo capitulo en el que alguien no se ponga dramatico.

    2-Emm… Los personajes no son realistas, podemos ver eso en Garnet. En Jailbreak, primero es vencida por la “general” (no me se el nombre), y de un momento a otro vence a la “general” peleando a la misma vez que canta. (facepalm)

    3-Perdón, pero sus canciones no son la “leche”, las he escuchado y no me parecen pegadizas y no muy buenas en lo absoluto. Por ejemplo, en “I’m stronger than you” se pasa más veces diciendo Amor, amor, amor que la propia canción.

    Ya se que en la descripción dice: “esto es más bien una alabanza a Steven Universe”, si lo es, entonces no escribas crítica en el titulo.

    Me gusta

    • Una crítica es una opinión de una serie. Para ti no será un 10, pero para mí sí.
      1 – Que esto no te guste es una opinión personal.
      2 – La “general”, Jasper, venció a Garnet sólo porque tenía esa “cosa” que la partió a pedazos. Al principio de la batalla Garnet destroza a esa cosa.
      3 – Otra vez opinión personal.

      Me gusta

    • IvanSploy de las lagunas

      Es una crítica, las críticas casi siempre son personales. Si no estas de acuerdo siempre puedes hacer tu propia crítica :D

      Me gusta

  14. La mayoría de las canciones con letra están escritas por Rebecca Sugar, creo que suele colaborar con Jeff Liu pero no estoy segura, y Aivi&Surasshu hacen todas las canciones sin letra/las versiones finales de las canciones con letra. En su SoundCloud tienen casi todas las canciones, con el audio original y sin los efectos (sólo esa hermosa, hermosa voz)

    Me gusta

  15. ¿Soy el único que no odia el personaje de Perla?
    A pesar de esos graves errores que ha cometido me sigue pareciendo un estupendo personaje, de hecho de mis favoritos.

    Me gusta

  16. Rebecca sugar era y creo que sigue siendo la que hacía las canciones de hora de aventura, aparte ellla es la que hace canciones para SU propia serie

    Me gusta

  17. En la version latinoamericana en I’m Stronger Than You cuando dice lo de la relacion estable
    Dice no ves que esta batalla va en serio, lo censuran por el lesbianismo -_-

    Me gusta

  18. Alguien te dice que Steven Universe es una Mierda, que le Respondes?
    P.D: Ahora me hiciste adicto a SU, es usted diabolico Unamigoloco

    Me gusta

  19. Has visto la canción more I´m more stranger than you en latino?

    Me gusta

  20. ¿soy el unico que odia la serie por ser muy “seria”?

    Me gusta

  21. Un amigo loco te hundiré el blog. Misera miseria en la que caerás. La sopwith ya esta destruyendo los servidores de wordpress.

    ¡¡Buajajajajaja!!

    ALMACENES LLUCH, TUS ALMACENES DE CONFIANZA.

    PD: Te odio, pero la crítica es muy buena.

    Me gusta

  22. Sergio Universe :v

    Pienso lo mismo amo tu crítica yo veo Steven Universe en la calle, en la casa,en la escuela :v hay gente que dice, le daría un -10/10 por el lesbianismo y y y pos por que peridot es verde :v Responde pls es la primera crítica echa por ti que veo saludos desde México :)

    Me gusta

  23. HIJO DE PUTA, MERECIA UN 11/10

    Me gusta

  24. porque no ves el doblaje latio ametricano es mas bonito sin ofender :3

    Me gusta

  25. es usted debil sr. Loco

    Me gusta

  26. Por tu culpa tengo ganas de ver SU

    Me gusta

  27. como mrd haces para poner el nombre de tu vlog con las letras de Steven Universe y Hora De Aventura??? PD: post increible d verdad

    Me gusta

  28. Oye te ha faltado “Juega con tu mente”
    Hay capitulos que te dejan pensando
    Es dificil entenderlos
    Y no crees entender cuando, sin darte cuenta, ya lo has resuelto
    SU es una muy buena serie
    Asi que esperare la critica a Over the Claren… digoo Garden Wall
    ESAS 2 SERIES ME ENCANTAN Y SOLO VI 1 CAPITULO Y MEDIO DE OTGW
    Y DE CLARES SOY FAN EPICO

    Me gusta

  29. ola ke ase? lee spoilers o qke ase?? :v y a pesar de llo, me entran fuertes ganas de verla *^* y leyendo los comentatios… no creo que sea lesbianismo… si te metes en la parte literal del asunto… si son gemas no puede ser lesbianismo y punto.

    Me gusta

  30. ¿POR QUÉ ODIAIS A PEARL? Ella solo amaba a Rose… Y ahora siente que Steven y Greg se la arrebataron, y que Steven no es más que una ridiculización de su amada lider.
    En cambio, otras veces siente que Stevey es la propia Rose, y hace de todo por protegerla. Bueno, no solo a Stevey, también a su padre. ¿Por qué? Porque siente que lo amado por Rose debe de ser protegido.
    Pearl es un amor… Es lista y sensible…
    Dejando mi amor por Pearl de lado… Yo creo que hay algunos episodios un poco innecesarios, como “Di Tío”, pero no sé, solo lo pienso, EH, NO SE VAYA A LIAR UNA…

    Me gusta

  31. Si rose es una gema y las gemas no tienen genero como nació steven y porque todas parecen mujeres?

    Me gusta

    • El nacimiento de Steven es algo complicado, me temo.

      Me gusta

      • en el episodio, león 3, el video y en el episodio cocina de fusión, te aclara que rose abandono su cuerpo físico y así, nació Steven.

        frases que aclaran mi teoría: Rose – los dos no podemos vivir juntos, yo voy a formar parte de ti-

        Steven – bueno eso no es posible ya que, mi madre abandono su cuerpo físico para hacerme-

        Me gusta

  32. Creo que es una gran serie y no son tan mierda las canciones en español,me encanta la de las rosquillas, ro ro ro rosquillas.

    Me gusta

  33. Sabía que le darías un 10/10 :’)
    Posdata:Digan me loca pero yo quiero ver un episodio centrado en Peridot o verla cantar *-*

    Me gusta

  34. Oigame, loco, haga un review de gravity falls l=v

    Me gusta

  35. No me gusta Steven Universe, me da dolor de cabeza ¿Qué me harás D:?

    Me gusta

  36. Loco has una critica de ace attorney

    Me gusta

  37. Una correccion, donde dices lo de enfermedades mentales de perla, es PTSD y no PSTD, pues nada, soy muy quisquilloso
    PD: Es tan buena la serie que deberian darle un 11

    Me gusta

  38. creo que soy la única persona que no había visto esta serie por ningún lado
    qué desconectada estoy del mundo
    he leído las primeras frases porque huelo el spoiler y me gustaría verla

    Me gusta

  39. “Nos dan pequeñas piezas de un puzle pero no las suficientes para resolverlo.”
    Un amigo loco ha jugado demasiado a el Profesor Layton

    Me gusta

  40. 3 criticas que e visto de esta serie

    El fanboy que le gusta un monton: con el nombre lo dice todo (31416/10)
    El neutral que piensa que esta algo sobre valorado pero no tanto: este soy yo ( entre 8.5 a 9 )
    El que piensa que esta muy sobre valorado y que es homofobico y el que piensa que se copian todos : aqui no conosco a ningun (toser) planeta random (toser) pero le pondria 3 o -31416 XD

    Me gusta

  41. Buenísima la crítica Loco, lo único que no estoy de acuerdo contigo es que SU no se merece un 10/10 sino un 11/10

    Me gusta

  42. Amigo loco, buena critica, en fin, no me digas que no odias a perla, yo si, y mucho

    Me gusta

  43. Lo malo está en que Peridot es verde (Punto negativo -1000).
    Intenten buscarle algo malo.

    Me gusta

  44. DE todos modos te van a dar piedras amigo. Bien sustentada, bien jugada y escrita, pero sigue sin convencerme

    Me gusta

  45. UnaFriquiMuyFriqui

    Por fin! Una crítica estupenda. De la serie me gustan las canciones, son divertidas y profundas. Mi personaje favorito es Connie, por su cambio radical.

    I agree friend.

    Me gusta

  46. Tengo que admitir que Steven Universe es muy buena, no creo que para darle un “10” pero me parece muy buena serie. Pues ha logrado cosas que otras no han podido :)

    Me gusta

  47. you are a weak human, fuse whit me
    form Lemueloco

    Me gusta

  48. Sabias que existe gente que cree en Steven+Lápis?????

    Me gusta

  49. La empezare a ver,no he visto ni un episodio :v
    PD:Es idea mia o en cada plataforma cambias de personalidad?

    Me gusta

  50. oshe unamigoloco no y que no agregarias mas banners y entonces el de nemesis no es uno?

    Me gusta

  51. ¿SOY EL ÚNICO SER DE ESTE UNIVERSO QUE VE EL LESBIANISMO COMO UNA DESVENTAJA EN LA SERIE?

    Me gusta

  52. Loco, pls
    Esperaba ver puntos negativos que te destruyeran

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: