Nuclear Throne: Consejos para git gud

He visto a unos cuantos jugando a Nuclear Throne por Twitter y me hacía ilusión dar algunos consejos, pese a que todavía puedo mejorar. He desbloqueado todas las B-Skins y ya tengo todas las coronas para 7 de los 12 personajes, hago looping casi a diario y además me he cargado a la Capitana un montón de veces. Oh, y llegué al nivel ultra con Skeleton. Pero hay veces en que sigo dando pena.

Es posible que hayas empezado a jugar a este juego y te preguntes cómo coño se puede sobrevivir más de tres minutos. Si todavía no has jugado hazte un favor y hazlo, ya sea pirata o por Steam si tienes dinero. Os recuerdo la adicción que provoca, por si acaso.

Bien, saber jugar a Nuclear Throne es algo que no se aprende en un par de días, y para conseguirlo debes perfeccionar diferentes habilidades: saber esquivar, conocer bien todos los elementos del juego (mutaciones, armas, zonas y enemigos), y saber reaccionar bien en situaciones jodidas o nuevas (con el tiempo se aprende).

Situación clásica en un loop.

El truco para saber esquivar se resume en git gud, y sólo mejorarás tu habilidad jugando de forma frecuente. A los nuevos jugadores yo les recomendaría a Melting si quieren aprender a esquivar, porque es un tiro o dos y se acabó. Eso hace que te concentres más que con otros personajes. Antes, sin embargo, recomendaría ir con algún personaje más resistente como Crystal para poder avanzar un poco y conocer las zonas. Será más sencillo aprender a esquivar en zonas conocidas, obviamente.

Conocer las zonas y otros elementos también es cuestión de tiempo. A base de jugar verás qué patrones siguen los enemigos y los jefes (hasta Lil’ Hunter puede volverse predecible), y también notarás que cada “mundo” presenta un terreno distinto. Por ejemplo, el desierto suelen ser zonas grandes y abiertas, mientras que las alcantarillas y los laboratorios están formados por pasillos estrechos. Simplemente presta atención a lo que te rodea y te darás cuenta de estos detalles.

Con las armas, mutaciones y personajes se trata de experimentar. Prueba aquellas armas que no usas normalmente, aunque sea durante medio nivel, y a lo mejor descubres que en realidad están bien (o no). Comprueba la efectividad que tienen contra cada enemigo y jefe, y así podrás determinar si llevas armas adecuadas para cada zona. Por ejemplo, una Wrench te puede servir hasta las alcantarillas, pero sin Scarier Face quizás sea mejor dejarla al llegar al Scrapyard. Y un Jackhammer con Long Arms puede salvarte la vida en el 5-3.

Relacionado con esto, fíjate también en qué armas hacen buena combinación con tus mutaciones. Scarier Face, Long Arms y Trigger Fingers pueden convertir armas regulares en máquinas de destrucción. Esas son mutaciones muy buenas y con el tiempo uno descubre cuáles también merecen la pena.

Para aprender más rápido, está muy bien leer la wiki del juego y aprender información de todo tipo. Podrás, por ejemplo, leer descripciones detalladas de cada mutación, el daño que causa cada arma y la vida exacta de los enemigos. Esto te permitirá, entre otras cosas, calcular cuántas veces tienes que golpear a un enemigo con cierta arma. Big Bandit muere con cinco flechas de un Crossbow, pero con un Grenade Launcher sólo tienes que disparar cuatro veces. Y, si tienes suerte y pillas un Sledgehammer, le puedes dar un golpe mortal cuando aparezca.

Todos estos consejos son bastante generales/básicos, y es posible que conociéndolos te sigas quedando atascado. La verdad es que es difícil dar consejos concretos porque cada uno tiene su forma de jugar, y cada personaje funciona muy distinto y se beneficia de diferentes mutaciones. Eagle Eyes es un asco pero puede ser decente si juegas con Steroids, y Throne Butt es una pasada en Melting, Plant y Eyes.

Lo mejor que uno puede hacer en esas situaciones es pensar en qué demonios te mata cada vez. Cuando mueras, piensa un momento en lo que acaba de pasar. Quizás te has arriesgado demasiado entrando a una zona llena de enemigos, o claramente has hecho el tonto y has ignorado los patrones del jefe. Hay gente que se graba para detectar más facilmente sus errores. Puede ayudar.

Algunos errores comunes son:

  • Llegar a Lil’ Hunter sin un arma de melee. Sinónimo de muerte para jugadores nuevos. (Para bloquear las balas, no para atacarle. Ya verás qué risas cuando te dispare con el rifle.)
  • Usar armas explosivas sin Boiling Veins (y sin tener mucho cuidado).
  • Llevar dos armas que usan el mismo tipo de munición y que se te acabe.
  • Usar armas tóxicas a corta distancia (El Crossbow es mejor que el Toxic Bow).
  • Creer que Rogue es un buen personaje para loops.
  • Ir a por un pickup en una situación arriesgada y tragarte balas en el proceso.
  • Irte demasiado a un lado durante la batalla contra el Trono y que te inunde con bolas verdes.
  • Llegar al Trono sin un arma de melee (de nuevo, para bloquear balas). Si por suerte sobreviviste a Lil’ Hunter, ahora sí que necesitarás habilidad esquivando.
  • No revisar si los cofres de munición están demasiado vivos.
  • No ver/predecir de dónde viene la furgoneta de la IDPD y ser atropellado brutalmente.
  • Dejar pasar dos Radiation Canisters y sufrir el Horror.
  • Abusar de la habilidad activa de Horror y no subir de nivel.
  • Abusar de la habilidad de Crystal y luego no saber esquivar cuando no te queda otra.
  • Darte a ti mismo con la habilidad de Rogue.

Por último, sí hay un par de situaciones donde se recomienda actuar de una forma determinada. Ambas situaciones ocurren a partir del loop, así que aquellos que todavía son destruidos por Lil’ Hunter no deberían preocuparse aún.

Cuando decides no sentarte en el Trono y pasar al loop, puedes hacer dos cosas: seguir indefinidamente o luchar contra la Capitana de la IDPD. A todos nos gusta desbloquear las coronas del loop y llegar con ellas al L2 puede ser jodido, así que normalmente es preferible derrotar a la Capitana con la corona. Hay una mutación que facilita un montón la batalla, y es gracioso porque para loops es malísima: Euphoria.

La Capitana ataca sobre todo con balas, y que vayan más lentas es una bendición. Eso sí, Strong Spirit y alguna otra mutación siguen siendo preferibles.

Si prefieres seguir avanzando todo lo posible, entonces debes saber que existe una sola combinación de armas capaz de hacerte sobrevivir durante horas: Super Plasma Cannon + Ultra Shovel. Tú no hagas preguntas: funciona y punto. El Super Plasma Cannon destruye todo lo que se le ponga delante y la Ultra Shovel tiene mucha potencia y alcance, por lo que es perfecta para bloquear balas y cargarse bichos.

Luego hay un tier de mutaciones que debería seguirse para obtener buenos resultados. No soy muy fan de los tiers (los del Smash me ponen triste) pero muchas veces son realistas y hay que aguantarse. Lo bueno del tier de Nuclear Throne es que, con el tiempo, tú solito te das cuenta de que esas mutaciones son las mejores.

No hay un tier fijo, pero este es el tier elaborado por el jugador que tiene el récord mundial. Maldita sea, Horheristo, ¿qué clase de loco llega al loop 11?

Como uno podía suponer, Strong Spirit de lo mejor que hay (te hará sobrevivir a cualquier golpe mortal) y le siguen bellezas como Long Arms, Scarier Face y Bloodlust. Long Arms y Trigger Fingers potencian mucho las armas de melee y Laser Brain convierte a las armas de energía en verdaderas bestias. Sobre todo el Super Plasma Cannon.

Hay unas cuantas alternativas para ciertas mutaciones, y quizás esas te funcionan mejor a ti. No es malo escogerlas, en absoluto. La combinación de Second Stomach y Rabbit Paw es una bendición y te asegura tener munición y vida de sobra. Con Melting, Throne Butt es totalmente esencial y mucho mejor que Boiling Veins. Simplemente evita salir de los tiers principales y sus alternativas, y no deberías tener problemas.

Os puede doler ver a vuestras mutaciones favoritas fuera de los primeros cuatro tiers, pero así es la vida. Back Muscle, Euphoria u Open Mind funcionan antes del loop (y quizás hasta para el loop 1), pero sus ventajas disminuyen por cada nivel que pasa.

En casos de mala suerte tampoco es grave pillar mutaciones del “Best of Worst Tier”, supongo. Stress te puede salvar la vida en situaciones críticas, y Hammerhead te salvará en culo en caso de tener un spawn terrible. Pero las mutaciones de tiers superiores tienen preferencia.

Al menos ninguna de esas mutaciones es tan terrible como Shotgun Shoulders.

Y creo que eso es todo lo que puedo decir. Os invito a dejar vuestros consejos en los comentarios, o a discutir los míos si creéis que la he cagado. Y repito, probad el juego si todavía no lo habéis hecho, que hasta una tostadora lo podría ejecutar. El pixel art requiere poca potencia y ofrece mucha diversión.

– YOU DID NOT REACH THE NUCLEAR THRONE –

Anuncios

Acerca de Unamigoloco

Free will is a myth. Religion is a joke. We are all pawns, controlled by something greater: Memes. The DNA of the soul. https://unamigoloco.wordpress.com

Publicado el abril 22, 2017 en Juegos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 40 comentarios.

  1. Es normal que se te borre la partida de nuclear throne 2 veces seguidas .-. soy nuevo pero ya e matado al trono 2 veces y tuve un intento fail de loop :-:

    Me gusta

    • Descomprime el juego y ejecútalo como administrador.

      Me gusta

      • Tomare en cuenta lo de ejecutarlo como administrador cada vez que le juegue, pero el juego ya lo tengo descomprimido, jugare y esperare que no se me borre de nuevo, ya le tengo arma dorada a fish, crystal, plant, melting (fue un sufrimiento, y eso que todavia no e hecho loop D:) y steroids, rouge y rad chicken no les tengo arma dorada por lo que paso con los datos :^)

        Me gusta

  2. Big Bandit es el jefe mas dificil del juego

    Me gusta

  3. PERO MADRE MÍA SANTA MARIA DEL AVE MARIA DE LA CRUZ DE LA LUZ DE JESUS ESTO ES UNA DROGA.
    Por cierto soy tan noob que no llegue ni a lil’ hunter

    Me gusta

      • Bueno, estoy aburrido así que te voy a dejar mis mutaciones y combinaciones favoritas (ten en cuenta que no llegue ni a lil, hunter, así que corrigeme si doy pena en algo)
        La verdad yo no creo que Strong Spirit sea la mejor mutación (mátame). Yo creo que bloodlust es la mejor mutación, seguido de long arms y ahí Strong spirit. La razón es que soy tan noob que strong spirit me hace durar, como mucho, un minuto más, y bloodlust en cambio me hace durar hasta el infinito. Por cierto tampoco scarier face lo veo como gloria (tranquilo que ya me suicido)
        Mis coronas favoritas (por supuesto antes del loop) son la crown of destiny y la crown of curses.
        Mis armas favoritas son de melé, y mi combinación favorita es shovel+sledgehamer+long armz

        Me gusta

  4. Pues me ha molao la guia, considero sinceramente que no me hace falta, no porque sea un puto dios dorado en el juego, si no porque la voy a cagar igual.

    Hasta ahora lo mejor que hecho en mi vida es llegar al Loop 1-2 (Matando a mom, y muriendo por un puto cristal :’D) con Plant :^)

    La tier esta bastante bien, es basicamente la mayoria de mutaciones que pillo, aunque en las peores yo quitaria a Euphoria (Te puede salvar con algunos personajes, aunque no sea un efecto tan fuerte) Homing Bolts (Eso con algun arma Splinter o Seeker va de puta madre :^) y Shotgun Shoulders (No hace falta explicar) Por cierto, ¿haz probado Eagle Eyes + Homing Bolts + Seeker Shotgun?

    Me ha extrañado que no hayas hablado mas a fondo de los personajes, en lo personal mi favorito es Rebel, con algunas mutaciones y un huevo de aliados puedes destrozar, aunque es cierto que es un poco tirando a lo riesgoso (Un Melting con eleccion) El que menos me gusta, aunque sea bueno Horror, si, puedes pegarme un tiro, no es que sea malo, es que no le saque mucho provecho a su activa, aunque eso si, su pasiva es requetechuli. (Iba a poner a Eyes, pero gracias a el loopee por primera vez :^)

    Vale, perdon por poner esta biblia en tu post, soy un puto amorfo de mierda, tienes permiso de partirme el coxis a martillazos.

    Me gusta

    • El problema de Euphoria es que cuando estás en el loop 5 con Crown of Blood no te interesa que las balas sean más lentas; es mejor que desaparezcan antes. Para el primer par de loops y sin esa corona está bien, pero luego llega el dolor.
      Bolt Marrow (Homing Bolts) no está mal y puedes montarte un buen build con el Auto Crossbow, pero oiga, que Shotgun Shoulders es un grave error de la naturaleza.
      Me has puesto triste porque Horror es mi main. Tampoco uso mucho la activa pero la pasiva más Anomaly son una fiesta muy bestia.

      Me gusta

      • Lo de Euphoria no lo habia pensado, pensar en el futuro vendra bien si vas a pillar la corona.

        En lo personal Shotgun Shoulders me ha salvado varias veces, y contra el señor git gud (Lil’Hunter) me vino genial con un Super Flak Cannon.

        Tendre que reconocer, que aunque no use mucho a Horror, lo de Anomaly es totalmente cierto :P

        Me gusta

  5. ¿soy el único que e desbloqueado a horror a las con 3 horas y media de juego?

    Me gusta

  6. Me siento sucio por desear un juego a lo FNAF. (Bendy no cuenta :v)

    Me gusta

  7. Y luego de convertirte en un jugador medianamente bueno en un bullet hell-rogue like como este…Cuando pruebas Touhou?

    Me gusta

  8. Presidente PeneCromado

    yo prefiero el Isaac (inserte carita de derp)

    Me gusta

  9. Es Normal creer que Lil’Hunter tiene patrones de ataque de Touhou?

    Me gusta

  10. A Rogue te la eliges si como yo eres masoca y te gusta sufrir. Y eso que la pegaron un buen buffeo en su momento.

    “Llegar a Lil’Hunter sin un arma de melé” – mi lanzagranadas pesado, entre otros, no dice lo mismo. Yo raramente uso armas de melé (a no ser que vaya con Eyes, o que tenga mucha potencia y recarga rápida), ya que me obligan a acercarme demasiado a los enemigos; si bien reconozco que lo compensan con poder cargarte proyectiles y no tener munición. Pero a lo que iba: Lil’Hunter sale volando cuando recibe cierta cantidad de daño. Armas que causan una importante cantidad de daño por tiro le hacen elevarse nada más aterrizar, lo cual facilita mucho el combate.

    “Llegar al Trono sin un arma melé” … Vale, esto me confirma que eres de los que prefiere las armas de cuerpo a cuerpo por encima de todo. No solo porque es la primera vez que veo recomendar matar al Trono con un arma a corta distancia, sino porque jamás he visto a nadie en un run enfrentarse al Trono con un arma melé. Lo más cercano, a la Capitana con un destornillador, pero ese iba en plan reto.

    Con todos los demás puntos estoy completamente de acuerdo, aunque yo habría añadido “elegir armas de recarga MUY lenta”.

    Respecto a la tier de mutaciones, solo decir que a mí la combinación que me salva habitualmente el culo es Strong Spirit+Rabbit Paw+Bloodlust o Second Stomach+Back Muscle+Scarier Face. Y luego están las dependen de con qué personaje esté jugando: como has dicho, para Eyes el Throne Butt es obligatorio, idem para Robot o Steroids.
    Cada jugador tiene su propia tier, manqueces aparte, claro. Si eres de gatillo fácil, Back Muscle y Lucky Shot te pueden salvar de momentos problemáticos de falta de munición (sobre todo con ciertos personajes), por mucho que sean de principiantes. Si eres de los que no toca el melé ni con un palo, el Long Arm es absurdo cogérselo. Y si eres adicto al Flack Cannon, un Shoutgun Shoulders prácticamente te limpia una sala de un tiro (si bien a mí tampoco me convence esa mutación). Y un Recicle Gland con Hyper Rifle, que una vez me coincidió, simplemente es gloria.

    Y, uh, ¿perdón por el comentario kilométrico?

    Me gusta

    • Dudo que cualquier buff pueda arreglar a Rogue.
      Respecto a lo del melee, no digo que sea absolutamente necesario (me he cargado a ambos jefes sin melee) pero definitivamente importantes. No para atacar al jefe, leñe, sino para bloquear las balas (voy a especificar eso en la entrada). Al Trono se le ataca desde una distancia.
      Obviamente cada jugador tiene su tier, pero el tier de la entrada es el del meta, el que funciona con el SPC y la Ultra Shovel. Recycle Gland + Hyper Rifle ciertamente es una combinación divertida. Aunque hay que estar muy loco para no tocar al melee ni con un palo…

      Me gusta

      • A ver, Rogue es un personaje pensado para ser difícil. Pero que cambien una de sus 2 ultramutaciones, que lo único que hacía era dar posibilidad de que los enemigos soltasen una carga para el portal strike al morir, a duplicar la capacidad del portal strike a 6 + que se llenasen 2 compartimentos cada vez que se carga; es una mejora importante, ya que a pesar de todo hay que reconocer que su activa viene genial para barrer zonas petadas.

        Por cierto, una pregunta por curiosidad, ¿ya has jugado alguna vez con alguno de los 2 personajes secretos?

        Me gusta

  11. Psicotiquismo Criticado

    Ahora podre avanzar ;’)

    Me gusta

  12. Debería volver a comprar Nuclear Throne, siendo sinceros xdd

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: